Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Avion-Plane Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo.  Compartir

Foro El Viajero Independiente  Foro El Viajero Independiente:  Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta. Contacto entre viajeros, solicitudes de información, busqueda de compañeros de viaje, ofrecimientos de ayuda, etc
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo El Viajero Independiente
SubForos: India - Búsqueda De Compañeros - Europa - Nueva Zelanda - Australia - Sudamérica - Egipto - Brasil - America
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 5219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
ALEJANDRO1976
ALEJANDRO1976
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 04-08-2012 18:59  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Vamossss qué seguro que hay muchos soñadoresssss!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
burbujilla
burbujilla
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 22-12-2013 17:41  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Hola!! cómo va la cosa? ya habéis salido? no encuentro el grupo de facebook...
Yo opto por unirnos todos los que de verdad vamos a hacerlo, y aunque no salgamos en las mismas fechas, nos podremos encontrar en alguna parte del camino, y compartir algunos momentos de la ruta... Yo lo voy a hacer, sí o sí, porque los sueños hay que cumplirlos Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
rcbatman
rcbatman
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-04-2016 4:45  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Planteo un gran desafío:

- ¿Cómo hacer un recorrido basado en el de Philleas Fogg?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zagor
Zagor
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 14:08  Asunto: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Saludos viajeros soñadores.

Me permito rescatar este hilo que ya fue iniciado hace unos cuantos años porque me siento plenamente identificado con lo que expresa su creador.

La vuelta al mundo ha sido para mi un sueño dorado y casi irrealizable desde la infancia. Pues bien, como mencionaba otro forero en el hilo el primer paso es querer hacerlo, y en mi opinión el segundo paso es marcarse una fecha. Mi pareja y yo nos hemos marcado la nuestra, la fecha aún lejana pero realista del mes de junio de 2020, aunque es posible que pueda ser antes.

Nos marcamos una fecha tan lejana porque nos hemos planteado una ruta muy ambiciosa y para afrontarla vamos a necesitar suficiente tiempo para planificar, ahorrar y resolver compromisos laborales.

La idea es solicitar una excedencia en el trabajo, y viajar durante un mínimo de 16 meses y un máximo de 21, todo depende de hasta donde llegue el dinero.

La ruta sería hacia el este y evitando todo lo posible tomar aviones: tren desde España haciendo paradas de pocos días en Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Desde allí pasar a San Petersburgo, tren a Moscú y vía Transiberiano visitar otras ciudades rusas hasta alcanzar Vladivostok, con incursión previa en Mongolia para hacer un tour al desierto del Gobi. Desde Vladivostok ferry a Corea o Japón, y luego quizá vuelo a Bangkok que sería la base de operaciones para visitar algún otro país del Sudeste Asiático (Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia). Desde allí saltar a Australia donde suponemos que por motivos económicos la estancia no sería muy prolongada. Después, Nueva Zelanda y si la economía lo permite visitar alguno de los archipiélagos del Pacífico. Uno de los puntos álgidos (y caros) del viaje sería el cruce del Océano Pacífico para alcanzar Sudamérica, donde tenemos grandes amigos y familiares a los que visitar. Y si todavía disponemos de tiempo y dinero, pasar al último continente, África, donde intentaríamos visitar alguno de los parques nacionales de Sudáfrica, Botswana o Namibia.

Sería una aventura para recordar toda la vida, y que trataríamos de inmortalizar en una web, un blog o en YouTube.

El gran viaje está en fase conceptual y muy poco a poco irá tomando forma. Tenemos algunos cálculos hechos sobre el presupuesto, equipaje, rutas, trámites....hasta estamos debatiendo acerca de la mochila más adecuada.

Si alguien ha hecho algo así, o lo está planeando, o lo ha soñado, sería un placer intercambiar opiniones e impresiones al respecto. Como dice burbujilla, los sueños hay que cumplirlos....

Un saludo soñador para tod@s

-Oriente Medio: Turquía, Israel, Omán.
-África: Yibuti, Kenya, Seychelles.
-Asia: India, Nepal, Corea del Sur, Japón (x3), China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Malasia, Singapur.
Ver perfil de usuario
Compartir:
venecia1
venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 16:25  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Este sueño me lo planteo a diario y como en el corto plazo no veo opción me conformo con ir haciéndolo a trocitos...como más de uno aquí supongo Guiño

Planning tengo pero lo voy modificando conforme visito lugares jeje Muy feliz Muy feliz

Zagor, respecto a cruzar el pacífico las opciones más económicas que yo he investigado son cruceros que van de NZ a Polinesia y Hawai, y de ahí a EEUU. No es el crucero el medio de navegación ideal para mi (de hecho solo he hecho cruceros fluviales) pero los precios están mejor que los de los vuelos...en mi caso además son imprescindibles porque en mi proyecto de vuelta al mundo no están contemplados los aviones Mr. Green Mr. Green
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
reydmus
reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 16:48  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

venecia1 Escribio:
Este sueño me lo planteo a diario y como en el corto plazo no veo opción me conformo con ir haciéndolo a trocitos...como más de uno aquí supongo Guiño

Planning tengo pero lo voy modificando conforme visito lugares jeje Muy feliz Muy feliz

Zagor, respecto a cruzar el pacífico las opciones más económicas que yo he investigado son cruceros que van de NZ a Polinesia y Hawai, y de ahí a EEUU. No es el crucero el medio de navegación ideal para mi (de hecho solo he hecho cruceros fluviales) pero los precios están mejor que los de los vuelos...en mi caso además son imprescindibles porque en mi proyecto de vuelta al mundo no están contemplados los aviones Mr. Green Mr. Green

¿Sabes el precio de esto? Mr. Green
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Zagor
Zagor
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 18:13  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

reydmus Escribio:
venecia1 Escribio:

¿Sabes el precio de esto? Mr. Green

Pues en cuanto al precio, como os digo, de momento estamos haciendo aproximaciones al presupuesto. He consultado infinidad de blogs de viajeros donde comparten sus presupuestos más o menos detallados a la vuelta de un gran viaje, y hay cifras para todos los gustos dependiendo del estilo de viaje. Evidentemente no es lo mismo dormir en hoteles, en hostels, haciendo couchsurfing o en tiendas de campaña; moverte en transporte público o en auto-stop; o hacer muchas excursiones y actividades tipo buceo y demás.

Por lo que a nosotros respecta, la idea es dormir sobre todo en hostels con domirtorio compartido y acceso a cocina, probando de vez en cuando couchsurfing y en algunas ciudades de Sudamérica alojarnos en casas de familiares y amigos. El transporte fundamentalmente en tren y bus con aviones cuando no haya más remedio. El presupuesto de partida que nos planteamos son 35 € por persona y día en el que estarían incluidos todos los gastos del viaje. Evidentemente es un gasto promedio ya que en países caros como los europeos o Australia (por donde seguramente pasaríamos "de puntillas") sería mucho más y luego habría que compensarlo con la estancia en países más baratos.

No sé si esta cifra es más o menos realista pero con el tiempo la iremos contrastando con precios reales a ver qué sale.

Con respecto al cruce del Pacífico, la verdad es que no había contemplado lo de los cruceros. Iré investigando a ver que sale....La idea inicial era volar con la ruta más directa: vuelo Auckland-Papeete-Isla de Pascua-Santiago de Chile. De esa manera se podría conocer algo de la Polinesia y la Isla de Pascua, un lugar que siempre he deseado visitar. Pero parece que los precios de esos vuelos son prohibitivos, ya que apenas hay competencia y creo que sólo se hace una ruta a la semana.

Muchas gracias a todos por las aportaciones

-Asia: India, Nepal, Corea del Sur, Japón (x3), China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Malasia, Singapur.
Ver perfil de usuario
Compartir:
venecia1
venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 19:32  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Los precios tampoco son un chollo, pueden estar los cruceros desde en 2.000-2.400 euros el cruce total del océano Pacífico..pero no se si habeis mirado precios a Bora Bora por ejemplo...son todo menos low cost. Vamos que Polinesia y presupuesto ajustado no creo que se de muy a nuestro pesar...

Mirad un par de ejemplos

secure.royalcaribbean.... de_CO=true

www.logitravel.com/cru... 15536.html
Compartir:
Zagor
Zagor
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 20:20  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Gracias! pues cruzar el Pacífico por 2.400, teniendo en cuenta que son unas 15-18 noches, no es mala opción...

Ver perfil de usuario
Compartir:
venecia1
venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 20:37  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Es mi próximo reto viajero...pero me temo que tendrá que esperar Animos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 02-Oct-2017 10:13 pm
Sabela23
Sabela23
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 02-10-2017 22:13  Asunto: Re: Gente que sueñe con dar la vuelta al mundo. Compartir Responder citando

Con vuelta al mundo "a mi manera" no me refería a la vuelta al mundo en sí sino a un viaje con destinos mútiples (acabo de darme cuenta de que esa es la acepción correcta) Buscar vuelos de lugar en lugar, ver opciones más asequibles de vuelos y demás, trucos...
No creo que encaje pues en este post pero bueno, ya está.
A ver si la gente en este mismo caso participa por aquí.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro El Viajero Independiente
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 5219 Lecturas - Última modificación: 02/10/2017

RSS: Foro de El Viajero Independiente RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro