Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Comprar sidra, visitar un llagar en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 46882 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Landreras1954
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ah se me olvidaba,el precio pues entre9 y 12 & la caja pero tienes el problemilla
Dq los chigreros las venden muy mal si no llevas las botellas tu para el cambio,bno haber si tienes suert y sino a comprar Menendez en carrefur
Ir arriba Ah se me olvidaba,el precio pues entre9 y 12 & la caja pero tienes el problemilla. dq los chigreros las venden muy mal si no llevas las... Landreras1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Landreras yo no veo problema sino lleva los cascos, simplemente que se los cobran.

Yo compre varias veces en llagares para regalar, y nunca me pusieron problema. Y si después las bebia yo devolvia los cascos, me devolvian dinero y listo!
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Landreras yo no veo problema sino lleva los cascos, simplemente que se los cobran. yo compre varias veces en llagares para regalar, y... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Landreras1954
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ya maluvaru si eres de granada lo bbs y los devuelbs el año q viene cuando vuelbas a asturias.no es problema.. Es problemilla si la compras en el bar como yo t digo.si lo compras en sitios ...turistikos pues t tragas sidra perrera y los cascos sinproblemas lo uno x lo otro
Ir arriba Ya maluvaru si eres de granada lo bbs y los devuelbs el año q viene cuando vuelbas a asturias.no es problema.. es problemilla si la... Landreras1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Marcosandra
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 167
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jajajajaj, pero dejarme algo claro socios.... Xd!!!
Ir arriba Jajajajaj, pero dejarme algo claro socios.... xd!!! Marcosandra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Landreras si el de granada pues paga los cascos y listo.. Tp veo el problema tan gran.

Marcosandra yo como te dije iria a cortina. Sino tb tienes sidra buen d el gobernador en una tiend q ai en el casco historico que se llama casa jaime que tiene sidra d el gobernador que no esta mal.

Pregunta mejr en el foro d comer en asturias o deja este enlace para que aconsejen mas sitios..
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Landreras si el de granada pues paga los cascos y listo.. Tp veo el problema tan gran. Marcosandra yo como te dije iria a cortina. Sino... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Landreras1954
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Vamos habr q estamos liando a Marcosandra,yo como sidreru tngo x norma tomar sidra en bares pequeños,razón?pues se q compran 20,50 o 100 cajas y escogn los palos q sean bnos(ahi el "problemilla"nuca dig problema,xq tienen q devolbr ellos los cascos cuando reponen)en las grads sidrerias y llagares eso no suced xq compran 500 o +
Marcas todas son bnas y todas tienen palos perreros,o q es q cuando les sale mal una barrica la tiran?la equilibran quimicament y la sakn al mercao y es la sidra q t manda al WC y dics coño parec q me sentó mal y el día antrior tomaste 6 botelles de la misma marca y la measte estupendament,no se si me entiends.(era otru palu,seguro)
Conclusion Marcosandra yo lo q tu haría lo siguient lleva mucha sidra en la barriga,una caja pa quitar el "mono"y vuelve otra vez para repostar.q tngas una feliz estancia en asturias y bbas mucha sidra
Ir arriba Vamos habr q estamos liando a Marcosandra,yo como sidreru tngo x norma tomar sidra en bares pequeños,razón?pues se q compran 20,50 o 100... Landreras1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Marcosandra
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 167
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jajajaja, muchas gracias por los consejos.

Landreas1954, lo de llevar mucha sidra en la barriga, ya contaba con ello, jejeje ahora lo de "cargar" con una caja, va a ser que no, serán unas cuantas cajas jeje.

Ya decidiré entre Cortina, El gobernador o Trabanco que dicen que no está mal.
Preguntaré en algúna sidreriao bar pequeño haber como sale.

Gracias de nuevo socios.
Ir arriba Jajajaja, muchas gracias por los consejos. Landreas1954, lo de llevar mucha sidra en la barriga, ya contaba con ello, jejeje ahora lo de... Marcosandra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lo mejor es comprarla denominación de origen. Es un poco más cara, pero te aseguras la calidad. Nosotros compramos la de D.O. De Cortina, que se llama Villacubera en el propio llagar, que está en la carretera que va de Villaviciosa a Infiesto. Nos la aconsejaron unos amigos asturianos y muy bien. La de D.O. No es la que te ponen normalmente en las sidrerías, a no ser que la pidas, entonces sí, y así la puedes probar antes de comprarla.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Lo mejor es comprarla denominación de origen. Es un poco más cara, pero te aseguras la calidad. Nosotros compramos la de D.O. de Cortina... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marimerpa si le dices a alguien que tenga una sidreria que lo mejor es la d denominación de origen igual te mata jeje. No es q villacubera este mal pero para los que bebems sidra a diario es como si nos la dieran mexclada cn agua jeje
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Marimerpa si le dices a alguien que tenga una sidreria que lo mejor es la d denominacion de origen igual te mata jeje. No es q... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues nos la recomendó un asturiano que bebe sidra a diario Guiño . En las sidrerías que yo he estadi si que la tienen, solo que tienes que especificar y te vale 20 o 30 centimos más, que es la diferencia de precio al comprarla.
Ir arriba Pues nos la recomendó un asturiano que bebe sidra a diario . En las sidrerías que yo he estadi si que la tienen, solo que tienes que... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si si, haber si me explico.. Q la sidra mala no es eh! En casi todas las sidrerias hay trabanco selección, villacubera, etc pero si suelen ser mas suaves y el precio en sidreria entre 2.5 y 3 euros
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Si si, haber si me explico.. Q la sidra mala no es eh! En casi todas las sidrerias hay trabanco seleccion, villacubera, etc pero si... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya, pero para comprar te aseguras calidad. Yo trabajé años en una D.O., te otro tipo de producto, y el que no les salía del todo bien iba para producto sin D.O., y no hay una calidad uniforme, unas veces bueno, otras no tanto.

De todas formas, esto es como el vino, el bueno es el que te gusta, no?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ya, pero para comprar te aseguras calidad. Yo trabajé años en una D.O., te otro tipo de producto, y el que no les salía del todo bien iba... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues tb es verdad que a la hora de comprar es mejor asegurarse calidad..

Quiza mi opinion no sirva porque al salir siempre cn camareros y dueños de sidrerias ellos siempre prefieren beber la otra y el de DO no me dejan ni mencionarla jeje
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Pues tb es verdad que a la hora de comprar es mejor asegurarse calidad.. Quiza mi opinion no sirva porque al salir siempre cn camareros y... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Mulerin
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Buendos días, voy a comentar unas cosillas:

Como bien se dice aquí al comprar una D.O te aseguras el control de calidad que conlleva poner en la etiqueta D.O, en las normales pues hay años que sabran mejores otras peores.

¿Donde comprar? si se puede siempre directamente al Llagar, la sidra cuesta en Llagar (de media) sobre 1 € la botella, es decir 12 € la caja, si no llevas cascos pues la caja sube a 16-18 €.

Evitar, si se puede, el carrefour, pagar por una sidra como Nozala 1.20 o Menendez 1.50 no merece la pena, en tal caso herminio en Eroski pero si te acercas al Eroski, a 1.5 Km esta el propio llagar de Herminio (Colloto).

¿Que sidra comprar? tan fácil como los días de estancia probar varias, la que más guste si el llagar esta cerca comprarla, no hacer caso de opiniones, ya que el gusto es personal, se puede comprobar en el post de recomendaciones de Asturias que se creó un debate entre Asturianos sin llegar a un acuerdo.

Y lo de llevar muchas cajas a su ciudad, solo comentar un dicho popular:

"La sidra, al pasar el Negrón, avinagra y sabe peor" Guiño
Ir arriba Buendos días, voy a comentar unas cosillas: Como bien se dice aquí al comprar una D.O te aseguras el control de calidad que conlleva... Mulerin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Vstromero
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Mulerin Escribió:
Las de menor puntuación:

La Nozala de Gijón.
Roza de Nava.
El Duque de Gijón.
Cabañón de Llanes.
L´Argayón de Nava

Que a nadie le parezca mal, puede diferir, es algo hecho entre amigos.

Un saludo.

A mí, personalmente, La Nozala, es una sidra que me encanta. He probado muchas, y la Nozala es una de las que más me gusta.
Eso demuestra que el tema de cata de la sidra y los gustos, es como la cerveza. A unos le gusta la Calsberg, a otros la Estrella, a otros la VolDamm....

Sobre gustos no hay nada escrito Sonriente
Ir arriba A mí, personalmente, La Nozala, es una sidra que me encanta. He probado muchas, y la Nozala es una de las que más me gusta. Eso demuestra... Vstromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Es como la sidra Trabanco, hay que gente que dice que es la mejor, o al menos es la que más renombre consiguió, pero habrá gente que le parezca más ácida, etc.

Como bien dice vstromero, para gustos hay colores.
Ir arriba Es como la sidra Trabanco, hay que gente que dice que es la mejor, o al menos es la que más renombre consiguió, pero habrá gente que le... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Chitolandia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
[b]
Marcosandra Escribió:
Buenas tardes, he estado navegando por el foro y buscando información sobre donde comprar una buena sidra asturiana y cual es mejor.

Como no me ha quedado claro, o no he sabido buscar bien, he pensado abrir este post dedicado a ello.

Supongo que diréis que cualquier sidra Asturiana es buena, y no lo dudo, jeje, pero siempre está aquella que dices, esta es de lo mejorcito.
Cabe decir que a mi me gusta muchísimo la sidra y ya que voy a estar por allí, pues me gustaria traerme "un cargamento" de buena sidra.

En lo que se refiere a donde comprarla, a parte de según la localidad donde uno esté o pase por allí, me refiero a si es mejor comprarla en alguna bodega, cooperativa, sidrerias.... ¿Dónde sale mas económica comprarla?

Yo por ejemplo voy a estar por la zona oriental, Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Cabrales, y como no, la ciudad de la sidra, Villavicosa.

Si alguien sabe algún sitio de por esa zona donde vale la pena realmente comprarla, pues que nos de su consejo y muy agradecidos estaremos.

Muchas gracias y buena sidra Amistad Amistad

_________________
Chitolandia
Ir arriba Chitolandia escribió: Chitolandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
HOla! pues eso, que al final cada uno compra la que le gusta. Yo en este último viaje compré en TAramundi, en Solleiro, porque me gustó el sabor, y cómo olía el sitio a sidra (la hacen allí).
Lo de que pasando Pajares se estropea.....Pues aquí cada uno que opine, a mi siempre me salen botellas mejores y peores, y todas vinieron igual, así que supongo que será más bien el palo.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba HOla! pues eso, que al final cada uno compra la que le gusta. Yo en este último viaje compré en TAramundi, en Solleiro, porque me gust... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Little_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo ganas de visitar un llagar cuando vaya a Asturias, ¿recomendais alguno? Si es por la zona de Gijón mejor, pero como voy a estar moviendome tampoco es imprescindible que sea allí.

Gracias.
Ir arriba Hola, tengo ganas de visitar un llagar cuando vaya a Asturias, ¿recomendais alguno? Si es por la zona de Gijón mejor, pero como voy a... Little_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

DEVA1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Little_ Escribió:
Hola,

Tengo ganas de visitar un llagar cuando vaya a Asturias, ¿recomendais alguno? Si es por la zona de Gijón mejor, pero como voy a estar moviendome tampoco es imprescindible que sea allí.

Gracias.
El Llagar de Trabanco en gijón ofrece viista guiada...
En esta pagina también puedes encontrar información más detallada…
visitagijon.com/ ...-la-sidra/

Saludinos...
Ir arriba El Llagar de Trabanco en gijón ofrece viista guiada... en esta pagina también puedes encontrar información más detallada… saludinos... DEVA1975 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Sidraturismo de fin de semana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hace un tiempo leí un artículo sobre una actividad en torno a la sidra thewanderingsblog.com/ ...lleoscuru/
Me pareció un plan atractivo para nuestro aniversario que precisamente, es en noviembre. Lamentablemente me he quedado bastante chafada porque me acaban de informar que este año han cancelado esa actividad. Agradecería si alguien conoce alguna actividad similar, ya que he visto alguna visita pero de una hora a los lagares, pero nada parecido.
Ir arriba Hace un tiempo leí un artículo sobre una actividad en torno a la sidra. me pareció un plan atractivo para nuestro aniversario que... Lamujerdeljuez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube