Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Sudamérica o Sudeste Asiático?¿? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 8795 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Suk4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola!

Me llamo Juan, tengo 32 años y el motivo de escribir en el foro es que dispongo de 3 meses para perderme por estos mundos de dios, y llevo muchos días, días y días dándole a la cabeza de cual seria el destino mas "apropiado" para mi.
Mi idea es o ir para Bangkok y allí recorrer Myanmar, Laos y Camboya y si queda tiempo visitar Malasia.
Vietnam lo descarto porque ya lo visite hace unos años y Tailandia me han dicho que es un destino muy muy turístico y precisamente lo que busco es salirme un poco de las rutas turísticas y masificadas por los turistas.
O la otra idea era volar para Bogota y visitar las zonas que no conozco de Colombia y visitar algún país limítrofe como Venezuela y/o Ecuador y si me da tiempo algo de Peru.

Estoy hecho un lío muy gordo porque no se por donde decantarme.

Me encantaría descubrir los países del sudeste asiático, pero me da miedo el encontrarme con sitios atiborrados de turistas que a mi parecer le quitan encanto a los sitios.
También al tratarse de tres meses me tira un poco para atrás el tema de la lengua, ya que hablo el Ingles pero no de una forma fluida, digamos que entiendo y me hago entender, y al ser un viaje un poco largo es uno de los puntos mas "negros" que me rondan por la cabezota.
Un punto a favor es el precio del vuelo, que me sale unos 200 euros mas económico.

Sudamerica me tira el hecho de ya conocermela un poquitito, el tema de la lengua es un punto a favor ya que allí si nos entendemos y el tema de que en Colombia, Venezuela, Ecuador y Peru me da la sensación de no estar tan lleno de turistas al menos esa es la sensación que me da ami.
También me encanta la forma de vivir de sudamerica, sus ideales, la gente luchadora, su ron, sus fiestas....

Una pregunta que también quería preguntar es donde es mas económico viajar (comer, dormir, transporte, entradas a museos etc...), Sudeste asiatico o norte de Sudamerica? ya que mi presupuesto es un poco ajustado.

Pues eso, les estaría muy muy agradecidos si pudieran dar un poco de luz a mi duda existencial que hace muchos días que no me deja dormir tranquilo ya que se acerca el día de mis vacacione sy todavía no se por donde decantarme......

Por Cierto, el viaje seria del 15 de setiembre al 15 de diciembre y en principio viajo solo ya que no he encontrado compi de viaje.


Gracias de antemano y un saludo.




Suk4
Ir arriba Hola! Me llamo Juan, tengo 32 años y el motivo de escribir en el foro es que dispongo de 3 meses para perderme por estos mundos de dios... Suk4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

GonzaBCN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Si Eliges Asia me dices algo.. Quizás podríamos Unirnos en Malasia si es tu ultimo destino del recorrido de los países que has nombrado (aunque tb me llama la atención Sri lanka) India y Tailandia ya estuve el año pasado... Yo tengo un billete por 2 meses Noviembre y Diciembre (ya lo compré).
Sudamérica siempre es mucho mas caros, no tiene vuelos low cost y muchos países ni siquiera conexión de trenes entre las ciudades, lógico que alguna vez hay que conocerlos pero eso ya depende de prioridades.. Yo de momento voy con un presupuesto algo justo !

Saludos !
_________________
IG: @90210BCN Chile, Argentina, Peru, Brasil, Costa Rica, Mexico, Canada, India, Tailandia, Vietnam, Camboya y lo que queda por descubrir.
Ir arriba Si Eliges Asia me dices algo.. quizás podríamos Unirnos en Malasia si es tu ultimo destino del recorrido de los países que has nombrado... GonzaBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Suk4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola GonzaBZN.

Ya me he decidido y esta mañana me he tirado a la piscina de cabeza y me he comprado el billete hacia Bangkok para el 17 de setiembre y regresar el 13 de diciembre.
Gracias por dar tu opinión, que me dijeras que Asia es mas económico que Sudamérica ha sido uno de los factores determinantes al momento de escoger Sonriente , yo como tu también viajo con un presupuesto un poco ajustado.
El tema de encontrarnos en Malasia seria genial, al tener 3 meses no tengo una ruta marcada e iré haciendo asobre la marcha.
Nos podemos poner en contacto y si podemos coincidir i compartir viaje unos días pues de maravilla.
Ir arriba Hola GonzaBZN. Ya me he decidido y esta mañana me he tirado a la piscina de cabeza y me he comprado el billete hacia Bangkok para el 17... Suk4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

GonzaBCN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Me parece perfecto ... Llego el 1 de noviembre a Singapur, luego quedo con un grupo de amigos del foro que iremos a Vietnam 20 días + -, Mi idea tb es conocer Camboya... A simple vista ¿ que fecha mas menos crees que estarías llegando a Camboya ??
Slds
_________________
IG: @90210BCN Chile, Argentina, Peru, Brasil, Costa Rica, Mexico, Canada, India, Tailandia, Vietnam, Camboya y lo que queda por descubrir.
Ir arriba Me parece perfecto ... llego el 1 de noviembre a Singapur, luego quedo con un grupo de amigos del foro que iremos a Vietnam 20 dias... GonzaBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Muralla17
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola Suk4!

He visto tu mensaje en el foro. Me llamo eva y soy de Madrid.
Estaba pensando en cogerme unas 3 semanas de vacaciones en septiembre... Y no tengo muy claro que hacer.
Me puedes contar por fa cuales serían tus planes aprox para las tres primeras semanas de tu viaje por si me cuadra y te apetece también ir acompañado? Yo de la "zona" conozco ya Vietnam, así que este le descartaría.

Gracias!!
Ir arriba Hola Suk4! He visto tu mensaje en el foro. Me llamo eva y soy de Madrid. Estaba pensando en cogerme unas 3 semanas de vacaciones en... Muralla17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Suk4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Eva.

Te cuento un poco mi plan.
En principio la idea es al llegar a thailandia quedarme unos días para hacerme el visado a Myanmar y visitar lo mas importante de Bangkok y sus alrededores y luego tirar para Myanmar.
Quisiera empezar por myanmar porque es el país que necesito visado y también llevar el dinero en Dolares y en metálico, pero también puedo empezar por Camboya y Laos si son de tu preferencia.
Quisiera entrar a Myanmar por tierra y eso me da la opción de entrar por la región de tak o por la región de Ranong.
Si entro por Tak seria por el sur, pudiendo parar para visitar alguna playa de thailandia y si entro por Ranong seria por el interior.
De todas formas tengo que profundizar mas en el tema del visado para no tener ningún problema.
Me he comprado la Lonely nueva del sudeste asiático y me tiene que llegar, cuándo me llegue espero recopilar mas información a cerca del visado y las diferentes opciones que tengo para entrar a Myanmar.
shop.lonelyplanet.com/ ...-guide-16/

En referencia al recorrido de Myanmar, creo que uno que me ha gustado mucho es el que hizo la gente que creo este blog, recorriendo buena parte del país.
viajesconmochila.blogspot.com.es/ ...encia.html
Si escojo visitar Camboya y Laos primero, Creo que la mejor opción seria entrar a Laos por el norte de Tailnandia y cruzar para Camboia y regresar a Bangkok para hacerme el visado para Myanmar.

En la pregunta que si me apetece ir acompañado es que si, la verdad es que lo preferiría, i si te quisieras apuntar, ya me amoldaría a fechas si esas no fueran muy diferentes a las mías y combinaríamos los destinos que nos interesaran a los dos.

Pues eso ya ves un poco mi plan, al disponer de bastante tiempo, no me he hecho ningún recorrido propio todavía.

Cuentame un poco tu las preferencias que tienes y de los días que dispones.

Un saludo
Ir arriba Hola Eva. te cuento un poco mi plan. En principio la idea es al llegar a thailandia quedarme unos días para hacerme el visado a Myanmar y... Suk4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Miguel.a
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola
Yo tb quiero visitar latinoamerica (perú, ecuador, bolivia, uruguay...) o birmania
Como hablais de ello...
Y tb es septiembre el unico mes en que puedo viajar
Como lo veis
Vivo en valencia, salldria de madrid
Miguel
Ir arriba Hola. yo tb quiero visitar latinoamerica (perú, ecuador, bolivia, uruguay...) o birmania. como hablais de ello... y tb es septiembre el... Miguel.a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Suk4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Miguel.

De momento viajo solo, no he "podido" convencer a nadie Sonriente
Si quieres podemos compartir viaje, sino todo, algunos días.


Un saludo
Ir arriba Hola Miguel. De momento viajo solo, no he podido convencer a nadie. Si quieres podemos compartir viaje, sino todo, algunos días. Un saludo Suk4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Muralla17
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Gracias suk4!

A ver x que me decido al final!
Ir arriba Gracias suk4! A ver x que me decido al final! Muralla17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Suk4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Oks Muralla17!!

Si te animas dime alguna cosa.

Un saludo
Ir arriba Oks Muralla17!! Si te animas dime alguna cosa. Un saludo Suk4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Neikol76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
suk4 Escribió:
Hola Miguel.

De momento viajo solo, no he "podido" convencer a nadie Sonriente
Si quieres podemos compartir viaje, sino todo, algunos días.


Un saludo

Hola Suk4,

Soy mónica de Barcelona. Tengo vacaciones del 06 al 28 de octubre y me gustaría viajar a Laos, camboya, Mianmar o Sur de Thailandia. No tengo nada decidido porque es la primera vez que lo haría sola y no me acabo de decidir.
Si quieres podemos hablar a ver si podemos visitar uno de los paises en los días que yo estoy por allí. Mi mail neikol1@yahoo.es.
Un saludo
Ir arriba Hola Suk4, Soy mónica de Barcelona. tengo vacaciones del 06 al 28 de octubre y me gustaría viajar a Laos, camboya, Mianmar o Sur de... Neikol76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Paco666
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, soy Fran de valencia, y estoy mirando para ir a asia también.
Tengo vacaciones a partir del 15 de octubre hasta finales de noviembe. Ya he estado en thailandia, laos y camboya, pero no en myanmar.
Si coincidimos en esas fechas, me apunto para dicho viaje.
Se puede ampliar a malasia o singapur???
Ir arriba Hola, soy Fran de valencia, y estoy mirando para ir a asia tambien. Tengo vacaciones a partir del 15 de octubre hasta finales de... Paco666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Suk4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Mónica.

Te he enviado un mail, a ver si te animas Sonriente

Hola Fran.

El tema de viajar a Myanmar en el viaje que estoy planeando seria hacerlo o el primer país que visite al llegar a Asia, por el tema de visados ya que llego a Bangkok, me haría el visado y iría para Myanmar, o hacerlo el ultimo país.
Te cuento, llego a Bangkok y al plan es visitar Myanmar, Laos y Camboya, me da igual empezar por uno o por otro, pero si que quisiera seguir un poco de "orden" en el sentido de que si empiezo visitando Camboya luego pasaría a Laos, después de Laos bajaría a Bangkok para el visado para Myanamar y me iría a Myanmar.
Si empiezo por Laos, seguiría Camboya, iría para Bangkok para el visado de Myanmar e visitaría Myanmar.
O la ultima opción es que al llegar a Bangkok coger el visado para Myanmar, viaje a Mynamar y luego pasarme a Laos y Camboya.
Esa es la idea.
El problema que le veo es que si llegas el día 15 de octubre, yo ya llevare un mes por allí y como te he contado antes seria en la mitad de mi viaje, en el cual no tengo previsto visitar Myanmar en la mitad, ya que si pongo a Manmar en el medio de Laos y Camboya tendría que cruzar tailandia unas cuantas veces, no se si me explico.

El tema de ampliar el viaje a Malasia o singapur te digo ya de buenas a primeras que Singapur lo descarto, me cae bastante lejos, seguro que tendrá sitios maravillosos, pero de momento es un destino que no me llama mucho la atención.
Malasia es otra cosa, ya me "tira" mas, como ya le dije a GonzaBCN, Malasia lo dejo para el final del viaje y si me sobra tiempo y me puedo hacer una escapada.

De todas formas estaría bien mantenernos en contacto por si me cambian los planes.

También comentarte que si ves alguna otra opción que no he contemplado estaría bien que me la comentaras para tener una visión mas amplia y tal-vez la visión que me des si que podría poner Myanmar en medio de Laos y Camboya.

Un saludo
Ir arriba Hola Mónica. Te he enviado un mail, a ver si te animas :) Hola Fran. El tema de viajar a Myanmar en el viaje que estoy planeando seria... Suk4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Mundo12
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Joan,

Te conteste a tu privado, nosotros llegamos el 10 de septiembre a bkk y haremos la misma ruta, pero dejamos Birmania para el final, si quieres enviame un correo para ver si coincidimos en algun sitio.

Un saludo!
Ir arriba Hola Joan, Te conteste a tu privado, nosotros llegamos el 10 de septiembre a bkk y haremos la misma ruta, pero dejamos Birmania para el... Mundo12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Carloscalimix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola muy buenas yo voy en septiembre y ya tengo billete para Vietnam cambolla Birmania y bkk y no tengo fecha de vuelta podría coincidir con alguien por allí si alijen esta interesado que me escriba carloscalimix@gmail.com gracias
Ir arriba Hola muy buenas yo voy en septiembre y ya tengo billete para Vietnam cambolla Birmania y bkk y no tengo fecha de vuelta podría coincidir... Carloscalimix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Paco666
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
El viaje que hice hace 4 años fue (a groso modo), thailandia, subi al norte y de ahí cruce a laos por CHIANG KHONG, descenso del rio mekong, luego LUANG PRABANG, VANG VIENG, SI PHAN DON (Four Thousand Islands), luego cruce a Camboya y fui a la capital PHNOM PENH, SIHANOUK VILLE y por ultimo SIEM REAP-ANGKOR WAT y al final volvi a Thailandia (Bangkog).

Pasa que veo que no tienes el recorrido como será, pero yo si que quiero volver a dicha zona, ya que cuando fuí, era problemático entrar en Myammar. (y es por eso que quiero verlo). Thailandia, me faltan por ver zonas, y Vietnan no he ido. Malasia, también me gustaria ir.

No se como plantearás el viaje, pero yo no puedo llegar antes, ya que mi compañero no vuelve hasta esa fecha.

Mi e-mail, es 6bpaco@gmail.com, si quieres (y demás personas que vayan al viaje) podemos intercambiar opiniones.
Ir arriba El viaje que hice hace 4 años fue (a groso modo), thailandia, subi al norte y de ahi cruce a laos por CHIANG KHONG, descenso del rio... Paco666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Gonzalo2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nuevito en el foro, mi nombre es Gonzalo, estoy pensando en hacer Tailanda por algunas semanas ya que me dijieron que hay muchos lugares para conocer tanto en el sur, centro y norte del pais. Con respecto a las fechas deberia ser de octubre en adelante y me vendria muy bien información al respecto ya que nunca anduve por esas latitudes.
Desde ya Saludos!!
Ir arriba Hola a todos, soy nuevito en el foro, mi nombre es Gonzalo, estoy pensando en hacer Tailanda por algunas semanas ya que me dijieron que... Gonzalo2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudamérica o Sudeste Asiático?¿?  Publicado: Responder citando

Paco666
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno Suk4, como lo tienes??
Te puse mi recorrido que hice por si te servia como referencia.
Si tienes claro como vas a hacer el viaje me lo comunicas.

Ah¡ como pronto podría estar el 13 de octubre en bangkog.

Saludos
_________________
Marruecos-Francia-Italia-Suiza-Argentina-Chile-Bolivia-Perú-EEUU-Canadá-Tailandia-Laos-Camboya-Nepal-India-Myanmar-Indonesia-China-Vietnam
Ir arriba Bueno Suk4, como lo tienes?? Te puse mi recorrido que hice por si te servia como referencia. Si tienes claro como vas a hacer el viaje me... Paco666 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube