Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 235906 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Gibraltar: cómo llegar, qué ver, compras, paso de la verja...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
marene Escribió:
Hola viajeros, la semana que viene mi marido iremos un día a Gibraltar desde Málaga.
Se que recomendais el tema de aparcar el coche en la Linea por las largas colas de la aduana , pero.....¿en octubre y entre semana también hay tan interminables colas???
Y en caso de aparcar fuera...he leido de dejarlo por la zona de MCDonals...¿hay mucho que andar?
Y el bus que tal??? espero que no tenga pérdida y que nos aclaremos a encontrar su parada una vez crucemos la frontera Sacando la lengua

Gracias por todo!!!
Yo voy a Gibraltar varias veces al año. Antes iba en autobus hasta La Linea o dejaba el coche fuera pero ahora solemos entrar con coche ya que es más fácil (no hay limites de tiempo creo que hay que pagar cada 4 horas en La Linea) y desde luego más barato (un par de llibras para 6 horas y luego gratis en parking de supermercado Morrison`s si quieres comprar alli). Para entrar parece que siempre hay colas pero pasan rapidos y para salir lo peor parece ser los viernes entre 4 y 7 pm cuando Gibraltareños salen para pasar el fin de semana en Estepona etcetera.Intenta evitar fiestas en España también.No cogería el autobus a no ser que esta lloviendo mucho o llevas mucho equipaje. Para turismo recomiendo tour en taxi -no es barato pero es una buena manera de conocer el peñon. Dicen que el jardin botánico merece la pena también.
Ir arriba Yo voy a Gibraltar varias veces al año. Antes iba en autobus hasta La Linea o dejaba el coche fuera pero ahora solemos entrar con coche... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Gracias chicos, me sirve de gran ayuda!!!
Creo que intentaremos dar una vueltecilla por la zona próxima a la aduana a ver si encontramos aparcamiento fuera de zona azul , es que me aprece un tostón tener que estar controlando el reloj para ir a tomar por saco para echar dinero!!!
También podría echarle un vistazo a ver como va la cola, y total luego de vuelta..... No digo que vaya a haber pero.... Supongo que un sábado habrá más cola que un jueves digo yo Sacando la lengua no se....a la aventura a ver que pasa Guiño
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Gracias chicos, me sirve de gran ayuda!!! creo que intentaremos dar una vueltecilla por la zona próxima a la aduana a ver si encontramos... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
Haces muy bien. La aventura es la aventura! De todas formas , me parece que no esta limitado el tiempo, porque yo cuando lo dejo, me olvido y no se me ocurre volver a echar mas dinero,aunque casi siempre voy en sabado y quiza solo sea hasta mediodia... No se. Ofu! Que malamente andamos ya de la azotea...
Bueno, no te preocupes, pasalo bien y no gastes mucho! Un saludete
Ir arriba Haces muy bien. La aventura es la aventura! De todas formas , me parece que no esta limitado el tiempo, porque yo cuando lo dejo, me... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
Entro para comentar que ayer fui a Gibraltar a dar una vueltecita. Dejé el coche en La Linea y , efectivamente como yo pensaba, la zona azul en sabado solo es hasta las 2 de la tarde. Es bien cara ( 1.10€ la hora), pero yo sólo eché ppara 1h , que se acababa a las 12,30h y al volver a las 5p.m. Estaba entero y sin multas. No vi ningún controlador por allí, a lo mejor estaban de huelga o algo.

Un saludo
Ir arriba Entro para comentar que ayer fui a Gibraltar a dar una vueltecita. Dejé el coche en La Linea y , efectivamente como yo pensaba, la zona... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola!!!! ya puedo contar que tal mi experiencia Guiño
Sobretodo con el tema de la O.R.A en la zona de la Linea y tal
A mi me preocupaba bastante el hecho de dejarlo ahí y cada 2 horas estar yendo a poner moneditas pero...para vuestra tranquilidad os diré que está O.R.A es especial, tiene de un máximo de hasta 6 horas , lo coemnto proque me parece interesante, y yo personalmente... Antes d elas 5h ya me lo dí por visitado, estabamos cansadisimos, hay que ver lo que pateamos por el peñón!!!

Los monos una pasada!!! es que me encantan los animales!!! Muy feliz

Y bueno, el resto de Gibraltar... Me defraudó un poquillo la verdad... Main street no se... Quizá me esperaba otro ambiente. Y Punta Europa.... No está mal , pero tampoco lo vi para hechar cohetes.
Lo que si me encantó fue hacerme la típica foto con las cabinas rojas jejejejej

Y bueno.... Comer... Falt, el burguer king nos salió mucho más caro que en España.

Pero bueno, por lo demás..toda un anécdota el hecho de ir a Gran Bretaña sin cruzar el charco!!!! Guiño
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Hola!!!! ya puedo contar que tal mi experiencia. Sobretodo con el tema de la O.R.A en la zona de la Linea y tal. A mi me preocupaba... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: HOSTALES EN GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

FrancisPai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, estoy interesado en hostales económicos pero decentes en Gibraltar. ¿Alguien podría ayudarme a obtener esa información?
PD: Sé que este foro es de españa, pero por cercanía geográfica lo he colocado aquí
Ir arriba Buenas, estoy interesado en hostales económicos pero decentes en Gibraltar. ¿Alguien podría ayudarme a obtener esa información? PD: S... FrancisPai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola FrancisPai, traslado tu mensaje al hilo apropiado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola FrancisPai, traslado tu mensaje al hilo apropiado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xsarabel
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola, mi marido y yo hemos estado en gibraltar en febrero. Nos ha gustado mucho, la gente ha sido muy amable y la excursión que contratemos con un taxista para subir al peñón no nos defraudó. Pero escribo para advertiros de una cosa. Os recomiendo que si os alojais en un hotel de la línea de la concepción como nosotros hicimos lo mejor que podeis hacer para pasar a gibraltar es o bien ir andando o en autobús que lo cogeis en la frontera. Os lo digo porque nosotros el primer día fuimos caminando hasta la frontera y luego nos subimos en el bus en la frontera. A main street hay muy poca distancia que incluso podeis ir caminando ya desde la frontera. Cuidado al salir si comprais tabaco, cosas como portátiles etc, ya que la aduana cierra a las 21:00 horas y si salis más tarde de las 21:00 horas os pueden retener lo que hayais comprado, en nuestro caso eran sólamente 2 cartones de tabaco pero la guardia civil nos advirtió que lo podían hacer y tras decirle que no lo sabíamos nos los dejó pasar. El segundo día fuimos en coche a gibraltar y lo metimos en un parking subterraneo, no sé deciros la calle sé que había una farmacia cerca, un concesionario de coches, un centro comercial...el caso es que solo vimos un cartel de que en la primera planta las plazas eran privadas y que las públicas estaban en las siguientes plantas, así que bajemos a la siguiente y lo metimos en el primer hueco que vimos libre. A los 5 minutos mi marido se dió cuenta que había dejado las gafas de sol en el coche y dimos la vuelta, y cual fue nuestra sorpresa que teníamos puesto un CEPO en la rueda del coche, nos pusimos a buscar una oficina o alguien con quien poder hablar y nada, para pagar sólo había máquinas. Salí fuera del parking y le pregunté a un chico de una tienda y me dijo que eso le había pasado a él una vez, que era que habíamos metido el coche en una plaza privada. Se encargó él de llamar a un chico y a los 10 minutos apareció el señor que nos había puesto el cepo. Por más que le insistimos que eramos extranjeros y que no habíamos visto ningún cartel y que llevabamos 5 miseros minutos aparcados no valió para nada, ya que les da igual que lleves 1 minuto aparcado que 5 horas y nos endiñaron una multa de 50 libras o sino eran 70 euros, por lo que nosotros lo paguemos en libras. Y aparte tuvimos que pagar con el ticket que habíamos sacado a la entrada los minutos que habiamos estado dentro del parking. Además el que te pone el cepo no habla casi nada de español con lo cual tienes que hablar con él en ingles... Luego a la salida la cola en la frontera era tremenda. Espero que mi consejo os sirva de algo. Un saludo.
Ir arriba Hola, mi marido y yo hemos estado en gibraltar en febrero. Nos ha gustado mucho, la gente ha sido muy amable y la excursión que... Xsarabel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
Ay , la perfida albion! Siempre igual Guiño
Si por eso nunca entro con el coche...
Ir arriba Ay , la perfida albion! Siempre igual. Si por eso nunca entro con el coche... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Xsarabel
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Sí vale más dejarlo en la Linea bien aparcadito para evitarse problemas sorpresa jajajaj.
Ir arriba Sí vale más dejarlo en la Linea bien aparcadito para evitarse problemas sorpresa jajajaj. Xsarabel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
El parking de la zona azul que hay en la parte de España creo que tenía hasta 5 ó 6 horas de límite, no es el típico de 2 horas, por eso vale la pena también dejarlo ahí.
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba El parking de la zona azul que hay en la parte de España creo que tenía hasta 5 ó 6 horas de límite, no es el típico de 2 horas, por eso... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola buenas donde puedo solicitar información para que me envien a casa de Gibraltar, en plan sitios para visitar, atracciones y demas? por cierto para ir desde Málaga que seria con los autobuses de Portillo no? y me bajo en Algeciras no? saludos. Gracias.
_________________
Next stop: GIBRALTAR CALLING MTV (septiembre 2019)
Ir arriba Hola buenas donde puedo solicitar informacion para que me envien a casa de Gibraltar, en plan sitios para visitar, atracciones y demas... LauraTT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola Laura, la oficina de turismo de Gibraltar la tienes en:

Main Tourist Administration Office
Duke of Kent House
Cathedral Square
Tel: +350 20074950
E-mail: information@tourism.gov.gi

Para ir desde Málaga, usa autobuses Portillo, pero no te bajes en Algeciras, tienes que hacerlo en La Linea. Desde la parada de autobuses a la frontera, hay unos doscientos metros, así que puedes ir andando sin problemas.

Un saludo.
Ir arriba Hola Laura, la oficina de turismo de Gibraltar la tienes en: Main Tourist Administration Office. Duke of Kent House. Cathedral Square... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Liquindoy Escribió:
Hola Laura, la oficina de turismo de Gibraltar la tienes en:

Main Tourist Administration Office
Duke of Kent House
Cathedral Square
Tel: +350 20074950
E-mail: information@tourism.gov.gi

Para ir desde Málaga, usa autobuses Portillo, pero no te bajes en Algeciras, tienes que hacerlo en La Linea. Desde la parada de autobuses a la frontera, hay unos doscientos metros, así que puedes ir andando sin problemas.

Un saludo.

Gracias por todo, al final iremos en coche desde Málaga jeje, ya os contare a la vuelta que tal todo.
_________________
Next stop: GIBRALTAR CALLING MTV (septiembre 2019)
Ir arriba gracias por todo, al final iremos en coche desde Málaga jeje, ya os contare a la vuelta que tal todo. LauraTT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de mi viaje a Gibraltar. A ver está bien para los que sean amantes de la gastronomía, cultura y cosas relacionadas con Reino Unido, desde que era peque, siempre me ha gustado Inglaterra y todo lo relacionado a ese gran país Aplauso Tampoco hay mucho que ver y si vives cerca pues en un día lo puedes mas o menos lo mas centrico. Yo fui desde en Málaga en coche y al final tuvimos que aparcar en La Línea, porque habia enormes colas tanto para la entrada como para la salida de la aduana donde el control policial, era lo mejor. Os lo recomiendo que lo hagais así, evitareis los enormes atascos!
También llevaros mejor las libras que los euros, o pagais con tarjeta.
No nos dio tiempo a ver los monos, pero bueno, vimos lo centrico, Main street, Casemates square, tiendas. Etc También estuvimos en Morrisons, un supermercado tipo carrefour con muchos productos ingleses, yo me traje unos cuantos jeje. Si conoceis Marks & Spencer también hay uno allí, venden ropa muy mona también.
La verdad que no se como definir Gibraltar, pero como dice mi hermana parece un pueblo ingles medio andaluz. No os preocupeis por el idioma hablan tanto ingles como español, y para mi que hay mas españoles que ingleses, sobre todo gaditanos sera por la cercanía Riendo Me llamó la atención el aeropuerto, pequeño de narices y la pista de aterrizaje también, la gente ahí andando y los coches circulando y todo al lado que miedo! Y bueno el peñon tampoco es tanto como lo pintan jaja. En fin os lo recomiendo si sois amantes de UK, os gusta Londres y demas cultura británica jeje. Tengo que repetir, me quede con ganas de comprarme mas cosas.
_________________
Next stop: GIBRALTAR CALLING MTV (septiembre 2019)
Ir arriba Hola, acabo de volver de mi viaje a Gibraltar. A ver está bien para los que sean amantes de la gastronomía, cultura y cosas relacionadas... LauraTT Compartir:
Enlaces Asunto: OJO CON GIBRALTAR!!!!  Publicado: Responder citando

Vodacce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola...
Si alguno de vosotros esta por pasarse por Gibraltar en estos días, procurad no meter el coche, pues esta semana se esperan colas para salir de 6 horas de espera.
Cada vez que hay algun tipo de conflicto pesquero con los pescadores de la comarca, la guardia civil española en la frontera revisa cada coche a la salida de forma exahustiva para así formar una cola en la salida del peñon y colapsar la Roca...
Lo se de primera mano pues trabajo allí. Así ke mucho ojo!!!!!
Si alguien tiene pensado ir, ke me pregunte y yo le digo donde dejar el coche y entrar andando.

Saludos!!!!!
Ir arriba Hola... Si alguno de vosotros esta por pasarse por Gibraltar en estos dias, procurad no meter el coche, pues esta semana se esperan colas... Vodacce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON GIBRALTAR!!!!  Publicado: Responder citando

Xana2108
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola....
Tengo pensado ir la semana que viene a la provincia de Cadiz y me gustaria pasar a Gibraltar, por lo que estoy viendo estos días creo que es mejor ir en coche hasta la linea dejarlo allí y pasar andando.
He leido que para subir al peñón hay un funicular...donde se sacaria la entrada? no sabemos que día iremos...Alguna recomendación...
Un saludo!!
Ir arriba Hola.... Tengo pensado ir la semana que viene a la provincia de Cadiz y me gustaria pasar a Gibraltar, por lo que estoy viendo estos días... Xana2108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Vodacce traslado tu mensaje a este hilo del foro de Andalucía.

Un saludo.
Ir arriba Vodacce traslado tu mensaje a este hilo del foro de Andalucía. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Responder citando

Morpheo81
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Xana en esta pagina tienes mucha información www.gibraltarinfo.gi/ ...lt-es.aspx sobre el funicular
Ir arriba Xana en esta pagina tienes mucha informacion sobre el funicular Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Morpheo81
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta de La línea y comentar varias cosas de Gibraltar:

Primero la entrada andando es muy sencilla, casi no te miran el DNI, mi pareja lo llevaba caducado y la derjaron pasar sin problemas, para llegar al centro son 15 minutos hasta casemates square que es donde empieza main street.

Recomiendo encarecidamente la visita al peñon (parque natural) de la manera que sea, las vistas son espectaculares y dentro tenemos varios visitas que podemos hacer si queremos.
Yo lo hice andando y tenemos 2 opciones:

- 1€ por pasar al paque natural (no podrás ver ningún monumento)
- 13€ con los monumentos que puedes ver dentro del parque natural (Cuevas, tueneles del gran asedio, etc...), esta es la que elegí yo.

Si decidís hacerlo andando os recomiendo que os lleveis comida viendo las cosas tranquilamente durante todo el día (hay algunos merenderos) e ir temprano en verano ya que os dará la sombra toda la mañana y podréis verlo sin problemas.

Luego esta la opción del teleférico o minibuses y taxis que os llevan pero de precios ni idea.

En cuanto al resto me quedé sin ver el jardin botánico que dicen que esta muy bien pero ya estaba cansado de subir y bajar el peñón y no dediqué otro día a entrar solo para ver el jardín botánico.

El castillo árabe esta bastante deteriorado y la verdad que no merece mucho la pena pero entra dentro de la entrada, las cuevas es lo más espectacular, no son muy grandes pero tienen su encanto y esta muy bien iluminadas, los túneles del gran asedio también estan bastante bien.

Aparte de lo ya comentado el único interés de gibraltar son las compras y sobre todo el tabaco, lo demás no merece mucho la pena, si acaso algo la gasolina pero tampoco ahorras mucho. Tal y como esta el patio si queréis echar gasolina ir de noche(no hay colas normalmente) pero todo estará cerrado excepto las gasolineras donde también venden tabaco y otras cosas (chocolate) lo que no se es el precio del tabaco, en las tiendas más o menos tienen los mismos precios (cartón):

Lucky 22€
Chester 24€
Camel 26€
Malboro 30

Y creo que no me queda nada por comentar, espero ayudar a los que tengan interés en visitarlo ya que no hay mucha información al respecto, a mi me sirvió de mucha ayuda este blog para hacer la visita andando www.laproximaparada.com/ ...raltar-ii/
Ir arriba Ya estoy de vuelta de La línea y comentar varias cosas de Gibraltar: Primero la entrada andando es muy sencilla, casi no te miran el DNI... Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Gracias. Lo miro
Ir arriba Rope39 escribió: Gracias. Lo miro Rope39 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube