Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 9 de 91 - Tema con 1809 Mensajes y 407545 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chentecg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Primer boceto de itinerario, hablando de la última semana de Octubre (los días serán mas cortos...las noches también tienen su encanto)

- 1er día: llegada a Dubrovnik ir hasta Hvar (noche en Hvar)
- 2do día: Ver Hvar-ferry hasta Split (hacer 3 noches en la zona Trogir-Sibenik) no queriamos trasladar mucho las maletas jeje
- 3er día: Lagos Plitvice
- 4º día: Sibenik - Split
- 5º día: Trogir, ir camino de Dubrovnik (3 noches)
- 6º día: Mostar y la zona de la costa de Ston
- 7º día: Dubrovnik
- 8º : Regreso

Donde coje Zadar?? ummmm, mi primera opción era ir el primer día hasta la zona de Sibenik y hacer allí campamento base 4 días y ver también Zadar, pero así creo que no me da tiempo a ver una isla....y menos la Hvar que parece que es la mas bonita.

Por dios que necesito sugerencias, gracias
_________________
2006: Algarve-Lisboa-Portugal, Bilbao
2007: Paris, Riviera Maya
2008: Lanzarote, Algeciras, Oeste de Hungria-Budapest-Viena-Bratislava
2009: Londres, Roma
2010: Tenerife, Costa de Malaga, Ronda, Granada y Alpujarras
2011: Croacia
Ir arriba Primer boceto de itinerario, hablando de la última semana de Octubre (los días serán mas cortos...las noches también tienen su encanto... Chentecg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chentecg,

Zadar está al norte de Sibenik, creo que hay algo más de 100 km.

Lo que dices de subir hasta Sibenik es una locura, fácilmente de Dubrovnik a Split hay cerca de 4 horas, porque sólo hay autopista en un tramo, el resto es carretera.

Otra cosa, Trogir está al norte de Split, es decir, no lo ves de camino a Dubovnik, tendrías que verlo el día anterior, volviendo de Sibenik.

Si pones las fechas exactas en que vas, a lo mejor podrías coger el ferry que une Hvar con Korcual y visitar estas dos islas, ya que tienes un día casi vacío, el de vuelta a Dubrovnik.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hola chentecg, Zadar está al norte de Sibenik, creo que hay algo más de 100 km. Lo que dices de subir hasta Sibenik es una locura... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chentecg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
De locos andamos sobraos jeje, hasta Hvar también hay un trecho.
Como tenía pensado quedarme en una población llamada Brodarica al lado de Sibenik, por eso lo de ver Trogir camino de Dubrovnik.
Las fechas exactas son de sabado 22 (llegada a las 14:30 a dbv) a sabado 29 (salida a mediodia de dbv) 2 islas creo va ser mucho...ya una Guiño
Algo así por ejemplo:
- 1er día (sábado): llegada a Dubrovnik ir hasta Hvar (ferry en Drvenik a las 19:00) (noche en Hvar)
- 2do día: Ver Hvar-ferry (desde Stari Grad a las 17:30) hasta Split (hacer 3 noches en la zona Trogir-Sibenik) en Brodarica
- 3er día: Lagos Plitvice, posible al volver pasar por Zadar
- 4º día: Sibenik - Split
- 5º día: Trogir, ir camino de Dubrovnik (3 noches)
- 6º día: Mostar y la zona de la costa de Ston
- 7º día: Dubrovnik
- 8º : Regreso
_________________
2006: Algarve-Lisboa-Portugal, Bilbao
2007: Paris, Riviera Maya
2008: Lanzarote, Algeciras, Oeste de Hungria-Budapest-Viena-Bratislava
2009: Londres, Roma
2010: Tenerife, Costa de Malaga, Ronda, Granada y Alpujarras
2011: Croacia
Ir arriba De locos andamos sobraos jeje, hasta Hvar tambien hay un trecho. Como tenía pensado quedarme en una población llamada Brodarica al lado... Chentecg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira, te hago este itinerario a ver si te gusta:

S22: Dubrovnik-Orebic y ferry a Korcula.
D23: Korcula-Hvar (con el ferry costero).
L24: Hvar-Split-Trogir-Split
M25: Split-Sibenik-Split
X26: Split-Plitvice-Split
J27: Split-Mostar-Dubrovnik
V28: Dubrovnik
S29: Vuelta

Edito: Gracias a came que me ha avisado de que el ferry costerio finaliza ahora en Septiembre su recorrido.

Por tanto, no podrías ir de Korcula a Hvar el domingo 23 como te he puesto en el itinerario.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Mira, te hago este itinerario a ver si te gusta: S22: Dubrovnik-Orebic y ferry a Korcula. D23: Korcula-Hvar (con el ferry costero). L24... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Además de la página de Sobrecroacia que se superan año a año, existe la página oficial de Jadrolinija desde donde se descargan los PDFs: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1522

Lo de los ferrys, sus horarios:
Mira aquí le explico a un viejo forero com funcionaba un horario PDF de Jadrolinija: www.jadrolinija.hr/ ...eto.en.pdf

Hola Ugao.

Te explico:

- Estos horarios son para todos los días de la semana. Los números romanos es por que salen de Split donde estuvieron los romanos......no, es broma, son el número de salidas diarias. En este caso hay siete salidas diarias que no está tan mal, los ferrys no són pequeños. Si has visto Split durante el día anterior yo miraría de coger el de las 08:30.
- Las horas de la columna donde pone Split es la hora de salida del puerto de Split y de la columna de Stari Grad es la hora de salida de Stari Grad hacia Split. No es la hora de llegada a Stari Grad.
- Te pongo un ejemplo:

--------SPLIT-------------STARI GRAD
IV------11:00------14:00

Esto sería: La cuarta salida es a las 11:00 del puerto de Split (no lo pone pero llega sobre las 13:00 a Stari Grad) y a las 14:00 (el mismo ferry) vuelve de Stari Grad hacia Split.
Aunque en realidad en este caso te interesa sólo la primera columna.

Por supuesto debes estar un rato antes y comprar los tickets con antelación de horas o incluso días si lo tienes todo cuadrado y no sólo el de Split-Stari Grad, sino todos los que puedas comprar antes. Aunque estos tíckets, no estoy segura de que se puedan comprar con antelación dado que yo los iba comprando el mismo día, al ser septiembre, pero me suena que sí.
Tal vez puedas comprarlos en Istria, Zagreb o Krk, eso sí, llévate los pdf o hazte con folletos en la misma oficina para entenderte mejor con los taquilleros y sobre todo cuando lo compres que al taquillero le quede muy claro el día en que quieres embarcar aunque falte una semana. Recuerda que siempre te piden los datos del coche: Modelo, matrícula, seguro. En fin, que está chupado, ya verás.
Cualquier cosa ya sabes.
Déu.
Ir arriba Además de la página de Sobrecroacia que se superan año a año, existe la página oficial de Jadrolinija desde donde se descargan los PDFs... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Split - Korcula en ferry no se puede hacer directamente. Pero puedes llegar a Vela Luka en la misma isla de Korkula. (a unos 30 km de Korcula town)

Hasta ahora hay 4 maneras de cubrir ese recorrido llevando el coche:

1. Carretera + ferrys: Carretera Split - Ploce + Ploce - Trapanj (ferry) + Trpanj - Orebic (carretera). Opción a pasar a Korcula (Domince).

2. Carretera + ferry: Carretera hasta Drvenik y tomar un ferry hasta Korcula. Cabe confirmarlo para este 2012, te pongo el horario de 2011: www.lnp.hr/ ...011-03.pdf

3. Ferry + carretera: tomar el ferry que une Split y Vela Luka: www.jadrolinija.hr/ ...eto.en.pdf luego tomar la carretera hasta Korcula.

4. Ferry: De la 'coastal ferry line' de Jadrolinija que cubre Rijeka-Split-Stari Grad- Korcula-Sobra-Dubrovnik en 24 horas. Saliendo a las 7 de la mañana de Split y llegando a Korcula sobre las 14:00. " días por semana.
PERO PERO. ATENCIÓN, por ahora no han salido los horarios y, tras algunos devaneos anteriores, podría ser que este año no funcionase. <- Mensaje para Silvi.

Última edición por Came el Dom, 05-02-2012 23:12, editado 2 veces
Ir arriba Split - Korcula en ferry no se puede hacer directamente. Pero puedes llegar a Vela Luka en la misma isla de Korkula. (a unos 30 km de... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Hvar. Se pronuncia 'Juar':
croatia.hr/ ...QyNA%3D%3D
Ir arriba Came escribió: Hvar. se pronuncia  Juar : Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, aquí os dejo un articulo de un verdadero tesoro natural de la costa dálmata


La Cueva Azul de Bisevo




La cueva azul de Bisevo no es muy fácil de visitar pero es una visita obligada si pasas vacaciones Croacia.
En primer lugar debes llegar a la isla croata de Vis, en ferry desde la ciudad de Split. Una vez allí, viajar en autobús o en moto al otro lado de la isla, el pequeño pueblo pesquero de Komiza. Allí, alquilar un barco o un tour que te llevará a la isla de Biševo, alrededor de una hora de navegación desde Komiza. A continuación, te acercarás a la cueva en una balsa de goma, que es lo suficientemente pequeña como para entrar en la entrada de la cueva pequeña.
La Cueva Azul (Modra špilja) se encuentra en la ensenada de Balun en el lado oriental de la isla. Aunque los pescadores croatas han conocido la cueva azul desde la antigüedad, no fue hasta 1884 que una entrada de (relativamente) fácil acceso fue volado con dinamita. Antes de que este pequeño agujero en el lado de la roca se abriera, la única entrada a la cueva fue buceando por debajo de la pared de roca en el lugar correcto.



La cueva se encuentra más hermosa entre las 11 a.m.-12 p.m. En un día soleado. El efecto luminoso azul brillante se crea cuando los rayos del sol entran a través del agua y se reflejan en el suelo de piedra caliza de la cueva. Las luces del sol brillan en el agua, y el océano brillante ilumina las paredes de la cueva de un azul brillante, creando una etérea gruta azul brillante.

Aunque no es una caminata fácil, es una muy gratificante: la cueva azul es una maravilla natural verdaderamente encantador.

La Cueva Azul está situado en la isla croata de Biševo y es una de las cuevas más espectaculares del mundo.

Algunos datos curiosos sobre Biševo:
•La atracción principal – Modra Spilja (La cueva azul) – se puede visitar en excursiones organizadas (Precio 100-140 Kuna) o puede tomar un bote de pescadores como nosotros.
•Biševo tiene algunas playas de arena muy agradable – el barco de pescadores de Komiža sería por ejemplo, le llevará a Porat en la mañana y regresar por la tarde alrededor de las 4 PM.
•Sólo 7 personas viven todo el año en Biševo.
•El agua de lluvia es la fuente principal de agua en la Isla
•El vino de la isla debe ser grande.

rasprodaja-preostale-turisticke-imovine-prodaje-se-i-modra-spilja-na-bisevu 7909 5803[1][1].jpg 
 Tamaño:  6.15 KB
 Visto:  2914 veces

Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Ir arriba Hola viajer@s, aquí os dejo un articulo de un verdadero tesoro natural de la costa dálmata. La Cueva Azul de Bisevo. La cueva azul de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
www.balkanviator.com/ ...23.12.2014

En esta página entre otras, de Split a Dubrovnik unas 4 horas
Ir arriba En esta página entre otras, de Split a Dubrovnik unas 4 horas Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
www.buscroatia.com/ ...rminal&d&t

Te dejo otro enlace donde poder ver horarios, precios incluso comprar billetes

Sarajevo tiene dos estaciones de autobuses, la tuya es la de Sarajevo a secas Mr. Green la East es para las líneas hacia Serbia

Saludos
Ir arriba Te dejo otro enlace donde poder ver horarios, precios incluso comprar billetes. Sarajevo tiene dos estaciones de autobuses, la tuya es la... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
figarillo Escribió:
A mí por ejemplo me habría gustado ir a Djakovo y ver la catedral roja.
Djakovo, Osijek, Vukovar, Ilok
Ir arriba Djakovo, Osijek, Vukovar, Ilok Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aportaciones!!!

La verdad es que el tema de los ferries con el coche he visto que no es facil. Se pierden muchas horas y es dificil combinar como uno quiere. Yo creo que salvo que haga lo de Brac en coche, a las otras dos (Korcula y Hvar) iré sin el coche a las ciudades.

Lo unico es que no se si Hvar merece como isla también....

Luego lo que me comentas de dejar Sibenik y dedicar el día entero a Zadar pues tomo nota.

Por ultimo, creo que si la mayoria piensa que Zagreb merece la pena pues habra que ir. Es la ruta mas logica, aunque yo tenia la idea que no era una gran capital y que no tenia mucho que ver interesante.

Que tal en el mismo día Kastela, Trogir y Primosten? mucha tela verdad?
Ir arriba Gracias por vuestras aportaciones!!! La verdad es que el tema de los ferries con el coche he visto que no es facil. Se pierden muchas... Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
javi1976 Escribió:


Que tal en el mismo día Kastela, Trogir y Primosten? mucha tela verdad?
Son 60 km y si que es factible, Kastelas hay 7, la mas destacable para mi Gomilica
Ir arriba son 60 km y si que es factible, Kastelas hay 7, la mas destacable para mi Gomilica Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
javi1976 Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones!!!

La verdad es que el tema de los ferries con el coche he visto que no es facil. Se pierden muchas horas y es dificil combinar como uno quiere. Yo creo que salvo que haga lo de Brac en coche, a las otras dos (Korcula y Hvar) iré sin el coche a las ciudades.

Lo unico es que no se si Hvar merece como isla también....

Luego lo que me comentas de dejar Sibenik y dedicar el día entero a Zadar pues tomo nota.

Por ultimo, creo que si la mayoria piensa que Zagreb merece la pena pues habra que ir. Es la ruta mas logica, aunque yo tenia la idea que no era una gran capital y que no tenia mucho que ver interesante.

Que tal en el mismo día Kastela, Trogir y Primosten? mucha tela verdad?

Lo de Hvar es facil.
Llegas a Drvenick y en 20 min de ferry estas en la isla. (El tiempo de cola depende pero como mucho 1 hora + o -)
Luego atraviesa la isla hasta Hvar (1 Hora 1/2) .
El días siguiente sales desde Stari Grad a Split (2 horas de ferry)
En verano habia 3 diarios.

Hvar como isla es muy bonita, esta "considerada" como la mas bonita de Croacia (por los turistas).

Zagreb no es que sea espectacular, pero merece la pena ya que estas tan cerca de vistarla, y sobre todo no volver para atras.

No se cual es tu estilo de viaje, si le dedicas mucho tiempo a los sitios o le das mas caña para visitar lo maximo.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Lo de Hvar es facil. Llegas a Drvenick y en 20 min de ferry estas en la isla. (El tiempo de cola depende pero como mucho 1 hora + o... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:

Hvar como isla es muy bonita, esta "considerada" como la mas bonita de Croacia (por los turistas).
Riendo Aplauso muy bien apuntado
Ir arriba Bajamonti escribió: muy bien apuntado Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
javi1976 Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones!!!

La verdad es que el tema de los ferries con el coche he visto que no es facil. Se pierden muchas horas y es dificil combinar como uno quiere. Yo creo que salvo que haga lo de Brac en coche, a las otras dos (Korcula y Hvar) iré sin el coche a las ciudades.

Lo unico es que no se si Hvar merece como isla también....

Luego lo que me comentas de dejar Sibenik y dedicar el día entero a Zadar pues tomo nota.

Por ultimo, creo que si la mayoria piensa que Zagreb merece la pena pues habra que ir. Es la ruta mas logica, aunque yo tenia la idea que no era una gran capital y que no tenia mucho que ver interesante.

Que tal en el mismo día Kastela, Trogir y Primosten? mucha tela verdad?

Lo de Hvar es facil.
Llegas a Drvenick y en 20 min de ferry estas en la isla. (El tiempo de cola depende pero como mucho 1 hora + o -)
Luego atraviesa la isla hasta Hvar (1 Hora 1/2) .
El días siguiente sales desde Stari Grad a Split (2 horas de ferry)
En verano habia 3 diarios.

Hvar como isla es muy bonita, esta "considerada" como la mas bonita de Croacia (por los turistas).

Zagreb no es que sea espectacular, pero merece la pena ya que estas tan cerca de vistarla, y sobre todo no volver para atras.

No se cual es tu estilo de viaje, si le dedicas mucho tiempo a los sitios o le das mas caña para visitar lo maximo.

Saludos

Coincido, es importante saber el ritmo que llevas.

Yo por ejemplo soy bastante pachorrón y lentorro. Madrugo poco, igual me gusta un sitio y me quedo tomando un vino... Muy feliz Muy feliz

No suelo ir con el petardo en el culo...pero hay gente que sí le gusta ver muchas cosas en menos tiempo.
Ir arriba Coincido, es importante saber el ritmo que llevas. Yo por ejemplo soy bastante pachorrón y lentorro. Madrugo poco, igual me gusta un... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:

Hvar como isla es muy bonita, esta "considerada" como la mas bonita de Croacia (por los turistas).
Riendo Aplauso muy bien apuntado

Amistad
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:

Hvar como isla es muy bonita, esta "considerada" como la mas bonita de Croacia (por los turistas).
Riendo Aplauso muy bien apuntado

Amistad

Amistad
Bromas aparte, es una isla muy bonita y gusta tanto a los turistas como a los locales incluso a los que prefieren islas mas tranquilas, en sentido trafico, turismo...etc
Al fin acabo ser tan visitada viene de algo
Saludos
Ir arriba bromas aparte, es una isla muy bonita y gusta tanto a los turistas como a los locales incluso a los que prefieren islas mas tranquilas... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
figarillo Escribió:
dagolu Escribió:
javi1976 Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones!!!

La verdad es que el tema de los ferries con el coche he visto que no es facil. Se pierden muchas horas y es dificil combinar como uno quiere. Yo creo que salvo que haga lo de Brac en coche, a las otras dos (Korcula y Hvar) iré sin el coche a las ciudades.

Lo unico es que no se si Hvar merece como isla también....

Luego lo que me comentas de dejar Sibenik y dedicar el día entero a Zadar pues tomo nota.

Por ultimo, creo que si la mayoria piensa que Zagreb merece la pena pues habra que ir. Es la ruta mas logica, aunque yo tenia la idea que no era una gran capital y que no tenia mucho que ver interesante.

Que tal en el mismo día Kastela, Trogir y Primosten? mucha tela verdad?

Lo de Hvar es facil.
Llegas a Drvenick y en 20 min de ferry estas en la isla. (El tiempo de cola depende pero como mucho 1 hora + o -)
Luego atraviesa la isla hasta Hvar (1 Hora 1/2) .
El días siguiente sales desde Stari Grad a Split (2 horas de ferry)
En verano habia 3 diarios.

Hvar como isla es muy bonita, esta "considerada" como la mas bonita de Croacia (por los turistas).

Zagreb no es que sea espectacular, pero merece la pena ya que estas tan cerca de vistarla, y sobre todo no volver para atras.

No se cual es tu estilo de viaje, si le dedicas mucho tiempo a los sitios o le das mas caña para visitar lo maximo.

Saludos

Coincido, es importante saber el ritmo que llevas.

Yo por ejemplo soy bastante pachorrón y lentorro. Madrugo poco, igual me gusta un sitio y me quedo tomando un vino... Muy feliz Muy feliz

No suelo ir con el petardo en el culo...pero hay gente que sí le gusta ver muchas cosas en menos tiempo.

Gracias por la info de los ferries, el problema es que veo que en Semana Santa no hay esa frecuencia y me parece es dificil ir en coche. Al final creo que me decidiré por ir en el de pasajeros.

Respecto a tiempos de visita, pues no soy ni pachorro ni voy con petardo en el culo, pero si es cierto que voy a buen ritmo (madrugo y aprovecho hasta el final del día para las visitas). En ese sentido, que tiempo es idoneo provisionar para estos sitios:

- Split
- Plivitce
- Ribera makarska

Gracias
Ir arriba Gracias por la info de los ferries, el problema es que veo que en Semana Santa no hay esa frecuencia y me parece es dificil ir en coche... Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
[quote="javi1976"]

Quote::
Gracias por la info de los ferries, el problema es que veo que en Semana Santa no hay esa frecuencia y me parece es dificil ir en coche. Al final creo que me decidiré por ir en el de pasajeros.
Que frecuencia no hay en semana santa?

Quote::
Respecto a tiempos de visita, pues no soy ni pachorro ni voy con petardo en el culo, pero si es cierto que voy a buen ritmo (madrugo y aprovecho hasta el final del día para las visitas). En ese sentido, que tiempo es idoneo provisionar para estos sitios:

- Split
- Plivitce
- Ribera makarska
Makarska Rivijera 3 días, uno en Brela y otro dos a repartir entre Makarska, Baska Voda, Tucepi
Ir arriba Makarska Rivijera 3 días, uno en Brela y otro dos a repartir entre Makarska, Baska Voda, Tucepi Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
pirul Escribió:
Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.
Saludos.
Ir arriba Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube