Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 18145 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Skimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Tomando nota...gracias.
Ir arriba Skimo escribió: Tomando nota...gracias. Skimo 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Sarinina
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Skimo, a mi hay una ruta que me gusta que parte de Fuente Dé. Tienes que coger el teleférico solo de ida y bajas andando.
Te pego el link: www.el-caminoreal.com/ ...sotres.htm
Es muy bonito, empiezas en alta montaña, ves los picos de europa en su cima, luego empiezas a bajar (todo el camino es de bajada), puedes ver rebecos, burros, toros, ovejas, etc, y el paisaje va cambiando según bajas. Es muy muy bonito.
Al final acabas en Espinama y tienes que volver andando por la carretera hasta Fuente Dé para recoger el coche, pero no se hace pesado. 100% recomendable.
Pasalo bien!
Ir arriba Skimo, a mi hay una ruta que me gusta que parte de Fuente Dé. Tienes que coger el teleférico solo de ida y bajas andando. Te pego el... Sarinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Skimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muy chula y bien explicada ruta.
Si el vértigo de mi mujer no lo impide ( teleférico), seguro que la hacemos...y la lluvia que por allí ya se sabe.
Gracias.
Ir arriba Muy chula y bien explicada ruta. Si el vértigo de mi mujer no lo impide ( teleférico), seguro que la hacemos...y la lluvia que por all... Skimo 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Skimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, la escapadita ha sido gratificante e impresionante ( por los paisajes).
Aunque ya he estado alguna vez en los picos de Europa (por la zona de Cangas de Onis, Cabrales, Covadonga, Bulnes) nunca había disfrutado de la bestialidad de la naturaleza por la zona de Liebana y Fuente Dé, en donde he llegado a estar hasta dos horas sin ver a nadie (en pleno agosto) pateando sendas de esos preciosos paisajes.
Gracias por la información
Ir arriba Bueno, la escapadita ha sido gratificante e impresionante ( por los paisajes). Aunque ya he estado alguna vez en los picos de Europa (por... Skimo 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Me voy a Liébana, pasaré unos días disfrutando de la belleza natural, haciendo alguna rutilla de montaña por los Picos. Hasta pronto.
Ir arriba Me voy a Liébana, pasaré unos días disfrutando de la belleza natural, haciendo alguna rutilla de montaña por los Picos. Hasta pronto. Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Alguna ruta muy facil con niños de 7 y 10 años en la zona?
Me quedo en potes alojada.
Ir arriba Alguna ruta muy facil con niños de 7 y 10 años en la zona? me quedo en potes alojada. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Sarinina
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola,
Podeis ir a ver Santo Toribio de Liebana, que está al lado de Potes, y desde allí sale una rutilla muy facil, divertida y con buenas vistas.
Aunque hay muchas más, es la primera que me ha venido a la cabeza.
Ir arriba Hola, podeis ir a ver Santo Toribio de Liebana, que está al lado de Potes, y desde allí sale una rutilla muy facil, divertida y con... Sarinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Sarinina

Sabes el nombre de la ruta o como buscarla?

Muchisimas gracias¡
Ir arriba Sarinina. Sabes el nombre de la ruta o como buscarla? Muchisimas gracias¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Sarinina
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola,

El nombre creo que es "ruta de las ermitas".
Te dejo un link con la explicación

www.topwalks.net/ ...viorna.htm

Otra cosa que podeis hacer es ir a fuente dé, y subir arriba con el teleférico. Si hace buen día hay unas vistas muy bonitas y podeis ir a dar un paseo sencillo por las cumbres, y luego volver a bajar con el telesférico.

Ciao!
Ir arriba Hola, el nombre creo que es ruta de las ermitas . Te dejo un link con la explicación. Otra cosa que podeis hacer es ir a fuente dé, y... Sarinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Sarinina Escribió:
Hola,

El nombre creo que es "ruta de las ermitas".
Te dejo un link con la explicación

www.topwalks.net/ ...viorna.htm

Otra cosa que podeis hacer es ir a fuente dé, y subir arriba con el teleférico. Si hace buen día hay unas vistas muy bonitas y podeis ir a dar un paseo sencillo por las cumbres, y luego volver a bajar con el telesférico.

Ciao!


Sarinina


OK tomo nota de todo todito ¡¡ mil gracias ¡¡ Amistad
Ir arriba Sarinina. OK tomo nota de todo todito ¡¡ mil gracias ¡¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La primera vía ferrata del Cantábrico sigue un antiguo camino de pastores por la cara norte de la Peña Agero, en tres tramos divididos por su dificultad.
deandar.com/ ...-lahermida
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba La primera vía ferrata del Cantábrico sigue un antiguo camino de pastores por la cara norte de la Peña Agero, en tres tramos divididos... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Alguien ha hecho la via ferrata la Hermida??? nosotros la queremos hacer el primer finde de agosto
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Alguien ha hecho la via ferrata la Hermida??? nosotros la queremos hacer el primer finde de agosto Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

En verano pasado estuvimos unos días en el Valle de Liébana (alojamiento en casa rural en Torices, muy bien situada), haciendo algunas rutas sencillas de senderismo y otras visitas a pueblos de la zona:

-Monasterio de Santo Toribio y paseo hasta la ermita de Santa Catalina, y ermita y mirador de San Miguel.

-En Cillorigo de Liébana, en la zona de Cuñaba, atravesando el Desfiladero de La Hermida, hicimos la ruta: Cuñaba-Desfiladero de La Hermida. También en el pueblo de San Esteban de Cuñaba, caminamos por un escenario casi mágico hasta la zona recreativa de San Esteban, por la ruta que lleva a Tresviso (ruta del Pasá del Picayo).

-En Vega de Liébana, desde el pueblo de Maredes subimos a la Cruz de la Viorna, situada justo encima de Potes y de Santo Toribio. Es un excelente mirador tanto del Macizo Oriental de Picos de Europa como de una buena parte de la Montaña Palentina.

-Teleférico de Fuente Dé al Mirador del Cable. Una vez arriba, hicimos la ruta hasta el Refugio de Áliva.

-Desfiladero de La Hermida y Mirador de Santa Catalina/antiguo palacio de los moros (ruinas), desde el que se ve perfectamente el desfiladero.

-Pueblos de Mogrovejo (maravilloso), Potes, Tudes, Porcieda (aldea abandonada, se llega caminando desde Tudes, visita recomendada), Espinama, Cosgaya, Treviño (vistas alucinantes en día claro de los Picos), Camaleño. Hay multitud de pueblitos y aldeas en los que perderse para disfrutar del punto de semiabandono que tienen.

-Iglesia románica de Sta. Mª de Lebeña, con su minúsculo cementerio; iglesia de Santa María de Piasca.

-Puerto San Glorio, frontera con León, con paradas en el mirador del corzo y, más arriba, del oso.

-Mirador de Piedrasluengas (límite con Palencia), desde el que se ven los macizos oriental y central de los Picos y la Peña Sagra.

Saludos.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! En verano pasado estuvimos unos días en el Valle de Liébana (alojamiento en casa rural en Torices, muy bien situada), haciendo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otras rutas que no hicimos por falta de tiempo, pero que llevábamos en la recámara son estas:

-Ruta Brez-Castro Las Cerras, llamada también Canal Arredondas-Brez.

-Desde el Cable al Refugio Verónica o hasta Horcados Rojos.

-Peñas de Bejes.

-De Colio a Pico Paña.

-La ruta de la Perejita en Cabezón de Liébana.

-Sendero del Valle de Caloca.

Nos fue muy útil esta web:senderismo en Liébana y esta otra.

Saludos.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Otras rutas que no hicimos por falta de tiempo, pero que llevábamos en la recámara son estas: -Ruta Brez-Castro Las Cerras, llamada... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos,

No sé si acierto con el hilo o iría mejor en el de senderismo, pero me paso a recomendar una excursión por la zona de Potes.

Se trata de la subida a Tresviso desde Urdón (en el desfiladero de la Hermida). Es una rutilla de unos 6 km con 825 metros de desnivel, con vistas espectaculares y nada masificada, había muy poca gente. Recomiendo empezar temprano porque el aparcamiento en el inicio es escaso.

Es una ruta lineal, hay que subir y bajar y en total son 12 km. No somos senderistas habituales y hemos tardado 2.5 horas en subir y unas 2 horas en bajar, con paradas para fotos.

Lo hemos combinado con la subida al mirador de Santa Catalina, que viene de paso de regreso a Potes desde Urdón. Al mirador se llega en coche, pero también se puede aparcar antes de llegar arriba del todo y subir andando por el llamado sendero mitológico. Es aproximadamente 1 km de ida y otro de vuelta, pero con bastante desnivel.

Y luego ya un paseo por Potes y una buena cena y queda un día muy completito Amistad

Saludos! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola a todos, No sé si acierto con el hilo o iría mejor en el de senderismo, pero me paso a recomendar una excursión por la zona de... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Hola a todos,

No sé si acierto con el hilo o iría mejor en el de senderismo, pero me paso a recomendar una excursión por la zona de Potes.

Se trata de la subida a Tresviso desde Urdón (en el desfiladero de la Hermida). Es una rutilla de unos 6 km con 825 metros de desnivel, con vistas espectaculares y nada masificada, había muy poca gente. Recomiendo empezar temprano porque el aparcamiento en el inicio es escaso.

Es una ruta lineal, hay que subir y bajar y en total son 12 km. No somos senderistas habituales y hemos tardado 2.5 horas en subir y unas 2 horas en bajar, con paradas para fotos.

Lo hemos combinado con la subida al mirador de Santa Catalina, que viene de paso de regreso a Potes desde Urdón. Al mirador se llega en coche, pero también se puede aparcar antes de llegar arriba del todo y subir andando por el llamado sendero mitológico. Es aproximadamente 1 km de ida y otro de vuelta, pero con bastante desnivel.

Y luego ya un paseo por Potes y una buena cena y queda un día muy completito Amistad

Saludos! Amistad

Lo he pasado al final al hilo de senderismo en el valle de Liébana, que llevaba tiempo sin actualización.

Me imagino que el sendero debe tener una gran pendiente por el desnivel que mencionas que hay de subida en 6 km. ¿Tiene zonas de sombra o se hace a pleno sol ?

Gracias por pasarte a actualizar.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Lo he pasado al final al hilo de senderismo en el valle de Liébana, que llevaba tiempo sin actualización. Me imagino que el sendero debe... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Hola a todos,

No sé si acierto con el hilo o iría mejor en el de senderismo, pero me paso a recomendar una excursión por la zona de Potes.

Se trata de la subida a Tresviso desde Urdón (en el desfiladero de la Hermida). Es una rutilla de unos 6 km con 825 metros de desnivel, con vistas espectaculares y nada masificada, había muy poca gente. Recomiendo empezar temprano porque el aparcamiento en el inicio es escaso.

Es una ruta lineal, hay que subir y bajar y en total son 12 km. No somos senderistas habituales y hemos tardado 2.5 horas en subir y unas 2 horas en bajar, con paradas para fotos.

Lo hemos combinado con la subida al mirador de Santa Catalina, que viene de paso de regreso a Potes desde Urdón. Al mirador se llega en coche, pero también se puede aparcar antes de llegar arriba del todo y subir andando por el llamado sendero mitológico. Es aproximadamente 1 km de ida y otro de vuelta, pero con bastante desnivel.

Y luego ya un paseo por Potes y una buena cena y queda un día muy completito Amistad

Saludos! Amistad

Lo he pasado al final al hilo de senderismo en el valle de Liébana, que llevaba tiempo sin actualización.

Me imagino que el sendero debe tener una gran pendiente por el desnivel que mencionas que hay de subida en 6 km. ¿Tiene zonas de sombra o se hace a pleno sol ?

Gracias por pasarte a actualizar.

Saludos.

Sí, es todo el rato subida con mas o menos pendiente según el tramo y mucho trozo del camino con piedras, esa es la única dificultad que tiene.

Nosotros lo hicimos nublado y genial, pero aparte del inicio, que hay árboles y las paredes dan sombra, el resto debe ser a pleno sol. Mejor ir temprano, a mediodía debe ser criminal.

Hay que ir bien provistos de agua, y una vez llegas a Tresviso hay un bar, cosa de agradecer Mr. Green

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Sí, es todo el rato subida con mas o menos pendiente según el tramo y mucho trozo del camino con piedras, esa es la única dificultad que... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Yo lo subí con sol y es matador... Son zetas y zetas... Lo mejor que al llegar arriba hay un bar... Cuando yo fui olía a fabada que enamoraba...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo lo subí con sol y es matador... Son zetas y zetas... Lo mejor que al llegar arriba hay un bar... Cuando yo fui olía a fabada que... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Yo lo subí con sol y es matador... Son zetas y zetas... Lo mejor que al llegar arriba hay un bar... Cuando yo fui olía a fabada que enamoraba...

Sí, a ese bar creo que vamos todos los que subimos Mr. Green

Nosotros con nubes y a las 8 de la mañana, perfecto. Las fotos deslucen sin sol, pero lo agradecimos.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Sí, a ese bar creo que vamos todos los que subimos. Nosotros con nubes y a las 8 de la mañana, perfecto. Las fotos deslucen sin sol, pero... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube