Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Sudeste asiático: mejor con Agencia Local o Mayorista? ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 13115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sudeste asiático: mejor con Agencia Local o Mayorista?  Publicado: Responder citando

Robertosu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
lobitojal Escribió:
pues yo ahora estoy hecho un lio ,he estado mirando de hacerlo con la agencia aurora travel me sale el mismo recorrido que hace catai de 13 día 12 noches vietnan y camboya
En aurora son 13 días de circuito mas 1 noche en hanoi a la llegada y otra noche en siem reap al final mas traslado de vuelta a hanoi desde siem reap para coger el avion de vuelta a bcn los vuelos internacionales bcn-hanoi ida y vuelta también lestan incluidos con la cia lot
Los hoteles practicamente igual que con catai y me sale por 2.235 euros viajamos dos personas son 4.470 con dos noches mas que catai
En catai me sale por 5.750 mas o menos
Son 1280 euros ,vosotros sabeis si aurora travel es de fiar y si ha dado buenos resultados,esque he visto en el foro que hay spam a traves de las agencias y me da un poco de reparo,he contactado con la agencia que tienen en madrid y me han respondido muy rapido,haber que opinais

Es normal ya que con una agencia local tienes una comision solo y con agencia en Espana tienes 3 comisiones(agencia vietnamita, touroperador,agencia espanola)
Ir arriba Es normal ya que con una agencia local tienes una comision solo y con agencia en Espana tienes 3 comisiones(agencia vietnamita... Robertosu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
robertosu Escribió:
Es normal ya que con una agencia local tienes una comision solo y con agencia en Espana tienes 3 comisiones(agencia vietnamita, touroperador,agencia espanola)

Pero que eso sea normal, no quiere decir que te vayas a ahorrar más.

1. Las compañías aéreas hacen descuentos especiales a las mayoristas que compran grandes paquetes de vuelos. A un particular le sale mucho más caro por su cuenta.

2. Hoteles. Lo mismo. Una mayorista obtiene muchos descuentos por el mismo concepto.

3. Agencia local. Es de libro también. No es el mismo precio el que ponen a un particular que a una mayorista que les compra circuitos enteros durante temporadas enteras.

Total, al final por tu cuenta te puedes ahorrar un dinero (no siempre), a pesar de las comisiones que comentas, pero la diferencia no merece la pena, luego contrata un seguro por tu cuenta, haz las gestiones por tu cuenta, etc.

Luego, porque todo hay que decirlo, no decir las cosas a medias, si contratas con antelación suficiente obtienes descuentos de hasta el 20% y si eres cliente habitual de la agencia de viajes de tu ciudad te pueden añadir descuentos de hasta el 10%

Por tanto por favor, no confundamos a la gente con este tema, porque es volver al debate ya archiodioso en Los Viajeros de "Viaje organizado o Libre" del cual los Moderadores han tenido que parar el carro más de una vez, y con razón.

Dejemos por favor de meter ese "miedo" a la gente de que con una mayorista te va a salir mucho más caro, porque no es verdad. Y hablo con conocimiento de causa porque ya he confrontado más de una vez. Pero siendo justos, es decir, comparando LOS MISMOS servicios ofrecidos. No poner en la balanza un vuelo barato con Aeroflot o Lot (que debes reservar hasta con 1 año de antelación para que salga barato) con otro con Thai o Singapore, pequeños hoteles con hoteles de lujo o mdios, y agencias locales baratas con agencias locales representantes de reconocida reputación y servicios.

Cada cual que viaje y contrate como quiera, por supuesto, faltaría más. Pero por favor, sin confundir a la gente. Porque es como decir que los demás somos tontos por viajar con mayoristas. Hombre, que todos sabemos lo que cobran, y lo que nos costaría por nuestra cuenta... ¡por favor!

Saludos.
Ir arriba Pero que eso sea normal, no quiere decir que te vayas a ahorrar más. 1. Las compañías aéreas hacen descuentos especiales a las mayoristas que... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
viajesgrosor Escribió:
No me creo que en un viaje de estas caracteristicas haya tanta diferencia entre una agencia y otra algun truco hay.Eso me huele a suplementos a posteriori.

Efectivamente, es posible que al final añadan suplementos finales, hay algunas mayoristas que a través de sus agencias dan unos precios "atractivos", quedas comprometido con la reserva, y al final te clavan suplementos cuando vas a recoger la documentación pocos días antes del viaje que si el carburante ha subido, que si las tasas idem, que si la fluctuación del dólar, que si no sé qué... No todas hacen esto, al menos las serias.

Lo que os aconsejo a todos los que viajéis con mayorista, es que os pasen un presupuesto TOTAL dejando muy claro en el mismo que ese es el importe final a pagar y que van incluídos todos los posibles suplementos, tasas, etc. Así no hay truco posible, y nunca os podrían exigir al final pagar nada más.
De este modo si hay algún posible "truco" que se dejan para el final, al momento te pondrán encima de la mesa todo el desglose y condiciones, quedando el presupuesto como dicen las mayoristas "bloqueado". Es decir, fijo suba lo que suba después.

Este punto yo lo exijo siempre. 0 problemas en muchos años.
Ir arriba Efectivamente, es posible que al final añadan suplementos finales, hay algunas mayoristas que a través de sus agencias dan unos precios atractivos... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

Geska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Ey! que parece que los ánimos suben de tono...haya paz! es lógico que a veces se cree confusión al comparar las mayoristas porque hay muchos elementos a tener en cuenta: si hay pensión completa o no, los vuelos principales, traslados internos, excursiones facultativas... En fin lo que ya sabemos y salvo que estes muy viajado o tengas ya una mayorista o agencia "de confianza" pues cuesta decidirse y mas cuando no son importes pequeños.
En cuanto a lo que comentais de "por tu cuenta o con agencia" es verdad que es un tema manido, así que no me extiendo, todo depende de las prioridades o lo que valores y ahí cada uno somos un mundo y todo igual de respetable
Saludos!!! y gracias a todos por compartir opiniones y experiencias
Ir arriba Ey! que parece que los ánimos suben de tono...haya paz! es lógico que a veces se cree confusión al comparar las mayoristas porque hay muchos... Geska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo geska.

Es que verás, si alguno de nosotros no interviene cuando se confunde a la gente con eso de que "con mayorista es más caro", hay algunos forer@s que no tienen experiencia que entran aquí a leer y pedir consejos, y se lo creen. Aparte de como bien dices, que para comparar dos cosas fielmente, el producto debe ser el mismo.

Una cosa es opinar de si te gusta más esto u lo otro, incluída la forma de viajar, y otra decir cosas que no son ciertas.

Por ejemplo, si vas a una tienda de muebles a comprar un dormitorio, no por ello te van a cobrar más que si vas directamente a la fábrica. Porque a esos profesionales les ponen un precio especial, que aumenta a medida que los pedidos son mayores. A un particular obviamente no le van a cobrar lo mismo que a un profesional. Ni te va a costar un coche más barato si vas a la fábrica a comprarlo (si es que te lo venden) que a un distribuidor o tienda de automóviles. Más claro, agua.

Pues bien, las agencias de viaje es lo mismo, ellos son los profesionales del sector, y las mayoristas, las compañías aéreas, agencias corresponsales, etc. Sus proveedores.

Otra cosa muy distinta es pues como en todo sector, la competencia de precios y servicios ofertados. Pero eso pasa en todo.

Un saludo a todos.
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo geska . Es que verás, si alguno de nosotros no interviene cuando se confunde a la gente con eso de que con mayorista... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

Robertosu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola Viajet,

No entiendo mucho lo que dices. Lo que he dicho esta claro pienso.

No hablaba de por libre o por agencia.

Digo para que la gente lo sepa que los mayoristas venden los tour a las

Agencias en Espana. Y los mayoristas compran a las agencias locales en

Asia. Esto no lo invento.

O sea lo que queria decir es que cuando compras en Espana, pues pagas

El precio del viaje mas la comision de la agencia local en Asia, mas la

Comision del mayorista mas la de la agencia en Espana.

La verdad es que ademas los consejos no son muy buenos porque

La mayor parte de esta gente trabajando en agencia en Espana,y es

Normal, pues nunca han ido a Asia.

Después si se pasa por agencia local hay que elejirla bien y tener cuidado.

Todas no son seria. Hay un monton de agencia que existe.

Y si sois un poco aventurero, pues por libre y cojeis moto en cada sitio

Intentando de que los vietnamitas os entiendan como podais.
Ir arriba Hola Viajet, No entiendo mucho lo que dices. Lo que he dicho esta claro pienso. No hablaba de por libre o por agencia. Digo para que la gente lo... Robertosu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Vamos a ver robertosu, si el tema está muy claro.

La Mayorista es la que organiza el viaje.

- Vuelos Internacionales. Los compra y gestiona.
- Seguros. Los compra y gestiona.
- Agencia local (la mayorista los llama "Corresponsal", que es lo mismo que "Receptivo"). Son los que dirigen el circuito y los que coordinan las estancias.

Vuelos+Seguros+Corresponsal, X precio.

Vayamos a un Corresponsal (Agencia local). Sus sevicios por lo general son:
- Traslados aeropuerto-hotel.
- Transportes (vuelos interiores, autocar, etc.)
- Hoteles.
- Comidas.
- Entradas a las visitas.
- Circuito.
- Excursiones facultaivas (opcionales).

Quizás me deje algo. Todo eso es lo que contrata la Mayorista directamente al Corresponsal.

Y luego son las AGENCIAS DE VIAJE las que venden el producto. Pues bien, si ese mismo producto lo contratas por tu cuenta, prescindiendo de las Agencias de Viaje, NO te sale más barato. No se llevan comisiones, simplemente es el beneficio que ellos hacen como cualquier profesional de otro sector por los descuentos que obtienen como profesionales.

A eso es a lo que yo me refería, espero que ahora me hayas entendido, y que haya quedado todo aclarado.

Un saludo a todos.
Ir arriba Vamos a ver robertosu , si el tema está muy claro. La Mayorista es la que organiza el viaje. - Vuelos Internacionales. Los compra y gestiona... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

Robertosu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Vamos a ver robertosu, si el tema está muy claro.

La Mayorista es la que organiza el viaje.

- Vuelos Internacionales. Los compra y gestiona.
- Seguros. Los compra y gestiona.
- Agencia local (la mayorista los llama "Corresponsal", que es lo mismo que "Receptivo"). Son los que dirigen el circuito y los que coordinan las estancias.

Vuelos+Seguros+Corresponsal, X precio.

Vayamos a un Corresponsal (Agencia local). Sus sevicios por lo general son:
- Traslados aeropuerto-hotel.
- Transportes (vuelos interiores, autocar, etc.)
- Hoteles.
- Comidas.
- Entradas a las visitas.
- Circuito.
- Excursiones facultaivas (opcionales).

Quizás me deje algo. Todo eso es lo que contrata la Mayorista directamente al Corresponsal.

Y luego son las AGENCIAS DE VIAJE las que venden el producto. Pues bien, si ese mismo producto lo contratas por tu cuenta, prescindiendo de las Agencias de Viaje, NO te sale más barato. No se llevan comisiones, simplemente es el beneficio que ellos hacen como cualquier profesional de otro sector por los descuentos que obtienen como profesionales.

A eso es a lo que yo me refería, espero que ahora me hayas entendido, y que haya quedado todo aclarado.

Un saludo a todos.

Hablas de descuento que obtienen las agencias de viaje en Espana. Esto se puede también llamar comision. Las agencias de viaje en Espana no trabajan gratis ni tan poco los tour operadores(mayoristas) ni las agencias locales(que son receptivos).
Entonces cuando pagas la agencia en Espana, pues has pagado los 3 intermediarios estas de acuerdo conmigo?

En cuanto los seguros ya se obtienen por tarjeta bancaria y los billetes de avion por internet.
Ir arriba Hablas de descuento que obtienen las agencias de viaje en Espana. Esto se puede tambien llamar comision. Las agencias de viaje en Espana no... Robertosu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
robertosu Escribió:
Hablas de descuento que obtienen las agencias de viaje en Espana. Esto se puede también llamar comision. Las agencias de viaje en Espana no trabajan gratis ni tan poco los tour operadores(mayoristas) ni las agencias locales(que son receptivos).
Entonces cuando pagas la agencia en Espana, pues has pagado los 3 intermediarios estas de acuerdo conmigo?

En cuanto los seguros ya se obtienen por tarjeta bancaria y los billetes de avion por internet.

Vamos a ver, veo que te sigues sin enterar, o desconoces el tema. Una de dos.

Mira, para empezar, en el ámbito profesional de cualquier sector, confundes DESCUENTOS A PROFESIONALES con Comisiones. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Parece como si comparases a las Agencias de Viajes o Mayoristas con ese guia que te lleva a una tienda de artesanía y luego al día siguiente le dan una comisión por llevarte allí a comprar.

¿Trabajar gratis las Mayoristas? Ahí ya me pierdo, ahora te entiendo menos. ¿Quién trabaja gratis?

No es cierto que si viajas con una Mayorista a través de una Agencia de Viajes, estés pagando 3 intermediarios. Es como si me dices que mañana compro un coche japonés y estoy pagando a 3 intermediarios: a la Fábrica de Japón, el Distribuidor en España y al Concesionario de mi ciudad. Estoy pagando lo que cuesta ese coche en España, y no por ello estoy pagando más precio que si me fuese a Japón personalmente a por él, lo primero que no me lo venderían, y lo segundo que no me harían precio a profesional (descuento, no comisión, entérate bien).

Veo claramente que tu problema es un desconocimiento del mundo empresarial, y tratas al sector Viajes como si fueran de otro contexto. Te equivocas.

En cuanto a los seguros, te sigues equivocando. Una cosa son los seguros que te incluye el pago con una tarjeta de crédito (léete bien las condiciones en la hoja que te da el banco al emitir la tarjeta) , o el billete de avión y otra muy distinta determinadas coberturas que nada tienen que ver con el vuelo como por ejemplo enfermar en el pais destino, cancelar un viaje por imprevistos de última hora, etc. Seguros que son complementarios y que te incluye la Mayorista al contratar el circuito, y que nada tienen que ver con los que comentas. Incluso te ofrecen otros adicionales a muy bajo coste por si quieres ampliar aún más cobertura y situaciones. Estos seguros opcionales para solo 2 personas son muy caros, lógico pues la Mayorista contrata paquetes de cara a cientos y miles de personas.

Espero que te hayas aclarado ahora un poco. Por eso te decía que no se puede confundir a la gente diciendo cosas que no son ciertas.

Un saludo.
Ir arriba Vamos a ver, veo que te sigues sin enterar, o desconoces el tema. Una de dos. Mira, para empezar, en el ámbito profesional de cualquier sector... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

Robertosu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
robertosu Escribió:
Hablas de descuento que obtienen las agencias de viaje en Espana. Esto se puede también llamar comision. Las agencias de viaje en Espana no trabajan gratis ni tan poco los tour operadores(mayoristas) ni las agencias locales(que son receptivos).
Entonces cuando pagas la agencia en Espana, pues has pagado los 3 intermediarios estas de acuerdo conmigo?

En cuanto los seguros ya se obtienen por tarjeta bancaria y los billetes de avion por internet.

Vamos a ver, veo que te sigues sin enterar, o desconoces el tema. Una de dos.

Mira, para empezar, en el ámbito profesional de cualquier sector, confundes DESCUENTOS A PROFESIONALES con Comisiones. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Parece como si comparases a las Agencias de Viajes o Mayoristas con ese guia que te lleva a una tienda de artesanía y luego al día siguiente le dan una comisión por llevarte allí a comprar.

¿Trabajar gratis las Mayoristas? Ahí ya me pierdo, ahora te entiendo menos. ¿Quién trabaja gratis?

No es cierto que si viajas con una Mayorista a través de una Agencia de Viajes, estés pagando 3 intermediarios. Es como si me dices que mañana compro un coche japonés y estoy pagando a 3 intermediarios: a la Fábrica de Japón, el Distribuidor en España y al Concesionario de mi ciudad. Estoy pagando lo que cuesta ese coche en España, y no por ello estoy pagando más precio que si me fuese a Japón personalmente a por él, lo primero que no me lo venderían, y lo segundo que no me harían precio a profesional (descuento, no comisión, entérate bien).

Veo claramente que tu problema es un desconocimiento del mundo empresarial, y tratas al sector Viajes como si fueran de otro contexto. Te equivocas.

En cuanto a los seguros, te sigues equivocando. Una cosa son los seguros que te incluye el pago con una tarjeta de crédito (léete bien las condiciones en la hoja que te da el banco al emitir la tarjeta) , o el billete de avión y otra muy distinta determinadas coberturas que nada tienen que ver con el vuelo como por ejemplo enfermar en el pais destino, cancelar un viaje por imprevistos de última hora, etc. Seguros que son complementarios y que te incluye la Mayorista al contratar el circuito, y que nada tienen que ver con los que comentas. Incluso te ofrecen otros adicionales a muy bajo coste por si quieres ampliar aún más cobertura y situaciones. Estos seguros opcionales para solo 2 personas son muy caros, lógico pues la Mayorista contrata paquetes de cara a cientos y miles de personas.

Espero que te hayas aclarado ahora un poco. Por eso te decía que no se puede confundir a la gente diciendo cosas que no son ciertas.

Un saludo.

Bueno lo vamos a dejar aquí que no quiero bloquear este foro.

Pero tu eres el que quieres pasar mentiras y no te enteras.

Por supuesto que un viaje lo vas a pagar mas caro en agencia en Espana

Que en agencia local y lo mejor para eso es pedir presupuesto a agencias

Locales y espanolas. Ya se daran cuenta la gente.

Tu ejemplo de coche japones no es bueno porque producen coche japones

En Europa. Pero un viaje a Asia no lo producen en Europa. Tienen que

Pasar por agencia local o receptivo y esto se paga. Después el mayorista

Tiene

Que pagar sus empleados también y coje dinero en el viaje. Y cuando

Propone sus viajes pues tiene que anadir en el precio lo que va a ganar la

Agencia cuando venda su viaje que es un %.

Así que no creo que puedas decir que un viaje vale lo mismo si 2

Personas trabajan para este o si 10 personas trabajan en este...???

Si no estas de acuerdo pues nada lo dejamos así. Respeto tu punto de

Vista y dejamos libre el foro...

Saludos
Ir arriba Bueno lo vamos a dejar aqui que no quiero bloquear este foro. Pero tu eres el que quieres pasar mentiras y no te enteras. Por supuesto que un viaje... Robertosu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
robertosu yo no sé si lo tuyo es ignorancia, o es que tienes algo contra las Mayoristas. O ambas cosas a la vez.

Pero repito, una cosa es OPINAR, y otra muy distinta que es lo que tú haces, CONFUNDIR A LA GENTE. Dudo que tengas experiencia mínima en estas cosas, porque de ser así habrías hecho alguna vez como yo y mucha gente presupuestar LOS MISMOS servicios y EN LAS MISMAS FECHAS de un paquete de una mayorista por libre. Ojo, mismas fchas, mismos hoteles, mismos vuelos, misma agencia representante... Todo.

Y por eso mismo, porque como de ahorrarme (y no siempre) son "cuatro perras", por eso prefiero hacerlo con la Mayorista y la Agencia de Viajes. Te sigues sin enterar que a un particular nadie le pone los mismos precios que a un profesional. Ese descuento es lo que se gana, y el precio que le añaden de cara al cliente, se queda al mismo precio que si lo contrata un particular (más caro).

Pero está visto que contigo es debatir contra una pared. Yo no tengo por qué dejar libre el foro, léete bien el titulo del mismo. Si tú lo dejas libre como dices, no sería mala idea, pues dejarías de confundir a la gente.

Saludos.
Ir arriba robertosu yo no sé si lo tuyo es ignorancia, o es que tienes algo contra las Mayoristas. O ambas cosas a la vez. Pero repito, una cosa es OPINAR, y... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

Froiland78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
A riesgo de meterme en un charco.

Yo creo que son formas diferentes de viajar , no hay mejores ni peores.

Desde mi punto de vista si viajas por tu cuenta ganas varias cosas:
1) Libertad
2) Autenticidad y customización total
3) Precio , lo siento mucho por lo que comentais pero no me voy a gastar 3000€ en mis 21 días en Vietnam ni borracho y eso es lo que viene costando un paquete

Las principales ventajas que aporta un viaje en paquete :
1) Seguridad
2) Comodidad

Yo particularmente prefiero la primera forma y pongo el precio en tercer lugar porque para mi los otros puntos son mas importantes. Ademas de disfrutar un monton organizando el viaje ajustandolo a mis gustos. Aprovechad para visitar este foro que hay un monton de gente compartiendo de buen rollo , con contadas excepciones como la que habeis tenido vosotros dos en estos ultimos mensajes.

Saludos y no os estreseis que en breve os vais de vacaciones!
Ir arriba A riesgo de meterme en un charco. Yo creo que son formas diferentes de viajar , no hay mejores ni peores. Desde mi punto de vista si viajas por tu... Froiland78 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor con agencia local o con mayorista?  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Separamos un hilo sobre si es mejor viajar con agencias locales o con mayoristas /touroperadores.
Saludos. Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Separamos un hilo sobre si es mejor viajar con agencias locales o con mayoristas touroperadores. Saludos. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mayoristas y Agencias para Vietnam.  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Las dos propuestas son totalmente validas, unos querran ir más tranquilo y cogeran un viaje organizado, y otros viajeros iran por su cuenta y asumiran otros riesgos, que la verdad no conlleva el paquete organizado.....

Pero que problema hay.......Supuestamente el precio, que es lo que manda en estos casos, con esto quiero decir que a veces lo más barato, te pueden dar gato por liebre......

Según a que paises en mi caso concreto, lo más coherente es ir organizado, eso si, depende del circuito te puede costar más caro, aunque ya hace tiempo que las mayoristas y agencias te hacen suculentos descuentos, sobre todo si lo contratas con muchos meses de antelación, y también si es temporada baja,....

Ahora bien reconozco que ir por tu cuenta, tienes más autonomia y más independencia y te puedes mover a tú aire, y quizas sea más barato, pero no mucho más, que un viaje organizado......

El problema radica de ir por libre, es si tienes algún contratiempo grave y problematico, la verdad que es muy difilcil salir a veces bien parado del problema......

En cambio al ir organizado, este supuesto problema, se supone que tiene que ser más facil solucionarlo, para eso esta el guia, o la corresponsal de la mayorista en destino, que te tiene que sacar las castañas del fuego.....

Solo comentaros que las dos son opciones muy validas, todo dependiendo de los gustos de cada viajero, y en especial sobre todo de la seguridad, por supuesto de cada país elegido para el viaje.....

Saludos y buen rollo amigos viajeros.....Lo importante es disfrutar del viaje, sea como sea, y el metodo que cada uno elija......Libre o por agencia.......
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Las dos propuestas son totalmente validas, unos querran ir más tranquilo y cogeran un viaje organizado, y otros viajeros iran por su cuenta y... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor con agencia local o con mayorista?  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Mafrena traslado tu mensaje al hilo que hemos separado sobre el tema.
Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Mafrena traslado tu mensaje al hilo que hemos separado sobre el tema. Saludos. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor con agencia local o con mayorista?  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Gracias pichi-puchi, es el hilo más adecuado.....

Saludos......
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Gracias pichi-puchi, es el hilo más adecuado..... Saludos...... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor con agencia local o con mayorista?  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Vamos a ver compañeros, no confundamos.

Una cosa es si a uno le gusta más viajar por su cuenta contratando todos los sevicios por su cuenta o la comodidad de la Mayorista, incluídas las preferencias de viajar por libre o organizado, y otra el tema precios.

Son dos cosas totalmente distintas. Lo que yo estaba comentando en anteriores posts, no es si es mejor viajar por libre u organizado, sino que es falso que contratar los mismos servicios por libre sale más barato que hacerlo con una mayorista.

Un viaje a cualquier país puede salir más barato por tu cuenta, por libre, por supuesto. Pero buscando vuelos más baratos, hoteles idem. Y una agencia local en destino más barata también.

Solo comparando precios con los mismos servicios, duración, fechas de salida, etc. Es cuando se puede hacer una comparación REAL de si merece la pena prescindir de una mayorista/agencia de viajes solo por ahorrar un dinero. Yo ya lo intenté en su día, y solo con mirar los precios de los vuelos... Se disparaba por mi cuenta en relación con la mayorista. Luego llamé a los mismos hoteles, a algunos les consulté por e-mail, y no me cuadraba nada. Luego para remate presupuesto a la misma agencia local representante y.... Puffff. Me salía hasta más caro.
Eso sí, buscaba compañías aéreas más baratas, hoteles de menor categoría, agencia local de menor presupuesto, y entonces vaya, claro que me salía más barato.

Esa es la cuestión.

Saludos.
Ir arriba Vamos a ver compañeros, no confundamos. Una cosa es si a uno le gusta más viajar por su cuenta contratando todos los sevicios por su cuenta o la... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor con agencia local o con mayorista?  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
A veces te sale más caro contratarlo todo por tu cuenta, que con una agencia o mayorista, pero por supuesto todo es variable, y dependera muchas veces del país que hayas elegido......

De todas maneras reconozco que cogiendo un paquete, en temporada baja, y con los descuentos pertinentes que te puedad dar, por contratarlo con antelación y por ser fiel a tu agencia de toda la vida, la verdad que te puede salir teoricamente más barato que yendo por libre.....Y os lo digo por pura experiencia viajera....

Saludos....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba A veces te sale más caro contratarlo todo por tu cuenta, que con una agencia o mayorista, pero por supuesto todo es variable, y dependera muchas... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor con agencia local o con mayorista?  Publicado: Responder citando

Gamonaleros
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Yo no opino cual es mejor o peor pero el precio con agencia local puede bajar mucho el precio final con viaje en el pais y el avion...
Ir arriba Yo no opino cual es mejor o peor pero el precio con agencia local puede bajar mucho el precio final con viaje en el pais y el avion... Gamonaleros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor con agencia local o con mayorista?  Publicado: Responder citando

Walking
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 375
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no termino de enterder qué se está debatiendo aquí. El usuario del principio se preguntaba por qué hay una diferencia de 1280€ entre contratar con agencia local y contratar con agencia+mayorista española. A partir de ahí no entiendo por qué Viajet se empeña en levantar una cruzada sobre los beneficios económicos de los mayoritas sobre viajar por tu cuenta.

Viajet, de buen rollo, creo que estás incurriendo en los mismos errores que criticabas al principio: estás confundiendo al personal dando datos que, o no son del todo ciertos, o son directamente falsos.

¿Viajar con mayorista puede salir igual o más barato que por tu cuenta? Pues sí, sin duda. ¿Siempre? pues no. Dependiendo del país al que viajes y de la ciudad de la que salgas, los mayoristas tendrán unos beneficios u otros. En Vietnam, que es el caso que nos ocupa, me parece que ni de coña.

Y sí, hablando en igualdad de condiciones. No me digas que una compañía aérea es mejor que otra, dime por qué. Dime cuántas escalas haces, cuánto dura tu vuelo en total, qué horarios tienes. Dime a qué categoría de hotel vas a ir y qué te incluye. Problamente ese mismo no lo consigas por menos precio, pero seguro que al lado tendrás otro de igual categoría o mejor en el que tú mismo podrás negociar un precio más barato. Y lo mismo con la agencia local.

Mi percepción, solo por los precios que estoy manejando para mi viaje, es que por 6000€ dos personas por ¡15 noches! puedes viajar a Vietnam como un magnate ruso, y nada de excursiones, no, con guía y coche privado todo el viaje.
_________________
Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
Ir arriba Yo no termino de enterder qué se está debatiendo aquí. El usuario del principio se preguntaba por qué hay una diferencia de 1280€ entre contratar... Walking Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudeste asiático: mejor con Agencia Local o Mayorista?  Publicado: Responder citando

Adele69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Yo estuve en el 2008 en Vietnam con agencia local y me funcionó muy bien por eso este año también he ido a Myanmar con agencia local y también ha salido todo genial. En los foros hay tanta información que es muy fácil organizarlo y tener opiniones de las distintas agencias. Eso sí, requiere mucho tiempo y dedicación organizar el viaje, contactar con las agencias, comparar itinerarios y precios, buscar vuelos, elegir hoteles, etc. En mi caso me encanta organizarlo así que no me importa el tiempo empleado y además me ahorro mucho dinero. Pero entiendo que a otros prefieran que se lo den todo organizado.
Saludos
Ir arriba Yo estuve en el 2008 en Vietnam con agencia local y me funcionó muy bien por eso este año también he ido a Myanmar con agencia local y también ha... Adele69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube