Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Buendía: Ruta de las Caras, Pantano -Alcarria, Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 43182 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Pues buendia no estado se q esta eso de las caras, para comer vete a alcocer q es el siguiente pueblo, a casa goyo q se come muy bien mucha cantidad y buen precio. tienes cerca sacedon, la carretera de anguix a sayaton es bonita tb viendo el tajo, el embalse de entrepeñas se ve muy bien desde si vas desde duron a pareja, chillaron del rey.

Cerca de buendia tienes el alto tajo. www.zaorejas.com

Tienes zaorejas donde puedes alojarte,
En villanueva de alcorcon tienes la sima de alcoron,
En peñalen con el mar de nubes,
La laguna de taravilla cerca de poveda y el salto de poveda (una cascada)
en zaorejas el puente san pedro, el mirador, huertahernando, hay algun bunker de la guerra civil.
En cobeta montesinos
La virgen de la hoz en corduente
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Pues buendia no estado se q esta eso de las caras, para comer vete a alcocer q es el siguiente pueblo, a casa goyo q se come muy bien... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Misada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gracias, voy a ir dando un vistazo a la información que me has dado y si no te importa te volvere a preguntar.
Ir arriba Gracias, voy a ir dando un vistazo a la información que me has dado y si no te importa te volvere a preguntar. Misada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dependiendo de como este el pantano de Buendia, se pueden ver los pueblos que se hundieron en el, como Santa Maria de Poyos o el balneario de la Isabela.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Dependiendo de como este el pantano de Buendia, se pueden ver los pueblos que se hundieron en el, como Santa Maria de Poyos o el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Yo me bañe con mi chica por donde esta la Calavera cuando fui en junio... Hacia mucho calor y estabamos solos jeje.... Tiene unas vistas muy bonitas.
Ir arriba Yo me bañe con mi chica por donde esta la Calavera cuando fui en junio... hacia mucho calor y estabamos solos jeje.... tiene unas vistas... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estuve este fin de semana y el nivel del agua esta muy alto.

También han comenzado a florecer algunos arboles, aunque la tierra esta muy seca y no hay hierba por ningún lado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estuve este fin de semana y el nivel del agua esta muy alto. Tambien han comenzado a florecer algunos arboles, aunque la tierra esta muy... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Yo fui hace 2 semanas o 3 y el nivel en entrepeñas era mas bien bajo sin embargo en el tajo en el puente de san pedro no estaba mal pero parecia muy raro porq cuando no llueve se nota mucho.
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Yo fui hace 2 semanas o 3 y el nivel en entrepeñas era mas bien bajo sin embargo en el tajo en el puente de san pedro no estaba mal pero... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Almedros en flor en Buendia, este fin de semana.

Buendía: Ruta de las Caras, Pantano -Alcarria, Cuenca - Foro Castilla la Mancha

Buendía: Ruta de las Caras, Pantano -Alcarria, Cuenca - Foro Castilla la Mancha

Y en el fichero adjunto el nivel del Pantano de Buendía a 18-Marzo-2012.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Almedros en flor en Buendia, este fin de semana. Y en el fichero adjunto el nivel del Pantano de Buendía a 18-Marzo-2012. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Pequescapadas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Estuve en Buendía haciendo la ruta de las caras. Comimos en 'La casa de las médicas'. Buenísimo.
_________________
pequeescapadas.blogspot.com
Ir arriba Estuve en Buendía haciendo la ruta de las caras. Comimos en  La casa de las médicas . Buenísimo. Pequescapadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
pequescapadas Escribió:
Estuve en Buendía haciendo la ruta de las caras. Comimos en 'La casa de las médicas'. Buenísimo.

Yo estuver allí hospedado, bastante caro, pero un sitio increible.
Ir arriba Yo estuver alli hospedado, bastante caro, pero un sitio increible. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pequescapadas Escribió:
Estuve en Buendía haciendo la ruta de las caras. Comimos en 'La casa de las médicas'. Buenísimo.

¿Cuanto tardasteis en hacer la ruta?
¿Os gustaron las caras?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Cuanto tardasteis en hacer la ruta? ¿Os gustaron las caras? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos la ruta, nos dejamos 3 caras que no habia manera de encontrarlas y luego nos bañamos en el pantano. No habia nadie mas.
No recuerdo ahora lo que tardariamos, es poco tiempo, pero nos gusto mucho.
Ir arriba Nosotros hicimos la ruta, nos dejamos 3 caras que no habia manera de encontrarlas y luego nos bañamos en el pantano. no habia nadie mas... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la información.

He pasado unas cuantas veces, pero nunca he hecho las caras. Cualquier día me animo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la información. He pasado unas cuantas veces, pero nunca he hecho las caras. Cualquier día me animo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de las Caras y ermita - Buendia (Cuenca)  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Casi por casualidad descubrí que en Buendía había la ruta de las caras. Parece bastante entretenido y también algo diferente que ver, así que nos acercaremos un día esta primavera si el tiempo acompaña.
Mi pregunta es: ¿Veis factible ir por la mañana a la ruta de las caras y por la tarde ver el río Guardiela hasta la ermita de los Desamparados?
¿O es mucha paliza? La idea es llevarnos unos bocatas o una tortillita y comer en el campo.
¿Están bien señalizadas las rutas?
Ir arriba Casi por casualidad descubrí que en Buendía había la ruta de las caras. Parece bastante entretenido y también algo diferente que ver, as... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Ruta de las Caras - Buendia (Cuenca)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Sobre la ruta de las caras de Buendía:

Ir arriba Sobre la ruta de las caras de Buendía: Clepsidra Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de las Caras y Pantano de Buendía -Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo algunas fotos sobre una visita que hice este verano por la Ruta de las Caras y el Pantano.

Por cierto, el pantano esta muy bajo.

Para aquellos que quieran hacer la ruta, es muy sencillo: a la entrada del pueblo hay una pequeña rotonda (de esas de 2 metros de radio), ahí torceis al a izquierda y seguis un camino de tierra señalizado unos 3 km. Llegais a un aparcamiento, con zona de picnic (es un lugar agradable para comer, a la sombra de los pinos).

La ruta discurre entre peñascos y pinos, con el pantano de Buendía al fondo.

Se hace en una hora y media, aproximadamente.

No hay bar, pero en el pueblo, en la rotonda donde empezamos la ruta, hay un restaurante y una tienda de ultramarinos, que abre los fines de semana, con lo que podeis comprar pan y algun fiambre para haceros un tentempié.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo algunas fotos sobre una visita que hice este verano por la Ruta de las Caras y el Pantano. Por cierto, el pantano esta muy bajo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia: Pueblo, Ruta de las Caras, Pantano -Cuenca  Publicado: Responder citando

Sayagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
El pasado fin de semana hicimos la ruta de las caras. Es muy curiosa y el entorno es muy bonito, pero tengo que decir que el camino hasta llegar a ellas está lamentablemente muy mal cuidado. Parece mentira que sea un atractivo turístico.
Ir arriba El pasado fin de semana hicimos la ruta de las caras. Es muy curiosa y el entorno es muy bonito, pero tengo que decir que el camino hasta... Sayagar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia: Pueblo, Ruta de las Caras, Pantano -Cuenca  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Alguno se ha quedado a dormir por la zona? Queremos hotel porque somos 4 familias y no entramos en una casa rural. Hemos mirado Sacedon como posibilidad, si sabéis de algún alojamiento que no quede muy lejos de Buendía y que tenga restaurante mejor.
Ir arriba Alguno se ha quedado a dormir por la zona? Queremos hotel porque somos 4 familias y no entramos en una casa rural. hemos mirado Sacedon... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia: Pueblo, Ruta de las Caras, Pantano -Cuenca  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado en la zona de Buendía y Pastrana. Salimos desde Madrid y fuimos Pastrana, donde estuvimos toda la mañana, es una ciudad medieval, con iglesias, museos... No hicimos visitas guiadas porque eran 5 euros cada una incluso los niños y nos parecieron caras.
Después fuimos a Buendía, hicimos la visita guiada desde la oficina de turismo, una hora y media por un euro los adultos niños hasta 15 años gratis, muy amena e instructiva, vimos la Colegiata, el museo de carros y una farmacia antigua.
Ir arriba Este fin de semana he estado en la zona de Buendía y Pastrana. Salimos desde Madrid y fuimos Pastrana, donde estuvimos toda la mañana, es... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buendia: Pueblo, Ruta de las Caras, Pantano -Cuenca  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Rocmat Escribió:
Este fin de semana he estado en la zona de Buendía y Pastrana. Salimos desde Madrid y fuimos Pastrana, donde estuvimos toda la mañana, es una ciudad medieval, con iglesias, museos... No hicimos visitas guiadas porque eran 5 euros cada una incluso los niños y nos parecieron caras.
Después fuimos a Buendía, hicimos la visita guiada desde la oficina de turismo, una hora y media por un euro los adultos niños hasta 15 años gratis, muy amena e instructiva, vimos la Colegiata, el museo de carros y una farmacia antigua.

El domingo por la mañana estuvimos en la ruta de las caras, es una ruta de una hora, fácil, bordeando el embalse de Buendía, muy bonita y apta para ir con niños. Nosotros nos alojamos en Sacedón en el hotel Mariblanca y comimos y cenamos bien allí, otro día comimos en el restaurante Buendía, no nos gustó menú con poca variedad y algún plato mal servido, comparado con el Mariblanca, por 12 euros, ningún color. En Buendía había gente haciendo piragüismo y contó que la actividad estaba bien. No la hicimos. Espero que alguno se anime porque es una escapada aconsejable.
Ir arriba El domingo por la mañana estuvimos en la ruta de las caras, es una ruta de una hora, fácil, bordeando el embalse de Buendía, muy bonita y... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Buendia (Cuenca): La casa de las Médicas comer , alojarse  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
pequescapadas Escribió:
Estuve en Buendía haciendo la ruta de las caras. Comimos en 'La casa de las médicas'. Buenísimo.

Yo estuver allí hospedado, bastante caro, pero un sitio increible.

Me hubiera encantao actualizar la info...

lacasadelasmedicas.com/ ...-y-cuevas/

www.tripadvisor.es/ ...ancha.html

En cuanto se pueda!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me hubiera encantao actualizar la info... en cuanto se pueda! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ruta de las Caras en Buendia -Cuenca- Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Un par de pdf con info sobre la ruta de las caras en Buendia

www.rutadelascaras.com/ ...S_2013.pdf

www.rutadelascaras.com/ ...202013.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un par de pdf con info sobre la ruta de las caras en Buendia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube