Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 280 Mensajes y 83266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Frusciantism8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!

Este sabado voy a ir a pasar el día a skopje y me gustaria que me recomendarais que lugares visitar, que hacer por allí y algo tipico de comer.

Muchas gracias

Un saludo

- Mensaje escrito desde Macedonia con parsimonia -
Ir arriba Hola! Este sabado voy a ir a pasar el dia a skopje y me gustaria que me recomendarais que lugares visitar, que hacer por alli y algo... Frusciantism8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos preparando un viaje de 2 semanas por el norte de Grecia, y hemos pensado en gastar un par de días en adentrarnos por Macedonia hasta Skopje, en coche.

¿alguno sabe cómo está el tema de la frontera entre Macedonia y Grecia para cruzarla en coche? Las últimas noticias dicen del "cierre" de la frontera, por los refugiados, pero no sé si afecta a europeos. ¿alguno que haya estado recientemente por la zona sabe algo?

Gracias!
_________________
64 países
Ir arriba Hola! Estamos preparando un viaje de 2 semanas por el norte de Grecia, y hemos pensado en gastar un par de días en adentrarnos por... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
Hola!

Estamos preparando un viaje de 2 semanas por el norte de Grecia, y hemos pensado en gastar un par de días en adentrarnos por Macedonia hasta Skopje, en coche.

¿alguno sabe cómo está el tema de la frontera entre Macedonia y Grecia para cruzarla en coche? Las últimas noticias dicen del "cierre" de la frontera, por los refugiados, pero no sé si afecta a europeos. ¿alguno que haya estado recientemente por la zona sabe algo?

Gracias!

Hola Pigwedeon

Si vas a alquilar un coche en Grecia no creo que puedas cruzar la frontera para conducirlo en Macedonia. Ambos países no tienen muy buenas relaciones. Y no precisamente por el problema de los refugiados. Ya tenían problemas entre ellos desde antes a causa del nombre (y otros problemas derivados de esto). Si tu le hablas de "Macedonia" a un griego, éste va a entender la Macedonia griega. Es decir el norte de Grecia. Ellos llaman "Skopje" o "FYROM" (iniciales de "Former Yugoslavian Republic Of Macedonia" a lo que tu y yo entendemos como República de Macedonia.

Al mismo tiempo, no está bien visto utilizar el nombre de FYROM en la República Macedonia.

Además, por lo que he leído en tripadvisor, si conduces un coche con matricula griega en Macedonia posiblemente te lo roben, o te roben la matrícula o algún que otro incidente parecido. Si tienes la remota posibilidad de que encuentres alguna compañía de alquiler de coches que te permita alquilar uno para cruzar la frontera a Macedonia o Albania, posiblemente te va a pedir que pagues una cantidad astronómica en concepto de seguro.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola Pigwedeon. Si vas a alquilar un coche en Grecia no creo que puedas cruzar la frontera para conducirlo en Macedonia. Ambos países no... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola gadiemp!

Muchas gracias por tu ayuda.

Estaba al tanto del conflicto entre ambos países a raíz de la denominación del territorio... Pero no pensaba que un simple problema "lingüístico" derivara en limitaciones de este tipo. Trist El año pasado pudimos movernos en coche de alquiler con total libertad por Croacia-Bosnia-Montenegro.

He mirado en Herz y Budget, y efectivamente los coches no pueden salir de territorio griego, lo mismo en Greeka.

Nos tocará dejar el coche en Tesalónica y ahí pillar bus/tren para pasar unas dos noches en Skpoje y ya veremos como hacemos para llegar hasta Matka Lake... E imagino que nos quedaremos sin poder ver Ohrid y Sveti Stefan y toda esa zona de lagos. Trist Trist Trist Trist
Ir arriba Hola gadiemp! Muchas gracias por tu ayuda. Estaba al tanto del conflicto entre ambos países a raíz de la denominación del territorio... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
He mirado tanto en auto-europe como Enterprise, y ambas permiten el cruce de fronteras (bueno, auto-europe revende el servicio de Enterprise, así que las condiciones se replican). El caso es que se puede.... Pero sale bastante caro:

Cross border policy. Cross Border rentals are allowed only within the European Union. A prior written authorization is required. There is also an insurance premium fee that applies depending on the length of the trip and the country. There is an additional kilometer charge of 0.30 EUR PER KM to be paid by the customer. The guarantee is equal to the value of the rental car. These types of rentals should be requested from the rental location at least 7 working days prior to the pick-up date. Please contact the sales department at 30 210 3493456 or 30 210 3493411 for further information. The minimum time of the publication of a green card is 5 working days. Charge per green card is 90 EUR. The green card covers the rented vehicle with basic insurance TPI as long as it is located in the borders of the country for which it is issued. Delivery and Collection is available during office hours within city limits up to 15 kms and at a charge of 18 EUR excluding vat. For outside city limits, over 15 kms but at a maximum of 11km extra the renter will be charged 0.60 EUR per km excluding vat in addition to the initial 18 EUR excluding vat. For Araxos Charter International Airport approximately 40 kms from the city of Patra a charge of 25 EUR excluding vat applies per service. For deliveries to and from Piraeus port by our Athens downtown branch a charge of 18 EUR excluding vat applies. For deliveries to and from Rafinas and Lavrios harbours by our Athens downtown branch a charge of 35 EUR excluding vat applies per service.

Además me mosquea que auto-europe, ofreciéndote el alquiler con Enterprise, cobra las mismas tarifas adicionales, pero no indica la limitación al territorio de la Unión Europea. La web de Enterprise, sí que menciona explícitamente que el cross border está permitido "only within the European Union".

Pongo esto por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

En cualquier caso, pienso que la mejor opción sería devolver el coche en Tesalónica, allí pillar tren/bus a Skopje, y desde allí alquilar un coche aunque sea para dos días (sale unos 50€)
Ir arriba He mirado tanto en auto-europe como Enterprise, y ambas permiten el cruce de fronteras (bueno, auto-europe revende el servicio de... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Macedonia: 15 muertos y 6 desaparecidos por las lluvias

Las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en la capital de Macedonia, Skopje, causaron al menos 15 muertos, seis desaparecidos y 22 heridos, según la policía del país.

Natalija Spirova Kordikj, portavoz del ministerio interior, dio la cifra de víctimas a The Associated Press el domingo, explicando que las fuertes precipitaciones, los potentes vientos y las tormentas azotaron la capital macedonia y sus suburbios el sábado en la noche. No concretó como fallecieron las víctimas.

Unidades especiales de la policía, del ejército y bomberos se desplegaron por las zonas más afectadas en los vecindarios del norte de la capital y localidades próximas como Stajkovci, Aracinovo y Smiljkovci. Cientos de viviendas quedaron destruidas por las inundaciones, hay carreteras intransitables y varias zonas no tienen suministro eléctrico.

El alcalde de Skopje, Koce Trajanovski, describió la situación como "lo peor que ha vivido nunca Skopje".
Ir arriba Macedonia: 15 muertos y 6 desaparecidos por las lluvias. Las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en la capital de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
Las dependencias del Monasterio de Treskavec serán reconstruídas. El incendio de Febrero del 2013 las quemó, dejando únicamente intacta la iglesia (ya que ésta es exenta del resto de construcciones monacales):

maconews.org/ ...construct/

Traducción al castellano:

Quote::
La hospedería de Treskavec será reconstruída:

La Ministra de Cultura Elizabeta Kanceska Milevska y el alcalde de Prilep, Marjan Ristevski visitaron ayer el Monasterio de Treskavec y dieron cuenta del las actuales actividades de construcción, esto es, la restauración de las incendiadas dependencias del Monasterio.

La Ministra dijo en un comunicado que se está llevando a cabo una intensa labor de reconstrucción del albergue, el cual será renovado según el proyecto y mantendrán su autenticidad.

Según el alcalde, Treskavec, con la construcción de las nuevas dependencias verá incrementados su afluencia turística y cultural. Representates de la empresa de Belgrado “Koto Engineering” han dicho que tienen larga experiencia en restauración y labores de conservación, restauración de monasterios y que han colaborado con la UNESCO y la Unión Europea.

“El proyecto se realizará para restaurar la autenticidad del monasterio, no lo que la gente recuerda justo antes del incendio, si no la auténtica imagen de las dependencias de las más antiguas imágenes que se tienen de él, que data de 1846 en la que aparecen represetados los antiguos gremios de Prilep” ha comentado el Padre Kalist (único monje del monasterio). Dichos trabajos de reconstrucción de las dependencias deberían estar terminados para el 2018.

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Las dependencias del Monasterio de Treskavec serán reconstruídas. El incendio de Febrero del 2013 las quemó, dejando únicamente intacta... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
Genial, ya tengo fecha para Macedonia entonces! Guiño
Ir arriba Genial, ya tengo fecha para Macedonia entonces! Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola!

Ya hace algunas semanas que volví de Macedonia y aunque no soy muy dado a escribir "diarios de viaje" o por el estilo, sí quería dejar mi opinión por si alguno le serviera de ayuda, sobre todo viendo que no hay mucha info al respecto.

Nosotros fuimos desde Salónica en autobús (Simeonidis Tours), y la verdad que ningún problema; el viaje dura unas 4h, con la correspondiente parada en la frontera para comprobar la documentación. Una vez en Skopje, es complicado definir la ciudad. Están desarrollando el polémico plan de reconstrucción de la ciudad que habéis comentado por aquí, y eso se hace patente al visitarla. Tienen mucho contraste de edificios completamente abandonados con otros recientemente reconstruidos. Este plan de reconstrucción a nosotros nos dió un poco sensaciones encontradas, había partes o edificios muy bien arreglados, y otros demasiado... ¿ostentosos? No sé, como si quisieran dar una sensación al mundo de "ya no somos pobres", así que venga estatuas, cuanto más grandes mejor, cuanto más recargadas mejor.... Como si existiera cierto complejo de inferioridad a disimular con obras fastuosas. Algunas zonas daban sensación de "Disneyland París", es decir, de decorado de cartón piedra Riendo

Tienen un arco del triunfo, que ni representa ningún hecho histórico, ni tiene un especial interés arquitectónico o histórico, simplemente quisieron copiar al resto de grandes capitales. Ni que decir que gran parte de la población está en contra de este plan ideado por los políticos. Nuestro guía se pasó todo el tour despotricando contra este plan, y lo calificó como un "copy&paste" de monumentos de otras ciudades.

Al margen de este plan, la ciudad tiene su encanto, con el contraste de la zona de la medina con sus mezquitas y el río, la zona del castillo... Aunque en 2 días máximo está vista. Nosotros nos aventuramos un poco por los barrios fuera del centro, y descubrimos un montón de vida nocturna, terrazas y restaurantes llenos, mucha gente por la calle, tenían muy buen ambiente. Ninguna sensación de inseguridad.

Tras una noche en Skopje, alquilamos un coche para visitar el Cañón Matka (muy recomendable, muy cerca de la capital), el parque nacional de Mavrovo (imprescindible visitar la cascada Duf), y Ohrid. De esta ciudad, basta decir que es doble Patrimonio de la Humanidad (natural y cultural). Visitar Macedonia debe incluir sí o sí ésta bonita ciudad (por encima de la capital). Nosotros fuimos en Agosto, y era evidente que es uno de los destinos vacacionales habituales para los macedonios, pero una vez más, con un estilo y ambiente propio (no es como ir Torremolinos en Agosto jaja).

Por último, de camino de vuelta a Skopje, hicimos noche en Bitola (Hotel Theater), una ciudad que en sí no ofrece mucho arquitectónicamente o visualmente, pero de nuevo, con muchísimo ambiente de gente, terrazas, etc... A nosotros cuando viajamos, más que ver fastuosas iglesias o museos, nos llama mucho la atención ésto, inmiscuirnos un poco en el ambiente de culturas distintas a la nuestra.

En general el país es MUY barato, la gente muy amable, y con un estilo propio (todavía no ha sido 'colonizado' por las franquicias y grandes multinacionales), además de ser extremadamente bonito el entorno natural. En mi opinión es una buena opción si te "toca" viajar en Agosto, te ahorras masificaciones de otros sitios, precios desorbitados, y hay mucha tranquilidad y naturaleza, además de ver algo distinto.

Las carreteras, pues como el país en sí, un contraste, algunas muy bien, era evidente que estaban recién construidas, y otras todavía en mal estado, además de comerte las que están en obras. Pero estando de vacas, sin prisa, y dado que el país es pequeño y no son distancias muy largas, no supone problema. La conducción de los macedonios no es tan mala como pudiera parecer, les gusta pisarle, pero poco más.

No me enrollo más, si alguno tiene dudas, aquí estoy! Muy feliz
Ir arriba Hola! Ya hace algunas semanas que volví de Macedonia y aunque no soy muy dado a escribir diarios de viaje o por el estilo, sí quería... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
Va a ser muy difícil esperarme a 2018, con lo que acabo de leer.... Muchas gracias por compartir tu viaje Pigwedeon!
Ir arriba Va a ser muy difícil esperarme a 2018, con lo que acabo de leer.... muchas gracias por compartir tu viaje Pigwedeon! Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Bufff otra que le tiene muchas ganas a macedonia, y ya si lo combinas con Meteora queda un viajazo..
Ir arriba Bufff otra que le tiene muchas ganas a macedonia, y ya si lo combinas con Meteora queda un viajazo.. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Eso es lo que hicimos nosotros Yalma! Mr. Green

Atenas, Delfos, Pelión, Meteora, Parque Natural de Vikos, Salónica, y lo que he comentado de Macedonia. Cuidado si visitáis Grecia y Macedonia en el mismo viaje, cómo explicáis a cada uno dónde habéis estado, son muy susceptibles con el "conflicto" dialéctico que tienen montado a raíz del nombre de Macedonia, Alejandro Magno, etc.... Riendo
_________________
64 países
Ir arriba Eso es lo que hicimos nosotros Yalma! Atenas, Delfos, Pelión, Meteora, Parque Natural de Vikos, Salónica, y lo que he comentado de... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
Buf..... Yo tenía sólo en mente Macedonia, pero el "combinable" suena fenomenal....
Ir arriba Buf..... yo tenía sólo en mente Macedonia, pero el combinable suena fenomenal.... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
Eso es lo que hicimos nosotros Yalma! Mr. Green

Atenas, Delfos, Pelión, Meteora, Parque Natural de Vikos, Salónica, y lo que he comentado de Macedonia. Cuidado si visitáis Grecia y Macedonia en el mismo viaje, cómo explicáis a cada uno dónde habéis estado, son muy susceptibles con el "conflicto" dialéctico que tienen montado a raíz del nombre de Macedonia, Alejandro Magno, etc.... Riendo

Y.. Te puedo preguntar cuanto tiempo necesitasteis para hacer ese viaje?? me interesa... Amistad
Ir arriba y.. te puedo preguntar cuanto tiempo necesitasteis para hacer ese viaje?? me interesa... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Pues fuimos 17 días, es decir, 2 semanas completas más el finde anterior.

Atenas: 3 noches
Delfos: 1 noche
Pelión: 2 noches
Meteora: 1 noche
Zagori: 2 noches
Salónica: 3 noches
Skopje: 2 noches
Ohrid: 1 noche
Bitola: 1 noche

Después de haberlo hecho, quitaría días en Salónica (con una noche basta), incluso en Atenas (2 noches sería suficiente, aunque todo depende también de a qué hora llegues y te marches), y añadiría días al Pelión, una zona y unas playas que me parecieron sencillamente espectaculares para disfrutar del mar, la naturaleza, tranquilidad...

Aquí la ruta en coche (alquilamos uno en grecia y otro en Macedonia):

Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas - Foro Grecia y Balcanes

No suprimiría nada de la ruta, aunque si por temas de días hubiera que hacerlo más breve, se podría suprimir Zagori, Bitola y Salónica, aunque las piscinas naturales del PN de Vikos (en Zagori), es uno de mis mejores recuerdos del viaje. Nosotros preferimos hacer paradas de 1-2 noches, para hacer las etapas en coche más breves, que no estar más noches en un mismo sitio pero luego pegarte más palizas de coche entre sitio y sitio, aunque yendo de vacaciones, se disfruta mucho más la conducción. Muy feliz
_________________
64 países
Ir arriba Pues fuimos 17 días, es decir, 2 semanas completas más el finde anterior. Atenas: 3 noches. Delfos: 1 noche. Pelión: 2 noches. Meteora: 1... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Muy interesante Pigwedeon yo Atenas lo conozco en un viaje combinado con las islas griegas pero se que Grecia es mucho más y me gustaría volver, Meteora es uno de mis sueños viajeros, por otro lado Ohrid tengo que conocerlo sí o sí así que un viaje combinado me parece una gran opción.

Gracias.
Ir arriba Muy interesante Pigwedeon yo Atenas lo conozco en un viaje combinado con las islas griegas pero se que Grecia es mucho más y me gustaría... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Miguelmatia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien sabe si se puede pasar a albania desde macedonia con coche de alquiler?
Volviendo después a macedonia.
Gracias!
_________________
sudestecuartaalsur.wordpress.com
Ir arriba Hola! alguien sabe si se puede pasar a albania desde macedonia con coche de alquiler? volviendo después a macedonia. gracias! Miguelmatia Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola Miguel!

Yo en Macedonia alquilé en Inter Ways Car Rental, bien de precio, y buen servicio. Creo recordar que admitían el cruce de frontera, aunque pagando un plus, por si quieres echarle un ojo Guiño

Saludos!
_________________
64 países
Ir arriba Hola Miguel! Yo en Macedonia alquilé en Inter Ways Car Rental, bien de precio, y buen servicio. Creo recordar que admitían el cruce de... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Miguelmatia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo.
_________________
sudestecuartaalsur.wordpress.com
Ir arriba Muchas gracias, me quedo mas tranquilo. Miguelmatia Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola !

Alguien podría decirme qué tal las conexiones de Skopje con Ohrid en cuanto a transporte público? He mirado y las webs están todas en cirílica. Y tampoco se puede reservar online...

Alguien me puede decir si es posible ir en autobús desde Skopje al lago Ohrid en autobús y si se puede sacar el billete allí directamente?

Un saludo y gracias

Seldikath
Ir arriba Hola ! Alguien podría decirme qué tal las conexiones de Skopje con Ohrid en cuanto a transporte público? He mirado y las webs están todas... Seldikath Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ladyblue, te traigo al hilo del país Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @ladyblue, te traigo al hilo del país Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube