Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Comprar sidra, visitar un llagar en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 46791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si si, haber si me explico.. Q la sidra mala no es eh! En casi todas las sidrerias hay trabanco selección, villacubera, etc pero si suelen ser mas suaves y el precio en sidreria entre 2.5 y 3 euros
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Si si, haber si me explico.. Q la sidra mala no es eh! En casi todas las sidrerias hay trabanco seleccion, villacubera, etc pero si... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya, pero para comprar te aseguras calidad. Yo trabajé años en una D.O., te otro tipo de producto, y el que no les salía del todo bien iba para producto sin D.O., y no hay una calidad uniforme, unas veces bueno, otras no tanto.

De todas formas, esto es como el vino, el bueno es el que te gusta, no?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ya, pero para comprar te aseguras calidad. Yo trabajé años en una D.O., te otro tipo de producto, y el que no les salía del todo bien iba... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues tb es verdad que a la hora de comprar es mejor asegurarse calidad..

Quiza mi opinion no sirva porque al salir siempre cn camareros y dueños de sidrerias ellos siempre prefieren beber la otra y el de DO no me dejan ni mencionarla jeje
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Pues tb es verdad que a la hora de comprar es mejor asegurarse calidad.. Quiza mi opinion no sirva porque al salir siempre cn camareros y... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Mulerin
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Buendos días, voy a comentar unas cosillas:

Como bien se dice aquí al comprar una D.O te aseguras el control de calidad que conlleva poner en la etiqueta D.O, en las normales pues hay años que sabran mejores otras peores.

¿Donde comprar? si se puede siempre directamente al Llagar, la sidra cuesta en Llagar (de media) sobre 1 € la botella, es decir 12 € la caja, si no llevas cascos pues la caja sube a 16-18 €.

Evitar, si se puede, el carrefour, pagar por una sidra como Nozala 1.20 o Menendez 1.50 no merece la pena, en tal caso herminio en Eroski pero si te acercas al Eroski, a 1.5 Km esta el propio llagar de Herminio (Colloto).

¿Que sidra comprar? tan fácil como los días de estancia probar varias, la que más guste si el llagar esta cerca comprarla, no hacer caso de opiniones, ya que el gusto es personal, se puede comprobar en el post de recomendaciones de Asturias que se creó un debate entre Asturianos sin llegar a un acuerdo.

Y lo de llevar muchas cajas a su ciudad, solo comentar un dicho popular:

"La sidra, al pasar el Negrón, avinagra y sabe peor" Guiño
Ir arriba Buendos días, voy a comentar unas cosillas: Como bien se dice aquí al comprar una D.O te aseguras el control de calidad que conlleva... Mulerin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Vstromero
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Mulerin Escribió:
Las de menor puntuación:

La Nozala de Gijón.
Roza de Nava.
El Duque de Gijón.
Cabañón de Llanes.
L´Argayón de Nava

Que a nadie le parezca mal, puede diferir, es algo hecho entre amigos.

Un saludo.

A mí, personalmente, La Nozala, es una sidra que me encanta. He probado muchas, y la Nozala es una de las que más me gusta.
Eso demuestra que el tema de cata de la sidra y los gustos, es como la cerveza. A unos le gusta la Calsberg, a otros la Estrella, a otros la VolDamm....

Sobre gustos no hay nada escrito Sonriente
Ir arriba A mí, personalmente, La Nozala, es una sidra que me encanta. He probado muchas, y la Nozala es una de las que más me gusta. Eso demuestra... Vstromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Es como la sidra Trabanco, hay que gente que dice que es la mejor, o al menos es la que más renombre consiguió, pero habrá gente que le parezca más ácida, etc.

Como bien dice vstromero, para gustos hay colores.
Ir arriba Es como la sidra Trabanco, hay que gente que dice que es la mejor, o al menos es la que más renombre consiguió, pero habrá gente que le... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Chitolandia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
[b]
Marcosandra Escribió:
Buenas tardes, he estado navegando por el foro y buscando información sobre donde comprar una buena sidra asturiana y cual es mejor.

Como no me ha quedado claro, o no he sabido buscar bien, he pensado abrir este post dedicado a ello.

Supongo que diréis que cualquier sidra Asturiana es buena, y no lo dudo, jeje, pero siempre está aquella que dices, esta es de lo mejorcito.
Cabe decir que a mi me gusta muchísimo la sidra y ya que voy a estar por allí, pues me gustaria traerme "un cargamento" de buena sidra.

En lo que se refiere a donde comprarla, a parte de según la localidad donde uno esté o pase por allí, me refiero a si es mejor comprarla en alguna bodega, cooperativa, sidrerias.... ¿Dónde sale mas económica comprarla?

Yo por ejemplo voy a estar por la zona oriental, Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Cabrales, y como no, la ciudad de la sidra, Villavicosa.

Si alguien sabe algún sitio de por esa zona donde vale la pena realmente comprarla, pues que nos de su consejo y muy agradecidos estaremos.

Muchas gracias y buena sidra Amistad Amistad

_________________
Chitolandia
Ir arriba Chitolandia escribió: Chitolandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar sidra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
HOla! pues eso, que al final cada uno compra la que le gusta. Yo en este último viaje compré en TAramundi, en Solleiro, porque me gustó el sabor, y cómo olía el sitio a sidra (la hacen allí).
Lo de que pasando Pajares se estropea.....Pues aquí cada uno que opine, a mi siempre me salen botellas mejores y peores, y todas vinieron igual, así que supongo que será más bien el palo.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba HOla! pues eso, que al final cada uno compra la que le gusta. Yo en este último viaje compré en TAramundi, en Solleiro, porque me gust... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Little_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo ganas de visitar un llagar cuando vaya a Asturias, ¿recomendais alguno? Si es por la zona de Gijón mejor, pero como voy a estar moviendome tampoco es imprescindible que sea allí.

Gracias.
Ir arriba Hola, tengo ganas de visitar un llagar cuando vaya a Asturias, ¿recomendais alguno? Si es por la zona de Gijón mejor, pero como voy a... Little_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

DEVA1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Little_ Escribió:
Hola,

Tengo ganas de visitar un llagar cuando vaya a Asturias, ¿recomendais alguno? Si es por la zona de Gijón mejor, pero como voy a estar moviendome tampoco es imprescindible que sea allí.

Gracias.
El Llagar de Trabanco en gijón ofrece viista guiada...
En esta pagina también puedes encontrar información más detallada…
visitagijon.com/ ...-la-sidra/

Saludinos...
Ir arriba El Llagar de Trabanco en gijón ofrece viista guiada... en esta pagina también puedes encontrar información más detallada… saludinos... DEVA1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
DEVA1975 Escribió:
Little_ Escribió:
Hola,

Tengo ganas de visitar un llagar cuando vaya a Asturias, ¿recomendais alguno? Si es por la zona de Gijón mejor, pero como voy a estar moviendome tampoco es imprescindible que sea allí.

Gracias.
El Llagar de Trabanco en gijón ofrece viista guiada...
En esta pagina también puedes encontrar información más detallada…
visitagijon.com/ ...-la-sidra/

Saludinos...

Opinio lo mismo que Deva y ademas en la pagina del ayuntamiento vienen varias visitas guiadas, el llagar de sidra menendez en fano a las afueras de Gijon es muy conocido.
Ir arriba Opinio lo mismo que Deva y ademas en la pagina del ayuntamiento vienen varias visitas guiadas, el llagar de sidra menendez en fano a las... Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Little_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones
Ir arriba Gracias por las recomendaciones Little_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Little_ Escribió:
Hola,

Tengo ganas de visitar un llagar cuando vaya a Asturias, ¿recomendais alguno? Si es por la zona de Gijón mejor, pero como voy a estar moviendome tampoco es imprescindible que sea allí.

Gracias.

Yo el año pasado fui al llagar de Cortina en Villaviciosa y estaban haceindo visitas guiadas
www.sidreria.com/ ...isitas.asp
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo el año pasado fui al llagar de Cortina en Villaviciosa y estaban haceindo visitas guiadas. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Little_ Escribió:
Gracias por las recomendaciones


Esta es la pagina del ayuntamiento donde vienen las visitas guiadas:
www.gijon.info/ ...a-menendez

Y esta es la pagina de sidra Menendez: www.sidramenendez.es/

También merece la pena ir hasta villaviciosa a Sidra Cortina: www.sidracortina.com/
Ir arriba Esta es la pagina del ayuntamiento donde vienen las visitas guiadas: Y esta es la pagina de sidra Menendez: Tambien merece la pena ir... Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer, restaurantes en Oviedo  Publicado: Responder citando

ANDALUZ
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Algun compi de por aquí me puede decir cual es la sidreria digamos, más turística de Oviedo? Y cual la más recomendable por asturianos aunque sea menos turistica? Y por último, donde poder comprar una o un par de cajas de sidra natural, no la tipica El Gaitero que esa en Andalucia la venden a camiones, sino alguna natural de allí que solo vendan por allí.

Gracias!!!
Ir arriba Algun compi de por aqui me puede decir cual es la sidreria digamos, más turística de Oviedo? Y cual la más recomendable por asturianos... ANDALUZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer, restaurantes en Oviedo  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANDALUZ Escribió:
Algun compi de por aquí me puede decir cual es la sidreria digamos, más turística de Oviedo? Y cual la más recomendable por asturianos aunque sea menos turistica? Y por último, donde poder comprar una o un par de cajas de sidra natural, no la tipica El Gaitero que esa en Andalucia la venden a camiones, sino alguna natural de allí que solo vendan por allí.

Gracias!!!

Tierra Astur en Gascona (en esa calle cualquier sitio es bueno), para comprar sidra natural ahí mismo, aunque hay muchos llagares (donde hacen la sidra) repartidos por toda Asturias; seguro que te encuentras con alguno y está muy buena
Ir arriba Tierra Astur en Gascona (en esa calle cualquier sitio es bueno), para comprar sidra natural ahí mismo, aunque hay muchos llagares (donde... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer, restaurantes en Oviedo  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
La sidra la puedes comprar prácticamente en cualquier supermercado y como te indica vinadas1 puedes buscar por internet la dirección de los lagares, quizás el de Trabanco sea el más famoso y uno de los que mejor sidra tiene y comprar allí la sidra.


Sidrería enfocada al turista está claro que Tierra Astur, eso no implica que sea la mejor ni mucho menos.

Luego en la calle Gascona, prácticamente cualquier sidrería te va a ofrecer lo mismo, no me atrevo a decirte ninguna en concreto porque a mi mismo me ha pasado de ir a alguna de la calle Gascona y un día genial y otro día fatal, siendo la misma sidrería y mismos dueños.
Ir arriba La sidra la puedes comprar prácticamente en cualquier supermercado y como te indica vinadas1 puedes buscar por internet la dirección de... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer, restaurantes en Oviedo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
En la zona de Gascona está La Noceda, que no es tan turística como las que están en la propia calle y que está muy bien, aunque algo más cara. En la zona de la plaza Pedro Miñor, al final de la calle Valentín Masip también hay varias sidrerías que suelen tener bastante gente, más enfocadas a los locales que a los turistas.
_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Ir arriba En la zona de Gascona está La Noceda, que no es tan turística como las que están en la propia calle y que está muy bien, aunque algo más... Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer, restaurantes en Oviedo  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
En Pedro Miñor ahora ya hay casi más vinaterías que sidrerías, deben quedar sólo 2
Ir arriba En Pedro Miñor ahora ya hay casi más vinaterías que sidrerías, deben quedar sólo 2 Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer, restaurantes en Oviedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
En la calle los avellanos hay 3 buenos sitios.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En la calle los avellanos hay 3 buenos sitios. Alfredin66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Sidraturismo de fin de semana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hace un tiempo leí un artículo sobre una actividad en torno a la sidra thewanderingsblog.com/ ...lleoscuru/
Me pareció un plan atractivo para nuestro aniversario que precisamente, es en noviembre. Lamentablemente me he quedado bastante chafada porque me acaban de informar que este año han cancelado esa actividad. Agradecería si alguien conoce alguna actividad similar, ya que he visto alguna visita pero de una hora a los lagares, pero nada parecido.
Ir arriba Hace un tiempo leí un artículo sobre una actividad en torno a la sidra. me pareció un plan atractivo para nuestro aniversario que... Lamujerdeljuez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube