Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Visitar Cantabria y País Vasco  Compartir

Pais Vasco, Navarra y Rioja  Pais Vasco, Navarra y Rioja:  Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes EspañaPais Vasco, Navarra y RiojaForo de País Vasco
SubForos: País Vasco - Euskadi
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 14081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
f.sanz.j82
f.sanz.j82
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 24-05-2011 10:53  Asunto: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

Hola,
La primera semana de Julio la queriamos pasar haciendo una ruta por Cantabria y Pais Vasco en principio.
Me gustaria que los que sois de la zona me aconsejaseis pueblos o rutas que hacer. Estoy un poco perdido ya que esa zona tiene pueblecitos y rincones que no te los puedes perder.
En principio iriamos de camping, asi que nos podriamos mover sin problemas.
Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
plabo
plabo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 24-05-2011 22:09  Asunto: Re: Semana por Cantabria y Pais Vasco Compartir Responder citando

Para mí pueblos imprescindibles costeros serían los que aparecen en esta web www.villasmarineras.es, más Castro urdiales y Comillas.
No se si buscas más interior o costa, ni qué es lo que conoces, pero 1 semana podría quedar así:
1- Visita San Sebastián.
2- Pueblos costeros de Guipuzcoa (hondarribia, getaria...)
3- Costa de Vizcaya (Bermeo, San Juan de Gaztelugache) y Bilbao
4- Costa Oriental (Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Isla)
5- Visita Santander
6- Costa Occidental (Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera)

El día que sobra lo pueden emplear en cosas como:
- Visitar playas (en este caso tienes alguna más y más grandes en Cantabria).
- Rutas de senderismo (Parque Gorbea en Vizcaya, Ruta de los Acantilados en Santoña...)
- Vitoria y La Rioja Alavesa (con preciosos pueblos como Laguardia).
- Pueblos del interior de Cantabria como Carmona, Bárcena Mayor y la Cueva del Soplao.
- O adentrarte a los Picos de Europa y Potes, y subir al teleférico de Fuente de.

Compartir:
f.sanz.j82
f.sanz.j82
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 25-05-2011 8:13  Asunto: Re: Semana por Cantabria y Pais Vasco Compartir Responder citando

Muchas gracias Pablo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Irene25
Irene25
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 09-12-2011 16:33  Asunto: Re: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

Hola forer@s,
el mes que viene nos vamos un par de días hacia el norte, aprovechando unas estupendas smartbox que nos han regalado. Volamos a mediodía a Santander y allí alquilamos un coche, vamos dirección Bilbao, por donde vamos a pasar dos noches y vuelta a Santander. Quizás me podeis recomendar algun pueblo en el que sea interesante parar, o que sea especialmente bonito en nuestro trayecto Santander-Bilbao, o me recomendais que no haga paradas y así tenga más tiempo para dedicar a Bilbao?? Había pensado entrar un ratito al Guggenheim, pasear por el casco antiguo...
Saludos!!!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 09-12-2011 17:20  Asunto: Re: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

Irene25 Escribio:
Hola forer@s,
el mes que viene nos vamos un par de días hacia el norte, aprovechando unas estupendas smartbox que nos han regalado. Volamos a mediodía a Santander y allí alquilamos un coche, vamos dirección Bilbao, por donde vamos a pasar dos noches y vuelta a Santander. Quizás me podeis recomendar algun pueblo en el que sea interesante parar, o que sea especialmente bonito en nuestro trayecto Santander-Bilbao, o me recomendais que no haga paradas y así tenga más tiempo para dedicar a Bilbao?? Había pensado entrar un ratito al Guggenheim, pasear por el casco antiguo...
Saludos!!!

Depende de la hora en la que aterrice el vuelo, el tiempo y las actividades y visitas que tengais pensadas en Bilbao….. De todas formas, lo más significativo de Bilbao, lo más digno de verse se encuentra en un entorno no muy grande, que puedes hacer comodamente andando o en tren y en dos dias lo puedes abarcar bien.

Si quisierais parar para ver algo más por el camino entre Santander y Bilbao, lo más lógico sería no desviarse de la ruta, para no perder tiempo. Pues bien, la misma autovía que te lleva de Santander a Bilbao paso junto a Castro Urdiales, una bonita localidad marinera con bonitos paseos y afamada hostelería. Podeis barajar esta opción. Entre salir de autovía, aparcar y conocer minimamente el pueblo calcula como poco 3 horas en Castro.

Compartir:
Irene25
Irene25
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 09-12-2011 23:32  Asunto: Re: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

Mogutu Escribio:
Irene25 Escribio:
Hola forer@s,
Saludos!!!

Depende de la hora en la que aterrice el vuelo, el tiempo y las actividades y visitas que tengais pensadas en Bilbao….. De todas formas, lo más significativo de Bilbao, lo más digno de verse se encuentra en un entorno no muy grande, que puedes hacer comodamente andando o en tren y en dos dias lo puedes abarcar bien.

Si quisierais parar para ver algo más por el camino entre Santander y Bilbao, lo más lógico sería no desviarse de la ruta, para no perder tiempo. Pues bien, la misma autovía que te lleva de Santander a Bilbao paso junto a Castro Urdiales, una bonita localidad marinera con bonitos paseos y afamada hostelería. Podeis barajar esta opción. Entre salir de autovía, aparcar y conocer minimamente el pueblo calcula como poco 3 horas en Castro.

Gracias por el consejo! Algo había oído de Castro Urdiales. Es cierto que la mayor parte del tiempo la dedicaremos a Bilbao, pero me rondaba la duda (ya hemos pasado un par de veces por esta autovía de paisajes tan bellos) de si hay algun pueblo de parada casi obligada. Mi idea era, puesto que aterrizamos a mediodía, parar a comer en algun pueblo pintoresco como este que me recomiendas, haciendo una visitilla rápida, y estar en Bilbao por la tarde (sobre las 5 igual llegaríamos, no sé), para callejear por el casco antiguo, ir de pinchos, o lo que nos apetezca...

¡Por cierto! Ya me estoy empapando de tus recomendaciones en el hilo "De pintxos por Bilbao" ¡¡qué buen trabajo!! (me entra hambere solo de pensarlo...jajaja) Amistad
Compartir:
plabo
plabo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 10-12-2011 1:20  Asunto: Re: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

Castro Urdiales, sin lugar a dudas, pueblo marinero por excelencia.
Si quieres ver alguno de interior muy bonito, Liérganes. Se ve rápido el casco histórico y el puente medieval. hay que desviarse un poco pero merece la pena.
Castro échale 3 horas (muy buenos pinchos), Liérganes, en poco más de 1hora se ve.

Compartir:
Irene25
Irene25
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 10-12-2011 12:56  Asunto: Re: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

plabo Escribio:
Castro Urdiales, sin lugar a dudas, pueblo marinero por excelencia.
Si quieres ver alguno de interior muy bonito, Liérganes. Se ve rápido el casco histórico y el puente medieval. hay que desviarse un poco pero merece la pena.
Castro échale 3 horas (muy buenos pinchos), Liérganes, en poco más de 1hora se ve.

Seguramente nos acercaremos a Castro Urdiales, para no desviarnos mucho, a ver... Tambien estoy cotilleando un poco en la web que pones unos posts más arriba (villas marineras), son pueblos estupendos, me gustan todos, jajajaja!
Gracias por tus consejos, un saludo.
Compartir:
leona89
leona89
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 11-12-2011 16:52  Asunto: Re: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

Castro Urdiales no te decepcionará Guiño

En la parte vieja está el Bar Kike U2, donde hay buena variedad de pintxos. Para comer, pues dependerá de vuestro presupuesto o plan, pero hay sitios buenos también por esa misma zona.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Irene25
Irene25
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 12-12-2011 19:09  Asunto: Re: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

leona89 Escribio:
Castro Urdiales no te decepcionará Guiño

En la parte vieja está el Bar Kike U2, donde hay buena variedad de pintxos. Para comer, pues dependerá de vuestro presupuesto o plan, pero hay sitios buenos también por esa misma zona.

Gracias!!
Así que igual voy a empezar con los pinchos antes de llegar a Bilbao incluso, ¡qué bien! Llevo una semanita con ganas de comer a todas horas, desde que empecé a estudiarme este hilo... suerte q no estoy embarazada pq sino saldría el niño como un dálmata, con tanto antojo, jajaja
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 16-Sep-2017 08:21 pm
du212
du212
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 16-09-2017 20:21  Asunto: Re: Visitar Cantabria y País Vasco Compartir Responder citando

vivianakluger Escribio:
Hola a todos. Quisiera saber si vale la pena ir a la Cantabria y al país vasco (San Sebastián, Bilbao y Santander como base, y de ahí recorrer en el día), en el mes de enero (invierno) y en transporte público (no vamos a alquilar cohce). Nos interesa básicamente recorrer las ciudades, sus edificios, muesos, paisajes, etc.. Sabemos que no vamos a poder hacer playa. Vale la pena? Muchas gracias.

Buen impermeable o paraguas y adelante. hay buenas comunicaciones entre las ciudades del Norte y para invierno estan bien preparadas. Lo malo es no disfrutar del mar. Pero planes de museos y teatros tendrás. Te aconsejo aparte del Guggenheim de Bilbao el Museo Naval de Donostia que se ve rapido y te enseña la historia de la marina en Gipuzkoa..y por supuesto en las 3 ciudades disfruta de su estupenda oferta gastronómica. Yo no me perderia A fuego negro y Bergara en Donostia, Gure Toki en Bilbao y casa Lita en Santander si vas de pinchos. Pero seguro que descu res mas cosas por ti misma.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Pais Vasco, Navarra y Rioja > Foro de País Vasco
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 14081 Lecturas - Última modificación: 16/09/2017

RSS: Foro de Pais Vasco, Navarra y Rioja RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro