Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 88567 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de leeros creo que no me puedo perder La Alcazaba...

Estaremos en Mojácar, y la idea es ir desde allí. ¿Podríais decrime cuanto tiempo necesito (más - menos) para visitarla? Intentaríamos la visita nocturna, más que nada por 'la caló'.
Ir arriba Bueno, pues después de leeros creo que no me puedo perder La Alcazaba... Estaremos en Mojácar, y la idea es ir desde allí. ¿Podríais... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
aisita Escribió:
Bueno, pues después de leeros creo que no me puedo perder La Alcazaba...

Estaremos en Mojácar, y la idea es ir desde allí. ¿Podríais decrime cuanto tiempo necesito (más - menos) para visitarla? Intentaríamos la visita nocturna, más que nada por 'la caló'.

Un par de horas seguro, normalmente en las visitas nocturnas suele haber algún espectáculo, cuando se acerque la fecha de tu visita consulta los horarios Guiño
Ir arriba Un par de horas seguro, normalmente en las visitas nocturnas suele haber algún espectáculo, cuando se acerque la fecha de tu visita... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Genial! me has ayudado mucho. He estado bicheando por las webs de la junta y de almería, y parece que no se especifica muy bien el horario de las visitas guiadas y las teatrallizadas... Pero bueno, tengo el número de la oficina de turismo y llamaré más adelante.
También he visto que hay un tren turístico, ah! y visitas teatralizadas muy interesantes (y a un precio genial: 1'50!!! 8) ).

Así que seguro que cambio la hoja de ruta para incluir Almería capital. Seguramente la uno con el Cabo de Gata (el cabo, cabo, no el parque).
Ir arriba Genial! me has ayudado mucho. He estado bicheando por las webs de la junta y de almería, y parece que no se especifica muy bien el... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hola

He visto que el horario de la Alcazaba es en septiembre hasta las 22 h. De la noche.

Mi duda es: ¿Las visitas nocturnas son también en septiembre o sólo en agosto? Si es que si, ¿son a partir de las 22 h?

Y ¿Sigue siendo gratis la entrada de día?

¿Alguien ha hecho alguna visita guiada? ¿Sabeis los precios?

Es que en la página web habla de ellas pero no dice nada de si hay que pagar o no.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola. He visto que el horario de la Alcazaba es en septiembre hasta las 22 h. de la noche. Mi duda es: ¿Las visitas nocturnas son también... NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

He visto que el horario de la Alcazaba es en septiembre hasta las 22 h. De la noche.

Mi duda es: ¿Las visitas nocturnas son también en septiembre o sólo en agosto? Si es que si, ¿son a partir de las 22 h?

Y ¿Sigue siendo gratis la entrada de día?

¿Alguien ha hecho alguna visita guiada? ¿Sabeis los precios?

Es que en la página web habla de ellas pero no dice nada de si hay que pagar o no.

Gracias y un saludo.

La entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea con la correspondiente acreditación.

La visita guiada a La Alcazaba supongo que será de las que organiza el ayuntamiento de Almería por toda la ciudad y en concreto la correspondiente a este monumento debe ser la de la Almería musulmana.

www.turismodealmeria.org/ ...lmeria.pdf

Las visitas guiadas parece que cuestan 1.5 euros y las nocturnas son en verano, pero no especifica qué meses. La hora de salida sí parece ser a las 21:00.

Consulta la página web de turismo de Almería para ver cuál es el calendario de las excursiones.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea con la correspondiente acreditación. La visita guiada a La Alcazaba supongo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Muchas gracias miguelan031075

Les llamaré para que me concreten.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias miguelan031075. Les llamaré para que me concreten. Un saludo. NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

McLugardSupongo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

He visto que el horario de la Alcazaba es en septiembre hasta las 22 h. De la noche.

Mi duda es: ¿Las visitas nocturnas son también en septiembre o sólo en agosto? Si es que si, ¿son a partir de las 22 h?

Y ¿Sigue siendo gratis la entrada de día?

¿Alguien ha hecho alguna visita guiada? ¿Sabeis los precios?

Es que en la página web habla de ellas pero no dice nada de si hay que pagar o no.

Gracias y un saludo.

Los viernes y sábados hay visitas guiadas teatralizadas. Los viernes son más para familias con niños y los sábados más para adultos, pero también pueden ir niños. Cuestan 6 euros y comienzan a las 8. Normalmente la alcazaba cierra a las 22.00, a no ser que haya algún espectáculo nocturno extraordinario. Lo que desconozco es si en septiembre continuan. Yo hice la de los sábados la semana pasada y están muy bien, pues te acompaña una guía con lo que además de teatralizada te dan mucha información.

Saludos
Ir arriba Los viernes y sábados hay visitas guiadas teatralizadas. Los viernes son más para familias con niños y los sábados más para adultos, pero... McLugardSupongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hemos vuelto y nos ha gustado Almería capital, es una ciudad que está muy cuidada y con unas avenidas muy grandes.

Recomendable ver la Alcazaba y sobre todo hacer la visita guiada de las 20,00 h. El guía es muy bueno y lo vive, lo explica todo muy bien y te enteras de un montón de cosas que si no no sabrías.

Luego si quieres tapear o cenar hay unas calle en donde hay muchas terrazas para tomar algo.

Un saludo.
Ir arriba Hemos vuelto y nos ha gustado Almería capital, es una ciudad que está muy cuidada y con unas avenidas muy grandes. Recomendable ver la... NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy cuidada??? Chocado Chocado Chocado
Uy, creo que no vivo en la misma ciudad Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Muy cuidada??? Uy, creo que no vivo en la misma ciudad Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aprovechando que he estado de visita familiar en Almería, he dado un paseo por el centro de la ciudad, al que hacía tiempo que no me acercaba.

De interiores sólo he entrado a la Catedral de la Encarnación. Iniciada su construcción tras el terremoto de 1522, que afectó seriamente a la catedral existente hasta ese momento sobre la ubicación de la antigua Mezquita Mayor (y donde hoy en día está la iglesia de San Juan), lo más llamativo es su exterior, ya que fue construida a modo de fortaleza para la protección contra los piratas y ataques de moriscos sublevados. El interior, de decoración barroca, es más prescindible (vamos, que no es muy bonito), aunque arquitectónicamente la nave central en la parte del coro está bien. La entrada cuesta 5 euros e incluye un minúsculo museo religioso. Si no entendí mal, si sólo se visita la iglesia es gratuita de 6 a 8.

Aparte de esto, di una vuelta por la plaza de la Constitución con su monumento a los "Coloraos", calle de las Tiendas, calle Real, iglesia de San Pedro, zona de las Cuatro Calles (C/Real con C/Trajano), escuela de Artes, teatro Cervantes, Paseo de Almería, C/Reyes Católicos, Mercado Municipal, teatro Apolo y Puerta de Purchena.

Mi impresión después de unos años sin vivir de forma continua es que el centro ha mejorado en el sentido de que es un poco más peatonal, pero falta mantenimiento y limpieza en algunas zonas, necesario para que algunos edificios no se caigan "a cachos" y dé mejor impresión. También los "estandartes" que hay en algunos sitios se las traen (edificios pegote que no guardan el estilo con el resto), aunque nada que me resulte nuevo Mr. Green

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Aprovechando que he estado de visita familiar en Almería, he dado un paseo por el centro de la ciudad, al que hacía tiempo que no me... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Tamara_1985
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Este verano pasare unos días por la costa de Almeria, la ultima noche estaria interesada en ver un concierto en el Estadio Juegos Mediterraneos, mi duda es si por allí se aparca bien para poder cojer un hostal mas alejado y acercar para allí con mi coche o buscarme otra forma.
Ir arriba Este verano pasare unos dias por la costa de Almeria, la ultima noche estaria interesada en ver un concierto en el Estadio Juegos... Tamara_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Eldelmediodeloschichos
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
tamara_1985 Escribió:
Este verano pasare unos días por la costa de Almeria, la ultima noche estaria interesada en ver un concierto en el Estadio Juegos Mediterraneos, mi duda es si por allí se aparca bien para poder cojer un hostal mas alejado y acercar para allí con mi coche o buscarme otra forma.

Seguro que el concierto es en el Estadio???? No será en el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneo????

Suelen ser los conciertos en el Palacio, y en verano suelen ser a finales de agosto, en la Feria de Almería, que este año cae del 23 al 30 de agosto, si no recuerdo mal.

Tanto Estadio como Palacio están en el mismo complejo deportivo y lindan con el recinto ferial. Hay un amplio aparcamiento, el del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, aunque al ser feria te recomiendo que uses el transporte público, más cómodo y te evitas buscar aparcamiento.

Un saludo
Ir arriba Seguro que el concierto es en el Estadio???? No será en el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneo???? Suelen ser los conciertos... Eldelmediodeloschichos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
En Roquetas de Mar en Agosto hay un campeonato de motocross freestyle
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba En Roquetas de Mar en Agosto hay un campeonato de motocross freestyle Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Tamara_1985
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Tienes toda la razon es en el Palacio de Deportes, jeje. ¿Sobre que hora terminan los autobuses? es que el concierto termina tarde y si hay feria pues me quedare a dar una vueltecita como minimo y seguro que se me hace bastsante tarde. ¿hay alguna zona donde se pueda aparcar decentemete si llego sobre las 8 de la tarde el sabado 30? ¿Me podrias decir que lineas pasan por las cercanias de Calle Bernardino Delgado? es que no me aclaro mucho
Ir arriba Tienes toda la razon es en el Palacio de Deportes, jeje. ¿Sobre que hora terminan los autobuses? es que el concierto termina tarde y si... Tamara_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Eldelmediodeloschichos
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Los autobuses al ser feria terminan tarde, no sé decirte exactamente la hora, sino siempre están los taxis, por si se alarga la feria, jejeje.
Si llegas temprano puedes aparcar en el mismo aparcamiento del estadio de fútbol de los juegos del Mediterráneo, si estuviese lleno, hay más aparcamientos habilitados relativamente cerca.
No puedo ayudarte con la línea que pasa por esa calle, por que no la conozco.

Un saludo
Ir arriba Los autobuses al ser feria terminan tarde, no sé decirte exactamente la hora, sino siempre están los taxis, por si se alarga la feria... Eldelmediodeloschichos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tamara, el año pasado los buses tenían de horario de las 20 a las 3:30 horas, aunque después de esa hora aún había alguno con menos frecuencia.
Las líneas no sabría decirte, porque son buses especiales que van desde distintos puntos de la ciudad.

Sobre llevar el coche, no te lo recomiendo, porque en esos días el parking del estadio y del pabellón lo ponen de parking. Lo único que podrías hacer es ir con algo de tiempo de antelación e intentar aparcar en la calle en una zona no muy lejana.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Tamara, el año pasado los buses tenían de horario de las 20 a las 3:30 horas, aunque despues de esa hora aún había alguno con menos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Hola, mi pareja el curso que viene tiene que trabajar en Almeria y estamos empezando a buscar un piso, ¿cuales son las mejores zonas o barrios para vivir?

Gracias.
Ir arriba Hola, mi pareja el curso que viene tiene que trabajar en Almeria y estamos empezando a buscar un piso, ¿cuales son las mejores zonas o... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí la zona que más me gusta para vivir es la que allí llaman "Oliveros" (Por unos talleres ya desaparecidos). Va desde la parte baja de la Rambla de Belén (También la encontrarás como Avenida Federico García Lorca) hasta la Carretera de Ronda. Podemos incluir el inicio de la Avenida de Cabo de Gata. Encuentro que este área queda a un paso del centro y también de las playas. Me imagino que habrá más gente con mi mismo gusto y se cotizará bien.
Ciudad Jardín es una zona próxima de casitas bajas con jardincillo bastante agradable.

Al oeste de la rambla veo los inconvenientes propios de los cascos históricos: calles estrechas, construcciones antiguas, dificultades para aparcar, a veces escasez de comercios para el día a día, etc.

Alejándonos del centro, mucha gente joven busca para vivir en la parte alta de la Avenida del Mediterráneo o bien en Aguadulce, donde hay zonas de viviendas tipo dúplex de nueva construcción y más económicas.

Si lo deseas, di lo que vas encontrando y te comentamos.
Saludos.
Ir arriba A mí la zona que más me gusta para vivir es la que allí llaman Oliveros (Por unos talleres ya desaparecidos). Va desde la parte baja de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Hola, mi pareja el curso que viene tiene que trabajar en Almeria y estamos empezando a buscar un piso, ¿cuales son las mejores zonas o barrios para vivir?

Gracias.

Hola Zar, depende un poco de lo que busques, si quieres una zona más céntrica o menos, o que esté cercana a su lugar de trabajo.

Si nos dices dónde trabajaría (si no te importa) quizás podríamos orientarte algo mejor.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Zar, depende un poco de lo que busques, si quieres una zona más céntrica o menos, o que esté cercana a su lugar de trabajo. Si nos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Qué ver, Visitas.-  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Voy a estar en Marzo10 días en Roquetas de Mar, aunque llego al aeropuerto de Almeria. Me gustaria alquilar un coche, durante esos diez días , o desde Roquetas, si es posible y sabeis de algun Rent, que no sea caro, ya que los que veo son excesivamente caros.
Ir arriba Voy a estar en Marzo10 dias en Roquetas de Mar, aunque llego al aeropuerto de Almeria. Me gustaria alquilar un coche, durante esos diez... Alpegomez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Museo del Realismo español MUREC en Almería  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más buenas noticias: Ya sé cuál será mi próximo descubrimiento en Almería. Y es que mañana, 15 de marzo, se inaugura el

MUSEO DEL REALISMO ESPAÑOL CONTENPORÁNEO (MUREC) en Almería.

Se albergará en el recién rehabilitado Hospital Provincial de Santa María Magdalena (s. XVI - XX) , junto al Parque de Nicolás Salmerón y muy cerca del Centro Andaluz de la Fotografía con quien compone una buena visita.

Los primeros días será gratuito y también se prevén reducciones de precio y más gratuidades.

El Museo ofrece una exposición permanente compuesta por más de 200 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos o grabados realizados por un elenco de artistas españoles con actividad entre los años 1900 hasta hoy.

Se exhibirán obras de Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres, Benlliure o Gutiérrez Solana. O autores más inmediatos a nuestro presente y vinculados al movimiento realista de Madrid, como Francisco López, Amalia Avia, Isabel Quintanilla o el propio Antonio López, entre otros muchos.

Está previsto que se sumen a lo largo del año muestras temporales que aporten dinamismo al conjunto.

www.juntadeandalucia.es/ ...aneo-murec



Museo del Realismo español MUREC en Almería - Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas. - Foro Andalucía

Deseando verlo. También el continente.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Más buenas noticias: Ya sé cuál será mi próximo descubrimiento en Almería. Y es que mañana, 15 de marzo, se inaugura el. MUSEO DEL... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube