Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 35579 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Badajoz  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22090
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
manolito49 Escribió:
He estado bicheando un poco el enlace q me has dado. Tengo argumentos no para 4 días sino para 40. Me ha llamado muchisimo la atención lo del Santuario de Nuestra Señora del Ara, ves porque pregunto, no tenia ni idea de q existiese y ahora resulta q es punto de obligadisima visita. He leido en algun sitio q solo abre las mañanas de domingos a martes, si salimos de Zafra dirección Llerena, crees posible por distancia y tiempo poder dar un paseo por LLerena y acercarnos al santuario en la misma mañana?. Tu te has ofrecido a aclararme cualquier duda....Muchas gracias de nuevo y espero no ser un jartible(pesao)como decimos por aquí.

Sí te da tiempo, verás que la carretera es buena y tardas sobre media hora en llegar a Llerena. Puedes ir a primera hora, visitar el pueblo y tomarte un café en la plaza. Luego ir a Fuente del Arco y ver la ermita y si te parece la Mina de la Jayona (hay que pedir cita). Y de allí irte a comer a Azuaga (se tarda media hora). Ver el pueblo la Iglesia de la Consolación y las calles principales con las casonas señoriales y volver a Zafra.

¿En qué fecha vienes?

Yo te puedo ayudar sobre todo de esta zona de la Campiña Sur y de Olivenza y alrededores.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Sí te da tiempo, verás que la carretera es buena y tardas sobre media hora en llegar a Llerena. Puedes ir a primera hora, visitar el pueblo y... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Badajoz  Publicado: Responder citando

Manolito49
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tenemos reserva a primeros de septiembre. Ya lo voy teniendo más claro también he visto tu diario Olivenza hija de España, nieta de Portugal, muy Completo, será otra de las jornadas de paso a entrar en Elvas. Sin olvidar un paseo por Jerez de los caballeros. Muchísimas cosas q ver. ....Gracias otra vez.
Ir arriba Tenemos reserva a primeros de septiembre. Ya lo voy teniendo más claro también he visto tu diario Olivenza hija de España, nieta de Portugal, muy... Manolito49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Badajoz  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22090
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
manolito49 Escribió:
Tenemos reserva a primeros de septiembre. Ya lo voy teniendo más claro también he visto tu diario Olivenza hija de España, nieta de Portugal, muy Completo, será otra de las jornadas de paso a entrar en Elvas. Sin olvidar un paseo por Jerez de los caballeros. Muchísimas cosas q ver. ....Gracias otra vez.

Ten en cuenta que el día 8 es el Día de Extremadura. No sé cómo se celebra en otros pueblos, pero igual te encuentras cosas cerradas por ser festivo. Y en otros pueblos no sé, pero en Olivenza ese día hay bastante fiesta.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ten en cuenta que el día 8 es el Día de Extremadura. No sé cómo se celebra en otros pueblos, pero igual te encuentras cosas cerradas por ser... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BADAJOZ Provincia.- Que Ver y Visitar.- Itinerarios  Publicado: Responder citando

Manolito49
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ok, lo tengo en cuenta.Tenia pensado,ya q el martes 8 es cuando nos volvemos salir de Zafra hacer Llerena, el santuario y Azuaga siguiendo tus consejos y ya ir bajando, de esta manera intentare informarme antes o cambiar el planing ya q lo del santuario como te comente lo veo muy bonito y no me apetece perdermelo. Gracias.
Ir arriba Ok, lo tengo en cuenta.Tenia pensado,ya q el martes 8 es cuando nos volvemos salir de Zafra hacer Llerena, el santuario y Azuaga siguiendo tus... Manolito49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BADAJOZ Provincia.- Que Ver y Visitar.- Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La semana que viene voy a Badajoz 4 días. Iré en transporte público, por lo que estaré bastante limitado, pero al menos espero conocer alguno de los pueblos más interesantes (al margen de Mérida, que ya la conozco):

Día 25: Llegada a Zafra sobre las 13:30.

Día 26: Zafra - Badajoz - Olivenza - Badajoz

Después de dejar la maleta en el hotel de Badajoz (al lado de la estación de autobuses), la idea es coger un autobús a las 12:30 a Olivenza y regresar en el de las 17:00. Espero que con 4 horas me dé tiempo a hacerme una idea del pueblo Ojos que se mueven

Día 27: Badajoz - Jerez de los Caballeros - Fregenal de la Sierra - Badajoz

Autobús a Jerez de los Caballeros a las 9:00 y visita del pueblo entre las 10:00 y las 16:00 aproximadamente (unas 6 horas) y luego autobús a Fregenal de la Sierra, donde estaría aproximadamente entre las 16:30 y las 20:00.

Día 28: Badajoz. Autobús de vuelta a las 15:30.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La semana que viene voy a Badajoz 4 días. Iré en transporte público, por lo que estaré bastante limitado, pero al menos espero conocer alguno de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Puertotorres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo estuve este verano en la zona de los embalses de Orellana y La Serena y es espectacular. Un poco decepcionado con el Parque Natural de Cornalvo en verano, todo un poco seco.

[editado por el moderador]
Ir arriba Yo estuve este verano en la zona de los embalses de Orellana y La Serena y es espectacular. Un poco decepcionado con el Parque Natural de Cornalvo... Puertotorres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabamos de llegar de tres días de ruta por el sur de Badajoz, por supuesto con mucha ayuda de este foro. Os cuento por mi orden cronólógico.
Decir que encontramos muchos sitios cerrados por la fiestas de semana santa, ya que ha sido miércoles, jueves, viernes.


Primer día.

En nuestro camino de ida visitamos ERMITA VIRGEN DEL ARA, en FUENTE DEL ARCO. Es llamada la capilla sixtina de Extremadura y recomiendo su visita. Pagas un euro para entrar para su mantenimiento y tiene visita guiada que dura una media hora a las 10, 12 y 14h.
De aquí cogimos información.

fuentedelarco.org/turismo/

Ibamos a visitar MINAS LA JOYONA, antigua mina de hierro, en la misma localidad. Nos comentaron aquí que había que llamar con antelación para coger cita, y tanto! cuando llamamos estaban dando cita para Junio Trist así que mi gozo en un pozo. Aún así fuimos a visitar el enclave, tiene unas vistas maravillosas y ya por fuera se ven piedras con restos minerales metálicos.

Pasamos a ver TEATRO ROMANO DE REGINA, en CASAS DE REINA. La entrada es gratis y nos pareció interesante

Luego íbamos a ver ALCAZABA DE REINA, en lo alto de un cerro que domina la localidad, pero estaba cerrado y no llegamos hasta arriba.

Y llegamos a la localidad dónde hacíamos noche, BERLANGA, allí vimos el PUENTE ROMANO EN PARQUE NATURAL LAS QUINIENTAS.
HOSTAL RESTAURANTE RUFINO, todo positivo. Es la primera vez que cogemos un "hostal de carretera" y todo positivo, barato, casi estrenamos habitación. En el hilo correspondiente me extenderé más.

Por la noche fuimos a AZUAGA y vistamos la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION, con idea de ver procesionar algo pero la lluvia lo impidió



Segundo día

Salimos hacia CANCHO ROANO, en ZALAMEA DE LA SERENA. Es un yacimiento arqueológico.

Luego fuimos a DON BENITO, allí visitamos la PLAZA DE ESPAÑA y la IGLESIA DE SANTIAGO. Comimos en esa misma plaza en CANDELA y bien.

Luego fuimos a MEDELLIN donde visitamos el CASTILLO con unas vistas espectaculares, ubicado en el cerro. No pudimos entrar porque cuando fuimos estaba cerrado, así que dimos la vuelta a todo lo que nos permitía el paraje, tiene unas vistas maravillosas. A un lado se ve el rio Guadiana cruzado por el PUENTE DE FELIPE IV. En el entorno del castillo hay un CENTRO DE INTERPRETACION y RESTOS ROMANOS así como un TEATRO ROMANO. La entrada cuesta 3€.

Luego fuimos a MERIDA. Entramos en el MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO que casualmente era gratis ese día. Habíamos estado en esta localidad hace unos años y no pudimos entrar en el museo por ser lunes, así que nos quitamos la espinita Aplauso

Y vuelta a descansar tras un día agotador



Tercer día

Ya de vuelta pasamos por LLERENA. Fuimos a ver su PLAZA MAYOR donde encontramos el AYUNTAMIENTO, la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE GRANADA, de donde vimos salir una procesión. Pasamos por el MUSEO HISTORICO, que estaba cerrado, así como el PALACIO DE LOS ZAPATA, donde actualmente se ubica el Palacio de Justicia y fue sede del Tribunal de la Santa Inqusición. Si está abierto se puede entrar y visitar el patio, a través de las ventanas vimos que era interesante. Luigo fuimos a buscar la MURALLA con el ARCO DE MONTEMOLIN.

Seguimos hasta MONESTERIO donde está el MUSEO DEL JAMON, comimos en el bar PUERTA DEL SOL , donde hicimos una buena degustación de ese magnífico jamón Riendo . Ibamos a subir al MONASTERIO DE TENTUDIA , que por supuesto también se ubica en un alto cerro, pero estaba cerrado y la lluvia caía con fuerza, así que desistimos.


Y hasta aquí nuestra aventura.
Un saludo Amistad
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de llegar de tres días de ruta por el sur de Badajoz, por supuesto con mucha ayuda de este foro. Os cuento por mi orden... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Pues parece una escapada chula, no conocía esa zona ����
Ir arriba Pues parece una escapada chula, no conocía esa zona ���� Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gaditana371 Escribió:
Hola a todos. Acabamos de llegar de tres días de ruta por el sur de Badajoz, por supuesto con mucha ayuda de este foro. Os cuento por mi orden cronólógico.
Decir que encontramos muchos sitios cerrados por la fiestas de semana santa, ya que ha sido miércoles, jueves, viernes.


Primer día.

En nuestro camino de ida visitamos ERMITA VIRGEN DEL ARA, en FUENTE DEL ARCO. Es llamada la capilla sixtina de Extremadura y recomiendo su visita. Pagas un euro para entrar para su mantenimiento y tiene visita guiada que dura una media hora a las 10, 12 y 14h.
De aquí cogimos información.

fuentedelarco.org/turismo/

Ibamos a visitar MINAS LA JOYONA, antigua mina de hierro, en la misma localidad. Nos comentaron aquí que había que llamar con antelación para coger cita, y tanto! cuando llamamos estaban dando cita para Junio Trist así que mi gozo en un pozo. Aún así fuimos a visitar el enclave, tiene unas vistas maravillosas y ya por fuera se ven piedras con restos minerales metálicos.

Pasamos a ver TEATRO ROMANO DE REGINA, en CASAS DE REINA. La entrada es gratis y nos pareció interesante

Luego íbamos a ver ALCAZABA DE REINA, en lo alto de un cerro que domina la localidad, pero estaba cerrado y no llegamos hasta arriba.

Y llegamos a la localidad dónde hacíamos noche, BERLANGA, allí vimos el PUENTE ROMANO EN PARQUE NATURAL LAS QUINIENTAS.
HOSTAL RESTAURANTE RUFINO, todo positivo. Es la primera vez que cogemos un "hostal de carretera" y todo positivo, barato, casi estrenamos habitación. En el hilo correspondiente me extenderé más.

Por la noche fuimos a AZUAGA y vistamos la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION, con idea de ver procesionar algo pero la lluvia lo impidió



Segundo día

Salimos hacia CANCHO ROANO, en ZALAMEA DE LA SERENA. Es un yacimiento arqueológico.

Luego fuimos a DON BENITO, allí visitamos la PLAZA DE ESPAÑA y la IGLESIA DE SANTIAGO. Comimos en esa misma plaza en CANDELA y bien.

Luego fuimos a MEDELLIN donde visitamos el CASTILLO con unas vistas espectaculares, ubicado en el cerro. No pudimos entrar porque cuando fuimos estaba cerrado, así que dimos la vuelta a todo lo que nos permitía el paraje, tiene unas vistas maravillosas. A un lado se ve el rio Guadiana cruzado por el PUENTE DE FELIPE IV. En el entorno del castillo hay un CENTRO DE INTERPRETACION y RESTOS ROMANOS así como un TEATRO ROMANO. La entrada cuesta 3€.

Luego fuimos a MERIDA. Entramos en el MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO que casualmente era gratis ese día. Habíamos estado en esta localidad hace unos años y no pudimos entrar en el museo por ser lunes, así que nos quitamos la espinita Aplauso

Y vuelta a descansar tras un día agotador



Tercer día

Ya de vuelta pasamos por LLERENA. Fuimos a ver su PLAZA MAYOR donde encontramos el AYUNTAMIENTO, la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE GRANADA, de donde vimos salir una procesión. Pasamos por el MUSEO HISTORICO, que estaba cerrado, así como el PALACIO DE LOS ZAPATA, donde actualmente se ubica el Palacio de Justicia y fue sede del Tribunal de la Santa Inqusición. Si está abierto se puede entrar y visitar el patio, a través de las ventanas vimos que era interesante. Luigo fuimos a buscar la MURALLA con el ARCO DE MONTEMOLIN.

Seguimos hasta MONESTERIO donde está el MUSEO DEL JAMON, comimos en el bar PUERTA DEL SOL , donde hicimos una buena degustación de ese magnífico jamón Riendo . Ibamos a subir al MONASTERIO DE TENTUDIA , que por supuesto también se ubica en un alto cerro, pero estaba cerrado y la lluvia caía con fuerza, así que desistimos.


Y hasta aquí nuestra aventura.
Un saludo Amistad

Gracias por dejar tu opinión.

La provincia de Badajoz tiene muchos lugares interesantes, pero la mayoría de la gente se queda sólo en Mérida.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Gracias por dejar tu opinión. La provincia de Badajoz tiene muchos lugares interesantes, pero la mayoría de la gente se queda sólo en Mérida... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Pues si. Hace unos años hicimos una ruta más al norte, Vimos la ciudad de Badajoz, Merida, Trujillo, Cañamero,. Monasterio de Guadalupe, no recuerdo ahora mismo que más. También pusimos aquí en el foro la ruta.
Y con pensamiento de volver!!
Tenía ganas de ver Semana Santa diferente a la de mi ciudad, Cádiz, y ha cubierto nuestras expectativas totalmente. Algo tan diferente pero movidos por los mismos motivos, ya sea fe, tradición o cultura
Un saludo
Ir arriba Pues si. Hace unos años hicimos una ruta más al norte, Vimos la ciudad de Badajoz, Merida, Trujillo, Cañamero,. Monasterio de Guadalupe, no... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22090
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Gaditana371 casi nos encontramos, que yo llegué a Azuaga el jueves. Muy mal tiempo este final de semana santa.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba @Gaditana371 casi nos encontramos, que yo llegué a Azuaga el jueves. Muy mal tiempo este final de semana santa. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
@Gaditana371 casi nos encontramos, que yo llegué a Azuaga el jueves. Muy mal tiempo este final de semana santa.

Pues si. Pero aún así he visto muchas cosas interesantes y soy preguntona Muy feliz
Ir arriba Pues si. Pero aún así he visto muchas cosas interesantes y soy preguntona Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estrenamos:

Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios - Foro Extremadura Comarca de La Siberia (Badajoz) - Extremadura

¡Gracias, Angemi!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Estrenamos: Comarca de La Siberia (Badajoz) - Extremadura. ¡Gracias, Angemi! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas del Mudéjar en la Provincia de Badajoz  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30763

Votos: 0 👍
Guía publicada por el Patronato Provincial de Turismo de Badajoz

Rutas del Mudéjar - Provincia de Badajoz

www.dip-badajoz.es/ ...udejar.pdf

La Ruta del Mudéjar es un viaje al pasado, un recorrido por el arte y la arquitectura de corte mudéjar en la provincia de Badajoz. Esta manifestación artística, propia de los siglos XIII al XVI, es la más típica de la España cristiana medieval, y se caracteriza por la utilización tanto de elementos de origen islámico como cristiano.
turismo.badajoz.es/es/ruta/mudejar
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Guía publicada por el Patronato Provincial de Turismo de Badajoz. Rutas del Mudéjar - Provincia de Badajoz. La Ruta del Mudéjar es un viaje al... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Badajoz provincia: Qué ver y visitar en invierno  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30763

Votos: 0 👍
Siete pueblos encantadores de Badajoz para pasear en invierno

Badajoz, una de las provincias en extensión más grandes de España, atesora pueblos encantadores para recorrer en invierno. Aquí van siete de los más bellos y patrimoniales de Extremadura

leer en viajar.elperiodico.com/ ...r-invierno
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Siete pueblos encantadores de Badajoz para pasear en invierno. Badajoz, una de las provincias en extensión más grandes de España, atesora pueblos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2231

Votos: 0 👍
Hola.

Voy a preparar, para cuando se pueda, aunque espero que sea pronto, a mediados o finales de mayo si es posible, una pequeña ruta por Badajoz, que tengo pendiente desde hace algún tiempo. Creo que la primavera es el mejor momento para ir a estas tierras, evitando el calor, así que voy a tenerlo planificado por si nos abren las fronteras Mr. Green . Serían cuatro o cinco días.

Tengo pensadas las siguientes visitas: Zafra, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Llerena, ruinas de Regina, Fregenal de la Sierra y Fuente del Arco -Ermita del Ara y la Mina Jayona. El itinerario ya lo iría colocando.

Me gustaría pedir consejo sobre sitios bonitos que se me pasen por alto, sobre todo en cuanto a hacer algo de senderismo. He oído hablar de la Sibería de Bajadoz, con una ruta panorámica de miradores. ¿Es así?

Agradeceré cualquier sugerencia. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Voy a preparar, para cuando se pueda, aunque espero que sea pronto, a mediados o finales de mayo si es posible, una pequeña ruta por Badajoz... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22090
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.

Voy a preparar, para cuando se pueda, aunque espero que sea pronto, a mediados o finales de mayo si es posible, una pequeña ruta por Badajoz, que tengo pendiente desde hace algún tiempo. Creo que la primavera es el mejor momento para ir a estas tierras, evitando el calor, así que voy a tenerlo planificado por si nos abren las fronteras Mr. Green . Serían cuatro o cinco días.

Tengo pensadas las siguientes visitas: Zafra, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Llerena, ruinas de Regina, Fregenal de la Sierra y Fuente del Arco -Ermita del Ara y la Mina Jayona. El itinerario ya lo iría colocando.

Me gustaría pedir consejo sobre sitios bonitos que se me pasen por alto, sobre todo en cuanto a hacer algo de senderismo. He oído hablar de la Sibería de Bajadoz, con una ruta panorámica de miradores. ¿Es así?

Agradeceré cualquier sugerencia. Amistad

Bueno las fronteras ya están abiertas Muy feliz

Con eso que pones ya te da para bastante. No sé si conoces Badajoz capital, pero una vuelta por la plaza del ayuntamiento, la alcazaba y la plaza Alta merece la pena. No es una de las ciudades más bonitas que conozco, pero tiene cosas curiosas.

Te falta visitar algún que otro castillo, no? Además de subir a la alcazaba de Reina, ya que estás allí (en estado ruinoso, pero con buenas vistas), te pilla cerca de Zafra el castillo de Feria (y el pueblín) e incluso el de Nogales (este muy pequeño, pero con buenas vistas). Otro castillo impresionante es el de Alburquerque, aunque este ya te pilla más a trasmano, de Badajoz capital hacia el noroeste.

Cerca de Fregenal también está el de Segura de León, aunque no lo conozo. En esa zona también está el monasterio de Tentudía (esa zona no la conozco, la verdad).

Si quieres algo de pateo y naturaleza, sube a la Sierra de Alor, en Olivenza, aunque la primavera ya está un poco pasada y a estas alturas ya es difícil encontrar rosas de alejandría u orquídeas.

Sobre La Siberia, la conozco poco. Pero en otoño estuve en el Cerro Masatrigo, la rotonda más grande de España, y en un mirador enfrente desde donde se veía la perfecta forma cónica de esta montaña, y me encantó. Aunque no he subido, investiga el mirador de Puerto Peña.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Bueno las fronteras ya están abiertas. Con eso que pones ya te da para bastante. No sé si conoces Badajoz capital, pero una vuelta por la plaza del... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2231

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.

Voy a preparar, para cuando se pueda, aunque espero que sea pronto, a mediados o finales de mayo si es posible, una pequeña ruta por Badajoz, que tengo pendiente desde hace algún tiempo. Creo que la primavera es el mejor momento para ir a estas tierras, evitando el calor, así que voy a tenerlo planificado por si nos abren las fronteras Mr. Green . Serían cuatro o cinco días.

Tengo pensadas las siguientes visitas: Zafra, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Llerena, ruinas de Regina, Fregenal de la Sierra y Fuente del Arco -Ermita del Ara y la Mina Jayona. El itinerario ya lo iría colocando.

Me gustaría pedir consejo sobre sitios bonitos que se me pasen por alto, sobre todo en cuanto a hacer algo de senderismo. He oído hablar de la Sibería de Bajadoz, con una ruta panorámica de miradores. ¿Es así?

Agradeceré cualquier sugerencia. Amistad

Bueno las fronteras ya están abiertas Muy feliz

Con eso que pones ya te da para bastante. No sé si conoces Badajoz capital, pero una vuelta por la plaza del ayuntamiento, la alcazaba y la plaza Alta merece la pena. No es una de las ciudades más bonitas que conozco, pero tiene cosas curiosas.

Te falta visitar algún que otro castillo, no? Además de subir a la alcazaba de Reina, ya que estás allí (en estado ruinoso, pero con buenas vistas), te pilla cerca de Zafra el castillo de Feria (y el pueblín) e incluso el de Nogales (este muy pequeño, pero con buenas vistas). Otro castillo impresionante es el de Alburquerque, aunque este ya te pilla más a trasmano, de Badajoz capital hacia el noroeste.

Cerca de Fregenal también está el de Segura de León, aunque no lo conozo. En esa zona también está el monasterio de Tentudía (esa zona no la conozco, la verdad).

Si quieres algo de pateo y naturaleza, sube a la Sierra de Alor, en Olivenza, aunque la primavera ya está un poco pasada y a estas alturas ya es difícil encontrar rosas de alejandría u orquídeas.

Sobre La Siberia, la conozco poco. Pero en otoño estuve en el Cerro Masatrigo, la rotonda más grande de España, y en un mirador enfrente desde donde se veía la perfecta forma cónica de esta montaña, y me encantó. Aunque no he subido, investiga el mirador de Puerto Peña.

Muchas gracias. Se me había pasado el mensaje Avergonzado Avergonzado
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias. Se me había pasado el mensaje Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2231

Votos: 1 👍
Hola.

Bueno, pues al fin estuvimos un par de días en la provincia de Badajoz antes de visitar Aracena, su sierra y las Minas de Riotinto, de cuyos recorridos he dejado reseñas en sus hilos correspondientes.

Debido al calor, acortamos un poco el itinerario inicial, dejando para otro momento más propicio para ver paisajes lugares como Olivenza y Jerez de los Caballeros, que, además, estaba cerrado perimetralmente por Covid. Y lo que hicimos fue lo siguiente:

- Medellín. Paramos a comer y dimos un paseo por el centro. También subimos hasta la zona del Castillo y del Teatro Romano, aunque los interiores estaban cerrados a esa hora. No importa porque merece la pena llegar allí por las fantásticas vistas que se tienen en 360 grados. Las panorámicas sobre el Guadiana son estupendas.

- Zafra. Nos alojamos una noche en el Parador, que está en el antiguo Palacio del Duque de Feria. Muy bonito el edificio. Noche gratis con una oferta de puntos de amigos de los Paradores. Las habitaciones, cómodas y amplias, lo habitual. Cenamos en el Patio, precioso, un auténtico lujo. La cena no nos gustó ya tanto. Hemos tomado mejores platos en otros paradores. Y la cuenta para un entrante, dos segundos y un postre, por 70 euros, me pareció demasiado elevada, sobre todo porque la merluza estaba bastante seca. Bien la ensalada de perdiz escabechada y la pintada rellena. Lo mejor de todo el postre, un pastel de yogur con corazón de chocolate y frutos rojos que estaba espectacular. El casco histórico es pequeño pero muy bonito, posee un encanto muy especial.

- Llerena y su entorno. Nos alojamos en la Hospedería el Mirador de Llerena. Nos gustó mucho, como todas las hospederías de la Junta de Extremadura. En particular, los menús de 15 euros son una maravilla. No nos falló para la cena. El centro histórico está bien, pero lo que más me gustó fueron los alrededores, en los que vimos:

- Mina La Jayona. Una antigua mina de hierro que sigue tal como se quedó cuando se dejó de explotar en 1921. Recorrido guiado de una hora, más o menos. Vegetación y cueva espectacular. Merece mucho la pena. Mejor reservar con antelación, sobre todo los fines de semana. Visita gratuita.

- Ermita de la Virgen del Ara. Está muy cerca de la Mina La Jayona. El interior está completamente decorado con pinturas que van desde el siglo XV al siglo XIX. Merece mucho la pena. Visita guiada. Cuesta 2 euros. Mejor reservar.

- Monasterio de Tentudía. Situado en el punto más alto de la provincia de Badajoz. Las vistas son soberbias. También muy interesante ver el interior del Monasterio. Visita libre. Cuesta un euro.

- Teatro Romano de Regina. Visita libre, rápida y gratuita. Merece la pena verlo.

- Castillo de Reina. Está enfrente del Teatro Romano. Está en ruinas, pero tiene unas vistas fabulosas. Hay una ermita con unas curiosas pinturas en la fachada. Visita libre y gratuita.

- Fregenal de la Sierra. No vimos más que el castillo por fuera, ya que al ser la hora de comer estaba cerrado y hacía tanto calor que no nos apetecía esperar a que abrieran. Habrá que volver.

Terminamos en Badajoz capital, donde aprovechamos para pernoctar ante del viaje de vuelta a Madrid. Estuvimos en el Hotel Sarcotel, de cuatro estrellas, a cinco minutos caminando del centro histórico. Una buena oferta, pues nos costó 47 euros. Aunque hacía bastante calor, fuimos a la Alcazaba, de tamaño impresionante y que se puede recorrer en todo su perímetro, con unas vistas extraordinarias de la ciudad y su vega. Además, vimos la Plaza Alta, la Catedral, la Puerta de Palmas...
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Bueno, pues al fin estuvimos un par de días en la provincia de Badajoz antes de visitar Aracena, su sierra y las Minas de Riotinto, de cuyos... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.

Bueno, pues al fin estuvimos un par de días en la provincia de Badajoz antes de visitar Aracena, su sierra y las Minas de Riotinto, de cuyos recorridos he dejado reseñas en sus hilos correspondientes.

Debido al calor, acortamos un poco el itinerario inicial, dejando para otro momento más propicio para ver paisajes lugares como Olivenza y Jerez de los Caballeros, que, además, estaba cerrado perimetralmente por Covid. Y lo que hicimos fue lo siguiente:

- Medellín. Paramos a comer y dimos un paseo por el centro. También subimos hasta la zona del Castillo y del Teatro Romano, aunque los interiores estaban cerrados a esa hora. No importa porque merece la pena llegar allí por las fantásticas vistas que se tienen en 360 grados. Las panorámicas sobre el Guadiana son estupendas.

- Zafra. Nos alojamos una noche en el Parador, que está en el antiguo Palacio del Duque de Feria. Muy bonito el edificio. Noche gratis con una oferta de puntos de amigos de los Paradores. Las habitaciones, cómodas y amplias, lo habitual. Cenamos en el Patio, precioso, un auténtico lujo. La cena no nos gustó ya tanto. Hemos tomado mejores platos en otros paradores. Y la cuenta para un entrante, dos segundos y un postre, por 70 euros, me pareció demasiado elevada, sobre todo porque la merluza estaba bastante seca. Bien la ensalada de perdiz escabechada y la pintada rellena. Lo mejor de todo el postre, un pastel de yogur con corazón de chocolate y frutos rojos que estaba espectacular. El casco histórico es pequeño pero muy bonito, posee un encanto muy especial.

- Llerena y su entorno. Nos alojamos en la Hospedería el Mirador de Llerena. Nos gustó mucho, como todas las hospederías de la Junta de Extremadura. En particular, los menús de 15 euros son una maravilla. No nos falló para la cena. El centro histórico está bien, pero lo que más me gustó fueron los alrededores, en los que vimos:

- Mina La Jayona. Una antigua mina de hierro que sigue tal como se quedó cuando se dejó de explotar en 1921. Recorrido guiado de una hora, más o menos. Vegetación y cueva espectacular. Merece mucho la pena. Mejor reservar con antelación, sobre todo los fines de semana. Visita gratuita.

- Ermita de la Virgen del Ara. Está muy cerca de la Mina La Jayona. El interior está completamente decorado con pinturas que van desde el siglo XV al siglo XIX. Merece mucho la pena. Visita guiada. Cuesta 2 euros. Mejor reservar.

- Monasterio de Tentudía. Situado en el punto más alto de la provincia de Badajoz. Las vistas son soberbias. También muy interesante ver el interior del Monasterio. Visita libre. Cuesta un euro.

- Teatro Romano de Regina. Visita libre, rápida y gratuita. Merece la pena verlo.

- Castillo de Reina. Está enfrente del Teatro Romano. Está en ruinas, pero tiene unas vistas fabulosas. Hay una ermita con unas curiosas pinturas en la fachada. Visita libre y gratuita.

- Fregenal de la Sierra. No vimos más que el castillo por fuera, ya que al ser la hora de comer estaba cerrado y hacía tanto calor que no nos apetecía esperar a que abrieran. Habrá que volver.

Terminamos en Badajoz capital, donde aprovechamos para pernoctar ante del viaje de vuelta a Madrid. Estuvimos en el Hotel Sarcotel, de cuatro estrellas, a cinco minutos caminando del centro histórico. Una buena oferta, pues nos costó 47 euros. Aunque hacía bastante calor, fuimos a la Alcazaba, de tamaño impresionante y que se puede recorrer en todo su perímetro, con unas vistas extraordinarias de la ciudad y su vega. Además, vimos la Plaza Alta, la Catedral, la Puerta de Palmas...

Gracias por compartir con tanto detalle esta interesante y completa ruta. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por compartir con tanto detalle esta interesante y completa ruta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Badajoz provincia. Qué ver y visitar, itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este puente hicimos una rutita de 5 días por la provincia de Badajoz, aprovechando el puente de la Almudena.
Nuestra Ruta planeada era esta:
- Noche en Mérida
- Mérida y dormir en Llerena
- Llerena, Fuente del Arco (Mina La Jayona y Ermita de la Virgen del Ara, que están muy cerca), Zafra, Fregenal de la Sierra y dormir en Jerez de los Caballeros. Día demasiado ambicioso y no se cumplió.
- Jerez, Alconchel, Olivenza y dormir en Mérida.
- Mañana en Mérida y salir para Madrid después de comer.

Ahora lo que hicimos:
- Noche en Mérida
- Mérida y dormir en Llerena (Mérida tienen tanto que ver, que casi no nos apetecía salir de la ciudad y al final salimos tarde).
- Llerena, Fuente del Arco (Mina La Jayona y Ermita de la Virgen del Ara, que están muy cerca), Zafra, y dormir en Jerez de los Caballeros. Día demasiado ambicioso y no se cumplió, así que tuvimos que dejar para el día siguiente Fregenal de la Sierra .
- Jerez, Fregenal de la Sierra , (volvimos a Jerez, pero solo de paso), Alconchel, Olivenza y dormir en Mérida.
- Mañana en Mérida y salir para Madrid para comer en Trujillo. Estuvimos tentados de comer en Mérida (que tiene magníficas opciones) y hacer Medellín, pero las piernas ataban ya cansadas y creo que hicimos bien en tirar para Trujillo, pues nos encontramos mucho atasco de entrada a Madrid.

Lo que más nos ha gustado:
- Mérida: que la conocía, pero nunca se deja de descubrirla. Es una ciudad de un valor incalculable, donde a cada obra sale una columna romana. No le dediqueis menos de dos días. El Museo de Arte Romano es una visita ineludible, así como su famoso Teatro Romano. En cuanto a gastronomía extraordinaria.
Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general
- Olivenza... Es como viajar a Portugal, sin salir (por poco) de España. Una joya poco valorada.
Olivenza: pueblo con encanto - Badajoz
- Nos os perdáis las dos atracciones de Fuente del Arco: Mina La Jayona - Fuente del Arco, Campiña sur de Badajoz
- La gastronomía extremeña.

Lo que más nos ha disgustado:
- Los horarios: fuera de Mérida y Olivenza, numerosas cosas cerradas o con horarios poco pensados para el turista.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este puente hicimos una rutita de 5 días por la provincia de Badajoz, aprovechando el puente de la Almudena. Nuestra Ruta planeada era esta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube