Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa -Rías B ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 430912 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
En julio estuve por esta zona y me gusto mucho.
Ir arriba En julio estuve por esta zona y me gusto mucho. Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Hola amigos,

El próximo puente de mayo visitaré por fin galicia, aunque sólo sea un par de noches. Quería hospedarme por la zona de sanxenxo, portonovo, o grove... Pero no sé cuál es la mejor, para moverme luego con coche y sobre todo para cenar por la noche y olvidarme del coche por el tema del albariño... :):)
Gracias a todos
Ir arriba Hola amigos, el próximo puente de mayo visitaré por fin galicia, aunque sólo sea un par de noches. Quería hospedarme por la zona de... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Sanxenxo y Portonovo son las que tienen más marcha, bares, restaurantes. . .aunque en mayo todavía no están a tope de turistas. O Grove es más tranquilo, así que dependiendo de lo que prefieras. Yo en mayo me quedaría por Portonovo o Sanxenxo y si quieres, pues un día vas a O Grove y A Toxa. O Grove es menos comercial, a mi me gusta más Guiño
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Sanxenxo y Portonovo son las que tienen más marcha, bares, restaurantes. . .aunque en mayo todavía no están a tope de turistas. O Grove... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Erikavigo Escribió:
Sanxenxo y Portonovo son las que tienen más marcha, bares, restaurantes. . .aunque en mayo todavía no están a tope de turistas. O Grove es más tranquilo, así que dependiendo de lo que prefieras. Yo en mayo me quedaría por Portonovo o Sanxenxo y si quieres, pues un día vas a O Grove y A Toxa. O Grove es menos comercial, a mi me gusta más Guiño

Gracias Erikavigo
Ir arriba DaveMou escribió: Gracias Erikavigo DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
De nada DaveMou, ya me contarás qué te parece mi tierra, a mi personalmente me encanta Heart
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba De nada DaveMou, ya me contarás qué te parece mi tierra, a mi personalmente me encanta Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igual mejor irte a Pontevedra, Sanxenxo y Portonovo son más de fiesta y tiene mucho más la capital, aunque entre los cuatro sitios he de decir que O Grove es mucho más tranquilo aunque a marisco le gana por goleada a Sanxenxo.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Igual mejor irte a Pontevedra, Sanxenxo y Portonovo son más de fiesta y tiene mucho más la capital, aunque entre los cuatro sitios he de... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
En Sanxenxo y Portonovo en mayo no hay tanto ambiente como en junio-septiembre, está bastante tranquilo, aunque eso sí, con más ambiente que O Grove.
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba En Sanxenxo y Portonovo en mayo no hay tanto ambiente como en junio-septiembre, está bastante tranquilo, aunque eso sí, con más ambiente... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Lunia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, me voy la próxima semana a Portonovo y me gustaría si alguien me pudiera recomendar dónde comer, tomarse una copa, lugares que visitar y lo que se os ocurra que pueda ser interesante para una novata. Gracias!!
Ir arriba Hola, me voy la próxima semana a Portonovo y me gustaría si alguien me pudiera recomendar dónde comer, tomarse una copa, lugares que... Lunia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Lunia Escribió:
Hola, me voy la próxima semana a Portonovo y me gustaría si alguien me pudiera recomendar dónde comer, tomarse una copa, lugares que visitar y lo que se os ocurra que pueda ser interesante para una novata. Gracias!!

Me uno a la petición, donde recomendais comer o cenar en la zona de Sanxenxo-Portonovo que no sea tipico sitio turista saca cuartos...
Ir arriba Me uno a la petición, donde recomendais comer o cenar en la zona de Sanxenxo-Portonovo que no sea tipico sitio turista saca cuartos... Valerossi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
valerossi Escribió:
Lunia Escribió:
Hola, me voy la próxima semana a Portonovo y me gustaría si alguien me pudiera recomendar dónde comer, tomarse una copa, lugares que visitar y lo que se os ocurra que pueda ser interesante para una novata. Gracias!!

Me uno a la petición, donde recomendais comer o cenar en la zona de Sanxenxo-Portonovo que no sea tipico sitio turista saca cuartos...

Os comento una opción muy desconocida para los que son de fuera de Galicia. Los furanchos. Sobre todo en la zona de las Rías Baixas. Son establecimientos tradicionales, en los que se sirve muchas veces vino producido por los propios dueños, comida típica estilo casero, en plan tapeo. Son en general muy económicos. Todos tienen sus especialidades pero en general encontrareis pulpo, pimientos de padrón, calamares, raxo, richada, ensalada hecha con lo que recogen en su huerta...
Hay un sitio que os recomiendo, el pueblo se llama Covas, pertenece al concello de Meaño. Los fines de semana está a tope, todos los furanchos se llenan de gente de aquí y de los turistas veteranos que ya los conocen de otros años. Os recomiendo el "furancho de Juán" donde puedes comer/cenar bajo una viña que tiene 200 años, pero todos son interesantes, p.ej. El "muíño da Conda" está en un viejo molino rehabilitado y es muy chulo. Otro recomendable es "O lar do Outeiro" regentado por 2 hermanas muy simpáticas.
www.defuranchos.com/ ...nes/covas/
Los furanchos son uno de los grandes secretos que escondemos los gallegos.

Y sobre cosas interesantes para hacer... Yo siempre recomiendo la visita a una bodega, p.ej. La Martín Codax. O visitar alguno de los magnificos pazos de la zona, p.ej. El pazo de Rubiáns. Otra visita interesante puede ser la del pazo de Fefiñáns en Cambados. En cualquier caso echad un vistazo a sus webs y llamar con antelación para reservar la visita guiada. Otra actividad interesante puede ser hacer una visita guiada con las mariscadoras, p.ej. En Cambados guimatur.org/ ...marisqueo-
Si os gusta caminar teneis la " senda da pedra e a auga" donde podreis caminar al lado de un rio entre viejos molinos restaurados viaxadoiro.com/ ...rmenteira/
Ir arriba Os comento una opción muy desconocida para los que son de fuera de Galicia. Los furanchos. Sobre todo en la zona de las Rías Baixas. Son... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove,...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué interesante todo lo que cuentas sobre furanchos, pazos, bodegas y caminos, Riasbaixas.
Unas dudas: ¿Los furanchos suelen abrir a mediodía? ¿Y entre semana? El furancho de Juan que comentas ¿Se corresponde al loureiro de Juan reseñado en la web?
Ir arriba Qué interesante todo lo que cuentas sobre furanchos, pazos, bodegas y caminos, Riasbaixas. Unas dudas: ¿Los furanchos suelen abrir a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove,...  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Qué interesante todo lo que cuentas sobre furanchos, pazos, bodegas y caminos, Riasbaixas.
Unas dudas: ¿Los furanchos suelen abrir a mediodía? ¿Y entre semana? El furancho de Juan que comentas ¿Se corresponde al loureiro de Juan reseñado en la web?

Lecrín, en cuanto al link sobre los furanchos que puse lo hice para que vieseis la localización en google maps que incluye. No os fiéis mucho de la información detallada que viene sobre cada furancho porque no está muy actualizada. Los furanchos abren y cierran por temporadas, muchos sólo cuando tienen "vino de la casa" y una vez acabado hasta que no hay nueva cosecha no abren.
En Covas además ocurre algo curioso. Cada año las fiestas del pueblo las organizaba una familia. Hace 2 años el dueño de uno de los furanchos del pueblo la organizó y murió en plena fiesta. Su familia cerró el furancho. El año pasado al que le tocaba organizar la fiesta, también dueño de un furancho, también falleció antes de las fiestas. Este año por poco no tienen fiestas. Nadie quería organizarlas, ya sabéis que los gallegos tenemos fama de supersticiosos Confundido
Yo recomiendo que os acerquéis y por lo menos echéis un vistazo. Ahora en verano la mayoría abre tanto al mediodía como por la noche y en general durante toda la semana. No son establecimientos al uso, algunos están en los bajos de las casas, trabaja la familia, etc. El sábado pasado yo estuve en Covas y con el pueblo lleno de gente había alguno cerrado porque eran las fiestas y el dueño dijo que cerraba varios días porque sí, porque le daba la gana para disfrutar de las fiestas. No sé como será el ambiente entre semana, yo cuando voy es el finde y están llenos. Para que os hagais una idea de los precios cenamos tortilla de patatas, carne richada de ternera gallega con pimientos y ensalada mixta y de postre helado de striacatella mas pan y bebidas por 11 euros/persona.
Ir arriba Lecrín, en cuanto al link sobre los furanchos que puse lo hice para que vieseis la localización en google maps que incluye. No os fiéis... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove,...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nada, nos acercaremos a Covas, preguntaremos a la gente y entraremos en la filosofía del furancho, si puede ser. Nosotros viajemos en los primeros días de septiembre.
Vaya un cúmulo de desgracias en fiestas Trist Espero que se rompiera la mala racha y este año las hayan celebrado sin nada que las ensombrezca.
Ir arriba Pues nada, nos acercaremos a Covas, preguntaremos a la gente y entraremos en la filosofía del furancho, si puede ser. Nosotros viajemos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1144

Votos: 0 👍
Hola..necesitó consejo chicos...
Solemos.escapar todos los años a Portonovo unos días a disfrutar de su gastronomía y si el tiempo nos deja sus playas..Pero este año con un bebé de 10 meses no encontramos nada que se ajuste a nuestras necesidades para esos días. El casoe s que tengo dos opciones...apartrnto en O grove..o apartamento en A Guardia. No nocozco ninguno e ellos dos sitios y no se por cual decidirme...Cálculo que en O Grove hay ambiente..pero y en A Guardia? Y de playa que tal? Nosotros siempre quedábamos en Caneliñas..Moltalvo..como.mucho La Lanzada..pero no ibamos amas allá..
La pregunta es..que elegirías?
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Hola..necesitó consejo chicos... Solemos.escapar todos los años a Portonovo unos dias a disfrutar de su gastronomía y si el tiempo nos... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
Hola..necesitó consejo chicos...
Solemos.escapar todos los años a Portonovo unos días a disfrutar de su gastronomía y si el tiempo nos deja sus playas..Pero este año con un bebé de 10 meses no encontramos nada que se ajuste a nuestras necesidades para esos días. El casoe s que tengo dos opciones...apartrnto en O grove..o apartamento en A Guardia. No nocozco ninguno e ellos dos sitios y no se por cual decidirme...Cálculo que en O Grove hay ambiente..pero y en A Guardia? Y de playa que tal? Nosotros siempre quedábamos en Caneliñas..Moltalvo..como.mucho La Lanzada..pero no ibamos amas allá..
La pregunta es..que elegirías?

O Grove es más de lo mismo, está pegado a Lanzada y no conocereis casi nada nuevo.
A Guarda es otro tema, muchas visitas cercanas pero a nivel de playa muy abierta al Atlántico y una costa salvaje.
Con un niño igual mejor O Grove y las playas de la ría, pero para gustos...
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba O Grove es más de lo mismo, está pegado a Lanzada y no conocereis casi nada nuevo. A Guarda es otro tema, muchas visitas cercanas pero a... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove,...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Mucho mejor que te quedes en O Grove, su península está llena de playas y calas atractivas con aguas tranquilas, cada día podéis ir a una distinta. Podrás hacer también numerosas excursiones y comerás estupendamente.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Mucho mejor que te quedes en O Grove, su península está llena de playas y calas atractivas con aguas tranquilas, cada día podéis ir a una... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
O Grove es un pueblo con ambientillo y turistico. A Guarda es mas bien un pueblecito marinero. Hay ambiente pero menos.

Eso sí, tiene playas mas virgenes y puedes cruzar en barco a Caminha que sigue teniendo buenas playas.
Ir arriba O Grove es un pueblo con ambientillo y turistico. A Guarda es mas bien un pueblecito marinero. Hay ambiente pero menos. Eso sí, tiene... Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Pedrotazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola,
La primera semana de septiembre voy a pasar un par de noches en Galicia, viniendo de viaje desde León y luego saliendo de Galicia por el norte de vuelta hacia el Cantábrico Oriental.
Tenemos claro visitar Santiago y La Coruña, pero tenemos dudas con la zona de las rías bajas. No sabemos si ir de León a las Rias y después hacer una noche en Santiago y otra en La Coruña o hacer una noche en las Rías y otra en Santiago.
Que zona de las Rías Bajas merece más la pena. Nos gustaría disfrutar del paisaje parando en algún mirador que merezca la pena, y visitar algún pueblo. Sanxenxo por lo que he leido no tiene demasiado que ver a parte de la playa, por lo que no sabemos si parar allí, en O grove, Arousa..? No me decido por ningún hotel. Tampoco se si merece mucho la pena ir a las islas Cíes/Ons estando poco tiempo.

Si alguien puede aclararme un poco lo agradecería.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, La primera semana de septiembre voy a pasar un par de noches en Galicia, viniendo de viaje desde León y luego saliendo de Galicia... Pedrotazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
pedrotazo Escribió:
Hola,
La primera semana de septiembre voy a pasar un par de noches en Galicia, viniendo de viaje desde León y luego saliendo de Galicia por el norte de vuelta hacia el Cantábrico Oriental.
Tenemos claro visitar Santiago y La Coruña, pero tenemos dudas con la zona de las rías bajas. No sabemos si ir de León a las Rias y después hacer una noche en Santiago y otra en La Coruña o hacer una noche en las Rías y otra en Santiago.
Que zona de las Rías Bajas merece más la pena. Nos gustaría disfrutar del paisaje parando en algún mirador que merezca la pena, y visitar algún pueblo. Sanxenxo por lo que he leido no tiene demasiado que ver a parte de la playa, por lo que no sabemos si parar allí, en O grove, Arousa..? No me decido por ningún hotel. Tampoco se si merece mucho la pena ir a las islas Cíes/Ons estando poco tiempo.

Si alguien puede aclararme un poco lo agradecería.

Muchas gracias.

Para ver bien las Rías Baixas yo siempre recomiendo unos 4/5 días incluida la visita a algunas de las islas que componen el parque nacional (Cíes es la joya) que me parece imprescindible ahora en verano que es cuando se pueden visitar.
Yo me he perdido un poco leyendo, al final no sé qué queréis hacer pero con tan poco tiempo recorrer rías baixas, Santiago, Coruña y salir por la otra punta del mapa hacia el cantábrico suena a paliza de la buena y a querer ver mucho y no acabar viendo nada. Pero es cuestión de gustos. Yo prefiero poco y bien que mucho y mal.
Ir arriba Para ver bien las Rías Baixas yo siempre recomiendo unos 45 días incluida la visita a algunas de las islas que componen el parque... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa, ...  Publicado: Responder citando

Hojasdehierba
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
pedrotazo Escribió:
Hola,
La primera semana de septiembre voy a pasar un par de noches en Galicia, viniendo de viaje desde León y luego saliendo de Galicia por el norte de vuelta hacia el Cantábrico Oriental.
Tenemos claro visitar Santiago y La Coruña, pero tenemos dudas con la zona de las rías bajas. No sabemos si ir de León a las Rias y después hacer una noche en Santiago y otra en La Coruña o hacer una noche en las Rías y otra en Santiago.
Que zona de las Rías Bajas merece más la pena. Nos gustaría disfrutar del paisaje parando en algún mirador que merezca la pena, y visitar algún pueblo. Sanxenxo por lo que he leido no tiene demasiado que ver a parte de la playa, por lo que no sabemos si parar allí, en O grove, Arousa..? No me decido por ningún hotel. Tampoco se si merece mucho la pena ir a las islas Cíes/Ons estando poco tiempo.

Si alguien puede aclararme un poco lo agradecería.

Muchas gracias.
Pueblo para visitar en Rías Baixas, yo te recomendaría Cambados, sin ninguna duda. Un conjunto monumental espectacular, razonablemente bien conservado y con "highlights" (praza y pazo de Fefiñáns, ruinas de Santa Mariña Dozo, Torre de San Sadurniño). Sitios agradables para comer y un poco para todos los bolsillos (menús del día con algo de marisco por 13 euros, por ejemplo).
Mirador hay uno cercano, el de las Tres Lúas, en en municipio vecino de Vilanova de Arousa, que tiene una vista excelente de la Ría de Arousa (y es la más grande).
Cíes, en mi opinión, es una visita mucho más hermosa que Ons. Pero si vas a cualquiera de las dos, calcula que vas a invertir un día prácticamente entero.
Y no, Sanxenxo no tiene nada que ver. Tiene buenos restaurantes, hoteles, spas, puerto deportivo, etc. Pero cosas para ver poco nada
Ir arriba Pueblo para visitar en Rías Baixas, yo te recomendaría Cambados, sin ninguna duda. Un conjunto monumental espectacular, razonablemente... Hojasdehierba Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Bueno, pues de vuelta de Galicia..
Cuando viajamos por España, cada vez nos quedamos más fríos con algunas situaciones que se repiten a lo largo del país..
La primera es el poco ambiente que hay a primera hora del día, y de repente, a la hora del vermut-caña se llena todo,,,creo que el turismo nacional se està basando demasiado en la playa y el beber-comer, teniendo un país con riqueza histórica y de naturaleza increíble.
Un ejemplo, la Torre San Sadurniño de Cambados, que tiene una importancia histórica importantísima ( era la torre vigía de la invasiones vikingas ), y había unos chavales bañándose y tomando unas cervezas allí y no había nadie más, mientras las terrazas estaban llenas de gente tomando cañas...
No se, es una reflexión que hago,,,,,
Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Bueno, pues de vuelta de Galicia.. Cuando viajamos por España, cada vez nos quedamos más fríos con algunas situaciones que se repiten a... Shark2213 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube