Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 54369 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Xavier_cos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos

Este año he realizado el viaje Tras la senda de los elefantes con Ratpanat, han actualizado la ruta para hacerla mas atractiva y han subido los precios.
El resultado es un viaje nefasto y caro
Los 7 primeros días de viaje son un desastre, por mala organización, por poner un viaje a la venta que no se ha comprobado la viabilidad, te pasas el día en el camión, para no hacer nada de nada, salvo alguna excepción de los primeros siete días, el resto es mas normal, pero he hecho otros viajes por africa con otra agencia KANANGA y se nota que son expertos en africa
En teoria los lodges de lujo, son un atractivo, es verdad son preciosos, pero utilizarlos para acostarme en una cama cinco o seis horas, me parece un derroche inútil, si no hay tiempo para disfrutarlo, hay que avisar, antes de contratar el viaje

Si lo creeis interesante, os sigo contando

KANANGA tiene el viaje original, el cual copio RATPANAT y os aseguro que los viajeros de KANANGA estaban super felices y nosotros cabreados
Ir arriba Hola a todos. Este año he realizado el viaje Tras la senda de los elefantes con Ratpanat, han actualizado la ruta para hacerla mas... Xavier_cos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Insinuas que las distancias son enormes y no da tiempo para ver nada en esos primeros días, no? Se me hace raro, porque a priori no parecen que sean muchos kms.

Bienvenido al foro.
Ir arriba Insinuas que las distancias son enormes y no da tiempo para ver nada en esos primeros días, no? Se me hace raro, porque a priori no... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Ypaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
La verdad Xavier_cos es que me has dejado un tanto intranquilo. Este Agosto teníamos pensado hacer esa ruta con Ratpanat. Veo que los 7 primeros días corresponden a la parte de Zimbabwe y se efectúa un safari en el PN HWANGE, otro en el MATOPOS, se visita la ciudad de BULAWAYO y por último el salar de MAKGADIKGADI PANS (este también lo efectúa Kananga). Según tú que es los que sobra?
Un saludo
Ir arriba La verdad Xavier_cos es que me has dejado un tanto intranquilo. Este Agosto teníamos pensado hacer esa ruta con Ratpanat. Veo que los 7... Ypaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Xavier_cos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ypaco Escribió:
La verdad Xavier_cos es que me has dejado un tanto intranquilo. Este Agosto teníamos pensado hacer esa ruta con Ratpanat. Veo que los 7 primeros días corresponden a la parte de Zimbabwe y se efectúa un safari en el PN HWANGE, otro en el MATOPOS, se visita la ciudad de BULAWAYO y por último el salar de MAKGADIKGADI PANS (este también lo efectúa Kananga). Según tú que es los que sobra?
Un saludo

Buenas noches
La cuestión no es que sobre, es como esta planificado y los medios que ponen, KANANGA tiene este viajes desde hace años y por lo que comentamos con otros viajeros que coincidimos en cataratas victoria (Que estaban encantados), es un viaje genial
Te puedo asegurar que estos siete días que debían ser apasionantes fueron un desastre, no hicimos prácticamente nada de lo ofrecido, es muy difícil coincidir 18 personas en un mismo viaje, que todas ellas han estado mas de una vez haciendo estos tipos de viaje por africa, en sentir que nos han timado
Te puedo poner como ejemplo:
Los días peores fueron el 6 y 7, donde se anunciaban visitas a colonias de suricatos (ni se intentó la búsqueda), contemplar baobabs (ni se fue a la zona), visita a un poblado de bosquimanos (al cual no se acudió) y una excursión a pie siguiendo las huellas de los animales de la zona (que no se realizó). La causa fue la falta de tiempo provocado porque las distancias y el camino no permiten realizarlas (prácticamente todo el día en camión). Mencionar también que el grupo participaba en tareas de montaje y desmontaje de campamentos para dar más tiempo a las actividades.
Hablado con guias expertos, nos decían que RATPANAT, no tiene experiencia en esa zona precisamente, que vean normal lo que nos paso y nos instaban a pedir la devolución del dinero
La respuesta de RATPANAT, fue: Todo perfecto según lo planificado, INDIGNANTE
Un consejo ve con KANANGA, es una apuesta segura
Ir arriba Buenas noches. La cuestión no es que sobre, es como esta planificado y los medios que ponen, KANANGA tiene este viajes desde hace años y... Xavier_cos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Xavier_cos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si quieres como colofón, según mis ultimas informaciones, el CORTE INGLES ha quitado los viajes de RATPANT de su oferta. Supongo que no se puede permitir tantas quejas y reclamaciones a las que RATPANAT no atiende y de su respuesta siempre se desprende que el viajero miente
Ir arriba Si quieres como colofón, según mis ultimas informaciones, el CORTE INGLES ha quitado los viajes de RATPANT de su oferta. Supongo que no... Xavier_cos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Ypaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus comentarios. En principio me hacía más gracia el visitar 2 países pero la verdad es que también son más kilometros. Por otro lado no me gustaría tener que pagar suplementos por no llegar al cupo de 15 personas y en Kananga con tantas salidas en el mes de Agosto.... He llamado a Ratpanat y ya tienen apuntados 11 para su única salida del 13/8 y en Kananga 4 para la del 3 y 10.
Ya me había fijado que en el catálogo del Corte Inglés gran parte de los viajes a Africa son los de Kananga pero por ejemplo en el de Ambassador también están los de Ratpanat.
Nuestra primera opción era Kananga ya que al vivir en Barcelona la semana pasada visité sus oficinas y durante más de media hora me enseñaron toda la ruta con muchas fotos y aparte de "las duchas" y "los servicios" en las acampadas... Jejeje. Todo genial, pero bueno hay que saber donde de va.
Repito, muchas gracias por tus comentarios.
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios. En principio me hacía más gracia el visitar 2 países pero la verdad es que también son más... Ypaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Xavier_cos Escribió:
Los días peores fueron el 6 y 7, donde se anunciaban visitas a colonias de suricatos (ni se intentó la búsqueda), contemplar baobabs (ni se fue a la zona), visita a un poblado de bosquimanos (al cual no se acudió) y una excursión a pie siguiendo las huellas de los animales de la zona (que no se realizó). La causa fue la falta de tiempo provocado porque las distancias y el camino no permiten realizarlas (prácticamente todo el día en camión).

Este año han cambiado el programa del día 7. En lugar de hacer el safari en el CENTRAL KALAHARI, hacen la migración de cebras del PN MAKGADIKGADI PANS, lo que implica menos kms de camión y da mas tiempo para hacer todas las actividades previstas.
Ir arriba Este año han cambiado el programa del día 7. En lugar de hacer el safari en el CENTRAL KALAHARI, hacen la migración de cebras del PN... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Xavier_cos Escribió:
Si quieres como colofón, según mis ultimas informaciones, el CORTE INGLES ha quitado los viajes de RATPANT de su oferta. Supongo que no se puede permitir tantas quejas y reclamaciones a las que RATPANAT no atiende y de su respuesta siempre se desprende que el viajero miente

No lo ofrece el corte inglés pero lo ofrecen la mayoría de las mayoristas en sus catalogos, como Transrutas, la cuarta isla, Catai, Tui travel o Dimensiones, entre otras. Desconozco las quejas que puede haber, pero en este foro, la única queja ha sido la tuya por un día que no daba tiempo a ver todas las actividades. Este año han cambiado ese alojamiento y solucionado ese problema.
Ir arriba No lo ofrece el corte inglés pero lo ofrecen la mayoría de las mayoristas en sus catalogos, como Transrutas, la cuarta isla, Catai, Tui... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17508
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xavier_cos Escribió:
Si quieres como colofón, según mis ultimas informaciones, el CORTE INGLES ha quitado los viajes de RATPANT de su oferta. Supongo que no se puede permitir tantas quejas y reclamaciones a las que RATPANAT no atiende y de su respuesta siempre se desprende que el viajero miente

También puede ser que las condiciones economicas de el corte ingles con sus proveedores no sean muy buenas….¿has probado a comparar el precio del mismo viaje en Ratpanar y en Corte Ingles? porque uno se puede evitar al ECI y contratarlo directamente con Ratpanat….
Ir arriba También puede ser que las condiciones economicas de el corte ingles con sus proveedores no sean muy buenas….¿has probado a comparar el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
ypaco Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios. En principio me hacía más gracia el visitar 2 países pero la verdad es que también son más kilometros. Por otro lado no me gustaría tener que pagar suplementos por no llegar al cupo de 15 personas y en Kananga con tantas salidas en el mes de Agosto.... He llamado a Ratpanat y ya tienen apuntados 11 para su única salida del 13/8 y en Kananga 4 para la del 3 y 10.

Nosotros estamos con el mismo problema y vamos a esperar a que se confirme la salida. Kananga tiene muchas mas salidas que Ratpanat pero luego no se cubren y no es plan que te dejen tirado a 20 días de la salida porque no hay cupo suficiente.

ypaco Escribió:
Nuestra primera opción era Kananga ya que al vivir en Barcelona la semana pasada visité sus oficinas y durante más de media hora me enseñaron toda la ruta con muchas fotos y aparte de "las duchas" y "los servicios" en las acampadas... Jejeje. Todo genial, pero bueno hay que saber donde de va.

Nosotros hemos contactado con Kananga vía email y se niegan a decirnos donde están situados los alojamientos. La transparencia brilla por su ausencia.

Al final, vamos a contratar con Ratpanat por dos razones:

Visitan los dos parques mas visitados de Zimbabwe, Hwange y un día entero en Matobo, así te aseguras ver rinocerontes.
Y visitan CHIEF ISLAND, situado en la reserva protegida de Moremi, en el interior del delta del Okavango, una zona rica en fauna. Ahí, hay una gran diferencia con Kananga, que sus campamentos están situados en la ciénaga del Okavango en la parte norte, una zona sin fauna. Pero eso, lo ocultan en su programa y al preguntarles al respecto, no recibo ninguna respuesta.
Ir arriba Nosotros hemos contactado con Kananga vía email y se niegan a decirnos donde están situados los alojamientos. La transparencia brilla por... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Xavier_cos Escribió:
Si quieres como colofón, según mis ultimas informaciones, el CORTE INGLES ha quitado los viajes de RATPANT de su oferta. Supongo que no se puede permitir tantas quejas y reclamaciones a las que RATPANAT no atiende y de su respuesta siempre se desprende que el viajero miente

También puede ser que las condiciones economicas de el corte ingles con sus proveedores no sean muy buenas….¿has probado a comparar el precio del mismo viaje en Ratpanar y en Corte Ingles? porque uno se puede evitar al ECI y contratarlo directamente con Ratpanat….

Por supuesto, que cualquier viaje contratado en una agencia física, sea Corte Inglés u otra, siempre va a resultar mas caro que hacerlo directamente con la mayorista, porque te van a cobrar unos gastos de gestión. Pero a su favor, te ofrecen una financiación de pago a tres meses y sin intereses. Y estamos hablando de viajes que superan los 3.000 euros por barba.
Ir arriba Por supuesto, que cualquier viaje contratado en una agencia física, sea Corte Inglés u otra, siempre va a resultar mas caro que hacerlo... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17508
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
ypaco Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios. En principio me hacía más gracia el visitar 2 países pero la verdad es que también son más kilometros. Por otro lado no me gustaría tener que pagar suplementos por no llegar al cupo de 15 personas y en Kananga con tantas salidas en el mes de Agosto.... He llamado a Ratpanat y ya tienen apuntados 11 para su única salida del 13/8 y en Kananga 4 para la del 3 y 10.

Nosotros estamos con el mismo problema y vamos a esperar a que se confirme la salida. Kananga tiene muchas mas salidas que Ratpanat pero luego no se cubren y no es plan que te dejen tirado a 20 días de la salida porque no hay cupo suficiente.

ypaco Escribió:
Nuestra primera opción era Kananga ya que al vivir en Barcelona la semana pasada visité sus oficinas y durante más de media hora me enseñaron toda la ruta con muchas fotos y aparte de "las duchas" y "los servicios" en las acampadas... Jejeje. Todo genial, pero bueno hay que saber donde de va.

Nosotros hemos contactado con Kananga vía email y se niegan a decirnos donde están situados los alojamientos. La transparencia brilla por su ausencia.

Al final, vamos a contratar con Ratpanat por dos razones:

Visitan los dos parques mas visitados de Zimbabwe, Hwange y un día entero en Matobo, así te aseguras ver rinocerontes.
Y visitan CHIEF ISLAND, situado en la reserva protegida de Moremi, en el interior del delta del Okavango, una zona rica en fauna. Ahí, hay una gran diferencia con Kananga, que sus campamentos están situados en la ciénaga del Okavango en la parte norte, una zona sin fauna. Pero eso, lo ocultan en su programa y al preguntarles al respecto, no recibo ninguna respuesta.

Estas grandes empresas al final te quieren colocar lo que les interesa y si no cubren cupo minimo en una salida pues "a ver si no se pierde el cliente y le coloco otro recorrido "….
Ir arriba Estas grandes empresas al final te quieren colocar lo que les interesa y si no cubren cupo minimo en una salida pues a ver si no se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17508
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
Xavier_cos Escribió:
Si quieres como colofón, según mis ultimas informaciones, el CORTE INGLES ha quitado los viajes de RATPANT de su oferta. Supongo que no se puede permitir tantas quejas y reclamaciones a las que RATPANAT no atiende y de su respuesta siempre se desprende que el viajero miente

También puede ser que las condiciones economicas de el corte ingles con sus proveedores no sean muy buenas….¿has probado a comparar el precio del mismo viaje en Ratpanar y en Corte Ingles? porque uno se puede evitar al ECI y contratarlo directamente con Ratpanat….

Por supuesto, que cualquier viaje contratado en una agencia física, sea Corte Inglés u otra, siempre va a resultar mas caro que hacerlo directamente con la mayorista, porque te van a cobrar unos gastos de gestión. Pero a su favor, te ofrecen una financiación de pago a tres meses y sin intereses. Y estamos hablando de viajes que superan los 3.000 euros por barba.

Ahí queda comparar si la diferencia de precio entre contratar con la agencia diretamente en destino y el sobreprecio que se paga a la agencia de aquí ( con su financiación incluida) merece la pena o no . Eso ya va en cada uno.
Ir arriba Ahi queda comparar si la diferencia de precio entre contratar con la agencia diretamente en destino y el sobreprecio que se paga a la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Estas grandes empresas al final te quieren colocar lo que les interesa y si no cubren cupo minimo en una salida pues "a ver si no se pierde el cliente y le coloco otro recorrido "….

Hay muchas quejas en este foro por ese tema y muchas veces, las fechas de las vacaciones son inamovibles. Otras veces, han salido circuitos con sólo 6 clientes cuando el mínimo es 9, a base de añadir un nuevo suplemento para que les "cuadren" las cuentas.
Ir arriba Hay muchas quejas en este foro por ese tema y muchas veces, las fechas de las vacaciones son inamovibles. Otras veces, han salido... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17508
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
Estas grandes empresas al final te quieren colocar lo que les interesa y si no cubren cupo minimo en una salida pues "a ver si no se pierde el cliente y le coloco otro recorrido "….

Hay muchas quejas en este foro por ese tema y muchas veces, las fechas de las vacaciones son inamovibles. Otras veces, han salido circuitos con sólo 6 clientes cuando el mínimo es 9, a base de añadir un nuevo suplemento para que les "cuadren" las cuentas.

De eso se sirven, que a veces tienes esos días y si no haces ese safari, no haces nada……y lo del sobre coste me parece ya la sinvergozoneria mayor del reino…..quiza si ofreces un cambio de vehículo, (en lugar de un camion hacerlo en un 4x4 ) al mismo precio, la gente lo acepte. Porque lo de viajar en camion también tiene su parte un poco incomoda ….
Ir arriba De eso se sirven, que a veces tienes esos dias y si no haces ese safari, no haces nada……y lo del sobre coste me parece ya la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Ypaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
ypaco Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios. En principio me hacía más gracia el visitar 2 países pero la verdad es que también son más kilometros. Por otro lado no me gustaría tener que pagar suplementos por no llegar al cupo de 15 personas y en Kananga con tantas salidas en el mes de Agosto.... He llamado a Ratpanat y ya tienen apuntados 11 para su única salida del 13/8 y en Kananga 4 para la del 3 y 10.

Nosotros estamos con el mismo problema y vamos a esperar a que se confirme la salida. Kananga tiene muchas mas salidas que Ratpanat pero luego no se cubren y no es plan que te dejen tirado a 20 días de la salida porque no hay cupo suficiente.

ypaco Escribió:
Nuestra primera opción era Kananga ya que al vivir en Barcelona la semana pasada visité sus oficinas y durante más de media hora me enseñaron toda la ruta con muchas fotos y aparte de "las duchas" y "los servicios" en las acampadas... Jejeje. Todo genial, pero bueno hay que saber donde de va.

Nosotros hemos contactado con Kananga vía email y se niegan a decirnos donde están situados los alojamientos. La transparencia brilla por su ausencia.

Al final, vamos a contratar con Ratpanat por dos razones:

Visitan los dos parques mas visitados de Zimbabwe, Hwange y un día entero en Matobo, así te aseguras ver rinocerontes.
Y visitan CHIEF ISLAND, situado en la reserva protegida de Moremi, en el interior del delta del Okavango, una zona rica en fauna. Ahí, hay una gran diferencia con Kananga, que sus campamentos están situados en la ciénaga del Okavango en la parte norte, una zona sin fauna. Pero eso, lo ocultan en su programa y al preguntarles al respecto, no recibo ninguna respuesta.

Nosotros finalmente lo hemos hecho con Ambassador (programa de Kananga) para la salida del 3/8 . Hace un par de días ya estábamos 7 apuntados por lo que creo que la salida se efectuará. Como ya comenté, fuí a las oficinas de Kananga y sobre un mapa me explicaron todo el viaje y por pantalla del pc me enseñaron fotos del recorrido. No te puedo decir si en donde acampan hay animales o no pero lo que sí que me indicaron es que el vuelo es de aprox 45 minutos y recorre todo el delta de norte a sur, así como que cuando entras en la tienda para dormir no es aconsejable salir has el amanecer. También me gustó el tema del vivac en Makgadikgadi Pans, son como sacos cama muy curiosos.
Con respecto a Ratpanat una cosa que no me gustó cuando llamé es que me dijeron que su ruta la estaban efectuando desde hace 10 años cuando en este mismo foro se indica que hace bastante menos. En fin supongo que ambos programas son muy correctos y depende del grupo de personas del viaje lo que determina que te lo pases regular, bien o muy ben.
Ir arriba Nosotros finalmente lo hemos hecho con Ambassador (programa de Kananga) para la salida del 38 . Hace un par de días ya estábamos 7... Ypaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17508
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ypaco Escribió:
amon1976 Escribió:
ypaco Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios. En principio me hacía más gracia el visitar 2 países pero la verdad es que también son más kilometros. Por otro lado no me gustaría tener que pagar suplementos por no llegar al cupo de 15 personas y en Kananga con tantas salidas en el mes de Agosto.... He llamado a Ratpanat y ya tienen apuntados 11 para su única salida del 13/8 y en Kananga 4 para la del 3 y 10.

Nosotros estamos con el mismo problema y vamos a esperar a que se confirme la salida. Kananga tiene muchas mas salidas que Ratpanat pero luego no se cubren y no es plan que te dejen tirado a 20 días de la salida porque no hay cupo suficiente.

ypaco Escribió:
Nuestra primera opción era Kananga ya que al vivir en Barcelona la semana pasada visité sus oficinas y durante más de media hora me enseñaron toda la ruta con muchas fotos y aparte de "las duchas" y "los servicios" en las acampadas... Jejeje. Todo genial, pero bueno hay que saber donde de va.

Nosotros hemos contactado con Kananga vía email y se niegan a decirnos donde están situados los alojamientos. La transparencia brilla por su ausencia.

Al final, vamos a contratar con Ratpanat por dos razones:

Visitan los dos parques mas visitados de Zimbabwe, Hwange y un día entero en Matobo, así te aseguras ver rinocerontes.
Y visitan CHIEF ISLAND, situado en la reserva protegida de Moremi, en el interior del delta del Okavango, una zona rica en fauna. Ahí, hay una gran diferencia con Kananga, que sus campamentos están situados en la ciénaga del Okavango en la parte norte, una zona sin fauna. Pero eso, lo ocultan en su programa y al preguntarles al respecto, no recibo ninguna respuesta.

Nosotros finalmente lo hemos hecho con Ambassador (programa de Kananga) para la salida del 3/8 . Hace un par de días ya estábamos 7 apuntados por lo que creo que la salida se efectuará. Como ya comenté, fuí a las oficinas de Kananga y sobre un mapa me explicaron todo el viaje y por pantalla del pc me enseñaron fotos del recorrido. No te puedo decir si en donde acampan hay animales o no pero lo que sí que me indicaron es que el vuelo es de aprox 45 minutos y recorre todo el delta de norte a sur, así como que cuando entras en la tienda para dormir no es aconsejable salir has el amanecer. También me gustó el tema del vivac en Makgadikgadi Pans, son como sacos cama muy curiosos.
Con respecto a Ratpanat una cosa que no me gustó cuando llamé es que me dijeron que su ruta la estaban efectuando desde hace 10 años cuando en este mismo foro se indica que hace bastante menos. En fin supongo que ambos programas son muy correctos y depende del grupo de personas del viaje lo que determina que te lo pases regular, bien o muy ben.

¿y no sale mejor contratarlo directamente con Kananga en lugar de hacerlo a través de un intermediario ?
Ir arriba ¿y no sale mejor contratarlo directamente con Kananga en lugar de hacerlo a través de un intermediario ? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Ypaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
El precio es el mismo, lo que pasa es que en determinadas agencias te ofrencen descuentos por pronto pago. También hay acuerdos con determinados colectivos por lo que te sale algo más barato.
Ir arriba El precio es el mismo, lo que pasa es que en determinadas agencias te ofrencen descuentos por pronto pago. También hay acuerdos con... Ypaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17508
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siendo así, entiendo contratar exactamente lo mismo con otra empresa intermediaria.
Ir arriba Siendo asi, entiendo contratar exactamente lo mismo con otra empresa intermediaria. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari animal, tras la senda de los elefantes -Ratpanat  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
ypaco Escribió:
Nosotros finalmente lo hemos hecho con Ambassador (programa de Kananga) para la salida del 3/8 . Hace un par de días ya estábamos 7 apuntados por lo que creo que la salida se efectuará. Como ya comenté, fuí a las oficinas de Kananga y sobre un mapa me explicaron todo el viaje y por pantalla del pc me enseñaron fotos del recorrido. No te puedo decir si en donde acampan hay animales o no pero lo que sí que me indicaron es que el vuelo es de aprox 45 minutos y recorre todo el delta de norte a sur, así como que cuando entras en la tienda para dormir no es aconsejable salir has el amanecer. También me gustó el tema del vivac en Makgadikgadi Pans, son como sacos cama muy curiosos.
Con respecto a Ratpanat una cosa que no me gustó cuando llamé es que me dijeron que su ruta la estaban efectuando desde hace 10 años cuando en este mismo foro se indica que hace bastante menos. En fin supongo que ambos programas son muy correctos y depende del grupo de personas del viaje lo que determina que te lo pases regular, bien o muy ben.

Ese es el problema, que acampan en el norte del Okavango, fuera de la zona de la alambrada veterinaria y en esa zona no hay animales salvajes.
Ir arriba Ese es el problema, que acampan en el norte del Okavango, fuera de la zona de la alambrada veterinaria y en esa zona no hay animales... Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tras la senda de los Elefantes - Safari Agencia Ratpanat  Publicado: Responder citando

Anabelpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola!

¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes....
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien que lo haya hecho después del 2020? Estamos cerca de contratarlo para junio pero no encontramos opiniones recientes.... Anabelpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube