Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Masikio Safaris - Agencia local Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 26 de 45 - Tema con 892 Mensajes y 255018 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Kira87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
davidps83 Escribió:
Me parece una ruta excelente y estás en excelentes manos. Yo no creo que sea mucho safari pero eso lo tenéis que valorar vosotros, la verdad. Yo hice una ruta con ellos más larga que la tuya pero hacer la proporción de días que haces y terminar en Masai Mara 4 noches me parece perfecto. Yo imagino que yendo en noviembre que no es temporada alta no les causaras mucho trastorno si les pides a Charly. Fue nuestro guía y es una pasada de guía y de compañero de viaje. El guía es muy especial en un safari. Yo no llevé botas de monte sino playeras pero también te puedes llevar algo mixto.

Muchas gracias David!
Imagino que no serán muchos días, ves lugares distintos y animales diferentes, aunque nos da un poco de pena no visitar algún sitio dd se vea lo q es la vida en kenya. Hace unos años viajamos a gambia y vimos mucho de la vida local y fue una experiencia increible.
Lo hablaremos con jose luis!
Sobre el calzado creo q me comprare unas playeras de treking q luego me sirvan aquí para ir al monte.
Sobre el guia había leido muy buenas opiniones de "RAMON" y habiamos pensado pedir que fuese nuestro guia pero de Charly no había leido hasta hoy asiq genial. Como dices el guia es imprescindible para hacer un buen viaje.
Son flexibles y se adaptan a tu ritmo dentro de las posibilidades?
Ir arriba Muchas gracias David! Imagino que no serán muchos días, ves lugares distintos y animales diferentes, aunque nos da un poco de pena no... Kira87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Kira87 Escribió:
Hola a todos!
Después de darle muchas vueltas y valorar opciones nos vamos de 4 personas con Masikio en noviembre.
Teniamos varias propuestas, pero nos hemos decantado por esta viendo las opiniones y pq al hablar con jose luis nos da la sensación de que controla mucho y eso nos da tranquilidad y seguridad.
Nuestra idea era hacer 4 días de safari y el resto de tema cultural y playa. Finalmente nos vamos 7 días de safari, 2 días en samburu, 1 en el lago nakuru y 4 en masai mara,aunque durante el mismo veremos tribus y hay opción de hacer alguna actividad con ellos.
La verdad es que nos agobia un poco el que sea demasiado safari. Nos gustan mucho los animales, peto no somos expertos y no sabemos si puede ser un poco "cargante" y si ademas nos perdemos otras cosas.luego vamos 3 noches a zanzibar.
Me gustaria conocer opiniones sobre el viaje y la agencia.
Q tal los que habeis viajado? Algun guia que recomendeis en especial?
Ideas?
Lo que sea jj. Estoy muy emocionada con este viaje y quiero llevarlo bien preparado
En cuanto al calzado, hacen falta botas de monte o con unas playeras es suficiente?
Muchas gracias!!!!
Hola.... Para mucho safari, nada, os sabrá a poco xk es tan espectacular lo k ves k querrás más y más. Yo fui con charly y kasimba y unos cracks los dos. Y zapatos, con los k mas cómodo vayas, no hace falta k te uniformes k flipas.... Os encantara,ya lo veréis, habéis elegido una muy buena agencia...
Ir arriba Hola.... Para mucho safari, nada, os sabrá a poco xk es tan espectacular lo k ves k querrás más y más. Yo fui con charly y kasimba y unos... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En los safaris se trata de un viaje que básicamente no sales del vehículo, por lo que calzado para trekking o similar no tiene sentido. Otra cosa es lo que hagáis los días en Zanzíbar. Nosotros llevamos calzado deportivo normalito y nos sirvió perfectamente, tanto para los safaris como para recorrer Zanzíbar.

Por cierto, la mejor manera de invertir bien el tiempo de preparación del viaje es ver información de todos los animales que hay en Kenia, fundamentalmente mamíferos y aves, así como algún que otro reptil. En internet hay recursos excelentes como Wikipedia, Avibase o infinidad de fotos, esenciales para poder identificarlos (no está de más anotar, además de la información general sobre cada especie, su nombre en español, suahili e inglés). Pero aún yendo simplemente "a mirar", es tal la cantidad y diversidad de especies que vas a ver, que el hecho de estar una semana o 10 días de safari seguido no te vas a aburrir en absoluto, sijo todo lo contrario, disfrutarás como una enana. Pero, por supuesto, cuanta más información se lleve sobre los animales, mejor que mejor. A fin de cuentas, ¿si vamos a otros destinos de tipo cultural como Roma, por poner un ejemplo, no nos preocupamos de llevar una buena información sobre lo que se va a ver? Pues si la mayoría del tiempo en África estás de safari, lo lógico es que te informes a fondo de lo que vas a ver. Si lo lleváis bien preparado, como pasa siempre, después la información del guía es menos relevante.

En noviembre, la gran migración de ñus cruza de Masái Mara a Serengeti, pero, dependiendo de la climatología y las consecuentes condiciones de los pastos, esto se puede dar antes o después, con lo que te puedes encontrar con que aún no haya empezado la migración y el grueso del contingente esté en Masai Mara, que se esté produciendo, con los consecuentes cruces del río Mara, o que ya se haya dado y esté en Serengeti.

Para ver la vida en Kenia, le indicas al conductor que os pare, por ejemplo, en un mercado o visitáis un poblado masái (aunque estos suelen estar más bien montados para las visitas turísticas).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En los safaris se trata de un viaje que básicamente no sales del vehículo, por lo que calzado para trekking o similar no tiene sentido... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

LeiRe110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Kira87 Escribió:
Hola a todos!
Después de darle muchas vueltas y valorar opciones nos vamos de 4 personas con Masikio en noviembre.
Teniamos varias propuestas, pero nos hemos decantado por esta viendo las opiniones y pq al hablar con jose luis nos da la sensación de que controla mucho y eso nos da tranquilidad y seguridad.
Nuestra idea era hacer 4 días de safari y el resto de tema cultural y playa. Finalmente nos vamos 7 días de safari, 2 días en samburu, 1 en el lago nakuru y 4 en masai mara,aunque durante el mismo veremos tribus y hay opción de hacer alguna actividad con ellos.
La verdad es que nos agobia un poco el que sea demasiado safari. Nos gustan mucho los animales, peto no somos expertos y no sabemos si puede ser un poco "cargante" y si ademas nos perdemos otras cosas.luego vamos 3 noches a zanzibar.
Me gustaria conocer opiniones sobre el viaje y la agencia.
Q tal los que habeis viajado? Algun guia que recomendeis en especial?
Ideas?
Lo que sea jj. Estoy muy emocionada con este viaje y quiero llevarlo bien preparado
En cuanto al calzado, hacen falta botas de monte o con unas playeras es suficiente?
Muchas gracias!!!!

Hola Kira87,

Jo, qué suerte y que envidia, verás qué magnífica experiencia es Kenia y Masikio.

Yo creo que el recorrido es estupendo. No creo que sea demasiado porquelos animales que vas a ver en los tres parques son diferentes. De hecho, hemos hablado mi chico y yo que cuando volvamos (que lo haremos, antes o después) volveríamos exactamente a esos sitios.

- Samburu es ideal para ver elefantes. Vas a ver familias enormes de elefantes, no voy a olvidar esa familia cruzando el río, con la puesta de sol, el sonido solamente de las pisadas de los elefantes... Fue increible. Las cebras, las jirafas, los leones... No hay otros iguales en ningún otro parque.

- Nakuru, ideal para ver rinos. Los vimos taaaaaaaaaaan cerca que se te encoje el estómago. Tengo una foto de uno mirándonos fíjamente, a escasos 15 metros, que todo el mundo se echa las manos a la cabeza.

- Masai Mara, qué decir de Masai Mara... Aquello es tan grande que puedes pasar 4 días o 18, viendo zonas diferentes, viendo bichos diferentes.

Prepárate para el masaje Keniano de sus carreteras Sonriente Y para el choque cultural, es alucinante.

Si necesitas ayuda, opiniones de hoteles, guías... Dime! Nosotros estuvimos en septiembre del año pasado y, te aseguro, que fue inolvidable.
_________________
2018 Oporto + Thailandia / 2017 París / 2016 Gran Canaria + Kenia / 2015 Escocia / 2014 Amsterdam + USA NY&West Coast / 2013 Londres + Algarve / 2012 Roma + Puglia / 2011 Estocolmo / 2010 Costa Azul / 2009 Túnez / 2008 Calabria + Malta

Viajar es lo único en lo que gastar dinero te hace rico
Ir arriba Hola Kira87, Jo, qué suerte y que envidia, verás qué magnífica experiencia es Kenia y Masikio. Yo creo que el recorrido es estupendo. No... LeiRe110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
ibiza10 Escribió:
spainsun Escribió:
ibiza10 Escribió:
Hola , acabo de recibir propuesta de Masikio y quería compartirla a ver qué os parece

¿haríais algún cambio al itinerario? merece la pena modificar para incluir Amboseli?

De experiencia ya veo que en general son buenas, aunque ya he visto por ahí un hilo de gente que no le ha ido bien.

Day 01 – Trsf in, Amber Hotel (BB)
Day 02 – Samburu Sopa Lodge
Day 03 – Samburu Sopa Lodge
Day 04 – Lake Nakuru Lodge or Flamingo Hill Camp
Day 05 – Lake Naivasha Sopa Lodge + Crescent Island
Day 06 – Loyk Mara Luxury Camp/ Sekenani Camp or Basecamp Explorer
Day 07 – Loyk Mara Luxury Camp/ Sekenani Camp or Basecamp Explorer
Day 08 – Loyk Mara Luxury Camp/ Sekenani Camp or Basecamp Explorer
Day 09 – Drive to Nairobi + Fly Nairobi / Diani.

Yo unificaria los dos días de Nakuru/Naivasha en 1 y se lo daría a Samburu o a Masai Mara. (Ej: tarde en Samburu y mañana en Naivasha). Pero eso va por gustos.

No iria hasta Amboseli, a menos que tuviese dos o tres días mas.

¿Se puede saber que precio te han dado?

Gracias por todas la respuestas, muy útiles. Yo creía que Amboseli era un fijo a no perder. En este caso hemos empezado un poco la casa por el tejado y hemos pedido presupuestos sin tener mucha idea de qué queremos ver/visitar, tomaremos nota de unificar los dos lagos.


Corrección: hablando con José Luis de Masikio, parece que el precio que me dieron era por persona

No entro a valorar si es buen precio o no, pero yo estaba viendo cotizaciones de safaris 8 días en Big Mac Safaris por unos 1300USD en privado (a sumar playa y tal) y creo que la diferencia es notable. O hay mucha diferencia en servicio/alojamiento o la diferencia está en el margen.

De esta forma, se me escapa de presupuesto


Logico Ibiza ... Trist es que eso deben aclararlo muy bien , bueno como dice spainsun seguro que encuentras en tu presu Guiño hay varias agencias coemtadas por el foro con magnificas criticas Aplauso ya nos contaras a la vuelta a ver como te fue y quien fue tu elegido , si te apetece vamos Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Logico Ibiza ... es que eso deben aclararlo muy bien , bueno como dice spainsun seguro que encuentras en tu presu hay varias agencias... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Kira87 Escribió:
Hola a todos!
Después de darle muchas vueltas y valorar opciones nos vamos de 4 personas con Masikio en noviembre.
Teniamos varias propuestas, pero nos hemos decantado por esta viendo las opiniones y pq al hablar con jose luis nos da la sensación de que controla mucho y eso nos da tranquilidad y seguridad.
Nuestra idea era hacer 4 días de safari y el resto de tema cultural y playa. Finalmente nos vamos 7 días de safari, 2 días en samburu, 1 en el lago nakuru y 4 en masai mara,aunque durante el mismo veremos tribus y hay opción de hacer alguna actividad con ellos.
La verdad es que nos agobia un poco el que sea demasiado safari. Nos gustan mucho los animales, peto no somos expertos y no sabemos si puede ser un poco "cargante" y si ademas nos perdemos otras cosas.luego vamos 3 noches a zanzibar.
Me gustaria conocer opiniones sobre el viaje y la agencia.
Q tal los que habeis viajado? Algun guia que recomendeis en especial?
Ideas?
Lo que sea jj. Estoy muy emocionada con este viaje y quiero llevarlo bien preparado
En cuanto al calzado, hacen falta botas de monte o con unas playeras es suficiente?
Muchas gracias!!!!

Bienvenid@s Kira 87 en tu primer mensaje en el foro Muy feliz
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Bienvenid@s Kira 87 en tu primer mensaje en el foro Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Kira87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
LeiRe110 Escribió:
Kira87 Escribió:
Hola a todos!
Después de darle muchas vueltas y valorar opciones nos vamos de 4 personas con Masikio en noviembre.
Teniamos varias propuestas, pero nos hemos decantado por esta viendo las opiniones y pq al hablar con jose luis nos da la sensación de que controla mucho y eso nos da tranquilidad y seguridad.
Nuestra idea era hacer 4 días de safari y el resto de tema cultural y playa. Finalmente nos vamos 7 días de safari, 2 días en samburu, 1 en el lago nakuru y 4 en masai mara,aunque durante el mismo veremos tribus y hay opción de hacer alguna actividad con ellos.
La verdad es que nos agobia un poco el que sea demasiado safari. Nos gustan mucho los animales, peto no somos expertos y no sabemos si puede ser un poco "cargante" y si ademas nos perdemos otras cosas.luego vamos 3 noches a zanzibar.
Me gustaria conocer opiniones sobre el viaje y la agencia.
Q tal los que habeis viajado? Algun guia que recomendeis en especial?
Ideas?
Lo que sea jj. Estoy muy emocionada con este viaje y quiero llevarlo bien preparado
En cuanto al calzado, hacen falta botas de monte o con unas playeras es suficiente?
Muchas gracias!!!!

Hola Kira87,

Jo, qué suerte y que envidia, verás qué magnífica experiencia es Kenia y Masikio.

Yo creo que el recorrido es estupendo. No creo que sea demasiado porquelos animales que vas a ver en los tres parques son diferentes. De hecho, hemos hablado mi chico y yo que cuando volvamos (que lo haremos, antes o después) volveríamos exactamente a esos sitios.

- Samburu es ideal para ver elefantes. Vas a ver familias enormes de elefantes, no voy a olvidar esa familia cruzando el río, con la puesta de sol, el sonido solamente de las pisadas de los elefantes... Fue increible. Las cebras, las jirafas, los leones... No hay otros iguales en ningún otro parque.

- Nakuru, ideal para ver rinos. Los vimos taaaaaaaaaaan cerca que se te encoje el estómago. Tengo una foto de uno mirándonos fíjamente, a escasos 15 metros, que todo el mundo se echa las manos a la cabeza.

- Masai Mara, qué decir de Masai Mara... Aquello es tan grande que puedes pasar 4 días o 18, viendo zonas diferentes, viendo bichos diferentes.

Prepárate para el masaje Keniano de sus carreteras Sonriente Y para el choque cultural, es alucinante.

Si necesitas ayuda, opiniones de hoteles, guías... Dime! Nosotros estuvimos en septiembre del año pasado y, te aseguro, que fue inolvidable.

Muchas gracias por tu comentario!
Hicisteis con masikio?
Y tema de tribus? Visteis alguna?
Se aceptan recomendaciones de hoteles, visitas, guias...lo que sea!
Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Muchas gracias por tu comentario! Hicisteis con masikio? Y tema de tribus? Visteis alguna? Se aceptan recomendaciones de hoteles... Kira87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

LeiRe110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Kira87,
Vimos a los Masai al final del viaje, el último día ya era vuelta para coger el avión por la tarde a última hora y gastamos la mañana en el poblado.
Me gustó porque es verdad que echas de menos el contacto con la gente, vas metido en una burbuja y, por lo menos a mi, me apetecía hablar con más personas que los guías y con el personal del hotel.
Si vas a alguna tribu, llévate cosas para los niños, hay muchos y son un amor.

Y sí, lo hicimos con Masikio. Nuestros guías fueron Álex y Mackinsey, y fue una suerte tenerlos. Álex es más joven, habla español y sabe mucho del país. Y después está Mackinsey que tiene una vista que ni los leones cuando tienen hambre. No se le escapa ni un bicho. Además, es un experto conductor. Tuvimos mucha suerte con ellos!
_________________
2018 Oporto + Thailandia / 2017 París / 2016 Gran Canaria + Kenia / 2015 Escocia / 2014 Amsterdam + USA NY&West Coast / 2013 Londres + Algarve / 2012 Roma + Puglia / 2011 Estocolmo / 2010 Costa Azul / 2009 Túnez / 2008 Calabria + Malta

Viajar es lo único en lo que gastar dinero te hace rico
Ir arriba Hola Kira87, Vimos a los Masai al final del viaje, el último día ya era vuelta para coger el avión por la tarde a última hora y gastamos... LeiRe110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

LeiRe110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos:

Día 1: Llegada a Nairobi. Alojamiento hotel Eka. Llegamos por la noche, así que fue comer algo allí y nos fuimos a dormir. Aparte del propio restaurante del hotel, hay una hamburguesería en el mismo edificio, así que no hay mucho problema. Eso sí, está en medio de la nada, si quieres ir la a ciudad tienes que buscarte un transporte.

Día 2: Día en Nairobi. Este día lo añadí yo porque tenía muchísimas granas de ver el orfanato de elefantes. Fuimos por la mañana al orfanato, después al centro de Jirafas y comimos en el Mamba Village. Nos ofrecieron el Carnivore pero las opiniones del sitio, unido a que soy vegetariana, hicieron que cambiaramos de opción. Así que comimos en un parque enorme, rodeados de paz. La tarde la tuvimos libre, al final nos quedamos tumbados en la piscina del hotel.

Día 3: Buffalo Springs y Samburu. Nos alojamos en el Samburu Sopa Lodge, que nos encantó. Tiene una charca en frente del comedor, así que estás desayunando viendo a los animalicos beber. Los monetes son más valientes e incluso beben en la piscina.

Día 4: Samburu.

Día 5: Parque Nacional de los Aberdales. Noche en el hotel The Ark. Para llegar al hotel, te suben en un autobusillo por el bosque, y ya vas viendo animales. El hotel The Ark es super pintoresco, es como los que salen en las películas inglesas sobre África, todo de madera, en medio de la nada. Lo único que puedes hacer es sentarte en la terraza, o en el salón, y ver cómo los elefantes, búfalos y demás bichejos se acercan a la charca a beber, además de hacer actividades para que veas a los pájaros de la zona. Es una pasada porque están muy cerca, Eso sí, pasamos muchísimo frío durmiendo... Ellos te ponen una bolsa de agua caliente en la cama mientras tú cenas, pero, aún así, ese edificio es de madera y está en medio de la naturaleza, con toda la humedad que hay en esa zona del país. Al día siguiente, con antigripal.

Día 6: Lago Nakuru. Qué sitio más genial. Aquí vimos los rinocerontes. Vimos esas imágenes de los documentales con el lago lleno de flamencos (sí, los hay) y de otros pájaros que ni recordabas conocer. Nos quedamos en el Flamingo Tended Camp, nuestra primera experiencia en hotel con paredes de tela. Y fue genial. El restaurante tiene un horno de leña donde hacen pizzas al momento, estaba delicioso.

Día 7: Lago Naivasha. Aquí hicimos el safari en barco por el lago para ver los hipopótamos y el safari a pié en la isla donde se rodó Memorias de África. Tengo que reconocer que pasé miedo en la barca. Ponle un montor a una piragua y métela en un lago lleno de bichos que pueden comerte, hasta ahí sin problema, pero si le añades un tormentón con viento huracanado... Pero el paseíto por la isla está guay, es en el único sitio que puedes caminar entre los animales sin miedo a que te coma alguno Sonriente
El hotel fue el Naivasha Sopa Lodge. Yo creo que este fue el que menos nos gustó, había muchísima gente y nos tocó la última cabaña de toda la hilera, tardábamos como 10 minutos caminando a la zona donde se servía la cena. Y claro, los animales están por el jardín, la mayoría no deberían dar problema, pero también hay hipos, así que no puedes salir solo. Te toca llamar para que vengan a acompañarte los muchachos, siempre amables, del hotel. Durante las cenas hacían barbacoas, yo nunca había comido maiz hecho a la brasa Sonriente

Días 8, 9, 10 y 11: Masai Mara. Nos quedamos dos noches en el Basecamp Explorer y dos en el Mara Sopa Lodge. Yo me habría quedado para siempre en el Basecamp. Es el hotel más especial en el que nunca hemos estado. Nos tocó la habitación Obama, desde la terraza solo se veía el río y la llanura, nada más. Y tenemos una anécdota con un cocodrilo... En cuanto a la comida, hay un menú cerrado, todo delicioso. Yo, vegetariana y no muy amante de las cremas de verduras, no tuve ningún problema. Y no he vuelto a comer crema de calabaza desde entonces, porque no he encontrado ningún sitio donde la hagan como la hacían allí.

Día 12: Masai Mara - Vuelta a Nairobi. Hicimos safari al amanecer, desayunamos y nos volvimos a Nairobi para nuestro vuelo de vuelta.



Es una experiencia única. Yo iba con muhcísimas expectativas porque este era el viaje de mis sueños.
Y no me decepcionó para nada, superó lo que yo llevaba en la cabeza.
No sé cuántas veces lloré de la emoción... Así de idiota soy!
_________________
2018 Oporto + Thailandia / 2017 París / 2016 Gran Canaria + Kenia / 2015 Escocia / 2014 Amsterdam + USA NY&West Coast / 2013 Londres + Algarve / 2012 Roma + Puglia / 2011 Estocolmo / 2010 Costa Azul / 2009 Túnez / 2008 Calabria + Malta

Viajar es lo único en lo que gastar dinero te hace rico
Ir arriba Nosotros hicimos: Día 1: Llegada a Nairobi . Alojamiento hotel Eka . Llegamos por la noche, así que fue comer algo allí y nos fuimos a... LeiRe110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Kira87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
LeiRe110 Escribió:
Nosotros hicimos:

Día 1: Llegada a Nairobi. Alojamiento hotel Eka. Llegamos por la noche, así que fue comer algo allí y nos fuimos a dormir. Aparte del propio restaurante del hotel, hay una hamburguesería en el mismo edificio, así que no hay mucho problema. Eso sí, está en medio de la nada, si quieres ir la a ciudad tienes que buscarte un transporte.

Día 2: Día en Nairobi. Este día lo añadí yo porque tenía muchísimas granas de ver el orfanato de elefantes. Fuimos por la mañana al orfanato, después al centro de Jirafas y comimos en el Mamba Village. Nos ofrecieron el Carnivore pero las opiniones del sitio, unido a que soy vegetariana, hicieron que cambiaramos de opción. Así que comimos en un parque enorme, rodeados de paz. La tarde la tuvimos libre, al final nos quedamos tumbados en la piscina del hotel.

Día 3: Buffalo Springs y Samburu. Nos alojamos en el Samburu Sopa Lodge, que nos encantó. Tiene una charca en frente del comedor, así que estás desayunando viendo a los animalicos beber. Los monetes son más valientes e incluso beben en la piscina.

Día 4: Samburu.

Día 5: Parque Nacional de los Aberdales. Noche en el hotel The Ark. Para llegar al hotel, te suben en un autobusillo por el bosque, y ya vas viendo animales. El hotel The Ark es super pintoresco, es como los que salen en las películas inglesas sobre África, todo de madera, en medio de la nada. Lo único que puedes hacer es sentarte en la terraza, o en el salón, y ver cómo los elefantes, búfalos y demás bichejos se acercan a la charca a beber, además de hacer actividades para que veas a los pájaros de la zona. Es una pasada porque están muy cerca, Eso sí, pasamos muchísimo frío durmiendo... Ellos te ponen una bolsa de agua caliente en la cama mientras tú cenas, pero, aún así, ese edificio es de madera y está en medio de la naturaleza, con toda la humedad que hay en esa zona del país. Al día siguiente, con antigripal.

Día 6: Lago Nakuru. Qué sitio más genial. Aquí vimos los rinocerontes. Vimos esas imágenes de los documentales con el lago lleno de flamencos (sí, los hay) y de otros pájaros que ni recordabas conocer. Nos quedamos en el Flamingo Tended Camp, nuestra primera experiencia en hotel con paredes de tela. Y fue genial. El restaurante tiene un horno de leña donde hacen pizzas al momento, estaba delicioso.

Día 7: Lago Naivasha. Aquí hicimos el safari en barco por el lago para ver los hipopótamos y el safari a pié en la isla donde se rodó Memorias de África. Tengo que reconocer que pasé miedo en la barca. Ponle un montor a una piragua y métela en un lago lleno de bichos que pueden comerte, hasta ahí sin problema, pero si le añades un tormentón con viento huracanado... Pero el paseíto por la isla está guay, es en el único sitio que puedes caminar entre los animales sin miedo a que te coma alguno Sonriente
El hotel fue el Naivasha Sopa Lodge. Yo creo que este fue el que menos nos gustó, había muchísima gente y nos tocó la última cabaña de toda la hilera, tardábamos como 10 minutos caminando a la zona donde se servía la cena. Y claro, los animales están por el jardín, la mayoría no deberían dar problema, pero también hay hipos, así que no puedes salir solo. Te toca llamar para que vengan a acompañarte los muchachos, siempre amables, del hotel. Durante las cenas hacían barbacoas, yo nunca había comido maiz hecho a la brasa Sonriente

Días 8, 9, 10 y 11: Masai Mara. Nos quedamos dos noches en el Basecamp Explorer y dos en el Mara Sopa Lodge. Yo me habría quedado para siempre en el Basecamp. Es el hotel más especial en el que nunca hemos estado. Nos tocó la habitación Obama, desde la terraza solo se veía el río y la llanura, nada más. Y tenemos una anécdota con un cocodrilo... En cuanto a la comida, hay un menú cerrado, todo delicioso. Yo, vegetariana y no muy amante de las cremas de verduras, no tuve ningún problema. Y no he vuelto a comer crema de calabaza desde entonces, porque no he encontrado ningún sitio donde la hagan como la hacían allí.

Día 12: Masai Mara - Vuelta a Nairobi. Hicimos safari al amanecer, desayunamos y nos volvimos a Nairobi para nuestro vuelo de vuelta.



Es una experiencia única. Yo iba con muhcísimas expectativas porque este era el viaje de mis sueños.
Y no me decepcionó para nada, superó lo que yo llevaba en la cabeza.
No sé cuántas veces lloré de la emoción... Así de idiota soy!

Muchisimas gracias!
Cada vez estoy más animada con lo de q sea safari de u días.
Sobre el orfanato de elfantes q tal? Recomendable? A mí tb me encantaría ir.
Mmmm mazorca de maíz a la brasa! Me encanta jj.
Por lo que veo los hoteles son los mismos en algunos casos y he visto muy buenas opiniones
El eka es el q está en el aeropuerto no? Hariamos la primera noche allí ya que llegamos tarde
Ir arriba Muchisimas gracias! Cada vez estoy más animada con lo de q sea safari de u dias. Sobre el orfanato de elfantes q tal? Recomendable? A m... Kira87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

LeiRe110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Edit!
_________________
2018 Oporto + Thailandia / 2017 París / 2016 Gran Canaria + Kenia / 2015 Escocia / 2014 Amsterdam + USA NY&West Coast / 2013 Londres + Algarve / 2012 Roma + Puglia / 2011 Estocolmo / 2010 Costa Azul / 2009 Túnez / 2008 Calabria + Malta

Viajar es lo único en lo que gastar dinero te hace rico


Última edición por LeiRe110 el Mie, 19-07-2017 9:32, editado 1 vez
Ir arriba LeiRe110 escribió: Edit! LeiRe110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

LeiRe110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Sí, el Eka está cerca del aeropuerto, en las afueras de la ciudad.
El orfanato nos encantó. Son tan pequeños, tan majos y están tan cerca que alguno incluso se acerca para que le rasques. ¿Es una turistada? Sí, pero no es un zoo, no es un espectáculo en el que los animales estén obligados a hacer monerías. Son elefantes que de verdad necesitan ayuda y con la entrada al final estás subvencionado que puedan cuidarlos.
Llévate toallitas o algo para lavarte las manos después porque vas a terminar hasta arriba de polvo!
_________________
2018 Oporto + Thailandia / 2017 París / 2016 Gran Canaria + Kenia / 2015 Escocia / 2014 Amsterdam + USA NY&West Coast / 2013 Londres + Algarve / 2012 Roma + Puglia / 2011 Estocolmo / 2010 Costa Azul / 2009 Túnez / 2008 Calabria + Malta

Viajar es lo único en lo que gastar dinero te hace rico
Ir arriba Sí, el Eka está cerca del aeropuerto, en las afueras de la ciudad. El orfanato nos encantó. Son tan pequeños, tan majos y están tan cerca... LeiRe110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Kira87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
LeiRe110 Escribió:
Sí, el Eka está cerca del aeropuerto, en las afueras de la ciudad.
El orfanato nos encantó. Son tan pequeños, tan majos y están tan cerca que alguno incluso se acerca para que le rasques. ¿Es una turistada? Sí, pero no es un zoo, no es un espectáculo en el que los animales estén obligados a hacer monerías. Son elefantes que de verdad necesitan ayuda y con la entrada al final estás subvencionado que puedan cuidarlos.
Llévate toallitas o algo para lavarte las manos después porque vas a terminar hasta arriba de polvo!

Sí ya leí q no es un zoo, en ese caso ni me plantearia ir. Es que son tan adorsbles q me da pena perdermelo
Ir arriba Sí ya leí q no es un zoo, en ese caso ni me plantearia ir. Es que son tan adorsbles q me da pena perdermelo Kira87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Samanthatr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Muchas gracias LeiRe110 por tu experiencia.
Nosotros nos vamos en menos de un mes
Ir arriba Muchas gracias LeiRe110 por tu experiencia. Nosotros nos vamos en menos de un mes Samanthatr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Kira87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Samanthatr Escribió:
Muchas gracias LeiRe110 por tu experiencia.
Nosotros nos vamos en menos de un mes

Disfruta mucho y, si puedes, cuéntanos tu experiencia a la vuelta!
Ir arriba Disfruta mucho y, si puedes, cuéntanos tu experiencia a la vuelta! Kira87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

M1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!Nosotros acabamos de venir de kenia con masikio. Hemos hecho dos días samburu, un día lago nakuru y cuatro días masai mara y ha sido un viaje maravilloso, teníamos mucha ilusión en este viaje, sobretodo mi pareja porque es algo que ha querido hacer desde niño y ha superado con creces nuestras expectativa y tenemos que agradecerselo a jose luis y sobretodo a nuestro guia Martin, que era una enciclopedia de naturaleza andante a parte de que habla muy bien español y que siempre esta pendiente de si necesitabamos algo y a nuestro conductor carlos que siempre tiene una sonrisa en la cara y que te mete allí por donde parece imposible para que lo veas todo a la perfección. Sin duda recomendable 100%
Ir arriba Hola!!Nosotros acabamos de venir de kenia con masikio. Hemos hecho dos dias samburu, un dia lago nakuru y cuatro dias masai mara y ha... M1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Samanthatr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
LeiRe110 Escribió:
Hola Kira87,
Vimos a los Masai al final del viaje, el último día ya era vuelta para coger el avión por la tarde a última hora y gastamos la mañana en el poblado.
Me gustó porque es verdad que echas de menos el contacto con la gente, vas metido en una burbuja y, por lo menos a mi, me apetecía hablar con más personas que los guías y con el personal del hotel.
Si vas a alguna tribu, llévate cosas para los niños, hay muchos y son un amor.

Y sí, lo hicimos con Masikio. Nuestros guías fueron Álex y Mackinsey, y fue una suerte tenerlos. Álex es más joven, habla español y sabe mucho del país. Y después está Mackinsey que tiene una vista que ni los leones cuando tienen hambre. No se le escapa ni un bicho. Además, es un experto conductor. Tuvimos mucha suerte con ellos!

Leire, cómo se planifican? te dan a escoger si quieres ver la tribu al principio del viaje o te lo ofrecen de un día para otro? Nosotros no sabemos si hacer una visita..
GRacias!
Ir arriba Leire, cómo se planifican? te dan a escoger si quieres ver la tribu al principio del viaje o te lo ofrecen de un día para otro? Nosotros... Samanthatr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Hola Samantha,

Cuando estes con el guía por ejemplo en Masai Mara o un día antes, le comentáis que queréis ver una tribu y con eso es suficiente. Yo hice una ruta en la que vi a los Samburus y a los Masais y no me arrepiento. Si repitiera viaje ahora, quizás haría una sola porque como experiencia me parece suficiente.
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Hola Samantha, Cuando estes con el guía por ejemplo en Masai Mara o un día antes, le comentáis que queréis ver una tribu y con eso es... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Zaza85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de un safari por Kenia con Masikio, el itinerario genial, todo cuidado hasta el último detalle,un millón de gracias a José Luis, incluso el atravesado de Nairobi fue bueno, pues lo atravesamos en domingo para ir a Amboseli, los hoteles fenomenales todos. El Loyk y el Basecamp Explorer en Masai Mara son como de Memorias de Africa, y tardas un cuarto de hora escaso en encontrar leones en la reserva privada de Noibosho ( o algo así).

Es fundamental que el guía tenga muchos contactos, pues los parques/reservas son muy grandes y no hay muchos felinos, y, aunque los guías hablan entre ellos en swahili y no se les entiende lo que dicen, se informan por la radio de dónde están los animales. Esto es importantísimo.

Nuestro guía, Sukari, fue un encanto, y vimos muchísimos animales, incluidos felinos, que es lo que todos vamos buscando, aunque apenas habla español y llevábamos también una especie de becario, Julius, que sabe español, pero muy justito, aunque puso mucha buena voluntad. Julius sabe de animales pero como no habla bien español tampoco nos servía de mucho.

Recomiendo sin dudarlo a Masikio, y la relacióin calidad precio es excepcional. Coincidimos en el Loyk de Masai Mara con José Luis y su mujer, Elena, y fueron encantadores con nosotros. Todo ha funcionado como un reloj, Sukari conduce muy bien y es muy fiable, aunque la experiencia de ir por la carretera Transafricana hacia Amboseli desde Nairobi es bastante escalofriante, pues hay cantidades ingentes de camiones, y todos adelantan a todos a la vez, incluso por el arcén, y se hacen tres carriles en dos, pero aun así íbamos tranquilos pues Sukari conduce muy bien. De todas formas, no es tan peligroso como la India, para quienes hayais estado allí.

En cuanto al itinerario: Samburu estupendo, Nakuru un pasiaje precioso y único sitio donde vimos rinocerontes, Masai Mara totalmente imprescindible, porque al ser reserva nacional, y no parque nacional, los coches se pueden salir de las pistas y te acercas muchísimo a los animales, aunque esto, que es una ventaja indudable para los que tenemos la suerte de verlo, a veces nos parecía que podía poner en pelligro la sostenibilidad de la reserva, pero tampoco estoy muy segura de lo que digo, pues esto lo dicen sobre todo las revistas de turismo de Tanzania, que es el rival de Kenia, así que Masai Mara es maravilloso, y la reserva privada de Naboisho, donde están Loyk y Basecamp, es muy maravillosa también. El lago Naivasha es muy agradable, porque es el único sitio (Crecent Island) dónde puedes pasear entre animales por la isla donde se rodó Memorias de Africa, que fue cuando al acabar el rodaje dejaron los animales allí, y, como no hay ni elefantes ni felinos, paseas con mucha tranquilidad, y en el jardín del hotel Sopa Lodge pasean las jirafas, cebras, búfales, y, por la noche, los hipopótamos, y es muy bonito verlo desde tu habitación.

Si tuviera que suprimir algún parque, suprimiría Amboseli, porque está muy lejos y, como ya he dicho, la carretera Transfricana es horrible, pero a lo mejor es porque, como ya habíamos visto todo tipo de animales en los otros parques, nos aportó menos, pero quizá si hubiéramos ido al principio, como fuimos a Samburu, mi opinión hubiera sido distinta. No obstante, vimos tres guepardos y bastantes leones también, así que animales sí se ven, pero hay mucho polvo. Por otra parte, es muy bonito ver el Kilimajaro desde el hotel Amboseli Sopa Lodge, y los masai de esa zona son más auténticos y entrañables que los de Masai Mara

En Nairobi nos encantó la casa de Karen Blixen, y en ese restaurante es donde mejor hemos comido en todo Kenia, y la visita al orfanato de elefantes es una monada, sobre todo si lo ves al llegar como nosotros, porque luego hemos visto tantos elefantitos tan monísimos en los parques que al final creo que ya no nos habría hecho tanta gracia.

La comida, pues hay de todo, desde cosas muy buenas, por ejemplo en el Basecamp Explorer de Masai Mara o el restaurante de Karen Blixen (ostras deliciosas) hasta algunas cosas incomestibles, pero como hay mucho bufet, siempre puedes encontrar algo que te guste. La cerveza Tusker es muy buena y la sirven muy fría, o sea que bien. Nosotros llevamos quesitos, nueces peladas y lomo de España, y los comíamos entre horas porque desayunábamos muy pronto ( a las 6.30) antes de empezar el safari matutino, y no comíamos a veces hasta las dos. Con Sukari ( supongo que será cosa de José Luis) desyunábamos siempre antes de salir de safari por la mañana, y esto no lo hacían otros grupos, que salían sin desayunar y desayunaban al volver del safari, pero eso les obligaba a estar de vuelta a las 9.30 para poder desayunar, y nosotros volvíamos siempre más tarde, porque Sukari era siempre muy generoso con la duración de los safaris.

Nosotros íbamos tres, y es una gran ventaja ir pocos, porque cuando van seis o siete en el mismo coche no se pueden levantar todos a la vez para hacer fotos y se tienen que turnar, y con Masikio nos salió a un precio estupendo, incluso a nuestra amiga que iba en habitación individual

En penúltimo lugar, mi opinión sobre los coches: lo mejor es la furgoneta tipo Masikio que se levanta el techo, porque tienes más sitio que en el Land Rover para moverte cuando te levantas, y me parece mucho más segura y cómoda que esos jeep, supuestamente de lujo, con plásticos en vez de ventanas laterales, que cuando llueve ( y llueve con mucha fuerza) me parece que te tienes que calar hasta las orejas, y además me dan un poco de miedo, aunque dicen que los felinos hace mucho que no atacan a las personas.

La visita la poblado masai es muy divertida, y más si hablas inglés y puedes preguntar cosas al hijo del jefe; David, mientras te enseña el poblado. David estudia Criminología en Nairobi en invierno y es un chico encantador. En cambio, la del poblado samburu nos gustó menos, entre otras cosas porque el que lo enseña sabe menos inglés y no da tanta información.

En cuanto a compras, hay que regatear, pero en vez de pensar que os engañan, pensad que pocas veces podréis hacer una donación que llegue tan directamente a quien lo necesita, aunque os cobren mucho más de lo que ellos mismos piensan que vale su mercancía. Yo nunca me he sentido engañada, porque era muy consciente de, probablemente, estar pagando mucho más de lo que podría haber regateado, pero también sabía que esos euros de más que pagaba iban directamente a personas que los necesitan mucho más que yo, y además decidles lo que os gusta o no, porque así desarrollarán más sus dotes comerciales y harán más cosas que tienen mejor venta, pues hay cosas muy bonitas y otras bastante horrorosas.
Ir arriba Acabamos de volver de un safari por Kenia con Masikio, el itinerario genial, todo cuidado hasta el último detalle,un millón de gracias a... Zaza85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
zaza85 Escribió:
Acabamos de volver de un safari por Kenia con Masikio, el itinerario genial, todo cuidado hasta el último detalle,un millón de gracias a José Luis, incluso el atravesado de Nairobi fue bueno, pues lo atravesamos en domingo para ir a Amboseli, los hoteles fenomenales todos. El Loyk y el Basecamp Explorer en Masai Mara son como de Memorias de Africa, y tardas un cuarto de hora escaso en encontrar leones en la reserva privada de Noibosho ( o algo así).

Es fundamental que el guía tenga muchos contactos, pues los parques/reservas son muy grandes y no hay muchos felinos, y, aunque los guías hablan entre ellos en swahili y no se les entiende lo que dicen, se informan por la radio de dónde están los animales. Esto es importantísimo.

Nuestro guía, Sukari, fue un encanto, y vimos muchísimos animales, incluidos felinos, que es lo que todos vamos buscando, aunque apenas habla español y llevábamos también una especie de becario, Julius, que sabe español, pero muy justito, aunque puso mucha buena voluntad. Julius sabe de animales pero como no habla bien español tampoco nos servía de mucho.

Recomiendo sin dudarlo a Masikio, y la relacióin calidad precio es excepcional. Coincidimos en el Loyk de Masai Mara con José Luis y su mujer, Elena, y fueron encantadores con nosotros. Todo ha funcionado como un reloj, Sukari conduce muy bien y es muy fiable, aunque la experiencia de ir por la carretera Transafricana hacia Amboseli desde Nairobi es bastante escalofriante, pues hay cantidades ingentes de camiones, y todos adelantan a todos a la vez, incluso por el arcén, y se hacen tres carriles en dos, pero aun así íbamos tranquilos pues Sukari conduce muy bien. De todas formas, no es tan peligroso como la India, para quienes hayais estado allí.

En cuanto al itinerario: Samburu estupendo, Nakuru un pasiaje precioso y único sitio donde vimos rinocerontes, Masai Mara totalmente imprescindible, porque al ser reserva nacional, y no parque nacional, los coches se pueden salir de las pistas y te acercas muchísimo a los animales, aunque esto, que es una ventaja indudable para los que tenemos la suerte de verlo, a veces nos parecía que podía poner en pelligro la sostenibilidad de la reserva, pero tampoco estoy muy segura de lo que digo, pues esto lo dicen sobre todo las revistas de turismo de Tanzania, que es el rival de Kenia, así que Masai Mara es maravilloso, y la reserva privada de Naboisho, donde están Loyk y Basecamp, es muy maravillosa también. El lago Naivasha es muy agradable, porque es el único sitio (Crecent Island) dónde puedes pasear entre animales por la isla donde se rodó Memorias de Africa, que fue cuando al acabar el rodaje dejaron los animales allí, y, como no hay ni elefantes ni felinos, paseas con mucha tranquilidad, y en el jardín del hotel Sopa Lodge pasean las jirafas, cebras, búfales, y, por la noche, los hipopótamos, y es muy bonito verlo desde tu habitación.

Si tuviera que suprimir algún parque, suprimiría Amboseli, porque está muy lejos y, como ya he dicho, la carretera Transfricana es horrible, pero a lo mejor es porque, como ya habíamos visto todo tipo de animales en los otros parques, nos aportó menos, pero quizá si hubiéramos ido al principio, como fuimos a Samburu, mi opinión hubiera sido distinta. No obstante, vimos tres guepardos y bastantes leones también, así que animales sí se ven, pero hay mucho polvo. Por otra parte, es muy bonito ver el Kilimajaro desde el hotel Amboseli Sopa Lodge, y los masai de esa zona son más auténticos y entrañables que los de Masai Mara

En Nairobi nos encantó la casa de Karen Blixen, y en ese restaurante es donde mejor hemos comido en todo Kenia, y la visita al orfanato de elefantes es una monada, sobre todo si lo ves al llegar como nosotros, porque luego hemos visto tantos elefantitos tan monísimos en los parques que al final creo que ya no nos habría hecho tanta gracia.

La comida, pues hay de todo, desde cosas muy buenas, por ejemplo en el Basecamp Explorer de Masai Mara o el restaurante de Karen Blixen (ostras deliciosas) hasta algunas cosas incomestibles, pero como hay mucho bufet, siempre puedes encontrar algo que te guste. La cerveza Tusker es muy buena y la sirven muy fría, o sea que bien. Nosotros llevamos quesitos, nueces peladas y lomo de España, y los comíamos entre horas porque desayunábamos muy pronto ( a las 6.30) antes de empezar el safari matutino, y no comíamos a veces hasta las dos. Con Sukari ( supongo que será cosa de José Luis) desyunábamos siempre antes de salir de safari por la mañana, y esto no lo hacían otros grupos, que salían sin desayunar y desayunaban al volver del safari, pero eso les obligaba a estar de vuelta a las 9.30 para poder desayunar, y nosotros volvíamos siempre más tarde, porque Sukari era siempre muy generoso con la duración de los safaris.

Nosotros íbamos tres, y es una gran ventaja ir pocos, porque cuando van seis o siete en el mismo coche no se pueden levantar todos a la vez para hacer fotos y se tienen que turnar, y con Masikio nos salió a un precio estupendo, incluso a nuestra amiga que iba en habitación individual

En penúltimo lugar, mi opinión sobre los coches: lo mejor es la furgoneta tipo Masikio que se levanta el techo, porque tienes más sitio que en el Land Rover para moverte cuando te levantas, y me parece mucho más segura y cómoda que esos jeep, supuestamente de lujo, con plásticos en vez de ventanas laterales, que cuando llueve ( y llueve con mucha fuerza) me parece que te tienes que calar hasta las orejas, y además me dan un poco de miedo, aunque dicen que los felinos hace mucho que no atacan a las personas.

La visita la poblado masai es muy divertida, y más si hablas inglés y puedes preguntar cosas al hijo del jefe; David, mientras te enseña el poblado. David estudia Criminología en Nairobi en invierno y es un chico encantador. En cambio, la del poblado samburu nos gustó menos, entre otras cosas porque el que lo enseña sabe menos inglés y no da tanta información.

En cuanto a compras, hay que regatear, pero en vez de pensar que os engañan, pensad que pocas veces podréis hacer una donación que llegue tan directamente a quien lo necesita, aunque os cobren mucho más de lo que ellos mismos piensan que vale su mercancía. Yo nunca me he sentido engañada, porque era muy consciente de, probablemente, estar pagando mucho más de lo que podría haber regateado, pero también sabía que esos euros de más que pagaba iban directamente a personas que los necesitan mucho más que yo, y además decidles lo que os gusta o no, porque así desarrollarán más sus dotes comerciales y harán más cosas que tienen mejor venta, pues hay cosas muy bonitas y otras bastante horrorosas.

Gracias Zaza por tu información.

Si nos dejas la información general sobre el pais, en el hilo general:
Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Seguro que sirve a mas viajeros.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias Zaza por tu información. Si nos dejas la información general sobre el pais, en el hilo general: Kenia: safaris, rutas y consultas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado: Responder citando

T150008
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Neusle Escribió:
Hola! Nosotros hicimos ese viaje con Masikio en agosto de 2022. Resulto genial. Los alojamientos están muy bien y respecto a lo que preguntas de la piscina la aprovechamos un rato cuando se vuelve al alojamiento a comer. Es un lujo estar en la piscina con vistas a la sabana. Os va a encantar

Gracias Neusle, a ver qué tal, a la vuelta dejaré mis sinceras impresiones de todo, ya me tarda …
Ir arriba Gracias Neusle, a ver qué tal, a la vuelta dejaré mis sinceras impresiones de todo, ya me tarda … T150008 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube