Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 17757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
Me alojé en el Taitu pero no tengo ni idea de eso, Baja Confundido
Amistad la info viene en la propia web de skybus, viene el numero de teléfono de la oficina así que llamare antes, me interesaría no tener que hacer el viaje a Meskel a por los billetes, donde me alojo me han dicho que ellos no me lo pueden comprar Trist

Yo es que estuve en el Taitu en la época de los visigodos....bueno, que hace muchos años y eso no existía.....veo esos buses y alucino Chocado Chocado Mr. Green Mr. Green
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo es que estuve en el Taitu en la época de los visigodos....bueno, que hace muchos años y eso no existía.....veo esos buses y alucino... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola,
Alguien ha visitado mausoleo de Menelik II, ¿merece la pena?, ¿esta cerca de la zona de Merkato?...es que no consigo ubicarlo en el google maps
Ir arriba Hola, alguien ha visitado mausoleo de Menelik II, ¿merece la pena?, ¿esta cerca de la zona de Merkato?...es que no consigo ubicarlo en el... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Mausoleo de Menelik II - Addis Abeba  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola,
Alguien ha visitado mausoleo de Menelik II, ¿merece la pena?, ¿esta cerca de la zona de Merkato?...es que no consigo ubicarlo en el google maps

Yo no he visitado el mausoleo de Menelik II, creo que solo se visita la iglesia de Bete Mariam y el resto es zona residencial oficial:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no he visitado el mausoleo de Menelik II, creo que solo se visita la iglesia de Bete Mariam y el resto es zona residencial oficial: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Iglesia excavada de Washa Mikael, Addis Abeba  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por cierto, en Addis hay una iglesia llamada Washa Mikael excavada en piedra, similar a las de Lalibela, pero que estaba en ruinas cuando la visite en mi primer viaje.

Esta en una pequeña montaña al borde de Bale Rd. Subir era una aventura, pero siempre había gente intentando ayudarte.

Iglesia excavada de Washa Mikael, Addis Abeba - Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores - Foro África del Este


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por cierto, en Addis hay una iglesia llamada Washa Mikael excavada en piedra, similar a las de Lalibela, pero que estaba en ruinas cuando... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun
En Addis solo estoy un día, pensaba perderme por el Merkato y visitar el Mausoleo (leo que si que se puede visitar, a no ser que las tumbas estén en la iglesia) Confundido y si me queda algo de tiempo subir a Entoto, lo de Wisha Mikael podría ser entrenamiento para Abuna Yemata pero dudo que tenga tiempo para ello
Ir arriba Gracias Spainsun. en Addis solo estoy un día, pensaba perderme por el Merkato y visitar el Mausoleo (leo que si que se puede visitar, a... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola,
Alguien ha visitado mausoleo de Menelik II, ¿merece la pena?, ¿esta cerca de la zona de Merkato?...es que no consigo ubicarlo en el google maps

Yo. Si sólo tienes un día iría a Merkato y subiría a Entoto. Tienes un par de iglesias interesantes, Bete Mariam, y un par de cementerios curiosos.

Aquí tienes cómo localizarlo:

Mausoleo Menelik II
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Yo. Si sólo tienes un día iría a Merkato y subiría a Entoto. Tienes un par de iglesias interesantes, Bete Mariam, y un par de cementerios... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igual te sirve de algo esta etapa de mi diario

Que ver en Addis Abeba
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Igual te sirve de algo esta etapa de mi diario. Que ver en Addis Abeba Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
bajamonti Escribió:
Hola,
Alguien ha visitado mausoleo de Menelik II, ¿merece la pena?, ¿esta cerca de la zona de Merkato?...es que no consigo ubicarlo en el google maps

Yo. Si sólo tienes un día iría a Merkato y subiría a Entoto. Tienes un par de iglesias interesantes, Bete Mariam, y un par de cementerios curiosos.

Aquí tienes cómo localizarlo:

Mausoleo Menelik II
Aplauso Aplauso Aplauso gracias Habesha, estaba poniendo Bete y por lo que veo en el mapa aparece como Beata, Entoto queda en lejos, o me estoy liando otra vez?
Etapa de tu diario claro que me sirve pero ¿la iglesia esta cerca o pegada al mausoleo que sale en el video que ha subido Spainsun?
Gracias Amistad

Edito: me estaba liando, Beata Church queda +o- de camino a Entoto,
Gracias Habesha Amistad
Ir arriba gracias Habesha, estaba poniendo Bete y por lo que veo en el mapa aparece como Beata, Entoto queda en lejos, o me estoy liando otra vez... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Subir a Entoto imagino que en taxi, no? ¿habrá furgos azules (he leído que es transporte por excelencia) que suben a la colina?
Ir arriba Subir a Entoto imagino que en taxi, no? ¿habrá furgos azules (he leído que es transporte por excelencia) que suben a la colina? Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
subir a Entoto imagino que en taxi, no? ¿habrá furgos azules (he leído que es transporte por excelencia) que suben a la colina?

Esas furgos azules se conocen como "blue donkeys" Mr. Green Yo subí en taxi y no recuerdo si las furgos suben a Entoto pero entiendo que sí, pregunta en la zona o en las paradas ( sale un tío por la ventanilla de la furgo cantando el destino a viva voz) y si no te pillas un taxi, son muy baratos pero pacta precio de ida y vuelta antes de subirte.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Esas furgos azules se conocen como blue donkeys Yo subí en taxi y no recuerdo si las furgos suben a Entoto pero entiendo que sí, pregunta... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Apuntado queda lo del "burrito azul", en principio Entoto lo tenia por si queda tiempo, para ti por lo que veo es algo obligatorio en Addis? te gusto?
Ir arriba Apuntado queda lo del burrito azul , en principio Entoto lo tenia por si queda tiempo, para ti por lo que veo es algo obligatorio en... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
apuntado queda lo del "burrito azul", en principio Entoto lo tenia por si queda tiempo, para ti por lo que veo es algo obligatorio en Addis? te gusto?

No lo veo como obligatorio, pero sí me gustó. Había mercado, buen ambiente, asistimos causalmente a una misa al aire libre en el patio de Bete Mariam. Después nos perdimos por la parte de atrás de la iglesia y descubrimos en pleno monte un cementerio muy curioso, en fin, detalles totalmente subjetivos que hacen que recuerde Entoto con cariño. Pero imprescindible...no lo es.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba No lo veo como obligatorio, pero sí me gustó. Había mercado, buen ambiente, asistimos causalmente a una misa al aire libre en el patio de... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
gracias Spainsun
En Addis solo estoy un día, pensaba perderme por el Merkato y visitar el Mausoleo (leo que si que se puede visitar, a no ser que las tumbas estén en la iglesia) Confundido y si me queda algo de tiempo subir a Entoto, lo de Wisha Mikael podría ser entrenamiento para Abuna Yemata pero dudo que tenga tiempo para ello

No es entrenamiento, son apenas 300 metros de diferencia de altura, si acaso. Lo curioso es que te hacen consciente de que Addis no esta precisamente a nivel del mar... A mi me faltaba aire subiendo y eso que era joven. Riendo

Es solo por si tenias tiempo. Merkato, las zonas comerciales y de artesanos y un poco cogerle el ritmo a la ciudad, ya tienes entretenimiento.

También es una ciudad de restaurantes, pastelerías y cafés. Los pasteles recuerdo que estaba muy ricos, pero ya no me preguntes donde... Hace muchos años.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No es entrenamiento, son apenas 300 metros de diferencia de altura, si acaso. Lo curioso es que te hacen consciente de que Addis no esta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
bajamonti Escribió:
gracias Spainsun
En Addis solo estoy un día, pensaba perderme por el Merkato y visitar el Mausoleo (leo que si que se puede visitar, a no ser que las tumbas estén en la iglesia) Confundido y si me queda algo de tiempo subir a Entoto, lo de Wisha Mikael podría ser entrenamiento para Abuna Yemata pero dudo que tenga tiempo para ello

No es entrenamiento, son apenas 300 metros de diferencia de altura, si acaso. Lo curioso es que te hacen consciente de que Addis no esta precisamente a nivel del mar... A mi me faltaba aire subiendo y eso que era joven. Riendo

Es solo por si tenias tiempo. Merkato, las zonas comerciales y de artesanos y un poco cogerle el ritmo a la ciudad, ya tienes entretenimiento.

También es una ciudad de restaurantes, pastelerías y cafés. Los pasteles recuerdo que estaba muy ricos, pero ya no me preguntes donde... Hace muchos años.

Pues sí, ciudad de cafés y pasteles Aplauso
Si te apetece buen café pásate por la cafetería Tomoca, la mejor de la ciudad, sin duda. Tampoco me preguntes donde queda porque no lo recuerdo... Avergonzado
Edito para decir que queda en Seychelles Street, entre Mekanisa y Lideta, algo alejado de tus objetivos...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Pues sí, ciudad de cafés y pasteles. Si te apetece buen café pásate por la cafetería Tomoca, la mejor de la ciudad, sin duda. Tampoco me... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gracias gente,
La verdad es que en Addis no me quiero agobiar mucho con las visitas, mas bien tomármelo con calma, ver un par de cosas (en Merkato imagino que se me irá mañana entera) y tomar un poco el pulso a todo.
Habesha, soy bastante cafetero, Tomoca por lo que veo me queda relativamente cerca de donde me alojo, Tanzania Street
Ir arriba Gracias gente, la verdad es que en Addis no me quiero agobiar mucho con las visitas, mas bien tomármelo con calma, ver un par de cosas... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
Me alojé en el Taitu pero no tengo ni idea de eso, Baja Confundido
Amistad la info viene en la propia web de skybus, viene el numero de teléfono de la oficina así que llamare antes, me interesaría no tener que hacer el viaje a Meskel a por los billetes, donde me alojo me han dicho que ellos no me lo pueden comprar Trist

Yo es que estuve en el Taitu en la época de los visigodos....bueno, que hace muchos años y eso no existía.....veo esos buses y alucino Chocado Chocado Mr. Green Mr. Green
Si que tienen oficina en o muy cerca de Taitu, acabo de hablar con ellos y incluso me han dicho que se puede reservar con antelación (7-10 días) intentare hacerlo
Ir arriba si que tienen oficina en o muy cerca de Taitu, acabo de hablar con ellos y incluso me han dicho que se puede reservar con antelación... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
Me alojé en el Taitu pero no tengo ni idea de eso, Baja Confundido
Amistad la info viene en la propia web de skybus, viene el numero de teléfono de la oficina así que llamare antes, me interesaría no tener que hacer el viaje a Meskel a por los billetes, donde me alojo me han dicho que ellos no me lo pueden comprar Trist

Yo es que estuve en el Taitu en la época de los visigodos....bueno, que hace muchos años y eso no existía.....veo esos buses y alucino Chocado Chocado Mr. Green Mr. Green
Si que tienen oficina en o muy cerca de Taitu, acabo de hablar con ellos y incluso me han dicho que se puede reservar con antelación (7-10 días) intentare hacerlo

¡¡Genial!!! Aplauso Aplauso
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: ¡¡Genial!!! Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Addis Abeba: Merkato, el mercado mas grande de África  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Merkato, el mercado mas grande de África
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mucho cuidado a donde se apunta la cámara
Ir arriba Merkato, el mercado mas grande de África. mucho cuidado a donde se apunta la cámara Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Addis me pareció una ciudad bastante segura, mas de lo que me esperaba, aún así decir que sobretodo en la zona de Piazza hay que tener un cuidado extra por los niños carteristas
Ir arriba Addis me pareció una ciudad bastante segura, mas de lo que me esperaba, aún así decir que sobretodo en la zona de Piazza hay que tener un... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADDIS ABEBA: QUÉ VER, VISITAS, ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
Hola a todos, por lo que he ido leyendo Addis tiene dos estaciones de autobuses la de Mercato y la de Meskel Square, quería preguntar si alguien confirma que bus a Bahir Dar sale de la Meskel Square? por lo que he leído es así pero también he leído que la de Mercato es para la mayoría de trayectos nacionales, de ahí la duda. Gracias

Siento no poder responderte, pero a mí me llevaron a la estación para comprar los billetes, los del 4x4 de la ruta por el sur, y luego fui en taxi del hotel a la estación para coger el bus, por lo que no me fijé en qué estación era.....
Es lo que comentábamos, los buses de largo trayecto salen de Meskel Square, Addis-Bahir Dar 340birrs/11 horas
Ir arriba es lo que comentábamos, los buses de largo trayecto salen de Meskel Square, Addis-Bahir Dar 340birrs11 horas Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Addis Abeba: qué ver, visitas, alrededores  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Los taxis que hay para ir de Bole a la ciudad son con tarifas fijas o se debe acordar/ regatear el precio?
Hay algún stand dentro del aeropuerto de los taxis?

Muchas gracias
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, los taxis que hay para ir de Bole a la ciudad son con tarifas fijas o se debe acordar regatear el precio? Hay algún stand dentro... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube