Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Umbría (Italia) - Qué visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 15745 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Umbria - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
MaríaDolores019760 Escribió:
¿Y de Perugia y Asís que me recomendáis? ¿Cuanto tiempo me llevaría visitar cada ciudad? ¿Alguién ha estado en Gubbio? ¿Y en Arezzo? Me gustaría saber más o menos cuanto debo dedicarle a cada ciudad.

Si lees mi mensaje sobre el tiempo en dos de las ciudades que mencionabas, te señalé que en medio día visité lo que para mi era más importante en Arezzo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si lees mi mensaje sobre el tiempo en dos de las ciudades que mencionabas, te señalé que en medio día visité lo que para mi era más... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbria - Qué visitar  Publicado: Responder citando

MaríaDolores019760
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ok, gracias.
Ir arriba MaríaDolores019760 escribió: Ok, gracias. MaríaDolores019760 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pedraforca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Consejos Umbría

Hola a todos,

Estoy valorando viajar a esta más desconocida y atractiva región de Italia.

Alguien me aconseja lo imprescindible?

Gracias
Ir arriba Consejos Umbría. Hola a todos, estoy valorando viajar a esta más desconocida y atractiva región de Italia. Alguien me aconseja lo... Pedraforca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
pedraforca Escribió:
Consejos Umbría

Hola a todos,

Estoy valorando viajar a esta más desconocida y atractiva región de Italia.

Alguien me aconseja lo imprescindible?

Gracias
Nosotros partimos en coche de alquiler desde Roma y, aproximadamente vimos lo que sigue:
- Narni
- Spoleto
- Spello
- Peruggia (aqui hicimos 5 noches)
Desde Peruggia vimos:
- Asis
- Toddi
- Orvietto
- Arezzo
- Gubbio
- Lago Trasimeno
- San Gimignano
- Sienna
Estos dos ultimos ya lo conociamos pero tuvimos antojo de volver.
Después volvimos a Roma para coger avion de vuelta.
Comento las ciudades mas importantes; pero hay mas pueblos pequeños interesantes.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Nosotros partimos en coche de alquiler desde Roma y, aproximadamente vimos lo que sigue: - Narni. - Spoleto. - Spello. - Peruggia (aqui... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pedraforca Escribió:
Consejos Umbría

Hola a todos,

Estoy valorando viajar a esta más desconocida y atractiva región de Italia.

Alguien me aconseja lo imprescindible?

Gracias




Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la región de Umbria que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la región de Umbria que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbria - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Si vas a desplazarte en transporte público puedes tomar como base Perugia, y visitar Gubbio, Asis y Orvieto.
Ir arriba Si vas a desplazarte en transporte público puedes tomar como base Perugia, y visitar Gubbio, Asis y Orvieto. Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
¡Hola!
¿Alguien que haya estado por Umbria me puede asesorar sobre las distintas cosas que ver?
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien que haya estado por Umbria me puede asesorar sobre las distintas cosas que ver? Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Como he dicho anteriomente Perugia, Gubbio, Asis y Orvieto.
Ir arriba Como he dicho anteriomente Perugia, Gubbio, Asis y Orvieto. Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
Como he dicho anteriomente Perugia, Gubbio, Asis y Orvieto.

Me refiero a cosas para ver, no ciudades. ¿Alguna iglesia interesante además de los duomos por ej? Me interesan especialmente Gubbio y Perugia.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Me refiero a cosas para ver, no ciudades. ¿Alguna iglesia interesante además de los duomos por ej? Me interesan especialmente Gubbio y... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
saintgeorge Escribió:
Como he dicho anteriomente Perugia, Gubbio, Asis y Orvieto.

Me refiero a cosas para ver, no ciudades. ¿Alguna iglesia interesante además de los duomos por ej? Me interesan especialmente Gubbio y Perugia.

Para el caso de Perugia te recomiendo la guía turística que puedes "bajarte" de la página de turismo del comune (ayuntamiento). Tiene un itinerario hecho sobre el mapa con la mayor parte de sus atractivo en la ruta
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para el caso de Perugia te recomiendo la guía turística que puedes bajarte de la página de turismo del comune (ayuntamiento). Tiene un... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Antoni54! Voy a mirar ahora mismo. Me está costando bastante encontrar información más detallada sobre esta zona. De Toscana hay de todo, pero de Umbria...
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Muchísimas gracias Antoni54! Voy a mirar ahora mismo. Me está costando bastante encontrar información más detallada sobre esta zona. De... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Perugia en Umbría (Italia) - Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
Como he dicho anteriomente Perugia, .

www.conociendoitalia.com/ ...-perugina/

www.perugiaonline.it/

www.bellaumbria.net/ ...rededores/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mar, 17-12-2019 14:43, editado 2 veces
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Asís -Assisi- en Umbría - Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
Asis .

www.conociendoitalia.com/ ...francisco/

Asís -Assisi- en Umbría  - Qué ver y visitar - Foro Italia Viaje/Excursión a ASIS (Umbría, Italia): transporte, que ver
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mar, 17-12-2019 14:44, editado 2 veces
Ir arriba ViajeExcursión a ASIS (Umbría, Italia): transporte, que ver Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
Orvieto.

www.conociendoitalia.com/ ...de-italia/

Orvieto (Umbría, Italia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Orvieto (Umbría, Italia) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
De estas ciudades que he citado te diré lo que más me gustó:
- Gubbio: Palacio del cónsul (recomiendo visita guiada en italiano); subir a la basilica de sant Ubaldo con el Funivia Colle Eletto; catedral. Omer en el Il Bargello, Via dei Consoli, 37
-Perugia: museo archeologico; San Severo para ver la pintura de Rafael; catedral de San Pedro (Situada a la afueras; Se puede pedir a algún religioso que te muestre la sacristía donde tienen dos Caravaggios y un Rafael). Aquí puedes pasar perfectamente dos días, con lo cual recomiendo la Perugia card. Comer en Antica Trattoria Delle Volte, Via Saint Andrea 2.
- Orvieto: caterdral, necropolis; Orvieto subterránea (visita guiada en ingles/italiano por el subsuelo de la ciudad y te explican también algo de su historai); Pozzo de la Cava. Si vas a visitar muchas cosas te interesa la tarjeta especial de la ciudad.
- Asis: a parte de la basílica (recomiendo intentar coger la visita guiada, hay opciónen español), Porziuncola, Santa Chiara y el Duomo. Comer en Le Cantine Di Oddo (no es gran cosa, pero es económico, limpio y servicio rápido).
Espero que esto te sirva de más ayuda.
Saludos
Ir arriba De estas ciudades que he citado te diré lo que más me gustó: - Gubbio: Palacio del cónsul (recomiendo visita guiada en italiano); subir a... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. La idea es visitar Spoleto, Spelo, Montefalco, Asís, Perugia, Gubbio, Orvierto, Montepulciano y Narni. A ver si me da tiempo a todo :-).
Wanderlust, gracias por los enlaces. Voy a investigarlos ahora mismo.
Saintgeorge, qué bien me van a venir tus indicaciones. ¡No sabía nada de la Orvieto subterránea! Y tampoco de los Caravagios. A ver si convencemos al sacristán. Las indicaciones para comer me vienen de perlas.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. La idea es visitar Spoleto, Spelo, Montefalco, Asís, Perugia, Gubbio, Orvierto... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. La idea es visitar Spoleto, Spelo, Montefalco, Asís, Perugia, Gubbio, Orvierto, Montepulciano y Narni. A ver si me da tiempo a todo :-).
Wanderlust, gracias por los enlaces. Voy a investigarlos ahora mismo.
Saintgeorge, qué bien me van a venir tus indicaciones. ¡No sabía nada de la Orvieto subterránea! Y tampoco de los Caravagios. A ver si convencemos al sacristán. Las indicaciones para comer me vienen de perlas.

Montepulciano tiene hilillo

Umbría (Italia) - Qué visitar - Foro Italia Montepulciano (Toscana, Italia)


Y orvieto tiene un impresionante pasado etrusco (que creo recordar que tú eras de letras no!? Guiño )

www.etruschi.name/ ...index.html

www.inorvieto.it/en/

www.orvietoviva.com/ ...-del-tufo/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba montepulciano tiene hilillo. Montepulciano (Toscana, Italia) y orvieto tiene un impresionante pasado etrusco (que creo recordar que t... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
¡Vaya memoria Wanderlust! Jajajajaja. Sí sí, el pasado etrusco de Orvieto no me lo puedo perder, y más desde que reabrieron la Villa Giulia en Roma y pude abrir boca.

Muchas gracias por tu ayuda amigo. Deberíamos ir planteándonos una quedada de foreros...y si es en Italia, mejor. Guiño
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba ¡Vaya memoria Wanderlust! Jajajajaja. Sí sí, el pasado etrusco de Orvieto no me lo puedo perder, y más desde que reabrieron la Villa... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya he regresado de Umbria. Os voy a dejar algunas impresiones por si os sirven de ayuda.

- Asís parece un parque temático católico. Me llamó muchísimo la atención la cantidad de curas, monjas, frailes, monjes etc que había por la calle incluso a altas horas de la noche. Es, cuanto menos, curioso. Las basílicas son espectaculares y recomiendo verlas cuando no haya misa en ellas. La entrada es gratuita. Para ver la tumba de San Francisco, hay una cola tremenda. Para las basílicas sólo la hay si vas en horarios de misa. Como la basílica superior y la inferior tienen horarios distintos, lo suyo es alternar. Ya os digo que es impresionante. Para comer hay mil sitios. Nosotros probamos la PAllotta. Sitio bonito, servicio muuuuuy lento, comida normal, precio normal/alto. Recomiendo irse lo más lejos posible de la plaza central, es más cara. Cenamos en un lugar que se llama pizzería i Monaci (www.tripadvisor.es/ ...Umbria.htm)
. Estuvo muy pero que muy bien. La cerveza carísima, pero el vino de la casa era aceptable y las pizzas baratas (6-7€) y muy ricas. REcomendable. Es un local muy grande y siempre hay cola en la puerta, por lo que aconsejo ir por la parte de abajo y hablar un poco con los camareros. Se hacen de rogar pero claudican pronto. Intentamos también en la Taverna del Arco (justo en la plaza), pero no pudieron ser más bordes y nos fuimos: no quisieron darnos mesa porque no habíamos reservado. Eran las 21:30 y el restaurante estaba vacío. No nos dieron opción de esperar o sentarnos.
En Asís hay que tener en cuenta que la mayoría de los lugares visitables cierran bastante pronto, a las 18h.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Bueno, pues ya he regresado de Umbria. Os voy a dejar algunas impresiones por si os sirven de ayuda. - Asís parece un parque temático... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Umbría (Italia) - Qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 1 👍
Perdón, sigo que el post se me cortó.

Tras estar en la maravillosa Asís, visitamos Gubbio. Compramos en Asís unos bocadillos en Via Portica, en un lugar llamado Caccio&Pepe. Espectaculares. Se ve que el cerdo asado es típico de esa zona, y en este sitio lo clavan. Os lo recomiendo sin duda.

Gubbio es una ciudad espectacular. Para llegar desde Asís, hay que recorrer una carretera llena de curvas y paisajes maravillosos. Una vez en Gubbio, lo primero que te saluda es el teatro romano, en restauración. Es interesante ver la ubicación, así como diversas piezas que se han obtenido de la zona. Seguidamente hay que cruzar las murallas. La primera visión es increíble, una ciudad completamente medieval engalanada, con una plaza preciosa...En fin. Os recomiendo que callejéis por la ciudad, que es pequeñita y muy coqueta. Nosotros cogimos el tren turístico y dimos una vuelta por la ciudad. Realmente no lo recomiendo, el tren no va a acompasado con la locución y no se para en los sitios importantes. 8€ a la basura. Sí nos detuvimos en la plaza colgante (la mayor de Europa) y también en el palacio. Nos encantó. Támbién entramos en alguna que otra iglesia. Me parece una visita muy recomendable. No hay tanta aglomeración de gente como en Asís y la gente es súper amable. La ciudad tiene un aspecto muy medieval pero no tan "artificial" como Asís.

Finalmente, visitamos Orvieto. Fuimos allí pensando en que era una ciudad sin coches, pero nada de eso. Además, es una ciudad que ha prohibido todo tipo de ruidos a partir de las 22h, con lo que no la aconsejo para "juerguistas". La catedral es una pasada. El museo etrusco frente a ésta, no tanto. Es un museo a la antigua, con muchas piezas acumuladas pero ninguna explicación. El precio son 5€. Yo prescindiría de este museo, la verdad. Entramos pensando en encontrar joyas etruscas y fue una gran decepción. Pensamos que habría más cosas, pero por lo visto el grueso está en Perugia y en la Villa Giulia en Roma.

Orvieto es una ciudad con mucho encanto y con mucha vida por las mañanas. A partir de las 17h parece que tiran una bomba atómica, porque apenas hay gente por la calle. Nos costó dios y ayuda encontrar un lugar para tomar cerveza a la spina, es decir, de barril. Lo acabamos encontrando al final de la calle principal, el Corso Cavour. Hay dos locales, uno llamado "marramiao" y otro que tiene un cartel con un vikingo. El primero lugar es sensiblemente mejor, y ponen con la cerveza unos aperitivos geniales. Para comer, probamos un sitio que nos recomendó la casera, "la Palomba". Especialidades umbrias. Toda la pasta que probamos estaba de diez. Hay también buenas carnes. Precios y cantidad razonables.

Pasear por Orvieto es un placer. Tiene rincones preciosos y varios miradores. Se pueden visitar los Pozos de San Patricio (visita intersante) y de la Cava. Hay varias iglesias románicas muy chulas. Las calles están adornadas con flores y se respira bastante tranquilidad cuando se sale de la Via del Duomo. Esta calle está plagada de souvenirs para turistas, es mejor evitarla jejeje. Hay tiendas con cosas preciosas, pero nosotros acabamos comprando en un mercadillo callejero en el que vendían artesanías de olivo y ungüentos con olor a mandarina. Compramos en todos y cada uno de los puestos, no os digo más jajajajjajaa. En Orvieto se puede ver también la Torre del Moro, el Teatro Mancinelli, el Palazzo del Popolo y el parque. Las vistas hacia y desde Orvieto, espectaculares. Para comprar, hay varios supermercados cerca de la Via del Duomo. A las afueras, en la parte baja de la ciudad, hay Lidl y prácticamente de todo tipo de tiendas.

Visitamos también Perugia. Nos dejó pasmados. No nos imaginábamos encontrar una ciudad así de bonita: La catedral de San Lorenzo, el Museo, el puente etrusco...Tuvimos además la suerte de dar con un mercadillo callejero de antigüedades que era de lo más simpático. Dimos un buen paseo por las principales calles y nos quedamos con las ganas de visitar el Museo y alguna que otra Iglesia, pero se nos hizo tarde y cerraron todo.

Por último, estuvimos en Chiusi (espectacular el duomo, parece mentira encontrar eso en un pueblo tan pequeño), Citá de la Pieve (con sus pasajes de ladrillo, parecía Londres) y Montepulciano. Pero todo esto pertenece a la Toscana, así que lo dejamos para otro hilo.

¡Saludos!
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Perdón, sigo que el post se me cortó. Tras estar en la maravillosa Asís, visitamos Gubbio. Compramos en Asís unos bocadillos en Via... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Cascada de Marmore -delle Màrmore- Terni, Umbria- visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Mapicas

es.visititaly.com/ ...terni.aspx

Cascada de Marmore -delle Màrmore- Terni, Umbria- visita - Umbría (Italia) - Qué visitar - Foro Italia

amarche.it/ ...e-marmore/#

Cascada de Marmore -delle Màrmore- Terni, Umbria- visita - Umbría (Italia) - Qué visitar - Foro Italia

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Mapicas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube