Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Información restaurantes en Roma (Archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 46 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Siguiente
Página 46 de 47 - Tema con 922 Mensajes y 175958 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
¿Algún sitio?
Apenas debe haber unos 200 ...... Si no me quedo corto.
Carlo Menta el más famoso pero es realmente un hermoso arte el recorrer y perderse por esas callecitas viendo menues y eligiendo el restaurant que te guste y se ajuste a tu bolsillo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba ¿Algún sitio? Apenas debe haber unos 200 ...... si no me quedo corto. Carlo Menta el más famoso pero es realmente un hermoso arte el... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Tienes razón lualpa, pero sólo tenemos un par de días y andamos justitos de tiempo. Prefiero tenerlo todo atado. En otra ocasión y con más tiempo si que nos dejaremos llevar y recorrer sin prisas todo lo q esta vez sólo veremos de paso.
Como dice mi mujer, vamos a ver piedras y museos...jejeje. La próxima vez iremos a conocer Roma.
Ir arriba Tienes razón lualpa, pero sólo tenemos un par de dias y andamos justitos de tiempo. prefiero tenerlo todo atado. En otra ocasión y con... NeoSonic_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

El_druida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muy bueno el mapa. En plan economico que pizas no hay que dejar de comer en roma?
Ir arriba Muy bueno el mapa. En plan economico que pizas no hay que dejar de comer en roma? El_druida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito, de gran ayuda como siempre.
Ir arriba Gracias Alfrito, de gran ayuda como siempre. NeoSonic_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Nena074
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas,

Hace un par de años fui a Roma en fin de año, y encontré una listado de restaurantes recomendado por los foreros y ordenado por zonas, la verdad es que me sirvió de mucho.

Ahora le hemos regalado a mis padres un viajes a Roma de 45 días, y estoy intentado buscar este listado pero no lo encuentro, alguien me puede ayudar????

Gracias.
_________________
2017 CRUCERO MSC MEDITERRANEO
2016 JACA, ANDORRA, LLORET DE MAR, VERA, CADAQUÉS
2015 MADRID, BRUSELAS, HUESCA
2014 BERLIN,
2013 BRUSELAS, ANDORRA, LLORET DE MAR, MARRAKECH
2012 SEVILLA, FORMENTERA
Ir arriba Buenas, Hace un par de años fui a Roma en fin de año, y encontré una listado de restaurantes recomendado por los foreros y ordenado por... Nena074 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
nena074 Escribió:
Buenas,

Hace un par de años fui a Roma en fin de año, y encontré una listado de restaurantes recomendado por los foreros y ordenado por zonas, la verdad es que me sirvió de mucho.

Ahora le hemos regalado a mis padres un viajes a Roma de 45 días, y estoy intentado buscar este listado pero no lo encuentro, alguien me puede ayudar????

Gracias.

Por la fecha que indicas, imagino que te refieres a la recopilación que hizo lualpa [foro].

Después se han ido añadiendo algunos otros listados : p.ej. [madrizmemata] y [malta_kanoo]. Y en este mapa [google] (que se puede ver mejor e imprimir por zonas en este mapa [taurich]), tienes otras posibilidades, con una selección de las mismas en este otro [post]
Ir arriba Por la fecha que indicas, imagino que te refieres a la recopilación que hizo lualpa . Después se han ido añadiendo algunos otros listados... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Bueno pues como acabo de volver de Roma y he probado tres sitios maravillosos, aquí os dejo mis comentarios sobre ellos.


St. Teodoro.

Via Fienili, 49 (detrás del Velabro) www.st-teodoro.it
Un lugar encantador, de decoración muy cuidada y exquisito servicio. Comida romana y mediterránea de gran calidad y con una carta de vinos muy buena. La variedad de panes y grissini es fantástica y la presentación de los platos realmente sorprendente; no esperas que una típica berenjena con parmesano sea un timbal de daditos de berenjena con salsa de parmesano. Por supuesto con aperitivo de la casa como entrante.
Comida para dos personas. Entrantes: berenjena con queso, carpaccio de bacalao con lechugas y limón; platos: pasta con gambones al orégano, spaghetti con anchoas y ricotta; postres: sabayón con milhojas y cannoli (ambos de presentación y preparación inesperadas y riquísimas) acompañados de una copa de Marsala y otra de Moscato d’Asti. Además con los cafés sirven un surtido de postres (dos platos variados) nada desdeñables: hojaldres, cannoli, pastelillos de crema,… Bebidas: 3 cervezas y dos cafés. Total: 154,50 eur.

Antica Biblioteca Valle.

Largo del Teatro Valle, 9 (cerca de Sant’Andrea della Valle) www.anticabibliotecavalle.com
Decir fantástico es poco. Es un lugar enorme que no lo parece en absoluto porque tiene diferentes ambientes que apenas se conectan uno con otro de modo que se puede estar en el bar o en el restaurante sin saber que abajo hay una gran fiesta con 100 personas o que hay otras salas del restaurante para mesas de más de 6 comensales.
La atención es estupenda con un servicio amable y atento con gran conocimiento de sus productos. El dueño es un señor agradable que está pendiente de cada mesa y el chef ¡es simpatiquísimo! Sale a ver cómo va todo, si se desea algo especial fuera de carta,…
Tomamos primero unas cervezas en el bar que ofrece por 10 euros un pequeño buffet libre con antipasti variados y alguna cosilla dulce.
Ya en la cena para dos la cosa fue así: como habíamos picado ya en el buffet del bar no pedimos demasiado. Un risotto a las hierbas que estaba delicioso y un solomillo de buey con salsa de pera que era un placer para los sentidos. Para beber un syrah del Lazio y agua con gas. De postre ¡huy, de postre! Un Tiramisù-caffè que llaman ellos y es porque la presentación del tiramisú es en una taza de café. Yo soy muy exigente para el tiramisú y debo decir que éste estaba bárbaro. Ya bromeé con nuestro camarero con lo copiar el diseño de la presentación para mis futuros tiramisús en casa (los hago de maravilla, jejejeje); el otro postre fue una mousse de ricotta con pera que estuve rebañando hasta que no quedó nada en el plato. ¡Una locura! Me recomendaron una copa de moscato a la que además me invitaron y para acabar la jugada, como estuve comentando con el chef lo original del tiramisú y lo buenísimo que estaba el solomillo en aquella salsita, nos trajo como colofón (sin cargo) cuatro rosquillitas esponjosas típicas de Nápoles que acababa de sacar del horno. ¡Qué delicia!
Pues toda la cena magnífica fueron 62 euros.

La Pace del Palato.
Via del Teatro Pace, 42 (cerca de Navona) www.lapacedelpalato.com
Pequeño local de gran renombre y calidad excelente decorado a la tradición romana que imita encontrarse entre ruinas. La cocina es de gran creatividad y le dan una vuelta a os platos clásicos haciendo cosas originales y riquísimas. El servicio es muy amable y atento que aconseja con fundamento si hace falta. Lo más fantástico para un “cervezólogo” es encontrarse con una carta de cervezas como la de este lugar: además de no menos de 6 vinos por cada una de las regiones italianas tanto en versión tintos como en blancos (lo que ya supone una carta muy apreciable), fue emocionante llegar a la carta de cervezas con unas 8 variedades de cerveza artesanal con su nota de cata, su datos de degustación y sus comentarios de maridaje. Esto es algo que yo echo en falta en casi todos los lugares a los que voy salvo en Bélgica y el norte de Francia.
Como era domingo y los domingos no tienen carta sino que ponen lo que se le ocurre al chef ese día, la cosa era a la aventura total. De las tres variaciones por plato que ofrecían, comimos esto: primero el aperitivo de la casa (unos boquerones con salsa); los antipasti eran una degustación de cuatro, a saber, polenta con tomate y carnes, berenjena con riñones, alcachofas con speck y fritti (unas empanadillas de pasta brick con flor de calabaza) ; de plato principal fueron dos lasañas de alcachofas que estaban estupendas; de postre cayó el tiramisú casero que, esta vez en presentación clásica, estaba exquisito. Para beber agua con gas, una cerveza Triple de 75cl, dos gewürztraminer del Alto-Adigie y dos cafés.
Total: 95 euros.


En definitiva que esta escapada a Roma para un asunto muy concreto ha sido, desde el punto de vista gastronómico, de lo más interesante con nuevos descubrimientos para las próximas visitas.
Me quedé sin probar el Crispi 19 (cerca de Spagna) porque estaban cerrados hasta priemros de febrero pero tengo entendido que está muy bien.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Bueno pues como acabo de volver de Roma y he probado tres sitios maravillosos, aquí os dejo mis comentarios sobre ellos. St. Teodoro. Via... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Nena074
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alfrito!!!!

He sacado un listado impresionante!!!! Creo que tendré que añadir días al viaje de mis padres para que puedan probar todos los restaurantes, y yo tendré que volver!!!!!!!!!
_________________
2017 CRUCERO MSC MEDITERRANEO
2016 JACA, ANDORRA, LLORET DE MAR, VERA, CADAQUÉS
2015 MADRID, BRUSELAS, HUESCA
2014 BERLIN,
2013 BRUSELAS, ANDORRA, LLORET DE MAR, MARRAKECH
2012 SEVILLA, FORMENTERA
Ir arriba Muchas gracias Alfrito!!!! He sacado un listado impresionante!!!! Creo que tendré que añadir días al viaje de mis padres para que puedan... Nena074 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
nena074 Escribió:
Muchas gracias Alfrito!!!!

He sacado un listado impresionante!!!! Creo que tendré que añadir días al viaje de mis padres para que puedan probar todos los restaurantes, y yo tendré que volver!!!!!!!!!

De nada, pero oye, en tu anterior mensaje, ¿hay un error de tecleo y en lugar de "un viaje de 45 días" es un viaje de 4/5 días? Porque en 45 días les da tiempo a hacer un informe exhaustivo y detallado (y luego nos lo pones en el foro, porfa Guiño )
Ir arriba De nada, pero oye, en tu anterior mensaje, ¿hay un error de tecleo y en lugar de un viaje de 45 días es un viaje de 45 días? Porque en 45... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Nena074
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Tienes razón!!!!!!!!!!! Que fallo!!!!!!!!!!!! Los siento!!!!!!

Grácias.
_________________
2017 CRUCERO MSC MEDITERRANEO
2016 JACA, ANDORRA, LLORET DE MAR, VERA, CADAQUÉS
2015 MADRID, BRUSELAS, HUESCA
2014 BERLIN,
2013 BRUSELAS, ANDORRA, LLORET DE MAR, MARRAKECH
2012 SEVILLA, FORMENTERA
Ir arriba Tienes razón!!!!!!!!!!! Que fallo!!!!!!!!!!!! Los siento!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grácias. Nena074 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola !

He estado 4 días en Roma y por recomendación del foro, he ido a algunos sitios de los dichos por aquí.

Una noche fuimos a cenar al DA BAFFETO. Fuimos a las 19.30 y no había nada de cola. Como eramos dos, nos sentaron en una mesa de 6 al lado de una pareja inglesa y de una pareja japonesa ( el resto del salón eran italianos). Estuvimos en la tercera planta, hay muchas mesas. Nos sirvieron super rapido. Al final casi echandonos.
Las pizzas buenas, de las que no se aguantan los trozos como se dice por aquí el foro porque la masa es finísima. Los precios, de los más baratos. Una cuatro quesos, unos 7 euros.
La botella de agua de 1 litro 2,5 euros. No nos cobraron servicio ni nada.

Otra noche fuimos al MONTE CARLO y me pareció mejor que el Da Baffeto. Fuimos a las 20.00 y tampoco había cola. Lo bueno es que aquí tenían mesas de 2 y nos pusieron en una de 2 ( al lado de la cocina, no sé si en verano será horroroso por el calor como me pareció leer por aquí).
También nos sirvieron muy rapido. Esta vez me pedí un plato de gnochis ( como se escriba jeje ) y uff, vaya plato. Como el de aluminio de las pizzas, pero llena de gnochis. Y 8 euros el plato, como en los demás sitios.
El agua igual 2,5 1L. Y no cobraron servicio.

Los dos sitios me parecieron muy iguales.
Eso sí, al salir, tanto de un sitio como de otro, había una cola de mínimo 10 personas, y no lo entiendo ya que en el Da Baffeto, detrás nuestro había una mesa larga donde cabrían unas 6 o 8 personas que siempre estuvo vacía.

Otro restaurante que fuimos ( para celebrar nuestro primer aniversario,oohh ) fue uno cerca del Pantheon. Creo que se llamaba Hosteria. Si os situais de espaldas al Pantheon, cogeis la calle de la derecha, que se ve un hotel llamado hotel Pantheon y La Casa del caffe. Es el número 128 ( espero sirvan las indicaciones jeje ).
Comimos muy bien, bien atendidos y buena la comida y precios buenos. Es un sitio con pocas mesas, música ... Yo comí un plato de raviolis por 7 euros y mi novio lasaña por 7 euros. Y la típica brochette. Te ponen tostadas de pan ( que luego te cobran a 2 euros) y el agua igual que los demás sitios, 2,50. Aquí sí cobraron servicio, 1,5 euros por persona.
Estuvo bien.

Cerca del Vaticano también comimos más o menos bien. Era un restaurante ( en la calle yendo a los museos te dan un ''flyer'' del sitio, aunque fuimos de casualidad nosotros) más o menos grande, con un menú a 10 euros: pizza o lasaña o espaguetis y ensalada o patatas y bebida, con servicio incluido. Luego había un menu de 13 euros con dos platos.
Para explicar como llegar... A la salida de los museos, bajas la calle y cruzar el semaforo. Te vas hacia la izquierda y la primera calle a la derecha. Creo que es el primero que te encuentras.

Luego, podría decir algún otro sitio que sólo vi de pasada la carta pero que no fuimos. Dejo los datos por si a alguien le interesa:

Cerca del Pantheon, en la calle Palombella 32, Miscelania. Gnochis a 8 euros y pizzas a 4 y 7 euros.

Cuando estuvimos en el Trastevere, vimos el CarloMenta y vimos la carta y había buenos precios, parecidos a los dos primeros.


También nos comimos un helado en la heladería San Crispino ( donde habia leido que se ve que es donde fue Julia Roberts en su ultima pelicula ) y bueno, 2,50 por una mini tarrina, no sé yo ... El gusto, en mi opinión, como los demás ( de bueno, pero como los demás).

Y bueno, también fuimos a algún MC Donalds Sacando la lengua Muy ricos también jeje

Espero que os sirva la información !!
Ir arriba Hola ! He estado 4 días en Roma y por recomendación del foro, he ido a algunos sitios de los dichos por aquí. Una noche fuimos a cenar al... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma (Archivo histórico)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Creamos el archivo histórico de este hilo que ya era muy grande.

El hilo activo es éste:
www.losviajeros.com/ ...php?t=7128
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Creamos el archivo histórico de este hilo que ya era muy grande. El hilo activo es éste: Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube