Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Vivir en Vivir en Mallorca  Compartir

Islas Baleares  Islas Baleares:  Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas BalearesForo de Mallorca
SubForos: Mallorca - Arenal - Alcudia - Palma De Mallorca - Transporte En Mallorca - Hoteles En Mallorca - Restaurantes En Mallorca - Rutas Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 17 - Tema con 163 Mensajes y 83562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
fernan02
Fernan02
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 15-06-2011 6:51  Asunto: Vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Hola a todos y todas,

Lo primero, tengo que felicitaros.. Llevo 2 horas leyendo vuestros comentarios y madre mía cuanto conocéis de Mallorca.. Este foro está genial!

Y ahora voy directo al grano, a ver si me podéis orientar con vuestro conocimiento del terreno.

¿Qué zona de Mallorca isla me recomendáis para vivir?

Comentaros 3 puntos importantes para poder elegir bien:

1. Deciros que tengo 2 niños, son americanos, como mi mujer y yo soy español, pero ya llevo casi 10 años entre EEUU y Canada, aunque volviendo tambien por España de visita claro. El tema es que los niños no hablan muy bien el español, por lo que vamos a llevarlos a un colegio cuyo primer idioma de enseñanza sea inglés. Todos con lo que hemos contactado y tienen plazas están en Palma.

Por este motivo, hemos pensando en Palma como primera opción para vivir, aunque no descartamos otros municipios cercanos.

2. Me preocupa bastante que mis hijos se integren bien y estén agusto. Por ese motivo he pensando que lo mejor sería un área donde haya muchos extranjeros residentes, que suelan hablar inglés también, pero áreas tranquilas, no del tópico y/o típico turismo que viene a beber y tal, sino de residentes extranjeros que lleven una vida más tranquila. A ver, no es que no hablen nada de español, lo hablan bastante bien y como son pequeños (5 y 7 años), creo que en la escuela y con práctica aprenderán rápido.

Respecto a los temas de integración, la madre está un poco preocupada porque se les pueda discriminar un poco por su color de piel,.. que es café con leche, pero cuando cojan sol, pasarán a más café que leche jeje

Yo ya le expliqué que no hay racismo, que todo depende de como se comporte uno mismo, y ella está de acuerdo con esto, pero algunas personas me dicen que según en que zonas de Mallorca son más cerrados (pueblos me dijeron, aunque no se si pasa en Palma un poco también), y tampoco se a que se refieren exactamente con "un poco cerrados", y cómo yo no lo conozco bien, pues me da miedo elegir mal la zona y que luego no estén agusto.

3. Buscamos tranquilidad en el día a día, y contacto con la naturaleza a ser posible, por lo que no nos gustaría un área ruidosa, sino más bien tranquila, pero que tenga los servicios necesarios cerca. Para el resto de cosas, siempre estará el coche.

En breve iremos de vacaciones y nos gustaría llevar las cosas un poco más claras para visitar las zonas y decicirnos.

Gracias anticipadas a todos por vuestros consejos.

Un saludo,

Fernando
Ver perfil de usuario
Compartir:
mallorquina
Mallorquina
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 15-06-2011 18:44  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Fernando, me lo pones difícil.

Por lo que pides en cuanto colegios, sin duda Palma capital, pero si quieres encontrar una zona en la que haya ingleses y/o alemanes viviendo, tienes que mirar una zona más turística como por ejemplo la zona del Pto de Andratx.

Es cierto que el mallorquin tiene fama de ser "cerrado". Con esto se refieren a que al principio, le cuesta abrirse a la gente ya que los ven como "forasteros" (caracter isleño, que le vamos a hacer Ojos que se mueven ), pero esto cada vez va pasando más a la historia. Lo notarás sobretodo en pueblos, pero ya te digo que no lo notarás en zonas turísticas puesto que se vive de esto, del turismo y toda persona que venga de fuera será bien recibida.

En Palmanova, también hay muchos residentes ingleses pero cuidado, que está muy cerca de Magalluf y el ambiente de por allí no es nada agradable.

Sobre lo del racismo...vamos a ver, este problema te lo puedes encontrar en cualquier ciudad española a la que te mudes a vivir. En principio no tiene porqué haber ningún problema, piensa que hay muchos inmigrantes de todo tipo de nacionalidades en la isla.

Otra zona donde hay muchos residentes ingleses y alemanes, es el Pto de Pollença, pero aquí sí que te digo que lo que hay son más bien colonias (no sé si en Andratx pasará lo mismo).

Pásate por este hilo para decidir a que zona os vais de vacaciones y luego ya investigarás sobre el terreno Guiño www.losviajeros.com/fo... hp?t=30469

Pero vamos, ya te digo que por tema de colegios, elegiría algo por Palma o alrededores (puedes mirar por ejemplo por la zona de Sometimes, en el Arenal)
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
fernan02
Fernan02
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 15-06-2011 20:46  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios mallorquina. Miraré bien esas zonas que me dices y voy a leer ese hilo enterito también Sonriente

Por cierto, ¿a que te refieres con colonias? ¿Quieres decir que son comunidades de una nacionalidad extranjera y son cerrados con otras nacionalidades?

Es que leí que por ejemplo en Deia, Andraxt, Calvia, etc.. son las ciudades con más extranjeros por metro cuadrado.. Y supongo que muchos también tengan hijos y los envién al cole a Palma, asique imagino que hay buses o no se como se arreglan, pero bueno, lo de las líneas de bus nos lo dicen en el colegio. ¿Que tal estas zonas para vivir?

ultimahora.es/mallorca... -2009.html

¿Alguna otra recomendación de zona a las afueras de Palma, que sea tranquila y se pueda disfrutar de la naturaleza?

Saludos,

Fernando
Ver perfil de usuario
Compartir:
mallorquina
Mallorquina
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 15-06-2011 23:21  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Fernan, si te gusta la naturaleza, sin dudarlo la zona de la Serra (Valldemossa, Deià, Fornalutx...) pero son pueblos pequeños (y normalmente caros) y no sé como estarán las conexiones para ir al colegio a Palma.

Una zona cercana a Palma pero más tranquila y con el mar al lado es Llucmajor (a 15 minutos de Palma).
Sometimes es una zona residencial de la playa de Palma donde si no me equivoco hay bastante extranjero (esto te lo puedo confirmar puesto que tengo una amiga que se acaba de mudar allí).

Y la zona de Andratx, es lo que te decía, allí desde luego está lleno de ingleses y alemanes.

Sobre colegios, justo ahora acabo de ver por la tele un reportaje en el que salían unos niños que iban al Colegio Internacional Balear, y casi todas las asignaturas, son en inglés.

Cuando hablaba de colonias, me refería a que viven aquí pero como si estuvieran en su país, siguen con sus costumbres, su idioma, etc. De hecho algunos de ellos llevan años viviendo aquí y no hablan español.
Ver perfil de usuario
Compartir:
fernan02
Fernan02
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 16-06-2011 2:24  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Gracias de nuevo mallorquina. Sonriente

¿Qué me podríais decir de Puig de Ros y Palmanova?

Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
fernan02
Fernan02
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 16-06-2011 3:15  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Por cierto, en Sometimes, tan cerca del aeropuerto.. ¿no molestarán los aviones?
Ver perfil de usuario
Compartir:
lou83
Lou83
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 16-06-2011 7:45  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Hola fernan02. Yo vivo muy muy cerca de Puig de Ros. Es una zona residencial muy tranquila, a unos 20 km de Palma. Tienes ciertos servicios, ya que cuenta con un mini centro comercial con Mercadona, farmacia, cafetería, dentista, etc. También hay un campo de golf y un gimnasio cerca (en Maioris, donde hay otro mini centro comercial). En la zona viven tanto extranjeros como nacionales. Puig de Ros en concreto es sobre todo zona de chalets aunque en otras zonas cercanas de los alrededores hay también pisos, eso ya depende del tipo de vivienda que busques.
También hay una línea de autobuses que recorre la zona y la conecta con el centro de Palma. En cuanto a colegios, no puedo informarte mucho, ya que no controlo el tema, sé que hay los típicos colegios públicos, pero no sé si habrá algo de lo que buscas.

No sé, si tienes alguna pregunta sobre la zona, hazmela e intentaré responderte.

2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
toni.
Toni.
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 16-06-2011 9:16  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Hola fernan02 Riendo , yo vivo en Sometimes, que es una zona de Playa de Palma.
Es una zona que está mejorando mucho y lo seguirá haciendo:
LA NUEVA PLAYA DE PALMA

Te la recomiendo.
Los aviones se ven pero a una distancia que no molestan.

Si necesitas más información ,pídemela.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ROSAANA
ROSAANA
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 16-06-2011 9:25  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

fernan02 Escribio:
Hola a todos y todas,

Lo primero, tengo que felicitaros.. Llevo 2 horas leyendo vuestros comentarios y madre mía cuanto conocéis de Mallorca.. Este foro está genial!

Y ahora voy directo al grano, a ver si me podéis orientar con vuestro conocimiento del terreno.

¿Qué zona de Mallorca isla me recomendáis para vivir?

Comentaros 3 puntos importantes para poder elegir bien:

1. Deciros que tengo 2 niños, son americanos, como mi mujer y yo soy español, pero ya llevo casi 10 años entre EEUU y Canada, aunque volviendo tambien por España de visita claro. El tema es que los niños no hablan muy bien el español, por lo que vamos a llevarlos a un colegio cuyo primer idioma de enseñanza sea inglés. Todos con lo que hemos contactado y tienen plazas están en Palma.

Por este motivo, hemos pensando en Palma como primera opción para vivir, aunque no descartamos otros municipios cercanos.

2. Me preocupa bastante que mis hijos se integren bien y estén agusto. Por ese motivo he pensando que lo mejor sería un área donde haya muchos extranjeros residentes, que suelan hablar inglés también, pero áreas tranquilas, no del tópico y/o típico turismo que viene a beber y tal, sino de residentes extranjeros que lleven una vida más tranquila. A ver, no es que no hablen nada de español, lo hablan bastante bien y como son pequeños (5 y 7 años), creo que en la escuela y con práctica aprenderán rápido.

Respecto a los temas de integración, la madre está un poco preocupada porque se les pueda discriminar un poco por su color de piel,.. que es café con leche, pero cuando cojan sol, pasarán a más café que leche jeje

Yo ya le expliqué que no hay racismo, que todo depende de como se comporte uno mismo, y ella está de acuerdo con esto, pero algunas personas me dicen que según en que zonas de Mallorca son más cerrados (pueblos me dijeron, aunque no se si pasa en Palma un poco también), y tampoco se a que se refieren exactamente con "un poco cerrados", y cómo yo no lo conozco bien, pues me da miedo elegir mal la zona y que luego no estén agusto.

3. Buscamos tranquilidad en el día a día, y contacto con la naturaleza a ser posible, por lo que no nos gustaría un área ruidosa, sino más bien tranquila, pero que tenga los servicios necesarios cerca. Para el resto de cosas, siempre estará el coche.

En breve iremos de vacaciones y nos gustaría llevar las cosas un poco más claras para visitar las zonas y decicirnos.

Gracias anticipadas a todos por vuestros consejos.

Un saludo,

Fernando
fernan....en mallorca no tendrás ningun problema de integración...a clase de mis hijos van gente de todas la razas y colores....Adri dice que Falú( no se com ose escribe) no es negro...es marrón!!!!!, en fin.....
Creo que conozco el colegio que nombras...los hijos de una amiga mia van a ese......hay dos o más en Palma...no sé si será el Queens o el Bellver...pero son dos muy buenos colegios...ella está encantada.Yo sin duda me decantaría por vivir en Palma!!!!!!sin duda.....cerca del colegio!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
fernan02
Fernan02
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 18-06-2011 4:48  Asunto: Re: Mejores zonas para vivir en Mallorca Compartir Responder citando

Muchas gracias, Lou83, Toni y Rosaana por vuestros comentarios. Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Ago-2017 10:02 pm
mazzax
Mazzax
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 13-08-2017 22:02  Asunto: Re: Vivir en Mallorca Compartir Responder citando

hola compañeros!

tengo pensado ir a vivir a palma de mallorca con mi novia (tenemos 34 y 30 años) a partir de octubre.

no tenemos idea de los barrios o de los pueblos cercanos (que también seria otra opción). nos gustaria estar en una zona con más bien pocos turistas/extranjeros en la medida de lo posible. no hay un barrio/zona con parejas jovenes?? o algo asi?

saludos y muchas gracias!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Baleares > Foro de Mallorca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 17 - Tema con 163 Mensajes y 83562 Lecturas - Última modificación: 13/08/2017

RSS: Foro de Islas Baleares RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro