Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Trenes Italia - Archivo Histórico 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 59 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 58, 59, 60  Siguiente
Página 59 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 176550 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No que yo sepa
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: No que yo sepa Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

OTRADEVALENCIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Necesito vuestra ayuda con los trenes.

Con motivo de la huelga general de Italia, he tenido q cambiar mis planes de vuelo directo a Venecia y tendría q coger un tren por la tarde el día 5 de septiembre de Bergamo a Venecia.

No sé si reservarlo por internet o hay riesgo de q estén ocupados y me quede sin plaza puesto q el día siguiente es la huelga general y no sé cómo afectará eso al transporte el día anterior, aunque es un lunes laborable. Preferiría tenerlo ya asegurado por internet pero no sé si podría cambiar el tren en caso de que el vuelo se retrase, dado q es tarifa base

La otra duda q tengo y más importante es si hay q bajarse en Brescia a hacer trasbordo o es simplemente q para el tren en Brescia y luego continua a Venecia

Es q no entiendo nada en la web pues está en italiano y estoy muy preocupada y nerviosa pues viajo sola

Ya por último, no os agobio más, pero agradezco información de todas las alternativas de cómo llegar del aeropuerto de Bergamo a Venecia èn horario tarde-noche

Gracias
Saludos
Ir arriba Hola a tod@s, Necesito vuestra ayuda con los trenes. Con motivo de la huelga general de Italia, he tenido q cambiar mis planes de vuelo... OTRADEVALENCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

OTRADEVALENCIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Necesito vuestra ayuda con los trenes.

Con motivo de la huelga general de Italia, he tenido q cambiar mis planes de vuelo directo a Venecia y tendría q coger un tren por la tarde el día 5 de septiembre de Bergamo a Venecia.

No sé si reservarlo por internet o hay riesgo de q estén ocupados y me quede sin plaza puesto q el día siguiente es la huelga general y no sé cómo afectará eso al transporte el día anterior, aunque es un lunes laborable. Preferiría tenerlo ya asegurado por internet pero no sé si podría cambiar el tren en caso de que el vuelo se retrase, dado q es tarifa base

La otra duda q tengo y más importante es si hay q bajarse en Brescia a hacer trasbordo o es simplemente q para el tren en Brescia y luego continua a Venecia

Es q no entiendo nada en la web pues está en italiano y estoy muy preocupada y nerviosa pues viajo sola

Ya por último, no os agobio más, pero agradezco información de todas las alternativas de cómo llegar del aeropuerto de Bergamo a Venecia èn horario tarde-noche

Gracias
Saludos
Ir arriba Hola a tod@s, Necesito vuestra ayuda con los trenes. Con motivo de la huelga general de Italia, he tenido q cambiar mis planes de vuelo... OTRADEVALENCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Mira, el cambio no me parece tan facil ya que solo puede cambiarse hasta una hora después de la partida del tren.

Sim en Brescia cambias de tren. En cambio donde para y no tenes que bajarte es en Mestre (en rojo)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Mira, el cambio no me parece tan facil ya que solo puede cambiarse hasta una hora despues de la partida del tren. Sim en Brescia cambias... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
OTRADEVALENCIA, entiendo que quieres hacer el trayecto Bergamo-Venezia. Siento decirte que tienes que hacer trasbordo en Brescia, hasta esta localidad es en un tren regional, que hasta la última semana antes del viaje no puedes comprar (ese billete solo) son 4,45€.
Por otra parte Brescia-Venezia se realiza en Frecciabianca que sale algo más barato si lo compras solo (por ejemplo con la tarifa MINI el de las 20:53h, desde Brescia, y llega a Venezia Santa Lucia a las 22:40h sale por 20€).
Mientras que si compras Bergamo-Venezia te sale por 33,45€.
En cuanto a los horarios no dices a partir de qué hora te interesaría, te he buscado desde las 17h.

Salida desde llegada a salida desde llegada a
BERGAMO BRESCIA BRESCIA VE-SANTA LUCIA

17:07 18:06 18:23 20:02

18:07 19:06 19:53 21:40

19:38 20:42 20:53 22:40

Hay un último horario que te dejaría en Mestre a las 23:56 y sale desde Bergamo a las 20:40 y el trasbordo en Brescia es a las 21:57.
Ir arriba OTRADEVALENCIA, entiendo que quieres hacer el trayecto Bergamo-Venezia. Siento decirte que tienes que hacer trasbordo en Brescia, hasta... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

OTRADEVALENCIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar.

Ya lo tengo claro después de mirar mucho y vosotros me lo habéis confirmado.

Mi gran duda era si se podía cambiar el billete en caso de retraso de vuelo pero si ya me decis que no, no sé q hacer, sería mucho riesgo sacar los billetes de tren en Bergamo? Si no hay en un tren billetes, supongo q habrá en el siguiente, no?

Llegaré a las 14:30 a Orio con maletón, así q pretendía sacar los billetes en la estación sobre las 15;30 para coger el tren de las 16:07

Cómo lo véis?

No hay un plan B para ir a Venecia q no sea el tren?
Gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias por contestar. Ya lo tengo claro después de mirar mucho y vosotros me lo habéis confirmado. Mi gran duda era si se podía... OTRADEVALENCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Fransikiatra
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Voy a viajar a Italia en Septiembre y no voy a alquilar coche.

Cual es la mejor opción para desplazarme de Roma a Florencia?
En roma mi hotel está en la zona de Termini y el de Florencia cerca del palazzo Pitti.

Saludos
Ir arriba Hola a todos. Voy a viajar a Italia en Septiembre y no voy a alquilar coche. Cual es la mejor opción para desplazarme de Roma a... Fransikiatra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Alquiler de auto
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Alquiler de auto Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Lo veo un poco justo, pues como ya sabrás desde el aeropuerto hasta la estación de trenes tienes que coger un bus.
Te pongo una página en castellano aunque está un poco desfasada:

www.airportdesk.es/ ...rgamo.html

Y la página oficial en italiano:

www.sacbo.it/ ...tMenu=2189

El billete cuesta 1,80€ y el horario de 6.06 a 00.28 cada 30'. Y lo más importante el trayecto son 15'. Quiero decir que hay que invertir un poco de tiempo...
Si coges taxi ya sería diferente...
Ir arriba Lo veo un poco justo, pues como ya sabrás desde el aeropuerto hasta la estación de trenes tienes que coger un bus. Te pongo una página en... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
Hola, de nuevo.

Me suena haberlo leido por algún sitio, pero no lo recuerdo con seguridad, por eso os lanzo la pregunta: ¿en la estación de Bolonia hay consigna de equipajes? Supongo que así será. Probablemente tendremos unas horitas libres antes de coger el vuelo y podríamos aprovechar para dar un paseo por la ciudad, pero necesitamos dejar las maletas.

Y otra, aunque esta es genérica. Dado que nuestro vuelo de ida es el día 7 y que la huelga general está convocada para el día 6 ¿debemos temer retrasos o algún tipo de problema? porque supongo que habrán sido canceladas las operaciones para el día 6, pero no tengo muy claro que no resultemos afectados justo al día siguiente.

Como siempre, muchas gracias.

Saludos.
_________________
Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Ir arriba Hola, de nuevo. Me suena haberlo leido por algún sitio, pero no lo recuerdo con seguridad, por eso os lanzo la pregunta: ¿en la estación... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Sí hay:

www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD
Ir arriba Inis escribió: Sí hay: Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
inis Escribió:
Sí hay:

www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD

Muchas gracias.
_________________
Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Ir arriba Angel65 escribió: Muchas gracias. Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

OTRADEVALENCIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo, no os imagináis lo q estás ayudando.

Yo he calculado q si mi vuelo llega a las 14,30 h, pillo maleta, etc, puedo coger el autobús q me deja a las 15:30 h en la estación de tren de Bergamo de sobra pues tardan 15 min en llegar

Ahora la duda definitva q tengo y lo q me preocupa enormemente es el billete de tren pues no lo voy a sacar con anterioridad por si tengo retrasos en los vuelos... Lo sacaré cuando llegue, así que...

... Habrá problemas en sacar el billete en taquilla? Si no hay billete en ese tren habrá en otro a lo largo del día? o se llenarán los trenes por internet y no encontraré ningún billete a lo largo de la tarde? ... Eso es lo q me tiene preocupada ahora...

... Espero no tener q recurrir al Plan B auto xq dudo q mis nervios me permitan conducir


AYYYYYYYY, ya sé q tienen todo el derecho del mundo, pero no había otro día para hacer huelga general???
Ir arriba Gracias de nuevo, no os imagináis lo q estás ayudando. Yo he calculado q si mi vuelo llega a las 14,30 h, pillo maleta, etc, puedo coger... OTRADEVALENCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
angel65 Escribió:
Hola, de nuevo.

Me suena haberlo leido por algún sitio, pero no lo recuerdo con seguridad, por eso os lanzo la pregunta: ¿en la estación de Bolonia hay consigna de equipajes? Supongo que así será. Probablemente tendremos unas horitas libres antes de coger el vuelo y podríamos aprovechar para dar un paseo por la ciudad, pero necesitamos dejar las maletas.

Y otra, aunque esta es genérica. Dado que nuestro vuelo de ida es el día 7 y que la huelga general está convocada para el día 6 ¿debemos temer retrasos o algún tipo de problema? porque supongo que habrán sido canceladas las operaciones para el día 6, pero no tengo muy claro que no resultemos afectados justo al día siguiente.

Como siempre, muchas gracias.

Saludos.

Si, Bologna centrale tiene consigna. www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si, Bologna centrale tiene consigna. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
De nuevo gracias por la información.

Saludos.
_________________
Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Ir arriba De nuevo gracias por la información. Saludos. Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pimaba
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
franmades Escribió:
Florencia en un día
Dado que en tren de alta velocidad se tardan 90min de roma a florencia, estamos pensandon en dedicarle un día a esta ciudad
Que es lo que se deberia ver en un día en florencia? , tomariamso el primer tren de la mañana y nos iriamos en el ulitmo de la noche
Gracias

Acabo de llegar de Florencia. Te recomendaría:
1- Palacio Vecchio
2- El Duomo
3- Batisterio
4- Elige entre subir al campanille de Giotto o a la cúpula del Duomo. Las vistas de ambas son espectaculares. La diferencia es que desde la cúpula puedes ver de cerca la obra de Brunelleschi, pero con el acceso a la catedral y una buena cámar de vídeo puedes grabarla igualmente. Las vistas exteriores son muy bonitas desde ambas. Desde el campanille apenas hay que hacer fila
Para acceder, aunque me imagino que al ir un sólo día utilizareis el pase rápido
5- Galería de los Ufizzi. Si te gusta la pintura es una maravilla
6- La Academía para ver el David de Miguel Ángel
Para todo ello necesitarías los pases rápido que te evitan hacer la cola. Ten en cuenta que las filas son de más de una hora en todos los sitios. En estos dos últimos sitios elige sólo las salas que te interesan ver, porque si no no te va a dar tiempo. También va a depender de la hora del tren

Ten en cuenta que el lunes está casi todo cerrado . Elije otro día para ir a Florencia
Ir arriba Acabo de llegar de Florencia. Te recomendaría: 1- Palacio Vecchio. 2- El Duomo. 3- Batisterio. 4- Elige entre subir al campanille de... Pimaba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
OTRADEVALENCIA Escribió:
Gracias de nuevo, no os imagináis lo q estás ayudando.

Yo he calculado q si mi vuelo llega a las 14,30 h, pillo maleta, etc, puedo coger el autobús q me deja a las 15:30 h en la estación de tren de Bergamo de sobra pues tardan 15 min en llegar

Ahora la duda definitva q tengo y lo q me preocupa enormemente es el billete de tren pues no lo voy a sacar con anterioridad por si tengo retrasos en los vuelos... Lo sacaré cuando llegue, así que...

... Habrá problemas en sacar el billete en taquilla? Si no hay billete en ese tren habrá en otro a lo largo del día? o se llenarán los trenes por internet y no encontraré ningún billete a lo largo de la tarde? ... Eso es lo q me tiene preocupada ahora...

... Espero no tener q recurrir al Plan B auto xq dudo q mis nervios me permitan conducir


AYYYYYYYY, ya sé q tienen todo el derecho del mundo, pero no había otro día para hacer huelga general???

En la estación de ferrocarril de Bergamo tienes para comprar el billete dos opciones: ventanilla o máquinas automáticas (estas con la opción de hacer la compra en español). Una vez comprado lo tienes que validar en ls maquinitas que hay en el acceso a los andenes. Una cosa curiosa (tienen muchas más) de los billetes para los trenes regionales es que tienen una vigencia de dos meses desde que se compran y su validez comienza a partir del momento en el que es validado en la maquinita.

Casi la totalidad de trenes que parten de esta estación son de tipo regional y como tales no tienen asiento asignado. Es decir, que tu ocupas un asiento libre, el que quieras, y si no hay, puedes esperar el siguiente o bien hacer el trayecto de pié.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En la estación de ferrocarril de Bergamo tienes para comprar el billete dos opciones: ventanilla o máquinas automáticas (estas con la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

OTRADEVALENCIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

Ya contaré cómo me ha ido la odisea. De momento, no me voy a agobiar más. Cogeré el billete en Bergamo y si me quedo en tierra cogeré el siguiente, etc, etc.

Miraré las maquinitas amarillas para validar el billete e intentaré no perderme en el trasbordo en Brescia... Seguiré a la masa, q supongo q si el regional termina en Brescia, todo el mundo hará lo mismo, no?

Desde luego, os contaré mis experiencias con el tren a la vuelta
Saludos y gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias, ya contaré cómo me ha ido la odisea. De momento, no me voy a agobiar más. Cogeré el billete en Bergamo y si me quedo en... OTRADEVALENCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
El día en concreto en que iriamos seria el sabado 10 septiembre ( hacen 2x1 en los trenes italianos).
Dado que es un sabado en septiembre, seguria siendo aconsejable comprar las entradas para la academia y los ufici por adelantado?

Gracias
Ir arriba El dia en concreto en que iriamos seria el sabado 10 septiembre ( hacen 2x1 en los trenes italianos). Dado que es un sabado en... Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No comprarlas ... Reservalas y listo ... Por fono. Si te hace falta pagas la reserva al retirarlas .... Caso contrario entras sin usar la reserva y listo
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No comprarlas ... reservalas y listo ... por fono. si te hace falta pagas la reserva al retirarlas .... caso contrario entras sin usar la... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes Italia - Historico I  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hecho limpieza del hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo.

Información trenes Italia

www.losviajeros.com/ ...25#1982025
Ir arriba He hecho limpieza del hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo. Información trenes Italia. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube