Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Gonder (Gondar), Lago Tana y las Simiens -Norte de Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 29521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39276

Votos: 0 👍
Hola hiada, traslado tu mensaje al hilo de la ciudad.

Te puedo decir que estuve en Gondar en el mes de julio y llovió, pero es un rato y luego para.
Por el día puedes ir en manga corta, pero pero la noche un polar viene muy bien.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola hiada, traslado tu mensaje al hilo de la ciudad. Te puedo decir que estuve en Gondar en el mes de julio y llovió, pero es un rato y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Histórica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola foreraz@s,

En unas semanas visito Etiopía por libre y en solitario. Tengo en el planin algún fleco suelto que me gustaría comentar por si podéis ayudarme con ellos.

- En principio por lo apretado que llevo el viaje había decidido prescindir de la visita a Gondar. Resulta que mi vuelo a bahir dar hace escala aquí (aterrizo 12:45pm), así que tengo opción de visitarlo. Para no perder los dos días completos que tengo en Bahir tendría que visitar el conjunto histórico y desplazarme por carretera para hacer noche en bahir ¿es esto posible? he leído que con 2 horas en esa zona es mas que suficiente. Con el tema del desplazamiento, he leído que existen vans compartidas pero no consigo encontrar de dónde salen ¿sabéis donde esta la parada?¿cuanto me costaría un taxi entre estas dos ciudades?

Gracias por vuestra paciencia

Edito: lo siento, veo ahora que Gondar tiene hilo propio Avergonzado
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola foreraz@s, En unas semanas visito Etiopía por libre y en solitario. Tengo en el planin algún fleco suelto que me gustaría comentar... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39276

Votos: 0 👍
Hola eliot.

Yo ya hace varios años que fui, así que mi información está desfasada.
Fui en minibús de Bahir Dar a Gondar y me costó 50 birrs por persona, pero seguro que ahora cuesta bastante más.
No tienes que tener problemas en encontrarlos, cualquiera te indicará.

El trayecto entre las dos ciudades dura unas 3 horas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola eliot. Yo ya hace varios años que fui, así que mi información está desfasada. Fui en minibús de Bahir Dar a Gondar y me costó 50... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Eliot hay muchos minbuses entre Gonder y Bahir Dar. Salen con bastante frecuencia y el precio no me acuerdo, pero era muy barato.

Yo creo que la cogí en el mercado, pero si ahora no se cogen allí, pregunta y seguro que te lo indican.

No necesitas taxi, porque es una ruta muy concurrida.

A veces también bajan coches privados que viene haciendo la ruta de Norte a sur y que puedes coger previo acuerdo. Por ejemplo, yo fui así de Bahir dar a Addis... Un conductor con un todoterreno que coincidió conmigo en el hotel de Bahir.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Eliot hay muchos minbuses entre Gonder y Bahir Dar. Salen con bastante frecuencia y el precio no me acuerdo, pero era muy barato. Yo creo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mucha.gracias.. Entonces teniendo claro que el transporte no va a suponer un problema ¿ me da tiempo aterrizando a la 1pm de ver el recinto de los castillos y desplazarme para estar en bahir dar a la noche? No vaya a ser que los minibuses terninen a las 4 o 5 pm y me.tenga que quedar allí
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Mucha.gracias.. Entonces teniendo claro que el transporte no va a suponer un problema ¿ me da tiempo aterrizando a la 1pm de ver el... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39276

Votos: 0 👍
Eliot, en Etiopía no conducen por la noche, así que entre que aterrizas en Gondar y vas a ver lo que tengas que ver, seguramente vas a ir muy justo de tiempo.

Los castillos de Gondar tampoco son nada del otro mundo (en mi opinión personal). Yo fui a Gondar porque desde allí quería ir a las Simiens y además tenía 30 días en Etiopía.

Pero si no tienes muchos días de viaje, me plantearía irme directamente a Bahir Dar.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Eliot, en Etiopía no conducen por la noche, así que entre que aterrizas en Gondar y vas a ver lo que tengas que ver, seguramente vas a ir... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Galyna,

He leído esa misma opinión sobre los castillos en un diario del foro y algún sitio mas. Para mi también es lo mas prescindible en mi apretado itinerario y se quedaban fuera seguro. Ha sido al tener los vuelos internos, que va haciendo paradas como un autobús, cuando me he dado cuenta que podía hacer "una parada" para verlos si era viable desplazarme a Bahir dar ese mismo día.

Pero si voy a ir justo de tiempo no me arriesgo a tener que hacer noche, eso me quita una mañana en Bahir dar y no quiero, soy mas de monasterios que de castillos Mr. Green

Muchas gracias!!!

Amistad
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola Galyna, He leído esa misma opinión sobre los castillos en un diario del foro y algún sitio mas. Para mi también es lo mas... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo que te ha dicho Galyna, la gente no suele gustar de conducir de noche.

El castillo no es nada del otro mundo: da para un par de horas.

Si no vas a parar a ver el complejo palaciego o las Simiens, yo buscaría vuelo directo a Bahir Dar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo que te ha dicho Galyna, la gente no suele gustar de conducir de noche. El castillo no es nada del otro mundo: da para un par de horas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Precio excursión de las Simiens 2015  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
La excursión de dos días a las Simiens nosotros la hicimos por 80 dólares! En el pasado mes de junio
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba La excursión de dos días a las Simiens nosotros la hicimos por 80 dólares! En el pasado mes de junio Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Yo la contraté directamente en Debark, no en Gonder
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Yo la contraté directamente en Debark, no en Gonder Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Txetxa, traslado tu mensaje al hilo de las Simiens.

txetxa Escribió:
La excursión de dos días a las Simiens nosotros la hicimos por 80 dólares! En el pasado mes de junio

Muy buen precio. Aplauso

¿Por cierto, con quien las contrataste allí?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Txetxa, traslado tu mensaje al hilo de las Simiens. Muy buen precio. ¿Por cierto, con quien las contrataste allí? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
80$ me parece excelente precio para excursión de dos días, ¿alguien sabe si a este precio están contratándolo en Gondar? o sale mas económico hacerlo en Debark? otra cosa que quería preguntar: bus Gondar-Axum de lo normal es directo? he leído en algunos sitios que hay que hacer noche en Shire, gracias y saludos
Ir arriba 80$ me parece excelente precio para excursión de dos días, ¿alguien sabe si a este precio están contratándolo en Gondar? o sale mas... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Se me olvidaba otra duda: por lo que he podido entender minibuses Bahir Dar-Gondar circulan buena parte del día, quiero decir: los hay sobre medio día?
Ir arriba Se me olvidaba otra duda: por lo que he podido entender minibuses Bahir Dar-Gondar circulan buena parte del día, quiero decir: los hay... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39276

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
otra cosa que quería preguntar: bus Gondar-Axum de lo normal es directo? he leído en algunos sitios que hay que hacer noche en Shire, gracias y saludos

Hola bajamonti.

Yo hice el trayecto Gondar - Axum en bus (aunque en realidad subí en Debark, pero el bus venía de Gondar), y tuve que hacer noche en Shire.

La verdad es que tuvimos una avería que nos retrasó 4 horas, no sé si en el caso de no haberla tenido hubiéramos podido llegar ese mismo día a Axum o no.....porque son bastante reacios a conducir por la noche y de todas maneras hubiéramos llegado ya con la noche cerrada.

A ver si alguien por aquí puede decir si hizo ese trayecto directo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola bajamonti. Yo hice el trayecto Gondar - Axum en bus (aunque en realidad subí en Debark, pero el bus venía de Gondar), y tuve que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gracias Galyna, he leído que de lo "normal" son unas 9-10 horas y que de Gondar salen por la mañana temprano
Ir arriba Gracias Galyna, he leído que de lo normal son unas 9-10 horas y que de Gondar salen por la mañana temprano Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39276

Votos: 0 👍
Yo tardé 9:30 horas de Debark a Shire (con las 4 horas de parón en la cuneta por la avería...y gracias que la solucionaron), pero es que hay que añadirle el trayecto de Gondar a Debark (bastante más de dos horas.....) Además, el bus salió de Gondar con muchísimo retraso, creo que unas 2 horas o más.

Después de Shire a Axum fuimos en minibús, 1:30 horas.

Cuenta con esos imprevistos porque en Etiopía no hay nada seguro Confundido Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo tardé 9:30 horas de Debark a Shire (con las 4 horas de parón en la cuneta por la avería...y gracias que la solucionaron), pero es que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder, Lago Tana y las Simiens -Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola,
Veo que por el lago Tana hay muchísimas iglesias, no tengo la intención ni el tiempo de ver la mayoría de ellas así que solo me gustaría confirmar que para un tour en barco de medio día estas serian las factibles ya que he leído que son las que mas se visitan y las que mas cerca están
-Kibran Gabriel
-Ura Khidane Mihret
-Debre Maryam
-Azwa Maryam

Entrada en cada una son 100ETB?

Gracias
Ir arriba Hola, veo que por el lago Tana hay muchísimas iglesias, no tengo la intención ni el tiempo de ver la mayoría de ellas así que solo me... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder, Lago Tana y las Simiens -Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola,
Veo que por el lago Tana hay muchísimas iglesias, no tengo la intención ni el tiempo de ver la mayoría de ellas así que solo me gustaría confirmar que para un tour en barco de medio día estas serian las factibles ya que he leído que son las que mas se visitan y las que mas cerca están
-Kibran Gabriel
-Ura Khidane Mihret
-Debre Maryam
-Azwa Maryam

Entrada en cada una son 100ETB?

Gracias

A ver que te dicen pero, revisando el itinerario q me enviaste, yo creo dedicas poco tiempo a esa zona (ya sé q los días son los dias) para hacer Lago y Cataratas el mismo día. Si fuera yo preferiría hacer bien la zona del Lago e iglesias
Ir arriba A ver que te dicen pero, revisando el itinerario q me enviaste, yo creo dedicas poco tiempo a esa zona (ya sé q los dias son los dias... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder, Lago Tana y las Simiens -Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
A las cataratas no voy
Ir arriba Bajamonti escribió: A las cataratas no voy Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder, Lago Tana y las Simiens -Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Por lo que he leído la mejor es Nagar Selassie pero también he leído que esta bastante lejos (algo mas de 2 horas desde muelle)
Ir arriba Por lo que he leído la mejor es Nagar Selassie pero también he leído que esta bastante lejos (algo mas de 2 horas desde muelle) Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Gonder (Gondar), Lago Tana y las Simiens -Norte de  Publicado: Responder citando

Drcarjo
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos! Acabo de volver a Gondar de 6 días - 5 noches en las simiens por mi cuenta y os pongo aquí info actualizada y el desglose de mis gastos por si a alguien le es útil.
Iba yo solo, así que Solo me cogí el Scout, que no hablaba nada de inglés, pero con google translate y la gente que ibas encontrando que hablaba inglés te apañabas.
Además, no cogí mula, llevaba yo mi mochila con comida para todos los días (pasta, tomate en bote, pan, latas de atún y galletas), lo que le añadió un extra de dificultad.

Mi recorrido fue:
Debark-Sankaber: primera parte en coche que cogí un poco de tapadera en la oficina de Debark. Pague 700Birr para que me llevara pasado el Simien Lodge (el precio que tiene puesto la magia es 1100 hasta la entrada del parque o 2400 hasta Sankaber). Tuve que caminar un poco al principio para que no nos viera la mafia y no nos quisiera cobrar más, pero salió bien.
En Sankaber: dormir cuesta 120 Birr en el Lodge. Te ofrecen cerezas/Coca-Colas si quieres los del pueblo. Para cocinar, conseguí que me cocinara desayuno comida y cena para mi y mi scout un cocinero de otro grupo por 450.
Sankaber - Gich: son unos 20km que se hacen muy bien.
En Gich: lo mismo que en Sankaber, ofrecen cerveza y Coca Colas pero no platos de comida como había leído por ahí.
También pague 450Birr por cena desayuno y comida.
Gich- Chennek: este es el día más bonito de lejos. Es una chulada subir a Imet Gogo, aunque la última parte de subida hacia Chennek es muy puta, sobretodo con la mochila que yo llevaba.
En Chennek: camp muy chulo en el que no hay cobertura móvil (hay que subir a una colina cercana). Ofrecen también cerveza, Coca Colas y en este caso si que hay la opción de que te cocinen un plato de injera y algo de desayuno (por unos 120-150Birr).
Chennek - Ambiko: vaya día... Maaaadre!! Gran subida desde 3100 hasta 4200, muy dura, pero que merece la pena, y luego bajada escarpada hasta Chiro Leba. Ahí, aun quedan unos 8km (4 de bajada y 4 de subida), hasta Ambiko, campo base para subir a Ras Dajen.
En Ambiko: es un pueblo que no tiene Lodge, solo un sitio de camping o para poner tu saco. Yo me quede en casa de unos locales bastante majos, evidentemente por un fee importante (100Birr). La cama era... Bueno, dejémoslo que era.
Aaui comimos algo de los suyo, injera, café, otras bebidas suyas... Y les dije que por la noche (las 2 que estuve) cocináramos mi pasta y la comiéramos todos. Eso hizo que no tuviera que pagar más por la comida que me dieron (aunque no creáis, intentaron cobrarme más!!! Jaja).
Por cierto, en Ambiko también te ofrecen cervezas y coca cola
De Ambiko a Ras Dejen y vuelta: este día, mi Scout no sabía bien subir, así q tuve q pagarle 235 Birr (se puede sacar por menos) para que nos hiciera de guia. Día muy duro, afortunadamente sin la mochila, que pude dejar en la casa. Fueron más de 30km, con un desnivel positivo de 1400m, pero claramente merece la pena. Las vistas desde arriba, la sensación de haberlo conseguido... Es genial.
De Ambiko q Debark: salimos pronto (5.30AM) de Ambiko para llegar hasta Chiro Leba (2 horas), donde a eso de las 8-9 pasa un bus que lleva de vuelta a Debark.
Te esperas que coger un bus vaya a ser más barato... Pues no! La magia llega hasta aquí! Empezaron pidiéndome 1000Birr, finalmente conseguí pagar 700 para que me llevara hasta Debark...

Otras cosas: en todos los pueblos que he dicho hay agua más o menos cerca que puedes purificar para beber menos en Ambiko, que me subió un chico unos 20 minutos a buscarla.
No hay ducha en ninguno de los pueblos. Báñate en cada río que encuentres en el que veas que corre el agua.
El precio del scout por día ha subido y son 400 Birr al día. Eso si! Si subes a Ras Dejen, aunque vuelvas en transporte y hagas solo 6 días, esperan que les pagues 8.

Aquí mi desglose de gastos por si a alguien le sirve:

Gastos simiens:
700B: coche entrada
2940 B : scout y entrada
700B: bus salida
= 4340 + 1000 de los 2 días de Scout “extras” y su propina

Comida/bebida:
120B: packed lunch de Simien Park Hotel
730B: comida comprada en Gondar
Cerves y bebidas: 100 + 70 + 120 + 90 + 25 + 20 + 65
900: desayuno comida y cena Sankaber y Gich.
160 cena Chennek
150 desayuno Chiro Leba
= 2550

Alojamientos
120
120
120
100
100
= 560

Otros:
Guia Rash dejen 235

Total 7685 + 1000 extras del Scout = 8685 = 260 euros aprox

Esto se puede bajar bastante si se es 2 o 3 para compartir los gastos del Scout, que son los mismos hasta 4 personas. Es el problema que tiene viajar solo!

Cualquier duda, no dudéis en contactarme! (Haré un diario y varias entradas en mi blog a mi vuelta )
_________________
http://rascandoelmundo.com

2017: Varsovia, Colorado, Denver, San Francisco, Azores. Planeando Israel y Jordania, Tanzania y Etiopía, Marrakech.
2016: Nápoles, Algarve, Vietnam, Japón, NYC.
2015: Sudeste asiático (Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar). Dinamarca.
2014: Cuba, USA (Chicago, Las Vegas, Cañón Colorado), Irlanda, Irlanda del Norte.
Ir arriba Hola chicos! Acabo de volver a Gondar de 6 días - 5 noches en las simiens por mi cuenta y os pongo aquí info actualizada y el desglose de... Drcarjo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube