Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Costa Rica: viajar por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 34 de 45 - Tema con 888 Mensajes y 466418 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para organizar tu viaje por Costa Rica y ahorrarte una pasta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Glimmer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
meritxell79 Escribió:
Hola Glimmer,
Yo estaré del 21 de julio al 21 de agosto. Tengo claro que ver pero aun no sé por dónde empezar. Tu irás esos días seguro a Corcovado?
Meri.

Hola!

Yo vuelo el 22 de julio desde españa y el 23 pillo avioneta a Corcovado (88 USD a Drake o 79 USD a Puerto Jimenez). Con lo cual en esas fechas estaré por ahí, 5 o 6 días entre la Sirena y Drake. Después ya me alquilo un coche en Sierpe o Uvita para subir...

Saludos,
Ir arriba Hola! Yo vuelo el 22 de julio desde españa y el 23 pillo avioneta a Corcovado (88 USD a Drake o 79 USD a Puerto Jimenez). Con lo cual en esas... Glimmer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Meritxell79
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Yo llego el 21 de julio a San José. Vale, de momento sólo tienes la avioneta contratada. Con qué compañía? Cuántos días tienes previsto estar en Corcovado? De momento te alquilarás sólo el coche o vas con alguien?
Meri
Ir arriba Yo llego el 21 de julio a San José. Vale, de momento sólo tienes la avioneta contratada. Con qué compañía? Cuántos días tienes previsto estar en... Meritxell79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Glimmer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
meritxell79 Escribió:
yo llego el 21 de julio a San José. Vale, de momento sólo tienes la avioneta contratada. Con qué compañía? Cuántos días tienes previsto estar en Corcovado? De momento te alquilarás sólo el coche o vas con alguien?
Meri

Vuelo interno con Sansa. Quería estar 4 o 5 noches. Lo malo de estar en la sirena (alojamiento dentro del parque) es que es muuuuuy caro por el tema guía, ahí como mucho dos días. Voy solo después (me alquilo el coche después de todo lo de Corcovado), pero voy en plan birder al PN los quetzales, caño negro, etc. Pero sería interesante poder compartir en Corcovado los gastos, que como digo es bastante caro...
Ir arriba Vuelo interno con Sansa. Quería estar 4 o 5 noches. Lo malo de estar en la sirena (alojamiento dentro del parque) es que es muuuuuy caro por el... Glimmer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Meritxell79
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola,
Me lo pienso que no tengo claro por dónde empezar...
Gracias, ya te diré algo si me animo.
Ir arriba Hola, me lo pienso que no tengo claro por dónde empezar... Gracias, ya te diré algo si me animo. Meritxell79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Anachu86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
mariposilla Escribió:
el 4x4 es una buenísima opción para viajar por Costa Rica, lo recomiendo!! lo único es que las indicaciones a veces están bastante mal... Las carreteras también... Pero es toda una aventura!

Buenas, podrías decirme con qué compañía alquilaste el coche? me voy 21 días y los precios que he visto son carísimos ... Gracias !
Ir arriba Buenas, podrías decirme con qué compañía alquilaste el coche? me voy 21 días y los precios que he visto son carísimos ... Gracias ! Anachu86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Mastinell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría que me dierais información,consejos y de todo! Somos una pareja que va del 13 al 28 de setiembre a Costa Rica. La idea era rentar un cite y viajar por libre, pero al ser Luna de miel tb estoy contactando con agencias de allá,pero me piden unos 2300 euros por los dos,una con excursiones y otra solo alojamiento y desayunos, lo veo caro,no se....
Queríamos ver en esas 2semanas tortuguero, Manuel Antonio,monte verde,arenal,Caribe ( Por el clima de setiembre).
Ya diréis, muchas gracias
Ir arriba Hola, me gustaría que me dierais información,consejos y de todo! Somos una pareja que va del 13 al 28 de setiembre a Costa Rica. La idea era rentar... Mastinell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por tu cuenta  Publicado: Responder citando

Begusa1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Un grupo de amigos queremos ir el próximo Noviembre a Costa Rica por nuestra cuenta. Me gustaría conocer impresiones de alguién que lo haya hecho. He visto muchos hoteles en internet y parecen que están bastante bién calidad-precio los de tres estrellas. En principio, teníamos pensado ir a Tortuguero, Volcán Arenal, Monteverde y quizás Rincón La Vieja para luego acabar en Puerto Viejo o P.N. Manuel Antonio para playear y copear. He leido por ahí que el ambiente en Puerto Viejo está muy bién ¿es verdad?

La idea que tenemos para movernos de parque a parque es en autobus. Me gustaría saber si hay salidas diarias de un parque a otro y como están de precio. Otra posibilidad es alquilar un todoterreno pero parece más caro; además me llegó la onda de que a veces te roban lo que llevas dentro del coche en cuanto te das la vuelta.

Bueno, os agradecería mucho cualquier información que nos podais dar sobre Costa Rica.

Buenas tardes,
Nosotros estuvimos tres semanas y el recorrido fue este:

Alajuela. Volcán Poás. 2 Noches.
La Fortuna. Parque Nacional Volcán Arenal, Parque Nacional Volcán Tenorio y río Celeste. 3 Noches.
Monteverde. Reserva de Curi-Cancha, reserva de Santa Elena y canopy. 2 Noches.
Brasilito (Provincia de Guanacaste). Playa Brasilito, Playa Conchal y Tamarindo. 3 Noches.
San José. 1 Noche.
Quepos. Parque Nacional Manuel Antonio. 2 Noches.
Puerto Jiménez. Parque Nacional Corcovado. 2 Noches.
Puerto Viejo de Talamanca. Playa Cocles, playa Chiquita, Punta Uva y Manzanillo. 2 Noches.
Cahuita. Parque Nacional Cahuita. 1 Noche.
Tortuguero. 1 Noche (desde Cahuita por tierra hasta Moín y desde allí por mar hasta Tortuguero)
San José. Regreso. 1 Noche.

Para movernos utilizamos todo transporte local. Sí es cierto que se tarda mas que alquilando 4x4 pero disponiendo de tiempo resulta más auténtico mezclarse con la gente de allí. Además al tratarse de carreteras secundarias y caminos, moverse no resulta especialmente fácil, sobretodo en determinadas zonas como Monteverde o Corcovado.
No incluyes en tu recorrido el Parque Nacional de Corcovado, a nuestro parecer el más salvaje y donde tienes mas oportunidad de ver animales. Nosotros conseguimos ver a un puma a un par de metros tan solo!
Me centraría en recorrer la parte del Pacífico (Manuel Antonio y Corcovado), tras haber estado en Volcan Arenal, Tenorio, La Vieja y Monteverde, y desde allí regresar a San José y terminar en Tortuguero. Con esto consigues ver la esencia del País. Sí teneís tiempo para playa la zona de Puerto Viejo de Talamanca también la recomiendo, pero es una zona mas masificada y especializada en el turismo, mas hippie, con africanos llegados hace unos años para la construcción de un ferrocarril.
Un poco mas al norte teneís Cahuita, mas tranquilo.
Te dejo un enlace a mi blog donde especifico cada una de las paradas en nuestro viaje. latitudversuslongitud.wordpress.com/ ...press.com/
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Nosotros estuvimos tres semanas y el recorrido fue este: Alajuela. Volcán Poás. 2 Noches. La Fortuna. Parque Nacional Volcán Arenal... Begusa1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Begusa1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
mastinell Escribió:
Hola, me gustaría que me dierais información,consejos y de todo! Somos una pareja que va del 13 al 28 de setiembre a Costa Rica. La idea era rentar un cite y viajar por libre, pero al ser Luna de miel tb estoy contactando con agencias de allá,pero me piden unos 2300 euros por los dos,una con excursiones y otra solo alojamiento y desayunos, lo veo caro,no se....
Queríamos ver en esas 2semanas tortuguero, Manuel Antonio,monte verde,arenal,Caribe ( Por el clima de setiembre).
Ya diréis, muchas gracias

Buenas tardes, si os gusta andar y ver animales yo me centraría en recorrer los parques naturales (2 noches al menos en cada uno de ellos): Manuel Antonio, Corcovado, y Tortuguero, principalmente.
En la zona de Monteverde ofertan varias actividades de aventura. Están especializados en canopy, con las cuerdas mas largas de toda Sudamérica.

Las carreteras no son las mas adecuadas, especialmente en epoca de lluvia, por lo que solo ofertan alquiler de 4x4. Si dispusierais de mas tiempo os recomendaría el bus local, pero con dos semanas quizás sea mejor que os movais en coche propio. Del Caribe os recomiendo la zona de Puerto Viejo de Talamanca y Cahuita (ésta mas tranquila)

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, si os gusta andar y ver animales yo me centraría en recorrer los parques naturales (2 noches al menos en cada uno de ellos): Manuel... Begusa1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por tu cuenta  Publicado: Responder citando

Mastinell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, revomendais ir por libre en setiembre, y contratar silo la excursion de tortuguero? Nosotros esaremos del 13 al 28 de setiembre, y queremos rentar un 4 por 4, pero dudamos al ser luna de miel si contratar ya las excursiones en agencias de visge de costa rica, así como los hoteles. Gracias
Ir arriba Buenas, revomendais ir por libre en setiembre, y contratar silo la excursion de tortuguero? Nosotros esaremos del 13 al 28 de setiembre, y queremos... Mastinell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por tu cuenta  Publicado: Responder citando

Begusa1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
mastinell Escribió:
Buenas, revomendais ir por libre en setiembre, y contratar silo la excursion de tortuguero? Nosotros esaremos del 13 al 28 de setiembre, y queremos rentar un 4 por 4, pero dudamos al ser luna de miel si contratar ya las excursiones en agencias de visge de costa rica, así como los hoteles. Gracias

La excursión por Tortuguero es totalmente recomendada y en Corcovado es obligatorio contratar guía. El resto lo puedes hacer por tu cuenta.
Nosotros contratamos los hoteles noche por noche desde allí y no hubo ningún problema de oferta.

Un saludo.

Blog: Latitudversuslongitug
Ir arriba La excursión por Tortuguero es totalmente recomendada y en Corcovado es obligatorio contratar guía. El resto lo puedes hacer por tu cuenta... Begusa1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por tu cuenta  Publicado: Responder citando

Mastinell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo. Crees entonces , que 2300 euros por los 2 es caro con coche y excursiones? Es para tener en mennte un presupuesto para 2 semanas. Gracias
Ir arriba Gracias por el consejo. Crees entonces , que 2300 euros por los 2 es caro con coche y excursiones? Es para tener en mennte un presupuesto para 2... Mastinell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por tu cuenta  Publicado: Responder citando

Begusa1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
mastinell Escribió:
Gracias por el consejo. Crees entonces , que 2300 euros por los 2 es caro con coche y excursiones? Es para tener en mennte un presupuesto para 2 semanas. Gracias

Nos gastamos unos 1500 euros por persona incluyendo vuelos y sin escatimar en alojamiento (siempre en habitación doble y con desayuno incluido)
Hay que tener en cuenta que Costa Rica es el pais mas caro de Centroamérica.

El alquilrr de coche es barato, lo que debe subir es el seguro a todo riesgo al que te ves "obligado" a coger. Creoq salen como unos 50 euros por día (lo que nos dijeron, ya te digo que nos movimos siempre en bus)
Ir arriba Nos gastamos unos 1500 euros por persona incluyendo vuelos y sin escatimar en alojamiento (siempre en habitacion doble y con desayuno incluido) Hay... Begusa1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Ekinaiara40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días a todos:
Estoy preparando un viaje a costa rica para octubre y ando un poco perdida porque no se si estoy intentando meter muchas cosas. Este es el recorrido que había pensado.
Día 1: Bilbao-San jose
Día 2: San Jose
Día 3: San José-Tortuguero
Día 4: Tortuguero
Día 5: Tortuguero-Volcán Irazu-Alajuela
Día 6: Volcán poas-La fortuna
Día 7:Parque nacional Volcal Arenal (sendero cerro chato)
Día 8:Fortuna-Bijaua (catarata fortuna y puentes colgantes)
Día 9:Bijaua-Volcán tenorio-Liberia
Día 10: Rincón de la vieja
Día 11:Liberia-Monteverde
Día 12:Montevede bosque nuboso
Día 13:Monteverde -Manuel Antonio
Día 14: Parque nacional Manuel Antonio
Día 15:Manuel Antonio-Puerto Jimenez
Día 16: Corcovado
Día 17: Puerto Jimenez-San José
Día 18: San José-Bilbao

Mi primera duda es si hacer dos noches en Tortuguero o una. También me gustaría saber si merece la pena ir hasta Corcovado para pasar un día o es mejor visitar otros lugares. Espero que alguien peda ayudar.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días a todos: Estoy preparando un viaje a costa rica para octubre y ando un poco perdida porque no se si estoy intentando meter muchas... Ekinaiara40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Estuve en Costa Rica en mayo 2017, era epoca de lluvias y dicen que en ese año llovio más que otros años, no tuve ningún problema, no llueve todo el día, por lo general llovia por la noche o al atardecer, basta llevarse unas buenas botas y un chubasquero por si te pilla de caminata...y eso si, buen humor, pues gracias a la lluvia esta todo verde.
Ir arriba Estuve en Costa Rica en mayo 2017, era epoca de lluvias y dicen que en ese año llovio más que otros años, no tuve ningún problema, no llueve todo... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

JORDIRG
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola ekinaiara40,

Recién llegado de Costa Rica, sobre el recorrido que propones, como siempre dependerá de lo que quieras visitar o hacer en cada zona. Es bastante parecido a lo que hicimos nosotros, y da para hacer un buen "repaso" del país. Por si te sirve, en nuestro viaje de 15 días hicimos noche en:
1- Alajuela (el vuelo llegaba muy tarde)
2,3,4- Puerto Viejo
5,6- Arenal
7,8- Liberia
9,10- Monteverde
11,12- Quepos (Manuel Antonio)
13,14- Puerto Jiménez
15- Alajuela

Sobre Tortuguero no puedo opinar porque decidimos no ir, pero lo que sí te recomiendo es ir a Corcovado. Nosotros hicimos el tour de 1 día (es obligatorio ir con guía) y fue de lo mejor del viaje junto con el PN Rincón de la Vieja.

Saludos!
Ir arriba Hola ekinaiara40, recién llegado de Costa Rica, sobre el recorrido que propones, como siempre dependerá de lo que quieras visitar o hacer en cada... JORDIRG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Ekinaiara40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días Astur7:

Gracia por la información. En cuanto a la lluvia no creo que sea un problema ya que estamos bastante acostumbrados. Humor tampoco nos falta pero todavía nos falta muchas cosas por atar.

Un saludo
Ir arriba Buenos días Astur7: Gracia por la información. En cuanto a la lluvia no creo que sea un problema ya que estamos bastante acostumbrados. Humor... Ekinaiara40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Ekinaiara40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días JORDIRG:

¿Qué tal por Costa Rica? Espero que lo hayáis pasado muy bien. Nosotros desando llegar ya aunque todavía nos queda un mes y medio para partir.
Te quería preguntar dos cositas:
- ¿En Monteverde visitasteis el Bosque Nuboso?
- ¿En Corcovado es suficiente con un día? y ¿Con que agencia cogisteis la excursión? He mirado varias pero no me decido.

Muchas gracias.

Un saludo
Ir arriba Buenos días JORDIRG: ¿Qué tal por Costa Rica? Espero que lo hayáis pasado muy bien. Nosotros desando llegar ya aunque todavía nos queda un mes y... Ekinaiara40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

JORDIRG
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Nuestro viaje por Costa Rica ha ido muy bien, ya vereis..os gustará por su gente, su entorno natural,...ya os queda poco!
Respondiendo a las preguntas:
- Sí que lo visitamos, es un bosque en el que se pueden hacer diferentes recorridos con un entorno peculiar debido a su situación y altitud (por eso se forma la niebla). De lo que se puede recorrer no tiene mucha extensión, pero vale la pena.
- El PN de Corcovado es enorme, con el tour de un día sólo se entra un poco en el parque (nosotros salimos en coche desde Puerto Jiménez y tardamos en llegar casi 2 horas porque con el guía íbamos parando para ver aves, monos,...) y ya en el parque hicimos un trayecto de ida y vuelta no muy largo pero nos dio para ver un poco el entorno, y durante el trayecto el guía también nos fue enseñando la flora y fauna.
Nosotros reservamos con corcovadohikingtours (Rodolfo es muy buen guía y lo pasamos genial).

Saludos!
Ir arriba Hola, nuestro viaje por Costa Rica ha ido muy bien, ya vereis..os gustará por su gente, su entorno natural,...ya os queda poco! Respondiendo a las... JORDIRG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Ekinaiara40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola JORDIRG:
Gracias por la información. Es seguro que vayamos a Monteverde y lo de Corcovado todavía lo estamos valorando. Ahora mismo estamos centrados en buscar un coche de alquiler y vaya estres! Jajaja

Saludos!
Ir arriba Hola JORDIRG: Gracias por la información. Es seguro que vayamos a Monteverde y lo de Corcovado todavía lo estamos valorando. Ahora mismo estamos... Ekinaiara40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica por Libre  Publicado: Responder citando

Ekinaiara40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola lovetravelworld:

Me alegra saber que tu viaje ha ido muy bien. Tendré en cuenta todas tus recomendaciones. Es el primer año que organizamos nosotros el viaje y todavía andamos un poco perdidos.

Saludos!
Ir arriba Hola lovetravelworld: Me alegra saber que tu viaje ha ido muy bien. Tendré en cuenta todas tus recomendaciones. Es el primer año que organizamos... Ekinaiara40 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica: viajar por Libre  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Las entradas para el Corcovado, os aconsejo sacarlas con unos meses de antelación. Cuando elijáis con que empresa vais a hacerlo, ellos mismos se encargan ya de todo, entradas, barca, guía,etc
Ir arriba Las entradas para el Corcovado, os aconsejo sacarlas con unos meses de antelación. Cuando elijáis con que empresa vais a hacerlo, ellos mismos se... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube