Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Santander ✈️ Foro Cantabria ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 158841 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Jajaja a mi las rabas como que no les noto mucha diferencia de Reinosa a Santander, pero influye que comerlas en el faro de Cabo Mayor, es mas placentero a todos los sentidos xDD! pero vamos que lo suyo a la hora de comer es dejarse de rabas y tener mesa reservada en Los Troncos, eso es comer bien y lo demas es tonteria, ahora si, una vez al mes ya es suficiente sobresalto para bolsillos medianitos como el mio jejeje!

Saludos!
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Jajaja a mi las rabas como que no les noto mucha diferencia de Reinosa a Santander, pero influye que comerlas en el faro de Cabo Mayor... Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Jmdp
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
Respecto a las rabas no hace falta irse hasta Reinosa. Sin duda las mejores rabas (llamadas en otros lugares calamares fritos) son las de Cantabria. Para mi las mejores son las del Bar Gelin en la calle vargas de Santander.

Compañero, me quedo con las del Rampalay, junto a Cañadío..

En el Bar Cantabria, en el Rio de la Pila tampoco vas a ir mal servido.

Si tienes ganas de cocido montañés, acercaté al Fuentede, que nunca me acuerdo si está en Peñaherbosa o en Hernan Cortes...pero vamos, que preguntando por él en puerto chico indican rápido..
Ir arriba Compañero, me quedo con las del Rampalay, junto a Cañadío.. En el Bar Cantabria, en el Rio de la Pila tampoco vas a ir mal servido. Si... Jmdp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola,
Sabeis de algunas sidreras por Satander y alrrededores.
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba Hola, sabeis de algunas sidreras por Satander y alrrededores. Llera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Yo la que conozco está en Soto de La Marina, se llama La Cuchara y está bien. En las comidas te sirves la sidra que quieras tu mismo desde un gran tonél.
www.sidrerialacuchara.com
Ir arriba Yo la que conozco está en Soto de La Marina, se llama La Cuchara y está bien. En las comidas te sirves la sidra que quieras tu mismo... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
En Cantabria apenas hay sidrerias, aquí lo que más se bebe es el vino y la cerveza, y se lleva mucho ir de blancos antes de comer. (vino blanco de solera)
Ir arriba En Cantabria apenas hay sidrerias, aqui lo que más se bebe es el vino y la cerveza, y se lleva mucho ir de blancos antes de comer. (vino... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Jmdp
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Por cierto, el centro Asturiano en Santander(frente a la tienda Tipo) que antes si gastaba bastante sidra y choricillos ha cambiado de gerencia..Dijeramos que es "algo menos" recomendable que antes para estos menesteres.

Muchas gracias y saludos.

JMDP
Ir arriba Por cierto, el centro Asturiano en Santander(frente a la tienda Tipo) que antes si gastaba bastante sidra y choricillos ha cambiado de... Jmdp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda.
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba Llera escribió: Gracias por vuestra ayuda. Llera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Me voy a Santander del 5 al 8 de diciembre.
Me he leido todo el hilo, pero así y todo tengo algunas preguntas.
A mí cuando viajo, me gusta desayunar fuerte, tapear algo a la hora de comer y cenar ya en un restaurante, a ser posible cerca del hotel.
Nos alojamos en el Gran Hotel Victoria, en el sardinero.
La 3 noches tenía pensado cenar por esa zona. Ya he visto que recomendías el restaurante del silken rio, el del mismo hotel victoria, y en la zona de Cueto, que creo está cerca los asadores El Trebol y El Pozo.
Para comer en plan tapeo en Santander, también veo que recomendais la Calle Vargas y la zona de Cañadío, pero no se si en esta última habrá algo a la hora del almuerzo.
También quería saber de algú sitio pata tapear a la hora del almuerzo en la costa oriental. Castro-Urdiales, Laredo o Santoña.
Por último, el último día de vuelta a Asturias, pensaba visitar la zona del Saja y Nansa. Como si comemos en Bárcena Mayor se nos va a hacer tarde para volver (en diciembre oscurece a las 6pm) me gustaría saber de algún restaurante en la zona de Carmona o Puentenansa.
Saludos y gracias por anticipado.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Me voy a Santander del 5 al 8 de diciembre. Me he leido todo el hilo, pero así y todo tengo algunas preguntas. A mí cuando viajo... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Me voy a Santander del 5 al 8 de diciembre.
Me he leido todo el hilo, pero así y todo tengo algunas preguntas.
A mí cuando viajo, me gusta desayunar fuerte, tapear algo a la hora de comer y cenar ya en un restaurante, a ser posible cerca del hotel.
Nos alojamos en el Gran Hotel Victoria, en el sardinero.
La 3 noches tenía pensado cenar por esa zona. Ya he visto que recomendías el restaurante del silken rio, el del mismo hotel victoria, y en la zona de Cueto, que creo está cerca los asadores El Trebol y El Pozo.
Para comer en plan tapeo en Santander, también veo que recomendais la Calle Vargas y la zona de Cañadío, pero no se si en esta última habrá algo a la hora del almuerzo.
También quería saber de algú sitio pata tapear a la hora del almuerzo en la costa oriental. Castro-Urdiales, Laredo o Santoña.
Por último, el último día de vuelta a Asturias, pensaba visitar la zona del Saja y Nansa. Como si comemos en Bárcena Mayor se nos va a hacer tarde para volver (en diciembre oscurece a las 6pm) me gustaría saber de algún restaurante en la zona de Carmona o Puentenansa.
Saludos y gracias por anticipado.

Chami, por experiencia en el Hotel Victoria se come pero que muy bien, no es barato, pero tampoco es excesivamente caro. Las distancias en Santander capital son cortas, si quieres para cenar podeis acercaros al Barrio pesquero, buena relación calidad/precio, a mi personalmente suelo ir a Los Peñucas. En la zona de Laredo, Castro, Santoña, conozco sitios para comer pero de tapeo no he estado por allí.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Chami, por experiencia en el Hotel Victoria se come pero que muy bien, no es barato, pero tampoco es excesivamente caro. Las distancias... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Me voy a Santander del 5 al 8 de diciembre.
Me he leido todo el hilo, pero así y todo tengo algunas preguntas.
A mí cuando viajo, me gusta desayunar fuerte, tapear algo a la hora de comer y cenar ya en un restaurante, a ser posible cerca del hotel.
Nos alojamos en el Gran Hotel Victoria, en el sardinero.
La 3 noches tenía pensado cenar por esa zona. Ya he visto que recomendías el restaurante del silken rio, el del mismo hotel victoria, y en la zona de Cueto, que creo está cerca los asadores El Trebol y El Pozo.
Para comer en plan tapeo en Santander, también veo que recomendais la Calle Vargas y la zona de Cañadío, pero no se si en esta última habrá algo a la hora del almuerzo.
También quería saber de algú sitio pata tapear a la hora del almuerzo en la costa oriental. Castro-Urdiales, Laredo o Santoña.
Por último, el último día de vuelta a Asturias, pensaba visitar la zona del Saja y Nansa. Como si comemos en Bárcena Mayor se nos va a hacer tarde para volver (en diciembre oscurece a las 6pm) me gustaría saber de algún restaurante en la zona de Carmona o Puentenansa.
Saludos y gracias por anticipado.

Chami, por experiencia en el Hotel Victoria se come pero que muy bien, no es barato, pero tampoco es excesivamente caro. Las distancias en Santander capital son cortas, si quieres para cenar podeis acercaros al Barrio pesquero, buena relación calidad/precio, a mi personalmente suelo ir a Los Peñucas. En la zona de Laredo, Castro, Santoña, conozco sitios para comer pero de tapeo no he estado por allí.

Angel
Gracias, lito. De las 3 noches , probablemente cenemos una en el mismo hotel y a lo mejor otra nos acercamos al barrio pesquero. En Los Peñucas comí una vez hace como unos 7 años y tengo buen recuerdo. También me lo recomendó un amigo y veo que por aquí también lo recomiendan.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Gracias, lito. De las 3 noches , probablemente cenemos una en el mismo hotel y a lo mejor otra nos acercamos al barrio pesquero. En Los... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=3&m=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

img7.imageshack.us/ ...mapaws.jpg
_________________
2009 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, León, Asturias, Tarragona, San Sebastián, Málaga.

2008 - Pamplona, Vitoria, Bilbao Madrid, Oporto, Braga, Burgos, Asturias, Gerona, Sur de Francia.

2007 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, Madrid, Burgos, Valencia, Castellón, Teruel, Logroño, Salamanca, Valladolid, Palencia.

2006 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, Burgos, Valencia, Logroño, Roma, Madrid.
Ir arriba Te voy a recomendar un sitio: La Gitana. Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de... Cantabriainfinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Joe, no sé, pero no carga la foto
_________________
2009 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, León, Asturias, Tarragona, San Sebastián, Málaga.

2008 - Pamplona, Vitoria, Bilbao Madrid, Oporto, Braga, Burgos, Asturias, Gerona, Sur de Francia.

2007 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, Madrid, Burgos, Valencia, Castellón, Teruel, Logroño, Salamanca, Valladolid, Palencia.

2006 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, Burgos, Valencia, Logroño, Roma, Madrid.
Ir arriba Joe, no sé, pero no carga la foto Cantabriainfinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Prgrullo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 749
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uy

Si veo mi casa y todo XDDDD

5 minutos en coche no andando, en la gitana no hay mucho aparcamiento, aunque ahora han hecho la autovia de entrada todo a los lados para aparcar

En cuanto a la comida, no fui nunca

Yo para cenar, si es por la zona, pues jodido lo llevas chami, ya que en invierno es zona muerta, playas y turismo, solo tienes hoteles, a no ser que te animes a ir a estos:

Los troncos los troncos carnes, clasico

De luz - deluz - cocina moderna, tiene familla

Luego ya pues en hoteles o en telepizza que lo tienes cerca Mr. Green
_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
Ir arriba Uy. si veo mi casa y todo XDDDD. 5 minutos en coche no andando, en la gitana no hay mucho aparcamiento, aunque ahora han hecho la autovia... Prgrullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
prgrullo Escribió:
uy

Si veo mi casa y todo XDDDD

5 minutos en coche no andando, en la gitana no hay mucho aparcamiento, aunque ahora han hecho la autovia de entrada todo a los lados para aparcar

En cuanto a la comida, no fui nunca

Yo para cenar, si es por la zona, pues jodido lo llevas chami, ya que en invierno es zona muerta, playas y turismo, solo tienes hoteles, a no ser que te animes a ir a estos:

Los troncos los troncos carnes, clasico

De luz - deluz - cocina moderna, tiene familla

Luego ya pues en hoteles o en telepizza que lo tienes cerca Mr. Green

Pues ya me dirás en 5 minutos andando a dónde va a comer en El Sardinero. Como no le lleves al Heros..... Habrá que darle alternativas.

Pues no sé cuándo habrás ido tú, pero a La Gitana he ido mínimo 15 veces, y las 15, en la puerta.

La comida como picoteo, cojonuda. Mis amigos y yo vamos 2 veces al mes allí.
_________________
2009 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, León, Asturias, Tarragona, San Sebastián, Málaga.

2008 - Pamplona, Vitoria, Bilbao Madrid, Oporto, Braga, Burgos, Asturias, Gerona, Sur de Francia.

2007 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, Madrid, Burgos, Valencia, Castellón, Teruel, Logroño, Salamanca, Valladolid, Palencia.

2006 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, Burgos, Valencia, Logroño, Roma, Madrid.
Ir arriba Pues ya me dirás en 5 minutos andando a dónde va a comer en El Sardinero. Como no le lleves al Heros..... habrá que darle alternativas... Cantabriainfinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
[quote="prgrullo"]uy

cocina moderna, tiene familla

Quote]
Mr. Green Mr. Green entendí: tiene familia, y decía yo: ¿y a mí que más me da? Mr. Green
Gracias por las recomendaciones a todos. Como no me gusta coger el coche para ir a cenar por razones obvias Guiño , otra opción creo que sería ir hasta el "centro" dando un paseo antes de cenar, y después de cenar y a lo mejor tomar una copa coger un taxi.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba uy. cocina moderna, tiene familla. quote] entendí: tiene familia, y decía yo: ¿y a mí que más me da? Gracias por las recomendaciones a... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Prgrullo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 749
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="chamiceru"]
prgrullo Escribió:
uy

cocina moderna, tiene familla

Quote]
Mr. Green Mr. Green entendí: tiene familia, y decía yo: ¿y a mí que más me da? Mr. Green
Gracias por las recomendaciones a todos. Como no me gusta coger el coche para ir a cenar por razones obvias Guiño , otra opción creo que sería ir hasta el "centro" dando un paseo antes de cenar, y después de cenar y a lo mejor tomar una copa coger un taxi.

Un taxi en santander de punta a punta no creo que cueste mas de 6 euros, así que yo desde luego si que cenaria por el centro, también dependera del tiempo que te encuentres ...

Pd.-> en el eros (es sin hache, del dios griego, no de la mermelada ...) me he comido yo buenas hamburguesas hace 20 años y una ensaladilla con pedigreee, que no veas Mr. Green Mr. Green
_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
Ir arriba un taxi en santander de punta a punta no creo que cueste mas de 6 euros, asi que yo desde luego si que cenaria por el centro, tambien... Prgrullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
[quote="Cantabriainfinita"]Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

Me parece que no domino el cántabru tanto como pensaba Riendo (hice la mili en Ibio)
¿Que son jigas? Chocado
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Mar, 27-10-2009 20:36, editado 1 vez
Ir arriba Te voy a recomendar un sitio: La Gitana. Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Prgrullo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 749
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="chamiceru"]
Cantabriainfinita Escribió:
Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

Me parece que no domino el cántabru tanto como pensaba Riendo
¿Que son jigas? Chocado
Saludos

Son gijas o jijas (no se muy bien como se escribe, pero suena como gijon, pero en gijas XDDD)

"GIJAS
Una de las tareas en la matanza del cerdo es hacer los chorizos. Una vez picada la carne, se mezcla con pimentón, en una artesa grande, con pimentón, ajos machacados, sal, un poco de orégano tostado y un chorro de aceite; se envuelve todo muy bien y se deja reposar una noche para que la carne tome bien el adobo. Se prueban ya las gijas (chichos, picadillo, gijos...) friéndolos en una sartén, pudiendo rectificar de sal o pimentón si se cree conveniente. Al día siguiente se hacen los chorizos. Actualmente, las gijas (chichos, picadillo...) no se han quedado exclusivamente en "la prueba" para comprobar que la carne esta en su punto de adobo antes de embutirla y hacer los chorizos, forma parte ya de nuestra gastronomía habiéndose incorporado no solo al menu cotidiano también forma parte de la carta de cualquier meson, taberna o restaurante"
_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
Ir arriba son gijas o jijas (no se muy bien como se escribe, pero suena como gijon, pero en gijas XDDD) GIJAS. Una de las tareas en la matanza del... Prgrullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
[quote="prgrullo"]
chamiceru Escribió:
Cantabriainfinita Escribió:
Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

Me parece que no domino el cántabru tanto como pensaba Riendo
¿Que son jigas? Chocado
Saludos

Son gijas o jijas (no se muy bien como se escribe, pero suena como gijon, pero en gijas XDDD)

"GIJAS
Una de las tareas en la matanza del cerdo es hacer los chorizos. Una vez picada la carne, se mezcla con pimentón, en una artesa grande, con pimentón, ajos machacados, sal, un poco de orégano tostado y un chorro de aceite; se envuelve todo muy bien y se deja reposar una noche para que la carne tome bien el adobo. Se prueban ya las gijas (chichos, picadillo, gijos...) friéndolos en una sartén, pudiendo rectificar de sal o pimentón si se cree conveniente. Al día siguiente se hacen los chorizos. Actualmente, las gijas (chichos, picadillo...) no se han quedado exclusivamente en "la prueba" para comprobar que la carne esta en su punto de adobo antes de embutirla y hacer los chorizos, forma parte ya de nuestra gastronomía habiéndose incorporado no solo al menu cotidiano también forma parte de la carta de cualquier meson, taberna o restaurante"
Enteráu Guiño
Es lo mismo que aquí llamamos picadillo, picadiellu o picadiyu y que los gallegos llaman zorzas. El resto de la descripción es intercambiable con lo que se hace aquí, hasta decimos lo de "la prueba", también Riendo
Muchas gracias por la pronta respuesta Aplausos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Enteráu. Es lo mismo que aquí llamamos picadillo, picadiellu o picadiyu y que los gallegos llaman zorzas. El resto de la descripción es... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cantabria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
[quote="chamiceru"]
Cantabriainfinita Escribió:
Te voy a recomendar un sitio: La Gitana

Puedes comer bastante, bastante, bastante barato. Fritos variados, ensaladas, cazuelitas de jigas con huevo, patatas etc, virutas de pollo (parecen rabas, que las puedes untar en 4 salsas)

wikimapia.org/ ...=s&v=9

Y más o menos este es el trayecto desde donde tú estás, que son 5 minutos.

Me parece que no domino el cántabru tanto como pensaba Riendo (hice la mili en Ibio)
¿Que son jigas? Chocado
Saludos

Coño, yo pensaba que era para todos igual. Avergonzado
Es con J según la RAE y la descripción fácil es: Carne de cerdo picada para hacer chorizos.
_________________
2009 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, León, Asturias, Tarragona, San Sebastián, Málaga.

2008 - Pamplona, Vitoria, Bilbao Madrid, Oporto, Braga, Burgos, Asturias, Gerona, Sur de Francia.

2007 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, Madrid, Burgos, Valencia, Castellón, Teruel, Logroño, Salamanca, Valladolid, Palencia.

2006 - Pamplona, Vitoria, Bilbao, Burgos, Valencia, Logroño, Roma, Madrid.
Ir arriba Coño, yo pensaba que era para todos igual. Es con J según la RAE y la descripción fácil es: Carne de cerdo picada para hacer chorizos. Cantabriainfinita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Santander  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
monchu83 Escribió:
Hola !! Voy un fin de semana a Santander y me gustaría ver qué recomendaciones me dais para comer o cenar, tanto menú como tapeo.

Gracias

Hola, @monchu83 . En este mapa www.google.com/ ...3&z=14 tienes algunas opciones (las que me parecen más interesantes tienen el icono morado). Algunas recomendaciones (en cada icono del mapa tienes enlaces a las experiencias de otr@s forof@s ) :

- Tapas : Casa Lita, Cañadío, Bodega del Riojano, Bodega La Conveniente, ...

- Pescado/Marisco : Los Peñucas, Marucho, La Chulilla, La Mar, ...

- Cocido Lebaniego/Montañés : Bodega Fuente De

- Menú del día económico : El Chumarru, El Figón, Gorio, ...

- Menú del día algo más elevado : Agua Salada, El Desván, ...

- Helados : Regma (varias ubicaciones)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @monchu83 . En este mapa tienes algunas opciones (las que me parecen más interesantes tienen el icono morado). Algunas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube