Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda/ Cambio/ Tarjetas en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 47780 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Beita87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Apohell por la info!!!! yo intentaré sacar cantidades más o menos altas y luego pagar con tarjeta en monedas locales.
Ya os contaré qué tal :)!!
Ir arriba Gracias Apohell por la info!!!! yo intentaré sacar cantidades más o menos altas y luego pagar con tarjeta en monedas locales. Ya os... Beita87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
apohell Escribió:

Habría que tomarselo con mas tranquilidad y disfrutar del viaje sin pensar que nos han timado unos céntimos con el cambio... Pero así somos xD
Un saludo.


Si son unos céntimos por supuesto, pero la caixa por ponerte un ejemplo del año pasado, en Tailandia, el cambio en cualquier agencia de cambio andaba por 1€-entre 39 y 40 baths. Sacando del cajero, 1€-31 baths y 12 € de comisión...

Eso en mi pueblo se llama usura..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba si son unos céntimos por supuesto, pero la caixa por ponerte un ejemplo del año pasado, en Tailandia, el cambio en cualquier agencia de... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
apohell Escribió:

Habría que tomarselo con mas tranquilidad y disfrutar del viaje sin pensar que nos han timado unos céntimos con el cambio... Pero así somos xD
Un saludo.


Si son unos céntimos por supuesto, pero la caixa por ponerte un ejemplo del año pasado, en Tailandia, el cambio en cualquier agencia de cambio andaba por 1€-entre 39 y 40 baths. Sacando del cajero, 1€-31 baths y 12 € de comisión...

Eso en mi pueblo se llama usura..
Los bancarios le llaman "honrado beneficio comercial"... Malvado o muy loco
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Los bancarios le llaman honrado beneficio comercial ... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Menudo robo Ariza...

Yo llevo dos años que no he sacado con la tarjeta en viajes, siempre cambio de efectivo. Con la que esta cayendo fijo que ahora mi banco me saca la navaja a mi también. Habra que andar con ojo que este año voy a hacer un viaje de casi mes y medio por un monton de paises y no quería llevar tanto dinero suelto... Como me cobren esas comisiones me da algo
Ir arriba Menudo robo Ariza... Yo llevo dos años que no he sacado con la tarjeta en viajes, siempre cambio de efectivo. Con la que esta cayendo... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Yoquieroviajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2012

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Gracias emerad, tomo nota.Reservaré con el hotel. Aprovecho para preguntarte que me aconsejas sobre llevar dinero o mejor sacar del cajero y si es así saber si hay cajero en el aeropuerto y si es más caro que en la calle o no.

Un saludo
Ir arriba Gracias emerad, tomo nota.Reservaré con el hotel. Aprovecho para preguntarte que me aconsejas sobre llevar dinero o mejor sacar del... Yoquieroviajar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Puedes sacar dinero perfectamente de los cajeros, hay en el aeropuerto y en la mayoría de los demás sitios, tb puedes llevar algún dólar. La comisión del cajero no me acuerdo ahora pero no era mucho.
Ir arriba Puedes sacar dinero perfectamente de los cajeros, hay en el aeropuerto y en la mayoría de los demás sitios, tb puedes llevar algún dólar... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
yoquieroviajar Escribió:
Gracias emerad, tomo nota.Reservaré con el hotel. Aprovecho para preguntarte que me aconsejas sobre llevar dinero o mejor sacar del cajero y si es así saber si hay cajero en el aeropuerto y si es más caro que en la calle o no.

Un saludo

¡Hola! Como te ha dicho Belén, tienes cajero en el aeropuerto, lo vi pero no lo utilicé porque imagino que sería más caro.

El primer sitio al que llegamos fue a Antigua y allí preferimos sacar dinero de los cajeros porque la comisión era menor que cambiando Euros a Q y, además, sólo había dos / tres bancos como mucho que cambiaban €, únicamente aceptan $ así que... A tener en cuenta esto.

También importante saber los horarios de los bancos, prácticamente todos cierran a las 15 h y había uno, ahora no recuerdo el nombre, a ver si lo busco y lo pongo porque no estaba en el centro de Antigua, que estaba abierto hasta las 16 h.

Sobre todo, si vais a cambiar en una entidad bancaria, acordaros de llevar el pasaporte, sin él, no podréis.

Hay cajeros en todas las ciudades importantes, por lo menos, nosotros, no tuvimos ningún problema en sacar dinero en Antigua, Río Dulce, El Estor y en El Remate.

No merece la pena que llevéis $, siempre y cuando podáis sacar de un cajero automático, si no es así, tendréis que llevar $ por si acaso porque ya os digo que en muy pocas entidades financieras cambiaban €.

Un saludo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola! Como te ha dicho Belén, tienes cajero en el aeropuerto, lo vi pero no lo utilicé porque imagino que sería más caro. El primer... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Yoquieroviajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2012

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Muy bien, muchas gracias Belen y emerald ,por cierto muy bueno el vídeo.
Un saludo
Ir arriba Muy bien, muchas gracias Belen y emerald ,por cierto muy bueno el vídeo. Un saludo Yoquieroviajar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que leo en este hilo, a noviembre del pasado año, en pocos bancos cambiaban euros, los pagos de hoteles en moneda local o dolares, pocos aceptan tarjetas, cambiar mejor en bancos, y la comisión por sacar moneda local de los cajeros era tema a tener en cuenta.

¿Alguna información mas reciente?

Gracias por la facilitada hasta ahora.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Por lo que leo en este hilo, a noviembre del pasado año, en pocos bancos cambiaban euros, los pagos de hoteles en moneda local o dolares... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA CAMBIO TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi vuelo llega a las 16 horas a Guatemala, por lo que cuando llegue a Antigua los bancos estarán cerrados.

¿Aconsejais utilizar los cajeros mejor que cambiar en el aeropuerto?

Gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Mi vuelo llega a las 16 horas a Guatemala, por lo que cuando llegue a Antigua los bancos estarán cerrados. ¿Aconsejais utilizar los... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA CAMBIO TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toca dejar información de tema monetario.

He estado en octubre, temporada baja, y los bancos están abiertos hasta las 18 horas en Antigua.

No sé la comisión que cobran por la extracción en los cajeros porque no los utilicé. Hay bastantes.

También hay bastantes bancos y no tuve problema para cambiar euros, ni en Antigua ni en Quetzaltenango, que fueron los lugares donde cambié.

No hay casas de cambio, lo que encarece y perjudica cambiar, por las comisiones cargadas por las entidades bancarias.

Si llevas euros, los pasan a dólares, para, posteriormente transformarlos en quetzales, y aplicando una tasa de 7,540000.

En roman paladino: por 100€ te dan 904,80QT

Sí, sí, habéis leído bien. No escribo de memoria, tengo delante el resguardo del banco.

Si tenéis dólares aconsejo llevarlos. Pero si pensais cambiar a dólares aquí, tened en cuenta la comisión que os cobrará el banco, y luego añadirle la tasa guatemalteca.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Toca dejar información de tema monetario. He estado en octubre, temporada baja, y los bancos están abiertos hasta las 18 horas en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Viajé en Noviembre.
He cambiado euros a quetzales en un banco que no recuerdo el nombre (en Antigua), a 100 mts del Parque Central. Me dieron 9,15 quetzales por euro, pero lo máximo que se podía cambiar eran 200 euros. Además, solo permiten hacer un cambio de divisas por mes. En los otros bancos o no cambiaban euros (solamente dólares) o el precio era inferior, no llegando a los 9 quetzales por euro.
En los siguientes cambios de dinero opté por los ATMs. En el Banco Credomatic no me cobraron comisión, en el banco Industria me cobraron dos dólares por operación. A las extracciones por cajero automático hay que sumarle la comisión que te cobra tu propio banco. En mi caso el Banco me cobra un (para mi gusto, excesivo) 5%.
En resumen el precio que obtuve con la extracción con la tarjeta de crédito (incluidas todas las comisiones) fue de 8,93 quetzales por euro. Cuando haces la operación con tarjeta de crédito no se refleja inmediatamente en tu resumen bancario, por lo que no supe la cotización que me harían hasta unos días después. Tampoco tuve opciones de cambiar más dinero directamente en los bancos porque me tocó cambiar en fin de semana.
Por lo tanto, considero que es más conveniente cambiar directamente en el banco (mejor que extraer de cajeros) y comprobar la cotización en más de un banco, porque la diferencia puede valer la pena.
Obviamente, si tienes un banco que no te cobra comisiones, la comodidad de la tarjeta es indudable.
Ir arriba Viajé en Noviembre. He cambiado euros a quetzales en un banco que no recuerdo el nombre (en Antigua), a 100 mts del Parque Central. Me... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola chicos, yo tengo la targeta del EVO BANK, y el año pasado la utilice para malasia y no me cobraron comision en ningun banco. Alguien la ha utulizado en Guatemala?

Panjachel
Ir arriba Hola chicos, yo tengo la targeta del EVO BANK, y el año pasado la utilice para malasia y no me cobraron comision en ningun banco. Alguien... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Perdon, queria decir en ningun cajero.
Ir arriba Perdon, queria decir en ningun cajero. Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de regresar (Mayo 2015), dejo algún dato sobre el cambio. Los bancos suelen abrir todos los días, incluso en fin de semana si bien con horario más limitado (básicamente unas horas por la mañana por lo que vi). Incluso el 1 de mayo di con algún banco abierto en Antigua: el banco Azteca y el Industrial (sucursal en una esquina del Parque donde cambié 100$ a 7,63).
Solo cambié euros en Antigua y nada más hallé 2 bancos que los aceptaran: el Aztec o Azteca (su cambio de $ y € era el peor con diferencia, así que pasé) y el BAM (Banco Agrícola Mercantil). En el Bam cambié 200 € a 7,93 quetzales en una sucursal que estaba en una perpendicular de la Alameda Santa Lucía, en la calle 3 o 4. Ahí solo podías cambiar 200 a la semana, pero me dijeron que podía cambiar al día siguiente en la sede del Parque Central y allí que fui. En esta puedes cambiar un máximo de 500 € (creo que al mes, yo cambié 400 a 8,83 qz.). Había una cola tremenda para entrar, pero le pregunté a un guarda si cambiaban euros y me hizo pasar directamente (¿?) como si el colón aquel fuera para otras gestiones.

En San Pedro de la Laguna y Río Dulce, cambié dólares a tipos entre 7,53 - 7, 64. No usé cajeros.
Ir arriba Hola, acabo de regresar (Mayo 2015), dejo algún dato sobre el cambio. Los bancos suelen abrir todos los días, incluso en fin de semana si... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola

Tuve problemas para cambiar € a Quetzales en Antigua, en más de una entidad si no tenía cuenta no permitían hacer cambio.

Lo pude hacer en el Citibank que hay en la Plaza Central de Antigua, y sólo en horario de 09:00h a 14:00h.

En la calle donde se encuentra el Arco de Santa Catalina hay una casa de cambio que no lo recomiendo. Si en el citibank el cambio estaba a 7,72QT en este sitio rondaba los 6QT.

Hay cajeros automáticos, pero de noche algunos dejan de ser utilizables, son cerrados con rejas metálicas.

Me sorprendió la dificultad para cambiar teniendo en cuenta que es una ciudad turísitica durante todo el año.
Ir arriba Hola. Tuve problemas para cambiar € a Quetzales en Antigua, en más de una entidad si no tenía cuenta no permitían hacer cambio. Lo pude... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Recién llegadito de Guatemala solo encontré que cambiaran euros a quetzal en el Citibank de antigua y en el mercado de chichicastenango creo que mejor llevar dólares y tarjeta.

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Recién llegadito de Guatemala solo encontré que cambiaran euros a quetzal en el Citibank de antigua y en el mercado de chichicastenango... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !
Ir arriba Hola, otra duda más ! Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ?? gracias ! Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
bdn37 Escribió:
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !

En mi opinión y experiencia es mejor llevar dólares, los euros no los acaban de tener muy por la mano aunque les digas que valen más. Si puedes, cambia en comercios, te harán mejor cambio que en los bancos y casas de divisas. Si ya puedes sacar dinero de las atm sácalas de allí, pero vigila constantemente la cuenta bancaria pues la clonación está a la orden del día en Guatemala. Cambia un poco de dinero en quetzales, para comida de la calle, pequeñas compras, transporte público, pero con los dólares te ahorrarás dinero.
Ir arriba En mi opinión y experiencia es mejor llevar dólares, los euros no los acaban de tener muy por la mano aunque les digas que valen más. Si... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
bdn37 Escribió:
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !

En mi opinión y experiencia es mejor llevar dólares, los euros no los acaban de tener muy por la mano aunque les digas que valen más. Si puedes, cambia en comercios, te harán mejor cambio que en los bancos y casas de divisas. Si ya puedes sacar dinero de las atm sácalas de allí, pero vigila constantemente la cuenta bancaria pues la clonación está a la orden del día en Guatemala. Cambia un poco de dinero en quetzales, para comida de la calle, pequeñas compras, transporte público, pero con los dólares te ahorrarás dinero.

Muchas gracias por la información !!!!!! Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias por la información !!!!!!!!!!!!!!! Bdn37 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda/ Cambio/ Tarjetas en Guatemala  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Carlyo Escribió:
Buenas! Sabéis de algún cajero que no cobre comisión sacando dinero con Revolut?
Si no es el caso, sabéis si a día de hoy siguen siendo los cajeros BI los que menos comisión tienen?

Por otra parte, ¿recordáis si hay algún cajero en el aeropuerto? Muchas gracias!

Con revolut no cobran comisión y la tasa de cambio que te sale es mejor que en ninguna casa de cambio. Viajar con Revolut se ha convertido en un must para cualquier destino.
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Con revolut no cobran comisión y la tasa de cambio que te sale es mejor que en ninguna casa de cambio. Viajar con Revolut se ha... Txetxa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube