Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda/ Cambio/ Tarjetas en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 47864 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MONEDA CAMBIO TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toca dejar información de tema monetario.

He estado en octubre, temporada baja, y los bancos están abiertos hasta las 18 horas en Antigua.

No sé la comisión que cobran por la extracción en los cajeros porque no los utilicé. Hay bastantes.

También hay bastantes bancos y no tuve problema para cambiar euros, ni en Antigua ni en Quetzaltenango, que fueron los lugares donde cambié.

No hay casas de cambio, lo que encarece y perjudica cambiar, por las comisiones cargadas por las entidades bancarias.

Si llevas euros, los pasan a dólares, para, posteriormente transformarlos en quetzales, y aplicando una tasa de 7,540000.

En roman paladino: por 100€ te dan 904,80QT

Sí, sí, habéis leído bien. No escribo de memoria, tengo delante el resguardo del banco.

Si tenéis dólares aconsejo llevarlos. Pero si pensais cambiar a dólares aquí, tened en cuenta la comisión que os cobrará el banco, y luego añadirle la tasa guatemalteca.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Toca dejar información de tema monetario. He estado en octubre, temporada baja, y los bancos están abiertos hasta las 18 horas en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Viajé en Noviembre.
He cambiado euros a quetzales en un banco que no recuerdo el nombre (en Antigua), a 100 mts del Parque Central. Me dieron 9,15 quetzales por euro, pero lo máximo que se podía cambiar eran 200 euros. Además, solo permiten hacer un cambio de divisas por mes. En los otros bancos o no cambiaban euros (solamente dólares) o el precio era inferior, no llegando a los 9 quetzales por euro.
En los siguientes cambios de dinero opté por los ATMs. En el Banco Credomatic no me cobraron comisión, en el banco Industria me cobraron dos dólares por operación. A las extracciones por cajero automático hay que sumarle la comisión que te cobra tu propio banco. En mi caso el Banco me cobra un (para mi gusto, excesivo) 5%.
En resumen el precio que obtuve con la extracción con la tarjeta de crédito (incluidas todas las comisiones) fue de 8,93 quetzales por euro. Cuando haces la operación con tarjeta de crédito no se refleja inmediatamente en tu resumen bancario, por lo que no supe la cotización que me harían hasta unos días después. Tampoco tuve opciones de cambiar más dinero directamente en los bancos porque me tocó cambiar en fin de semana.
Por lo tanto, considero que es más conveniente cambiar directamente en el banco (mejor que extraer de cajeros) y comprobar la cotización en más de un banco, porque la diferencia puede valer la pena.
Obviamente, si tienes un banco que no te cobra comisiones, la comodidad de la tarjeta es indudable.
Ir arriba Viajé en Noviembre. He cambiado euros a quetzales en un banco que no recuerdo el nombre (en Antigua), a 100 mts del Parque Central. Me... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola chicos, yo tengo la targeta del EVO BANK, y el año pasado la utilice para malasia y no me cobraron comision en ningun banco. Alguien la ha utulizado en Guatemala?

Panjachel
Ir arriba Hola chicos, yo tengo la targeta del EVO BANK, y el año pasado la utilice para malasia y no me cobraron comision en ningun banco. Alguien... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Perdon, queria decir en ningun cajero.
Ir arriba Perdon, queria decir en ningun cajero. Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de regresar (Mayo 2015), dejo algún dato sobre el cambio. Los bancos suelen abrir todos los días, incluso en fin de semana si bien con horario más limitado (básicamente unas horas por la mañana por lo que vi). Incluso el 1 de mayo di con algún banco abierto en Antigua: el banco Azteca y el Industrial (sucursal en una esquina del Parque donde cambié 100$ a 7,63).
Solo cambié euros en Antigua y nada más hallé 2 bancos que los aceptaran: el Aztec o Azteca (su cambio de $ y € era el peor con diferencia, así que pasé) y el BAM (Banco Agrícola Mercantil). En el Bam cambié 200 € a 7,93 quetzales en una sucursal que estaba en una perpendicular de la Alameda Santa Lucía, en la calle 3 o 4. Ahí solo podías cambiar 200 a la semana, pero me dijeron que podía cambiar al día siguiente en la sede del Parque Central y allí que fui. En esta puedes cambiar un máximo de 500 € (creo que al mes, yo cambié 400 a 8,83 qz.). Había una cola tremenda para entrar, pero le pregunté a un guarda si cambiaban euros y me hizo pasar directamente (¿?) como si el colón aquel fuera para otras gestiones.

En San Pedro de la Laguna y Río Dulce, cambié dólares a tipos entre 7,53 - 7, 64. No usé cajeros.
Ir arriba Hola, acabo de regresar (Mayo 2015), dejo algún dato sobre el cambio. Los bancos suelen abrir todos los días, incluso en fin de semana si... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola

Tuve problemas para cambiar € a Quetzales en Antigua, en más de una entidad si no tenía cuenta no permitían hacer cambio.

Lo pude hacer en el Citibank que hay en la Plaza Central de Antigua, y sólo en horario de 09:00h a 14:00h.

En la calle donde se encuentra el Arco de Santa Catalina hay una casa de cambio que no lo recomiendo. Si en el citibank el cambio estaba a 7,72QT en este sitio rondaba los 6QT.

Hay cajeros automáticos, pero de noche algunos dejan de ser utilizables, son cerrados con rejas metálicas.

Me sorprendió la dificultad para cambiar teniendo en cuenta que es una ciudad turísitica durante todo el año.
Ir arriba Hola. Tuve problemas para cambiar € a Quetzales en Antigua, en más de una entidad si no tenía cuenta no permitían hacer cambio. Lo pude... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Recién llegadito de Guatemala solo encontré que cambiaran euros a quetzal en el Citibank de antigua y en el mercado de chichicastenango creo que mejor llevar dólares y tarjeta.

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Recién llegadito de Guatemala solo encontré que cambiaran euros a quetzal en el Citibank de antigua y en el mercado de chichicastenango... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !
Ir arriba Hola, otra duda más ! Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ?? gracias ! Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
bdn37 Escribió:
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !

En mi opinión y experiencia es mejor llevar dólares, los euros no los acaban de tener muy por la mano aunque les digas que valen más. Si puedes, cambia en comercios, te harán mejor cambio que en los bancos y casas de divisas. Si ya puedes sacar dinero de las atm sácalas de allí, pero vigila constantemente la cuenta bancaria pues la clonación está a la orden del día en Guatemala. Cambia un poco de dinero en quetzales, para comida de la calle, pequeñas compras, transporte público, pero con los dólares te ahorrarás dinero.
Ir arriba En mi opinión y experiencia es mejor llevar dólares, los euros no los acaban de tener muy por la mano aunque les digas que valen más. Si... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
bdn37 Escribió:
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !

En mi opinión y experiencia es mejor llevar dólares, los euros no los acaban de tener muy por la mano aunque les digas que valen más. Si puedes, cambia en comercios, te harán mejor cambio que en los bancos y casas de divisas. Si ya puedes sacar dinero de las atm sácalas de allí, pero vigila constantemente la cuenta bancaria pues la clonación está a la orden del día en Guatemala. Cambia un poco de dinero en quetzales, para comida de la calle, pequeñas compras, transporte público, pero con los dólares te ahorrarás dinero.

Muchas gracias por la información !!!!!! Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias por la información !!!!!!!!!!!!!!! Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
bdn37 Escribió:
tacolovers Escribió:
bdn37 Escribió:
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !

En mi opinión y experiencia es mejor llevar dólares, los euros no los acaban de tener muy por la mano aunque les digas que valen más. Si puedes, cambia en comercios, te harán mejor cambio que en los bancos y casas de divisas. Si ya puedes sacar dinero de las atm sácalas de allí, pero vigila constantemente la cuenta bancaria pues la clonación está a la orden del día en Guatemala. Cambia un poco de dinero en quetzales, para comida de la calle, pequeñas compras, transporte público, pero con los dólares te ahorrarás dinero.

Muchas gracias por la información !!!!!! Amistad Amistad Amistad

Amistad que os lo paséis bien! (por cierto, las tarjetas de débito no funcionan en Guate guate guate.)
Ir arriba que os lo paséis bien! (por cierto, las tarjetas de débito no funcionan en Guate guate guate.) Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Elisabet58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
bdn37 Escribió:
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !

Hola

Es mejor llevar dolares y canviar en los bancos.
Ir arriba Hola. Es mejor llevar dolares y canviar en los bancos. Elisabet58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
elisabet58 Escribió:
bdn37 Escribió:
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !

Hola

Es mejor llevar dolares y canviar en los bancos.

Mucgas Gracias Guiño Guiño
Ir arriba Bdn37 escribió: Mucgas Gracias Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Reix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
bdn37 Escribió:
elisabet58 Escribió:
bdn37 Escribió:
Hola, otra duda más !
Para cambiar dinero qué es mejor?, llevar euros, dólares, sacar dinero directamente en los cajeros ??
Gracias !

Hola

Es mejor llevar dolares y canviar en los bancos.

Mucgas Gracias Guiño Guiño

Hola!! Nosotros fuimos en octubre del año pasado y llevamos en efectivo 100$ (porque el banco no nos podía dar más el día que fuimos, y lo dejamos para el final) y 600€, que cambiamos en Antigua al día siguiente de llegar. Por lo que el hotel de Antigua (nuestra primera parada) y la cena de ese día la pagamos en dólares, te los cogen sin problemas en la mayoría de los sitios. Si volviera llevaría directamente dólares, porque no todos los bancos cambian euros, con lo que eso conlleva...
Ir arriba Hola!! Nosotros fuimos en octubre del año pasado y llevamos en efectivo 100$ (porque el banco no nos podía dar más el día que fuimos, y... Reix Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA/CAMBIO/TARJETAS en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Traslado mensajes a este hilo.

Sí, todo apunta a dólares, que por cierto ahora el euro está bastante bien para cambiar.
Como tenemos contratados los traslados con Adrenalina Tours nos han ofrecido uns 100 dólares por persona en quetzales para cuando nos recojan en el aeropuerto y luego ya iremos viendo.
Gracias a todos !!!!!!!!!!!11 Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Sí, todo apunta a dólares, que por cierto ahora el euro está bastante bien para cambiar. Como tenemos contratados los traslados con... Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda/ Cambio/ Tarjetas en Guatemala  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola:

Que tal las casas de cambio en guatemala, cambian los euros a precio mas o menos bueno?
Se puede obtener dinero de los cajeros sin comision del banco guatemalteco?

Saludos y gracias
Ir arriba Hola: que tal las casas de cambio en guatemala, cambian los euros a precio mas o menos bueno? se puede obtener dinero de los cajeros sin... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda/ Cambio/ Tarjetas en Guatemala  Publicado: Responder citando

Yolyol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo acabo de llagar a guatrmala y me han cobrado 4 dolaes de comision.por sacar 2000 quetzales en el cajero Bi de una gasolinera. En el de 5b de al lado conraba 42 quetzales por el mismo importe.
Alguien sabria decirme si alguno.no cobra comision??
Grcsss
Ir arriba Yo acabo de llagar a guatrmala y me han cobrado 4 dolaes de comision.por sacar 2000 quetzales en el cajero Bi de una gasolinera. En el de... Yolyol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda/ Cambio/ Tarjetas en Guatemala  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
yolyol Escribió:
Yo acabo de llagar a guatrmala y me han cobrado 4 dolaes de comision.por sacar 2000 quetzales en el cajero Bi de una gasolinera. En el de 5b de al lado conraba 42 quetzales por el mismo importe.
Alguien sabria decirme si alguno.no cobra comision??
Grcsss

Pues es una comisión bastante alta, lo haces con una visa libre de comisión por parte del banco español?

Mala noticia sin duda, comision muy alta.
Ir arriba Pues es una comisión bastante alta, lo haces con una visa libre de comisión por parte del banco español? Mala noticia sin duda, comision... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda/ Cambio/ Tarjetas en Guatemala  Publicado: Responder citando

Yolyol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
yolyol Escribió:
Yo acabo de llagar a guatrmala y me han cobrado 4 dolaes de comision.por sacar 2000 quetzales en el cajero Bi de una gasolinera. En el de 5b de al lado conraba 42 quetzales por el mismo importe.
Alguien sabria decirme si alguno.no cobra comision??
Grcsss

Pues es una comisión bastante alta, lo haces con una visa libre de comisión por parte del banco español?

Mala noticia sin duda, comision muy alta.

Si con la evo que no cobra comision.

He estado preguntando por aquí hoy y parece que todos cobran.

Clato que ayer los que cambiaron el.en aeropuerto dolares les.dieros 6.3 quetzales. Y las casas de cambio que he visto hoy abiertas en antigua por el estilo
.
Ir arriba Si con la evo que no cobra comision. He estado preguntando por aqui hoy y parece que todos cobran. Clato que ayer los que cambiaron el.en... Yolyol Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda/ Cambio/ Tarjetas en Guatemala  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Carlyo Escribió:
Buenas! Sabéis de algún cajero que no cobre comisión sacando dinero con Revolut?
Si no es el caso, sabéis si a día de hoy siguen siendo los cajeros BI los que menos comisión tienen?

Por otra parte, ¿recordáis si hay algún cajero en el aeropuerto? Muchas gracias!

Con revolut no cobran comisión y la tasa de cambio que te sale es mejor que en ninguna casa de cambio. Viajar con Revolut se ha convertido en un must para cualquier destino.
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Con revolut no cobran comisión y la tasa de cambio que te sale es mejor que en ninguna casa de cambio. Viajar con Revolut se ha... Txetxa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube