Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Compartir

Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Foros de Viajes Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSSPaíses BálticosForo de Lituania
Subforos
Foro
Países Bálticos
 |- Lituania
  |- Kaunas
  |- Vilnius
SubForos: Países Bálticos - Lituania - Vilnius - Kaunas Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 28 de 28 - Tema con 279 Mensajes y 77400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Carlos43
Carlos43
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 26-04-2016 14:16  Asunto: Re: Repúblicas Bálticas Compartir Responder citando

Si vais a Palanga, un sitio interesante de visitar es un antiguo silo de lanzamiento de misiles soviético. El Šaltojo karo muziejus me pareció interesante porque es real, funcionó en secreto realmente. Lo han transformado como museo de la guerra fría. Si vais a Palanga por la A11, el navegador os dirige por dos sitios. El más recomendable es, a 53 Kms de Palanga, en una rotonda que tiene una gasolinera azul de Statoil, coger en dirección a Mazeikiai. A partir de ahí, mejor ir con navegador y seguir las indicaciones marrones de la carretera que indican a Šaltojo karo muziejus. El museo está bien montado a gusto para los turistas. La señora, que habla poco inglés, te da la entrada a cuatro euros por persona. Te ofrece también una audioguía en inglés. Pero también puedes ir leyendo los textos en inglés en el museo. Cuando te acompaña al silo, cierra la oficina así que los que llegan pueden pensar que está cerrado. Yo fui en domingo por la mañana y estaba abierto.

Ultima edición por Carlos43 el Mar, 26-04-2016 14:30, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carlos43
Carlos43
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 26-04-2016 14:29  Asunto: Re: Repúblicas Bálticas Compartir Responder citando

En Palanga hay un paseo marítimo que es perpendicular a la playa. Está lleno de restaurantes y tiendas de souvenir porque dicen que en verano hay mucho ambiente. También funcionarán las atracciones. Pero antes del verano hace frio. Al final del paseo llegas a la playa.
Nosotros comimos muy bien en el PAJURIO Zibintas que es una gran casa de color verde con el techo de tejas. Un entrante de pan tostado, aros de cebolla, pescado y queso para compartir. Un segundo y un postre más cerveza grande. Quince euros por persona. La chiquita que nos atendió es encantadora y se defiende en inglés. Salimos muy contentos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 28-04-2016 10:31  Asunto: Re: Repúblicas Bálticas Compartir Responder citando

Carlos43 Escribio:
Si vais a Palanga, un sitio interesante de visitar es un antiguo silo de lanzamiento de misiles soviético. El Šaltojo karo muziejus me pareció interesante porque es real, funcionó en secreto realmente. Lo han transformado como museo de la guerra fría. Si vais a Palanga por la A11, el navegador os dirige por dos sitios. El más recomendable es, a 53 Kms de Palanga, en una rotonda que tiene una gasolinera azul de Statoil, coger en dirección a Mazeikiai. A partir de ahí, mejor ir con navegador y seguir las indicaciones marrones de la carretera que indican a Šaltojo karo muziejus. El museo está bien montado a gusto para los turistas. La señora, que habla poco inglés, te da la entrada a cuatro euros por persona. Te ofrece también una audioguía en inglés. Pero también puedes ir leyendo los textos en inglés en el museo. Cuando te acompaña al silo, cierra la oficina así que los que llegan pueden pensar que está cerrado. Yo fui en domingo por la mañana y estaba abierto.

Hola
Paso tus mensajes al hilo de Lituania Guiño
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
maluvaru
maluvaru
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 29-05-2016 16:33  Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas. Compartir Responder citando

twina Escribio:
Hola fjrnovo.
Yo lo hice todo en transporte público porque no conduzco. La mayoría de los diarios que leí aquí eran de gente que lo había hecho en coche y nadie comentaba problemas de seguridad. El coche te da más libertad de horarios pero si lo tienes que hacer en transporte público son países que tienen una buena red de autobuses.
El trayecto Tallin-Riga fueron 4 horas y media. No recuerdo cuánto había de autovía y cuanto de carreteras de un sentido. Los autobuses son buenos, mejores que los de aquí. El Luxexpres tenía una pantalla en cada asiento en la que puedes ver películas, elegir música para escuchar o navegar por internet. El día que yo viajé no funcionaba muy bien pero aquí he leído comentarios de gente que les ha ido muy bien y se hace el trayecto ameno.
El trayecto Riga-Vilnius lo hice parando para ver la Colina de las Cruces.
Riga-Siauliai 2 horas 30 minutos
Siauliai- Riga 3 horas 30 minutos
Se puede hacer perfectamente en un día. En Siauliai fuimos a ver la Colina de las Cruces que está a 17 km y después de comer tomamos el bus hacia Vilnius.
Los tres países me parecieron seguros, no noté ninguna diferencia con Madrid que es donde vivo. Solo hay que seguir las normas de sentido común que tendrías en cualquier lugar, cuidado con el bolso cuando hay aglomeraciones y cosas de esas.

hOLA!! me podrías decir donde puedo encontrar los horarios de bus de siauliai a vilnius?? busco busco y no encuentro nada, y me gustaria llevar atados los traslados ya que viajo sola.

Compartir:
twina
twina
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 29-05-2016 16:51  Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas. Compartir Responder citando

En esta web lo puedes ver
www.autobusubilietai.lt/
De Siauliai a Vilnius no llevaba el billete comprado con anterioridad. Escribí a la oficina de turismo y me dijeron que no era necesario. Cuando llegué a Siauliai compré el billete hacia Vilnius antes de ir a visitar la Colina de las Cruces. El autobús no iba lleno. Yo hice el viaje en uno de la compañía Toks. En la web que te pongo se pueden ver los diferentes horarios y no siempre son con la misma compañía.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
maluvaru
maluvaru
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 29-05-2016 16:52  Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas. Compartir Responder citando

twina Escribio:
En esta web lo puedes ver
www.autobusubilietai.lt/
De Siauliai a Vilnius no llevaba el billete comprado con anterioridad. Escribí a la oficina de turismo y me dijeron que no era necesario. Cuando llegué a Siauliai compré el billete hacia Vilnius antes de ir a visitar la Colina de las Cruces. El autobús no iba lleno. Yo hice el viaje en uno de la compañía Toks. En la web que te pongo se pueden ver los diferentes horarios y no siempre son con la misma compañía.

Muchas gracias!!!! Ahora mismo lo miro!! Q rapidez!! Muy feliz

Compartir:
pablo12sg
pablo12sg
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 22-07-2016 16:20  Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes Compartir Responder citando

Buenas tardes viajeros.

El próximo 1 de Agosto hacemos noche en Klaipeda con la intención de, bien temprano, salir al día siguiente para visitar el istmo de Curlandia. Llevamos coche por lo que nos dirigiremos al muelle desde donde salen los ferris dirección Smiltyne. Pero ¿alguien sabe si se puede sacar billete con antelación?. Si no es así, ¿se saca en el mismo muelle antes de embarcar con el coche?.

Por otro lado teníamos pensado a media tarde volver a Klaipeda y poner rumbo a Siauliai donde haríamos noche (1h45' aprox.). ¿Lo véis factible?.

¡Un saludo, viajeros!

Compartir:
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 12-10-2016 9:39  Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes Compartir Responder citando

Buenas
¿Sabeis si hay transporte publico para ir directamente de Kaunas a Šiauliai?

Diciembre 2017,Ucrania y Bielorrusia
Antes y despues no me acuerdo/no se
Ver perfil de usuario
Compartir:
javiky13
javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 14-10-2016 18:17  Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes Compartir Responder citando

hay trenes y autobuses, aunque los horarios y frecuencias pueden ser escasos (sobre todo el tren, que es unas pocos veces a la seman)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS > Países Bálticos> Foro de Lituania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 28 de 28 - Tema con 279 Mensajes y 77400 Lecturas - Última modificación: 14/10/2016

RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro