Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 16912 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Anda, este hilo no lo habia visto antes!!!!!!

Peluquero volvio a hacer de las suyos y consiguio mas de 500 cuadernillos rubio destinados a Bayahibe y Mano Juan.

Espero que se sigan logrando grandes cosas
Ir arriba Anda, este hilo no lo habia visto antes!!!!!! Peluquero volvio a hacer de las suyos y consiguio mas de 500 cuadernillos rubio destinados... Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Empezamos otro proyecto nuevo
Tenemos una cantidad importante de libros (cuadernos de trabajo) para los cursos de 1º y 2º de primaria, son tres libros de matemáticas, tres de lenguaje y uno de ingles por curso.
La cantidad es suficientemente grande para abastecer a mas de un colegio y en un principio hemos pensado en hacerlo en dos zonas, una seria en Bayahibe y Mano Juan (Isla Saona) en esta zona contaríamos con el apoyo de Sara (bigbite en los foros), la otra zona seria Higuey en la que contaríamos con la colaboración de Jenny La Taxista 10.
Tanto a Sara como a Jenny le pediremos información para saber que cantidad de niños hay en cada curso y así saber la cantidad de libros que se van a necesitar.
Para este proyecto vamos a necesitar la colaboración de foreros viajeros solidarios que vallan a pasar sus vacaciones a Punta Cana o Bayahibe.
Seria importante que todo el material pudiera llevarse antes de Septiembre que es cuando comienza el curso, y si es posible que todos los alumnos ya tuvieran sus libros.
Para colaborar solamente hay que ponerse en contacto con Peluquero1 que es el que tiene el material, vivé en Madrid muy cerca del aeropuerto de Barajas.
Esto es lo que se necesita para colaborar
1. Donde llevar los cuadernos (maletas, bolsos de viaje, mochilas etc...)
2. Cantidad de kilos que se puedan o quieran llevar (según cada compañía aérea se pueden llevar más o menos kilos) algunas compañías si se les pide con tiempo pueden dar alguna maleta y kilos de cortesía para llevar donaciones, si alguien quiere llevar mas maletas preguntarnos y os decimos lo que nosotros hemos hecho.
3. Recogida del material en Madrid (en donde trabaja peluquero1) o si se hospedan el día antes en algún hotel cercano al aeropuerto de Barajas (aconsejo por barato y buen hotel con servicio gratuito de traslado aeropuerto-hotel hotel-aeropuerto AXOR Feria*** o AXOR Barajas****, ya utilizados por foreros Marinaargi, Minimause5) peluquero1 lo llevaría al hotel.
Los libros se llevaran por cursos enteros.
Esperamos que muchos foreros viajeros dejen un pequeño hueco en su equipaje aunque sea solamente para que un niño tenga libros para todo un curso (1125 gramos por curso- 7 cuadernos).
Si hay alguna novedad ya la iremos contando.
También encontrareis información en la Web
www.elvalordeuneuro.es/

.
Ir arriba Empezamos otro proyecto nuevo. Tenemos una cantidad importante de libros (cuadernos de trabajo) para los cursos de 1º y 2º de primaria... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Minimouse55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Los viajes siempre son motivo de alegría y, la preparación de éstos, una manera de disfrutarlos durante más tiempo. El proyecto minimouse me ha regalado momentos maravillosos desde el mismo instante en que se me ocurrió unirme a los foreros que llevaban sonrisas a los lugares donde viajaban.
En mi caso el destino era Bayahibe y por eso me puse en contacto con BIGBITE , que vive allí. Comenzaban así no solo unas bonitas vacaciones, sino un proyecto de ayuda lleno de ilusión y alegría.
Como viajábamos cuatro miembros de familia y la compañía con la que volábamos - PULLMANTUR – permitía 40 kilos de equipaje, podíamos llevar bastante cantidad de cosas. De todas formas me puse en contacto con la compañía solicitando su colaboración por si necesitábamos llevar algo más de peso, y muy amablemente nos lo permitieron sin coste alguno, por tratarse de un proyecto solidario.
Bigbite me informó de la necesidad que tenían de libros de lectura, pues es difícil adquirirlos allí. Ella está formando allí una pequeña biblioteca para que los niños puedan ir a disfrutar de la lectura, pues de otro modo no podrían. De modo que me puse a pedir a mis amigos, a ver si tenían algún libro de sus hijos que ya no necesitasen. Decidí comentarlo en el colegio SAN AGUSTÍN de Santander, donde estudian mis hijas, y me sorprendió gratamente la estupenda respuesta que obtuve de su parte. Mª Ángeles, una profesora del mismo, movilizó a sus alumnos y reunió tantos libros que no pude llevar todos !
Familiares y amigos míos aportaron dinero para poder comprar material escolar que necesitaban en la escuela del Sagrado Corazón, de Bayahibe. A la escuela del pueblo de Mano Juan, en la isla Saona, también se llevaría algo.
Os aseguro que con cada cosa que compraba, con cada uno de los libros que me daban e iba metiendo en las maletas ( que también fueron donaciones de amigos en su mayoría ) me ilusionaba. Como no podíamos llevar todo en el coche, tuvimos que pedir ayuda al forero PELUQUERO, que muy amablemente recibió las maletas enviadas a Madrid, por una empresa de transporte. Antes de partir, las llevaría a nuestro hotel.
Justo antes de irnos recibí otra aportación económica que nos venía muy bien para que Bigbite comprara una estantería para poner los libros.
Llegó el momento tan esperado y partimos para la República Dominicana el sábado 7 de Abril. Al día siguiente a la llegada quedé con Bigbite para darle la donación completa y que ella lo organizara como mejor considerase, para otro día hacer la entrega en los colegios. Me hizo una ilusión tremenda verla después de haber hablado tanto con ella vía email !
El lunes fuimos a Isla Saona, un lugar de ensueño, con la intención de hacer parte de la donación en el pueblo de Mano Juan, pero no fue posible porque ese día la escuela estaba cerrada. La entrega la haría Bigbite en otra ocasión.
El jueves hicimos lo propio en la escuela del Sagrado Corazón de Bayahibe, donde nos recibieron con mucho cariño. Fue una experiencia muy bonita !
La gran mayoría de los libros de lectura se decidió que se quedaran en la biblioteca, puesto que así más niños tendrían acceso a ellos y en un horario más amplio. Ese día tuvimos en Bayahibe la visita de alguien muy especial , Jenny ( la forera taxista ), que nos acompañó y disfrutó con nosotros.

En el camino de esta aventura he tenido la suerte de conocer a gente maravillosa que ha compartido conmigo las ganas de ayudar y, sobre todo, mucha ilusión. Con eso me quedo y con la certeza de que con cada libro se dibujará una sonrisa en la cara de un niño.

A todos los que han colaborado para que este proyecto se hiciera realidad……MIL GRACIAS de todo corazón !!!

Lista de lo que se ha llevado :

313 libros de lectura infantil y juvenil
6 láminas didácticas
3 balones de voleiball y 2 hinchadores
Libros de texto
6 tijeras de uso escolar
100 bolígrafos
146 lápices
60 gomas
4 cajas de lápices de colores ( de 12 unidades )
72 tizas
9 sacapuntas
120 pinturas
3 reglas y 2 juegos de escuadras,cartabones…
200 euros en efectivo para las estanterías
Ir arriba Los viajes siempre son motivo de alegría y, la preparación de éstos, una manera de disfrutarlos durante más tiempo. El proyecto minimouse... Minimouse55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Estaria bien que se subiera alguna foto en este hilo. Esta permitido?
Ir arriba Estaria bien que se subiera alguna foto en este hilo. Esta permitido? Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Bueno nadie responde para decir que no se pueden subir fotos.
Os voy a poner una foto donde han ido destinadas parte de este material a la biblioteca que he formado en Bayahibe para estimular la lectura entre los ninos y que aquellos ninos que no estan escolarizados, esten menos rato callejeando.

Otras fotos de las escuelas locales

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aquí les puse a hacer tarea

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Entrega de material y cuentos gracias a la ayuda de varios foreros

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Bueno nadie responde para decir que no se pueden subir fotos. Os voy a poner una foto donde han ido destinadas parte de este material a... Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Tahura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Venga la gente se tiene que animar, la sensación que produce hacer algo bien hecho es genial, no nos cuesta nada, nosotros llevamos 50 kilos de libros que nos acerco peluquero hasta el hotel y también peluches, ropa, calzado y todo lo que conseguimos para llevar, me entere de todo en el foro de www.elvalordeuneuro.es/, son buen gente y te dan toda clase de facilidades y ayuda para tu viaje, así da gusto con gente como marina y peluquero, y muchos otros foreros que aportan muchisimas cosas al foro y te meten el gusanillo en el cuerpo, gracias a todos por ayudarme tanto en este viaje y animo, que esto no decaiga y pensaremos mas proyectos, eso si jajajaj cuando terminemos con todos los libros que tiene peluquero.
Ir arriba Venga la gente se tiene que animar, la sensacion que produce hacer algo bien hecho es genial, no nos cuesta nada, nosotros llevamos 50... Tahura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya tenemos a otro forero que se a ofrecido a llevar 25 kilos de libros para primeros de septiembre, ya quedan menos pero los suficentes para que algunos otros foreros se animen a que les llene la maleta.
Gracias padovi
Ir arriba Ya tenemos a otro forero que se a ofrecido a llevar 25 kilos de libros para primeros de septiembre, ya quedan menos pero los suficentes... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo después de pasar unos días de vacaciones en Vigo en casa de Marinaargi, aun estando de vacaciones hemos estado trabajando para ayudar a los niños de Higuey y Bayahibe, hemos conseguido zapatos negros para el colegio ( lo niños en R.D si no llevan zapatos negros al colegio no pueden entrar), así que Piratadelcaribe y Jenny ya os mandamos zapatos en la primera salida que será el día 3 de Octubre con la forera Afro.


También comentaros que tenemos un nuevo colaborador llamado Jose-valencia que nos ha enviado una cantidad que imagino a pronta vista que supera más de 2000 unidades entre las que se encuentran: bragas de niñas y de señora, calzoncillos de niño y de caballero, camisetas variadas de niña, niño, señora y caballero.


Jose-valencia es un viejo conocido de Jenny, y lleva ya muchos años llevando ropa interior para los niños, mirar este enlace.


www.elvalordeuneuro.es/ ...do-de-amor


Tengo el trastero a reventar de material para quien pase por Madrid y quiera llenar alguna maleta de zapatos, chanclas, libros, ropa interior y camisetas. Toda vuestra ayuda es vital para que todo este material llegue a manos de Jenny la taxista 10 y a Piratadelcaribe que son nuestras colaboradoras para entregar todo este material a las escuelas y zonas más necesitadas.
Ir arriba Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo después de pasar unos días de vacaciones en Vigo en casa de Marinaargi, aun estando de vacaciones... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya he hecho un recuento de las prendas mandadas por Jose-valaencia:


300 unidades bragas niña distintas tallas


600 unidades bragas niña talla-14


144 unidades bragas señora talla G


300 slip niño distintas tallas


72 slip caballero talla XL


71 camisetas señora hambrientosdetodo


71 camisetas caballero hambrientosdetodo


117 camisetas señora verano


256 camisetas niño/a distintas tallas


Jose-valencia muchas gracias por tu donación, ahora solo falta ir llenando las maletas de foreros solidarios para su transporte a R.D
Ir arriba Ya he hecho un recuento de las prendas mandadas por Jose-valaencia: 300 unidades bragas niña distintas tallas. 600 unidades bragas niña... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Nenufar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2006

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Bueno pues y voy a ser una viajera solidaria y me llevo los 23kg que air europa facilita para esa gente que tanto lo necesita.peluquero el sabado nos vemos...
Ir arriba Bueno pues y voy a ser una viajera solidaria y me llevo los 23kg que air europa facilita para esa gente que tanto lo necesita.peluquero... Nenufar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nenufar bienvenida a este club de solidaridad, ya veras que tu acción sera recompensada infinitamente, a todos los que ya hemos hecho alguna donación de este tipo se nos a quedado grabado en el corazon.
Un saludo
Ir arriba Nenufar bienvenida a este club de solidaridad, ya veras que tu accion sera recompensada infinitamente, a todos los que ya hemos hecho... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIB  Publicado: Responder citando

Nowanda2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Amistad
Buenos días a todos,nosotros vamos a RD y estoy enterándome de todo esto ahora.Quería llevar algo y no sabía como ayudar,así que si me dais más información contad con nosotros el día 10 de octubre desde Madrid a Santo Domingo y tenemos taxi desde allí con Jenny a Bavaro.
Saludos
Ir arriba :fl; Buenos días a todos,nosotros vamos a RD y estoy enterándome de todo esto ahora.Quería llevar algo y no sabía como ayudar,así que si... Nowanda2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIB  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nowanda2012 Escribió:
Amistad
Buenos días a todos,nosotros vamos a RD y estoy enterándome de todo esto ahora.Quería llevar algo y no sabía como ayudar,así que si me dais más información contad con nosotros el día 10 de octubre desde Madrid a Santo Domingo y tenemos taxi desde allí con Jenny a Bavaro.
Saludos
Te mando un privado, para darte mi tlf y mi correo.
Mira esta enlace y veras la cantidad de foreros que estan haciendo una gran ayuda.
www.elvalordeuneuro.es/
Bienvenido a este club solidario
Ir arriba Te mando un privado, para darte mi tlf y mi correo. Mira esta enlace y veras la cantidad de foreros que estan haciendo una gran ayuda... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, en estos últimos días he efectuado dos nuevas entregas de material:
La 1ª entrega fue el sábado día 29 a Nenúfar, el material que llevo fue:
Libros
Zapatos de niñ@
Slip de niño
Bragas de niña
Todo este material lo decepcionó Jenny en Punta Cana para repartirlo en Higuey, Beron y donde más se precise.
La 2ª entrega ha sido ayer martes día 2 a Afro, que saldrá hoy destino a Bayahibe donde lo decepcionará Bigbite para repartirlo en Bayahibe, Mano Juan (Isla Saona), y donde más se necesite, el material es:
Zapatos de niñ@
Slip de niño
Bragas de niña
Camisetas de niñ@
Slip de caballero
Bragas de señora
Camisetas de caballero de hambrientosdetodo
Camisetas de señora de hambrientosdetodo
Como responsable de la parte de abastecimiento de elvalordeuneuro.es quiero dar las gracias a estos 2 foreros, a los anteriores y a los futuros foreros, por ayudar a llevar este material a R.D para la gente mas necesitada, y también por ayudar a vaciar mis trasteros, pero no os preocupéis que pronto habrá mas foreros que con su gran ayuda los volverán a llenar para que luego los sigáis vaciando.
Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos, en estos últimos días he efectuado dos nuevas entregas de material: La 1ª entrega fue el sábado día 29 a Nenúfar, el... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer recibí un nuevo cargamento de libros de trabajo esta vez donados por la forera Ardikai (del país vasco), en total son 91 unidades (7 kilos), 42 cuadernos de matemáticas, 36 cuadernos de ortografía y 13 cuadernos de lectura comprensiva.
Este material al ser nuevo saldrá en la primera salida de algún forero viajero voluntario.
Agradezco en mi nombre y en el nombre de todos los que ya formamos la gran familia elvalordeuneuro.es la colaboración de Ardikai al donarnos este material.
Muchas gracias.
Ir arriba Ayer recibí un nuevo cargamento de libros de trabajo esta vez donados por la forera Ardikai (del país vasco), en total son 91 unidades (7... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Nowanda2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Es un placer tener la oportunidad de ayudar.
El día 10 me voy con las maletas llenas y el corazòn contento.
Y esperando haber hecho un huequito en ese abarrotado trastero de Peluquero!!!
Un abrazo a todos
Ir arriba Es un placer tener la oportunidad de ayudar. El día 10 me voy con las maletas llenas y el corazòn contento. Y esperando haber hecho un... Nowanda2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy ha salido otro cargamento para R.D, esta vez quien lo ha llevado ha sido nowanda2012 y quien lo va a recibir y ayudar en su distribución será Jenny, el material que se transportado consiste en:
Camisetas de señora
Camisetas de niñ@
Slip de caballero
Bragas de señora
Camisetas de caballero de hambrientosdetodo
Camisetas de señora de hambrientosdetodo
(Todo esto es gracias a Jose-valencia).
Chanclas de niñ@
Chanclas de caballero
Chanclas de señora
(Aportado por Marinaargi y Ana Mari)
7 kilos de libros (91 unidades)
(Donación echa por Ardikai)
Como responsable de la parte de abastecimiento de elvalordeuneuro.es quiero dar las gracias a esta forera y su esposo, a los anteriores y a los futuros foreros y acompañantes, por ayudar a llevar este material a R.D para la gente mas necesitada, también por ayudar a vaciar mis trasteros, pero no os preocupéis que pronto habrá mas foreros que con su gran ayuda en donarnos las cosas los volverán a llenar para que luego los sigáis vaciando, gracias a estos foreros donantes.
Un saludo a todos.
Ir arriba Hoy ha salido otro cargamento para R.D, esta vez quien lo ha llevado ha sido nowanda2012 y quien lo va a recibir y ayudar en su... Peluquero1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Tahura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Bravo peluquero, que de gente nueva esta llenando tu trastero, un gusto a todos los nuevos que estais en esto, un placer entrar y ver como cada día hay mas gente buena por el mundo, espero que esto no pare y la verdad cada vez la gente dona mas cosas, un bico a todos
Ir arriba Bravo peluquero, que de gente nueva esta llenando tu trastero, un gusto a todos los nuevos que estais en esto, un placer entrar y ver... Tahura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Nowanda2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas noches. Acabamos de llegar de RD.
Antes estuvimos con peluquero y después mos encontramos a Jenny.
Todo ha sido como tenía que ser, Genial.
Gracias Peluquero, volveremos a vaciarte el trastero con mucho gusto.
Gracias por darnos el placer de poder colaborar....
Animaos a ofreceros, merece la pena!!!!!
Un abrazo
Ir arriba Buenas noches. Acabamos de llegar de RD. Antes estuvimos con peluquero y despues mos encontramos a Jenny. Todo ha sido como tenía que... Nowanda2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA : PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBROS  Publicado: Responder citando

Peluquero1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La pagina web elvalordeuneuro cumplió el día 11 de Noviembre su primer aniversario, desde aquí quiero felicitar a todos los foreros que con un poco de ayuda han hecho que algunos niños necesitados de las zonas de Punta Cana, Higuey, Bayahibe y Isla Saona (Mano Juan), tengan libros, calzado, ropa, cucherias etc.., gracias a todos los que habéis apoyado y apoyáis este proyecto. En especial quiero felicitar a nuestras dos embajadoras de ese bonito país que sin su ayuda todo esto no hubiese sido posible, ellas son Jenny la taxista 10 y Bigbite, gracias también a Losviajeros por dejarnos poner mensajes para que otros foreros los lean y puedan ayudar también bien sea anónimamente o con nuestra ayuda, también quiero dar las gracias a personas y empresas que aunque no son foreros nos han aportado material y dinero (para compras de comida en supermercados de R.D) sin ellos no hubiésemos hecho muchas de las entregas que se han hecho este 1er año.
Os animo a todos los que leáis este mensaje a que os unáis a este ya gran proyecto, me gustaría que veáis este video y lo pasaseis a otras personas.
www.youtube.com/ ...ture=share
Un saludo
Ir arriba La pagina web elvalordeuneuro cumplió el día 11 de Noviembre su primer aniversario, desde aquí quiero felicitar a todos los foreros que... Peluquero1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: PROYECTO DONACIÓN CUADERNOS RUBIO Y LIBRO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Tengo una gran duda que me asalta desde hace tiempo ya que ya que yo también hago donaciones por otros lados, y me estoy encontrando desde hace tiempo con este "problemita" que imagino ustedes también deben haberse encontrado porque LA LEY DOMINICANA ES IGUAL PARA TODOS LOS COLEGIOS y ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADOS DEL PAíS.

Llevo tiempo leyendoles que estais donando LIBROS DE TEXTO y estais afirmando categoricamente que esos libros se estan usando en escuelas publicas de Bayahibe e Isla Saona.
Mi pregunta es: Como lograis que los libros de texto que viene de España PUEDAN USARSE usen en los colegios? Como puede ser eso verdad?

Resulta que segun la LEY DOMINICANA, mediante una Resolución del Minsieterio de Educación referente a los libros de texto, dice que : "TODOS LOS LIBROS DE TEXTO A USARSE EN COLEGIOS y ESCUELAS DOMINICANAS TIENEN QUE SER REDACTADOS, REVISADOS e IMPRESOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA REPUBLICA DOMINICANA. TIENEN QUE ABARCAR SIN EXCEPCION ALGUNA TODA LA PARTE DE HISTORIA Y GEOGRAFIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA, Y TIENE QUE TENER EN SU PORTADA LOS SIMBOLOS PATRIOS (ESCUDO, BANDERA, O PADRES DE LA PATRIA) IMPRESOS EN SU PORTADA. CUALQUIER LIBRO QUE NO CUMPLA ESTOS REQUISITOS NO PUEDEN SER PARTE DEL MATERIAL A USAR POR LOS ALUMNOS"

Esto significa que "cualquier donación de libros podrá usarse como un recurso complementario o fuente para consulta para los profesores, pero NUNCA JAMAS COMO LIBROS DE TEXTO para el alumno" (citado del Director de Medios Educativos)
Así que tenganlo claro...

Yo es que lo estoy viviendo hace tiempo, porque las cosas no se pueden hacer a lo loco y traer material que luego no se le pueda dar el uso que QUEREMOS que se les de. Porque una cosa es hacer el esfuerzo de traerlo y de llevarlo a los colegios, y otra muy diferente es que SE USEN.

Los libros que vienen de fuera como donaciones, tienen que pasar por el Ministerio de Educación para ser aprobados, ya que aunque hablamos el mismo idioma el contenido de los libros es muy diferente en Lengua Española, Historia, geografía e incluso matemáticas. Y muy especialmente libros que vienen de España. (Con libros procedentes de latinoamerica es más sencillo)

ESTA INFORMACION LA PUEDEN VERIFICAR EN El MINISTERIO DE EDUCACION, tel 809 6889700 (DEPARTAMENTO MEDIOS EDUCATIVOS) 2196

Director de Medios Educativos: Julio Almonte

Y aprovecho para recordarle a cierta forera que hace 1 año ofrecí ayuda para conseguir donaciones YA EN REPUBLICA DOMINICANA de la distribuidora de libros de Santillana y Susaeta de libros de texto dominicanos, y que solo tenía que conseguir una carta que nunca me mandó.

Digo esto porque alguien por ahí me acusó de "no querer ayudar".

Bueno, tenía que compartir esta informaci♀n, para que conste y lo tengan en cuenta.
Ir arriba Tengo una gran duda que me asalta desde hace tiempo ya que ya que yo tambien hago donaciones por otros lados, y me estoy encontrando... La_canariona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube