Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Malas experiencias con Travelplan ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 40547 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Travelplan me da miedo!!!!!  Publicado: Responder citando

Donostia2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Travelplan: NO GRACIAS. Viaje a Caribe y un montón de contratiempos. A la vuelta reclamación y la contestación, en castellano antiguo: que os den (editado moderador)
Ir arriba Travelplan: NO GRACIAS. Viaje a Caribe y un montón de contratiempos. A la vuelta reclamación y la contestación, en castellano antiguo: que os den... Donostia2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelplan me da miedo!!!!!  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Donostia2016 Escribió:
Travelplan: NO GRACIAS. Viaje a Caribe y un montón de contratiempos. A la vuelta reclamación y la contestación, en castellano antiguo: que os den (editado moderador)
Hola
He pasado tu mensaje al foro de denuncias y he dulcificado un poco tu expresión.
Siento tu mala experiencia Trist
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje al foro de denuncias y he dulcificado un poco tu expresión. Siento tu mala experiencia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Travelplan - viaje organizado  Publicado: Responder citando

Visealfaro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Problema con Travelplan Tunez

El pasado mes de octubre reservé un Viaje a Túnez, con la mayorista Travelplan.

A la vuelta del viaje he tenido los siguientes problemas, que traslado al Foro para que puedan servir de orientación a futuros viajeros a Túnez, sobre todo si viajan con Travelplan.

Contraté a través de mi agencia de viajes local, el Circuito Gran Tour de Tunez, de acuerdo con el itinerario confirmado por Travelplan, de 3 noches en Túnez, 1 noche en Tozeur, 1 noche en Douz, 1 noche en Djerba y 1 noche en Túnez ( tengo la copia) y en función de este itinerario, confirmé y pagué dicho viaje.

48 horas antes de la salida y después de insisitir en varias ocasiones para conocer el nombre de los Hoteles, Travelplan me manda una nueva confirmación (tengo la copia)del viaje donde cambia sustancialmente los tiempos y ciudades a visitar. El viaje queda ahora de la esta forma:
2 noches en Túnez, 1 noche en Port el Kantaoui, 1 noche en Tozeur, 1 noche en Douz, 1 noche en Djerba, 1 noche en Port el Kantaoui.

Con este cambio pierdo una tarde libre en Túnez del 3er. Día y la mañana del último día, ya que Port el Kantaoui se encuentra a 150 kms. De Túnez y desde allí nos llevaron directamente al aeropuerto. Al comunicarme el cambio con tan poco tiempo, (era un viernes a las 19:00 hrs y la salida era el domingo a las 09:30 hrs) me quedo sin posibilidades de buscar otro viaje y sin que me ofrezcan por parte de Travelplan, ninguna alternativa ú opción.

A la llegada Túnez nos encontramos que al haber sólo 14 clientes con 3 circuitos diferentes Travelplan ha decidido, sin avisar a nadie, realizar el mismo circuito para todos con independencia de lo contratado, tanto en visitas, tiempos libres, excursiones ó categoría de Hoteles. Sin explicaciones por parte de Travelplan. Considero que esto no es correcto.


El autocar del circuito, era relativamente viejo de 20 plazas sin maleteros ni asientos reclinables, con etapas de 250/350 kms diarios en carreteras en ocasiones con un firme deficiente. Las maletas iban, el primer día en el interior del autocar sin sujeción y posteriormente en la baca del mismo, resultado maletas rayadas y rozadas.

El aire acondicionado NO HA FUNCIONADO en ninguno de los Hoteles del circuito, como única alternativa estaba la ventilación, que con temperaturas de 26/28 grados servía de muy poco.
A pesar de que el folleto de Travelplan indica que todos los Hoteles tienen aire acondicionado.
Bien es verdad que el folleto hay en letra diminuta una claúsula que dice:

IMPORTANTE:
“Algunas instalaciones en algunos Hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como por ejemplo: aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzi, restaurante etc…”

Considero que es OBLIGACION de la mayorista/agencia de viaje, informar, en el momento de contratar el viaje, si los servicios que está contratando son operativos en las fechas de su viaje.


Al intentar hacer la reclamación en los Hoteles de la cadena El Mouradi, con el fin de dejar constancia de nuestra queja, nos contestan cosas tan divertidas como estas:

1) En los hoteles de Túnez no existen Libros Oficiales de Reclamaciones
2) Puede Vd. Anotarlo en una hoja en blanco ó en un cuaderno
3) No tiene derecho a reclamar, su Agencia le avisó que el día 15 de Octubre se cierra el aire acondicionado
4) Tiene Vd. Que aguantarse y aceptarlo
5) El Director está de vacaciones y sin su permiso no podemos aceptar reclamaciones

Todo esto sin dejar de reírse de nosotros…., sin comentarios

Ante esta situación tomamos contacto con el tlf. Para EMERGENCIAS que nos facilita Travelplan, por si tenemos algún problema en Túnez 0021 698 401 XXX, el de su receptivo en Túnez – Voyages et Loisirs y la persona, que no se identifica, su respuesta es la siguiente:

1) El aire acondicionado NO FUNCIONA en invierno en ningún Hotel
2) Su Agencia de Viajes se lo advirtió antes de salir
3) Vd. Debe leerse el folleto
4) El Libro de Reclamaciones no existe en Túnez

Al explicarle que mi esposa sufría un golpe de calor y que por favor intentase encontrarnos otro Hotel, o cambiar a un bungalow con aparato de aire acondicionado independiente, nos contestó que hacía la gestión y nos llamaba INMEDIATAMENTE, hasta el día de hoy seguimos esperando su llamada.

Si este el el servicio de Travelplan para resolver problemas, mas vale que no se les presente ninguno durante su viaje a Túnez.

Es preciso tener en cuenta que la cadena de Hoteles El Mouradi, el autocar que realizó el circuito y la agencia local Voyages et Loisirs Túnez, tienen el mismo propietario con lo que las reclamaciones que se efectúan al Hotel ó a través de la agencia local quedan SIN RESPUESTA. Por favor tomen nota de ello.

Pero resulta que en Túnez, cuyo Gobierno se preocupa mucho por el Turismo y realiza campañas de promoción y publicidad importantes, ha editado unas tarjetas, que “sorprendentemente” no se encuentran en los Hoteles que dice:

“ Los Hoteles y Restaurantes disponen de Libros de Reclamaciones, donde Vd. Puede exponer sus eventuales desacuerdos, Vd. Puede igualmente llamar al tlf. 80 100 333 número gratuito de la Oficina de Turismo ó contactar con la oficina regional de la zona de su estancia”

A la vuelta del viaje, 28 de Octubre de 2012, nos hemos puesto en contacto con Travelplan a través de nuestra Agencia de Viajes local, para transmitir nuestro descontento y conocer su respuesta a lo anteriormente expuesto.

Hasta el día de hoy no tenemos contestación de ningún tipo , así que pongo este pequeño resumen en internet, para que cualquier persona que viaje a Túnez con Travelplan, pueda conocer por anticipado, los posibles problemas con los que se puede encontrar.
Ir arriba Problema con Travelplan Tunez. El pasado mes de octubre reservé un Viaje a Túnez, con la mayorista Travelplan. A la vuelta del viaje he tenido los... Visealfaro Compartir:
Enlaces Asunto: TRAVELPLAN en Punta Cana e**(AutoEdit)**a  Publicado: Responder citando

Davidcasado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He estado con mi pareja en punta cana y solo decir que me parece vergonzoso el trato recibido por los representantes de esta mayorista en este país, ya que los tacharía sin dudarlo de mentirosos y e**(AutoEdit)**a.

Usan la escusa de la confirmación del vuelo de vuelta para atosigarte con excursiones para venderte servicios que ademas de tener precios desorbitados, luego no responden para nada a lo contratado.

La situación se complica a la hora de reclamar ya que son varios representantes y se turnan para no coincidir nunca dos días en el mismo hotel.

No los recomiendo para nada, nunca me he sentido mas e**(AutoEdit)**a e inseguro ya que aunque el contrato de la excursión es con ellos, luego las excursiones se realizan con personas ajenas a la empresa y que no responden por ellos.
Ir arriba He estado con mi pareja en punta cana y solo decir que me parece vergonzoso el trato recibido por los representantes de esta mayorista en este... Davidcasado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Travelplan - viaje organizado  Publicado: Responder citando

Kazuya__Mishima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Por mi experiencia, lo mejor es demanda en el juzgado de tu comunidad. Si el valor de los daños/perjuicios causados estimas que es menos de 2000 euros, la demanda es completamente gratuita (cambiaron la ley en 2011).
Con la OCU también lo intenté pero eran lentos y estaban saturados, así que directamente al juzgado.

Es la única manera para que no te toreen (editado por moderador: Galyna)
Ir arriba Por mi experiencia, lo mejor es demanda en el juzgado de tu comunidad. Si el valor de los dañosperjuicios causados estimas que es menos de 2000... Kazuya__Mishima Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE TRAVELPLAN ESCANDINAVIA; HOTELES EN STAVANGER 25 AGOST  Publicado: Responder citando

Mendavia14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Quisiera ponerme en contacto con todos los viajeros que tengan contratado con Travelplan un circuito a Escandinavia y que el día 25 de Agosto tengan en el programa llegada a Stavanger.
El motivo es el cambio abusivo que han hecho trasladando a los clientes a 2 horas de distancia de esta ciudad para pernoctar en hoteles en otras ciudades de Noruega.
Ir arriba Quisiera ponerme en contacto con todos los viajeros que tengan contratado con Travelplan un circuito a Escandinavia y que el día 25 de Agosto... Mendavia14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE TRAVELPLAN ESCANDINAVIA; HOTELES EN STAVANGER 25 AGOST  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Traslado tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias.

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias. Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALAS EXPERIENCIAS TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Bolitxe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!
Contratamos un viaje a Lanzarote con Viajes Ecuador, cuyo mayorista es Travelplan. Cuando llegamos a Lanzarote nos pusieron en la peor habitación THB Royal en playa blanca, justo pegada al cuarto de máquinas. GRcias a una persona de recepción al día siguiente nos cambiaron a otra habitación bastante mejor. El último día el chofer que hizo el traslado desde el hotel al aeropuerto me rompió la maleta, me dijo que iba a avisar a travelplan que había sido culpa suya. Cuando llegamos fuí a viajes Ecuador y puse reclamación, pues después de 2 meses me han llamado para decirme que no se hacen cargo.

Me parece indignante que me haya quedado sin maleta por culpa de este incompetente y que nadie se haga cargo.
Ir arriba Buenas! Contratamos un viaje a Lanzarote con Viajes Ecuador, cuyo mayorista es Travelplan. Cuando llegamos a Lanzarote nos pusieron en la peor... Bolitxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGUIEN A VIAJADO A PRAGA-BUDAPEST CON TRAVELPLAN?  Publicado: Responder citando

Alberpi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
HOLA ALGUIEN A VIAJADO A PRAGA-BUDAPEST CON TRAVELPLAN ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEN CUAL ES EL MEJOR OPERADOR,Y SI EL VUELO SALE DIRECTO DE VALENCIA .MUCHAS GRACIAS

[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 04-04-2005 23:51 ]

Buenas tardes,
Nosotros estuvimos en Praga y Budapest a principios de Agosto (temporada ALTA ) con Travelplan.
El viaje de ida, desastre con la compañía Enter Air (polaca) se perdieron varias maletas y se rompieron tres.
Tema de organización, bien, ghias locales excelentes, comidas, matizó, nuestro viaje, era todo incluido, hoteles de 4 Estrellas Centricos. Eramos dos grupos, por un lado los que haciamos Praga /Budapest (25 personas ) por otro Praga /Viena /Budapest (45 personas) En Praga, comidas bien ( excepto que comíamos aentre las 12 : 30 h. Y las 13:00)
Pero en Budapest, seguimos comiendo pronto, pero el colmo fueron las cenas, mientras el grupo de 45 personas (Praga /Viena / Budapest ) tenian cena Bufett, nosotros, teniamos un primero, un segundo y postre. Sin poder cambiar, si te gusta , bien, si no, no cenas. No nos dimos cuenta hasta la segunda noche, por cierto la segunda noche, de segundo plato, 1/2 kilo de macarrones. ... Muy fuerte.
Nos quejamos a la ghia y dio largas, que era cosa del hotel... Pues nada, si es del hotel, reclamamos al hotel, no? Se enters la otra ghia (mas lista) y me dice que no reclame... Que como somos un grupo pequeño, no nos pueden dar bufett. Cosas como estas enturbian un excelente viaje, esta señorita, no sabe que yo, he hecho varios circuitos que por trabajo hsn sido en otoño, siendo pequeños grupos y adaptándonos a las circunstancias. Este viaje ha sido en temporada alta y muy bien que lo hemos pagado prro nos han discriminados de una manera poco profesional , 25 personas que hemos pagado todo incluido con hoteles de 4 estrellas.
Hemos puesto una reclamación a Travelplan.
Espero que nuestro comentario os sirva.
Por otro lado, deciros que es un viaje Fantástico
Saludos
Alberpi.
Ir arriba Buenas tardes, nosotros estuvimos en Praga y Budapest a principios de Agosto (temporada ALTA ) con Travelplan. El viaje de ida, desastre con la... Alberpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGUIEN A VIAJADO A PRAGA-BUDAPEST CON TRAVELPLAN?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alberpi Escribió:
Anonymous Escribió:
HOLA ALGUIEN A VIAJADO A PRAGA-BUDAPEST CON TRAVELPLAN ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEN CUAL ES EL MEJOR OPERADOR,Y SI EL VUELO SALE DIRECTO DE VALENCIA .MUCHAS GRACIAS

[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 04-04-2005 23:51 ]

Buenas tardes,
Nosotros estuvimos en Praga y Budapest a principios de Agosto (temporada ALTA ) con Travelplan.
El viaje de ida, desastre con la compañía Enter Air (polaca) se perdieron varias maletas y se rompieron tres.
Tema de organización, bien, ghias locales excelentes, comidas, matizó, nuestro viaje, era todo incluido, hoteles de 4 Estrellas Centricos. Eramos dos grupos, por un lado los que haciamos Praga /Budapest (25 personas ) por otro Praga /Viena /Budapest (45 personas) En Praga, comidas bien ( excepto que comíamos aentre las 12 : 30 h. Y las 13:00)
Pero en Budapest, seguimos comiendo pronto, pero el colmo fueron las cenas, mientras el grupo de 45 personas (Praga /Viena / Budapest ) tenian cena Bufett, nosotros, teniamos un primero, un segundo y postre. Sin poder cambiar, si te gusta , bien, si no, no cenas. No nos dimos cuenta hasta la segunda noche, por cierto la segunda noche, de segundo plato, 1/2 kilo de macarrones. ... Muy fuerte.
Nos quejamos a la ghia y dio largas, que era cosa del hotel... Pues nada, si es del hotel, reclamamos al hotel, no? Se enters la otra ghia (mas lista) y me dice que no reclame... Que como somos un grupo pequeño, no nos pueden dar bufett. Cosas como estas enturbian un excelente viaje, esta señorita, no sabe que yo, he hecho varios circuitos que por trabajo hsn sido en otoño, siendo pequeños grupos y adaptándonos a las circunstancias. Este viaje ha sido en temporada alta y muy bien que lo hemos pagado prro nos han discriminados de una manera poco profesional , 25 personas que hemos pagado todo incluido con hoteles de 4 estrellas.
Hemos puesto una reclamación a Travelplan.
Espero que nuestro comentario os sirva.
Por otro lado, deciros que es un viaje Fantástico
Saludos
Alberpi.

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Siento tu mala experiencia Trist
Paso tu mensaje al hilo de Malas experiencias con Travelplan del Foro de Denuncias y Malas Experiencias
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. Siento tu mala experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Malas experiencias con Travelplan del Foro de Denuncias y Malas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALAS EXPERIENCIAS TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Pedrolo53
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Lastima no haberme pasado por el foro antes de mi viaje a Cuba con Travelplan. Reconozco que ahora que he visto la cantidad de gente maltratada por este turoperador estoy un poco más tranquilo, sabiendo que mi experiencia no es excepcional. El viaje comienza con una espera de hora y media en Barajas donde nos dicen a través de megafonía que están esperando a viajeros que vienen de otros vuelos. Una vez en La Habana nos dicen que al día siguiente vendrá alguien de Travelplan a comunicarnos el horario de recogida para el vuelo interior.
Como es habitual la persona que viene esta mas interesada en ofrecerte sus excursiones que en darte una información puntual de lo que puedes hacer por tu cuenta. Tanto es así que la reunión acaba sin saber a que hora nos recogerían y nos dicen que lo dejaran en recepción la noche anterior. La sorpresa vendría cuando nos dicen que debemos estar preparados a las tres y media de la madrugada para un vuelo de 50 minutos que no llegaría a su destino hasta 5 horas después. Como no tienes tiempo de protestar te vas a dormir creyendo que ahí acabaría la fatalidad. Obviando los días en la playa nos comunican lo mismo para el vuelo de regreso a La Habana que el día de partida nos lo comunicarian. Pues bien teniendo que dejar la habitación antes de las doce nos llama un personaje de Travelplan para decirnos que cogeríamos el ultimo vuelo el de las 8 de la tarde y que por suerte para nosotros que podemos disfrutar de un día de playa pero sin lahabitación. Osea que dejando las maletas en recepción debíamos esperar hasta ultima hora para volver. Lamentablemente todavía siguen funcionando igual. Esto anima a que la gente contrate viajes por su cuenta y asuma los riesgos antes de contratar paquetes que nunca se ajustan a las necesidades
Ir arriba Lastima no haberme pasado por el foro antes de mi viaje a Cuba con Travelplan. reconozco que ahora que he visto la cantidad de gente maltratada por... Pedrolo53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

RuperCDP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Bueno, pues nosotros tuvimos también nuestra mala experiencia, aunque no tan grave como la mayoría de los casos que ponéis.

Estábamos alojados una semana en el "Paladium Kantenah" de la Riviera Maya y el primer día también tuvimos que aguantar la charla del representante de Travelplan con la excusa de que debíamos esperar al final de la reunión para confirmar la hora de recogida, ya que éramos los únicos que luego continuábamos a Nueva York. Durante una hora y pico este individuo se pasó hablando de sus excursiones caras, que nosotros ya teníamos cogidas con un grupo hecho desde este foro y con un guía mexicano por un precio tranquilamente cuatro veces más barato, y siendo un guía oficial. La diferencia era que en estas excursiones disfrutamos un montón y pagamos al contado el mismo día de cada excursión.

Pero en el tema que estamos, teníamos muchas ganas de ir a Xel-ha y por comodidad al incluir traslados nos pareció interesante coger las entradas para ese día con "Travelplan". Craso error...

El único día que nos encajaba era el penúltimo de nuestra estancia en la Riviera Maya (cinco días después de esa charla) y el agente nos dijo que "sólo podíamos reservarla en ese momento porque no volvía en toda la semana por allí". Así que optamos por pagar.

El día antes, nos enteramos que había alerta de temporal por tormentas, y que el puerto de Playa del Carmen había cerrado por ese motivo. En cualquier caso nos fiamos (¡qué ingenuos fuimos!), pensando que si no se daban las condiciones, iban a suspender la excursión. Llegó el día y mientras estábamos esperando en el punto de encuentro, vimos cómo en otras excursiones como a Xcaret el guía avisaba de la previsión de malas condiciones y ofrecía alternativa a los viajeros.

En nuestro caso, se presentó la guía diciendo "que nos daba lo mismo, que un poco más de agua nos iba a venir bien y que íbamos a disfrutar a lo grande de Xel-ha", permitiéndose reproches ante las caras de circunstancia de varios de los que íbamos en el autobús como "sonrían porque están vacaciones y si yo estoy trabajando y sonrío, ustedes deben hacerlo con más motivo".

Así que esta chica nos dio unas indicaciones y a las nueve nos dejó delante de la puerta del parque diciendo que volvía a las 18:00 horas. Desde entonces no hubo ningún responsable de "Travelplán" cerca y lo que menos piensas en llevarte a un parque acuático el número del agente responsable de nuestro hotel. El caso es que al poco rato de entrar, cambiarnos y coger el equipo, al llegar a un lugar llamado "zona alta del río", empezó a llover torrencialmente.

Esperamos una hora, no paraba y como en ese punto no había toallas, decidimos que había que bajar hacia la zona de la entrada, y como había que mojarse y estábamos descalzos, decidimos bajar en el "dónut", con una sensación bastante desagradable. Nos bajamos donde pudimos, pero la sensación de llegar andando no era mejor, con lo que llegamos tiritando, porque aunque no hacía frío, entre lo empapados que estábamos y la brisa, la sensación térmica era baja.

Aún nos dio tiempo a secarnos y a estar dándole vueltas a la cabeza a ver lo que hacíamos, incluso en un momento decidimos intentar meternos otra vez lloviendo a toda mecha, pero al minuto nos dimos cuenta que la sensación era horrible, ya que incluso mi mujer empezaba a tener los labios morados y estaba tiritando. Así que como en el punto de atención al visitante nos informaron de que no iba a mejorar el tiempo en todo el día, tiramos por la calle del medio y coger un taxi para volver al hotel a comer.

Llegamos a Palladium y nos encontramos con una pareja que estaba en el bus y que nos dijeron que "se habían ido" y que habían llamado a "Travelplán" para quejarse y que el agente les había dicho que "intentaría compensárselo de alguna forma en las otras dos excursiones que tenían contratadas". Pero en nuestro caso, esa opción no era posible, ya que nos íbamos al día siguiente.

Así que llamé al mismo agente de "Travelplán", cuya reacción fue echar balones fuera desde el principio sin ni siquiera pedirnos disculpas por lo sucedido. Lo que fue el colmo es cuando nos dice que "teníamos que haber renunciado a entrar al parque, que así es muy difícil cualquier compensación y que seguro que habíamos comido allí dentro", emplazándome a hablar con otro compañero suyo al final de la charla que iba a dar al día siguiente.

Redacté una queja formal en formato "expone-solicita" por duplicado, explicando todo lo sucedido desde que contratamos la excursión e invitando a que comprobasen el registro de huéspedes que habían comido en Palladium antes de escudarse en que lo habíamos hecho en "Xel-ha" (ese argumento me pareció de un cinismo tremendo).

Y ya el último día, mientras la persona que estaba dando charla seguía con su intento de venta de excursiones, nos atendió otro trabajador en este caso mexicano de "Travelplán", que fue el que tuvo que poner la cara y el que hizo la hoja de incidencias y nos firmó el acuse de recibo de nuestra queja. Nos hizo volver en media hora para ver si le daba alguna respuesta la empresa, y al final nos comunicó que nos la habían rechazado. Lo surrealista fue cuando nos animó a continuar con la batalla cuando llegásemos a España, ya que estaba harto de que el tuviese que dar la cara ante las injusticias de su empresa.

Y más aún cuando le dijimos que el agente sólo nos ofreció la posibilidad de reserva el primer día, y este hombre nos dijo indignado que todos los días sobre las 10:30 había alguien de "Travelplán" para vender viajes.

Y así está la situación... Ya no es tanto que me devuelvan el dinero o me indemnicen como una cuestión de orgullo porque "Travelplán" se ha reído completamente de nosotros y nos hemos sentido como simple mercancía. Más allá de si les asiste la legalidad o no, éticamente me parece de auténtica vergüenza.

Ahora bien, voy a continuar la reclamación desde la oficina de Halcón Viajes con la que cierro siempre mis vacaciones a ver lo que ocurre, ya os informaré. No tengo muchas esperanzas, pero no sé si realmente les interesa perder a un viajero que lleva seis o siete años cerrando sus vacaciones con "Travelplán".
Ir arriba Bueno, pues nosotros tuvimos también nuestra mala experiencia, aunque no tan grave como la mayoría de los casos que ponéis. Estábamos alojados una... RuperCDP Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Este octubre viajo con ellos al Palladium por 10 noches, pero no cogere excursiones con ellos y menos leyendote....aparte estaban carisimas. Ya las he reservado con un taxista guia.
Y dudo de ir a la charla.. Dicen que ponen antes del regreso horarios recogida fuera, me puedes confirmar eso?
Cuentanos que consigue tu agencia porque en lo malo es donde se ve si se portan...
Siento que os chafaran el día, pero quedate con los demás...que los disfrutasteis y no te amarguen el recuerdo esta mayorista. Suerte
Ir arriba Este octubre viajo con ellos al Palladium por 10 noches, pero no cogere excursiones con ellos y menos leyendote....aparte estaban carisimas. Ya las... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
No hace falta para nada ir a esas charlas, aunque os digan que al final os confirmaran la hora de recogida. En todos los hoteles hay una mesa con unas estanterias qen las que hay unas carpetas de todas las mayoristas(entre ellas travelplan) y allí siempre ponen una hoja con los horario de recogida de cada día.
Ir arriba No hace falta para nada ir a esas charlas, aunque os digan que al final os confirmaran la hora de recogida. En todos los hoteles hay una mesa con... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

RuperCDP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
Este octubre viajo con ellos al Palladium por 10 noches, pero no cogere excursiones con ellos y menos leyendote....aparte estaban carisimas. Ya las he reservado con un taxista guia.
Y dudo de ir a la charla.. Dicen que ponen antes del regreso horarios recogida fuera, me puedes confirmar eso?
Cuentanos que consigue tu agencia porque en lo malo es donde se ve si se portan...
Siento que os chafaran el día, pero quedate con los demás...que los disfrutasteis y no te amarguen el recuerdo esta mayorista. Suerte

No sé si ponen los horarios de regreso fuera, pero vamos, que tienes un número de atención de "Travelplan", mismamente del agente del hotel y tienen la obligación de confirmarte el horario del vuelo en cualquier momento, no pueden obligarte a dos horas intentando empaquetarte excursiones. Aún así, creo que en la recepción del hotel tienen constancia de la hora exacta en que te vienen a recoger (no estoy seguro).

Hace unos días tramité la reclamación en mi agencia de "Halcón Viajes", que lo cierto es que no son responsables de lo que hacen estos sinvergüenzas y se han portado siempre bien conmigo. En cualquier caso, adjunté una carta personal bastante dura explicando todo lo que detallé en mi mensaje anterior y dando nombres, remarcando la falta de ética de sus trabajadores y el hecho de "querer agarrar el dinero a toda costa sin importar la calidad del servicio", además de que llevaba siete años cogiendo mis vacaciones con ellos y que me estaba replanteando volver a hacerlo.

Desde la agencia no me garantizaban nada pero su opinión personal es que me ofrecerán un descuento de algún tipo como compensación en próximos viajes... Eso sí, si regreso a Riviera Maya no quiero volver al responsable de "Travelplan" en "Palladium", del que ya he detectado algunas quejas en el foro.
Ir arriba No sé si ponen los horarios de regreso fuera, pero vamos, que tienes un número de atención de Travelplan , mismamente del agente del hotel y tienen... RuperCDP Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

RuperCDP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Añado. Te van a insistir el el autobús de traslado que es "vital" ir a la reunión del hotel... Ni caso, ya que no te van a decir nada nuevo de lo que te puedan contar en el foro (moneda recomendable, el agua, que si vas a Playa del Carmen vayas mejor en taxi que en van, etc.) y la gran mayoría del tiempo es para venderte excursiones, con lo que acabas hasta impacientándote porque estás perdiendo un par de horas que podías dedicar a la playa o a tomarte un cóctail en la piscina.
Ir arriba Añado. Te van a insistir el el autobús de traslado que es vital ir a la reunión del hotel... Ni caso, ya que no te van a decir nada nuevo de lo que... RuperCDP Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por favor recordad que este hilo es para comentar las malas experiencias con Travelplan, para tratar el tema de la necesidad o no de ir a la charla con el touroperador tenéis un hilo específico:

Malas experiencias con Travelplan - Foro Denuncias o Malas Experiencias Charla cuando llegas al hotel.... ¿es necesaria?

Gracias y un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Por favor recordad que este hilo es para comentar las malas experiencias con Travelplan, para tratar el tema de la necesidad o no de ir a la charla... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mala experiencia con las excursiones de Travelplan en Punta  Publicado: Responder citando

Jando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mi grano de arena en excursiones.
Recién llegado de mi segundo viaje a R.D. Me gustaría contaros una mala experiencia con el fin de conseguir que nadie tenga que repetirla.
Y todo por el lamentable servicio de TRAVELPLAN en Punta Cana*.
Con el objetivo de secar la cartera del turista, al día siguiente de nuestra llegada a Punta Cana, República Dominicana, el equipo de dominicanos contratados por Travelplan nos reunieron para realizar la captación de participantes en las distintas excursiones en la isla, todas ellas maravillosas.
Nos vendieron la isla como lo más parecido al paraíso, y la experiencia VIP, lo más de lo más, Blue Lagoon, una excursión inolvidable. Y lo fue. ¡Vaya que lo fue!
Te presentan una excursión divina de una jornada. Transporte en autobús hasta Bayahibe, desde donde saldrás a visitar playa Palmilla e isla Saona. Haces el viaje de ida en catamarán y vuelves en lancha rápida. Llegas a playa Palmilla, una de las 10 mejores playas de República Dominicana, donde podrás, durante tres horas, disfrutar del sol, tomar un baño, practicar buceo, del equipamiento no preocuparse lo pone la excursión, y comer. De allí te llevan a una piscina natural donde nadaremos y bucearemos entre estrellas de mar. Acabaremos en isla Saona, paraíso terrenal, en playa idílica, una de las mejores playas del mundo, entre palmeras con piña colada y donde disfrutaremos de un esnorquel especial entre peces. Todo ello regado con bebida, música y animación. Una maravilla solo apta para turistas V.I.P. Precio 130 dólares que se quedaron en 110.
Siete de la mañana. Empezamos esperando una hora, ¡una hora!, a que se pasara un autobús que iba recogiendo a los excursionistas, que habíamos contratado con Travelplan, por sus hoteles. Nos llevaron a un centro de autobuses en San Juan, donde nos agruparon con otras distintas excursiones. Cambiamos de autobús y partimos dirección a Bayahibe. Aquí montamos en una barca que nos llevó al catamarán. Por fin empezamos la excursión. Paseo en catamarán hasta playa Palmira, donde desembarcamos. Las doce del mediodía. Nos informan que disponemos de casi una hora libre antes de comer. Y se fueron.
Una hora después nos llamaron para comer: ¡paella! Diciéndonos, a los postres, que en 30 minutos montábamos en una lancha para ir a la piscina natural.
¿Y del buceo? Preguntamos. Después, nos respondieron.
Nos llevaron a la piscina natural, en la que había muchos más barcos como el nuestro y mucha más gente, como nosotros, nadando. Estrellas de mar, ninguna. ¡Ninguna!
Miento, vimos una en las manos de un fotógrafo nativo, que vivía de eso.
¿Y del buceo- esnorquel entre estrellas de mar? Preguntamos. El esnorquel después, nos respondieron.
De aquí, con cabreo, nos llevaron, en lancha rápida, a isla Saona.
Bajamos y fuimos a pedir el regalo de la excursión. Una piña colada en una piña natural. Bien era una para dos. No importa. Y ¿el esnorquel? Preguntamos. Ahora, nos dijeron. Y dos chavales nos acompañaron a un gran cubo del que extrajeron unas gafas, medio rotas, y que nos fueron dando a cada excursionista junto con un chaleco salvavidas, hasta que se acabaron las gafas. ¿Y el tubo? ¿Y las aletas? Preguntamos. Nos sonrieron.
Salieron hacia la playa y nos metieron en una zona próxima al embarcadero donde pudimos practicar buceo en superficie durante diez minutos. Mandándonos volver, al cabo de ese tiempo, a tierra firme a descansar. Eran las cuatro de la tarde.
Montamos en la lancha rápida y volvimos a Bayahibé. Montamos en autobús y volvimos al centro de San Juan. Montamos en otro autobús y llegamos al hotel alrededor de las 19:30.
Cuando en destino intentamos localizar a los representantes dominicanos de Travelplan para presentar una reclamación, estos habían desaparecido. Volatilizado. No los volvimos a ver. Del “yo vuestro amigo Antonio, para lo que necesitéis” nunca más se supo.
El español que contrata unas vacaciones con TRAVELPLAN se va a sentir como ubre de vaca, exprimida. Y, lo peor de todo, nadie en esa compañía va a escuchar tu queja.

(*) Esta queja la presentamos conjuntamente: Amanda, Ana, Constanza, Juanjo, Manuela, Marga, Marta, Marta, Sara y yo. Nos conocimos en esa lamentable excursión.
Ir arriba Mi grano de arena en excursiones. Recién llegado de mi segundo viaje a R.D. me gustaría contaros una mala experiencia con el fin de conseguir que... Jando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con las excursiones de Travelplan en...  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Jando Escribió:
Mi grano de arena en excursiones.
Recién llegado de mi segundo viaje a R.D. Me gustaría contaros una mala experiencia con el fin de conseguir que nadie tenga que repetirla.
Y todo por el lamentable servicio de TRAVELPLAN en Punta Cana*.
Con el objetivo de secar la cartera del turista, al día siguiente de nuestra llegada a Punta Cana, República Dominicana, el equipo de dominicanos contratados por Travelplan nos reunieron para realizar la captación de participantes en las distintas excursiones en la isla, todas ellas maravillosas.
Nos vendieron la isla como lo más parecido al paraíso, y la experiencia VIP, lo más de lo más, Blue Lagoon, una excursión inolvidable. Y lo fue. ¡Vaya que lo fue!
Te presentan una excursión divina de una jornada. Transporte en autobús hasta Bayahibe, desde donde saldrás a visitar playa Palmilla e isla Saona. Haces el viaje de ida en catamarán y vuelves en lancha rápida. Llegas a playa Palmilla, una de las 10 mejores playas de República Dominicana, donde podrás, durante tres horas, disfrutar del sol, tomar un baño, practicar buceo, del equipamiento no preocuparse lo pone la excursión, y comer. De allí te llevan a una piscina natural donde nadaremos y bucearemos entre estrellas de mar. Acabaremos en isla Saona, paraíso terrenal, en playa idílica, una de las mejores playas del mundo, entre palmeras con piña colada y donde disfrutaremos de un esnorquel especial entre peces. Todo ello regado con bebida, música y animación. Una maravilla solo apta para turistas V.I.P. Precio 130 dólares que se quedaron en 110.
Siete de la mañana. Empezamos esperando una hora, ¡una hora!, a que se pasara un autobús que iba recogiendo a los excursionistas, que habíamos contratado con Travelplan, por sus hoteles. Nos llevaron a un centro de autobuses en San Juan, donde nos agruparon con otras distintas excursiones. Cambiamos de autobús y partimos dirección a Bayahibe. Aquí montamos en una barca que nos llevó al catamarán. Por fin empezamos la excursión. Paseo en catamarán hasta playa Palmira, donde desembarcamos. Las doce del mediodía. Nos informan que disponemos de casi una hora libre antes de comer. Y se fueron.
Una hora después nos llamaron para comer: ¡paella! Diciéndonos, a los postres, que en 30 minutos montábamos en una lancha para ir a la piscina natural.
¿Y del buceo? Preguntamos. Después, nos respondieron.
Nos llevaron a la piscina natural, en la que había muchos más barcos como el nuestro y mucha más gente, como nosotros, nadando. Estrellas de mar, ninguna. ¡Ninguna!
Miento, vimos una en las manos de un fotógrafo nativo, que vivía de eso.
¿Y del buceo- esnorquel entre estrellas de mar? Preguntamos. El esnorquel después, nos respondieron.
De aquí, con cabreo, nos llevaron, en lancha rápida, a isla Saona.
Bajamos y fuimos a pedir el regalo de la excursión. Una piña colada en una piña natural. Bien era una para dos. No importa. Y ¿el esnorquel? Preguntamos. Ahora, nos dijeron. Y dos chavales nos acompañaron a un gran cubo del que extrajeron unas gafas, medio rotas, y que nos fueron dando a cada excursionista junto con un chaleco salvavidas, hasta que se acabaron las gafas. ¿Y el tubo? ¿Y las aletas? Preguntamos. Nos sonrieron.
Salieron hacia la playa y nos metieron en una zona próxima al embarcadero donde pudimos practicar buceo en superficie durante diez minutos. Mandándonos volver, al cabo de ese tiempo, a tierra firme a descansar. Eran las cuatro de la tarde.
Montamos en la lancha rápida y volvimos a Bayahibé. Montamos en autobús y volvimos al centro de San Juan. Montamos en otro autobús y llegamos al hotel alrededor de las 19:30.
Cuando en destino intentamos localizar a los representantes dominicanos de Travelplan para presentar una reclamación, estos habían desaparecido. Volatilizado. No los volvimos a ver. Del “yo vuestro amigo Antonio, para lo que necesitéis” nunca más se supo.
El español que contrata unas vacaciones con TRAVELPLAN se va a sentir como ubre de vaca, exprimida. Y, lo peor de todo, nadie en esa compañía va a escuchar tu queja.

(*) Esta queja la presentamos conjuntamente: Amanda, Ana, Constanza, Juanjo, Manuela, Marga, Marta, Marta, Sara y yo. Nos conocimos en esa lamentable excursión.

Te hemos trasladado el mensaje a esta zona del foro que es la adecuada ya que tu post es el relato de una mala experíencia con un TO.

Un saludo
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Te hemos trasladado el mensaje a esta zona del foro que es la adecuada ya que tu post es el relato de una mala experíencia con un TO. Un saludo Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con las excursiones de Travelplan en...  Publicado: Responder citando

Jando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias.
Seguro que aquí está mejor.
Aplauso
Ir arriba Gracias. Seguro que aquí está mejor. Jando Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
miguel10581 Escribió:
[hola
Si, porque estamos hablando de TRAVELPLAN.
El mayorista es el mismo para Irlanda, Egipto o donde sea

@miguel10581
Si quieres compartir la experiencia en otro hilo del mayorista, tienes también este

Malas experiencias con Travelplan - Foro Denuncias o Malas Experiencias Travelplan: Opiniones y Experiencias - Touroperador

Pero no en el de el Travelplan viajes Egipto, que es desde donde he movido el mensaje.

Desde moderación intentamos tener la información ordenada para facilitar la búsqueda a los usuarios del foro.

Gracias por tu comprensión. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @miguel10581. Si quieres compartir la experiencia en otro hilo del mayorista, tienes también este. Travelplan: Opiniones y Experiencias... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube