Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 4 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 186505 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23704

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.

Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.

Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.

Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.

Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.

Saludos.

Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?

Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.

Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)

No hay otro reclamo.

Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.

No hay otro reclamo.

Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.

En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.

Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL? Si la respuesta es negativa {dos tickets... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
pimpin Escribió:
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.

Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.

Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.

Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.

Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.

Saludos.

Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?

Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.

Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)

No hay otro reclamo.

Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.

No hay otro reclamo.

Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.

En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.

Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.

Enjoy!

Carolco,

Los vuelos eran tanto el interno como el Philadelphia-BCN de US Airways. Ahora estoy viendo que la causa del retraso en un e-mail que mandaron es debido al tráfico del aeropuerto de Philadelphia.

Sigo sin saber si obraron bien o no. Intuyo que mucha gente perdió vuelos (había muchísima gente) y las opciones de Londres (había vuelos que salían a la misma hora que el de Lisboa estarían llenos).

Saludos.
Ir arriba carolco, Los vuelos eran tanto el interno como el Philadelphia-BCN de US Airways. Ahora estoy viendo que la causa del retraso en un... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correspondiente

Saludos
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Tenemos derecho a una indemnización por retraso de 7 horas?  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Teníamos un vuelo con Transavia y se retrasó 7 horas y media, según nos dijeron, porque tenían un problema con una pieza y tuvieron que traer otra de repuesto en un vuelo que venía de Paris. Creo que tenemos derecho a 250 euros de indemnización por ser retraso de mas de 3 horas, menos de 1.500 kms de distancia, y por no ser por causas externas a la compañía, no?
Ir arriba Teníamos un vuelo con Transavia y se retrasó 7 horas y media, según nos dijeron, porque tenían un problema con una pieza y tuvieron que... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tenemos derecho a una indemnización por retraso de 7  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10420
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
_________________
Ir arriba Carrio escribió: Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola uno al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola uno al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Lonbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Yo acabo de ganar un jucio a Ryanair con la compañia reclama y vuela. La recomiendo. Nosotros sufrimos un retraso de mas de seis horas debido que ese día a primera hora hubo una tormenta. Aunque la compañia alego circunstancias extraordinarias, reclama y vuela nos apoyo y fuimos a juicio y hemos ganado,
Ir arriba Yo acabo de ganar un jucio a Ryanair con la compañia reclama y vuela. La recomiendo. Nosotros sufrimos un retraso de mas de seis horas... Lonbo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Jacov
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hace 4 días teniamos un vuelo Bangkok - Ansterdan - Malaga con Airfrance. Estando en Bangkok esa misma noche del vuelo me enviaron un email diciendome que el vuelo se retrasaba 4 horas, al final nos metieron en otro vuelo Bangkok - Zurich - Barcelona.
Esto hizo que tuvieramos que pasar una noche en el aeropuerto de Barcelona y ademas tener que comprar otro vuelo Barcelona - Malaga ya que Malaga era nuestro destino final.
No se que debo hacer y si tengo derecho a algun tipo de compensación. Lo cierto es que lo pasamos mal hasta llegar a Malaga.

¿Que me aconsejais que deberia hacer, ya que no se si enfocarlo como una cancelación o un retraso, o ninguno de los dos casos?
Ir arriba Hace 4 dias teniamos un vuelo Bangkok - Ansterdan - Malaga con Airfrance. Estando en Bangkok esa misma noche del vuelo me enviaron un... Jacov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23704

Votos: 0 👍
jacov Escribió:
Hace 4 días teniamos un vuelo Bangkok - Ansterdan - Malaga con Airfrance. Estando en Bangkok esa misma noche del vuelo me enviaron un email diciendome que el vuelo se retrasaba 4 horas, al final nos metieron en otro vuelo Bangkok - Zurich - Barcelona.
Esto hizo que tuvieramos que pasar una noche en el aeropuerto de Barcelona y ademas tener que comprar otro vuelo Barcelona - Malaga ya que Malaga era nuestro destino final.

No se que debo hacer y si tengo derecho a algun tipo de compensacion. Lo cierto es que lo pasamos mal hasta llegar a Malaga.

¿Que me aconsejais que deberia hacer, ya que no se si enfocarlo como una cancelación o un retraso, o ninguno de los dos casos?

Ambos: Demora {por la salida} y Cancelación {pues el destino final era BCN!}

1ero:

Por denegación de embarque, Cancelación o Retraso de más de 3 horas:

250 € por todos los vuelos de 1500 km o menos
400 € por todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y el resto de vuelos de entre 1500 km y 3500 km.
600 € vuelos de más de 3.500 km.




2do:

Cancelación, denegación de embarque o retraso de más de 2 horas

Vales canjeables por comidas
Dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos
Alojamiento en un hotel, en los casos que requieran una estancia de una o más noches
Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento




AF tiene que hacerse cargo de todos los gastos hasta BCN, incluso hotel y transporte (taxi)

Mas la compensación por demora y/o cancelación.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ambos : Demora {por la salida} y Cancelacion {pues el destino final era BCN!} 1ero: Por denegación de embarque, Cancelación o Retraso de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Jacov
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Gracias por tu rapida respuesta. También tengo un seguro de viaje con iati seguro y ellos me dicen que no me lo cubren ya que no es ni una anulación de viaje ni una demora. Solo tengo un email de airfrance donde dice que el vuelo se va a retrasar, en ese vuelo al final no volamos.
Ir arriba Gracias por tu rapida respuesta. Tambien tengo un seguro de viaje con iati seguro y ellos me dicen que no me lo cubren ya que no es ni... Jacov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Xnmrph
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches. He estado leyendo los hilos sobre reclamación y compensación en caso de grandes retrasos, y ya he iniciado reclamación a la compañía (Plus Ultra) que ha alegado circunstancias extraordinarias (que yo sepa no las hubo), y se lo he mandado a Aesa. Lo que no me queda claro es si, aparte de la indemnización que corresponde por horas y distancia, hay derecho a los gastos producidos, que fueron cancelación de vuelo posterior en el destino y alquiler de coche, teniendo que contratar todo al día siguiente, unos 800 € fueron las modificaciones. Y aparte he leído también algo sobre reclamación de daños morales, perjuicios....Sabe alguien si estos conceptos van a la vez que la indemnización de los 600€, o van por otra vía?
Gracias y un saludo
Ir arriba Buenas noches. He estado leyendo los hilos sobre reclamación y compensación en caso de grandes retrasos, y ya he iniciado reclamación a... Xnmrph Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Cercaylejos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Este verano sufrí un retraso de 1 día en el Aeropuerto de La Habana con Air Europa y reclame a la compañía por su mala gestión del incidente pero sin solicitar nada específicamente.
Contestaron que no era problema suyo y reclame a AESA.
Hace unos días Air Europa me notificó que accedía a compensarme y ahora he recibido la notificación de AESA de que al pedir informe a la compañía, les comunica que accede a compensarme.
A veces la Administración escucha y se hace escuchar.
Ir arriba Este verano sufrí un retraso de 1 día en el Aeropuerto de La Habana con Air Europa y reclame a la compañía por su mala gestión del... Cercaylejos Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelo cancelado  Publicado: Responder citando

Gesoku
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Ayer nos cancelaron el vuelo los de british y hasta mañana no sale el nuevo vuelo.

La indeminización es la misma, 250e, se cancele un vuelo y te dejen 2 días en tierra o se retrase el vuelo mas de 3h?

Gracias!
Ir arriba Hola! Ayer nos cancelaron el vuelo los de british y hasta mañana no sale el nuevo vuelo. La indeminizacion es la misma, 250e, se cancele... Gesoku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correspondiente
La compensación es la misma, tienen que pagarte los gastos incurridos en estos 2 días pero la compensación de 250 sera la misma para 3 horas que para 5
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correspondiente. La compensacion es la misma, tienen que pagarte los gastos incurridos en estos 2 dias pero la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Adcervera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Os comento mi caso: Basicamente sufrimos un retraso con Vueling en 2016 de mas de 3 horas, en el momento no nos comentaron los motivos, oscurismo total, unos meses después escribo a Vueling y me contestan que no nos corresponde compensación alguna. Mando el caso a AESA y AESA concluye que Vueling tiene que pagar los 250 euros, pero Vueling no contesta en los 90 días de plazo, les escribo y me siguen diciendo que ellos no consideran que el retraso fuese por circunstancias extraordinarias y que no corresponde compensación, a pesar de la resolución de AESA que concluye que nos deben compensar.

Que puedo hacer? Tengo alguna opción antes de ir a la via judicial para recibir lo que legalmente nos corresponde? Estoy retrasando este punto porque las compañías que gestionan esto cobran una parte que no es poco, por eso agradecería opciones.

La circunstancia extraordinaria que Vueling alega es que un pequeño avión se salió de pista en el Prat el día del vuelo, pero esto supuso un impacto de 30 minutos, muy lejos de las 3 horas y AESA confirma que esto no es satisfactorio y que deben compensar.

Agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba Hola. Os comento mi caso: Basicamente sufrimos un retraso con Vueling en 2016 de mas de 3 horas, en el momento no nos comentaron los... Adcervera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Phonak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Necesito algo de asesoramiento en el proceder de la situación que expongo a continuación. Ante todo agradecer de antemano la ayuda altruista que prestais.

Esta mañana he recibido un email de Air Berlin donde se me comunica que el vuelo que le había comprado a un familiar austriaco para que pasara las navidades en Gran Canaria (vuelo Viena-Gran Canaria del 17 de diciembre), ha sido cancelado (operado por Niky). Ante tal imprevisto y sin ninguna información adicional, he intentado telefónicamente ponerme en contacto con Air Berlin y Niki, pero ha sido imposible tanto en oficinas alemanas, como austriacas como españolas.

Ahora mismo no sé qué debo hacer, le he comprado otro billete mas caro y en otra fecha debido a la cercanía de las fechas, pero no se si deben reubicarla, devolverme el dinero, etc...y si tengo derecho a algo, no se cómo iniciar el procedimiento.

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Necesito algo de asesoramiento en el proceder de la situación que expongo a continuación. Ante todo agradecer de antemano... Phonak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Os cuento mi caso.
La semana pasada fuimos a Budapest y en la vuelta nos coincidió con el temporal.
Volamos con Lufthansa, Santiago-Budapest con escala en Frankfurt, tanto a la ida como a la vuelta.
El vuelo de vuelta salía a las 6:45 de Budapest, y la conexión era a las 10:00 en Frankfurt. La noche anterior cuando voy a hacer el check in veo que lo han retrasado a las 8:05 y ya nos dicen que es posible que perdamos la conexión.
Llegamos al aeropuerto, y en Budapest nos dicen que embarquemos, que el otro vuelo también se va a retrasar, aunque no nos saben decir cuánto tiempo.
Embarcamos pero, el avión tarda 20 min en salir desde que ya estamos dentro, por embarcar "lento", no Cojen las maletas etc...
En el vuelo consulto con uno de los trabajadores si sabe algo de nuestro vuelo, ya que han dicho algunas conexiones pero la nuestra no. Dice que no sabe y que si se retrasa llegamos y si no, no. (Me sacó de un apuro el tío)
Al llegar, ya me conecto y veo que el otro vuelo se ha retrasado 20 min y que hay una mínima posibilidad de llegar. Pero, nos bajamos en pista y pese a subir al primer bus, no sale hasta que no se llenan los dos. Pasan casi 15 para llegar a la terminal y cuando llegamos ya nos dicen que el vuelo se ha ido. A pesar de que a mí me aparece en la app que se retrasa otros 10 minutos. Nos mandan a la cola, y allí ya vemos el caos que hay... Tras 4 horas, nos recolocan para el día siguiente, y nos mandan al hotel de turno.
Finalmente llegamos al día siguiente a las 20:35 a Santiago. Un retraso de más de 30 horas, teniendo que faltar los dos, 2 días al trabajo. ( trabajamos de tarde )
Habría alguna posibilidad de que aceptaran, que, aunque la cuestión de fondo fue una causa ajena a ellos, el temporal, nuestro vuelo salió igual, pero por una mala gestión de embarque, perdimos la conexión.
Y la otra duda que tengo, es si poner yo misma la reclamación, o ponerla en una página como reclamador o refund...
Espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede aconsejarme algo! Muchas gracias Amistad
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Hola a todos! Os cuento mi caso. La semana pasada fuimos a Budapest y en la vuelta nos coincidió con el temporal. Volamos con Lufthansa... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Buenos días Phonak:

La filial de airberlin, Niki, se ha declarado en bancarrota. Te transcribo lo que he leido en un artículo sobre este asunto:

"Billetes comprados online

Las personas que habían comprado en internet billetes de Niki y que no pueden o han podido volar por la quiebra de la compañía, podrán obtener la devolución del monto de sus pasajes, según ha informado la agencia austríaca APA. Se trata de una excepción "feliz", ya que, en principio, una empresa que se declara en bancarrota no está obligada a pagar sus deudas si demuestra que no puede hacerlo, indicó a la agencia un portavoz del administrador judicial de la bancarrota de Niki".

Creo que deberías hacer la gestión con la entidad bancaria de la tarjeta con la que compraste el billete para que anulen el cargo.. Pero no lo sé seguro. Mucha suerte!!
Ir arriba Buenos días Phonak: La filial de airberlin, Niki, se ha declarado en bancarrota. Te transcribo lo que he leido en un artículo sobre este... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ripley Escribió:
Hola a todos!
Os cuento mi caso.
La semana pasada fuimos a Budapest y en la vuelta nos coincidió con el temporal.
Volamos con Lufthansa, Santiago-Budapest con escala en Frankfurt, tanto a la ida como a la vuelta.
El vuelo de vuelta salía a las 6:45 de Budapest, y la conexión era a las 10:00 en Frankfurt. La noche anterior cuando voy a hacer el check in veo que lo han retrasado a las 8:05 y ya nos dicen que es posible que perdamos la conexión.
Llegamos al aeropuerto, y en Budapest nos dicen que embarquemos, que el otro vuelo también se va a retrasar, aunque no nos saben decir cuánto tiempo.
Embarcamos pero, el avión tarda 20 min en salir desde que ya estamos dentro, por embarcar "lento", no Cojen las maletas etc...
En el vuelo consulto con uno de los trabajadores si sabe algo de nuestro vuelo, ya que han dicho algunas conexiones pero la nuestra no. Dice que no sabe y que si se retrasa llegamos y si no, no. (Me sacó de un apuro el tío)
Al llegar, ya me conecto y veo que el otro vuelo se ha retrasado 20 min y que hay una mínima posibilidad de llegar. Pero, nos bajamos en pista y pese a subir al primer bus, no sale hasta que no se llenan los dos. Pasan casi 15 para llegar a la terminal y cuando llegamos ya nos dicen que el vuelo se ha ido. A pesar de que a mí me aparece en la app que se retrasa otros 10 minutos. Nos mandan a la cola, y allí ya vemos el caos que hay... Tras 4 horas, nos recolocan para el día siguiente, y nos mandan al hotel de turno.
Finalmente llegamos al día siguiente a las 20:35 a Santiago. Un retraso de más de 30 horas, teniendo que faltar los dos, 2 días al trabajo. ( trabajamos de tarde )
Habría alguna posibilidad de que aceptaran, que, aunque la cuestión de fondo fue una causa ajena a ellos, el temporal, nuestro vuelo salió igual, pero por una mala gestión de embarque, perdimos la conexión.
Y la otra duda que tengo, es si poner yo misma la reclamación, o ponerla en una página como reclamador o refund...
Espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede aconsejarme algo! Muchas gracias Amistad

Por el retraso en llegar a destino, reclama a la compañia aerea y que analicen tu caso..
La opción de reclamar tu directamente o via alguna empresa de reclamaciones es decision personal. Si estas dispuesto a pagarles un porcentaje importante de la indemnización que obtienes o prefeires hacerto tu de forma independiente.
Ir arriba Por el retraso en llegar a destino, reclama a la compañia aerea y que analicen tu caso.. La opcion de reclamar tu directamente o via... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Teníamos un vuelo de Londres(stanted) a Murcia el pasado día 10/12, el vuelo fue cancelado por la nevada que hubo en Londres, el vuelo era con Ryanair, habia una cola kilométrica para reclamar, después de 12 horas de cola, en la megafonía del aeropuerto decían que no había ningún vuelo disponible hasta el jueves 14/12, y aun nos quedaba bastante cola, conseguimos comprar vuelos Londres-Edimburgo para lunes por la noche y Edimburgo-Alicante para martes. Ahora quiero saber como puedo reclamar ese dinero a Ryanair, ya que les he enviado un correo y no contestan, alguien puede ayudarme?
_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba Teníamos un vuelo de Londres(stanted) a Murcia el pasado día 1012, el vuelo fue cancelado por la nevada que hubo en Londres, el vuelo era... Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Lo primero, conocer tus derechos:
www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones
"Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo más rápidamente posible a su destino, incluyendo vuelos con otras compañías aéreas y otros posibles medios de transporte con condiciones comparables."

En el único caso de cancelación que he sufrido la compañía solo me ofrecía una alternativa con sus vuelos, que era otro igual tres días después. Lo que hice fue buscarme una alternativa por mi cuenta y luego reclamar lo que me costó, que me lo pagaron y en corto plazo, pero eso dependerá de la compañía. Me lo pagaron puesto que están obligados por la normativa, si bien según la compañía que sea pueden ser honestos o intentar marearte. Pero ojo, no había aceptado el reembolso del vuelo cancelado, pues era un coste mucho menor que el vuelo alternativo que me tuve que comprar.

Guardad todos los recibos, los mensajes de cancelación, de lo que te ofrezcan ..., y luego ya reclamaréis. Para mí, lo importante es disfrutar del viaje. Un saludo
Ir arriba Lo primero, conocer tus derechos: Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube