Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Compartir

Islas Baleares  Islas Baleares:  Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 72, 73, 74  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas BalearesForo de Mallorca
SubForos: Mallorca - Rutas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 73 de 74 - Tema con 733 Mensajes y 193791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Crack00
Crack00
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 07-07-2017 18:23  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

Hola goragon, uffff muchas cosas que aclarar

En primer lugar, en mi opinion no le veo mucho sentido alojarse en Cala d´Or y despues en Cala Millor ambas localidades estan separadas unicamente por 35km que es una media hora de trayecto con el engorro de hacer y deshacer maletas, si fueran dos puntos mas distantes como Cala d´O y Alcudia (por poner un ejemplo) lo entenderia pero en este caso yo elegiria Cala Millor como alojamiento unico, ya que tiene mas ambiente y esta mejor situada para las excursiones que piensas hacer.

En segundo lugar dices que vas a visitar la Serra en dos dias sin embargo solo veo un planing, ya que lo del segundo dia ya no pertenece a la Serra si no a otras partes de la isla, yo haria lo siguiente

1ºDIA: Valdemosa, Deya, Cala Deya, Mirador de Sa Foradada, Son Marroig, Bañalbufar, Estellencs, Port de Andratx (si te da tiempo) regresar al hotel via Palma

2º DIA: Soller, Port de Soller, Fornalutx, Mirador de Ses Barques, Mirador de Gorg Blau, Sa Calobra, Monasterio de Lluc, volver al hotel via Inca

3ºDIA: Zona Norte: Alcudia, Pollença, Port de Pollença, Mirador Es Colomer, Talaia d'Albercutx, Playa de Formentor, Faro de Formentor

4ºDIA: Zona Noreste:Artá, Cala Ratjada, Castillo de Capdepera, Cuevas de Artá, Cuevas del Drach

5ºDIA: Visita a Palma: Castillo de Bellver, Catedral, Baños Arabes, La Almudaina y patear su caco antiguo

Esto es lo esencial de la isla quedan mas cosas pero no sé si te interesan, llevas muchos dias asi que disfruta de la isla y siempre encontraras algo que te llame la atencion.

Si tienes alguna duda o quieres saber algo en concreto sobre otros lugares por aqui estaré

Un saludo Amistad

Compartir:
goragon
Goragon
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 09-07-2017 18:10  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

Muchísimas gracias Crack00 por tu ayuda:

Como bien dices los dos hoteles están muy cercanos y el motivo es que ninguno dos hoteles me convencían demasiado para estar los 12 días y que me pudieran "amargar" las vacaciones jejeje. Este viaje salió un poco de rebote porque este año en Mayo hicimos un viaje muy deseado por nosotros a Venecia (aprovecho para saludar a todos los foreros que me ayudaron de forma increíble) y durante el Black Friday del pasado Noviembre conseguí un vuelo para tres personas a Mallorca por 126 euros los tres desde Madrid (es la primera ver que cojo un chollo de similares características y encima en Agosto). Una vez cogido el vuelo busque rápido los hoteles sin leer mucho en el foro e internet y cogí los Apartamentos Parque Mar en Cala Dor y El Hotel Hipotel Bahía Grande en Cala Millor con cancelación gratuita con la intención de más adelante ver nuevos hoteles pero cuando me quise dar cuenta y empecé a mirar nuevamente habían subido muchísimo los precios de los hoteles y por lo tanto nos quedaremos con estas opciones esperando que salgan bien.

Aunque el viaje son 12 días y dan tiempo suficiente para un buen viaje, lo queremos tomar con un poco de relación algunos días, pero si 2 días son para la Sierra de Tramontana, 1 día para visitar Palma, 1 día para el Cabo Formentor, ver las Cuevas del Arta, una tarde en Alcudia y la grana cantidad de Calas y Playas que hay en Mallorca al final los días de descanso serán pocos pero como muchas veces se dicen, las vacaciones son para disfrutar y el descanso se hará a la vuelta jejejeje.

Con respecto a dividir la zona de tramontana en dos o tres días tienes razón que la zona de tramontana la he puesto solo en un día porque la del segundo días son otras zonas que no pertenecen a la Sierra y Cabo Formentor que yo pensaba que si pertenecía a la Sierra de Tramontana.

Veo muy bien los tres primeros días que me planteas, los voy a tener muy en cuenta.

El cuarto día tendré en cuenta el Castillo de Capdepera que lo había leído pero pensaba que era algo prescindible, lo miraré también.

En cuanto a las Cuevas, las tenía planeadas para visitarlas una tarde, tengo intención según lo leído por aquí de visitar las de Arta y no las del Drach que dicen que son más turísticas. Lo veis bien??? Mejor visitar las dos?????

El días de la visita a Palma la tengo pensada para el último día cuando volvamos a Madrid y que sale el vuelo muy tarde.

Más tarde pondré el Sub-Foro de Calas mi planing para que me ayudéis (sois grandes tod@s)

Un saludo y gracias nuevamente,
Ver perfil de usuario
Compartir:
Crack00
Crack00
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 09-07-2017 19:46  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

goragon, el castillo de Capdepera no es que sea una visita obligatoria, pero lo tienes cerca si quieres te acercas una tarde si no tampoco pasa nada

En cuanto a las cuevas a mi es que me encantan todas conozco todas las que hay en la isla ya que hay varias mas, si quieres visitar solo una te recomiendo las de Artá menos turisticas pero para mi mas bonitas.

Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 09-07-2017 20:53  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

Estrenamos:
Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...

Y en la sección noticias: Grutas y cuevas en las Islas Baleares.

Compartir:
goragon
Goragon
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 10-07-2017 12:06  Asunto: Re: Calas y playas de Mallorca Compartir Responder citando

Buenos días Viajer@s:

El próximo mes de agosto viajo a Mallorca del 9-8-17 al 21-8-17 (12 días porque el último día salimos muy temprano y no lo cuento). Cogeremos coche de alquiler los 12 días y nos alojamos los primeros 6 días en la zona de Cala D´or y los 6 siguientes en Cala Millor. Somos dos adultos y una "mujercita" de 15 años.

Después de leer vuestras buenas recomendaciones os mando mi Planing de viaje.

Para la zona de tramontana gracias a las sugerencias de Crack00 he dividido la Sierra en dos jornadas y otra para la Zona del Cabo Formentor, Alcudia y Pollensa.

Primer Día: Llegada a los Apartamentos Parque Mar (Cala D´or) y por la tarde Cala Egos o Gran Cala que están cerca del hotel.

Segundo Día: Madrugar e ir a la Calo de´s Moro y por la tarde a la Cala S´almunia. Me podrías decir si es accesible andando entre ambas calas?????. Según el Google Maps está a 200 metros. (Aunque como decís vosotros por el Foro cuando estemos en Calo de´s Moro no nos querremos irnos de allí jamás jejejeje)

Tercer Día: Cala S´Amarador y Cala Mondrago. Me podrías decir si es accesible andando entre ambas Calas???? Según el Google Maps está a 450 metros.

Cuarto Día: Primer día de la Sierra de Tramontana (Valdemosa, Deya, Cala Deya, Mirador de Sa Foradada, Son Marroig, Bañalbufar, Estellencs, Port de Andratx (si te da tiempo) regresar al hotel via Palma)

Quinto Día: Playa de´s Trenc y Playa de´s Carbo

Sexto Día: Cala Marcal Beach y Cala Brafi y de vuelta subir al Santuario de San Salvador

Séptimo Día: Llegada al Hotel Hipotel Bahía Grande en Cala Millor y antes de la comida ir a la Cala Millor cercana al hotel. Por la tarde ir a las Cuervas del Arta o Cuevas de Drach (creo que elegiremos las del Arta) para luego acercarnos al Castillo de Capdepera y cenar por algún pueblo cercano. Recomendáis para cenar la zona de Cala Ratjada?????

Octavo Día: Cala Varques y Cala Romantica

Noveno Día: Según día de la Sierra de Tramontana (Soller, Port de Soller, Fornalutx, Mirador de Ses Barques, Mirador de Gorg Blau, Sa Calobra, Monasterio de Lluc, volver al hotel via Inca)

Décimo Día: Cala Ratjada, Cala Agulla, Cala Molto y Cala Mesquida. Cual me recomendáis???? La Cala Agulla sí creo que es segura pero no se cual ir posteriormente (no quisiera hacer más de dos calas)

Undécimo Día: Zona Norte de la Isla: Alcudia, Pollença, Port de Pollença, Mirador Es Colomer, Talaia d'Albercutx, Playa de Formentor, Faro de Formentor

Duodécimo Día: Visita Palma Capital y viaje de vuelta a Madrid a última hora del día.

Como veis el planing que os propongo????

Que tal las calas de sexto día y las del décimo día??? Son las que menos referencias tengo y no se si merecerán la pena o cambiarlas por otras calas.

La Playa de Muro es otra opción que tengo en los planes pero no sé qué día hacerla. Aun lo tengo que ver.

Que playas o calas pondrías o quitaríais. En Mallorca han infinidad de calas y me gustaría saber si hay alguna que se me olvide y sea recomendable????

Un saludo y personar nuevamente por esta “parrafada” Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
llevant
Llevant
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 11-07-2017 16:42  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

Goragon, en efecto Es Caló des Moro y Cala s'Almunia están conectadas entre ellas por un caminito de unos cinco minutos. Lo mismo ocurre entre s'Amarador i Cala Mondragó.

En cuanto al sexto día, nunca he estado en Cala Brafi pero seguro que es bonita. Como siempre en estas calas pequeñitas vas a tener que ir muy temprano para coger sitio, especialmente si vas en fin de semana. Al norte de Portocolom, hay una pequeña bahía con aguas azules preciosas que se llama s'Algar. No es exactamente una playa porque la orilla es de rocas, pero es un rinconcito precioso y no muy conocido. La visita al Santuari de Sant Salvador es un acierto, porque las vistas son espectaculares (y se come bien ahí arriba). Eso sí, carretera estrecha, muchas curvas y decenas de ciclistas.

El noveno día lo veo cargado y algo agotador, pero bueno, se puede hacer todo eso. En cualquier caso, ya sea ese día, o el cuarto día, que también vas a la Serra de Tramuntana, es especialmente recomendable ver la puesta de sol. Igualmente es muy bonito ver salir el sol por el levante a primera hora de la mañana.

De todas maneras siempre es recomendable ir improvisando un poquito para no cansarse demasiado. Tampoco te obsesiones con ir a todas las calas porque hay demasiadas y sería demasiado agotador.

También decir que si vas a ir a la playa de Es Carbó (que está a una cierta distancia de Es Trenc, hay que coger coche (lo digo porque las has puesto en el mismo día)), cuando estés allí, si sigues caminando unos 45 minutos, llegas a una playa muy virgen llamada Es Caragol.
Ver perfil de usuario
Compartir:
goragon
Goragon
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 11:14  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

llevant Escribio:
Goragon, en efecto Es Caló des Moro y Cala s'Almunia están conectadas entre ellas por un caminito de unos cinco minutos. Lo mismo ocurre entre s'Amarador i Cala Mondragó.

En cuanto al sexto día, nunca he estado en Cala Brafi pero seguro que es bonita. Como siempre en estas calas pequeñitas vas a tener que ir muy temprano para coger sitio, especialmente si vas en fin de semana. Al norte de Portocolom, hay una pequeña bahía con aguas azules preciosas que se llama s'Algar. No es exactamente una playa porque la orilla es de rocas, pero es un rinconcito precioso y no muy conocido. La visita al Santuari de Sant Salvador es un acierto, porque las vistas son espectaculares (y se come bien ahí arriba). Eso sí, carretera estrecha, muchas curvas y decenas de ciclistas.

El noveno día lo veo cargado y algo agotador, pero bueno, se puede hacer todo eso. En cualquier caso, ya sea ese día, o el cuarto día, que también vas a la Serra de Tramuntana, es especialmente recomendable ver la puesta de sol. Igualmente es muy bonito ver salir el sol por el levante a primera hora de la mañana.

De todas maneras siempre es recomendable ir improvisando un poquito para no cansarse demasiado. Tampoco te obsesiones con ir a todas las calas porque hay demasiadas y sería demasiado agotador.

También decir que si vas a ir a la playa de Es Carbó (que está a una cierta distancia de Es Trenc, hay que coger coche (lo digo porque las has puesto en el mismo día)), cuando estés allí, si sigues caminando unos 45 minutos, llegas a una playa muy virgen llamada Es Caragol.

Muchas gracias LLevant por tus consejos.

Tomo nota de la Cala S'Algar y Es Caragol para tenerlas en mi lista e ir como bien dices improvisando.

Es Trenc y Es Carbo era una por la mañana y otra por la tarde, pero mirare posiblemente Es Caragol para sustituir a Es Corbo.

Lo de comer en el Santuario de San Salvador lo tendré en cuenta pero mirare antes los precios no sea que me peguen un buen palo y sea demasiado caro el restaurante en lo alto de Santuario.

Lo de las puestas de sol lo tengo muy en cuenta pero todo depende de donde estemos en ese momento y que puede que no sea el mejor sitio. Que lugar recomendáis para la puesta del Sol además de Cabo o Faro de Formentor??????

La salida del sol la veo más complicada porque aunque esos días de Tramontana madrugaremos no creo que salgamos antes de amanecer jejejeje. Eso lo veremos algún día desde Cala Dór o Cala Millor que es donde tenemos los hoteles y que creo que también pueden ser muy bonitas jejejeje.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
dragonikki
Dragonikki
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 14-07-2017 8:13  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

Buenos dias, en Septiembre voy 7 dias a Mallorca pero solo voy a usar cuatro dias completos o 5 como mucho para ver la isla. He visto los comentarios de todos pero para ustedes que han ido que 6,7 calas/playas sin contar la de muro que la tengo cerca , me quedo en Alcudia, RECOMIENDAN VER SI O SI. GRACIAS.
Ver perfil de usuario
Compartir:
al_al
Al_al
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 11-08-2017 18:09  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

Hola. Viajo a Mallorca en unos días. He leído sobre excursiones en barco para ver las calas. ¿Alguien podría informarme?.
También me interesaría hacer kayak o snorkel. Conocéis algo? Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ingrid07
Ingrid07
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 22-08-2017 0:08  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

Hola!!
Para ir a las cuevas del Drach, se puede comprar la entrada alli mismo, sin anticipacion? Porque vamos en auto. Cuanto tiempo dura la excursion/recorrido en las cuevas?
Gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 29-Nov-2017 12:47 pm
chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 29-11-2017 12:47  Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca Compartir Responder citando

yoli69 Escribio:
Buenas tardes,
En Enero voy un fin de semana a Palma de Mallorca, llego el sábado a las 11 y salgo de allí el domingo a las 6, que me recomendáis ver?

Gracias

Hola
También depende en donde te alojes.Si estas en la ciudad de Palma el centro histórico da para mucho.Además el 19 y 20 de enero es Sant Sebastiá,el patron de la ciudad, con un montón de actividades lúdicas,conciertos callejeros y espectáculos pirotécnicos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Baleares > Foro de Mallorca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 73 de 74 - Tema con 733 Mensajes y 193791 Lecturas - Última modificación: 29/11/2017

RSS: Foro de Islas Baleares RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro