Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Comprar productos tipicos en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 25776 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Comprar productos típicos  Publicado: Responder citando

Eskarcha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
HE OIDO QUE EN ASTURIAS ES TIPICO DUENDES Y HADAS POR LOS MONTES Y LAS LEYENDAS QUE TIENEN. BUSCO COMO REGALITOS PUES FIGURITAS TÍPICAS DE AHI, EMBUTIDO, SIDRA POR SUPUESTO, EL TÍPICO LLAVERITO O FIGURA DE ALGO. SI ME PUEDES ASESORAR UN POCO...MUCHAS GRACIAS
Ir arriba HE OIDO QUE EN ASTURIAS ES TIPICO DUENDES Y HADAS POR LOS MONTES Y LAS LEYENDAS QUE TIENEN. BUSCO COMO REGALITOS PUES FIGURITAS TÍPICAS... Eskarcha Compartir:
Enlaces Asunto: Comprar productos típicos  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
eskarcha Escribió:
HOLA DE NUEVO. HE OIDO QUE EN ASTURIAS ES TIPICO DUENDES Y HADAS POR LOS MONTES Y LAS LEYENDAS QUE TIENEN. BUSCO COMO REGALITOS PUES FIGURITAS TÍPICAS DE AHI, EMBUTIDO, SIDRA POR SUPUESTO, EL TÍPICO LLAVERITO O FIGURA DE ALGO. SI ME PUEDES ASESORAR UN POCO...MUCHAS GRACIAS

Bueno, no te preocupes porque eso lo encuentras por cualquier sitio. Ahora mismo me viene a la cabeza, por ejemplo, una tienda en Gijón junto a la Plaza del Marqués (al lado del Muelle), que sé que tiene muchos recuerditos de este tipo, pero vamos, por Llanes, Cudillero, Ribadesella, Cabrales, también recuerdo haberlas visto. No sé exactamente por que zona estarás.
Ya te digo, sidra, imprescindible. También, relacionado con la comida, pues quesos, fabas, algo dulce, como casadielles o marañuelas (ríquisimas).
Llaveritos. O figuritas como horreos, vaquitas, escanciadores, o lo que decías de la mitología, trasgus o xanas, vamos, que tienes un montón de cosas, y no creo que te cueste encontrarlas.
Ir arriba Bueno, no te preocupes porque eso lo encuentras por cualquier sitio. Ahora mismo me viene a la cabeza, por ejemplo, una tienda en Gijón... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Eskarcha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
MIL GRACIAS. UNA COMPAÑERA DE TRABAJO ME HABLO DE TRESGU Y XANA. DONDE PUEDO VER UNA FOTO DE ESTOS DUENDES Y HADAS?? SABES?? VERAS, COLECCCIONO HADASY DUENDES Y NO SE SI HABRAN OTRAS CON OTROS NOMBRES .... ME HAS SERVIDO DE GRAN AYUDA.
Ir arriba MIL GRACIAS. UNA COMPAÑERA DE TRABAJO ME HABLO DE TRESGU Y XANA. DONDE PUEDO VER UNA FOTO DE ESTOS DUENDES Y HADAS?? SABES?? VERAS... Eskarcha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

LauDrugolina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2006

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Pon en google "MITOLOGÍA ASTURIANA" y te salen muchas referencias.

Si lo quieres buscar por separado, es TRASGU. Tienes Xanas, cuélebres, diaños burlones, güestias.... De todo.

Si te gusta este tema seguro que en estas tiendas de suvenirs que te dicen hay libros de mitología. Muchos de ellos traen unas ilustraciones realmente preciosas. También contienen historias de estos seres recogidas de pueblo en pueblo. Yo tengo varios y me encantan. Los leo una y otra vez.

Y vamos, figuritas suyas las hay a patadas, sobre todo del trasgu y del cuélebre.
_________________
*Baby i can feel your Halo...*
Ir arriba Pon en google MITOLOGÍA ASTURIANA y te salen muchas referencias. Si lo quieres buscar por separado, es TRASGU. Tienes Xanas, cuélebres... LauDrugolina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
También te recomendariá que miraras algo de azabache, que siempre es resultón y no muy caro...

Felices vacaciones...
Ir arriba También te recomendariá que miraras algo de azabache, que siempre es resultón y no muy caro... Felices vacaciones... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Eskarcha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
AZABACHE?? ES FRECUENTE EN ASTURIAS?? A MI MADRE LE ENCANTAN LAS PIEDRAS ESAS. LAS CONSIGO FACIL?? GRACIAS
Ir arriba AZABACHE?? ES FRECUENTE EN ASTURIAS?? A MI MADRE LE ENCANTAN LAS PIEDRAS ESAS. LAS CONSIGO FACIL?? GRACIAS Eskarcha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
En Asturias se produce azabache de gran calidad, sobre todo en la zona de Villaviciosa. Esta es la página de la Asociación

Puedes comprar azabache en cualquier tienda de recuerdos, e incluso en casi todas las joyerias.
Es muy típica la cigüa, amuleto contra el mal de ojo.
Comprar productos tipicos en Asturias - Foro Asturias
Ir arriba En Asturias se produce azabache de gran calidad, sobre todo en la zona de Villaviciosa. Esta es la página de la Asociación. Puedes... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
eskarcha Escribió:
MIL GRACIAS. UNA COMPAÑERA DE TRABAJO ME HABLO DE TRESGU Y XANA. DONDE PUEDO VER UNA FOTO DE ESTOS DUENDES Y HADAS?? SABES?? VERAS, COLECCCIONO HADASY DUENDES Y NO SE SI HABRAN OTRAS CON OTROS NOMBRES .... ME HAS SERVIDO DE GRAN AYUDA.

Pues si te gusta la mitología es una pena que no hayas venido por el verano. En Gijón, el Jardín Botánico organiza las NOCHES MÁGICAS, que es un espectáculo donde vas visitando el Jardín con un guía, apareciendo por el camino diferentes personajes de la mitología asturiana haciendo una pequeña actuación, como por ejemplo, la xana en el lago. Si te gustan estos temas, seguro que te hubiese encantado verlo.
Bueno, así ya tienes excusa para volver otro año Guiño
Ir arriba Pues si te gusta la mitología es una pena que no hayas venido por el verano. En Gijón, el Jardín Botánico organiza las NOCHES MÁGICAS... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En el aeropuerto han abierto una tienda de artesanía asturiana y allí te encuentras de todo ,desde figuras de la mitología ,camisetas ,pulseras ,llaveros ....y en Candas en la calle que sube del puerto ,donde ponen el mercadillo hay otra tienda de mitología ,las figuras pequeñas cuestas de 6-8 euros y las grandes y las que se pueden colgar tipo cuadro ,echas de barro ,cuestan 15 euros en esa tienda ,hay 7 tipos diferentes .
En cuanto a la cigua ,la mano de azabache se compra en todas las joyerías y es tradición ponérsela a los niños recién nacidos ,para que no les echen mal de ojo ,son de oro y azabache y hay varios tamaños. Guiño
Ir arriba En el aeropuerto han abierto una tienda de artesanía asturiana y allí te encuentras de todo ,desde figuras de la mitología ,camisetas... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Las de engarce de plata sobre 6 - 10 euros y la de oro desde 20 en adelante...
Depende mucho del tamaño y de la calidad, por supuesto, pero no son caras.

En esta página puedes ver algunos modelos y precios, para que te hagas una idéa...
Ir arriba Las de engarce de plata sobre 6 - 10 euros y la de oro desde 20 en adelante... Depende mucho del tamaño y de la calidad, por supuesto... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Eskarcha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola. Que me pueden decir de los dulcitos leticia?? Por lo visto son muy conocidos ahí. Son faciles de conseguir?? Precio?? GRACIAS
Ir arriba Hola. que me pueden decir de los dulcitos leticia?? Por lo visto son muy conocidos ahi. son faciles de conseguir?? Precio?? GRACIAS Eskarcha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos típicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
eskarcha Escribió:
hola. Que me pueden decir de los dulcitos leticia?? Por lo visto son muy conocidos ahí. Son faciles de conseguir?? Precio?? GRACIAS

Yo los comí hace poco en Ribadesella (ahí los encuentras sin problema). No recuerdo el precio, pero te diré que no es nada del otro mundo. Más bien creo que es una forma de aprovechar el tirón de la princesa para hacer negocio, porque vamos, son pastas sin más, normalitas.
Ir arriba Yo los comí hace poco en Ribadesella (ahí los encuentras sin problema). No recuerdo el precio, pero te diré que no es nada del otro... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Las Letizias no es más que un subirse al carro de la princesita, y con el tema de la boda sacaron esos pasteles. Personalmente, no me gustan, pero tiene que haber para todo. Si buscas repostería asturiana yo te recomendaría las casadiellas, los carbayones típicos de Oviedo, las Marañuelas de Candás y Luanco o los Carajitos del Profesor de Salas.
Ir arriba Las Letizias no es más que un subirse al carro de la princesita, y con el tema de la boda sacaron esos pasteles. Personalmente, no me... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Comprar productos tipicos en Asturias  Publicado: Responder citando

El_Pelayo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Llevo unos días disfrutando de esta maravillosa tierra.Me gustaria comenzar a hacer las compras de los productos tipicos.Estoy alojado cerca de Arriondas y mi idea seria de llevarme alguna botella de sidra,licores,queso,embutido... Me podeis recomendar sitios donde encontrarlos buenos y a buen precio?Si encima me dais la opción de que no sean de los de marcas comerciales,mejor.

GRACIAS!!!
Ir arriba Llevo unos dias disfrutando de esta maravillosa tierra.Me gustaria comenzar a hacer las compras de los productos tipicos.Estoy alojado... El_Pelayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos tipicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día: todos los domingos tienes un mercado en Cangas de Onís.
Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: todos los domingos tienes un mercado en Cangas de Onís. un saludo. ángel Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos tipicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
El_Pelayo Escribió:
Llevo unos días disfrutando de esta maravillosa tierra.Me gustaria comenzar a hacer las compras de los productos tipicos.Estoy alojado cerca de Arriondas y mi idea seria de llevarme alguna botella de sidra,licores,queso,embutido... Me podeis recomendar sitios donde encontrarlos buenos y a buen precio?Si encima me dais la opción de que no sean de los de marcas comerciales,mejor.

GRACIAS!!!

Cuando yo iba por la zona de Ribadesella le compraba queso a una señora que iba a los mercados de Cangas y Ribadesella se llamaba Clara, encantadora no sé si aún seguira, por otra parte por esa zona tienes un buen quesero Aurelio se llama y tiene un queso picón muy bueno la queseria se llama picu urriellu por la zona de llanes.

Saludos
Ir arriba Cuando yo iba por la zona de Ribadesella le compraba queso a una señora que iba a los mercados de Cangas y Ribadesella se llamaba Clara... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos tipicos en Asturias  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Puedes comprar queso gamonedo (queso gamoneu), es propio de una aldea de Cangas de Onis o ya algo mas lejos el queso Cabrales (en el pueblo cabrales en los Picos de Europa).

Las sidras mas famosas aquí son la de Trabanco, la sidra Acebal y la sidra Menendez.

La cadena de restaurantes Tierra Astur elaboran sus propios productos. Tienen su propia tienda en Oviedo, Ribadesella.. En sus restaurantes y en su pagina web.
Ir arriba Puedes comprar queso gamonedo (queso gamoneu), es propio de una aldea de Cangas de Onis o ya algo mas lejos el queso Cabrales (en el... NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos tipicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
ESta vez me alojé en Castropol.
Compré Queso en su fábrica de Piñera, en Taramundi. Compré sidra en Taramundi, en Solleiro. TAmbién en Taramundi embutido de jabalí.
En Ribadeo (aunque ya es GAlicia) en su mercadillo de los domingos compré conservas de El Viejo Pescador, que tiene la sede en Tapia de Casariego (bonito del norte, y paté de mejillones-bonito). Compré requesón ecológico de Lugo. En este mercadillo tienes muchos productos de Asturias y Galicia, sólo tiene 8 o 10 puestos, una señora al preguntarle por su ubicación nos miró con cara rara y nos dijo que eran "4 puestos de la aldea", pero eso es lo que yo busco, que de los centros comerciales ya me saturo a lo largo del año.
Y claro, a precios buenos y de buena calidad.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba ESta vez me alojé en Castropol. Compré Queso en su fábrica de Piñera, en Taramundi. Compré sidra en Taramundi, en Solleiro. TAmbién en... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos tipicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
trikirunrun Escribió:
ESta vez me alojé en Castropol.
Compré Queso en su fábrica de Piñera, en Taramundi. Compré sidra en Taramundi, en Solleiro. TAmbién en Taramundi embutido de jabalí.
En Ribadeo (aunque ya es GAlicia) en su mercadillo de los domingos compré conservas de El Viejo Pescador, que tiene la sede en Tapia de Casariego (bonito del norte, y paté de mejillones-bonito). Compré requesón ecológico de Lugo. En este mercadillo tienes muchos productos de Asturias y Galicia, sólo tiene 8 o 10 puestos, una señora al preguntarle por su ubicación nos miró con cara rara y nos dijo que eran "4 puestos de la aldea", pero eso es lo que yo busco, que de los centros comerciales ya me saturo a lo largo del año.
Y claro, a precios buenos y de buena calidad.

Y que tiene que ver Castropol con Arriondas???
Ir arriba y que tiene que ver Castropol con Arriondas??? Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar productos tipicos en Asturias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! El nombre del hilo es "comprar productos típicos en Asturias", no sólo en Arriondas, desde mi punto de vista si vamos añadiendo información que puede ser útil, no veo el problema, ya que el hilo tiene ese título y no está cerrado.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! El nombre del hilo es comprar productos típicos en Asturias , no sólo en Arriondas, desde mi punto de vista si vamos añadiendo... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Gastronomia: Queso gamoneo  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
Hola
He estado en asturias y he comptrado queso gamoneo del valle a 17 €\kilo. Habia en un sitio a 24€\kilo. Tb se que esta el del puerto mucho más caro.

El tema esta que he parado en otro sitio y he preguntado por más cosas y he preguntado por curiosidad por el queso gamoneo. LO tenia a 39€ y era del valle. Le he preguntado por el del puerto y me ha dado a entender que la procucción es poca, que seguro que me engañan que es ilegal venderlo... Y luego me ha dicho que el lo tiene para determinados clientes.

Alguien me puede explicar un poco? Que precio es el justo? El del puerto es tan escaso e ilegal su venta? Me han engañado con lo que compre a 17€\kilo?

Hola. Acabo de ver el mensaje y te contesto lo que sé. Empezando por lo último que comentas, sí, el del puerto tiene poca producción pero es perfectamente legal venderlo ¿para qué iban a producirlo si no? Acabo de mirar por internet y es fácil encontrarlo a 50 - 60 euros en tiendas solventes. Respecto a si te han engañado, pues no lo sé. Si todavía conservas la etiqueta puedes mirar si el productor está registrado en la página oficial:
www.dopgamoneu.com/ ...o-gamoneu/
Ir arriba Hola. Acabo de ver el mensaje y te contesto lo que sé. Empezando por lo último que comentas, sí, el del puerto tiene poca producción pero... Emilio6 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube