Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Kenia: playas, costa e islas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 36782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
VIVID Escribió:
spainsun Escribió:
VIVID Escribió:
spainsun Escribió:
Eso lo tienes que decidir tu, a mi me sabria a poco. Muy feliz

¿Y si hago 4 días de safari, y además 2 en Mombasa, 1 en Malindi y otro en Nairobi? Guiño

Nairobi mejor para compras. La ciudad no tiene ningún atractivo, excepto ser una gran ciudad, es mas un lugar de paso. Mombasa al menos es gran ciudad y tiene otros atractivos.

Malindi, un día esta bien.

Buenas!

Pues finalmente haré 3 días de safari y 3 días en Lamu...Lamu era la opción más cara, pero también la que más motivaba y creo que esto es importante si económicamente llegas.

Gracias por todos tus consejos y ya contaré cómo ha ido a la vuelta.


Saludos!

A la vuelta, te espero... Riendo Riendo Riendo y sobre todo necesitamos que nos cuentes tus experiencias para ir actualizando datos. Muy feliz Apunta todo lo que veas, por favor. Muy feliz

Pues por de pronto, he encontrado una aerolínea que tú no me comentaste y con la que volaré a Lamu (porque con Air Kenya y Kenya Airways no quedaban billetes):

www.fly540.com

A ver qué tal Muy feliz

Muy a mi pesar tuve que quitar Nakuru, porque no había vuelo de vuelta el 25 y tuve que adelantar un día el regreso, con lo que tuve que recortar el safari.... Trist
Ir arriba Pues por de pronto, he encontrado una aerolínea que tú no me comentaste y con la que volaré a Lamu (porque con Air Kenya y Kenya Airways... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La añadiré a proximas recomendaciones. Muy feliz
www.fly540.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La añadiré a proximas recomendaciones. :D. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
La añadiré a proximas recomendaciones. Muy feliz
www.fly540.com/

La verdad es que se vende como low cost pero los precios, al menos los del vuelo a Lamu, no son para nada low cost (260 euros i/v)...
Ir arriba La verdad es que se vende como low cost pero los precios, al menos los del vuelo a Lamu, no son para nada low cost (260 euros iv)... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He creado este hilo sobre Playas de Kenia, para casos en lso que se pregunta por varias destinos de costa o transportes entre estos.

Os recuerdo que seguimos teniendo nuestros hilos especializados:

Hilos de Playas de Kenia
MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS
Safaris desde Mombasa
Archipielago de Lamu
Malindi
Kenia: Playas, Costas e Islas (combinados, trasportes entre destinos, etc)

Un saludo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He creado este hilo sobre Playas de Kenia, para casos en lso que se pregunta por varias destinos de costa o transportes entre estos. Os... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Yenye
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Estamos ya planeando nuestro viaje el año que viene a Kenia (he escrito también en otros temas).

Sobre la zona de playas nosotros teníamos pensado algo tranquilito, no muy caro y cercano a Mombasa (puesto que hemos estado mirando y lo más económico es llegar en el tren lunático, los aviones se disparan de precio), alguna recomedación?

Por lo que he leído parece estar bien el Maweni & Capricho Beach en Tiwi, qué tal está su playa? alguna otra idea asequible para pasar allí los últimos días antes de volver?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

YENYE
Ir arriba Hola a tod@s!! Estamos ya planeando nuestro viaje el año que viene a Kenia (he escrito también en otros temas). Sobre la zona de playas... Yenye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de Maweni Beach,yenye.
A mí personalmente me ha encantado pero todo dependerá de lo que estés buscando.
Si buscas paz y tranquilidad es un lugar ideal. Si buscas ambiente y marcha.....mejor busca otro sitio. Para moverte del complejo necesitarás un taxi vayas donde vayas aunque si lo que quieres es descansar y relajarte,no necesitarás moverte de allí.

La playa es un poco especial. Cuando la marea baja,queda al descubierto todo el arrecife coralino y para andar por allí necesitarás un buen calzado para no pincharte con los abundantes y enormes erizos. Cuando la marea sube,la playa es pequeñita pero muy acogedora y tranquila.

El restaurante está bien y no es caro (unos 8-9€ el buffet) aunque si reservas una cabaña,puedes cocinar el pescado,pulpo,langostas,etc que te ofrecerán los pescadores en la playa. Exquisito!!

También organizan excursiones a un parque marino,relativamente cercano,para hacer buceo con tubo; si te gusta,es un complemento perfecto a los safaris que habrás hecho los días anteriores por Kenya. Descubrir la riqueza marina de la zona es sorprendente.

Cualquier cosa que pueda ayudarte,ya sabes......

Saludos.
Ir arriba Acabo de volver de Maweni Beach,yenye. A mí personalmente me ha encantado pero todo dependerá de lo que estés buscando. Si buscas paz y... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Yenye
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchas gracias Marisorgin!

La verdad es que lo que buscamos es algo tranquilo, playa, piscina y descanso después del ajetreo que serán los días de safari.

Les he pedido presupuesto pero de momento no me han dicho nada, por casualidad me podrías decir por cuanto sale una cabaña para 2? Por lo que he leído es asequible, que es justo lo que buscamos para la zona de playas ya que ya hacemos un esfuerzo económico con los safaris.

Cerca de allí hay algún tipo de servicios como supermercados?

Saludos,

YENYE.
Ir arriba Muchas gracias Marisorgin! La verdad es que lo que buscamos es algo tranquilo, playa, piscina y descanso después del ajetreo que serán... Yenye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si buscaís tranquilidad,yo creo que os gustará.
Desde luego,es un sitio bastante aceptable económicamente hablando. Como bien dices,después del esfuerzo económico que suponen los safaris,se agradece un sitio que no se exceda en sus precios. Seguro que Carol no tardará en contestarte.
Yo te puedo mandar los precios que me mandó ella para este año:
MAWENI RATES
Alojamiento en STANDARD HOTEL ROOMS en habitación doble: BB 6.000 Half board 7.700

Alojamiento en STANDARD COTTAGES (one bedroom) Self Catering 5.000 BB 6300 Half board 8000


CAPRICHO RATES
Alojamiento en EXECUTIVE HOTEL ROOMS en habitación doble BB 10000 Half board 11.700

Alojamiento en STANDARD COTTAGES (one bedroom) Self Catering 7500 BB 8800 Half board 10500

Maweni y Capricho son dos complejos anexos pero con servicios comunes. Las cabañas (al menos la nuestra) tenía cocina y te permitía cocinar el pescado y marisco que comprábamos a los pescadores.
Los precios están en chelines y son por habitación/cabaña. Yo cambié hace unas semanas a 135 en Mombasa.

No hay nada cerca por lo cual te recomiendo que antes de desplazarte hasta allí,pares en un supermercado para comprar lo que necesites. Los pescadores también suelen tener un pequeño puesto donde te venden frutas y verduras. Como último recurso,si necesitas algo seguro que te lo consiguen.

Un par de fotos....



Saludos.

dscf0504.jpg 
 Tamaño:  80.27 KB
 Visto:  46 veces
Kenia: playas, costa e islas 0
Kenia: playas, costa e islas 0

dscf0502.jpg 
 Tamaño:  90.33 KB
 Visto:  42 veces
Kenia: playas, costa e islas 1
Kenia: playas, costa e islas 1
Ir arriba Si buscaís tranquilidad,yo creo que os gustará. Desde luego,es un sitio bastante aceptable económicamente hablando. Como bien... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Pablotrotamundos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,
Mi consejo es casa pequeñas en malindi o lamu !!
Espectacular !!
Ir arriba Hola, mi consejo es casa pequeñas en malindi o lamu !! espectacular !! Pablotrotamundos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Yenye
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2!

La verdad es que el Maweni&Capricho tiene buena pinta, esperaré que me envíen precio, aún hay tiempo hasta verano.

Lamu lo descarto por estar lejos y Malindi también queda algo más alejado de Mombasa que Tiwi pero gracias igualmente!!

Saludos,

Yenye.
Ir arriba Muchas gracias a los 2! La verdad es que el Maweni&Capricho tiene buena pinta, esperaré que me envíen precio, aún hay tiempo hasta... Yenye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Tania85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola yenye!!

Veo que te estás informando muy bien antes de preparar tu viaje a Kenia (haces muy pero que muy bien!!!). Te comento mi experiencia...

Nosotros hemos estado alojados en Mombasa (incluido visita de un día a Malindi) y en Lamu. Nos quedamos mil veces con Lamu.

Mombasa demasiada gente, demasiado bullicio (en el hotel, puesto que cuando salimos del mismo, fue sólo para hacer excursiones)...

Sin embargo, Lamu todo lo contrario, super tranquilo. Yo sólo te digo que cuando llegué a Mombasa me quería ir (estuvimos 3 noches) y cuando llegue a Lamu, después de un viaje de casi 20 días que llevabamos, me quería quedar una semana más.

Puede ser que el hotel de Mombasa no acompañara y el de Lamu sí, puesto que el de Lamu fue espectacular, pero yo qué sé!! Nosotros de Mombasa a Lamu fuimos en avioneta.

Espero haberte ayudad un poquito más!!
_________________
Tania.

Crucero Caribe (2006); Senegal, Crucero Mediterráneo (2007); Jordania, Marruecos (2008); Kenia (2011)
Ir arriba Hola yenye!! Veo que te estás informando muy bien antes de preparar tu viaje a Kenia (haces muy pero que muy bien!!!). Te comento mi... Tania85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Mixina077
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Voy a kenya este julio, después de un safari de 7 días me voy a la costa en Diani. La primera pregunta que tengo es si diani y malindi estan muy lejos la una de la otra. Y la degunda cosilla que os queria pedir es si me podéis aconsejar de que hacer durante 6 días en Diani.
Mucjas gracias de antemano.
Por cierto, otra dudilla, imposible ir a Lamu en un día, verdad? ( lo intuyo por lo que he leido por aqui)
Ir arriba Hola! Voy a kenya este julio, despues de un safari de 7 dias me voy a la costa en Diani. La primera pregunta que tengo es si diani y... Mixina077 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mixina077 Escribió:
Hola!
Voy a kenya este julio, después de un safari de 7 días me voy a la costa en Diani. La primera pregunta que tengo es si diani y malindi estan muy lejos la una de la otra. Y la degunda cosilla que os queria pedir es si me podéis aconsejar de que hacer durante 6 días en Diani.
Mucjas gracias de antemano.
Por cierto, otra dudilla, imposible ir a Lamu en un día, verdad? ( lo intuyo por lo que he leido por aqui)

Las distancias dependen de como te muevas: no es lo mismo en transporte publico, que en coche privado.

Diani esta al sur de la costa de Kenia, Malindi en el centro y Lamu en el norte, cerca de la frontera con Somalia.

En coche privado son unos 150 km de Diani a Malindi... Ponle dos horas y media. Si vas en trasporte publico podrian ser 5 horas.

De Malindi a Lamu, tienes que ir normalmente hasta Mokowe - Kikoni, porque Lamu esta en una isla y no puedes llegar por carretera, sino que tienes que llegar en barco. Son unas 5 horas en coche (215 km), pero es una carretera problemática por el tema de la cercanía de Somalia. Hay que añadirle el barco, que no sale cuando tu quieras.

Segun como lo hagas se puede hacer el trayecto en un día, desde Diani a Lamu, pero yo pararia un día en Malindi.

Si la vuelta de Lamu la haces a Nairobi, mejor en avión para no tragarte tantos km de carretera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Las distancias dependen de como te muevas: no es lo mismo en transporte publico, que en coche privado. Diani esta al sur de la costa de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Si tuvieseis que elegir una playa en Kenya, esta seria...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
Pues eso grupo!!

Me sobran 5 días al final de mi viaje para irme a una playita y quiero elegirla bien!! Poned aquí vuestras experiencias y a ver si entre todos hacemos un TOP 5 de Los Viajeros.

He visto en este articulo estas y por este orden buzzkenya.com/beaches-in-kenya/

- Diani Beach
- Watamu Beach
- Malindi Beach
- Kiwayu Beach
- Lamu Beach
- Tiwi Beach
- Shelly Beach
- Nyali Beach
- Bamburi Beach
- Kenyatta Beach
- Shanzu Beach

Estais de acuerdo? Pros y contras de cada una? Experiencias en alguna? Alguna con algo de marcha nocturna?

Me gustaria algo tranquilito pero que no este muertisimo en plan rollo que no aya casi gente y que se pueda hacer vida social.

Un saludo y gracias de antemano!

Aplauso
_________________
2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Ir arriba Pues eso grupo!! Me sobran 5 dias al final de mi viaje para irme a una playita y quiero elegirla bien!! Poned aqui vuestras experiencias... Edu69marklar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de playas de Kenia.

Yo me quedaría seguramente con alguna de las de Lamu, como Kiwayu, de la que tengo un recuerdo muy especial, pero antes mira a ver como esta la seguridad. En Kiwayu incluso hubo incursiones de piratas somalies con asesinatos y secuestros:
www.telegraph.co.uk/ ...Kenya.html
Es un lugar expuesto a esos ataques.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de playas de Kenia. Yo me quedaría seguramente con alguna de las de Lamu, como Kiwayu, de la que tengo un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Si tuvieseis que elegir una playa en Kenya, esta...  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
edu69marklar Escribió:
Pues eso grupo!!

Me sobran 5 días al final de mi viaje para irme a una playita y quiero elegirla bien!! Poned aquí vuestras experiencias y a ver si entre todos hacemos un TOP 5 de Los Viajeros.

He visto en este articulo estas y por este orden buzzkenya.com/beaches-in-kenya/

- Diani Beach
- Watamu Beach
- Malindi Beach
- Kiwayu Beach
- Lamu Beach
- Tiwi Beach
- Shelly Beach
- Nyali Beach
- Bamburi Beach
- Kenyatta Beach
- Shanzu Beach

Estais de acuerdo? Pros y contras de cada una? Experiencias en alguna? Alguna con algo de marcha nocturna?

Me gustaria algo tranquilito pero que no este muertisimo en plan rollo que no aya casi gente y que se pueda hacer vida social.

Un saludo y gracias de antemano!

Aplauso

Mi experiencia en Galu Beach (continuación de Diani) fue muy positiva. Allí la mayoría son resorts muy tranquilos. Un saludo.
Ir arriba Mi experiencia en Galu Beach (continuación de Diani) fue muy positiva. Allí la mayoría son resorts muy tranquilos. Un saludo. J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Diani beach un poco pesado (por no decir mucho) el agobio de vendedore
Ir arriba Diani beach un poco pesado (por no decir mucho) el agobio de vendedore Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2062

Votos: 0 👍
Como he dicho en otro hilo, yo estuve en Diani y me alojé en Kenyaways Beach B&B y en esa zona no había muchos vendedores, casi ninguno, está un poco alejado del centro de Diani pero por muy poco dinero puedes coger un tuk tuk que te lleve al centro
Ir arriba Como he dicho en otro hilo, yo estuve en Diani y me alojé en Kenyaways Beach B&B y en esa zona no había muchos vendedores, casi ninguno... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Kevin73
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenas,

Tengo un viaje combinado a Kenia en diciembre dónde hago safari+playas y en este caso paso cinco noches en un resort en la playa de Tiwi. Necesitaría saber si alguien ha estado por esa zona y me puede contar su experiencia y sobretodo que excursiones puedo hacer en el área y dónde cogerlas.

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas, Tengo un viaje combinado a Kenia en diciembre dónde hago safari+playas y en este caso paso cinco noches en un resort en la playa... Kevin73 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

SDLC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy empezando a preparar un viaje a Kenia para el año que viene. Además de Masai Mara queríamos ir a la costa. Lamu será uno de los sitios que visitemos y sobre lo que estoy dudando es entre visitar Watamu o Diani, o si merece la pena visitar ambos. El viaje sera de 2 semanas por lo que no se si prescindir de alguno de los dos sitios. Alguien me puede aconsejar sobre ambos? Se que Watamu si buceas está bien, pero también he leído que en agosto hay muy poca visibilidad por lo que no se si merecerá la pena. Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos. Estoy empezando a preparar un viaje a Kenia para el año que viene. Además de Masai Mara queríamos ir a la costa. Lamu ser... SDLC Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kenia: playas, costa e islas  Publicado: Responder citando

Bmas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola! Estoy buscando info sobre las playas de Kenia, seria para ir la segunda semana de Abril, después de 6 días de safari, con 2 niños de 4 y 11 años. Veo que hay muy poquita info en este hilo. Y yo estoy super perdida como siempre😅. Mi idea es volar de Nairobi a Mombasa. Recomendaciones? Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy buscando info sobre las playas de Kenia, seria para ir la segunda semana de Abril, después de 6 días de safari, con 2 niños... Bmas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube