Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Roca Dorada / Golden Rock / Kyaikhtiyo: qué ver, cómo llegar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 26077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Hola Tierras Insólitas

Pues debe estar...poruqe lo he explicado un par de veces, pero lo vuelvo a hacer.

Es cierto que lo de la Golden Rock lo tienes que tener previsto, en esta excursión no se puede improvisar. Te aseguro que uno que desconozca cómo se hace y que además vaya corto de tiempo no lo puede hacer. Si haces el trayecto en coche desde Yangon, es lo que yo te recomiendo, seguramente te gustará parar en el camino pues desde el coche verás templos y cosas interesantes para parar, ponle unas tres horas de coche hasta el campo base: Kin Pun Base Camp. Aquí vuestro conductor os dejará y os recogerá a la mañana siguiente. Vosotros cogeréis lo más básico para pasar la noche pues parte de la subida, el último tramo se hace a pie, y cuesta un poco, está bien asfaltado y demás pero tiene pendiente. Pues como te iba diciendo, desde el campo base subís en un pick up del gobierno que va descubierto, lleno de gente y de mercancías en un trayecto que son unos 11 kilómetros. No se puede subir en vehículo particular ni cuando uno quiere sino cuando el camión se llena, sin horario fijo. En el segundo campo base ya vas andando por tu cuenta.

Seguramente os toque esperar porque hasta que no está bien lleno el camión no parte, y estareis en la cima anochecido o quizás para ver el anochecer, pero esto no depende de uno...es suerte si no tenéis que esperar mucho. Tampoco puedes subir todo el trayecto andando por tu cuenta.

Si ya es muy oscuro cuando lleguéis arriba, entonces, toca madrugar para ver la salida del sol en la roca, la gente haciendo plegarias, los cantos de los monasterios...en fin.
A la bajada es más fácil y teneis que acordar con vuestro conductor que esté esperándoos con vuestras cosas. Pero es seguro que uno no sube y baja en el día, por ello hay que hacer noche arriba.

Saludos

Pues muchas gracias!!!! Ya veo que te puedes consumir día y medio en la Roca Dorada. Lo tendré en cuenta.

Otra duda, en la cima hay alojamiento tipo Guesthouse, o es mejor bajar a Kinpun (campamento base) para pernoctar???

Saludos y Gracias!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Pues muchas gracias!!!! Ya veo que te puedes consumir día y medio en la Roca Dorada. Lo tendré en cuenta. Otra duda, en la cima hay... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROCA DORADA / GOLDEN ROCK / KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola Tierras_Insólitas,

No sé si hay algo así en Kin Pun, es que de hecho allí no hay nada que yo recuerde, salvo una especie de parada cubierta con unos bancos donde el chófer mientras que espera a que se le llene el camión ve la televisión, y, como te decía es complicado subir y bajar, una vez arriba salvo que subas a primerísima hora de la mañana, (que como ya comentaba, no hay horarios fijos establecidos), no es factible subir y bajar en el día...el alojamiento en la plataforma es sencillo, de dos estrellas o así, pero bien, suficiente y correcto para descansar, pegarse una buena ducha y cenar sin prisas, yo me alojé en el Mountain Top, el otro pertenece al gobierno, así que te aconsejo que optes por este primero. Caminando en línea recta el acceso a la roca está a unos cien metros. También hay una especie de alojamiento para peregrinos, tipo albergue donde se duerme en el suelo y uno se tiene que llevar lo necesario de casa, pero dudo mucho de que siendo extranjeros os permitan hacer uso de ello, al menos hace un par de años no lo permitían.
Saludos
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Hola Tierras_Insólitas, no sé si hay algo así en Kin Pun, es que de hecho allí no hay nada que yo recuerde, salvo una especie de parada... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROCA DORADA / GOLDEN ROCK / KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Hola Tierras_Insólitas,

No sé si hay algo así en Kin Pun, es que de hecho allí no hay nada que yo recuerde, salvo una especie de parada cubierta con unos bancos donde el chófer mientras que espera a que se le llene el camión ve la televisión, y, como te decía es complicado subir y bajar, una vez arriba salvo que subas a primerísima hora de la mañana, (que como ya comentaba, no hay horarios fijos establecidos), no es factible subir y bajar en el día...el alojamiento en la plataforma es sencillo, de dos estrellas o así, pero bien, suficiente y correcto para descansar, pegarse una buena ducha y cenar sin prisas, yo me alojé en el Mountain Top, el otro pertenece al gobierno, así que te aconsejo que optes por este primero. Caminando en línea recta el acceso a la roca está a unos cien metros. También hay una especie de alojamiento para peregrinos, tipo albergue donde se duerme en el suelo y uno se tiene que llevar lo necesario de casa, pero dudo mucho de que siendo extranjeros os permitan hacer uso de ello, al menos hace un par de años no lo permitían.
Saludos

Muchas gracias por toda la información. Se agradece encontrar foreros así.

Un Abrazo!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muchas gracias por toda la información. Se agradece encontrar foreros así. Un Abrazo!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROCA DORADA GOLDEN ROCK KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Aunque lo mas probable es que yo no la visite, por si a alguien le interesa he estado leyendo un relato en que hicieron Bago y Golden Rock desde Yangon en el día con chófer.
Salieron a las 6 de la mañana y volvieron a las 20:30 visitando primero la Golden Rock y de vuelta Bago.
Precio taxi: 140$

Me parecen una locura los precios de los taxis/ chófers en Myanmar. Chocado

Saludos Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Aunque lo mas probable es que yo no la visite, por si a alguien le interesa he estado leyendo un relato en que hicieron Bago y Golden... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROCA DORADA / GOLDEN ROCK / KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
De nada pichi-puchi,
Lo único es que la información, en el caso de Birmania, cambia a gran velocidad. Los precios son escandalosos. 140$ desde Yangon es una salvajada, y una tomadura de pelo en toda regla.Nosotros contratamos el servicio de chófer para cada día y eran 30€ por día aproximadamente y todo el día de un lado para otro. Pero veo que eso ya no volverá.

Respecto a lo de hacerlo todo en el día, aparte de una paliza y de ir corriendo es que lo mejor del recorrido es la Golden Rock, y no poder estar allí sin prisas...es una pena. Es mejor salir temprano desde Yangon, ir parando en el camino y llegar a la Golden Rock al atardecer, para la puesta de sol. Hacer noche allí, madrugar con los primeros rayos y estar en la roca a la salida del sol. Vereis que el camino de acceso se llena de monjes de monasterios de los alrededores recogiendo las limosnas. Es una estampa bonita y a esas horas tempranas es como muy recogido, casi íntimo. A mí me supo a muy poco y no llevaba prisa.

Saludos
_________________
The truth is out there...
Ir arriba De nada pichi-puchi, lo único es que la información, en el caso de Birmania, cambia a gran velocidad. Los precios son escandalosos. 140... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROCA DORADA / GOLDEN ROCK / KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Por si os puede interesar os paso un link con un texto sobre la Golden Rock, espero que sea de vuestro interés:

www.anamoralesblog.com/ ...lden-rock/

Hay igualmente muchas otras entradas curiosas sobre el país.

Saludos Amistad
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Por si os puede interesar os paso un link con un texto sobre la Golden Rock, espero que sea de vuestro interés: Hay igualmente muchas... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROCA DORADA GOLDEN ROCK KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Pues he pedido a One Stop presupuesto para coche con chófer para hacer Yangon- Bago- Kyaikhtiyo- Hpa An en 2 días, 1 noche y me dicen 300$ Chocado
Es que de verdad alucino con estas tarifas. 150$/ día por coche con conductor... Ojos que se mueven

Mi plan era salir de Yangon, parada en Bago para la visita y llegar a la tarde a la Golden Rock. Dormir arriba y a la siguiente mañana bajar y seguir camino hacia Hpa An donde nos quedaríamos un par de días.

Miraré de hacerlo en transporte público.

Bueno, la duda, en los camiones que suben a la Golden Rock se puede subir con equipaje? Porque da la sensación que van como sardinas en lata y es difícil poder encaber la maleta o mochila.

Gracias Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, pues he pedido a One Stop presupuesto para coche con chófer para hacer Yangon- Bago- Kyaikhtiyo- Hpa An en 2 días, 1 noche y me... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROCA DORADA GOLDEN ROCK KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Ya he reservado el alojamiento en Golden Rock para mediados de Noviembre Ojos que se mueven

Me interesaba pernoctar cerca de la roca y no en la base, así que finalmente hemos reservado el Mountain Top Hotel : www.mountaintop-hotel.com/
Lo he hecho directamente a través de su web. 135$/ noche... +3% del pago con Paypal. El alojamiento mas caro del viaje... Ojos que se mueven

Había enviado solicitudes a un par mas de alojamientos que ni me han contestado.

******

Por si a alguien le sirve, el taxista nos cobra 400$ por este recorrido:

Día 1 - Yangon- Bago- Golden Rock
Día 2- Golden Rock- Hpa An
Día 3- Hpa An- Mawlamiye
Día 4 Mawlamiye- Yangon.

Datos del taxista:
Mr. Tony
www.myanmardriver.com/ ...e_one.html
Tonymyanmar@gmail.com

A la vuelta os cuento.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Ya he reservado el alojamiento en Golden Rock para mediados de Noviembre. Me interesaba pernoctar cerca de la roca y no en la base, as... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROCA DORADA GOLDEN ROCK KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nuestra experiencia en la Golden Rock ha sido fantástica. Es de los lugares que mas nos han gustado y sorprendido y supongo que es porque leímos tantas opiniones malas que esperábamos lo peor Riendo Riendo

Los camiones que suben ahora hasta la roca son bastante nuevos y llevan banquetas metálicas, no son de madera como había visto por la red.
La carretera está bien asfaltada y no hay agujeros.
Según el conductor que te toque puede ser un loco o no. Nosotros a la subida nos tocó un zumbao que iba a tope pero a la bajada fue otro muy prudente.

Recomiendo encarecidamente que quien quiera visitar la Roca se quede allí a dormir. Cambia totalmente del día a la noche, tanto fotogénicamente como el ambiente. Se nota que es el lugar mas sagrado para ellos ya que hay mucha espiritualidad. Familias enteras desde abuelos a niños encienden velas e inciensos y rezan juntos.

La entrada a la Golden Rock son 6000 ks y el camión 2500ks por persona y trayecto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Nuestra experiencia en la Golden Rock ha sido fantástica. Es de los lugares que mas nos han gustado y sorprendido y supongo que es porque... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios/Rutas  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Gracias.
He hecho el planning basándome en un tour de un blog q he leído q le hicieron a unos desde Myanmar.
La golden rock...ya merece la pena? No se lo veo un poco chorrada..hablando claro. ..
Ir arriba Gracias. He hecho el planning basándome en un tour de un blog q he leído q le hicieron a unos desde Myanmar. La golden rock...ya merece... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios/Rutas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
Gracias.
He hecho el planning basándome en un tour de un blog q he leído q le hicieron a unos desde Myanmar.
La golden rock...ya merece la pena? No se lo veo un poco chorrada..hablando claro. ..

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Mujer, es de los lugares mas sagrados para los birmanos, no lo clasificaría como chorrada... Confundido
Comprendo tu comentario porque incluso gente que me encontré en Myanmar no me lo aconsejaba, pero todos era porque les había llovido o se habían mareado en el trayecto y les pareció demasiadas penurias para pasear un par de horas por la explanada de la Roca y volver a bajar.

Sólo por la espiritualidad y devoción que allí se vive a mí si me pareció interesante.

Muchas de las malas opiniones de la Golden Rock han sido por el camino de subida, que antes estaba muy mal. Yo estuve el año pasado y estaba todo arreglado.

También pienso que lo interesante es dormir arriba ya que al atardecer es cuando mas ambiente se respira, con familias enteras encendiendo velas para la plegaría. Heart

A parte de lo fotogénico que resulta el lugar a esas horas y el amanecer. Muy feliz


Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Mujer, es de los lugares mas sagrados para los birmanos, no lo clasificaría como chorrada... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios Rutas  Publicado: Responder citando

Noah1985
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta¡
Creeis que llegando a kinpun alrededor de las 11:00 de la mañana , tendría tiempo de visitar la Golden Rock dormir esa noche allí, y a la mañana siguiente bus a Bago?
Me puede confirmar alguien si el ultimo transporte desde la Roca a Kinpun es a las 14:30 pues si es así tendré que hacer otra noche
Ir arriba Hola, una pregunta¡ Creeis que llegando a kinpun alrededor de las 11:00 de la mañana , tendría tiempo de visitar la Golden Rock dormir... Noah1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roca Dorada Golden Rock Kyaikhtiyo: qué ver, cómo...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Noah1985,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Tiempo tienes de sobra, nosotros pasamos sólo la tarde y dormimos allí arriba y luego después de desayunar ya bajamos para segur ruta hacia H'pan.
Porque quieres esperar hasta tan tarde ( 14:30h) para bajar? Yo 2 noches allí no haría.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Noah1985, traslado tu mensaje a este hilo. Tiempo tienes de sobra, nosotros pasamos sólo la tarde y dormimos allí arriba y luego después... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roca Dorada Golden Rock Kyaikhtiyo: qué ver, cómo llegar  Publicado: Responder citando

Noah1985
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola pichi- puchi
Pues entonces entiendo que te alojaste en Kyaiktiyo, como esta el allí, el tema dormir economico? he mirado un poco por encima y solo hay un sitio y carisimo, donde te alojaste tu? me puedes recomendar?
Ir arriba Hola pichi- puchi. pues entonces entiendo que te alojaste en Kyaiktiyo, como esta el alli, el tema dormir economico? he mirado un poco... Noah1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roca Dorada Golden Rock Kyaikhtiyo: qué ver, cómo llegar  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Noah1985 Escribió:
Hola pichi- puchi
Pues entonces entiendo que te alojaste en Kyaiktiyo, como esta el allí, el tema dormir economico? he mirado un poco por encima y solo hay un sitio y carisimo, donde te alojaste tu? me puedes recomendar?

Si te alojas arriba los sitios que hay son caros, si te alojas en Kinpun puedes encontrar algo más asequible pero no podras ver atardecer ni amanecer en la zona, ya que antes de que oscurece te tienes que ir para abajo. Tendrás que elegir que prefieres, si pagar más por la ubicación o alejarte y buscar algo más económico.

El tema alojamiento en Myanmar no es especialmente barato si miramos la relación calidad, de momento la demanda supera la oferta en la mayoría de sitios y los precios han subido bastante en los úlitmos años.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si te alojas arriba los sitios que hay son caros, si te alojas en Kinpun puedes encontrar algo más asequible pero no podras ver atardecer... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roca Dorada Golden Rock Kyaikhtiyo: qué ver, cómo...  Publicado: Responder citando

Maria_ba
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola gente linda!

Visitare Myanmar en Noviembre/Diciembre y estoy planificando visitar la Roca Dorada, pernoctar allí, y luego a la mañana siguiente partir hacia Hpa An.

A los que han pasado la noche arriba en la montaña para ver el atardecer y amanecer, como han hecho con las valijas para subirlas? Las cargan en el camioncito que los sube? Es que parece que van tan apretados todos que apenas queda lugar para inflar el estomago al respirar. Confundido

Pienso hacer el trayecto por mi cuenta en bus publico (yangon-Kinpun, Kinpun-Hpa An, Hpa An- Yangon), por lo que no tendré conductor a quien dejársela.

La otra que se me ocurre es dejarla en algún hotel de Yangon esos 4 días e ir con una mochila pequeña (llevar lo indispensable).

Alguna recomendación o experiencia al respecto?

Gracias,
Maria
Ir arriba Hola gente linda! Visitare Myanmar en NoviembreDiciembre y estoy planificando visitar la Roca Dorada, pernoctar allí, y luego a la mañana... Maria_ba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roca Dorada / Golden Rock / Kyaikhtiyo: qué ver, cómo llegar  Publicado: Responder citando

Arucastonight
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Tengo pensado coger el tren Yangón-Kyaikto para ir a la Golden Rock (Monte kyaiktiyo)
Creo que hay una salida a las 8:30 AM (12$-4h), pero imagino que tendría que confirmarlo allí, mis preguntas son las siguientes:
Tendría que comprar el tiket en la estación de tren o se venden también en agencias o incluso el hotel? Pienso alojarme cerca de la estación la noche antes para evitar problemas ...
Con qué antelación sería recomendable comprarlo, o me postro allí por la mañana temprano y ala ... A la aventura?
Es verdad, como he leído que es difícil entenderse con el personal de la estación?
Cómo sabría la hora de salida (si está todo en birmano) y qué tren me tocaría coger?
Alguien de aquí lo ha cogido? ...
Saludos, si me respondéis a esto mi viaje será cada vez menos una ventura jajaja ...
_________________
No puedo decir que no me ha gustado mi vida pero ... me ha faltado viajar más!!
Ir arriba Buenas tardes! Tengo pensado coger el tren Yangón-Kyaikto para ir a la Golden Rock (Monte kyaiktiyo) Creo que hay una salida a las 8:30... Arucastonight Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 84 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roca Dorada Golden Rock Kyaikhtiyo: qué ver, cómo...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
maria_ba Escribió:
Hola gente linda!

Visitare Myanmar en Noviembre/Diciembre y estoy planificando visitar la Roca Dorada, pernoctar allí, y luego a la mañana siguiente partir hacia Hpa An.

A los que han pasado la noche arriba en la montaña para ver el atardecer y amanecer, como han hecho con las valijas para subirlas? Las cargan en el camioncito que los sube? Es que parece que van tan apretados todos que apenas queda lugar para inflar el estomago al respirar. Confundido

Pienso hacer el trayecto por mi cuenta en bus publico (yangon-Kinpun, Kinpun-Hpa An, Hpa An- Yangon), por lo que no tendré conductor a quien dejársela.

La otra que se me ocurre es dejarla en algún hotel de Yangon esos 4 días e ir con una mochila pequeña (llevar lo indispensable).

Alguna recomendación o experiencia al respecto?

Gracias,
Maria

Hola María,
Ahora veo tu mensaje Avergonzado
Nosotros hicimos también algo parecido y dejamos la maleta grande en Yangon en el hotel.
Sólo fuimos con una mochilita y eso cabe en los camiones que suben. Pero realmente se va ajustado.
Nos quedamos a dormir arriba, que es lo que recomiendo personalmente para disfrutar de la Roca y sobretodo del ambiente que es lo que vale la pena a mí modo de ver.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola María, ahora veo tu mensaje. Nosotros hicimos también algo parecido y dejamos la maleta grande en Yangon en el hotel. Sólo fuimos... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roca Dorada Golden Rock Kyaikhtiyo: qué ver, cómo...  Publicado: Responder citando

Maria_ba
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
maria_ba Escribió:
Hola gente linda!

Visitare Myanmar en Noviembre/Diciembre y estoy planificando visitar la Roca Dorada, pernoctar allí, y luego a la mañana siguiente partir hacia Hpa An.

A los que han pasado la noche arriba en la montaña para ver el atardecer y amanecer, como han hecho con las valijas para subirlas? Las cargan en el camioncito que los sube? Es que parece que van tan apretados todos que apenas queda lugar para inflar el estomago al respirar. Confundido

Pienso hacer el trayecto por mi cuenta en bus publico (yangon-Kinpun, Kinpun-Hpa An, Hpa An- Yangon), por lo que no tendré conductor a quien dejársela.

La otra que se me ocurre es dejarla en algún hotel de Yangon esos 4 días e ir con una mochila pequeña (llevar lo indispensable).

Alguna recomendación o experiencia al respecto?

Gracias,
Maria

Hola María,
Ahora veo tu mensaje Avergonzado
Nosotros hicimos también algo parecido y dejamos la maleta grande en Yangon en el hotel.
Sólo fuimos con una mochilita y eso cabe en los camiones que suben. Pero realmente se va ajustado.
Nos quedamos a dormir arriba, que es lo que recomiendo personalmente para disfrutar de la Roca y sobretodo del ambiente que es lo que vale la pena a mí modo de ver.
Saludos

Hola pichi puchi! gracias! si... Ya he decidido dejar la maleta en el hotel de yangon, ir a la golden rock, domir allí, luego voy unos 3 días a hpa an y luego regreso a yangon...

Gracias!!
Ir arriba Hola pichi puchi! gracias! si... ya he decidido dejar la maleta en el hotel de yangon, ir a la golden rock, domir alli, luego voy unos 3... Maria_ba Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar la Golden Rock desde Yangon en época de lluvias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yoviajoymeencanta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros,

¿Alguien ha visitado la Golden Rock en el mes de agosto?

¿se puede hacer la excursión desde Yangón en el día, aunque haya que madrugar?

Me han comentado que es un poco difícil por el estado de los caminos en la temporada de lluvias.

Me gustaría que alguien que haya estado en ese mes me confirmará o desmintiera dicho extremo.

Saludos.
Ir arriba Hola amigos viajeros, ¿Alguien ha visitado la Golden Rock en el mes de agosto? ¿se puede hacer la excursión desde Yangón en el día... Yoviajoymeencanta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Roca Dorada / Golden Rock / Kyaikhtiyo: qué ver, cómo  Publicado: Responder citando

Michiko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola.
Gracias por la información tan estupenda que habéis compartido.
Me voy en breve y quería saber si alguien sabe si la roca sigue todavía tapada o donde podría comprobarlo.
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Gracias por la información tan estupenda que habéis compartido. Me voy en breve y quería saber si alguien sabe si la roca sigue... Michiko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube