Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 33292 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola!

Este verano haré una ruta por Cantabria y Asturias, y quería pasarme por Fuente Dé, pero tengo bastantes dudas.
Por agenda, seguramente lleguemos ya por la tarde. Tenemos visita en la cueva de El Soplao por la mañana, comeremos por allí, y saldremos para Fuente Dé. Lo mismo llegamos a las 17:00, y he leído que el teleférico cierra a las 18:00, aunque luego he visto que otros años en verano cierra a las 20:00.

Estoy planteándome cambiar el itinerario e intentar ir otro día, pero por si fuera posible subir, estar sólo un rato y luego bajar, si cerrara a las 20:00 nos daría tiempo.

Esa noche nos alojamos ya en Arenas de Cabrales, para hacer al día siguiente la ruta del Cares, pero no sé si compensará ir al hotel y volver otro día, aunque signifique retroceder, para tener más tiempo en Fuente Dé.

Tampoco es que seamos super montañeros ni nada, con lo que creo que entre la visita aventura de la cueva y una ruta, yo ya estoy servida, pero bueno, ir a esos sitios y no aprovechar todas sus maravillas... ¿alguien me puede orientar un poco?
Muchísimas gracias
_________________
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior
Ir arriba ¡Hola! Este verano haré una ruta por Cantabria y Asturias, y quería pasarme por Fuente Dé, pero tengo bastantes dudas. Por agenda... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
El valle de Liébana tiene mucho que ver. A mi me parece que cruzar todo el valle para ir sólo a Fuente De y a la carrera es un desperdicio. Yo le dedicaría un dla entero.
Sobre las rutas, la zona es preciosa y vale la pena recorrer el entorno, hacer algún tramo por lo menos y no quedar sólo en el cable. Yo soy montañero pero te aseguro que no se requiere una condición física especial ni mucho menos para dar una vuelta por allí.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba El valle de Liébana tiene mucho que ver. A mi me parece que cruzar todo el valle para ir sólo a Fuente De y a la carrera es un... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, Riasbaixas

Me lo imaginaba, supongo que será mejor esa tarde disfrutar de la zona, y ya al día siguiente planear el día entero por allí. Tampoco quiero que las vacaciones sean una maratón de "a ver cuántas cosas veo en 8 días" y acabar más agobiada que otra cosa (que es a lo que tengo tendencia).

Seguiré tus consejos!
_________________
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior
Ir arriba Muchas gracias, Riasbaixas. Me lo imaginaba, supongo que será mejor esa tarde disfrutar de la zona, y ya al día siguiente planear el día... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
El Teleférico de Fuente Dé cerrará del 13 al 30 de octubre para realizar una revisión técnica programada

La instalación cerrará sus puertas después del puente del Pilar y estará en activo para el de Todos los Santos
El Teleférico de Fuente Dé permanecerá cerrado del 13 al 30 de octubre con el objeto de llevar a cabo una revisión técnica programada.
La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y encargada de la gestión de la instalación, ha programado los trabajos de mantenimiento y revisión del cable en la segunda quincena de octubre para que éstos se puedan desarrollar en buenas condiciones climatológicas, antes de la llegada del invierno y la nieve.
De esta forma, la instalación cerrará sus puertas después del puente del Pilar y volverá a estar en activo el día 31 de octubre con el fin de atender la llegada de visitantes durante el puente de Todos los Santos.

Fuente: Cantur
Ir arriba El Teleférico de Fuente Dé cerrará del 13 al 30 de octubre para realizar una revisión técnica programada. La instalación cerrará sus... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
El Teleférico de Fuente Dé reabre sus puertas el 31 de octubre

Tras llevarse a cabo la revisión técnica programada en el Teleférico de Fuente Dé.
La instalación reanudará su actividad el próximo sábado 31 de octubre coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
Horario:
Todos los días de 10:00 a 18:00h
Última subida 15 min. Antes del cierre aproximadamente.

Fuente: Cantur
Ir arriba El Teleférico de Fuente Dé reabre sus puertas el 31 de octubre. Tras llevarse a cabo la revisión técnica programada en el Teleférico de... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Parada técnica del Teleférico de Fuente Dé

Aviso importante a todos los usuarios del teleférico.
El Teleférico de Fuente Dé informa a todos los usuarios, que con motivo de la parada técnica por mantenimiento, la instalación permanecerá cerrada del 11 de enero al 4 de febrero de 2016 (ambos inclusive).

Rogamos disculpen por las posibles molestias ocasionadas con el cierre temporal de la instalación.

Fuente: Cantur
Ir arriba Parada técnica del Teleférico de Fuente Dé Aviso importante a todos los usuarios del teleférico. El Teleférico de Fuente Dé informa a... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Yica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Estamos planeando una escapada a los Picos de Europa y queremos ir al Teleférico de Fuente De. Nuestra idea era subir y aprovechar para hacer alguna ruta por arriba, pero viendo las webcams parece que estos días hay bastante nieve. Alguien nos puede informar si es posible hacer alguna ruta con este tiempo? O nos tendremos que conformar con subir, observar las vistas y bajar...

Gracias de antemano
Ir arriba Hola, Estamos planeando una escapada a los Picos de Europa y queremos ir al Teleférico de Fuente De. Nuestra idea era subir y aprovechar... Yica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
yica Escribió:
Hola,
Estamos planeando una escapada a los Picos de Europa y queremos ir al Teleférico de Fuente De. Nuestra idea era subir y aprovechar para hacer alguna ruta por arriba, pero viendo las webcams parece que estos días hay bastante nieve. Alguien nos puede informar si es posible hacer alguna ruta con este tiempo? O nos tendremos que conformar con subir, observar las vistas y bajar...

Gracias de antemano


Echando un vistazo a la webcam está complicado. En esas condiciones lo primero es comprobar el tiempo porque si ese día hay amenaza de ventisca o nevada sería imposible, y con toda esa nieve aún con buen tiempo lo ideal sería llevar crampones para caminar por la zona
cantur.com/ ...-fuente-de
Ir arriba Echando un vistazo a la webcam está complicado. En esas condiciones lo primero es comprobar el tiempo porque si ese día hay amenaza de... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
El Teleférico de Fuente Dé, cierra del 24 al 26 de octubre por labores de mantenimiento

Durante los tres días de cierre temporal, se realizarán labores de mantenimiento del cable.
Informamos a todos nuestros clientes y amigos que los próximos días 24, 25 y 26 de octubre, el Teleférico de Fuente Dé permanecerá cerrado al público.
Podréis volver a disfrutar del magnífico entorno de Picos de Europa y Liébana, desde el próximo jueves día 27 de octubre, en el horario habitual.
Ven a disfrutar de la Comarca de Liébana en el teleférico de Fuente Dé.
Os esperamos.

Fuente: www.cantur.com
Ir arriba El Teleférico de Fuente Dé, cierra del 24 al 26 de octubre por labores de mantenimiento. Durante los tres días de cierre temporal, se... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos a ir la primera semana de Noviembre por la zona y quería saber si en esas fechas se puede subir sin problema y merece la pena subir? No vamos a realizar ninguna ruta de senderismo, pero sí nos gustaría estar por la zona dando una vuelta y que se pudiera disfrutar de las vistas. Como dormiremos cerca, iremos a primera hora de la mañana (no sé si muy temprano habrá más niebla a ver qué tal el tiempo!).
Ir arriba Hola! vamos a ir la primera semana de Noviembre por la zona y quería saber si en esas fechas se puede subir sin problema y merece la pena... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
noely Escribió:
Hola!
Vamos a ir la primera semana de Noviembre por la zona y quería saber si en esas fechas se puede subir sin problema y merece la pena subir? No vamos a realizar ninguna ruta de senderismo, pero sí nos gustaría estar por la zona dando una vuelta y que se pudiera disfrutar de las vistas. Como dormiremos cerca, iremos a primera hora de la mañana (no sé si muy temprano habrá más niebla a ver qué tal el tiempo!).

En esas fechas no habrá problema, piensa que este finde estamos a 20 grados en Asturias, aunque en León andan peor, pero dan sol toda la semana así que no tendrás problema... Subir siempre merece la pena. Potes también merece un paseo por sus callejuelas.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En esas fechas no habrá problema, piensa que este finde estamos a 20 grados en Asturias, aunque en León andan peor, pero dan sol toda la... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
noely Escribió:
Hola!
Vamos a ir la primera semana de Noviembre por la zona y quería saber si en esas fechas se puede subir sin problema y merece la pena subir? No vamos a realizar ninguna ruta de senderismo, pero sí nos gustaría estar por la zona dando una vuelta y que se pudiera disfrutar de las vistas. Como dormiremos cerca, iremos a primera hora de la mañana (no sé si muy temprano habrá más niebla a ver qué tal el tiempo!).

En esas fechas no habrá problema, piensa que este finde estamos a 20 grados en Asturias, aunque en León andan peor, pero dan sol toda la semana así que no tendrás problema... Subir siempre merece la pena. Potes también merece un paseo por sus callejuelas.

Muchas gracias! si más que por el frío es por si a primera hora de la mañana puede haber nieblas o algo que dificulte disfrutar de las vistas.
En Potes pasaremos la primera noche, porque vamos desde Madrid y como haremos paradas para estar cerca y a la mañana siguiente poder ir al teleférico y ya luego seguir con la ruta a Asturias.

Por cierto, he visto que se puede comprar sólo un trayecto y bajar andando, ¿se hace bien? y cuánto se tarda?
Ir arriba Muchas gracias! si más que por el frío es por si a primera hora de la mañana puede haber nieblas o algo que dificulte disfrutar de las... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Si pretendes seguir ruta a Asturias, no me parece aconsejable hacer el descenso a pie y más teniendo en cuenta que ya estaremos en horario de invierno y la tarde se hace muy corta.
Ir arriba Si pretendes seguir ruta a Asturias, no me parece aconsejable hacer el descenso a pie y más teniendo en cuenta que ya estaremos en... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
El tiempo puede ser cualquiera, no depende de la hora... Mira un par de días antes la predicción

La bajada a pie, mejor date un paseo por arriba y luego baja en teleférico.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba El tiempo puede ser cualquiera, no depende de la hora... Mira un par de días antes la prediccion. La bajada a pie, mejor date un paseo... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Ok gracias! sí entonces me quedaré con lo que tenía pensado en un principio, dar una vuelta por arriba y hacer la subida y bajada en teleférico.
Ir arriba Ok gracias! sí entonces me quedaré con lo que tenía pensado en un principio, dar una vuelta por arriba y hacer la subida y bajada en... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
CANTUR cierra el teleférico de Fuente Dé al surgir un "imprevisto" en la revisión

Un «imprevisto» en las tareas de mantenimiento programadas entre el lunes y el miércoles, que ahora se van a prolongar durante un tiempo indeterminado, ha obligado al Gobierno regional a apagar uno de sus motores turísticos, el teleférico de Fuente Dé, en pleno puente de Todos los Santos, un periodo de asueto que Liébana va a disfrutar al sol de sus parajes -el tiempo allí arriba es magnífico- pero a la sombra de su atracción más emblemática.
Según explicaron ayer fuentes de la empresa Cantabria Turística (Cantur), el teleférico cerró sus puertas el lunes para someterse a tareas de mantenimiento rutinariasque, de acuerdo con los planes trazados, iban a concluir el miércoles, esto es, antes de la llegada de un largo puente que ha traído consigo a Cantabria a miles de turistas.
Sin embargo, durante esa revisión, los técnicos han observado una anomalía que, al parecer, requiere de una serie de trabajos que se deben realizar en la estación superior y que han preferido efectuar ahora, «antes de que caigan las nieves y ya no sea posible».
«La cosa se nos ha complicado», admitían los técnicos del teleférico, que han preferido sacrificar el puente de Todos los Santos antes que comprometer la temporada de 2017, cuando está prevista la celebración de un nuevo Año Santo Lebaniego y, con tal acontecimiento, una masiva entrada de peregrinos y turistas en la comarca.
Lo antes posible

«Nuestra idea es abrir lo antes posible, pero todo va a depender de cómo se desarrollen los trabajos que tendremos que efectuar allí arriba y, sobre todo, del tiempo que haga», precisan al respecto los responsables del remonte, que piensan que, con esta larga e imprevista parada «ya no será necesario efectuar la revisión que todos los años se realiza en el mes de febrero» para comprobar el buen estado de la maquinaria del teleférico.

Fuente: www.soydeliebana.es
Ir arriba CANTUR cierra el teleférico de Fuente Dé al surgir un imprevisto en la revisión. Un «imprevisto» en las tareas de mantenimiento... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De Cantabria -Picos de Europa  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Parece ser que reabrirán para el puente de diciembre: Aplauso

www.eldiariomontanes.es/ ...83319.html
Ir arriba Parece ser que reabrirán para el puente de diciembre: Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De Cantabria -Picos de Europa  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Petalosdeluz Escribió:
Parece ser que reabrirán para el puente de diciembre: Aplauso

www.eldiariomontanes.es/ ...83319.html

Y hoy avisan de que continúan averiados y no abrirán. Qué formalidad!
Ir arriba Y hoy avisan de que continúan averiados y no abrirán. Qué formalidad! Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De Cantabria -Picos de Europa  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Petalosdeluz Escribió:
Petalosdeluz Escribió:
Parece ser que reabrirán para el puente de diciembre: Aplauso

www.eldiariomontanes.es/ ...83319.html

Y hoy avisan de que continúan averiados y no abrirán. Qué formalidad!

Pues va a ser que para el puente de la constitución seguirá cerrado.............
Ir arriba Pues va a ser que para el puente de la constitución seguirá cerrado............. Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Desde el día 26 de diciembre vuelve a estar en servicio el teleférico.

El teleférico se mantendrá abierto todos los días excepto el 31 de diciembre, el 1 y el 6 de Enero, en horario de 10 a 18 horas. La última subida será 15 minutos antes del cierre. No pierdas la oportunidad de disfrutar de un entorno único donde además de la belleza del paisaje y las rutas de montaña, no puedes dejar de visitar nuestra exposición sobre los 50 años de esta instalación, que podrás ver de forma gratuita en la estación superior del teleférico.

Fuente: cantur.com
Ir arriba Desde el día 26 de diciembre vuelve a estar en servicio el teleférico. El teleférico se mantendrá abierto todos los días excepto el 31 de... Trafalgar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
El Gobierno cántabro aumentará el tamaño de las cabinas del teleférico de Fuente Dé para acoger el doble de pasajeros

El presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para 2024 recoge la rehabilitación integral del Teleférico de Fuente Dé, en la que se contempla aumentar el tamaño de las cabinas para albergar el doble de pasajeros, con el objetivo de desarrollar el proyecto en dos fases, en 2024 y 2025.

www.eldiario.es/ ...74000.html
Ir arriba El Gobierno cántabro aumentará el tamaño de las cabinas del teleférico de Fuente Dé para acoger el doble de pasajeros. El presupuesto de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube