Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ Pag 7 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 159 messages and 46439 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-06-2007

Posts: 633

Votes: 0 👍
dropo wrote:
Vengo a explicar que se pueden hacer las visitas de Monywa en un día sin hacer noche en la ciudad y en trasporte público. La info es válida en los 2 sentidos, es decir, saliendo de Bagan y durmiendo en Mandalay (parece que es más fácil ya que hay más horarios por la tarde) como al revés (un poco menos cómoda pero es la que me tocó hacer).

Valga decir que yo ahora a toro pasado haría noche en Monywa ya que acabó siendo un poco una paliza, pero eso es decisión de cada uno.

Os cuento como lo hice.

Salida a las 07:00 en una furgoneta desde Mandalay con otros 4 pasajeros rumbo a Monywa (salen a todas horas según me dijo el hotel, de hecho la hora de salida la elegí yo. 6500kyats). Pedí que me dejaran en un hotel cualquiera.

Llegué pasadas las 10:30 y negocié con el hotel un coche para llevarme a las cuevas primero y a Thanboddhay después de comer (hay que tener en cuenta que está lejos y cierra sobre las 17h, por lo menos en Agosto) me salió por 24000kyats después de regatear un rato y les pedí que me reservaran el autobús de la noche a Nyanung U (Bagan).

Decir que hice las visitas con tranquilidad y sin agobios y me dio tiempo a verlo todo. Lo único es que comí rápido, aunque es lo habitual en los restaurantes del país.

Volví al pueblo ya que me guardaron la maleta en el hotel y, como el único bus que sale a Nyanung U por la tarde es a las 20:30h pues me fui a ver el pueblo (ya digo que parece que hay muchas más opciones de horarios si es al revés y vais a Mandalay). El pueblo no tiene especial interés pero la gente es espectacular, te sientes como el papa de Roma saludando a todo el mundo, haciéndote fotos con ellos, etc. Jajaja.

Salí en un autobús borreguero (ya digo que el único que había) por el módico precio de 2500kyats. Llegué a Nyaung U casi a la 1 de la madrugada.

Ya digo que si es en sentido contrario seguro que se llega a una hora más razonable, pero eso es lo hay.

Un saludo.

Pero ¿te dio tiempo a ver Maha Bodhi Ta Htaung, los budas gigantes que hay sobre la colina?
A nosotros nos gusto mucho mas que las cuevas.
Back to top Pero ¿te dio tiempo a ver Maha Bodhi Ta Htaung, los budas gigantes que hay sobre la colina? A nosotros nos gusto mucho mas que las cuevas. Fresisui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
REDOXTOTAL wrote:
Hola los horarios donde los conseguistes allí??
Queremos hacer eso pero al reves
bagan-monywa-mandalay
Las furgonetas de que hablais son del hotel??he leido a emerald que solo hay a partir de las 10??

Mismo trayecto que voy a hacer. Tienes una magnífica y reciente información de CHABIZRZ, con horarios, precios y estaciones, aquí (a mitad de página): www.losviajeros.com/ ...;start=760
Back to top Mismo trayecto que voy a hacer. Tienes una magnífica y reciente información de CHABIZRZ, con horarios, precios y estaciones, aquí (a... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Dropo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-01-2014

Posts: 43

Votes: 0 👍
Fresisui wrote:
Pero ¿te dio tiempo a ver Maha Bodhi Ta Htaung, los budas gigantes que hay sobre la colina?
A nosotros nos gusto mucho mas que las cuevas.

Sí, me dio tiempo a todo. Eso sí, fue una paliza.
Back to top Sí, me dio tiempo a todo. Eso sí, fue una paliza. Dropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Mordor
Experto

Experto
Joined:
22-04-2010

Posts: 126

Votes: 0 👍
Acabo mi viaje en Mandalay y podria alargar 1 día mas para acercarme a Monywa y ver sus budas,cuevas y pagodas.
Mi duda es si veis factible hacerlo en un día y volver a Mandalay por la noche o mejor olvidarlo por el escaso tiempo.?
Back to top Acabo mi viaje en Mandalay y podria alargar 1 dia mas para acercarme a Monywa y ver sus budas,cuevas y pagodas. Mi duda es si veis... Mordor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Dropo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-01-2014

Posts: 43

Votes: 0 👍
mordor wrote:
Acabo mi viaje en Mandalay y podria alargar 1 día mas para acercarme a Monywa y ver sus budas,cuevas y pagodas.
Mi duda es si veis factible hacerlo en un día y volver a Mandalay por la noche o mejor olvidarlo por el escaso tiempo.?

Se puede hacer sin problemas aunque igual resulta un día intenso.

Yo salí a las 7 de la mañana hacia Monywa en furgoneta compartida (me lo reservó el hotel) y al llegara lli negocié un taxi para ver las cuevas y después de comer los templos.

Puedes volver a Mandalay en autobus por la tarde. Hay muchos horarios disponibles.
Back to top Se puede hacer sin problemas aunque igual resulta un día intenso. Yo salí a las 7 de la mañana hacia Monywa en furgoneta compartida (me... Dropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Mordor
Experto

Experto
Joined:
22-04-2010

Posts: 126

Votes: 0 👍
Gracias por tu aporte,ya lo habia leido y tenia dudas.
El bus de vuelta sale de Monywa?
Back to top Gracias por tu aporte,ya lo habia leido y tenia dudas. El bus de vuelta sale de Monywa? Mordor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Dropo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-01-2014

Posts: 43

Votes: 0 👍
Si si.

Monywa tiene estación de autobuses un poco a las afueras de la ciudad. Calcula 10-15min (más bien 10min) en taxi desde el centro.
Back to top Si si. Monywa tiene estación de autobuses un poco a las afueras de la ciudad. Calcula 10-15min (más bien 10min) en taxi desde el centro. Dropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Mi experiencia en Monywa (noviembre 2017).

Llegué procedente de Bagán a las ocho de la tarde. Un birmano al que venían a recoger a la estación nos acercó al hotel Very Happy A través de la recepcionista contratamos un coche con conductor desde las ocho de la mañana hasta finalizar las visitas.

Al día siguiente, con el equipaje en el coche, iniciamos camino al complejo de cuevas (se tarda poco más de una hora y la entrada cuesta 2.500 kyats). Tanto las numerosas cuevas como los infinitos budas que albergan están excavados en la propia roca. Incluso algunas cámaras están decoradas con pinturas religiosas como en Bagán. Estuvimos unas dos horas. Merece muchísimo la pena desplazarse hasta allí a pesar, o precisamente por ello, de la absoluta dejadez del sitio. También hay monos Twisted Evil

Después volvimos por la misma carretera hasta Monywa y nos dirigimos a la pagoda kitsch que se visita, con miles de budas, que también está a las afueras pero en otra dirección. Me parece que la entrada es de pago, pero nadie nos la reclamó. Al lado se levanta una torre a la que se puede subir... Solo si te cuelga algo entre las piernas (literal, no metafóricamente Wink ). Comimos bastante bien en uno de los restaurantes locales por 5.000 kyats los dos.

La última visita fueron los budas gigantes (uno de pie, otro tumbado y están construyendo otro sentado; todavía les falta el buda haciendo flexiones, el buda comiendo Mr. Green ) y el jardín con los buditas. Curioso.

Y de ahí directamente a la estación para pillar el primer bus que saliese a Mandalay, que resultó ser un bus local que en tres horas y por 2.000 kyats por cabeza nos dejó cerca de nuestro hotel de Mandalay.

El precio del coche fue de 48.000 kyats, con las visitas descritas y sin tiempo establecido. En total estuvimos casi nueve horas con el driver. Buen conductor, nociones básicas de inglés, coche limpio... Y discreto beteladicto Rolling Eyes
Back to top Mi experiencia en Monywa (noviembre 2017). Llegué procedente de Bagán a las ocho de la tarde. Un birmano al que venían a recoger a la... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenos días,

Una pregunta, ¿alguien ha realizado Hsipaw y Monawy? ¿Qué sitio es más interesante?

Tenemos poco tiempo para visitar Myanmar y creemos que con un calendario tan ajustado (13 días si incluyo los vuelos) solamente podremos hacer (a banda de Bagan, Inle y Mandalay) Hsipaw o Monawy.
Igualmente, si hacemos Hsipaw no realizaremos el trekking de Kalaw.

También tengo que comentar que si voy a Monywa (y no a Hsipaw), sí que podría realizar el trekking de Kalaw aunque solo fuera 1 solo día de senderismo. En caso contrario, es decir, si visito Hsipaw no podría hacer Monywa ni el trekking de Kalaw.


Saludos!
Back to top Buenos días, una pregunta, ¿alguien ha realizado Hsipaw y Monawy? ¿Qué sitio es más interesante? Tenemos poco tiempo para visitar Myanmar... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola!
Para vuestra información. Acabo de contratar para septiembre el trayecto Bagan-Mandalay con visita a Monywa (cuevas, pagoda y Budas) con Mr. Linn. Somos 4 personas y nos cobra 150$. Nos recoge en el hotel de Bagan sobre las 6am y nos deja en el hotel de Mandalay por la tarde/noche.
Nos dice además que el nos lleva con su coche hasta las cuevas, por lo que no es necesario coger ningún barco.
Saludos!
Back to top Hola! Para vuestra información. Acabo de contratar para septiembre el trayecto Bagan-Mandalay con visita a Monywa (cuevas, pagoda y... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Carlos_rtt
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2014

Posts: 71

Votes: 0 👍
Bueno, y como te fue?? te dio tiempo a todo?
Back to top Bueno, y como te fue?? te dio tiempo a todo? Carlos_rtt Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Carlos_rtt.
Supongo que me preguntas a mi Smile
Si, nos dio tiempo a todo perfectamente. Salimos temprano de Bagan y fuimos directamente a las cuevas. Al ir en coche ahorras tiempo. Luego visitamos la pagoda Thanboddhay antes de comer, fuimos a comer a Monywa y por último visitamos los Budas Gigantes. Todo tranquilamente, sin prisas. Llegamos ya de noche a Mandalay.

Saludos!
Back to top Hola Carlos_rtt. Supongo que me preguntas a mi :) Si, nos dio tiempo a todo perfectamente. Salimos temprano de Bagan y fuimos... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Carlos_rtt
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2014

Posts: 71

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Hola Carlos_rtt.
Supongo que me preguntas a mi Smile
Si, nos dio tiempo a todo perfectamente. Salimos temprano de Bagan y fuimos directamente a las cuevas. Al ir en coche ahorras tiempo. Luego visitamos la pagoda Thanboddhay antes de comer, fuimos a comer a Monywa y por último visitamos los Budas Gigantes. Todo tranquilamente, sin prisas. Llegamos ya de noche a Mandalay.

Saludos!

Gracias por contestar
Pues por lo que he leído te debe haber salido por lo mismo que buscartelo por tu cuenta con la diferencia de que ahorras un montón de tiempo y vas como un señor. Hiciste un buen negocio
Back to top Gracias por contestar. pues por lo que he leído te debe haber salido por lo mismo que buscartelo por tu cuenta con la diferencia de que... Carlos_rtt Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Carlos_rtt wrote:
Nathanian83 wrote:
Hola Carlos_rtt.
Supongo que me preguntas a mi Smile
Si, nos dio tiempo a todo perfectamente. Salimos temprano de Bagan y fuimos directamente a las cuevas. Al ir en coche ahorras tiempo. Luego visitamos la pagoda Thanboddhay antes de comer, fuimos a comer a Monywa y por último visitamos los Budas Gigantes. Todo tranquilamente, sin prisas. Llegamos ya de noche a Mandalay.

Saludos!

Gracias por contestar
Pues por lo que he leído te debe haber salido por lo mismo que buscartelo por tu cuenta con la diferencia de que ahorras un montón de tiempo y vas como un señor. Hiciste un buen negocio

Como comenté lo hice con Mr. Linn que cobra 150$ por llevarte desde Bagan a Mandalay o viceversa más la excursión. Nos salió bien porque éramos 4, así que dividimos gastos. Mr. Linn es 100% recomendable.
Back to top Como comenté lo hice con Mr. Linn que cobra 150$ por llevarte desde Bagan a Mandalay o viceversa más la excursión. Nos salió bien porque... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Aannaa8866
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2013

Posts: 48

Votes: 0 👍
Buenas desde Bagan!

Un poco a la desesperada, pero ya hice esto mismo en otro viaje y me funcionó xD

Alguien que quiera compartir coche privado para ir el lunes 28 desde Bagan a Monywa, y de ahí ir directamente a hacer noche en Mandalay?

A ver si hay suerte!
Back to top Buenas desde Bagan! Un poco a la desesperada, pero ya hice esto mismo en otro viaje y me funcionó xD. Alguien que quiera compartir coche... Aannaa8866 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Carol72
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-10-2018

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola viajeros....en mi.recorrido voy de Mandalay a Bagan en coche, y no se si merece la pena ir a ver Momywa y otras cosas en el camino o ir directamente a Bagan y tener mas tiempo en Bagan. Tengo dudas y no me gustaria perder tiempo si no metece la pena. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria......Muchas gracias
Back to top Hola viajeros....en mi.recorrido voy de Mandalay a Bagan en coche, y no se si merece la pena ir a ver Momywa y otras cosas en el camino o... Carol72 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Monywa es una visita interesante. La Pagoda es muy curiosa y los grandes budas también. Las cuevas también son recomendables aunque en mi caso no me gustaron tanto.

Yo si pararía.
Back to top Monywa es una visita interesante. La Pagoda es muy curiosa y los grandes budas también. Las cuevas también son recomendables aunque en mi... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-06-2014

Posts: 305

Votes: 0 👍
En mi opinión, merece la pena.
Back to top En mi opinión, merece la pena. Sorgingorri Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Important message Reply with quote

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
carol72 wrote:
Hola viajeros....en mi.recorrido voy de Mandalay a Bagan en coche, y no se si merece la pena ir a ver Momywa y otras cosas en el camino o ir directamente a Bagan y tener mas tiempo en Bagan. Tengo dudas y no me gustaria perder tiempo si no metece la pena. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria......Muchas gracias

Las cuevas de Monywa es de lo más interesante de Myanmar. Diría que es imprescindible. Están bastante abandonadas y tienen muy poco público, pero son impresionantes y muy antiguas. Nosotros fuimos con un conductor que alquilamos para todo el viaje. En bus me imagino que será toda una odisea llegar. Está bastante escondido y apartado de la ciudad.
Cuando llegas un chico se te acerca para venderte la entrada y hacerte de guía. El recorrido es muy bonito.

Por otra parte no te recomiendo que duermas en Monywa ciudad, es un pueblo horroroso y muy sucio. No tiene ningún interés y hasta los mejores hoteles son regulares. Si sales muy pronto te da tiempo de hacer noche en Mandalay.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Back to top Las cuevas de Monywa es de lo más interesante de Myanmar. Diría que es imprescindible. Están bastante abandonadas y tienen muy poco... MaesePedro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenas noches,

No tengo muy claro cómo se llega a las cuevas. Me explico, nosotros en Bagan cogeremos un transporte hasta Monywa. Una vez allí, ¿cómo se puede llegar a las cuevas de Monywa?.


Saludos!
Back to top Buenas noches, no tengo muy claro cómo se llega a las cuevas. Me explico, nosotros en Bagan cogeremos un transporte hasta Monywa. Una vez... Ticomae Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Manel1991 wrote:
Buenas!!!

Dentro de unos días pasaré de camino por Monywa. Solo me da tiempo de ver una cosa y estoy dudando de ir a las cuevas o ir por la zona del gran budha. Alguien me puede recomendar que visitar??
Muchas gracias

Entre los budas gigantes y las cuevas, me quedo con estas últimas sin ninguna duda. El otro sitio es un poco "artificial".

No descartes tampoco la pagoda Thanboddhay por si te diese tiempo a una breve visita ya que es muy curiosa.
Back to top Entre los budas gigantes y las cuevas, me quedo con estas últimas sin ninguna duda. El otro sitio es un poco artificial . No descartes... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube