Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Malas experiencias con Travelplan ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 40546 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MALA EXPERIENCIA TRAVELPLAN CIRCUITO ITALIA CLASICA  Publicado: Responder citando

Mackanda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
CIRCUITO ITALIA CLASICO TODO INCLUIDO AGOSTO 2016. Quiero expresar mi descontento respecto a un de puntos importantes, si bien el circuito es magnífico, el tema de las COMIDAS NEFASTO, a mi me da igual comer un plato que otro, más o menos cantidad, mejor o peor, pero en 8 días, de 14 comidas, porque también se recortan 3... De éstas 14 comidas, 12 fueron pasta, si si, comida y cena pasta. Yhombre que en el país de la pasta se coma pasta, es lo deseable, pero cada día? comida y cena? y dónde están las variedades de pasta? porque fueron tooodos los días spaguetti, menos dos.., No se puede vender un paquete con comidas incluidas que pagas por un precio nada desdeñable, y que te den espaguetis cada 5 minutos. Dejando al margen la indigestión morrocotuda de la pasta, entramos en el tema agua, y digo agua y no bebidas, el agua se paga en tutti los sitios, y teniendo en cuenta que son 3.40€ la media, que no la más cara, si hacen cuentas verán que es un dineral. Por Dios, el agua, una triste jarra de agua del maldito grifo, es lo mínimo que se debe ofrecer. Por favor señores de Travelplan, cambien y recontraten o reestudien precios en los restaurantes (en los que mayoritamriamente comíamos solos) no más pasta a tutipllen y el agua por supuesto incluida.


Ahora una mención especial a los guías, nuestra guía Alicia, excelente, profesional y personalmente, el guía local de Roma, Andrea, fantástico, el resto de los locales buenos. Peero, creo que deberían reducir el tiempo que en algunas ciudades dejan libres, para hacer visitas de pago, en paquetes comprados allí. Si ofrecieran alguna de éstas en el circuito, o bien reducen algunas de las ciudades, por ejemplo Capri, para una visita tan corta,(prácticamente ir a comer) realmente no merece la pena, y en Nápoles sólo te bajas y subes del autocar para coger el barco a Capri.


DEBERÍAN PULIR ESTOS PUNTOS, Y SOBRE TODO CAMBIAR EL TEMA DE LAS COMIDAS, LO QUE SE PAGA POR ELLAS NO SE CORRESPONDE CON SPAGUETTIS PARA COMER Y CENAR DURANTE 8 DÍAS
Ir arriba CIRCUITO ITALIA CLASICO TODO INCLUIDO AGOSTO 2016. Quiero expresar mi descontento respecto a un de puntos importantes, si bien el circuito es... Mackanda Compartir:
Enlaces Asunto: Travelplan  Publicado: Responder citando

Jomasaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
No vuelvo a viajar con TRAVELPLAN. En el mes de Septiembre he realizado un circuito por Noruega, y comentar que después de llegar tarde al sitio de destino por motivos de avería en el avión, nos tuvieron al grupo en el aeropuerto más de una de hora porque la guías que nos asignaron no sabia resolver un asunto de maletas de uno de los pasajeros.
Nos han llevado a unos hoteles malísimos que estaban en las afuera. Excepto el ultimo día que si estaba bien.
La guía que tuvimos no sabia nada de los sitios que visitamos solo se limitaba a leer lo que ponía por internet de los lugares, no resolvía ningún problema y se desentendía de todo, solo se limitaba a llevarnos. Nos tuvieron en la carretera de un sitio para otro, cuando llegábamos a los lugares de visita era todo corriendo. De los menús de los hoteles mejor ni hablar.
He enviado varios e-mail a TRAVELPLAN y no me contestan . Me han e**(AutoEdit)**a.
Ir arriba No vuelvo a viajar con TRAVELPLAN. En el mes de Septiembre he realizado un circuito por Noruega, y comentar que después de llegar tarde al sitio de... Jomasaco Compartir:
Enlaces Asunto: Engañados con Travelplan y Suiza Espectacular  Publicado: Responder citando

Aragones
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos,

Escribo este post para mostrar mi total indignación por las condiciones de viaje y el trato recibido por Travelplan en su circuito Suiza Espectacular.

Allá por febrero, mi familia y yo contratamos el Circuito de Suiza Espectacular en una oficina de Halcón Viajes, con la novedad de que no era un circuito corriente, sino que salía en un vuelo de chárter desde Zaragoza, con vuelo directo a Milán, y ya de ahí a Suiza en bus. El tour empezaba el 23 de agosto, así que ya nos olvidamos hasta entonces.

El primer problema viene a diez días del inicio del viaje. Nos llaman de la agencia para decirnos que han cambiado el horario del vuelo chárter de ida: se supone que salíamos de Zaragoza a las 12:10 del mediodía, por lo que esperábamos tener toda la tarde para poder ir a Milán y no perder el día; sin embargo, nos trasladan el vuelo a las 19:25, por lo que entre pitos y flautas (aterrizar, recoger maletas, transporte al hotel -que está donde Cristo perdió las zapatillas- y cena) se nos han hecho las 23:45. Día perdido. Curiosamente, a la original del vuelo sí que hay previsto un vuelo con destino a Viena, con el mismo avión y compañía. Vamos, que por motivos que nadie se ha dignado en explicarnos, decidieron cambiar el horario de nuestro vuelo con el de Viena. Eso sí, el vuelo de vuelta mantuvo su horario original, saliendo rigurosamente a las 9:00 (otro día perdido), que ya lo podían haber atrasado para compensarnos por el cambio del primer día.

Segundo problema: cuando vamos a recoger la documentación de viaje a la agencia apenas cinco días antes del inicio del tour, nos enteramos de que han cambiado todos los hoteles menos uno. Esto es algo legal, ya lo pone en el contrato de viaje, pero siempre que los hoteles finales sean similares a los propuestos inicialmente; sin embargo, nos encontramos con que:
- Nuestro hotel en el centro de Ginebra (Crowne Plaza) ha sido reemplazado por un hotel al otro lado de la frontera, en Francia (Adagio Geneve Saint Genis Pouilly). No hablamos ya de un hotel que está fuera de la ciudad, es que directamente está en otro país. Para más inri, el hotel está en mitad de ninguna parte, sin transporte público con el que poder movernos a la ciudad. Es decir, que por la noche acabamos recluidos allí.
- El hotel original en Zurich (Holiday Inn Messe) es reemplazado por el hotel Meierhof, en la localidad de Horgen, a 15km de Zurich.
Mencionar, que en ambos los hoteles previstos aparecían en el folleto como ubicados en "Ciudad", lo cuál en este caso es completamente falso.

Tercer problema: El citado hotel Meierhof es un absoluto desastre. Puedo pasar por alto la pésima ubicación o las malas habitaciones, pero lo que fue denigrante es el trato que recibimos durante los dos desayunos que tuvimos allí: Al ser un grupo, nos metieron en una especie de sala de conferencias, donde había un buffet absolutamente detestable; mientras tanto, los clientes "normales" disfrutaban de un desayuno en condiciones en el comedor de al lado. Por si no fuera bastante desprecio el recibir un desayuno de segunda, al salir vemos a nuestra guía en el comedor normal poniéndose las botas como una reina. Tras el desayuno, le comentamos nuestro descontento (ya que todavía teníamos un desayuno por delante allí al día siguiente), y según ella llamó a Travelplan, y la respuesta es que ese desayuno era el que estaba contratado, y que nos aguantáramos.

Por supuesto, al volver a España pusimos una reclamación en la agencia por todo lo descrito arriba (cambio de hora de vuelo con menos de 2 semanas de antelación, hoteles de reemplazo que no cumplían con lo previsto inicialmente, y desayuno clasista), todo debidamente expuesto y justificado. Pues bien, su respuesta fue la clásica retaila corporativa diciendo que lamentaban nuestro descontento, pero que sus viajes eran de lo mejorcito, que habían actuado lo mejor posible en todo momento y que en todo caso éramos nosotros los que teníamos que haber reclamado en los hoteles si algo no estaba a nuestro gusto. Me pregunto, que hago, ¿voy al hotel y le reclamo porque está en el país que no debe?

En resumen, unos auténticos impresentables los señores de Travelplan. Habíamos viajado con ellos en anteriores ocasiones, y aunque había habido alguna cosa criticable, acabamos satisfechos. Pero los cambios "porque yo lo valgo" en este viaje, y sobretodo el desdén y la prepotencia en la respuesta a nuestra reclamación van a hacer que desde luego no volvamos a repetir experiencia con ellos más, y probablemente tampoco con otras empresas del grupo Globalia.

Un saludo
Ir arriba Buenas noches a todos, Escribo este post para mostrar mi total indignación por las condiciones de viaje y el trato recibido por Travelplan en su... Aragones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Siento tu mala experiencia

Uno tu mensaje al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola. Siento tu mala experiencia. Uno tu mensaje al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Voy a contaros mi mala experiencia con Travelplan que tuve en el último viaje que hice con ellos el pasado mes de Septiembre. El circuito era Paisajes de Irlanda, desde el 9 al 16.

El problema más serio fue el siguiente:
Debido al mal estado del autocar, el día 12 sufrimos un percance ya que empezó a quemar frenos introduciéndose gases al interior del autocar y afectando a las personas situadas desde la mitad al final del mismo. Tras avisar al conductor y parar, varias personas estaban mareadas, entre ellas mi mujer, con nauseas, una persona especialmente mal, casi pierde el conocimiento. Por suerte, nos pudimos refugiar en un supermercado donde nos atendieron estupendamente ya que estábamos todos empapados pues entre otras cosas, no funcionaba la calefacción del autocar. Después de ventilar el autocar y a casi una hora del hotel, se reanuda la marcha y nosotros nos negamos a subir en esas condiciones y la guía nos busca un taxi, por cuyo servicio pagamos 70.00 €. Al día siguiente se cambia el autocar y el conductor.

Además, hemos sufrido varios retrasos importantes:
1.- En el aeropuerto de Dublín, después de juntarnos con el guía, tardamos una hora y media en salir del aeropuerto porque según nos enteramos al final, estamos esperando que llegue el vuelo de Barcelona que va con retraso de una hora. Problema ajeno a Travelplan pero que podían haber solucionado llevándonos a los que ya estábamos allí, primero.
2.- Día 10. Salimos del hotel de Dublín con hora y media de retraso porque estamos esperando que venga el autocar pues ha tenido problemas con el funcionamiento de las puertas. Después de la espera viene un autocar que puede ser el mismo, ya que tiene problemas con las puertas del maletero, teniendo que sujetar los viajeros (yo mismo en una ocasión) las puertas para la carga y descarga de las maletas. El conductor tiene la brillante idea de poner un palo de la fregona que lleva para sujetarla. Este era el menor de los problemas como se vio posteriormente.
3.- Día 15. Salimos de Belfast con 35 minutos de retraso porque el autocar llega tarde, precisamente el día que más temprano nos levantamos porque teníamos muchas cosas que hacer ese día.
Puede ser que estos retrasos no hayan variado las actividades del circuito, aunque puede ser que sí, porque hemos tenido que cambiar horarios de comidas, etc. Pero como mínimo hemos tenido menos tiempo libre para conocer las ciudades.

Sobra decir que después de poner una reclamación, a través de la agencia donde contraté el circuito, en la que reclamaba que me pagaran los 70.00€ que pagué por el taxi, no he tenido respuesta satisfactoria hasta la fecha.

Había viajado anteriormente con Travelplan tanto por otros países de Europa como por Canarias y nunca había tenido un problema, pero después de esta mala experiencia, no volveré a hacerlo.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, Voy a contaros mi mala experiencia con Travelplan que tuve en el último viaje que hice con ellos el pasado mes de Septiembre. El... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Madrid87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Veo que Travelplan provoca malas experiencias a todos los que contratan con ellos. Como me ha ocurrido a mi en Grecia. Los peores hoteles, los peores sitios para comer y trampas por todas partes. No recomiendo este mayorista a nadie. Si pueden, evitenlo.
Ir arriba Veo que Travelplan provoca malas experiencias a todos los que contratan con ellos. Como me ha ocurrido a mi en Grecia. Los peores hoteles, los... Madrid87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
En mi caso, que podéis leer un par de comentarios más arriba, al final no he recuperado nada, ni siquiera los 70 € que tuve que pagar por el taxi.
Desde luego, no volveré a viajar con ellos.
Ir arriba En mi caso, que podéis leer un par de comentarios más arriba, al final no he recuperado nada, ni siquiera los 70 € que tuve que pagar por el taxi... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Madrid87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo no me he querido extender, pero baste decir que me metieron con mi mujer y mis tres hijas menores, en un hotel, en el que el propio conserje me decía que no saliera de noche porque la zona era peligrosa. Me dijeron que no había hoteles libres en Atenas, que estaba todo lleno. Lógicamente miré en Booking y claro que había hoteles libres en Atenas. No voy a reclamar nada, porque esta gente vive de esto, de rapiñar lo que pueden una vez que han cobrado. A mi me cobraron 8.200 euros y me metieron a dormir en un hotel que parecía un piso patera más que un hotel. No voy a reclamar nada, pero no van a volver a engañarme.
Ir arriba Yo no me he querido extender, pero baste decir que me metieron con mi mujer y mis tres hijas menores, en un hotel, en el que el propio conserje me... Madrid87 Compartir:
Enlaces Asunto: Mala experiencia con TravelPlan  Publicado: Responder citando

Karakate
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[align=justify]El 09-09-18 viajamos unos amigos en viaje comprado a Viajes Carrefur, siendo el operador TravelPlan. El viaje es Castillos del Loira y París. Ese mismo día nos recogen en el aeropuerto, llegamos al hotel y nuestras 6 cenas se las habían facilitado a otros clientes, 23 horas de la noche y sin cena, bien empezamos (en recepción no quieren saber nada, llamamos al teléfono del guía y tampoco puede hacer nada, el tema se arregla dada la hora poniendo 39 € de nuestro bolsillo y pedimos unas pizzas.
El viaje incluía desayuno, comida y cena para 5 días, se salvan los desayunos, el resto de comidas muy flojas en cantidad y calidad. El hotel en París (Kyriad Paris Est) estaba a las afueras, en metro con dos trasbordos y a 40 minutos. Y el hotel en Tours (Ibis Tours Centre) con una habitación que más bien parecía el pequeño camarote de un pequeño barco de crucero barato.
En cuanto al guía acompañante persona de trato correcto, pero muy escueto en las explicaciones, breves durante unos instantes en el autobús (bastante uso del móvil resto del tiempo). Y al llegar a los lugares de visita, indicaciones del tiempo para la visita y lugar de encuentro después de este tiempo, momento en que lo veíamos nuevamente, parco en explicaciones.
En cuanto al plan facilitado por TravelPlan, se nos indica que volamos con Air France, y los vuelos han sido con su segunda marca Transavia.
Conclusión, las seis personas que hemos realizado este viaje, consideramos que un porcentaje alto de lo comprado y pagado, no se ajusta a lo vivido y recibido en nuestros destinos. Por lo tanto la experiencia no ha sido buena, y no puedo recomendar a amigos/otros viajeros, ni gestionar con Viajes Carrefur, ni como operador elegir a TravelPlan.
Ir arriba El 09-09-18 viajamos unos amigos en viaje comprado a Viajes Carrefur, siendo el operador TravelPlan. El viaje es Castillos del Loira y París. Ese... Karakate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias Travelplan Circuito Bélgica Países B  Publicado: Responder citando

Madba2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
CIRCUITO BÉLGICA Y PAÍSES BÁLTICOS CON ENCANTO

Escribo sobre el circuito que realicé para que no timen a nadie más, que no paguen más dinero por un circuito “con encanto” pensando que va a ser un súper viaje, que pagando algo más van a tener hoteles y restaurantes mucho mejores. Realicé este Circuito Bélgica y Países Bálticos “con encanto” este verano y me pareció, como al resto de integrantes del grupo, un timo total, un viaje mal organizado, mal planificado, visitas a lugares sin interés, la guía malísima, la comida pésima…

Para empezar, la vuelta de mi circuito era desde Bruselas ¿??? cuando el viaje terminaba en Amsterdam. Cuando comencé el circuito empecé a preguntar al resto del grupo y no había nadie que volviera de Bruselas, todos volvían de Amsterdam, ¿cómo era eso posible? Pregunté cuánto les había costado el viaje y a todos nos había costado más o menos lo mismo, por lo que la explicación de que salir desde Bruselas era más barato no cuela. Al final había dos parejas más que también volvían de Bruselas y no se lo explicaban, porque ya digo, no es que los que salieran de Amsterdam hubieran pagado más, aparte de que cuando hice la reserva a mí no se me dio opción, es que ni miré de donde volvía dando por hecho que sería desde Amsterdam, ni se me pasó por la mente que se pudiera volver de un sitio distinto al lugar donde finalizaba el circuito.

Queja unánime: la guía, Zineb, una chica joven de la que lo mejor que puede decirse es que era “justita” en sus cometidos, una persona con un desinterés total hacia el grupo, antipática, borde, no daba la información que más nos hubiera podido interesar, tendrían que oír los calificativos que le ponían todos y cada uno de los miembros del grupo, lo único que le interesaba era bajar del autobús para ponerse a fumar. No la podía ni ver nadie.

A mí, que iba sola, en dos ocasiones (una comida y una cena) me levantó de la mesa en la que estaba porque “los sitios estaban muy cogidos y como yo iba sola podía descuadrar a los demás” y además dicho esto de muy malos modos. Por supuesto, luego sobraron sitios.

En cuanto a los hoteles:
• NH Gent Belfort: resulta que llegamos a Gante, estaban de fiestas y tuvieron que parar el autobús en un punto determinado y coger nuestro equipaje y hala, a tirar de él. Eso puede pasar, aunque lo lógico es que la organización ya lo supiera, pero lo peor es que nos encontramos que en la entrada del hotel había una “fiesta” y que casi había que pegarse con la gente que estaba allí bebiendo. Entramos y salimos varias veces y era muy desagradable tenerte casi que pegar con gente pasada de alcohol.
Para empeorar las cosas a mí me ponen en una habitación que daba justo a la calle con todo el jaleo y la música que había. ¿Qué pasa, que por ir sola te ponen en las peores habitaciones, en las peores orientadas? Que se paga mucho por un circuito “presuntamente con encanto” más caro que uno normal, más el suplemento individual en mi caso, y es indignante que te toquen una mierda de habitaciones.
Además este hotel de cuatro estrellas era muy cutre, obsoleto, las alfombras llenas de manchas, desconchones en los muebles…
• Grand Hotel Casselbergh: lo primero que nos encontramos es que para dejar las maletas en consigna había que subir unas escaleras, no había ni rampa, ni ascensor, y luego lógicamente, nos tocó volver a coger las maletas y bajar las escaleras. Hoy que se hace un especial hincapié con la accesibilidad es inaudito encontrarte con esto. Un hombre bastante mayor del grupo que no podía con sus maletas se lo dijo a personal del hotel y le dijeron que “no entraba en sus funciones”.
• Best Western Plus City Hotel Gouda: habitación con el lavabo dentro de la habitación y además muy alto, hubo gente que no llegaba al mismo. Este hotel te toca en un circuito normal y bueno, pero en un circuito con encanto, pues no es de recibo, es una auténtica tomadura de pelo. Además mi habitación tenía la bonita vista de una pared de ladrillos casi pegada a la ventana, el colmo.
• Mercure Amsterdam City: un hotel en las afueras a 7 paradas de metro del centro de Amsterdam, ¿no habíamos quedado en que un circuito con encanto es más caro porque te aseguran buenos hoteles y céntricos? No lo entiendo. Y de nuevo, y para variar, me toca una habitación con las peores vistas, con vistas a la autopista, indignante, cuando además la mayoría del grupo tenían una habitación con vistas al canal.
Me sentí terriblemente decepcionada, he pagado por un circuito más caro de lo normal pensando que iba a ser mejor y de eso nada de nada, además por el suplemento individual pagué 350€ más y parece que precisamente por ir sola te ponen en las peores habitaciones.

En cuanto a las comidas todas pésimas, aunque con eso se cuenta, pero por lo menos podrían haber buscado algún restaurante con encanto. Lo único que mereció la pena fue el paseo nocturno por los canales con cena, eso sí que estuvo bien.

Resumiendo, no me gustó nada el circuito, ha sido el que me ha costado más caro de todos los que he realizado, me siento engañada, e**(AutoEdit)**a, ha habido un montón de deficiencias, la guía nefasta y la organización del tiempo y las visitas (que no sé si lo planificará ella o no) pésima.

No es un circuito para recomendar, nunca había viajado con Travelplan y no se lo recomendaría a nadie, la verdad. Durante los últimos días del circuito no paré de oír al resto del grupo: “el lunes voy a la agencia a armarla (el circuito terminaba el sábado), es el peor circuito que hemos hecho, qué guía tan mala, qué porquería de comidas, qué mal planificado el viaje, qué poco interés ha tenido, y si esto era un circuito con encanto y por ello más caro y ha salido tan mal, ¿cómo será el resto de circuitos de Travelplan…” Estábamos todos indignados.

Al comentar mi experiencia a la vuelta resulta que todo el mundo me preguntaba: ¿pero cómo se te ocurrió viajar con Travelplan, si son viajes malísimos, pésimos? Aún no he dado con nadie que haya hecho un viaje con ellos y esté contento. Todos los que han viajado con ellos una vez no repiten en su vida.

Y si se te ocurre reclamar no hacen ni caso, se tiran dos meses para contestarte con una respuesta llena de frases hechas, vaguedades y lugares comunes para decirte que te aguantes y se escudan en que todo está en el folleto.
Ir arriba CIRCUITO BÉLGICA Y PAÍSES BÁLTICOS CON ENCANTO. Escribo sobre el circuito que realicé para que no timen a nadie más, que no paguen más dinero por... Madba2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias Travelplan Circuito Bélgica Países  Publicado: Responder citando

Pedrolo53
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Travelplan en su linea, maltratando a la gente y haciendo una pesadilla de algo que deberia ser un bonito recuerdo. Yo fui a Cuba con ellos y comentarte que para hacer un vuelo interno de unos 40 minutos nos levantaron a las 2,30 de la madrugada. Encima nosotros no teniamos un guia para reclamar porque solo lo vimos media hora al comienzo de las vacaciones para ofrecerte otras excursiones.
Ir arriba Travelplan en su linea, maltratando a la gente y haciendo una pesadilla de algo que deberia ser un bonito recuerdo. Yo fui a Cuba con ellos y... Pedrolo53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Madba2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Está visto que son unos impresentables. El problema es ¿con quién viajas? ¿Sabéis de alguna mayorista que esté bien o que funcione mejor? Aunque hoy por hoy se me han quitado las ganas de viajar de nuevo.

Hice otro circuito con el Corte Inglés, la mayorista era MapaTours y tampoco me gustó aunque fue mejor que este. Al final todos van a sacarte el dinero y ya está, arruinan tus ilusiones, no tienen en consideración la satisfacción de los clientes, lo cual yo creo que juega en su contra.

Si yo hubiera hecho un viaje espectacular hubiera escrito para compartir mis experiencias y hacerles publicidad positiva.
Ir arriba Está visto que son unos impresentables. El problema es ¿con quién viajas? ¿Sabéis de alguna mayorista que esté bien o que funcione mejor? Aunque... Madba2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Rogjuan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mi nefasta experiencia con Travelplan.

Fecha del viaje: junio 2017.
Producto contratado: Circuitos por Europa (Catálogo Sénior 2017-2018)
Moscú – San Petersburgo (Clásico Superior) (Tren nocturno).
Reserva: Gestionada a través de La Agencia de Viajes 305 de El Corte Inglés en el CC Gran Casa de Zaragoza.
Resuelve el juzgado: Juicio Oral que sentencia al pago de una indemnización de 400€ a pagar por Globalia Business Travel SAU (Travelplan) y a El Corte Inglés.

Desarrollo del circuito:
El viaje lo iniciamos con puntualidad. Volábamos con Aeroflot y tengo que decir que fueron amables, con aviones austeros pero limpios y bien atendidos. En los tres vuelos nos dieron de comer, merendar y cenar, según el tramo de que se tratara en cada momento.
Una vez en Moscú y de camino al hotel empiezan a surgir las primeras sorpresas. La guía anuncia que, de la programación ofertada y contratada, se respetaba el contenido, pero no el orden. De forma simultánea oferta dos excursiones opcionales fuera del “todo incluido”:
• Espectáculo de baile ruso (sin cena). 50€/persona.
• Visita al monasterio de Sergueiv Possad. 55€/persona.

En mi caso me generaba un problema, pues me había adaptado al programa ofertado y para el periodo de tiempo libre había adquirido desde hacía meses vía Internet, entradas para una ópera en el teatro Bolshoi.
En cuanto pongo esta circunstancia en conocimiento de la guía, esta cambia de actitud hacia mí y todos son pegas: ya sabe ir en metro y leer las estaciones, sabe que se va a perder la excursión opcional a Sergueiv Possad. Contesto a sus potenciales obstáculos de forma satisfactoria y acepta que no ha dado con un cliente habitual o “fácil”. Yo he pagado un circuito para que me lleven, no quiero complicaciones, pero no para que me engañen de forma tan miserable, sigo contando.

La primera no conformidad surge cuando observo que la calificación del Hotel Borodino en Moscú cambia de cuando hago la reserva del viaje en febrero de 2017 a cuando recojo la documentación 7 de junio de 2017 y pasa de Cuatro Estrellas Superior a simplemente Cuatro Estrellas.

Si miramos el catálogo de Travelplan, se verá que para las mismas excursiones tienen distintos precios según donde lo mires, los Web y los de catálogo. En destino vuelven a variar.

Durante nuestra estancia en Moscú, adapto la programación de las visitas a la forma originalmente propuestas en catálogo. Esto me permite asistir al Bolshoi, pero hace que tenga que realizar por mi cuenta las excursiones de Sergueiv Possad y de las Galerías Tetriakov, con el consiguiente gasto extra en este último caso.

Los problemas verdaderos empezaron a partir de las 22,30h del día que hacemos el cambio de ciudad, hora en que nos recogieron en el hotel Borodino con vistas a tomar el tren nocturno destino San Petersburgo.
Nada nos alarma porque llegamos puntualmente a la estación de YAROSLAVSKY que está a 5 minutos del hotel, nos sobraba más de hora y media. El guía/transfer trata de meternos en el tren, pero después de haber pasado un control de equipajes y estar en las vías, tenemos que abandonarlas porque no estaba puesto el tren. Vamos a una diminuta sala de espera donde no había forma de sentarse y comprobamos en los paneles digitales de salidas, que efectivamente figuraban trenes con destino a San Petersburgo, pero no el nuestro.

Las dos parejas que debemos embarcar estamos tranquilos, imaginamos que como falta mucho tiempo para la salida no debe aparecer en pantalla nuestro tren. Pero el tiempo va pasando y vemos que el guía/transfer va y viene algo nervioso, a veces habla por el móvil, mira su reloj. Cuando faltan 20 minutos para la supuesta salida y con la cara demudada, nos dice que tenemos que cambiar de estación, coge una de las maletas y sale corriendo. Los demás detrás lo seguimos como podemos, hasta la calle en que como puede localiza dos taxis (la furgoneta que nos había traído, se había marchado) les da unas instrucciones que no entendemos y salimos a toda velocidad hacia otra estación para nosotros desconocida.
Tengo que destacar que fueron 20 minutos de auténtico pánico, tenían que llegar como fuera y se saltaban todas las normas de tráfico y de seguridad. Llegamos al tren con el corazón en un puño y cuando este empezaba a moverse, metimos las maletas de cualquier manera y no nos dio tiempo ni de volverle a ver la cara al guía/transfer.

El error fue llevarnos a la estación de Yaroslavsky Railway Station, Komsomolskaya Square, 5, Moskva, Rusia, 107140 en lugar de Kurskaya Railway Station, Moskva, Rusia, 105064. Estas estaciones distan 5,5 km y según Google Maps el recorrido con tráfico normal es de 15 a 18 minutos, Moscú hoy por hoy está en obras toda la ciudad. Nosotros dispusimos de 20 minutos, pero de sala de espera de una estación al tren de la otra. Ya se puede imaginar las “virguerías” que no hicieron los taxistas y como tuvimos que correr nosotros con las maletas a cuestas.

Después vino la segunda parte. He dicho que subimos al tren cuando iniciaba la marcha y no exagero nada. Era un tren litera de los años 50-60-70 en España, pero mal conservado y atendido. Si se mira la programación del viaje en el catálogo, se deduce que te ofrecen las prestaciones de algo parecido al conocido Flecha Roja, aunque no lo nombren textualmente: “alojamiento a bordo”, “desayuno a bordo” y después te meten en este expreso de “media noche”.
Cuando adquiero este viaje elijo la clase superior todo incluido, con un camarote para dos personas pagando el suplemento marcado, estoy pensando que paso de un hotel cuatro estrellas superior a un compartimento en un tren con glamour como es el Flecha Roja, nunca hubiera montado en semejante transporte donde para empezar no había ni un solo turista, todos eran rusos apestando la mayoría a vodka, que encima se reían de nosotros, totalmente humillante.

Este es el que de forma encubierta publicitan sus características sin efectivamente mencionarlo en el catálogo de circuitos. Se supone que si estás alojado en un cuatro estrellas superior todo el circuito, no te vas a meter en un tren cutre para hacer un traslado nocturno. Encima te engañan y mienten cuando dicen "alojamiento a bordo" o "desayuno a bordo" Eso es mentira. Si se visita la web de www.russiantrains.com se verá que el precio de los billetes en semejantes trenes. Si tenemos en cuenta que pagué un suplemento de 195 € además de los dos billetes por disponer de una cabina para dos personas y que Travelplan se ahorra una noche de hotel con nosotros, no se explica que escatimen de esa manera metiéndonos en un tren tercermundista.
Travelplan no puede vender este producto a turistas. Es vergonzoso, cicatero, cutre, indigno y humillante. 10 hora de calvario y sin desayuno por supuesto.

A la llegada a San Petersburgo pongo estos incidentes en conocimiento de la nueva guía Tatiana Yakimchuk (la cual reconoció a lo largo del viaje, que llevaba 10 años trabajando en negro como guía turístico para Travelplan). Esta pasa olímpicamente de mis quejas, exijo hablar con el contacto en Moscú para “problemas en destino”, me ponen con esta persona, le cuento los incidentes y me dice que ya me dirá algo, hasta hoy. Ni caso.

El resto del Grupo que viajó el día anterior en el tren diurno, lleveba dos horas esperando nuestra llegada. Todos indignados y en contra nuestra, nos miraban mal y no preguntaban, pues pensaban que el retraso era por capricho nuestro. Nos amargaron el resto del viaje.
Seguimos sin desayunar y no probamos bocado hasta la hora de comer, es decir hasta las 14,00 h. Sin comer nada desde las 21,00h del día anterior, o sea 19,00 horas.
La guía en un momento determinado me propuso realizar de forma GRATUITA las excursiones opcionales que no entraban en el “Todo Incluido” de Travelplan en San Petersburgo, a cambio de olvidar los agravios sufridos, lo cual rechacé de plano.
Las excursiones opcionales eran:
• Visita a Petrodvorets (Peterhof) 55€/persona.
• Visita nocturna apertura puentes 35€/persona.
Sí que aceptaron la oferta de excursiones gratis la otra pareja afectada, pues aunque se consideraban perjudicados me confesaron que en un viaje anterior, también con Travelplan, tuvieron un incidente que acabó en reclamación y no les sirvió de nada.
En esta ocasión, les hicieron firmar un documento como que se consideraban resarcidos y renunciaban a cualquier tipo acción legal.
El resto del viaje transcurre sin incidentes, pero con una tensión que hizo no poder disfrutar del mismo tal como lo habíamos concebido.
En resumen, mi reclamación a Travelplan pasó por los siguientes motivos:

1. Poner en riesgo la integridad de sus clientes por no contar con personal competente, programación adecuada o las dos cosas.
2. Difundir publicidad engañosa. Venden el tren nocturno con unas prestaciones que no se parecen en nada a la realidad. Una e**(AutoEdit)**a.
3. Incumplimiento de condiciones contratadas. Hotel Borodino.
4. Cambio de programación sin causa que lo justifique. Excursiones en Moscú.

Puestas las correspondientes reclamaciones ante El Corte Inglés, con su cuota de responsabilidad en esto y a Travelplan las rechazaron incluida la mediación de la OCU. No tuve más remedio que acudir a los tribunales en demanda de juicio oral (sin abogados ni procuradores) donde después de año y medio he conseguido me indemnicen con 400€ y con la satisfacción de que no me pisotearan con su prepotencia defendida por un equipo de abogados. Es muy sencillo, tan sólo no hay que arrugarse y hacerles frente.

Me hubiera gustado colgar aquí las fotos del tren descrito, pero no se cómo hacerlo si es que se puede.

Suerte a los que escojan este camino contra la injusticia y el engaño.
Ir arriba Mi nefasta experiencia con Travelplan. Fecha del viaje: junio 2017. Producto contratado: Circuitos por Europa (Catálogo Sénior 2017-2018) Mosc... Rogjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Lo primero gracias por tu extensa explicación sera de gran ayuda para reclamos de este tipo Amistad
Lo segundo enhorabuena por la sentencia favorable Aplauso por lo menos ante el descaro y la indefensión q se sufre ante estas empresas Aplauso
Lo tercero reconociento por tu tesón ....q seguro que te han mareado mas de lo normal Trist .
Un saludo !!!
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Lo primero gracias por tu extensa explicación sera de gran ayuda para reclamos de este tipo. Lo segundo enhorabuena por la sentencia favorable por... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Lo primero gracias por tu extensa explicación Rogjuan sera de gran ayuda para reclamos de este tipo Amistad
Lo segundo enhorabuena por la sentencia favorable Aplauso por lo menos ante el descaro y la indefensión q se sufre ante estas empresas Aplauso
Lo tercero reconociento por tu tesón ....q seguro que te han mareado mas de lo normal Trist .
Un saludo !!!

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: QUEJA A AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Walterchadicov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Travelplan e**(AutoEdit)**a
Son e**(AutoEdit)**a aprovechando que contratamos desde Sudamérica y paso a sintetizar.- No nos fueron a esperar al Aeropuerto de Londres, como estaba contratado.- El vuelo Madrid-Londres llegó a la hora prevista, sin atraso.- Alegan que el pasajero debía conocer en el Catálogo de circuitos por Europa, Norte de África y Oriente Próximo , en su página 12: donde diría que cuando hay perdida de conexión, retraso o llegada en un vuelo diferente etc,etc, .-Pero es ridículo que el pasajero deba conocer el Manual de Travelplan (cuando contrata en Montevideo un transfer) y además el vuelo llegó en hora.- Es un argumento de [editado] sin reconocer su falta de organización.-
Teníamos contratado un Tour por Inglaterra y Gales para el día 4 del circuito diciendo el contrato: Liverpool-País de Gales…saldremos hacia el Sur, adentrándonos en el Parque Nacional de Snowdonia, sus rocosos picos, valles escarpados y pequeños lagos alpinos hacen de este un paisaje espectacular y en plena excursión nos enteramos que suprimieron Gales por su unilateral decisión (cuando este era nuestro objetivo principal de viaje) .- Igual que un ladrón me roba la billetera en el metro.- En Londres suministraron un Hotel muy lejos del Centro (Isla de los Perros) en pésimas condiciones de mantenimiento: vidrio roto de la ventana de la habitación por el que entraba el aire exterior , muebles deteriorados en estado lamentable, ascensores con panel roto, sillones de la recepción estropeados reparados con cintas plásticas, etc,etc, De todo tenemos documentación probatoria.-
Ofrecieron que si nosotros silenciábamos los perjuicios nos compensaban con 200 dólares, tomándonos por minusválidos.- Además de que la cifra es ridícula nos quedamos sin ver Gales.
En conclusión desde Sudamérica no es aconsejable contratar con las [editado] de Travelplan .

Cr. Walter Chadicov
Montevideo-Uruguay
E.mail. Walterchadi@gmail.com
Ir arriba Travelplan ESTAFADORES. Son estafadores aprovechando que contratamos desde Sudamérica y paso a sintetizar.- No nos fueron a esperar al Aeropuerto... Walterchadicov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
@Walterchadicov

He unido su mensaje al hilo que existe para el tema. Edito algunas expresiones no permitidas por las normas.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Walterchadicov. He unido su mensaje al hilo que existe para el tema. Edito algunas expresiones no permitidas por las normas. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Sprf4
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2020

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Viaje a Riviera Maya, nos tenían que ir a recoger al aeropuerto de Cancún y OK, sin problemas.

Al regreso debían recogernos en el hotel y llevarnos al aeropuerto de Cancún, la hora de recogida a las 15:05. Eran las 15:45 y no vino NADIE, finalmente cogimos un taxi (75€), ahora hemos reclamado que nos devuelvan este importe, todavía sin noticias por parte de Travel Plan. Tras varias llamadas al chico encargado que sólo se interesó en vendernos excursiones al día siguiente a la llegado, más de 10 llamadas y nos colgaba o no nos cogía la llamada.
MUY MAL
Ir arriba Viaje a Riviera Maya, nos tenían que ir a recoger al aeropuerto de Cancún y OK, sin problemas. Al regreso debían recogernos en el hotel y llevarnos... Sprf4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

Miguel10581
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2020

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
NO RECOMIENDO TRAVELPLAN EN ABSOLUTO.
LA DESORGANIZACION ES ABSOLUTA Y EN MI CASO EN UN VIAJE A IRLANDA NO APARECE EL GUIA EN EL AEROPUERTO Y NO SOLO ESO SI NO QUE EL TELEFONO SUPUESTAMENTE DE 24 HORAS, NO RESPONDE!!!
TAMPOCO DAN TELEFONO DEL GUIA , COSA ABSURDA....POR SI SURJE ALGO.
EL CASO QUE TUVE QUE COJER UN TAXI AL HOTEL Y MENOS MAL QUE NO LES DIO POR CAMBIAR DE HOTEL SINO , ME QUEDO SIN CONTACTAR CON LOS DEL CIRCUITO.
POR CIERTO METEN AUTOBUSES HASTA LOS TOPES Y DESMERECE TOTALMENTE CUALQUIER VIAJE , Y ENTRE ESO Y LAS DESOGANIZACION MI VALORACION ES 0 ROTUNDO.
CREO QUE MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS E IR CON OTRA ORGANIZACION MEJOR Y CON MENOS GENTE
Ir arriba NO RECOMIENDO TRAVELPLAN EN ABSOLUTO. LA DESORGANIZACION ES ABSOLUTA Y EN MI CASO EN UN VIAJE A IRLANDA NO APARECE EL GUIA EN EL AEROPUERTO Y NO... Miguel10581 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Travelplan  Publicado: Responder citando

Miguel10581
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2020

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola
Mi experiencia con travelplan es nefasta.
Hice un viaje a Irlanda recientemente y no habia nadie para recoger en el aeropuerto, ni transporte y lo que es peor el supuesto telefono 24 horas de TRAVELPLAN, NO FUNCIONABA, ninguna respuesta...me dejaron tirado.
LUego, meten mas de 40 en el circuito, los llenaN hasta los topes....
Decir que no lo recomiendo y es mejor pagar un poco mas e ir con alguien competente, ya que TRAVELPLAN NO LO ES!
Ir arriba Hola. mi experiencia con travelplan es nefasta. Hice un viaje a Irlanda recientemente y no habia nadie para recoger en el aeropuerto, ni transporte... Miguel10581 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Malas experiencias con Travelplan  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
miguel10581 Escribió:
[hola
Si, porque estamos hablando de TRAVELPLAN.
El mayorista es el mismo para Irlanda, Egipto o donde sea

@miguel10581
Si quieres compartir la experiencia en otro hilo del mayorista, tienes también este

Malas experiencias con Travelplan - Foro Denuncias o Malas Experiencias Travelplan: Opiniones y Experiencias - Touroperador

Pero no en el de el Travelplan viajes Egipto, que es desde donde he movido el mensaje.

Desde moderación intentamos tener la información ordenada para facilitar la búsqueda a los usuarios del foro.

Gracias por tu comprensión. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @miguel10581. Si quieres compartir la experiencia en otro hilo del mayorista, tienes también este. Travelplan: Opiniones y Experiencias... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube