Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas LLamar por Europa - Fijos, móviles, Internet, etc ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 13770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Internet, conexion en Europa  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
CarlosAllstar Escribió:
Quizas me fallo el buscador pero no consigo encontrar un post en el Foro de Europa donde se hable del tema.
Que opciones de conexion "movil" hay en Europa? con movil me refiero que puedas llevar a todos lados, no un wifi que solo me sirve en un cafe o una estación. Por ejemplo cuando viajamos a Japon (si ya se que estan bastanteeee mas avanzados je pero..) alla alquilabas un pocket wifi que se conectaba por satelite y llevabas tu wifi en el bolso donde quiera que vayas, creo que esto no hay en Europa pero algo similar o con el telefono movil conseguir datos del pais que nos encontremos.
Bueno estoy medio perdido de como es este tema en Europa (mas precisamente en España, Italia y Francia) Si alguien sabe algo
Gracias!

No te queda otra que hacerte con una tarjeta SIM de prepago con una cantidad determinada de datos a descargar (lo normal es entre 500 MB y 1 GB). Lo bueno ahora es que las tarifas que contrates en un país valen para cualquier país de la Unión Europea. Es decir, si contratas en España 1 GB por 10 € (por ejemplo) esos datos también son válidos en Italia y en Francia, sin tener que pagar de más. Lo mismo con las tarifas de voz y SMS.
Ir arriba No te queda otra que hacerte con una tarjeta SIM de prepago con una cantidad determinada de datos a descargar (lo normal es entre 500 MB... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Internet, conexion en Europa  Publicado: Responder citando

CarlosAllstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Menda Escribió:
CarlosAllstar Escribió:
Quizas me fallo el buscador pero no consigo encontrar un post en el Foro de Europa donde se hable del tema.
Que opciones de conexion "movil" hay en Europa? con movil me refiero que puedas llevar a todos lados, no un wifi que solo me sirve en un cafe o una estación. Por ejemplo cuando viajamos a Japon (si ya se que estan bastanteeee mas avanzados je pero..) alla alquilabas un pocket wifi que se conectaba por satelite y llevabas tu wifi en el bolso donde quiera que vayas, creo que esto no hay en Europa pero algo similar o con el telefono movil conseguir datos del pais que nos encontremos.
Bueno estoy medio perdido de como es este tema en Europa (mas precisamente en España, Italia y Francia) Si alguien sabe algo
Gracias!

No te queda otra que hacerte con una tarjeta SIM de prepago con una cantidad determinada de datos a descargar (lo normal es entre 500 MB y 1 GB). Lo bueno ahora es que las tarifas que contrates en un país valen para cualquier país de la Unión Europea. Es decir, si contratas en España 1 GB por 10 € (por ejemplo) esos datos también son válidos en Italia y en Francia, sin tener que pagar de más. Lo mismo con las tarifas de voz y SMS.

Gracias Menda, que necesitaria para hacerme con una de esas tarjetas? Que empresa me recomendais? Gracias
Ir arriba Gracias Menda, que necesitaria para hacerme con una de esas tarjetas? Que empresa me recomendais? Gracias CarlosAllstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLamar por Europa - Fijos, móviles, Internet, etc...  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Creo que no necesitas nada, aparte de un móvil, claro.
Cuando he estado en el extranjero yo usaba Lyca mobile. A mí me iba bien, pero es la única que he tenido y no sé si hay empresas mejores que ésa.
Ir arriba Creo que no necesitas nada, aparte de un móvil, claro. Cuando he estado en el extranjero yo usaba Lyca mobile. A mí me iba bien, pero es... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: uso del movil a Francia y desde Francia  Publicado: Responder citando

Viajefree
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En unas semanas nos vamos 2 familias a Paris ( Francia ) aunque una familia se ira unos días antes. He estado buscando por el foro como usar el movil y a que numero llamaremos en cada situación con el roaming, llamadas internacionales etc. Etc. Pero la verdad es que NO me aclaro ( a veces soy cerradito) Llorando o muy triste

Os planteo las 5 situaciones (con ejemplos a ver si así me aclaro) que veo se me pueden dar, con estos datos (son ficticios) a ver si alguien me puede ayudar:

Telefono movil E1 (6111***** operador español, con roaming activado)
Telefono movil E2 (6222***** operador español, con roaming activado)
Telefono movil F1 (612345678 operador frances)
Telefono fijo F2 (1 42847000 operador frances)


1) Como llamar a un móvil/fijo (operador frances) a Francia desde España (con telefono movil operador español) > Esta la tengo clara

00 33 número de teléfono móvil/fijo (9 cifras)

móvil francés a llamar 612345678 seria 00 33 612345678

fijo francés a llamar 1 42847000 seria 00 33 1 42847000

2) Como llamar a un movil (operador español) a Francia desde España (con telefono movil operador español)

móvil español a llamar 6222***** seria ¿6222*****?

2) Como llamar a un movil (operador español) a España desde Francia (con telefono movil operador español)

móvil español a llamar 6111***** seria ¿6111*****?

4) Como llamar a un movil/fijo (operador frances) de Francia desde Francia (con telefono movil operador español)

móvil francés a llamar 612345678 seria ¿00 33 612345678 ó 612345678?

fijo francés a llamar 1 42847000 seria ¿00 33 1 42847000 ó 1 42847000?


5) Como llamar a un movil/fijo (operador español) en Francia desde Francia (con telefono movil operador español)

móvil español a llamar 6222***** seria ¿6222*****?

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba En unas semanas nos vamos 2 familias a Paris ( Francia ) aunque una familia se ira unos dias antes. He estado buscando por el foro como... Viajefree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLamar por Europa - Fijos, móviles, Internet, etc...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLamar por Europa - Fijos, móviles, Internet, etc...  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Pon siempre el prefijo del pais, llames a donde llames y desde done llames, y así nunca tendras problemas.
Ir arriba Pon siempre el prefijo del pais, llames a donde llames y desde done llames, y asi nunca tendras problemas. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLamar por Europa - Fijos, móviles, Internet, etc...  Publicado: Responder citando

Viajefree
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Pon siempre el prefijo del pais, llames a donde llames y desde done llames, y así nunca tendras problemas.

Lo siento Avergonzado ¿ pero que pais? ¿el de destino donde se encuentra el movil o el del operador original? Avergonzado

¿ quieres decir que seria así?

2) 00 34 62***
3) 00 34 61***
4) 00 33 63***
5) 00 34 62***
Ir arriba lo siento ¿ pero que pais? ¿el de destino donde se encuentra el movil o el del operador original? :oops: ¿ quieres decir que seria asi... Viajefree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLamar por Europa - Fijos, móviles, Internet, etc...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
viajefree Escribió:
Magpie Escribió:
Pon siempre el prefijo del pais, llames a donde llames y desde done llames, y así nunca tendras problemas.

Lo siento Avergonzado ¿ pero que pais? ¿el de destino donde se encuentra el movil o el del operador original? Avergonzado

¿ quieres decir que seria así?

2) 00 34 62***
3) 00 34 61***
4) 00 33 63***
5) 00 34 62***

Si el operador es movistar, normalmente no vas a tener problema. Por defecto se traen la llamada aquí y la completan como si el llamado estuviese en España (aunque este en roaming en Francia). Si no la pueden completar, se la devuelven al operador frances y el intenta completarla como llamada local (movil o fijo) francesa.

En todo caso, para no equivocarte, antepones 34 si el numero llamado es español y 33 si es frances.
Yo normalmente llamo por la agenda del telefono y ya sabe si hay que marcar el 34 o el 33.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si el operador es movistar, normalmente no vas a tener problema. Por defecto se traen la llamada aqui y la completan como si el llamado... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLamar por Europa - Fijos, móviles, Internet, etc...  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Claro siempre el prefijo del pais donde este registrado el telefono.
Ir arriba Claro siempre el prefijo del pais donde este registrado el telefono. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLamar por Europa - Fijos, móviles, Internet, etc...  Publicado: Responder citando

Viajefree
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mil gracias spainsun, Magpie ¡¡¡¡

Ahora ya lo tengo claro Sonriente , anteponer 34 si el numero llamado es español y 33 si es frances.
Ir arriba Mil gracias spainsun, Magpie ¡¡¡¡ ahora ya lo tengo claro , anteponer 34 si el numero llamado es español y 33 si es frances. Viajefree Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube