Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 21 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 191431 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fenomenal!!!!!!!!!!!
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Amaya74 escribió: Fenomenal!!!!!!!!!!! Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Gracias Marimerpa y Amaya74. Aplauso Aplauso

El problema de que te estimen las alegaciones o no, al final depende del criterio "subjetivo" de una persona, en este caso el presidente de junta electoral.

Quiero decir, que mi mismo caso, con las mismas alegaciones y demás, puede que en Teruel por poner un ejemplo no las acepten.

Es el problema que acarrea el tener cierta discreccionalidad a la hora de decidir. Se acabaría si tasasen las situaciones en las que sí puedes ser excluido.

De cualquier forma, lo importante es que nos vamos de viaje y ya nos enteraremos quien ha ganado las elecciones. Mr. Green


Saludos. Amistad
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Gracias Marimerpa y Amaya74. El problema de que te estimen las alegaciones o no, al final depende del criterio subjetivo de una persona... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Gracias Marimerpa y Amaya74. Aplauso Aplauso

El problema de que te estimen las alegaciones o no, al final depende del criterio "subjetivo" de una persona, en este caso el presidente de junta electoral.

Quiero decir, que mi mismo caso, con las mismas alegaciones y demás, puede que en Teruel por poner un ejemplo no las acepten.

Es el problema que acarrea el tener cierta discreccionalidad a la hora de decidir. Se acabaría si tasasen las situaciones en las que sí puedes ser excluido.

De cualquier forma, lo importante es que nos vamos de viaje y ya nos enteraremos quien ha ganado las elecciones. Mr. Green


Saludos. Amistad

Lo importante es el viaje oblomgo Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Qué papeles presentasteis exactamente? Amistad Amistad
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Lo importante es el viaje oblomgo. Qué papeles presentasteis exactamente? Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la...  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Alguien ha emitido su voto por correo desde españa?
Yo lo pedi y el plazo para ir con el sobre a la oficina de Correos es el 19, pero si es Domingo y no la abren
Esas fechas están bien Confundido
Ir arriba Alguien ha emitido su voto por correo desde españa? Yo lo pedi y el plazo para ir con el sobre a la oficina de Correos es el 19, pero si... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
No es el 19, es el 22.

El 19 es la fecha tope en la que te envían la documentación (las papeletas) a tu domicilio.

El 22 es la fecha tope para ir con el sobre a Correos.
Ir arriba No es el 19, es el 22. El 19 es la fecha tope en la que te envían la documentación (las papeletas) a tu domicilio. El 22 es la fecha tope... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
artabra Escribió:
oblomgo Escribió:
Gracias Marimerpa y Amaya74. Aplauso Aplauso

El problema de que te estimen las alegaciones o no, al final depende del criterio "subjetivo" de una persona, en este caso el presidente de junta electoral.

Quiero decir, que mi mismo caso, con las mismas alegaciones y demás, puede que en Teruel por poner un ejemplo no las acepten.

Es el problema que acarrea el tener cierta discreccionalidad a la hora de decidir. Se acabaría si tasasen las situaciones en las que sí puedes ser excluido.

De cualquier forma, lo importante es que nos vamos de viaje y ya nos enteraremos quien ha ganado las elecciones. Mr. Green


Saludos. Amistad

Lo importante es el viaje oblomgo Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Qué papeles presentasteis exactamente? Amistad Amistad

Hola Artabra.

Presentamos un escrito hecho por nosotros mismos en el que explicábamos la situación y adjuntamos la compra de billetes de avión internacionales e internos, reservas de los hoteles, reservas de autobuses, compra de entradas, solicitud del voto por correo, libro de familia y adujimos graves perjuicios económicos y emocionales. Mr. Green

Además de comentar en el mismo escrito que no comprendiamos porque se nombran 4 suplentes cuando en la L.O.R.E. Especifica que deben nombrarse dos suplentes

Saludos.-
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola Artabra. Presentamos un escrito hecho por nosotros mismos en el que explicábamos la situación y adjuntamos la compra de billetes de... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la...  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Alguien ha emitido su voto por correo desde españa?
Yo lo pedi y el plazo para ir con el sobre a la oficina de Correos es el 19, pero si es Domingo y no la abren
Esas fechas están bien Confundido

Yo lo solicité el primer día de plazo y el viernes de la semana pasada me llegó toda la documentación a casa, lo presenté el mismo viernes.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Yo lo solicité el primer día de plazo y el viernes de la semana pasada me llegó toda la documentación a casa, lo presenté el mismo... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Elcidpaseador
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Si alguien quiere saber donde esta su documentación electoral puede hacerlo a través de este enlace, saludos.
Ir arriba Si alguien quiere saber donde esta su documentación electoral puede hacerlo a través de este enlace , saludos. Elcidpaseador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
No es el 19, es el 22.

El 19 es la fecha tope en la que te envían la documentación (las papeletas) a tu domicilio.

El 22 es la fecha tope para ir con el sobre a Correos.

Ah vale, ya decía yo, llamé por teléfono a la oficina de Correos más cercana que tengo y la chica que me atendió me dijo tiene shasta el 19 para venir y luego he caído en la cuenta que está cerrado
Se liaría con las fechas

Mañana va una amiga a correos a pedir la carta, es el último día, a ver si llega antes del 19 la carta a casa que viendo como es la burocracia española no me fío un pelo Ojos que se mueven
Tengo un familiar que vive en el extranjero y dice que eso sí que es una pesadilla, aparte de los gastos económicos un disparate y eso que está en Europa
Ir arriba Ah vale, ya decía yo, llamé por teléfono a la oficina de Correos más cercana que tengo y la chica que me atendió me dijo tiene shasta el... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la...  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
NaMe Escribió:
Alguien ha emitido su voto por correo desde españa?
Yo lo pedi y el plazo para ir con el sobre a la oficina de Correos es el 19, pero si es Domingo y no la abren
Esas fechas están bien Confundido

Yo lo solicité el primer día de plazo y el viernes de la semana pasada me llegó toda la documentación a casa, lo presenté el mismo viernes.

Tanto tarda?
Entonces pidiéndolo mañana (es el último día de plazo) como va llegar para el 22!!

A ver que nos dicen mañana en correos
Ir arriba Tanto tarda? Entonces pidiéndolo mañana (es el último día de plazo) como va llegar para el 22!! A ver que nos dicen mañana en correos NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Elcidpaseador
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
El plazo para solicitar el voto por correo finaliza mañana día 16, el día 19 se refiere a que es el ultimo día que el censo electoral de cada provincia se los dará a Correos para que procedan a su reparto al destinatario, el día 22 en principio es el ultimo día para votar en la oficina de Correos y digo en principio porque habitualmente siempre dan algún día mas. Si alguien el día 22 no ha recibido el voto y tampoco dispone del aviso de llegada del voto, que vaya a la oficina de Correos de la que dependa porque seguro que esta en la oficina, los votos tienen que estar el día 22 si o si en la oficina, saludos.
Ir arriba El plazo para solicitar el voto por correo finaliza mañana día 16, el día 19 se refiere a que es el ultimo día que el censo electoral de... Elcidpaseador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hasta ahora en el hilo hemos visto varios casos de foreros a los que, alegando la reserva y compra de un viaje con anterioridad a la convocatoria de elecciones le han estimado las alegaciones y han quedado liberados de ir a la mesa, pero hoy en La Voz de Galicia se publica un artículo sobre un caso en el que no ha sido así...

Os dejo la información para que si alguien se ve en el mismo caso, sepa que puede que no le estimen las alegaciones por increible que parezca. Así que de momento viendo que no hay un criterio fijo al respecto, habrá que seguir intentando que no nos notifiquen nada cuando se acerquen unas elecciones.

«Las elecciones me costaron un día de mis vacaciones y 700 euros»
El juzgado obligó a un vecino de Ames a volver un día antes de Sicilia pese a que tenía pagados billetes y hoteles desde julio



Cuando Miguel comenzó a planear sus vacaciones de verano no podía ni sospechar la extraña secuencia de acontecimientos que le reservaba el futuro. Era junio. Hallar días libres en las atosigantes agendas de su trabajo y el de su acompañante fue una ecuación difícil de resolver y que, al despejarla, dio como único resultado posible la semana del 18 al 25 de septiembre. A principios de julio reservaron billetes de avión, hoteles y coche de alquiler y el 29 de ese mes pagaron la factura en la agencia de viajes.

Pasó el mes de agosto trabajando con la vista puesta en ese viaje que tanta ilusión le hacía. Leyendo sobre Palermo, sobre Taormina y Siracusa, y planeando una excusión al volcán Etna «que es casi lo que más ilusión me hacía porque me encantan las aventuras», explica este vecino de Ames. Y llegó el 27 de agosto, el día en el que se puso en marcha el reloj de esta historia. Sonó el telefonillo de la casa que Miguel tiene en una parroquia del municipio. «Había estado estropeado bastante tiempo y lo acababa de cambiar. Fue la primera llamada que recibí en el nuevo aparato y hasta me hizo ilusión ver cómo funcionaba», recuerda.

Cuando preguntó, le dijeron que le traían una notificación e inmediatamente, pensó en que era una multa de tráfico. Habría sido mejor. Más fácil y menos costoso, pero el destino iba por otros derroteros. Unos funcionarios le entregaron un papel y le informaron de que había sido designado por la Junta Electoral de Zona de Santiago como presidente de mesa en las elecciones autonómicas. La noticia le hizo ilusión. «Anda, pues nunca me había tocado», les dijo. Hasta que preguntó: «¿Y esto cuándo es?». «El 25 de septiembre», le informaron. Y la respuesta le hizo ver que la fecha coincidía justo con su regreso de Sicilia. «Pues no va a poder ser, porque yo es que voy a estar de viaje», respondió inocentemente. «Usted firme, que siendo así me imagino que no habrá problema, pero tiene que hacer un escrito y presentarlo», le dijeron. Y, claro está, firmó. Pero sí hubo problema.

Miguel pensó equivocadamente que la razón le asistía y que la ley es siempre justa y equilibrada. No recurrió a la picaresca de cogerse una baja laboral -como es autónomo le habría resultado sencillo- y librarse así del brete. Ni tan siquiera recurrió de inmediato a su abogado. El 31 de agosto presentó un escrito en el Concello de Ames alegando que «por estar de viaje ya reservado y pagado» le iba a resultar «absolutamente imposible acudir a desempeñar el cargo» de presidente de mesa en las elecciones. Adjuntó la factura de los vuelos, los hoteles y el coche de alquiler y se fue convencido de que aquel era el final de la historia. Nada más lejos de la realidad.

El 3 de septiembre recibió respuesta de la junta electoral. Jarro de agua fría. No admitían «la excusa presentada», así calificaban la situación, «porque la causa alegada por el interesado, disfrutar de un viaje programado, no excusa la aceptación del cargo, pues de no ser posible el aplazamiento es factible su modificación (adelantar la vuelta) sin que ello provoque perjuicios económicos de especial consideración», recogía el escrito. Y la misiva terminaba con una advertencia. Si no acudía a presidir la mesa electoral «incurriría en una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses». Pocas bromas.

Fue en ese instante cuando Miguel entendió la gravedad del asunto. Llamó a su abogado y le relató la situación. Faltaban solo quince días para el viaje a Sicilia, por lo que había que actuar rápido. Presentaron un recurso contencioso-administrativo y el 16 de septiembre se celebró la vista en los juzgados de Santiago, en el edificio anexo de Fontiñas.

Miguel presentó ante la sala sus argumentos y los documentos que respaldaban el trastorno que presidir la mesa electoral le iba a ocasionar. «Mi abogado explicó que contratamos los billetes en julio, antes incluso de que las elecciones se convocasen [el 1 de agosto], por lo que la coincidencia era algo absolutamente imprevisto», explica. Incluso aportaron un informe de la agencia de viajes en el que se daba fe de que adelantar un día la vuelta les obligaría a obtener unos billetes de avión nuevos y a perder una noche de hotel ya abonada, así como a perder también un día de alquiler de coche. «Estaba todo pagado y sin posibilidad de reembolso», añade este amiense.

Al tribunal le dio igual. Como tenían que salir hacia Palermo dos días después, la jueza comunicó tan solo horas después su decisión, que no solo destrozaba las vacaciones de Miguel, sino también las de su acompañante. «Además de la rabia que me causa la injusticia y de amargarme mi único descanso de todo el año, a mí las elecciones me costaron un día de mis vacaciones y 700 euros que tuve que pagar a mayores por los nuevos billetes de avión y lo que perdí en hoteles y coche de alquiler ya abonados», se queja Miguel.

La ley deja muy claro que no tienen obligación de integrar las mesas electorales los mayores de 65 años, los discapacitados, aquellos que estén de baja laboral o las mujeres embarazadas o con baja por maternidad. Tampoco aquellos que tengan previstos tratamientos médicos ese día o que pertenezcan a órdenes religiosas con idearios incompatibles con este deber ciudadano, así como aquellos que deban trabajar el día de los comicios en servicios esenciales como médicos, policías o bomberos. El caso de Miguel queda a decisión de las juntas electorales y, en última instancia, de los tribunales. Y en su caso fallaron en su contra y tuvo que regresar en la noche del día 24. «Cuando llegué, la suplente me dijo que ella habría estado encantada y a muchos amigos míos que están en el paro les habría venido genial el dinero», se lamenta. Y lo peor, se perdió su ansiada excursión al Etna.


Fuente: La Voz de Galicia 09/10/2016
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hasta ahora en el hilo hemos visto varios casos de foreros a los que, alegando la reserva y compra de un viaje con anterioridad a la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hasta ahora en el hilo hemos visto varios casos de foreros a los que, alegando la reserva y compra de un viaje con anterioridad a la convocatoria de elecciones le han estimado las alegaciones y han quedado liberados de ir a la mesa, pero hoy en La Voz de Galicia se publica un artículo sobre un caso en el que no ha sido así...

Os dejo la información para que si alguien se ve en el mismo caso, sepa que puede que no le estimen las alegaciones por increible que parezca. Así que de momento viendo que no hay un criterio fijo al respecto, habrá que seguir intentando que no nos notifiquen nada cuando se acerquen unas elecciones.

«Las elecciones me costaron un día de mis vacaciones y 700 euros»
El juzgado obligó a un vecino de Ames a volver un día antes de Sicilia pese a que tenía pagados billetes y hoteles desde julio



Cuando Miguel comenzó a planear sus vacaciones de verano no podía ni sospechar la extraña secuencia de acontecimientos que le reservaba el futuro. Era junio. Hallar días libres en las atosigantes agendas de su trabajo y el de su acompañante fue una ecuación difícil de resolver y que, al despejarla, dio como único resultado posible la semana del 18 al 25 de septiembre. A principios de julio reservaron billetes de avión, hoteles y coche de alquiler y el 29 de ese mes pagaron la factura en la agencia de viajes.

Pasó el mes de agosto trabajando con la vista puesta en ese viaje que tanta ilusión le hacía. Leyendo sobre Palermo, sobre Taormina y Siracusa, y planeando una excusión al volcán Etna «que es casi lo que más ilusión me hacía porque me encantan las aventuras», explica este vecino de Ames. Y llegó el 27 de agosto, el día en el que se puso en marcha el reloj de esta historia. Sonó el telefonillo de la casa que Miguel tiene en una parroquia del municipio. «Había estado estropeado bastante tiempo y lo acababa de cambiar. Fue la primera llamada que recibí en el nuevo aparato y hasta me hizo ilusión ver cómo funcionaba», recuerda.

Cuando preguntó, le dijeron que le traían una notificación e inmediatamente, pensó en que era una multa de tráfico. Habría sido mejor. Más fácil y menos costoso, pero el destino iba por otros derroteros. Unos funcionarios le entregaron un papel y le informaron de que había sido designado por la Junta Electoral de Zona de Santiago como presidente de mesa en las elecciones autonómicas. La noticia le hizo ilusión. «Anda, pues nunca me había tocado», les dijo. Hasta que preguntó: «¿Y esto cuándo es?». «El 25 de septiembre», le informaron. Y la respuesta le hizo ver que la fecha coincidía justo con su regreso de Sicilia. «Pues no va a poder ser, porque yo es que voy a estar de viaje», respondió inocentemente. «Usted firme, que siendo así me imagino que no habrá problema, pero tiene que hacer un escrito y presentarlo», le dijeron. Y, claro está, firmó. Pero sí hubo problema.

Miguel pensó equivocadamente que la razón le asistía y que la ley es siempre justa y equilibrada. No recurrió a la picaresca de cogerse una baja laboral -como es autónomo le habría resultado sencillo- y librarse así del brete. Ni tan siquiera recurrió de inmediato a su abogado. El 31 de agosto presentó un escrito en el Concello de Ames alegando que «por estar de viaje ya reservado y pagado» le iba a resultar «absolutamente imposible acudir a desempeñar el cargo» de presidente de mesa en las elecciones. Adjuntó la factura de los vuelos, los hoteles y el coche de alquiler y se fue convencido de que aquel era el final de la historia. Nada más lejos de la realidad.

El 3 de septiembre recibió respuesta de la junta electoral. Jarro de agua fría. No admitían «la excusa presentada», así calificaban la situación, «porque la causa alegada por el interesado, disfrutar de un viaje programado, no excusa la aceptación del cargo, pues de no ser posible el aplazamiento es factible su modificación (adelantar la vuelta) sin que ello provoque perjuicios económicos de especial consideración», recogía el escrito. Y la misiva terminaba con una advertencia. Si no acudía a presidir la mesa electoral «incurriría en una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses». Pocas bromas.

Fue en ese instante cuando Miguel entendió la gravedad del asunto. Llamó a su abogado y le relató la situación. Faltaban solo quince días para el viaje a Sicilia, por lo que había que actuar rápido. Presentaron un recurso contencioso-administrativo y el 16 de septiembre se celebró la vista en los juzgados de Santiago, en el edificio anexo de Fontiñas.

Miguel presentó ante la sala sus argumentos y los documentos que respaldaban el trastorno que presidir la mesa electoral le iba a ocasionar. «Mi abogado explicó que contratamos los billetes en julio, antes incluso de que las elecciones se convocasen [el 1 de agosto], por lo que la coincidencia era algo absolutamente imprevisto», explica. Incluso aportaron un informe de la agencia de viajes en el que se daba fe de que adelantar un día la vuelta les obligaría a obtener unos billetes de avión nuevos y a perder una noche de hotel ya abonada, así como a perder también un día de alquiler de coche. «Estaba todo pagado y sin posibilidad de reembolso», añade este amiense.

Al tribunal le dio igual. Como tenían que salir hacia Palermo dos días después, la jueza comunicó tan solo horas después su decisión, que no solo destrozaba las vacaciones de Miguel, sino también las de su acompañante. «Además de la rabia que me causa la injusticia y de amargarme mi único descanso de todo el año, a mí las elecciones me costaron un día de mis vacaciones y 700 euros que tuve que pagar a mayores por los nuevos billetes de avión y lo que perdí en hoteles y coche de alquiler ya abonados», se queja Miguel.

La ley deja muy claro que no tienen obligación de integrar las mesas electorales los mayores de 65 años, los discapacitados, aquellos que estén de baja laboral o las mujeres embarazadas o con baja por maternidad. Tampoco aquellos que tengan previstos tratamientos médicos ese día o que pertenezcan a órdenes religiosas con idearios incompatibles con este deber ciudadano, así como aquellos que deban trabajar el día de los comicios en servicios esenciales como médicos, policías o bomberos. El caso de Miguel queda a decisión de las juntas electorales y, en última instancia, de los tribunales. Y en su caso fallaron en su contra y tuvo que regresar en la noche del día 24. «Cuando llegué, la suplente me dijo que ella habría estado encantada y a muchos amigos míos que están en el paro les habría venido genial el dinero», se lamenta. Y lo peor, se perdió su ansiada excursión al Etna.


Fuente: La Voz de Galicia 09/10/2016
Incomprensible!!! Yo era Presidente en unas votaciones y,por un dolor de cabeza, me dieron el ok para que me fuera, eso sí tuve que llevar un papel conforme había ido al médico
Ir arriba Incomprensible!!! Yo era Presidente en unas votaciones y,por un dolor de cabeza, me dieron el ok para que me fuera, eso sí tuve que... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Si es que luego dicen que este es un pais de picaresca.

Pero lo que aprendes con estas cosas es que si te toca en un futuro ir a una mesa y tienes el viaje, mejor mentir y coger una baja o lo que sea antes que decir la verdad.

Que leyes tenemos por Dios!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Si es que luego dicen que este es un pais de picaresca. Pero lo que aprendes con estas cosas es que si te toca en un futuro ir a una mesa... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Lo mejor es no coger la notificación de Correos, si no te localizan pasa a otro la papeleta!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Lo mejor es no coger la notificación de Correos, si no te localizan pasa a otro la papeleta!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que no es tan sencillo el poderte librar de la mesa electoral.....
Ir arriba Creo que no es tan sencillo el poderte librar de la mesa electoral..... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
A mi hijo estando fuera le ha tocado 2 veces, y como nadie fue a Correos a buscar el certificado, pues no pasó nada de nada!. La primera vez incluso fui a Correos a preguntar que qué pasaba y me dijeron que si no estaba no lo podía recoger y que no pasaba nada, por eso digo que lo mejor es no recoger/aceptar la notificación del certificado!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba A mi hijo estando fuera le ha tocado 2 veces, y como nadie fue a Correos a buscar el certificado, pues no pasó nada de nada!. La primera... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
A mi hijo estando fuera le ha tocado 2 veces, y como nadie fue a Correos a buscar el certificado, pues no pasó nada de nada!. La primera vez incluso fui a Correos a preguntar que qué pasaba y me dijeron que si no estaba no lo podía recoger y que no pasaba nada, por eso digo que lo mejor es no recoger/aceptar la notificación del certificado!

Si fuese así de sencillo, creo que casi nadie recogeria la notificación donde le indican su selección para la mesa electoral.Pero si a tu hijo le ha funcinado , igual si sirve Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Si fuese asi de sencillo, creo que casi nadie recogeria la notificación donde le indican su seleccion para la mesa electoral.Pero si a tu... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traveller, si que sirve, lo que pasa es que hay que estar precavido. Nosotros cuando se avecinan elecciones no abrimos ni al tato!!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traveller, si que sirve, lo que pasa es que hay que estar precavido. Nosotros cuando se avecinan elecciones no abrimos ni al tato!! Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Traveller, si que sirve, lo que pasa es que hay que estar precavido. Nosotros cuando se avecinan elecciones no abrimos ni al tato!!

Tomo nota.. Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: tomo nota.. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad.

www.heraldo.es/ ...62753.html
Ir arriba Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube