Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras ✈️ Forum Andalusia ✈️ Pag 4 ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Next
Page 4 of 11 - Topic with 220 messages and 236097 views
Last Post:
Información para viajar a Gibraltar: cómo llegar, qué ver, compras, paso de la verja...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
13-03-2008

Posts: 222

Votes: 0 👍
El parking de la zona azul que hay en la parte de España creo que tenía hasta 5 ó 6 horas de límite, no es el típico de 2 horas, por eso vale la pena también dejarlo ahí.
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Back to top El parking de la zona azul que hay en la parte de España creo que tenía hasta 5 ó 6 horas de límite, no es el típico de 2 horas, por eso... Marene Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
06-12-2007

Posts: 207

Votes: 0 👍
Hola buenas donde puedo solicitar información para que me envien a casa de Gibraltar, en plan sitios para visitar, atracciones y demas? por cierto para ir desde Málaga que seria con los autobuses de Portillo no? y me bajo en Algeciras no? saludos. Gracias.
_________________
Next stop: GIBRALTAR CALLING MTV (septiembre 2019)
Back to top Hola buenas donde puedo solicitar informacion para que me envien a casa de Gibraltar, en plan sitios para visitar, atracciones y demas... LauraTT Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2009

Posts: 263

Votes: 0 👍
Hola Laura, la oficina de turismo de Gibraltar la tienes en:

Main Tourist Administration Office
Duke of Kent House
Cathedral Square
Tel: +350 20074950
E-mail: information@tourism.gov.gi

Para ir desde Málaga, usa autobuses Portillo, pero no te bajes en Algeciras, tienes que hacerlo en La Linea. Desde la parada de autobuses a la frontera, hay unos doscientos metros, así que puedes ir andando sin problemas.

Un saludo.
Back to top Hola Laura, la oficina de turismo de Gibraltar la tienes en: Main Tourist Administration Office. Duke of Kent House. Cathedral Square... Liquindoy Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
06-12-2007

Posts: 207

Votes: 0 👍
Liquindoy wrote:
Hola Laura, la oficina de turismo de Gibraltar la tienes en:

Main Tourist Administration Office
Duke of Kent House
Cathedral Square
Tel: +350 20074950
E-mail: information@tourism.gov.gi

Para ir desde Málaga, usa autobuses Portillo, pero no te bajes en Algeciras, tienes que hacerlo en La Linea. Desde la parada de autobuses a la frontera, hay unos doscientos metros, así que puedes ir andando sin problemas.

Un saludo.

Gracias por todo, al final iremos en coche desde Málaga jeje, ya os contare a la vuelta que tal todo.
_________________
Next stop: GIBRALTAR CALLING MTV (septiembre 2019)
Back to top gracias por todo, al final iremos en coche desde Málaga jeje, ya os contare a la vuelta que tal todo. LauraTT Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
06-12-2007

Posts: 207

Votes: 0 👍
Hola, acabo de volver de mi viaje a Gibraltar. A ver está bien para los que sean amantes de la gastronomía, cultura y cosas relacionadas con Reino Unido, desde que era peque, siempre me ha gustado Inglaterra y todo lo relacionado a ese gran país Aplauso Tampoco hay mucho que ver y si vives cerca pues en un día lo puedes mas o menos lo mas centrico. Yo fui desde en Málaga en coche y al final tuvimos que aparcar en La Línea, porque habia enormes colas tanto para la entrada como para la salida de la aduana donde el control policial, era lo mejor. Os lo recomiendo que lo hagais así, evitareis los enormes atascos!
También llevaros mejor las libras que los euros, o pagais con tarjeta.
No nos dio tiempo a ver los monos, pero bueno, vimos lo centrico, Main street, Casemates square, tiendas. Etc También estuvimos en Morrisons, un supermercado tipo carrefour con muchos productos ingleses, yo me traje unos cuantos jeje. Si conoceis Marks & Spencer también hay uno allí, venden ropa muy mona también.
La verdad que no se como definir Gibraltar, pero como dice mi hermana parece un pueblo ingles medio andaluz. No os preocupeis por el idioma hablan tanto ingles como español, y para mi que hay mas españoles que ingleses, sobre todo gaditanos sera por la cercanía Laughing Me llamó la atención el aeropuerto, pequeño de narices y la pista de aterrizaje también, la gente ahí andando y los coches circulando y todo al lado que miedo! Y bueno el peñon tampoco es tanto como lo pintan jaja. En fin os lo recomiendo si sois amantes de UK, os gusta Londres y demas cultura británica jeje. Tengo que repetir, me quede con ganas de comprarme mas cosas.
_________________
Next stop: GIBRALTAR CALLING MTV (septiembre 2019)
Back to top Hola, acabo de volver de mi viaje a Gibraltar. A ver está bien para los que sean amantes de la gastronomía, cultura y cosas relacionadas... LauraTT Share:
Waiting Links Post subject: OJO CON GIBRALTAR!!!!  Posted: Reply with quote

Vodacce
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2008

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola...
Si alguno de vosotros esta por pasarse por Gibraltar en estos días, procurad no meter el coche, pues esta semana se esperan colas para salir de 6 horas de espera.
Cada vez que hay algun tipo de conflicto pesquero con los pescadores de la comarca, la guardia civil española en la frontera revisa cada coche a la salida de forma exahustiva para así formar una cola en la salida del peñon y colapsar la Roca...
Lo se de primera mano pues trabajo allí. Así ke mucho ojo!!!!!
Si alguien tiene pensado ir, ke me pregunte y yo le digo donde dejar el coche y entrar andando.

Saludos!!!!!
Back to top Hola... Si alguno de vosotros esta por pasarse por Gibraltar en estos dias, procurad no meter el coche, pues esta semana se esperan colas... Vodacce Share:
Waiting Links Post subject: Re: OJO CON GIBRALTAR!!!!  Posted: Reply with quote

Xana2108
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-03-2011

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola....
Tengo pensado ir la semana que viene a la provincia de Cadiz y me gustaria pasar a Gibraltar, por lo que estoy viendo estos días creo que es mejor ir en coche hasta la linea dejarlo allí y pasar andando.
He leido que para subir al peñón hay un funicular...donde se sacaria la entrada? no sabemos que día iremos...Alguna recomendación...
Un saludo!!
Back to top Hola.... Tengo pensado ir la semana que viene a la provincia de Cadiz y me gustaria pasar a Gibraltar, por lo que estoy viendo estos días... Xana2108 Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-07-2007

Posts: 9331

Votes: 0 👍
Vodacce traslado tu mensaje a este hilo del foro de Andalucía.

Un saludo.
Back to top Vodacce traslado tu mensaje a este hilo del foro de Andalucía. Un saludo. Mallorquina Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Morpheo81
Experto

Experto
Joined:
08-05-2008

Posts: 157

Votes: 0 👍
Xana en esta pagina tienes mucha información www.gibraltarinfo.gi/ ...lt-es.aspx sobre el funicular
Back to top Xana en esta pagina tienes mucha informacion sobre el funicular Morpheo81 Read My Blog(4 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Important message Reply with quote

Morpheo81
Experto

Experto
Joined:
08-05-2008

Posts: 157

Votes: 0 👍
Ya estoy de vuelta de La línea y comentar varias cosas de Gibraltar:

Primero la entrada andando es muy sencilla, casi no te miran el DNI, mi pareja lo llevaba caducado y la derjaron pasar sin problemas, para llegar al centro son 15 minutos hasta casemates square que es donde empieza main street.

Recomiendo encarecidamente la visita al peñon (parque natural) de la manera que sea, las vistas son espectaculares y dentro tenemos varios visitas que podemos hacer si queremos.
Yo lo hice andando y tenemos 2 opciones:

- 1€ por pasar al paque natural (no podrás ver ningún monumento)
- 13€ con los monumentos que puedes ver dentro del parque natural (Cuevas, tueneles del gran asedio, etc...), esta es la que elegí yo.

Si decidís hacerlo andando os recomiendo que os lleveis comida viendo las cosas tranquilamente durante todo el día (hay algunos merenderos) e ir temprano en verano ya que os dará la sombra toda la mañana y podréis verlo sin problemas.

Luego esta la opción del teleférico o minibuses y taxis que os llevan pero de precios ni idea.

En cuanto al resto me quedé sin ver el jardin botánico que dicen que esta muy bien pero ya estaba cansado de subir y bajar el peñón y no dediqué otro día a entrar solo para ver el jardín botánico.

El castillo árabe esta bastante deteriorado y la verdad que no merece mucho la pena pero entra dentro de la entrada, las cuevas es lo más espectacular, no son muy grandes pero tienen su encanto y esta muy bien iluminadas, los túneles del gran asedio también estan bastante bien.

Aparte de lo ya comentado el único interés de gibraltar son las compras y sobre todo el tabaco, lo demás no merece mucho la pena, si acaso algo la gasolina pero tampoco ahorras mucho. Tal y como esta el patio si queréis echar gasolina ir de noche(no hay colas normalmente) pero todo estará cerrado excepto las gasolineras donde también venden tabaco y otras cosas (chocolate) lo que no se es el precio del tabaco, en las tiendas más o menos tienen los mismos precios (cartón):

Lucky 22€
Chester 24€
Camel 26€
Malboro 30

Y creo que no me queda nada por comentar, espero ayudar a los que tengan interés en visitarlo ya que no hay mucha información al respecto, a mi me sirvió de mucha ayuda este blog para hacer la visita andando www.laproximaparada.com/ ...raltar-ii/
Back to top Ya estoy de vuelta de La línea y comentar varias cosas de Gibraltar: Primero la entrada andando es muy sencilla, casi no te miran el DNI... Morpheo81 Read My Blog(4 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Crucerito2
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-01-2013

Posts: 300

Votes: 0 👍
LauraTT wrote:
Hola, acabo de volver de mi viaje a Gibraltar. A ver está bien para los que sean amantes de la gastronomía, cultura y cosas relacionadas con Reino Unido, desde que era peque, siempre me ha gustado Inglaterra y todo lo relacionado a ese gran país Aplauso Tampoco hay mucho que ver y si vives cerca pues en un día lo puedes mas o menos lo mas centrico. Yo fui desde en Málaga en coche y al final tuvimos que aparcar en La Línea, porque habia enormes colas tanto para la entrada como para la salida de la aduana donde el control policial, era lo mejor. Os lo recomiendo que lo hagais así, evitareis los enormes atascos!
También llevaros mejor las libras que los euros, o pagais con tarjeta.
No nos dio tiempo a ver los monos, pero bueno, vimos lo centrico, Main street, Casemates square, tiendas. Etc También estuvimos en Morrisons, un supermercado tipo carrefour con muchos productos ingleses, yo me traje unos cuantos jeje. Si conoceis Marks & Spencer también hay uno allí, venden ropa muy mona también.
La verdad que no se como definir Gibraltar, pero como dice mi hermana parece un pueblo ingles medio andaluz. No os preocupeis por el idioma hablan tanto ingles como español, y para mi que hay mas españoles que ingleses, sobre todo gaditanos sera por la cercanía Laughing Me llamó la atención el aeropuerto, pequeño de narices y la pista de aterrizaje también, la gente ahí andando y los coches circulando y todo al lado que miedo! Y bueno el peñon tampoco es tanto como lo pintan jaja. En fin os lo recomiendo si sois amantes de UK, os gusta Londres y demas cultura británica jeje. Tengo que repetir, me quede con ganas de comprarme mas cosas.

Totalmente de acuerdo. Y ahora puedes encontrar muchos de sus productoes en algunos establecimientos españoñoles pero hace 20 años era una pasada, era como estar en un pequeños reducto inglés.
Los llanitos (habitantes de Gibraltar) son peculiares, una mezcla de todo un poco. Resulta curioso cruzar la frontera y encontrarte a los escolares con sus uniformes británicos. Pagar con una moneda y recibir el cambio en otra, que te hablen medio en inglés medio en español...
Las vistas desde la arte más alta de la roca son impresionantes, hay cuestas que parece que vas directo con el coche al mar.
Para pasar unas vacaciones igual no, supongo, pero para visita de un día sí merece la pena.
Ah, aparte de andando (que es siempre la mejor opción) se pueden coger los típicos buses rojos, no recorre una distancia muy grande pero te evitas un trecho si hace demasiado calor o vas con niños.
Back to top Totalmente de acuerdo. Y ahora puedes encontrar muchos de sus productoes en algunos establecimientos españoñoles pero hace 20 años era... Crucerito2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Fly26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2007

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,

Una preguntilla rápida: ¿Cuanto costaría más o menos un taxi desde Algeciras hasta la frontera?

Muchas gracias
Back to top Hola a tod@s, Una preguntilla rápida: ¿Cuanto costaría más o menos un taxi desde Algeciras hasta la frontera? Muchas gracias Fly26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2011

Posts: 92
Visit poster's website
Votes: 0 👍
fly26 wrote:
Hola a tod@s,

Una preguntilla rápida: ¿Cuanto costaría más o menos un taxi desde Algeciras hasta la frontera?

Muchas gracias

Pues si no me equivoco, Fly, sale a unos 25 euros la tarifa normal y unos 30 los domingos, festivos, nocturnos, etc. Siempre hablando hasta la frontera tal y como preguntas, no metiéndonos en la ciudad.

Un beso!
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Back to top Pues si no me equivoco, Fly, sale a unos 25 euros la tarifa normal y unos 30 los domingos, festivos, nocturnos, etc. Siempre hablando... Alicadiz Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Fly26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2007

Posts: 28

Votes: 0 👍
Alicadiz wrote:
fly26 wrote:
Hola a tod@s,

Una preguntilla rápida: ¿Cuanto costaría más o menos un taxi desde Algeciras hasta la frontera?

Muchas gracias

Pues si no me equivoco, Fly, sale a unos 25 euros la tarifa normal y unos 30 los domingos, festivos, nocturnos, etc. Siempre hablando hasta la frontera tal y como preguntas, no metiéndonos en la ciudad.

Un beso!

Muchas gracias Ali!!
Me parece carisimo... Creo que son poco más de 10 kilometros! Pero en fín así esta la vida Smile
Back to top Muchas gracias Ali!! Me parece carisimo... Creo que son poco más de 10 kilometros! Pero en fín así esta la vida Fly26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2011

Posts: 92
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡De nada, Fly! Very Happy

Pero mira, fíjate que yo no lo veo tan tan caro. Yo suelo coger por ejemplo un taxi los viernes noche en Cádiz capital y del centro a una calle que está a unos tres km. Me sale por 7 euros (horario de madrugada). No es que te lo regalen, pero es para que te hagas una idea. Me alegro de haberte ayudado. Smile
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Back to top ¡De nada, Fly! Pero mira, fíjate que yo no lo veo tan tan caro. Yo suelo coger por ejemplo un taxi los viernes noche en Cádiz capital y... Alicadiz Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Rauldraku
Experto

Experto
Joined:
19-09-2010

Posts: 223

Votes: 0 👍
Hola queria pasar un día conociendo gibraltar. Voy a hospedarme en la linea asiq no estara lejos pa ir andando para evitar llevar o es mejor llevarlo?me podeis orientar porq los mensajes anteriores son un poco antiguos....gracias chicos
Back to top Hola queria pasar un dia conociendo gibraltar. Voy a hospedarme en la linea asiq no estara lejos pa ir andando para evitar llevar o es... Rauldraku Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Yo no llevaría el coche porque puede haber cola inmensa a la entrada y a la salida. Se puede coger un autobús en cuanto sales de la aduana, pero si no vas con niños, son 10 minutos andando en línea recta hasta el "centro". Hay una calle principal donde están las tiendas y en la tourist office te podrán dar una guía. Hay taxis que te dan ruta y te enseñan todo, pero son caros. Yo creo que no merece la pena. Es un sacapelas.
Back to top Yo no llevaría el coche porque puede haber cola inmensa a la entrada y a la salida. se puede coger un autobús en cuanto sales de la... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3939

Votes: 0 👍
rauldraku wrote:
Hola queria pasar un día conociendo gibraltar. Voy a hospedarme en la linea asiq no estara lejos pa ir andando para evitar llevar o es mejor llevarlo?me podeis orientar porq los mensajes anteriores son un poco antiguos....gracias chicos

Olvida el coche, es un incordio, no merece la pena. Si vas con niños y quieres ahorrarte el cruzar toda la pista del aeropuerto puedes coger un bus una vez pasado el control de policia. Peor no merece mucho la pena.
Yo entré con cche hace un apra de años porque iba con lso niños y quería ahacer compra en Morrison's, un supermercado grande. Pero tragamos mucha cola, demasiada.

Los de La Línea pasan en coche si van a repostar y normalmente lo hacen de noche cuando no hay colas...

Saludos.
Back to top Olvida el coche, es un incordio, no merece la pena. Si vas con niños y quieres ahorrarte el cruzar toda la pista del aeropuerto puedes... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Rauldraku
Experto

Experto
Joined:
19-09-2010

Posts: 223

Votes: 0 👍
Muchas gracias!!!!! Iremos andando porq vamos sin niños....es un paseo
Back to top Muchas gracias!!!!! Iremos andando porq vamos sin niños....es un paseo Rauldraku Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIBRALTAR  Posted: Reply with quote

Beramer
Experto

Experto
Joined:
05-04-2009

Posts: 234
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, bajo mañana unos días a chiclana, con mi mujer y niña de 2 años y unos de los días quería acercarme a Gibraltar , para conocerlo, que me aconsejáis de ruta para planificarme y que puedo ser interesante de ver??

Gracias de antemano.
Back to top Hola, bajo mañana unos días a chiclana, con mi mujer y niña de 2 años y unos de los días quería acercarme a Gibraltar , para conocerlo... Beramer Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Posted: Reply with quote

Rope39
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-12-2013

Posts: 744

Votes: 0 👍
Gracias. Lo miro
Back to top Rope39 wrote: Gracias. Lo miro Rope39 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube