Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Playa-Beach Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Compartir

Atenas, Grecia y Balcanes  Atenas, Grecia y Balcanes:  Foro de Viajes a Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 72, 73, 74  Siguiente
Foros de Viajes Atenas, Grecia y BalcanesCroaciaForo de Playas De Croacia
SubForos: Croacia - Itinerarios - Playas De Croacia - Islas - Rutas - Playas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 73 de 74 - Tema con 740 Mensajes y 1130195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 03-08-2017 23:05  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

Hola, he recuperado los post de mi viaje a los Balcanes.

Te pongo lo que hice en septiembre 2012

03-sep Lunes Barcelona - Dubronik Vueling 6:30 - 8:40 Visita Dubronik y por la tarde Kotor
04-sep Martes Dubronick – Visita isla de Korcula
05-sep Miércoles DubronicK - (Bosnia)- Sarajevo 250 Km
06-sep Jueves Sarajevo - Mostar - Drvenik (Croacia) 220 Km
07-sep Viernes Drvenik - Isla de Hvar Visita Isla
08-sep Sabado Isla de Hvar - Split - Trogir ferry o 110 Km Visita Split
09-sep Domingo Trogir - Zadar - Plitvicka 263 km Vista de las ciudades
10-sep Lunes Plitvicka - Peninsula de Istra 86 km Visita Parque natural de Plitvicka
11-sep Martes Península de Istra Vista Peninsula varios pueblos
12-sep Miércoles Istra - Postonja (Eslovenia) - Ljubljana 115 Visita Cuevas y Castillo de Eslovenia
13-sep Jueves Zona de lago de Bled 100 Km
14-sep Viernes Ljubljana - Zagreb - Barcelona Vueling 22:45 -055 150 Km Vista Zagreb

También , te pongo lo que escribí cuando volví

Acabo de terminar mi álbum de fotos de mis vacaciones por Croacia-Bosnia-Eslovenia y me gustaría dar mi recomendación para futuros viajeros. Como ya se ha comentado por otros foreros intentamos meter muchas visitas en pocos días y se puede hacer un poco pesado el viaje o no disfrutar lo suficiente de lo que ves. Me gustaría hacer la siguiente recomendación de itinerario a grandes rasgos, después se debería ajustar con relación a los vuelos de avión. El itinerario es con coche de alquiler:

1) Dubronick
2) Dubronick - Visita Cavat y Kotor (Montenegro)
3) Dubronick - Visita de alguna isla cercana
4) Dubronick - Sarajevo ( carretera que sale desde Mlin, es un poco
malucha, pero vale la pena, este año la estaban arreglando la peor
parte, unas 4 horas de coche)
5) Sarajevo
6) Sarajevo - Mostar y alrededores - (dormir en Croacia)
7) Drevenik - Hvar ( visita pueblo)
8) Disfrutar de la isla Hvar (alguna excursion a isla cercana)
9) Hvar - Split
10) Split - Trogir - subir a Plitvicka
11) Visitar Parque - dormir en ciudad de regreso (Split o Zadar o Zagreb)
12) Visita ciudad - vuelta a casa según horario avión.

Pienso que es un recorrido tranquilo.
Si no se quiere subir a Sarajevo, ver por lo menos Mostar.

La península de Istra la dejaría para otro viaje combinado con Eslovenia.

No he incluido la isla de Korkula por dos razones: solo visite la ciudad y no vale la pena el kilometraje solo para ver la ciudad y el resto de la isla no la conozco y por lo tanto no puedo opinar, pero creo que Hvar es mucho mas bonita

-------------------------

Tu tienes mas dias , asi que puedes incluir Istra o Eslovenia.

Saludos

CIUDADES:PARIS/ROMA/ATENAS/SANTORINI/RODAS/SARAJEVO MOSTAR/LIUBIANA LISBOA/OPORTO/AMSTERDAM LONDRES/BAD /CANTERBURY DUBLIN BELFAST/BUDAPEST/BRATISLAVA/NEW YORK WASHINTON/LOS ANGELES SAN DIEGO/TORONTO/ESTAMBUL/SAN PETERSBURGO/MOSCU/BERLIN/SIDNEY
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
Serezadee
Serezadee
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 08-08-2017 15:46  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

Os dejo aproximadamente la ruta que he pensado para 8 días por Croacia, saliendo el 26 de sept de Bcn..

martes - llegada a dubro a las 14:30h (la idea era coger un Ferry ya hacía las islas)
Miércoles - islas (alguna idea de cuál elegir?)
Jueves - algunas islas (alguna idea de cuál elegir?)
Viernes - Hvar
Sábado - despertar en hvar i ir a split
Domingo - krka
Lunes - plitvice
Martes - dubrov
Miércoles - salimos de dubro a las 14:30h

Que os parece?

La idea también es coger coche en el momento que lleguemos a dubrov i dejarlo el martes (día antes de marcharnos). Os parece un engorro hacer las islas en coche por el tema de los ferris?

solo hay una empresa de ferris que lleve coches?

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Serezadee
Serezadee
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 08-08-2017 15:58  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

Es una buena idea ir primero a hvar con el coche de alquiler, coger allí hotel para los tres dias que queramos hacer las islas y irnos moviendo con ferris desde hvar?

Porque he pensado que quizá hay islas donde no nos hace falta el coche y es mejor dejarlo en Hvar, en un hotel, y coger ferris de estos más peques.. nose.

Lo de las islas me está volviendo Loca!
Ver perfil de usuario
Compartir:
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 08-08-2017 18:52  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

Hola serezadee,

pues si las islas de están volviendo loca.

Veo que vas a finales de septiembre y no sé cómo estará el tema de ferrys ( además no es un tema que domine mucho)

Para las islas que quieres ver desde dubrovnik no necesitas coche ya que son excursiones de ida y vuelta. Mijet y Lokrum.

No sé cuál es tu interés especial en el viaje, si es playa ( en ese época ......) o más turístico. Si ese es el caso de isla solo visitaría Hvar y desde Hvar hacer alguna excursión.

Además en una semana y subiendo hasta Plitvice, no te creas que te sobra mucho tiempo.

CIUDADES:PARIS/ROMA/ATENAS/SANTORINI/RODAS/SARAJEVO MOSTAR/LIUBIANA LISBOA/OPORTO/AMSTERDAM LONDRES/BAD /CANTERBURY DUBLIN BELFAST/BUDAPEST/BRATISLAVA/NEW YORK WASHINTON/LOS ANGELES SAN DIEGO/TORONTO/ESTAMBUL/SAN PETERSBURGO/MOSCU/BERLIN/SIDNEY
Compartir:
laura201025
laura201025
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 08-08-2017 20:55  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

Yo tb
Iré el 19 d septiembre, no sé si está el tiempo para bañarse o no.
Si alguien sabe....
Ver perfil de usuario
Compartir:
mimisilvia
mimisilvia
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 11-08-2017 10:18  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

laura201025 Escribio:
Yo tb
Si alguien sabe....

Yo estuve el año pasado hacia el 15 de septiembre y hacía bastante calor, el agua tenía buena temperatura para bañarse y las playas tenían bastante gente.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Serezadee
Serezadee
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 8:43  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

laura201025 Escribio:
Yo tb
Si alguien sabe....

Yo voy con la intención de playa! Y voy más tarde que tú!

Mira en webs meteorolgicas, pero en todas dice que hace tiempo de playa! Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
willyhen
willyhen
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 27-08-2017 22:57  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

dagolu Escribio:
Hola, he recuperado los post de mi viaje a los Balcanes.

Te pongo lo que hice en septiembre 2012

03-sep Lunes Barcelona - Dubronik Vueling 6:30 - 8:40 Visita Dubronik y por la tarde Kotor
04-sep Martes Dubronick – Visita isla de Korcula
05-sep Miércoles DubronicK - (Bosnia)- Sarajevo 250 Km
06-sep Jueves Sarajevo - Mostar - Drvenik (Croacia) 220 Km
07-sep Viernes Drvenik - Isla de Hvar Visita Isla
08-sep Sabado Isla de Hvar - Split - Trogir ferry o 110 Km Visita Split
09-sep Domingo Trogir - Zadar - Plitvicka 263 km Vista de las ciudades
10-sep Lunes Plitvicka - Peninsula de Istra 86 km Visita Parque natural de Plitvicka
11-sep Martes Península de Istra Vista Peninsula varios pueblos
12-sep Miércoles Istra - Postonja (Eslovenia) - Ljubljana 115 Visita Cuevas y Castillo de Eslovenia
13-sep Jueves Zona de lago de Bled 100 Km
14-sep Viernes Ljubljana - Zagreb - Barcelona Vueling 22:45 -055 150 Km Vista Zagreb

También , te pongo lo que escribí cuando volví

Acabo de terminar mi álbum de fotos de mis vacaciones por Croacia-Bosnia-Eslovenia y me gustaría dar mi recomendación para futuros viajeros. Como ya se ha comentado por otros foreros intentamos meter muchas visitas en pocos días y se puede hacer un poco pesado el viaje o no disfrutar lo suficiente de lo que ves. Me gustaría hacer la siguiente recomendación de itinerario a grandes rasgos, después se debería ajustar con relación a los vuelos de avión. El itinerario es con coche de alquiler:

1) Dubronick
2) Dubronick - Visita Cavat y Kotor (Montenegro)
3) Dubronick - Visita de alguna isla cercana
4) Dubronick - Sarajevo ( carretera que sale desde Mlin, es un poco
malucha, pero vale la pena, este año la estaban arreglando la peor
parte, unas 4 horas de coche)
5) Sarajevo
6) Sarajevo - Mostar y alrededores - (dormir en Croacia)
7) Drevenik - Hvar ( visita pueblo)
8) Disfrutar de la isla Hvar (alguna excursion a isla cercana)
9) Hvar - Split
10) Split - Trogir - subir a Plitvicka
11) Visitar Parque - dormir en ciudad de regreso (Split o Zadar o Zagreb)
12) Visita ciudad - vuelta a casa según horario avión.

Pienso que es un recorrido tranquilo.
Si no se quiere subir a Sarajevo, ver por lo menos Mostar.

La península de Istra la dejaría para otro viaje combinado con Eslovenia.

No he incluido la isla de Korkula por dos razones: solo visite la ciudad y no vale la pena el kilometraje solo para ver la ciudad y el resto de la isla no la conozco y por lo tanto no puedo opinar, pero creo que Hvar es mucho mas bonita

-------------------------

Tu tienes mas dias , asi que puedes incluir Istra o Eslovenia.

Saludos

Muchas gracias dagolu y disculpa por no contestarte antes, pero no me ha sido posible por distintos problemas.
Ya tenemos los vuelos y la ruta casi definida, pero tenemos dudas en la parte final del viaje, por un lado una propuesta para ver Bosnia y Montenegro fugazmente, y por otro ver solo Bosnia, y algo más de Croacia. Os adjuntamos las propuestas, para ver cual véis más factible y menos locura:

Parte Comuna de las rutas:
DIA 1: BCN - Aeropuerto de Zagreb (9.30h) - Ljubljana (150kms - 2h)
DIA 2: Ljubljana - Gorges de Vintgar - Lagos Bled y Bohinj - Ljubljana (190kms - 3h)
DIA 3: Ljubljana - Cuevas de Postojna?? - Castillo de Predjama - Coves de Škocjan - Porec (200kms - 3h20)
DIA 4: Porec - Rovinj - Pula (o dormir en Rovinj en vez de Pula??)
DIA 5: Pula - Rijeka? (o isla Krk? algo más??) - Slunj Rastoke?? - Noche cerca de Plitivice (290kms - 4h)
DIA 6: Visita PN Plitivice - Zadar (140kms - 2h)

Opción A: (Con Montenegro)
DIA 7: Zadar - Primosten?? - Trogir - Split (180km - 3h)
DIA 8: Split
DIA 9: Split - Ferry Isla Hvar / Isla Vis?? - Noche en Hvar o Drvenik?
DIA 10: Hvar-Drvenik?? - Bòsnia: Pocitelij?? Blagaj?? Medjugoje? - Mostar - Sarajevo (noche en Mostar o Sarajevo??) (6h30 - 300kms!! )
DIA 11: Mostar o Sarajevo - Tunel de la vida - Noche en Sarajevo (2h20 - 130kms)
DIA 12: Sarajevo - ruta hasta Kotor pasando por gargantas Tara / Durmitor?? - Noche a Kotor (7-8h - 400km) (si es directo a Kotor son 4.30h - 270kms)
DIA 13: Kotor - Lago Skadar? - altres (Herceg Novi, Perast?) - Kotor (4h - 240kms)
DIA 14: Kotor - Dubrovnik (devolvemos coche hoy o mañana?)
DIA 15: Dubrovnik - Vuelo nocturno a Barcelona

Opción B: (Sin Montenegro)
DIA 7: Zadar - PN Krka - Sibenik - Noche en Primosten o Trogir?? (2,5h - 160km)
DIA 8: Primosten - Trogir - Split (algo más??) (1,25h - 62kms)
DIA 9: Split (ciudad + playas?? o isla de brac??)
DIA 10: Split - Ferry Isla Hvar / Isla Vis?? - Noche en Hvar o Drvenik?
DIA 11: Hvar-Drvenik?? - Bòsnia: Pocitelij?? Blagaj?? Medjugoje? (algo más??) - Mostar (2h - 120kms)
DIA 12: Mostar - Sarajevo - Tunel de la vida - Noche en Sarajevo (2h20 - 130kms)
DIA 13: Sarajevo - ruta hasta Dubvronik (que podemos ver durante la ruta???) (4h - 230kms)
DIA 14: Dubrovnik (Isla de Korkula o que otra opción tenemos??) (devolvemos coche hoy o mañana?)

Como véis la primera parte de la ruta?? Algún cambio o sugeréncia?
En la segunda parte de la ruta, la opción A la véis una locura, verdad?? Nos gustaría ver algo de Montenegro, pero nos faltan días y tendríamos que ir a todo gas.
En la opción B que añadiríais o quitaríais? No sabemos si valen la pena ir al PN de Krka habiendo visto el de Plitivice el dia anterior.

Muchísimas gracias compañer@s!

2011: Paris, Costa Oeste EEUU
2010: Munich, Granada, Irlanda, Jordania, Praga
2009: Liverpool, Chester, Cuba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Jesis
Jesis
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 29-08-2017 18:48  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

Hola gente. Necesito una ayuda un poco urgente. Estamos en Split y queremos ir a Krka, y mi duda es...

Cogemos una excursión o en bus por nuestra cuenta?

Hay buses directos al parque? (Que sean públicos y no de agencia...)

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 30-08-2017 14:23  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

Muchas gracias dagolu y disculpa por no contestarte antes, pero no me ha sido posible por distintos problemas.
Ya tenemos los vuelos y la ruta casi definida, pero tenemos dudas en la parte final del viaje, por un lado una propuesta para ver Bosnia y Montenegro fugazmente, y por otro ver solo Bosnia, y algo más de Croacia. Os adjuntamos las propuestas, para ver cual véis más factible y menos locura:

Parte Comuna de las rutas:
DIA 1: BCN - Aeropuerto de Zagreb (9.30h) - Ljubljana (150kms - 2h)
DIA 2: Ljubljana - Gorges de Vintgar - Lagos Bled y Bohinj - Ljubljana (190kms - 3h)
DIA 3: Ljubljana - Cuevas de Postojna?? - Castillo de Predjama - Coves de Škocjan - Porec (200kms - 3h20)
Calcula bien el horario de las cuevas. El castillo fotito desde fuera y ya esta. Dicen que por dentro no vale la pena.
Hasta Porec tienes un buen trecho. Piensa que es carretra de doble sentido.

DIA 4: Porec - Rovinj - Pula (o dormir en Rovinj en vez de Pula??)
Donde quieras. Mas bonito Rovinj
DIA 5: Pula - Rijeka? (o isla Krk? algo más??) - Slunj Rastoke?? - Noche cerca de Plitivice (290kms - 4h)
Rijeka pasa de largo, no entres, todo el mundo dice que no vale la pena. Podrias ver algun pueblo del interio de Istra
DIA 6: Visita PN Plitivice - Zadar (140kms - 2h)

Opción A: (Con Montenegro)
DIA 7: Zadar - Primosten?? - Trogir - Split (180km - 3h)
DIA 8: Split
DIA 9: Split - Ferry Isla Hvar / Isla Vis?? - Noche en Hvar o Drvenik?
Noche en Hvar Lo de la isla der Vis, lo desconozco
DIA 10: Hvar-Drvenik?? - Bòsnia: Pocitelij?? Blagaj?? Medjugoje? - Mostar - Sarajevo (noche en Mostar o Sarajevo??) (6h30 - 300kms!! )
Mostar. subir hasta Sarajevo es mucho tute
DIA 11: Mostar o Sarajevo - Tunel de la vida - Noche en Sarajevo (2h20 - 130kms)
DIA 12: Sarajevo - ruta hasta Kotor pasando por gargantas Tara / Durmitor?? - Noche a Kotor (7-8h - 400km) (si es directo a Kotor son 4.30h - 270kms)
Es un poco pesado
DIA 13: Kotor - Lago Skadar? - altres (Herceg Novi, Perast?) - Kotor (4h - 240kms)
No opino. No lo visite
DIA 14: Kotor - Dubrovnik (devolvemos coche hoy o mañana?)

Opción B: (Sin Montenegro)
DIA 7: Zadar - PN Krka - Sibenik - Noche en Primosten o Trogir?? (2,5h - 160km)
DIA 8: Primosten - Trogir - Split (algo más??) (1,25h - 62kms)
DIA 9: Split (ciudad + playas?? o isla de brac??)

Aqui puedes ganar un dia. yo haria:
DIA 7: Zadar - Trogir?? (2,5h - 160km)
DIA 8: Trogir - Split (algo más??) (1,25h - 62kms)
DIA 9: Split -Hvar
DIA 10: Isla Hvar - Noche Drvenik
Puedes hacer alguna excursion a alguna isla cercana
DIA 11: Drvenik - Bòsnia: Pocitelij?? Blagaj?? Medjugoje? (algo más??) - Mostar (2h - 120kms)
DIA 12: Mostar - Sarajevo - Tunel de la vida - Noche en Sarajevo (2h20 - 130kms)
DIA 13: Sarajevo - ruta hasta Dubvronik (que podemos ver durante la ruta???) (4h - 230kms)
Trebinje, por las fotos se ve muy bonita. y luego Dubro de noche
DIA 14: Dubrovnik (Isla de Korkula o que otra opción tenemos??) (devolvemos coche hoy o mañana?)
O Kotor

Como véis la primera parte de la ruta?? Algún cambio o sugeréncia?
En la segunda parte de la ruta, la opción A la véis una locura, verdad?? Nos gustaría ver algo de Montenegro, pero nos faltan días y tendríamos que ir a todo gas.
En la opción B que añadiríais o quitaríais? No sabemos si valen la pena ir al PN de Krka habiendo visto el de Plitivice el dia anterior.

Yo soy mas cañero y me gusta mas la A, pero reconozco que es mas sensata y logica la B ( siendo tambien cañera)

Bosnia es muy bonita y merece la pena dedicarle tiempo.

Montenegro le puedes dedicar otro viaje.

espero que otrs te den tambien su opinion.

Saludos

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Sep-2017 09:31 am
Ankara98
Ankara98
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 15-09-2017 9:31  Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Compartir Responder citando

No te dejan soltar las mochilas en el alojamiento hasta la hora del check in (aunque no puedas hacer uso del mismo hasta esa hora)?? Yo nunca he tenido ningún problema, en este sentido.

Si no, id hasta la estación de autobuses y dejadlas en la garderoba, cogéis un bus, que hay muchos, para ir a la Puerta Pile y luego volvéis a por ellas. Yo creo que por un par de euros o 3 en total, merece la pena aprovechar esas horitas para ver la ciudad sin carga, no te parece?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Atenas, Grecia y Balcanes > Croacia> Foro de Playas De Croacia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 73 de 74 - Tema con 740 Mensajes y 1130195 Lecturas - Última modificación: 15/09/2017

RSS: Foro de Atenas, Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro