Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Los 35 Mejores consejos sobre ❤️ Msc Divina ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 622592 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC DIVINA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
Ante todo la bienvenida a todos los recién llegados del crucero, a los que deseó que os haya quedado un buen recuerdo.

Sobre el tema de las excursiones si nos adentramos en las páginas de este foro comprobaremos que somos mayoría los que aconsejamos hacer las excursiones por libre en taxi, andando o en tranvía, a los que afirman que es mejor hacerlas en autobús con guía indistintamente sean de la naviera o de empresas piratas..

Con todo respeto a cualquier opción, incluso a los que deciden quedarse en el barco sin bajar a puerto, me gustaría que alguien explicase las razones por las que prefieren el bajar de un barco de lujo para hacer cola y subirse a un autobús en el que un guía nos dirá y decidirá por nosotros que debemos de ver y lo que no, nos informara del tiempo que "nos deja" visitar cada monumento o lugar, nos dirá lo que debemos de fotografiar, incluso nos mandara donde, cuando y en que momento podemos ir a mear (con perdón). Guiño
El guía se convertirán durante unas horas en nuestro jefe o pastor y sólo él decidirá lo que debemos de conocer de la historia o anécdotas del lugar visitado ...y muchas veces lo que nos cuente no coincidirá con lo que hayamos leído en una enciclopedia o libro de viajes.

Insisto que yo no le veo ninguna ventaja lo de contratar una excursión en autobús (de MSC o pirata) ...pero igual puedo estar equivocad. Ojos que se mueven

Creo que hacer una excursión guiada en autobús es malgastar un crucero al no disfrutar de lo visitado si intentamos seguir el estrésante ritmo de un guía en una excursión "express" (también llamadas corre-corre) pero que los que las aconsejáis podríais comentar las ventajas que les encontráis para informarnos.

No me vale lo de que son más baratas que coger un taxi, eso es algo totalmente falso pues un taxi donde pueden ir hasta cuatro personas (en algunos hasta siete) nunca vale más de 80 ó 90 euros.

No me vale lo de que para enterarte de las cosas hay que escuchar al guía, pues es difícil que las 40 ó 60 personas del autobús estén lo suficientemente cerca para escucharle y siempre será mejor llevar la "lección aprendida" del lugar a visitar, a que nos lo diga en el momento de llegar. Si buscamos en Google la palabra o , encontraremos cientos de guías turísticas en español con fotografías y vídeos de los lugares más interesantes, si miramos en este Foro en las guías de los viajeros encontraremos más información y mejor explicada que la que nos la pueda trasmitir cualquier guía de excursión en autobús.

Esto es un foro de opinión en el que cada uno decimos la nuestra, pero además de opinar la mayor ventaja que le encuentro a un foro de cruceros es el que los futuros cruceristas pierdan el miedo a perder el barco, miedo a quedarse tirados en tierra extranjera... Siempre hay alguien que dice lo de: "el amigo, de un vecino del primo de mi cuñado... Se quedo en tierra y perdió el barco... " siempre conoceréis la historia leída de alguien que perdió el barco al igual que conocéis la historia reciente de un famoso crucero (Costa Concordia) que encallo y semi hundió... Pero eso no nos tiene que pasar...

Si vamos con miedo a perder el barco, a que el barco se hunda o a que se estrellé el avión... Lo mejor sería el quedarse en casa mirando la tele... PERDAMOS EL MIEDO y disfrutemos libremente de nuestras vacaciones y nuestros viajes.
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Ante todo la bienvenida a todos los recién llegados del crucero, a los que deseó que os haya quedado un buen recuerdo. Sobre el tema de... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azudero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola!! ya he vuelto de mi viaje, he tardado un poco en conectarme para ver las cosas mas friamente, os comento un poco
El barco muy divino como su nombre, la comida genial, la limpieza excelente, las actuaciones muy buenas pero cortas, el personal estupendo, pero... La naviera muy formales no son, yo llebaba un paquete de bodas de plata regalo de mi agencia, al llegar al camarote muy amplio y bonito abro mi balcon y escucho como el camarote de al lado mio abran su botella de Moet y veo que ha nosotros no nos hantraido nada, pense que se podian haber equibocado de camarote pero me espere hasta por la tarde, cuando viendo que ya era casi la hora de la cena y no la habian traido baje a recepción y lo dije, su respuesta que esque habia mucha gente y nos les daba tiempo que ya me la llevarian, no me parecio nada profesinal pero es lo que me dijeron, me lo entragaron al tiempo de salir para el teatro con lo que ya ni ganas de fresitas y moet, cuando se supone que es para la bienvenida, empezamos bien.
Durante el crucero bien, poca animación pro no decir ninguna, teatro, bingo, cena y bares o discoteca nada mas, y a las 12,30 todo cerrado incluso el bufett, así que si tenias ganas de comer algo mas tarde pues toca aguantarse porque no hay nada.
Las escalas muy cortas pero aceptables.
Conocimos a tres parejas mas y lo pasamos genial con ellos, pero desembarcaban en Venica el día antes que yo, le llego el dayly con las tiras para las maletas y unos bonos de 10 euros por persona para comer algo en el aeropuerto, al día siguiente cuando nos llega a notros no vienen los vales, voy a recepción a preguntar y me dicen que ellos no han dado nada, les digo perdona lo pusisteis ustedes en el camarote de mis amigos y poco mas o menos me dijeron que me lo estaba inventando, me quede asombrada
Y ya para remate en la reunion de desembarque nos dicen que sobre las 11,15 nos recogen para llebarnos al aeropuerto de Bari y como nuestro vuelo no sale hasta las 7 de la tarde pues que podemos dejar las maletas en consigna e irnos a visitar Bari a cargo nuestro todo claro, bueno pues llegamos al aeropuerto y es tan pequeño que no tiene ni consignas por lo que nos toca quedarnos allí plantados las 7 horitas, encima nos esperaba una escala en Roma ( esta fue cortita porque se retraso el vuelo)
No quiero quitar la ilusion a nadie, esta fue mi experiencia a otros les fue mejor, quizas yo soy mas critica porque he navegado antes con otras navieras y tenia con que comparar, pero lo que me queda mas claro es que no creo que repita con Msc

Ah recomiendo el paquete alegrisimo y las excursiones por libre


Rocio
Ir arriba Hola!! ya he vuelto de mi viaje, he tardado un poco en conectarme para ver las cosas mas friamente, os comento un poco. El barco muy... Azudero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
Hola Rocío, ante todo mi enhorabuena por la boda.

Tenía ganas de leer tu experiencia en el crucero y me ha parecido muy correcta, estoy muy de acuerdo con tus comentarios.

Sobre los fallos que MSC han tenido, pienso que no deberían quedarse en un comentario en este foro, quizás deberías de llamarles y quejarte, deberías de utilizar tu "derecho al pataleo" que puede que no sirva para nada pero por lo menos que se enteren y que pongan más atención en esa clase de detalles que son muy importantes a la hora de repetir o no con una marca comercial o empresa. En el Facebook MSC también tiene su página oficial en español donde la gente comenta lo bueno y lo malo (sin censuras).

Pienso que detrás de las marcas o las empresas están las personas que son los empleados y los que pueden o no dejar en buen o mal lugar a la empresa para la que trabajan...
Nosotros teníamos un camarero de cabina llamado Putú que de lo servicial y cortés que era llegaba a hacerse pesado... Excesivamente amable, incluso le dimos una propinilla extra en metálico... En cambio unos amigos que fueron en el Diviba tenían un camarero que era un "borde" y casi ni le vieron la cara en todo el viaje...
Hay empleados que se involucran en su trabajo y otros que van a hacer lo justo y hay veces que ni eso.

Lo importante es que lo pasarais bien en vuestra luna de miel.

Saludos.
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Hola Rocío, ante todo mi enhorabuena por la boda. Tenía ganas de leer tu experiencia en el crucero y me ha parecido muy correcta, estoy... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
Como van entrando nuevos futuros cruceristas, he reeditado mi propio Post que en su día publique a la vuelta de mi crucero en julio de 2012...

Son cosas muy básicas respecto a lo que os vais a encontrar en vuestro camarote.... Pero creo que a los nuevos os puede ser de utilidad.

Cualquier detalle lo podéis preguntar... Guiño


Albufera Escribió:
Durante las ciento y pico paginas de este hilo del foro sobre el MSC Divina han habido muchas preguntas referentes a las supuestas comodidades o extras de los camarotes (cabinas les llaman los de MSC).

Mucha gente ha preguntado sobre los enchufes, sobre el baño, el secador, etc, etc ...yo voy a intentar contestar estas dudas con fotos.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.... Pues ahí van mis fotos que hice adrede para este foro. Guiño

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

ENCHUFES Como podeis ver, hay dos bases de enchufes tipo shucko europeo (220 v.) y dos de clavija plana americana (110 v.) ...en el mueble del espejo del cuarto de baño hay otro eschufe para maquinas de afeitar, depilar etc.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Yo llevaba una regleta con varias tomas de enchufe. Os lo recomiendo pues si llevamos cargadores para cámaras de foto, video, móviles, ipods, ipads, etc... Nos vendran muy bien.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

SECADOR DE PELO ...en el mueble del camarote donde esta la tele y el minibar, bajo del espejo hay un cajón con un secador de pelo bastante potente (no de los de juguete).

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Este secador no se puede desenchufar ya que esta amarrado al cajon por el cable, pero al estar delante del espejo no hace falta cambiarlo de sitio.


Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

LA TELE ...con una tamaño de 20 ó 22 pulgadas, tenemos una tele plana tipo LCD con unos 30 canales pero solo uno en español Pelea , el canal de noticias 24 horas de TVE ...en ruso habian 3 ó 4 pero en español solo uno (por lo menos en mi camarote)


Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
CAJA FUERTE ...la caja de seguridad es SIN CARGO, se activa introduciendo un código de cuatro cifras (que nosotros inventamos) y la podemos encontrar dentro del armario.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Es lo suficientemente grande para guardar la cámara de fotos, la cámara de video, el iPad o un Notebook de 11 pulgadas, yo guardaba un pequeño joyero, las tarjetas de crédito, móviles, el dinero en metálico, los pasaportes y todos los objetos "golosos" que consideremos.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

EL TELEFONO ... Quizás sea el objeto más inútil de todos pues conocéis sobradamente que hablar desde el barco es un autentico lujo por los precios abusivos que cobran las navieras.
Yo solo lo utilice para hablar en dos ocasiones con recepción (pulsando el "9").



Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

EL CUARTO DE BAÑO ...es lo suficientemente grande para que personas de gran tamaño como yo podamos ducharnos sin darnos codazos con las paredes... Aplauso me parecio muy espaciosos, con muy buenos detalles.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Todo esta estudiado y optimizado.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
El champú y el gel de los dispensadores son de buena calidad, no resecan la piel como los que regalan algunos hoteles.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Tenemos un par de albornoces por camarote.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Hay un cordel retráctil en la ducha que podemos utilizar como mini-tendedero para dejar a secar los bañadores húmedos.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo
La verdad es que me ha gustado... Teniendo en cuenta que estamos en un barco, el cuarto de baño me ha parecido muy amplio y bien diseñado.

Si tenéis alguna pregunta o duda, intentare contestarla.


VIDEO DE UN CAMAROTE INTERIOR





VIDEO DE UN CAMAROTE CON BALCON



_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Como van entrando nuevos futuros cruceristas, he reeditado mi propio Post que en su día publique a la vuelta de mi crucero en julio de... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
kempo26 Escribió:
Saludos acabo de hacer una reservación de este Crucero MCS Divina lo unico es que la ruta va a ser por el caribe saliendo de Miami FL el día 28 de diciembre 2013 para despedir el año , seria mi segundo crucero ya que pronto tomare uno en Europa MCS Splendida , Este crucero MCS Divina lo reserve por 200 usd por habitación y no por persona , es un precio que no podia dejar pasar ya que mayorias de crucero facturan por persona , mas adelante tratare de leer un poco de este crucero tengo entendido que es nuevo y ver si hay alguna diferencia con el primer crucero que tomare ( splendida)

Hola. El barco es el mismo : [MSC Divina] - [MSC Splendida]. El MSC Divina es mas nuevo y tiene la decoración diferente y algún detalle como el de enchufes junto a la mesilla de los camarotes diferente. Pero en las características básicas : tamaño, distribución interior, ...., ...., es el mismo barco.

No obstante, como tu crucero es por el Caribe, creo que sería conveniente abrir un hilo diferente (si a la moderadora le parece bien) en el apartado de Foro Cruceros por el Caribe, ya que el hilo en el que estamos trata solo del crucero por el Mediterráneo que realiza este barco en la temporada estival europea. En estos momentos, no hay ningún hilo abierto que trate exclusivamente del MSC Divina en su ruta por el Caribe.
Ir arriba Hola. El barco es el mismo : - . El MSC Divina es mas nuevo y tiene la decoración diferente y algún detalle como el de enchufes junto a... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
campanilla08 Escribió:
Hola! soy nueva en este foro. Mi novio y yo nos casamos en abril y hemos elegido para nuestra luna de miel un crucero con msc divina por el mediterráneo oriental. Salimos el 7 de abril de Bari... Alguien más viajará con nosotros?
Estoy un poco nerviosa porque a penas nos queda un mes y la verdad es que andamos un poco perdidos.... Es nuestro primer viaje de estas dimensiones!
Por un lado, me han comentado algo de una tarjeta que tienes que usar en el barco... O un dinero que tienes que asociar a una tarjeta.... Es que no lo he entendido muy bien y no me se explicar, alguien sabe de que hablo?
Por otro lado, el paquete de bebidas del todo incluido es muy recomendable según me han dicho... Que opinais?
Y tema de excursiones... Queremos hacerlas por libre pero no se muy bien como organizarlas.....
Ayuda!!! Chocado

Hola. Yo viajé el año pasado en el MSC Splendida, te pongo la información del mismo, porque en lo relativo a tarjeta de barco y paquetes de bebidas, todos los barcos MSC son iguales :

- la tarjeta de la que dispondrás en el barco es la que se usa para abrir la habitación y pagar todas las consumiciones que hagas en el barco. Tiene toda la información necesaria para identificarte

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- La fecha de tu viaje arriba a la derecha
- El punto de reunión donde tienes que acudir en caso de simulacro de emergencia (Assembly Station). Lo tienes también indicado en un cartel que hay pegado en la parte interior de la puerta del camarote.
- Número de camarote (en mi caso, el 9020).
- El numero de mesa, el turno de comida y el restaurante donde tienes que ir en la cena (para comer, puedes ir al que quieras). En mi caso, mesa 514 - Primer turno - Restaurante La Reggia Lower (Puente 5, el restaurante tiene dos plantas, en el puente 5 y 6).
- Paquete de bebidas que tienes incluido. En mi caso : All 431 (el número identificativo del paquete Allegrissimo).

Con esta tarjeta lo haces todo en el barco : es la que te sirve para entrar al camarote y es la que tienes que mostrar al bajar y subir del barco y al pagar todas las consumiciones en los bares y restaurantes.

Cuando haces el check-in en el mostrador de embarque, tienes que dejar 250 € por adulto en depósito, para responder por los gastos que puedas tener durante el crucero. Ese importe lo puedes abonar con tarjeta de crédito (en realidad, no te quitan el importe, solo se toman los datos y firmas una autorización, como cuando alquilas un coche, p.ej.) o lo puedes dejar en metálico. Al pagar la factura final, te devuelven el dinero (si lo has puesto en metálico) o anulan la autorización que has firmado de la tarjeta. En el apartado que pone "Embarque" del catálogo de MSC [copia internet] tienes información mas detallada de este punto.

Con respecto al paquete de bebidas todo incluido Allegrissimo, en este [post] tienes información sobre el coste de las bebidas y los diferentes paquetes (este año 2013 son los mismos que en 2012 y, como te decía, son iguales en todos los barcos MSC). En el barco, cualquier consumición que tomes tiene un recargo del 15 % por gastos de servicio. Si contratas un paquete de bebidas previamente (en la agencia, web o gran almacén donde hayas contratado el viaje), el importe que pagas es el que indica en los precios de los paquetes (en el caso del Allegrissimo : 23 € / día para los adultos), no tienes que pagar el 15 % adicional y con ese tendrías incluidas todas las bebidas del barco (con alguna limitación de bebidas Premium que quedan fuera, en el cuadro tienes el desglose). Si tomáis vino o cerveza en las comidas y luego os apetece tomar alguna copa mas fuera de las mismas, es muy probable que os compense el Allegrissimo, aunque pueda parecer caro de inicio, en el barco las bebidas son caras y al sumarle el 15 %, todavía mas.

No te puedo decir nada sobre las excursiones (el Splendida hacía la ruta del Mediterráneo Occidental), pero en este tip Crucero por el Mediterráneo - Diarios (1 de 4) y en los tips enlazados al mismo, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje en crucero por el Mediterráneo, clasificados por barco y, en los tips enlazados, por escalas. Dentro de cada una de ellas, también tienes enlaces para descargar las guías que han hecho otras páginas webs con información muy práctica para organizarte las excursiones por tu cuenta. Como alternativa, en el foro podrás encontrar experiencias de forofos que han hecho las excursiones con empresas externas y muchos hablan bien de ellas. Es probable que, de una u otra forma, te pueda llegar información de las mismas.
Ir arriba Hola. Yo viajé el año pasado en el MSC Splendida, te pongo la información del mismo, porque en lo relativo a tarjeta de barco y paquetes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albufera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 898

Votos: 0 👍
elpinchezgz Escribió:
Hola Albufera!!!
Gracias por tu respuesta, es que en el plano del barco no se muy bien si los botes los tengo enfrente o en el piso de abajo por eso lo de la vision.
Que cubierta teniais vosotros?...
Una consulta nosotros somos 4 adultos, a la hora de cenar hay mesas de 4 personas o suelen ser más grandes para meter más gente....
Gracias.

Hola otra vez, nosotros estábamos en el piso (puente) 8 "Artemide" y los botes o barcas salvavidas están en el puente 7 "Apollo"

Mira los planos en este folleto... www.msccruceros.es/ ...-34571.pdf

En el puente 7 no hay camarotes... Son las zonas comunes por lo que los botes no tapan casi la visibilidad. Desde el puente 8 si miras hacia abajo ves los botes pero si miras de frente ves el mar.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo


Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo


Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo


Desde nuestro balcón veíamos los techos de los botes salvavidas... Pero también se veía perfectamente el mar.

Msc Divina - Foro Cruceros por el Mediterráneo

En resumen, si te dan el puente 9 ó 10, mejor que el 8... Pero si te dan el 8 tampoco es un drama y tienes la ventaja que sólo has de bajar un piso o dos para ir a las tiendas, al teatro, al casino, a la zona de los bares y restaurantes.
Si tienes el piso o puente muy alto, te pasas la vida subiendo y bajando escaleras ...o esperando ascensores que siempre van llenos en horas punta pues a pesar de que son muchos, son insuficientes y la gente utiliza las escaleras para no esperar tanto rato.

Las mesas suelen ser más grandes y una de las ventajas es precisamente esa... Que compartes cena con otras personas y terminas haciendo buenas amistades.

Los de MSC miran mucho el juntar a personas de perfiles similares en las mesas... A los españoles nos juntan con españoles, a las parejas jóvenes con parejas jóvenes... Gente mayor con gente mayor y a familias con niños con otras familias de niños de edades similares.

A nosotros en los dos cruceros que hemos hecho con MSC nos han sentado en mesas con españoles de nuestra misma ciudad, de nuestra edad y con niño o niños de edades similares a nuestra hija.

Todas las noches cenas en la misma mesa con las mismas personas durante todo el crucero y terminas haciendo una buena amistad que perdura después del barco.

Lo que parecen desventajas se convierten en ventajas. Guiño

¿Alguna pregunta más? ...no dudes en hacerla, para eso esta el foro.
_________________
2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Ir arriba Hola otra vez, nosotros estábamos en el piso (puente) 8 Artemide y los botes o barcas salvavidas están en el puente 7 Apollo. Mira los... Albufera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sietemares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Recién llegados. Impresiones.

Es un barco precioso, os va a encantar, es inmenso pero enseguida lo localizas todo. Por la tarde-noche hay música en directo en varios bares simultáneamente: música dance, del recuerdo o clásica, buenísimos. Por la noche baile con orquesta, fiestas animadísimas o discoteca, según la edad.

Para los que les preocupa si el barco se mueve tengo que decir que no se nota nada, te olvidas que estás a bordo, también es verdad que hizo muy buen tiempo, lo normal en Julio.

Los espectáculos que vi a mí me parecieron muy buenos, me gustó mucho el de Mikel Jackson, el jueves, me emocionó y el teatro en sí es impresionante (que conste que no tengo nada que ver con MSC, ni llevo comisión ni ná de ná). Guiño

Nosotros llevábamos incluido el paquete de bebidas “Allegrissimo” y lo recomiendo porque las bebidas son caras. Puedes usar la neverita para el agua que tú lleves, la que ellos te dejan en el camarote aunque es igual es de pago.

Hay dos cenas de Gala, la del Capitán el segundo día y otra el día de navegación. La gente se arregla mucho, me dio muy buena impresión y me gustó, también me alegré de haber llevado ropa de fiesta y taconazos, llevaos vuestras mejores galas, os las pondréis seguro y no desentonaréis, ¡Viva el glamour de los clásicos cruceros! Aplauso Aplauso


Hay un grupo de fotógrafos que te hacen unas fotos de estudio con un photoshop increíble, luego si te gustan te las quedas y si no no, la verdad es que son un poco caras pero a mí me sacaron guapísima (mucho más de lo que ya soy Riendo ) y me las quedé, claro. Además aprendes a “posar” fue una experiencia muy divertida.

Embarque.

En todos los puertos embarcan y desembarcan pasajeros, ésto no lo había visto en otros cruceros, la mayor parte lo hace en Venecia y son sobre todo italianos, europeos y un pequeño grupo de españoles.

Nada más salir de Venecia (nos disponíamos a comer en el buffet y apenas nos dio tiempo) avisaron para el simulacro de emergencia sobre las 16:00 horas, es obligatorio y se suspenden todos los servicios del barco media hora antes. El buffet está abierto siempre, pero si no es horario de comida sólo hay pizzas, perritos, sándwiches… vamos que sin comer no te quedas.

A las 18:00 hubo una reunión para españoles sobre la vida a bordo y las excursiones, la chica era latina y estuvo “flojilla”, vamos que no te dan ganas de salir corriendo a contratarlas, pero luego si quieres hacer alguna hay una persona que te lo explica todo muy bien en español y hay ofertas si contratas varias.
Ir arriba Recién llegados. Impresiones. Es un barco precioso, os va a encantar, es inmenso pero enseguida lo localizas todo. Por la tarde-noche hay... Sietemares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sietemares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
EXCURSIONES

Como he dicho hay una persona que en un horario te atiende en español y también las puedes contratar cualquier día en la oficina de excursiones.

BARI.


El barco pone autobús en la salida (de pago, claro), hay taxis y una especie de triciclos para dos personas con conductor muy simpáticos. Se puede hacer andando perfectamente como hicimos nosotros con un plano y una guía: www.viajerosonline.org/ .../5095.html


OLIMPIA Y ÉFESO.


Son las más alejadas. A Olimpia no pensábamos ir y la verdad que acertamos porque la gente contaba de todo, si llevas un buen guía o te gusta la historia la disfrutarás pero si la haces por libre quizá te decepcione un poco, de la llama olímpica sólo está el lugar donde se enciende, ni llama, ni ceremonia ni nada y a las ruinas hay que echarles mucha imaginación.

Éfeso es otra cosa, vale la pena. Como ya lo habíamos visto nos quedamos en Esmirna, no teníamos especial interés en ver la ciudad pero una vez en el puerto vimos un bus turístico y muchos taxis, finalmente negociamos con un taxista que nos llevara al casco antiguo, nos esperó, luego nos enseñó la ciudad y nos trajo de regreso, está lejos para ir andando.

Éfeso hubo gente que lo hizo con MSC o por libre, no hubo grupo español de agencia externa. Una chica en español básico negociaba con los taxistas, es una buena opción pero aparte de los 100€ hay que añadir las entradas que cuestan otros 20€ a cada uno, no llevas guía y si ocurre algo el barco no espera, eso ya lo valora cada uno…, unos amigos españoles nos contaron que llegaron con el tiempo muy justo.


ESTAMBUL Y DUBROVNIK.


Ya habíamos estado en otro crucero, las hicimos por libre, se aprovecha más el tiempo. Una pareja que cenaba en nuestra mesa hicieron Estambul con el barco y nos contaron que a las 13:00 ya estaban de regreso (incluida una hora libre en el Gran Bazar) cuando el barco no partía hasta las 16:30, todo metiéndoles prisa y el guía, que es lo que estás pagando principalmente, tampoco les gustó.

Nosotros fuimos andando, estamos en forma Riendo y volvimos en taxi ya cansados y cargados con bolsas. Este día habíamos quedado un buen grupo para ir juntos, pensábamos coger el tranvía pero sobre la marcha y como era temprano decidimos ir andando, además tampoco habíamos cambiado liras.

Primero cruzamos el puente Gálata y nada más cruzar está la Mezquita Nueva, es preciosa y enfrente cruzando una plaza que está en obras, el mercado de las especias, con un sabor y olor más oriental que el Gran Bazar. Más barato sobre todo dulces, frutos secos, pastas turcas, té, especias y también souvenirs, y falsificaciones de ropa y bolsos como en el Gran Bazar. Bueno, en el Gran Bazar hay de todo, buenas joyerías, alfombras, cuero y todo lo típico del país pero también mucha imitación tipo “mercadillo”.

Otros compañeros cogieron el bus turístico que te lleva, aparte del casco histórico a otras partes como la plaza Taksim, la de las revueltas, que ellos querían ver una vez calmadas (habrá que decir reprimidas…) las protestas.

Para Santa Sofía yo había sacado las entradas por internet, un acierto. Al llegar había dos colas, las dos muy concurridas pero con las entradas pasamos rapidísimo. La web donde las saqué: www.muze.gov.tr/buy_e_ticket


Lo malo fue que aquí nos separamos del grupo con el que salimos del barco, y ya no nos encontramos, pero eso es otra historia... En lo que todos coincidimos después fue en lo espectacular que es la ciudad y en el gran día que habíamos pasado.

En Dubrovnik cogimos el transfer del barco por 12 € el viaje ida-vuelta, y lo podías coger a la hora que quisieras, estuvieron todo el tiempo haciendo el trayecto.
También había taxis y el autobús urbano, más barato pero hay que pagar con moneda local. Subimos a la muralla y pagamos con tarjeta, en las tiendas o bares y los taxistas sí admiten euros.
Ir arriba EXCURSIONES. Como he dicho hay una persona que en un horario te atiende en español y también las puedes contratar cualquier día en la... Sietemares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sietemares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Recibí tu mp, gracias luna-llena por tu atención.
Me queda la última etapa del viaje y con esto termino.


VENECIA. Desembarque y fin del crucero.


¡Ahhh, lo mejor nos esperaba al final! Aplauso Aplauso Aplauso

Como nuestro vuelo salía a las 14:40 pensábamos que no habría tiempo para hacer la excursión en góndola que incluía el viaje.

Riendo ¡SORPRESA! Riendo Dos días antes nos dejaron en el camarote unos vales para la excursión y unos bocadillos, no me lo podía creer… esto ya pintaba bien.


Os cuento la excursión, ya me hubiera gustado a mí que alguien en el foro hubiera dicho siquiera que la habían hecho. Al grano, es poco tiempo pero lo aprovechas al máximo, chapó a la organización, esta vez sí de MSC.


Nos citaron temprano, ya desayunados y libres del equipaje de mano que había que dejar en la consigna de la cubierta 5, las maletas las dejas la noche de antes en la puerta y las bajan ellos, como siempre.

De regreso de la excursión recoges todo el equipaje y al autobús para el aeropuerto, qué pena el crucero se termina. Llorando o muy triste

A las 8:15 con toda puntualidad estábamos subiendo a un vaporetto directamente desde el Divina que nos dejó cerca de la plaza de San Marcos.

Una guía, bueno una acompañante porque no habló en todo el recorrido, nos llevó hasta el lugar para subir a las góndolas, media horita inolvidable y luego tiempo libre para pasear por Venecia Heart Heart hacer las típicas fotos en los canales, Rialto o la Plaza San Marcos y vuelta al vaporetto ya por tu cuenta.

En mi vida un par de horas me cundieron tanto, fueron la guinda del pastel. El crucero ha sido estupendo en general y con esta excursión todos quedamos contentos. Fin del viaje.

He tratado de centrarme sólo en lo nuevo, lo demás ya está escrito en este hilo por otros amables cruceristas Aplauso y lo podéis encontrar como lo encontré yo.

Espero haber contestado vuestras preguntas y que os sirva de alguna ayuda mi experiencia.

Ahh, y por supuesto me queda agradecer al que se haya leído este “tocho”, eso me compensa el ratito que he pasado escribiéndolo para vosotros. Contestaré con mucho gusto cualquier duda que tengáis.
Un saludo y
¡FELIZ CRUCERO!

Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta
Ir arriba Recibí tu mp, gracias luna-llena por tu atención. Me queda la última etapa del viaje y con esto termino. VENECIA. Desembarque y fin del... Sietemares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elpinchezgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola!!!
Acabamos de regresar de nuestro crucero, si alguien necesita ayuda que pregunte que está todavia fresquito, os cuento mis impresiones....

En primer lugar decir que era nuestro primer crucero y ha sido FANTASTICO!!!!

El barco es impresionante, muy grande, parece mentira que pueda llegar a flotar jajaj, está todo nuevo, muy cuidado y constantemente lo están limpiando.
A pesar de que estaba lleno solo un par de veces en la comida se noto aglomeración en la zona de bufet nada que no se solucione con una escapada a cualquier bar a tomar un aperitivo para hacer un poco de tiempo.
En muchas ocasiones nos preguntábamos donde estaba la gente por las noches ya que habia bares en los que no habia nadie, solo nosotros con camareros y algún empleado limpiando.
Los bares son una pasada, una decoración muy bonita, cómodos y grandes.
Respecto al idioma, nosotros no sabemos ni papa de ingles pero entre un poco de italiano, un poco de español te entiendes sin ningun problema, los trabajadores son muy amables y se esfuerzan por entenderte pero repito ningun problema.Por megafonia los mensajes importantes también los dicen en español, y en los restaurantes las cartas están también en español tanto las de comida como las de bebida así como el programa diario que te dejan por las noches en tu habitación.
La comida es buena, bien preparada pero sobre esto ya sabemos que cada persona opina diferente, nosotros personalmente hemos comido realmente bien tanto en bufet como en el restaurante en las cenas.
Las bebidas están buenas usan latas de refrescos y las alcohólicas están bien preparadas, un consejo si no sois de beber mucho el allegrisimo no es recomendable nosotros eramos 4 adultos en dos cabinas y solo cogimos un paquete para los cuatros y sumando todo lo que bebimos guardando todos los tikets de bebida sumaban unos 520 euros y os aseguro que bebimos un montón toda bebida que entra en el paquete, eso si para hacer esto hay que jugar un poco a la hora de pedir pero no tuvimos ningun inconveniente, por eso digo que pagar el allegrisimo para 2 personas tienes que beber mucho mucho para amortizarlo, mejor paquetes de bebidas, pero repito es mi opinión.
Ir arriba Hola!!! Acabamos de regresar de nuestro crucero, si alguien necesita ayuda que pregunte que está todavia fresquito, os cuento mis... Elpinchezgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elpinchezgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Seguimos...

El entretenimiento a bordo está bien, el teatro es bonito y los espectáculos nos gustaron, la pareja de cantantes que tienen nos parecieron realmente buenos.
Sobre tema organización embarque/desembarque, nos pareció que lo tenían muy bien organizado a pesar de que el primer día el embarque empezó más de dos horas tarde debido a que el barco entró en Venecia 3 horas tarde debido a la niebla pero MSC no tiene la culpa, pero ya sabemos como nos ponemos la gente cuando nos toca esperar más de la cuenta, nosotros tuvimos suerte ya que al ir pronto a la terminal embarcamos de los primeros cuando empezaron pero claro al llegar los buses con la gente que venia con vuelos se montó un buen lío...
El desembarque en las excursiones y el último día muy organizado y rápido, un consejo las excursiones del barco como ya dicen por ahí son CARISIMASSSS, mejor por libre o con agencias externas.Nosotros las hicimos con agencia externa y muy bien, al final ves lo mismo o más y mucho más barato.
Bueno seguro que se me olvidan muchas cosas, para resumir nosotros lo hemos pasado genial, el barco nos encantó ( no se mueve nada a la hora de navegar) y seguro repetiremos lógicamente con otros destinos.

Si alguien necesita cualquier tipo de ayuda que pregunte.
Por ultimo quiero dar las gracias a LIDIA, que es la persona que nos ha preparado todo el viaje y se portó genial desde el primer momento, imagino que muchos de vosotros sabéis quien és ( no digo la agencia por lo de la publicidad, si alguien quiere los datos se los paso por privado), también quiero agradecer a toda la gente anónima que escribe aquí por toda la información que se consigue que hace que preparar el viaje sea más fácil.

GRACIAS A TODOS..... Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Seguimos... El entretenimiento a bordo está bien, el teatro es bonito y los espectáculos nos gustaron, la pareja de cantantes que tienen... Elpinchezgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanma03
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia en las excursiones. Bajados en todos los puertos por libre y no hemos tenido el mas mínimo problema.

Bari. Fuimos caminando y pudimos ver todo el pueblo perfectamente, no es nada excesivo, en mi opinión no es necesario contratar ninguna excursión.

Katakolon. En el puerto cogimos un autobús que nos llevó a olímpia por 10 euros por persona ( la lanzadera del barco valía 23). Una vez allí entrar a las ruinas y al musea son 9 euros por persona.

Esmirna. En el puerto nos abordo un taxista que nos hizo una ruta por la ciudad, nos costó 100 euros para 10 personas. Fue estupendo y vimos todo izmir al completo.

Estambul. Desde el puerto al gran bazar hay 10 minutos andando, vale la pena perderse por sus calles . El GB y sus calles de alrededor son para pasarse horas.

Dubrovnic. Cogimos el autobús urbano des de el puerto a las murallas . No hay ningún problema.Solo hay que cambiar moneda en unos cajeros allí mismo y en el quiosco puedes comprar el tiket del autobús.

Venecia. Aquí si que teníamos una excursión y paseo en góndola que nos entraba en el precio.

Las excursiones de la naviera son carísimas y vale la pena organizarse puesto que ahorras mucha pasta.
Ir arriba Os cuento mi experiencia en las excursiones. Bajados en todos los puertos por libre y no hemos tenido el mas mínimo problema. Bari... Juanma03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Largo8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Albufera Escribió:
juanma03 Escribió:
Os cuento mi experiencia en las excursiones. Bajados en todos los puertos por libre y no hemos tenido el mas mínimo problema.

Bari. Fuimos caminando y pudimos ver todo el pueblo perfectamente, no es nada excesivo, en mi opinión no es necesario contratar ninguna excursión.

Katakolon. En el puerto cogimos un autobús que nos llevó a olímpia por 10 euros por persona ( la lanzadera del barco valía 23). Una vez allí entrar a las ruinas y al musea son 9 euros por persona.

Esmirna. En el puerto nos abordo un taxista que nos hizo una ruta por la ciudad, nos costó 100 euros para 10 personas. Fue estupendo y vimos todo izmir al completo.

Estambul. Desde el puerto al gran bazar hay 10 minutos andando, vale la pena perderse por sus calles . El GB y sus calles de alrededor son para pasarse horas.

Dubrovnic. Cogimos el autobús urbano des de el puerto a las murallas . No hay ningún problema.Solo hay que cambiar moneda en unos cajeros allí mismo y en el quiosco puedes comprar el tiket del autobús.

Venecia. Aquí si que teníamos una excursión y paseo en góndola que nos entraba en el precio.

Las excursiones de la naviera son carísimas y vale la pena organizarse puesto que ahorras mucha pasta.

Uanma03, gracias por decir la verdad al contar tu experiencia, PERFECTAMENTE SE PUEDEN HACER TODAS LAS EXCURSIONES POR LIBRE
...pero supongo que sabes el terreno que pisas, ...las excursiones de autobús con empresas paralelas, alternativas, piratas o como quieran llamarlas, mueven mucho dinero, muchos comisionistas e intermediarios viven de ello y no interesa que en los foros se cuente que se puede prescindir de contratar excursiones con estos intermediarios o "empresas"...
Es más... Este foro al igual que otros muchos de otros cruceros, se los han cargado o intentado cargar convirtiéndolos en plataformas de publicidad y captación de excursionistas para sus autobuses.
Has sido muy valiente. Aplauso Aplauso Aplauso

Reitero lo mismo que juanma03; nosotros fuimos de luna de miel en el divina del 20 al 27 de Julio y hicimos todas las excursiones por libre, desglosandolo:

Bari: del puerto a la zona más turistica ( basilica San Nicolás, Catedral y el castillo) no hay mas de 10 minutos andando, no merece la pena para nada excursion, ya que una pareja que conocimos la hizo y la unica diferencia con respecto a lo que nosotros vimos es que los llevaron de compras a la zona nueva. Pd: el castillo cuesta 6 €, nosotros no entramos porque no es que tenga mucho que ver la verdad.

Katakolon: nosotros no hicimos excursion a Olimpia, porque leimos bastantes comentarios negativos al respecto y como sabíamos que haría mucha calor y que había que echarle mucha imaginación, pasamos....bajamos tarde del barco paseamos por el pueblo y fuimos un rato a la playa, bastante sucia por cierto y luego nos tomamos un refresco en las terrazas que bordean el puerto y nos conectamos a wifi gratuito.

Esmirna: nada más sales del puerto te encuentras muchos taxis que se ofrecen a hacerte un tour por la ciudad, hay que regatear nosotros éramos 3 parejas y nos costo 120 euros los 6; NUNCA me imaginé que nos saliera tan bien ese día, vimos el Ágora, castillo, la mezquita azul, la plaza del reloj y nos llevó al gran bazar, mucho más facil de regatear que el de Estambul, si lo llego a saber antes...jejeje; teniendo en cuenta que Esmirna es una ciudad de mas de 4 millones de habitantes, no estuvo nada mal, es la mejor opción sin duda si no vais a Éfeso( 80Km de distancia).

Estambul: para mi lo mejor del crucero sin duda, una ciudad FASCINANTE, IMPRESIONANTE...por supuesto también la hicimos por libre, nada mas sales del puerto buscar la parada del tranvía con dirección a sulthanamed ( aquí si os aconsejo que en esmirna cambieis algo de euros por liras turcas, ya que las maquinas donde se compran las fichas solo aceptan liras, nosotros compramos souvenirs en esmirna y pedimos el cambio en liras. Nosotros visitamos mezquita azul, Santa Sofia, Palacio topkapi por fuera y las cisternas que estan justo enfrente a las mezquitas, no tienen perdida, aquí importante solo aceptan liras y por último nos dirigimos al gran bazar y desde allí tranvia al puerto

Dubrovnik: pillamos taxi nada mas salir del barco en el mismo puerto, te dejan en la entrada a la ciudad vieja (10€), nosotros fuimos nada mas llegar al telesferico para ello teneis que bordear la muralla, no tiene perdida, se puede pagar con tarjeta, las vistas de la ciudad desde las alturas y la situación de la misma entre colinas es Impresionante, arriba también podeis visitar el museo de la guerra( 5€), después ya bajamos de nuevo a la ciudad a pasear por la ciudad, es realmente bonita, como hacia mucha calor me di un bañito en el adriatico, jejeje

El barco una maravilla, ninguna pega, quizás un poco saturación de gente que lo notas en el buffet y en las hamacas
Si teneis alguna duda solo teneis que consultarme.
Un saludo
Ir arriba Reitero lo mismo que juanma03; nosotros fuimos de luna de miel en el divina del 20 al 27 de Julio y hicimos todas las excursiones por... Largo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yoliruiz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola a todos pues acabo de llegar del divina y la verdad que el nombre le va de maravilla porque el barco es divino. Exageradamente limpio y lujoso. Nosotros salimos desde venecia aunque nos fuimos dos días antes y la verdad es el primer crucero con msc y para mi gusto es insuperable en cuanto a las comidas organización y todo en general ya que el barco iba lleno y no habia nada de aglomeraciones ni para entrar ni para salir. Nosotros como las excursiones que queriamos hacer era efeso y estambul puesto que lo demas ya lo conociamos al final no se formaron grupos y las hicimos con otra pareja que conocimos a traves de este foro y salio todo muy bien. En bari cogimos untaxi para ir a albelobello que es un pueblo muy pintoresco que esta mas o menos a una hora de bari nos costo 120 euros ir al pueblo y a la vuelta una ruta por lo mas importante de bari ademas el taxista muy simpatico yivo de allí y conocia todo muy bien. En efeso cogimos un taxi entre los cuatro y fueron 90 euros pero cuidado con los taxistas allí porque justo antes de llegar a efeso te intentan llevar a otro sitio para que compres pieles porque ellos tienen comision y se pierde mucho tiempo tened claro eso y decirles que no que no quereis comprar nosotros se lo dijimos y se queria hacer el tonto pero se lo repetimos y nos llevo a efeso directamente. Porque el acuerdo era ir a efeso y después a izmir al gran bazar que para mi gusto es mucho mas barato que el de estambul y todo de mucha mejor calidad y así lo hicimos. Porque si picais y os llevan a las tiendas de sus amigos ademas de ver efeso corriendo no os da tiempo a ir a izmir que la verdad merece la pena es una ciudad muy grande y mas barata que estambul.En cuanto a estambul pues es una ciudad preciosa teneis dos opciones o coger el tranvia que esta justo a la salida del barco teneis que andar muy poco y a la izquierda hau una especie de kioscos que os cambian liras porque el tranvia se paga en liras que son como una especie de monedas que teneis que introducir en una maquina antes de entrar al tranvia y os deja en sultanamed que es la parada de las mezquitas y el gran bazar y todo lo mas importante o un taxi siempre acordando el precio antes y regateando claro. Nosotros eramos cinco y nos cobraron 20 euros por los cinco ( los cinco en un taxi) alucinante pero son 5 minutos y entonces nos merecio la pena y no tuvimos que cambiar liras ni nada y a la vuelta igual también os digo que a la vuelta nos querian cobrar 50 euros pero le dijimos que no y nos fuimos y cuando ven que no has picado vienen corriendo y te traen por 20 euros.La mezquita azul muy bonita allí también vereis gente que os dicen que os cuelan por 35 euros y os hacen un tour pero ni caso porque la cola va super rapido y es un timo porque allí no hay nada que ver sino la mezquita y teneis que llevaros pañuelo las mujeres y os aconsejo que os lleveis calcetines porque hayarse los zapatos y huele fatal por cierto. También entramos a santa sofia que es muy bonita pero algo caro para mi gusto porque no tiene tanto que ver y creo que eran 15 o 20 euros por persona a mi particularmente me gusto mas las cisternas pero es cuestin de gustos claro. Y por ultimo fuimos al gran bazar que es enorme la verdad y merece la pena verlo pero yo me decepcione un poco en cuanto a los bolsos por ejemplo que vi uno que me gustaba en izmir y n o lo compre pensando en estambul que iba a ser mas barato y mejor y no fue así ya que allí todo era plastico y nada que ver con izmir es algo para que lo tengais en cuenta pero la verdad me gusto mucho todo es una ciudad impresionante. Los espectaculos del barco muy buenos duran unos 40 minutos pero dejan muy buen sabor de boca son espectaculares también hay una noche del capitan y otro coptel así que practicamente son dos días de gala otro día de blanco y otra noche italiana. El idioma pues no es ningun problema la verdad es que no hay muchos españoles pero siempre hay alguien que lo hable. Para los que fuman deciros que no os lleveis tabaco de aquí ya que en el barco es mucho mas barato pero lo mejor es comprarlo en katacolon que es mucho mas barato que el barco en el quiosco duty free que hay al bajar del barco os aconsejo que lo compreis nada mas bajar porque a la vuelta todo el mundo quiere comprar antes de entrar al barco y es un caos así que comprarlo en cuanto bajeis. Bueno no quiero hacerme mas pesada es a grandes rasgos lo mas importante a tener en cuenta pero si teneis alguna duda oquereis preguntarme algo aquí estoy pero os va a encantar el barco y todo y espero que lo paseis muy bien. Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos pues acabo de llegar del divina y la verdad que el nombre le va de maravilla porque el barco es divino. Exageradamente... Yoliruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Yo hice una guía de todas las escalas de nuestro crucero familiar, está puesta en el hilo de excursiones Guiño
Pero.... íbamos en familia y cada uno hizo lo que quiso, sólo hicimos juntos la escala de La Spezia, cogimos barco para ver Portovenere y Manarola Guiño Mr. Green
Los niños querían estar en el barco, tenían 4 y 5 años, así que si hubiéramos cogido excursiones externas las hubiéramos perdido o los niños no disfrutarían Confundido Por eso voy por libre, así no me ato a nada y hacemos lo que queremos Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo hice una guía de todas las escalas de nuestro crucero familiar, está puesta en el hilo de excursiones. Pero.... íbamos en familia y... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube