Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Viajeros con discapacidad física en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 23665 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
Hola,

Nos planteamos ir a RM este verano con nuestras hijas, de 6 y 10 años. La mayor tiene problemas de movilidad, utiliza silla de ruedas, ainque puede andar distancias cortas, y subir bajar algunos escalones con ayuda.

La idea, embrionaria aún, sería hacer una excursión larga, tipo Chichen Itzá , en taxi, y alquilar coche un par de días para ir a Playa del Carmen, Tulum, Playa Paraíso, Xcaret...

Lo de los cenotes... No lo veo muy claro

El resto, pues estoy averiguando. Por eso os pregunto si hay algo de lo que he puesto que no se pueda hacer en silla de ruedas. Y si lo hay, si hay que caminar mucho, o muchas escaleras, etc....

Un saludo!

Hola, el tema de las excursiones está genial aunque creo que no tendríais problemas en hacerlas con algún grupo. Si la silla se puede doblar, no creo que tengáis problemas. De todas formas hay empresas que se dedican a hacer excursiones a muy buen precio las cuales quizá os podrían ser de ayuda. El tema de los cenotes yo no lo descartaría, por lo menos es de Ik Kil. Yo he estado y el acceso es fácil. Para el baño te dejan unos chalecos salvavidas lo cual ayuda mucho. Quizás el mayor problema que se te puede plantear es sacar a la niña del agua pues es una escalera tipo de piscina, pero cuando yo estuve había una chica paralítica la cual sacamos del agua uno ayudándola desde el agua y otro cogiéndola por arriba. Voy a ver si averiguo si hay acceso para silla de ruedas en Ik Kil, aunque, como ya te digo, no era difícil ya que tiene unos escalones suuuuper anchos y nada altos.....Un saludo y pasarlo genial¡
Ir arriba Hola, el tema de las excursiones está genial aunque creo que no tendríais problemas en hacerlas con algún grupo. Si la silla se puede... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Acabo de actualizar el tip, Viajar a Riviera Maya con discapacidad física, gracias a la información de Niness.
Cataluña y txell, echadle un ojo.
Ir arriba Acabo de actualizar el tip, Viajar a Riviera Maya con discapacidad física , gracias a la información de Niness. Cataluña y txell, echadle... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Acabo de actualizar el tip, Viajar a Riviera Maya con discapacidad física, gracias a la información de Niness.
Cataluña y txell, echadle un ojo.

Muy bien la actualización del tip Capseal Aplauso Aplauso
Ir arriba Muy bien la actualización del tip Capseal Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Por lo que sé, en el Bahía Príncipe tienen habitaciones adaptadas.

En el Barceló, ni idea Txell ...

En cambio, en el Palladium parece ser que no, al menos una amiga mía que también tiene un hijo que va en silla de ruedas me comentó que encontraron a una pareja en que él iba en silla de ruedas y estaba allí como invitado a una boda, y no pudieron darle una habitación adaptada, según parece porque no las había, y el hombre ni siquiera podía entrar en el baño con su silla... Trist

También he visto que el parque Xcaret está bastante adapatado, si no todo una buena parte...

Aún no sé Tulum, si se puede hacer, o bien andando o bien con silla....

Me voy mirando todos los hilos, y tengo ya un cacao mental Ojos que se mueven

Gracias a todos por vuestros consejos. Guiño
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Hola, Por lo que sé, en el Bahía Príncipe tienen habitaciones adaptadas. En el Barceló, ni idea Txell ... En cambio, en el Palladium... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
En el bahía si las hay, nosotros no las utilizamos por que mi mujer se apaña bien en una normal pero hay.
Ir arriba En el bahía si las hay, nosotros no las utilizamos por que mi mujer se apaña bien en una normal pero hay. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Hemos estado recientemente en el hote Bahía Príncipe (Cobá). Aunque no la pedimos expresamente, nos dieron una habitación adaptada ( puerta del baño más ancha, con ducha a ras de suelo en vez de bañera)

En todos los restaurantes, al menos en los buffet, había mesas reservadas para personas en silla de rueda al lado del buffet.

Hay muchas escaleras para acceder a según que sitios, pero hay rampas en todas partes. Algunas algo empinadas, pero nuestra hija necesita que la silla la llevemos nosotros... Aunque al estar relativamente cerca de las zonas comunes, íbamos andando, excepto los días que fuimos de excursión, en que sí o sí había que llevar la silla...

Un saludo
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Hola, Hemos estado recientemente en el hote Bahía Príncipe (Cobá). Aunque no la pedimos expresamente, nos dieron una habitación adaptada... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la info Anna40!

Nosotros estuvimos en el Barceló Maya Tropical y todo el complejo era bastante llano. La habitación tenía plato de ducha pero no silla ni banqueta, así que medio adaptada.

También hemos estado en una casa rural dónde los propiertarios tienen muchas ganas de ayudar y está casi del todo adaptada. La casa está situada en Ossó de Sió (Lleida).


Saludos!!!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Gracias por la info Anna40! Nosotros estuvimos en el Barceló Maya Tropical y todo el complejo era bastante llano. La habitación tenía... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Inhuro
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
En el mes de agosto viajamos un grupo de 8 personas para Rivera Maya en el cual hay una persona que va con muletas. Que excursiones me podéis recomendar que no le supongan un esfuerzo muy grande?
Ir arriba En el mes de agosto viajamos un grupo de 8 personas para Rivera Maya en el cual hay una persona que va con muletas. Que excursiones me... Inhuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
inhuro Escribió:
En el mes de agosto viajamos un grupo de 8 personas para Rivera Maya en el cual hay una persona que va con muletas. Que excursiones me podéis recomendar que no le supongan un esfuerzo muy grande?

Depende del tipo de movilidad que tenga, pues en las que yo hice tienes que andar. En Coba tienes los triciclos mayas que te llevan por el recinto arqueológico y quizás andas menos, y quizás también en Isla Mujeres pues cuando llegas allí puedes alquilar los cochecitos de golf y recorrer la isla. Pero Chicen Itza lo veo un poco complicado.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234


Última edición por Angel-ito el Lun, 06-07-2015 13:49, editado 2 veces
Ir arriba Depende del tipo de movilidad que tenga, pues en las que yo hice tienes que andar. En Coba tienes los triciclos mayas que te llevan por... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a este hilo Amistad

angel-ito Escribió:
inhuro Escribió:
En el mes de agosto viajamos un grupo de 8 personas para Rivera Maya en el cual hay una persona que va con muletas. Que excursiones me podéis recomendar que no le supongan un esfuerzo muy grande?

Depende del tipo de movilidad que tenga, pues en las que yo hice tienes que andar. En Coba tienes los triciclos mauas que te levan por el recinto arqueologico y quizas andas menos, y quizas también en Isla Mujeres pues ciando llegas allí puedes alquilar los cochecitos de golf y recorrer la isla. Pero Chicen Itza lo veo in poco complicado.
: angel:

Opino como angel-ito, hay varias excursiones que pienso que puede hacer con cierta comodidad.

Seguro que en este hilo encuentras varias ideas. Un saludo Amistad
Ir arriba Muevo los últimos mensajes a este hilo. Opino como angel-ito, hay varias excursiones que pienso que puede hacer con cierta comodidad... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad física en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Depende de la movilidad que se tenga con muletas, en Chichen Itza y Ek Balam tampoco se anda una barbaridad, en Coba hay triciclo.

Y por ej los cenotes que a mi me encantaron el acceso puede no ser facil pero hay escaleras y con ayuda... Depende de la persona
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Depende de la movilidad que se tenga con muletas, en Chichen Itza y Ek Balam tampoco se anda una barbaridad, en Coba hay triciclo. Y por... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?  Publicado: Responder citando

Juanpi9
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Hola,

Sabeis si en chichen itza tienen sillas de ruedas para gente con movilidad reducida? En coba se que "pueden llevarte" en bici-taxis pero en chichen ni idea.

Gracias
Ir arriba Hola, Sabeis si en chichen itza tienen sillas de ruedas para gente con movilidad reducida? En coba se que pueden llevarte en bici-taxis... Juanpi9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanpi9 Escribió:
Hola,

Sabeis si en chichen itza tienen sillas de ruedas para gente con movilidad reducida? En coba se que "pueden llevarte" en bici-taxis pero en chichen ni idea.

Gracias

Hola juanpi, muevo tu pregunta a este hilo, que seguro que te vendrá fenomenal.

Mira lo que comentó un compañero www.losviajeros.com/ ...04#2853804

Amistad
Ir arriba Hola juanpi, muevo tu pregunta a este hilo, que seguro que te vendrá fenomenal. Mira lo que comentó un compañero. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
Hola,

Por lo que sé, en el Bahía Príncipe tienen habitaciones adaptadas.

En el Barceló, ni idea Txell ...

En cambio, en el Palladium parece ser que no, al menos una amiga mía que también tiene un hijo que va en silla de ruedas me comentó que encontraron a una pareja en que él iba en silla de ruedas y estaba allí como invitado a una boda, y no pudieron darle una habitación adaptada, según parece porque no las había, y el hombre ni siquiera podía entrar en el baño con su silla... Trist

También he visto que el parque Xcaret está bastante adapatado, si no todo una buena parte...

Aún no sé Tulum, si se puede hacer, o bien andando o bien con silla....

Me voy mirando todos los hilos, y tengo ya un cacao mental Ojos que se mueven

Gracias a todos por vuestros consejos. Guiño
Palladium si tiene habitaciones habilitadas...
Ir arriba Palladium si tiene habitaciones habilitadas... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

DanSer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
aromodu Escribió:
Yo fui en 2009 de viaje de fin de carrera a Cancun, con mi amiga que va en silla, no íbamos con nada adaptado, ya que nos unimos a otras clases de la universidad, pero en general no tuvimos ningún problema, ya que fuimos "adaptando" nosotros el hotel y lo que íbamos encontrando. Los autobuses no estan adaptados, lo que hacíamos era subirla en brazos nosotras como podiamos, la mayoría de los conductores ni te ayudaban otros, si supongo que depende del caracter, nosotras fuimos a Chichen Itzá, que se puede ir aunque en ocasiones en la arenilla cuesta rodar la silla, y a Xcaret ya que nos lo recomendaron porque esta completamente adaptado. Sobre el hotel, mal muchas escaleras, sobretodo para bajar a la playa, pero siempre nos encontrabamos a alguien, que nos ayudaba, en especial los americanos, me quede impresionada con ellos, la conciencia de ayudar que tienen, se levantaban de donde estuvieran dejaban todo, solo para ayudarnos a bajar a esta chica...Otra cosa era el baño,era ducha sin adaptar, pero con una silla de plastico de la playa, no la subieron y esi se apaño.

Esta claro, que lo mejor es ir a un hotel adaptado, pero si no se puede, queria dejar mi experiencia, para que la gente la viera, y se de cuenta que se puede ir, solo preocupandose de pasarlo genial



Hola ,

Mi hijo ha viajado hoy mismo a cancun, esta de viaje de fin de carrera, y esta en sillita de ruedas,
El hotel donde van el Barceló le han dicho que le van a poner en habitación adaptada, ya os contaré,, las excursiones,, que tienen contratadas todo el grupo, algunas cosas no estan adaptadas a el, ahora mismo ha llegado allí.
Estoy esperando que llegue al hotel y se comunique conmigo mediante el wiffi ,,
La proxima semana regresa, ya os contaré como le ha ido, y su experiencia , Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Hola , mi hijo ha viajado hoy mismo a cancun, esta de viaje de fin de carrera, y esta en sillita de ruedas, el hotel donde van el Barcel... DanSer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
DanSer Escribió:
aromodu Escribió:
Yo fui en 2009 de viaje de fin de carrera a Cancun, con mi amiga que va en silla, no íbamos con nada adaptado, ya que nos unimos a otras clases de la universidad, pero en general no tuvimos ningún problema, ya que fuimos "adaptando" nosotros el hotel y lo que íbamos encontrando. Los autobuses no estan adaptados, lo que hacíamos era subirla en brazos nosotras como podiamos, la mayoría de los conductores ni te ayudaban otros, si supongo que depende del caracter, nosotras fuimos a Chichen Itzá, que se puede ir aunque en ocasiones en la arenilla cuesta rodar la silla, y a Xcaret ya que nos lo recomendaron porque esta completamente adaptado. Sobre el hotel, mal muchas escaleras, sobretodo para bajar a la playa, pero siempre nos encontrabamos a alguien, que nos ayudaba, en especial los americanos, me quede impresionada con ellos, la conciencia de ayudar que tienen, se levantaban de donde estuvieran dejaban todo, solo para ayudarnos a bajar a esta chica...Otra cosa era el baño,era ducha sin adaptar, pero con una silla de plastico de la playa, no la subieron y esi se apaño.

Esta claro, que lo mejor es ir a un hotel adaptado, pero si no se puede, queria dejar mi experiencia, para que la gente la viera, y se de cuenta que se puede ir, solo preocupandose de pasarlo genial



Hola ,

Mi hijo ha viajado hoy mismo a cancun, esta de viaje de fin de carrera, y esta en sillita de ruedas,
El hotel donde van el Barceló le han dicho que le van a poner en habitación adaptada, ya os contaré,, las excursiones,, que tienen contratadas todo el grupo, algunas cosas no estan adaptadas a el, ahora mismo ha llegado allí.
Estoy esperando que llegue al hotel y se comunique conmigo mediante el wiffi ,,
La proxima semana regresa, ya os contaré como le ha ido, y su experiencia , Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Seguro que si Guiño , ya contaras xque siendo un tema tan sensible no hay muchas aportaciones Trist
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Seguro que si , ya contaras xque siendo un tema tan sensible no hay muchas aportaciones Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
DanSer Escribió:
aromodu Escribió:
Yo fui en 2009 de viaje de fin de carrera a Cancun, con mi amiga que va en silla, no íbamos con nada adaptado, ya que nos unimos a otras clases de la universidad, pero en general no tuvimos ningún problema, ya que fuimos "adaptando" nosotros el hotel y lo que íbamos encontrando. Los autobuses no estan adaptados, lo que hacíamos era subirla en brazos nosotras como podiamos, la mayoría de los conductores ni te ayudaban otros, si supongo que depende del caracter, nosotras fuimos a Chichen Itzá, que se puede ir aunque en ocasiones en la arenilla cuesta rodar la silla, y a Xcaret ya que nos lo recomendaron porque esta completamente adaptado. Sobre el hotel, mal muchas escaleras, sobretodo para bajar a la playa, pero siempre nos encontrabamos a alguien, que nos ayudaba, en especial los americanos, me quede impresionada con ellos, la conciencia de ayudar que tienen, se levantaban de donde estuvieran dejaban todo, solo para ayudarnos a bajar a esta chica...Otra cosa era el baño,era ducha sin adaptar, pero con una silla de plastico de la playa, no la subieron y esi se apaño.

Esta claro, que lo mejor es ir a un hotel adaptado, pero si no se puede, queria dejar mi experiencia, para que la gente la viera, y se de cuenta que se puede ir, solo preocupandose de pasarlo genial



Hola ,

Mi hijo ha viajado hoy mismo a cancun, esta de viaje de fin de carrera, y esta en sillita de ruedas,
El hotel donde van el Barceló le han dicho que le van a poner en habitación adaptada, ya os contaré,, las excursiones,, que tienen contratadas todo el grupo, algunas cosas no estan adaptadas a el, ahora mismo ha llegado allí.
Estoy esperando que llegue al hotel y se comunique conmigo mediante el wiffi ,,
La proxima semana regresa, ya os contaré como le ha ido, y su experiencia , Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Seguro que si Guiño , ya contaras xque siendo un tema tan sensible no hay muchas aportaciones Trist

DanSer ya verás como todo sale fenomenal y lo pasa en grande.

Como comenta anmovasa, a la vuelta nos cuentas cositas que pueden ayudar a otros viajeros.

Saludos Amistad
Ir arriba DanSer ya verás como todo sale fenomenal y lo pasa en grande. Como comenta anmovasa, a la vuelta nos cuentas cositas que pueden ayudar a... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
DanSer Escribió:
aromodu Escribió:
Yo fui en 2009 de viaje de fin de carrera a Cancun, con mi amiga que va en silla, no íbamos con nada adaptado, ya que nos unimos a otras clases de la universidad, pero en general no tuvimos ningún problema, ya que fuimos "adaptando" nosotros el hotel y lo que íbamos encontrando. Los autobuses no estan adaptados, lo que hacíamos era subirla en brazos nosotras como podiamos, la mayoría de los conductores ni te ayudaban otros, si supongo que depende del caracter, nosotras fuimos a Chichen Itzá, que se puede ir aunque en ocasiones en la arenilla cuesta rodar la silla, y a Xcaret ya que nos lo recomendaron porque esta completamente adaptado. Sobre el hotel, mal muchas escaleras, sobretodo para bajar a la playa, pero siempre nos encontrabamos a alguien, que nos ayudaba, en especial los americanos, me quede impresionada con ellos, la conciencia de ayudar que tienen, se levantaban de donde estuvieran dejaban todo, solo para ayudarnos a bajar a esta chica...Otra cosa era el baño,era ducha sin adaptar, pero con una silla de plastico de la playa, no la subieron y esi se apaño.

Esta claro, que lo mejor es ir a un hotel adaptado, pero si no se puede, queria dejar mi experiencia, para que la gente la viera, y se de cuenta que se puede ir, solo preocupandose de pasarlo genial



Hola ,

Mi hijo ha viajado hoy mismo a cancun, esta de viaje de fin de carrera, y esta en sillita de ruedas,
El hotel donde van el Barceló le han dicho que le van a poner en habitación adaptada, ya os contaré,, las excursiones,, que tienen contratadas todo el grupo, algunas cosas no estan adaptadas a el, ahora mismo ha llegado allí.
Estoy esperando que llegue al hotel y se comunique conmigo mediante el wiffi ,,
La proxima semana regresa, ya os contaré como le ha ido, y su experiencia , Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Seguro que estará bien!! piensa que es un sitio muy turístico y en constante evolución...deberías haber visto las carreteras cuando yo empecé a ir....nada que ver con lo que hay ahora...
Cuidan mucho del turismo, que es su mayor fuente de ingresos y, aunque no está todo adaptado, cada vez más se ve como van progresando en éste sentido. En la mayoría de los hoteles tienen habitaciones y accesos adaptados a personas con visibilidad reducida y mobilidad reducida. No te preocupes, que si tu hijo ha ido es por que se ve muy capaz....las madres somos las que más sufrimos y no nos damos cuenta de las capacidades de nuestros hijos...y te lo digo yo que ahora mismo está mi hijo en el extranjero y sufro hasta porque sepa poner bien su ropa en la maleta!!! luego nos sorprenden....
Ir arriba Seguro que estará bien!! piensa que es un sitio muy turístico y en constante evolución...deberías haber visto las carreteras cuando yo... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad física en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

DanSer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya está de regreso de la Riviera Maya mi hijo, está en silla de ruedas y anda algunas veces con muletas. Se fue el día 24 de abril 2017 de viaje de fin de carrera a la Riviera Maya, y regresó el día 2 de mayo.

Una semana antes de la salida, mi hijo solicitó a AENA la ayuda a personas con movilidad reducida para moverse por el aeropuerto o en este caso solo a la hora de embarcar. En la propia solicitud hay que especificar el tipo de minusvalía, el tipo de silla y si lleva acompañante para que ellos puedan acceder a la misma vez que tu al avión.

La terminal desde la que salio, fue la T4 del aeropuerto de Madrid, esta completamente adaptada (servicios, ascensores, controles de seguridad, mostradores de compañías aéreas, etc etc). El mostrador de la empresa que se encarga de ayudar a las personas con minusvalía esta entre la zona de facturación de equipaje y control de seguridad. Para llegar a la zona de embarque hay que coger un metro cuyo acceso también esta adaptado, una vez allí se citó con el personal que le iba a ayudar una hora antes de la salida del vuelo, y allí estaba una mujer que se encargó de que embarcara de los primeros junto a algunas personas que viajaban con el.

El avión depende de la compañía ,, mi hijo voló con Evelop , los asientos eran normales, el cuarto de baño mas bien pequeño, pero limpio,
A la hora de llegar a Cancún su destino, hay que rellenar dos papeles (todos los viajeros) en lo que te pide tu nombre, apellidos, pasaporte, vuelo en el que viajas, cuantos días vas a estar, motivo de viaje, si superas un dinero en efectivo, y si llevas contigo algún material medico especial, animales o plantas, es IMPORTANTE NO PERDER ESOS PAPELES, porque a la salida te los piden y los tienes entregar. A la hora de bajar del avión, tuvo que esperar a que bajaran el resto de pasajeros y a las puertas del avión ya estaba el personal encargado de las personas con discapacidad con su silla de ruedas , al pasar los controles no tienes que esperar las colas , y le llevaron directamente a la recogida de las maletas. Antes de abandonar el aeropuerto hay que pasar un control aleatorio pulsando un botón en el que si la luz sale verde, continuas, si sale rojo tienes que detener y pasar el control,

Pequeño resumen del hotel.
Se alojo en el hotel Barceló Maya Beach, que esta a una hora y 20 minutos del aeropuerto. Todo el complejo hotelero esta adaptado con rampas, a excepción de la playa que pese a ser el principio de arena dura, mas adelante las ruedas quedaban atrapadas en la arena,
La habitación adaptada, y el cuarto de baño había un plato ducha a ras del suelo, en el que podía meter la silla sin problemas,
El resto de aseos del hotel estaban adaptados con sus correspondientes servicios para personas en silla de ruedas, y todo limpio, tanto los que había en las recepciones, buffet, restaurantes o piscinas.

EXCURSIONES:
Hay muchas pack de excursiones, yo os voy a contar las que hizo mi hijo, y lo adaptado a él,
Los trasportes son en autobús que no están adaptados, aunque el podía subir con las muletas, también de vez en cuando la empresa de la excursión contratada (xcape) llevaban furgonetas (con capacidad para unas 14 personas) que siempre es mas cómodo que un autobús.
En las ruinas de Tulum; hay cuestas no mucha pendiente, y el terreno es con baches, pero si alguien te acompaña no hay problemas, solo la dificultad en esta excursión estuvo a la hora de subir a la playa , hay que subir unas 10 escaleras amplias y una vez arriba bajar hasta la playa es muy complicado(mi hijo no pudo bajar) porque hay muchas escaleras, ni aun así con las muletas, por haber arena y estar empinadas, Para salir las personas con discapacidad deben volver por la entrada ya que la salida habitual no esta adaptada,

Playa del Carmen; por la zona que mi hijo estuvo era toda peatonal por lo que esta todo adaptado, y es la primera playa de todo México adaptada para personas con movilidad reducida. Hay una cabaña donde se puede pedir prestada una silla anfibia para poder llegar hasta el agua sin problemas, lo único que hay que dar son los datos personales rellenar un papel (completamente gratis), además te guardan tus pertenencias y la silla en la cabaña donde esta el señor.

CocoBongo (playa del Carmen):
Es una discoteca de espectáculos y actuaciones, que no esta adaptada pero sin embargo si te ayudan a entrar el personal de la discoteca y dentro te acomodan en una especie de reservado para que no te moleste la gente y puedas ver la actuación, también le dijeron que había cuartos de baño adaptados para minusválidos.

Chichén Itzá;
La entrada en rampa pero adaptada una vez dentro no hay impedimento el suelo esta bien para andar con la silla , hay también servicios adaptados, recomendable regatear con los vendedores,, y también llevar gorra y agua fría.

Cenote Ik Kil:
La entrada desde el aparcamiento hasta los bares esta adaptada, pero a partir de ahí hay muchas escaleras y mi hijo no tuvo acceso al cenote para bañarse como sus compañeros,

La vuelta a España, en el aeropuerto de Cancún terminal 3 todo adaptado igual que en el de Madrid, allí al no ser un aeropuerto de AENA pues no solicito la ayuda pero entró hasta el avión, y el personal del aeropuerto se encargo de trasladar su silla hasta la bodega del avión.
Antes de facturar la maleta hay que pagar unas tasas de salida del país que rondan entre 60 y 70 € (se pueden pagar en pesos mexicanos o en dólares). A continuación hay que entregar el papel que se rellenó a la entrada y justo antes de embarcar hay que rellenar otro papel que se entrega antes de entrar al avión.

Una vez en Madrid ya estaba el personal de AENA esperando con su silla a la salida del avión. Hasta la zona de la salida de equipaje se puede ir por dos sitios uno de ellos es acompañado en todo momento por la persona que te da la ayuda en una furgoneta adaptada porque había rampa, aunque un poco antigua, o por el mismo metro que a la ida, pero sin la compañía del personal ya que les prohíben ese opción, aunque iría con sus compañeros de viaje.

En conclusión, casi en su totalidad está adaptado por ser una zona turística “nueva” y sin duda alguna repetiría.

Aquí os facilitamos el enlace para pedir la solicitud a AENA en aeropuertos españoles: www.aena.es/ ...a-pmr.html
Ir arriba Bueno, pues ya está de regreso de la Riviera Maya mi hijo, está en silla de ruedas y anda algunas veces con muletas. Se fue el día 24 de... DanSer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad física en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola, DanSer: Me alegro mucho que tu hijo haya podido disfrutar de éste viaje con sus compañeros.
Un saludo
Ir arriba Hola, DanSer: Me alegro mucho que tu hijo haya podido disfrutar de éste viaje con sus compañeros. Un saludo Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajeros con discapacidad física en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
DanSer me alegro mucho por tu chico ! por lo que dices todo fue genial Aplauso

Se agradece tan buena y extensa explicación , ayudas muchismo a personas que puedan tener la misma situación , cuanto mas información mejor ! Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba DanSer me alegro mucho por tu chico ! por lo que dices todo fue genial. Se agradece tan buena y extensa explicación , ayudas muchismo a... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube