Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Tomar sidra en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 24895 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Ahí va una fotito de los ganadores del concurso de escanciadores del Occidente de Asturias que se celebró el pasado 28 de Agosto en Tapia de Casariego




[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Ahí va una fotito de los ganadores del concurso de escanciadores del Occidente de Asturias que se celebró el pasado 28 de Agosto en Tapia... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
A mi me hace mucha gracia que desde unos años pa aca el vaso se ponga delante de ... Ejem, de ahí... Siempre se escancio con el vaso en el lateral, verbigracia:

Tomar sidra en Asturias - Foro Asturias

Tomar sidra en Asturias - Foro Asturias

Bueno , en este no se nota mucho que esta de lao pero me hacia gracia...

En fin, las modas, como los cuellos del polo subidos... Confundido
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba A mi me hace mucha gracia que desde unos años pa aca el vaso se ponga delante de ... ejem, de ahi... siempre se escancio con el vaso en... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi lo que me hace gracia es que miren el vaso.. No se supone que son los mejores y que tan en un concurso.. Pues no deberian de mirar el vaso.. Conozco muchos chigreros que echan culines perfectos y no miren más que pal escote de las mozas!! Muy feliz jajajajajaja

Chigreros *Dicese de las personas que regentan los chigres*
*chigre* Bar de tó la vida. Con clientela de to la vida.
Mozas *chicas, mujeres, jovenzuelas de buen ver*

Pa por si acaso Guiño jajaja la traducción simultanea
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba A mi lo que me hace gracia es que miren el vaso.. no se supone que son los mejores y que tan en un concurso.. pues no deberian de mirar... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Será cierto por lo que decis de la moda de poner el vaso en cierto lugar en vez de al lado, pero si las normas cambian pues hay que acatarlas y seguramente habrán sido asturianos de pro los que hayan consensuado y decidido tales cambios, os copio las normas actuales para los concursos de escanciadores



5. Como se escancia:
En Asturias se utilizan vasos de vidrio delgado:

De una altura 12 cm
Un brocal (boca) de 9 cm
Un culo de 7 cm

Si piensa viajar a Asturias, le será de mucha utilidad saber cómo se escancia la sidra. Siga con atención el decálogo del echador oficial de sidra de Nava:

Los consejos de Constantino Ovín, echador oficial del Festival de la sidra, para escanciar correctamente

Constantino Ovín, escanciador oficial del Festival de la sidra de Nava, publicó hace un par de años el "Decálogo del buen escanciador". Ovín es uno de los mayores expertos en escanciado de la región y está encargado de calificar el estilo de los concursantes en la prestigiosa prueba naveta. No hace muchos años era capaz de pasar el chorro de la botella de sidra por entre los huecos de las tablas de una silla de madera. Estos con los consejos que ofrece Constantino Ovín para convertirse en un avezado escanciador:
La postura será recta, sin ser rígida.
El brazo que sostenga la botella, estirado por encima de la cabeza.
El brazo que sostenga el vaso, estirado hacia abajo y al centro del cuerpo.
La botella, una vez inclinada para echar el "culete", se sujeta con los dedos índice, corazón y anular, por la parte de arriba, y con el meñique por el culo de la botella.
Los dedos que sujetan la botella no deben de rebasar la mitad de ésta en dirección al bocal.
El vaso se sujeta con los dedos pulgar e índice, con el corazón en el culo del vaso y el anular y el meñique recogidos sobre la palma de la mano.
El vaso no se debe mover del centro del cuerpo, lo que quiere decir que la sidra es la que debe buscar el vaso.
El corcho puede sujetarse con los dedos anular y meñique de la mano encargada de sujetar el vaso.
Al servir el vaso de sidra escanciada, si se retira el dedo pulgar del vaso, se facilita su recogida.
El escanciador siempre debe procurar que la sidra "espalme".
Por último, recuerde que no se aconseja mirar al "tendido" cuando se escancia. Sus zapatos y compañeros se lo agradecerán. Fíjese en que el chorro caiga en el vaso y no lo mueva, si acaso, y como mucho "boquéelo".


Saludos
Ir arriba Será cierto por lo que decis de la moda de poner el vaso en cierto lugar en vez de al lado, pero si las normas cambian pues hay que... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado Chocado madre como haya que hacer tooodooo eso para echar un culin.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Bricky fué en lo primero que me fijé Guiño en casa hay consenso..no se deberia mirar al vaso!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Y alfredin tiene también razon..en eso también hay consenso.. Sonriente Sonriente ..siempre se "escancanció" la sidra de lado..
Notese que intento poner todas las letras.. Mr. Green Mr. Green
Vamos a ser buenos vaaaaaaaaaaa!!! Riendo Riendo Riendo Riendo Guiño Amistad
Ir arriba :shock: madre como haya que hacer tooodooo eso para echar un culin.. Bricky fué en lo primero que me fijé en casa hay consenso..no se... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Si llego a saber que la foto iba a suscitar tanta polémica no la pongo Ojos que se mueven
Ir arriba Si llego a saber que la foto iba a suscitar tanta polémica no la pongo Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josmar Escribió:
Si llego a saber que la foto iba a suscitar tanta polémica no la pongo Ojos que se mueven
Anda ya..estamos comentando ..no polemizando Guiño Amistad
Ir arriba Anda ya..estamos comentando ..no polemizando Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mí también me hace gracia lo de la colocación del vaso Mr. Green
Con respecto a lo de mirar, yo siempre oí que había que mirar al vaso y nunca a la botella Guiño Y mi padre era de Villaviciosa Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba A mí también me hace gracia lo de la colocación del vaso. Con respecto a lo de mirar, yo siempre oí que había que mirar al vaso y nunca a... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues donde yo tomé sidra no miraban al vaso, miraban de frente, como a la nada, con la mirada perdida. No sé si deben o no mirar, me importa más lo rica que estaba Mr. Green (he cenado chorizos a la sidra, todo traído de Asturias).
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Pues donde yo tomé sidra no miraban al vaso, miraban de frente, como a la nada, con la mirada perdida. No sé si deben o no mirar, me... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Pues donde yo tomé sidra no miraban al vaso, miraban de frente, como a la nada, con la mirada perdida. No sé si deben o no mirar, me importa más lo rica que estaba Mr. Green (he cenado chorizos a la sidra, todo traído de Asturias).
Eso es lo principal en realidad Guiño ..que te aproveche la cena Amistad
Ir arriba Eso es lo principal en realidad ..que te aproveche la cena Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombreeeeeeeee lo que yo decia... Los camareros mirando a la nada o a lo que pasa por la acera de enfrente... No vayan a perderselo Muy feliz jajajajajaja

Pero coincido lo importante ye lo buena que ta cuando la bebes!! Muy feliz
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hombreeeeeeeee lo que yo decia... los camareros mirando a la nada o a lo que pasa por la acera de enfrente... no vayan a perderselo... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Hombreeeeeeeee lo que yo decia... Los camareros mirando a la nada o a lo que pasa por la acera de enfrente... No vayan a perderselo Muy feliz jajajajajaja

Pero coincido lo importante ye lo buena que ta cuando la bebes!! Muy feliz

Muy feliz
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Silvi_1982 escribió: Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pufff... Toy viéndolo.. Me van a volver a dar p'al pelo los moderadores xD jajajaja
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Pufff... toy viéndolo.. me van a volver a dar p al pelo los moderadores xD jajajaja Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bricky se buena y no le des que hacer a mallorquina mujer!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green Mr. Green
Que a nadie le gusta tener que llamar la atención Guiño Amistad
Ir arriba Bricky se buena y no le des que hacer a mallorquina mujer!!! que a nadie le gusta tener que llamar la atencion Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joer yo no lo hago a propósito... Lo prometo... Hablo asíiii y me sale sin pensarlo.. .no me doy cuenta hasta que lo citais... O como en el otro mensaje que dije lo que era chigrero... Y tal.. =( jopetas...

A propósito de la sidra, habeis notado si es verdad que dicen que la sidra de esta temporada va a colocar más que la del año pasado? estoy un poco desentrenada y francamente creo que con una botella pa mi sola, de este año del anterior o del que sea.. Estaria ya bolinga perdida...
Por cierto, en la zona de Teatinos (Zona de LOS PRADOS, Oviedo) hay varias sidrerias con terraza que están muy bien para tomar sidra.. Sidrería Panizal, La Parrilla San Julián, La Quinta... Y en la Vinatería El Bodegón te la ponen con Isidrin.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Joer yo no lo hago a propósito... lo prometo... hablo asíiii y me sale sin pensarlo.. .no me doy cuenta hasta que lo citais... o como en... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Bricky se buena y no le des que hacer a mallorquina mujer!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green Mr. Green
Que a nadie le gusta tener que llamar la atención Guiño Amistad
Chary, menos mal que tú me entiendes Trist Trist

Me parece a mi que me voy a arrepentir de haberos creado este hilo Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Chary, menos mal que tú me entiendes. Me parece a mi que me voy a arrepentir de haberos creado este hilo Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
A mi lo que me hace gracia es que miren el vaso.. No se supone que son los mejores y que tan en un concurso.. Pues no deberian de mirar el vaso.. Conozco muchos chigreros que echan culines perfectos y no miren más que pal escote de las mozas!! Muy feliz jajajajajaja

Chigreros *Dicese de las personas que regentan los chigres*
*chigre* Bar de tó la vida. Con clientela de to la vida.
Mozas *chicas, mujeres, jovenzuelas de buen ver*

Pa por si acaso Guiño jajaja la traducción simultanea

Aplausos Aplausos muy bueno, brickyard
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: muy bueno, brickyard Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
mallorquina Escribió:
Chary40 Escribió:
Bricky se buena y no le des que hacer a mallorquina mujer!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green Mr. Green
Que a nadie le gusta tener que llamar la atención Guiño Amistad
Chary, menos mal que tú me entiendes Trist Trist

Me parece a mi que me voy a arrepentir de haberos creado este hilo Mr. Green Mr. Green

Yo al menos te prometo intentar moderarme... Mr. Green
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba yo al menos te prometo intentar moderarme... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
josmar Escribió:
Será cierto por lo que decis de la moda de poner el vaso en cierto lugar en vez de al lado, pero si las normas cambian pues hay que acatarlas y seguramente habrán sido asturianos de pro los que hayan consensuado y decidido tales cambios, os copio las normas actuales para los concursos de escanciadores



5. Como se escancia:
En Asturias se utilizan vasos de vidrio delgado:

De una altura 12 cm
Un brocal (boca) de 9 cm
Un culo de 7 cm

Si piensa viajar a Asturias, le será de mucha utilidad saber cómo se escancia la sidra. Siga con atención el decálogo del echador oficial de sidra de Nava:

Los consejos de Constantino Ovín, echador oficial del Festival de la sidra, para escanciar correctamente

Constantino Ovín, escanciador oficial del Festival de la sidra de Nava, publicó hace un par de años el "Decálogo del buen escanciador". Ovín es uno de los mayores expertos en escanciado de la región y está encargado de calificar el estilo de los concursantes en la prestigiosa prueba naveta. No hace muchos años era capaz de pasar el chorro de la botella de sidra por entre los huecos de las tablas de una silla de madera. Estos con los consejos que ofrece Constantino Ovín para convertirse en un avezado escanciador:
La postura será recta, sin ser rígida.
El brazo que sostenga la botella, estirado por encima de la cabeza.
El brazo que sostenga el vaso, estirado hacia abajo y al centro del cuerpo.
La botella, una vez inclinada para echar el "culete", se sujeta con los dedos índice, corazón y anular, por la parte de arriba, y con el meñique por el culo de la botella.
Los dedos que sujetan la botella no deben de rebasar la mitad de ésta en dirección al bocal.
El vaso se sujeta con los dedos pulgar e índice, con el corazón en el culo del vaso y el anular y el meñique recogidos sobre la palma de la mano.
El vaso no se debe mover del centro del cuerpo, lo que quiere decir que la sidra es la que debe buscar el vaso.
El corcho puede sujetarse con los dedos anular y meñique de la mano encargada de sujetar el vaso.
Al servir el vaso de sidra escanciada, si se retira el dedo pulgar del vaso, se facilita su recogida.
El escanciador siempre debe procurar que la sidra "espalme".
Por último, recuerde que no se aconseja mirar al "tendido" cuando se escancia. Sus zapatos y compañeros se lo agradecerán. Fíjese en que el chorro caiga en el vaso y no lo mueva, si acaso, y como mucho "boquéelo".


Saludos
Pues no te falta razón,tampoco,a dio de cuentas es renovarse o morir, y a veces un cambio estético no debe reprobarse porque sí..
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba pues no te falta razón,tampoco,a dio de cuentas es renovarse o morir, y a veces un cambio estético no debe reprobarse porque sí.. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Somos reticentes a los cambios en lo que a la sidra se refiere sí..eso es cierto.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven ..quiza somos demasiado exigentes .. 8) 8) 8)
Aunque yo creo que hay que proteger las tradiciones y quiza por eso "saltamos", cuando vemos peligrar una ,que consideramos vital Guiño
Un saludin.
Ir arriba Somos reticentes a los cambios en lo que a la sidra se refiere sí..eso es cierto.. ..quiza somos demasiado exigentes .. Aunque yo creo... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tomar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maluvaru Escribió:
no te creas que conozco tantos sitios.. En una misma sidreria una semana tienen un buen palo y a la siguiente no hay quien lo beba.. Así que yo como no entiendo voy donde toque jajaja
Bueno esa es otra..aqui todos decimos que somos "animales de costumbres".. Mr. Green Mr. Green ..vamos donde nos tratan bien y estamos agusto..la sidra con que se deje beber nos vale!!! Mr. Green Mr. Green sobre todo después de un par de culetes..tengo una amiga que el primero siempre le sabe mal..luego ya ni lo nota!!! Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Bueno esa es otra..aqui todos decimos que somos animales de costumbres .. ..vamos donde nos tratan bien y estamos agusto..la sidra con... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube