Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Senderismo por Guipúzcoa ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 20848 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Senderos para hacer con niños en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jordipc84 Escribió:
Buenas noches,
A ver si me podéis ayudar. Tengo la intención de pasar una semana por San Sebastián con mi mujer y mi hijo, un bebé de 7 meses, y querría hacer alguna ruta de senderismo que se puedan hacer con sombras, por el pequeño, y saber un poco que visitar. Nos gusta mucho la naturaleza pero no somos asiduos a practicarlo, con lo que estaría bien que fuesen rutas sencillitas y como ya he comentado con sombras.gracis

Traslado al hilo de senderismo y vamos sumando Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traslado al hilo de senderismo y vamos sumando Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos para hacer con niños en Guipúzcoa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Jordipc84 Escribió:
Buenas noches,
A ver si me podéis ayudar. Tengo la intención de pasar una semana por San Sebastián con mi mujer y mi hijo, un bebé de 7 meses, y querría hacer alguna ruta de senderismo que se puedan hacer con sombras, por el pequeño, y saber un poco que visitar. Nos gusta mucho la naturaleza pero no somos asiduos a practicarlo, con lo que estaría bien que fuesen rutas sencillitas y como ya he comentado con sombras.gracis

Hola Jordipc84. Yo te aconsejo la ruta que explico en este tip

Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su réplica, Ekainberri y senderismo

Perfectamente puedes hacer la ruta llevando una sillita de niño. Desde la calle Portale hasta el Caserío Sastarrain hay algo así como 1,5 kms muy frondosos. Luego, justo en el acceso de entrada del caserío Sastarrain hay una bifurcación: El camino de la derecha te lleva al caserío y el de la izquierda continua subiendo al lado del arroyo Goltzibar. Más adelante hay otra bifurcación: Elige izquierda (si no recuerdo mal). Finalmente se llega hasta la cascada donde nace el arroyo.

Todo el camino hasta Sastarrain está asfaltado, aunque cerrado al tráfico. Los coches que pasan son los de los baserritarras que viven por la zona y el del personal de la Réplica de la Cueva y de Sastarrain, así que podeis andar sin cuidado, llevando la sillita del bebé. Es una zona bastante cuidada ya que la Cueva de Ekain es Patrimonio de la UNESCO. A partir de Sastarrain el camino se degrada un poco, siendo más "aspero" pero yo creo que podéis continuar con la sillita. Es sólo al final, en las inmediaciones de la cascada del Goltzibar, donde el piso es realmente pedregoso.

El paisaje es realmente frondoso, muy verde y no muy conocido. En el tip doy detalles sobre cómo adquirir entradas para visitar la réplica de la Cueva de Ekain.

Espero haberte ayudado. Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola Jordipc84. Yo te aconsejo la ruta que explico en este tip. Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su réplica, Ekainberri y... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo por Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Hola

Otra ruta bonita y sencilla es la que se hace desde Lizarrusti hasta el embalse de Lareo en Aralar. Circular, es un hayedo; puedes verla aquí:

www.gipuzkoamendizmendi.net/ ...1275402405

En esta misma web puedes ver varias, para eligir www.gipuzkoamendizmendi.net/
Ir arriba Hola. Otra ruta bonita y sencilla es la que se hace desde Lizarrusti hasta el embalse de Lareo en Aralar. Circular, es un hayedo; puedes... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Natural y ZEC de Aiako Harria, Errenteria - Gipuzkoa  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍

COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS
AL PARQUE NATURAL Y ZEC DE AIAKO HARRIA

Se ofrecerán tres rutas guiadas diferentes desde agosto hasta octubre.

Un año más, el primer fin de semana del mes de agosto dará comienzo el Servicio Oficial de Guías de Naturaleza en el área de Listorreta-Barrengoloia de Errenteria, situada dentro del PN y ZEC de Aiako Harria.

Es sin duda una gran oportunidad para conocer con un guía especializado de la empresa Galemys, SL los altos niveles de biodiversidad y de patrimonio cultural del PN de Aiako Harria, protegido como Zona Especial de Conservación (ZEC), y beneficiado de su pertenencia a la Red Natura 2000.

Más información en
Parque Natural y ZEC de Aiako Harria, Errenteria - Gipuzkoa - Senderismo por Guipúzcoa - Foro País Vasco - Euskadi Parque Natural y ZEC de Aiako Harria, Errenteria - Gipuzkoa
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS. AL PARQUE NATURAL Y ZEC DE AIAKO HARRIA. Se ofrecerán tres rutas guiadas diferentes desde agosto hasta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube