Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 7 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 379081 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Os veo muy excitados con el viaje a Albania Ojos que se mueven De las montañas no puedo opinar porque no estuve, pero Skhoder, donde hice noche, es una ciudad, o pueblo más bien, bastante insulsa. Tirana le gana en que es simplemente más grande Doblemente malvado La única playa, en teoría de las mejores, que vi en el norte era una pena, petada de hamacas y sombrillas, arena marrón y además masificada. Pero bueno, seguro que le sacáis mucho más interés al país del que yo le he visto.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Os veo muy excitados con el viaje a Albania De las montañas no puedo opinar porque no estuve, pero Skhoder, donde hice noche, es una... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Os veo muy excitados con el viaje a Albania Ojos que se mueven De las montañas no puedo opinar porque no estuve, pero Skhoder, donde hice noche, es una ciudad, o pueblo más bien, bastante insulsa. Tirana le gana en que es simplemente más grande Doblemente malvado La única playa, en teoría de las mejores, que vi en el norte era una pena, petada de hamacas y sombrillas, arena marrón y además masificada. Pero bueno, seguro que le sacáis mucho más interés al país del que yo le he visto.

A mí me pasó un poco igual. Las playas me decepcionaron, todas masificadas, algunas sucias y llenas de hamacas. Lo que más me gustó fue la zona de los Alpes. Shkoder su calle peatonal y poco más. Tirana nada. Berat y Kruje bonitas pero para dar un paseo pero para mí no ofrecen mucho más.
La zona sur llena de italianos, es decir, precios caros y llena de gente.
La zona más barata fue Shkoder y Berat y Kruje.
Ir arriba A mí me pasó un poco igual. Las playas me decepcionaron, todas masificadas, algunas sucias y llenas de hamacas. Lo que más me gustó fue... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues parece que tú y yo tenemos percepciones iguales pero diferentes a muchos otros Guiño En parte es porque la mayoría de las veces, los que vuelven decepcionados no lo cuentan, como si fuera un fracaso que cuesta asumir. A mí no me cuesta nada reconocerlo, me sirve para desahogarme Guiño
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues parece que tú y yo tenemos percepciones iguales pero diferentes a muchos otros En parte es porque la mayoría de las veces, los que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues parece que tú y yo tenemos percepciones iguales pero diferentes a muchos otros Guiño En parte es porque la mayoría de las veces, los que vuelven decepcionados no lo cuentan, como si fuera un fracaso que cuesta asumir. A mí no me cuesta nada reconocerlo, me sirve para desahogarme Guiño

Jejeje. Totalmente de acuerdo. La verdad que me hice un viaje genial de 33 días por Montenegro, Albania, Bosnia, Macedonia y parte de Grecia, pero hay cosas que me decepcionaron quizás también por mis expectativas.
Ir arriba Jejeje. Totalmente de acuerdo. La verdad que me hice un viaje genial de 33 días por Montenegro, Albania, Bosnia, Macedonia y parte de... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Por cierto, me resulta muy curioso lo que comentáis de Tirana, ese interés que os/NOS despierta (a mí la severa autarquía de Hoxha me parece de otro mundo). Estas son las cosas que cuento en el curro y me miran raro (en realidad sólo con decir "Albania" la peña ya se asusta).

Y comparto también mi disyuntiva: Shkoder sí Shkoder no. Estuvimos un par de días en Virpazar (ME) y disfrutamos a tope del lago. ¿Me gustaría verlo desde el lado albano? Sí, pero me quita tiempo que me vendría de maravilla tener > ¿me salto entonces Shkoder city??... En ésas estoy....

Es dificil que comprendan esa locura por las balcanes Muy feliz
Ir arriba Es dificil que comprendan esa locura por las balcanes Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues parece que tú y yo tenemos percepciones iguales pero diferentes a muchos otros Guiño En parte es porque la mayoría de las veces, los que vuelven decepcionados no lo cuentan, como si fuera un fracaso que cuesta asumir. A mí no me cuesta nada reconocerlo, me sirve para desahogarme Guiño

Oh! disculpa, gran viajero gurú, porque me(nos) gusten cosas diferentes a las que tu disfrutas. Semejante ofensa es terriblemente inaceptable. Lo siento.
Ir arriba Oh! disculpa, gran viajero gurú, porque me(nos) gusten cosas diferentes a las que tu disfrutas. Semejante ofensa es terriblemente... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?
Ir arriba ¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Por cierto, me resulta muy curioso lo que comentáis de Tirana, ese interés que os/NOS despierta (a mí la severa autarquía de Hoxha me parece de otro mundo). Estas son las cosas que cuento en el curro y me miran raro (en realidad sólo con decir "Albania" la peña ya se asusta).

Riendo Riendo Cuando yo era muy joven y militante comunista solía escuchar las emisiones en onda corta de Radio Tirana en español. La verdad es que era muy gracioso (para un ratito, eran muy repetitivas Mr. Green ) y todavía a veces me divierto parodiándolas con los amigos: El Secretario General del Partido de los Trabajadores de Albania, “Camarada Enveroya”, ha dicho...
Ir arriba Cuando yo era muy joven y militante comunista solía escuchar las emisiones en onda corta de Radio Tirana en español. La verdad es que era... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Hola a todos, yo tengo casi casi perfilada mi ruta también. Me he dejado dos días para Tirana y no sé si van a ser pocos, igual le doy otra vueltecita.

Por cierto, por si os gusta -como a mí- explorar la literatura de los lugares que vais a pisar, supongo que conoceréis de sobra a Ismail Kadaré, os recomendaría especialmente Abril quebrado y El Palacio de los Sueños. Queda dicho Muy feliz

Por cierto, txemarizgz, te saltas Cetinje en ME??

Uhmm..eh...uhm...¿puedes darme más info sobre ello?. No lo tengo controlado. Guiño


Abril quebrado es casi fundamental, sí. Me atrae el kanun, que no debería, cierto es. Es algo insano, lo sé, como las gun ( y picnic) party.

Te cuento, cuando estuvimos en Montenegro descarté Cetinje por lo que había leído en muchos sitios respecto a su falta de interés. Cuando estuvimos allí, todos los montenegrinos con los que hablamos, que fueron muchos, se llevaban las manos a la cabeza cuando les decíamos que no habíamos ido. Es el núcleo del país, la capital "real" para ellos, la cuna de la religiosidad, la esencia de lo montenegrino y un dato crucial: el Imperio Otomano no fue capaz de llegar a ella ni muchas otras invasiones anteriores, así que imagina la ubicación y orografía.... No te puedo decir más Guiño

No te cuento yo la que tengo con el kanun desde que me leí el libro. Y ahí siguen con él, la caña...

Lo de Cetinje es algo subjetivo para los montenegrinos, lo mismo que les pasa a los rumanos con Alba Iulia... La diferencia es que en Alba Iulia al menos hay algo excepcional (la ciudadela); en Cetinje no, te lo puedo asegurar porque fue la primera visita que hicimos en Montenegro, para irnos aclimatando, y estuvimos toda una tarde muy aburrida.

Última edición por Abdelkrim el Mie, 19-06-2019 21:38, editado 1 vez
Ir arriba Lo de Cetinje es algo subjetivo para los montenegrinos, lo mismo que les pasa a los rumanos con Alba Iulia... la diferencia es que en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por cierto, me resulta muy curioso lo que comentáis de Tirana, ese interés que os/NOS despierta (a mí la severa autarquía de Hoxha me parece de otro mundo). Estas son las cosas que cuento en el curro y me miran raro (en realidad sólo con decir "Albania" la peña ya se asusta).

Y comparto también mi disyuntiva: Shkoder sí Shkoder no. Estuvimos un par de días en Virpazar (ME) y disfrutamos a tope del lago. ¿Me gustaría verlo desde el lado albano? Sí, pero me quita tiempo que me vendría de maravilla tener > ¿me salto entonces Shkoder city??... En ésas estoy....

Es dificil que comprendan esa locura por las balcanes Muy feliz

De Balcanófilos a Balcanóticos.... Mr. Green Mr. Green
Ir arriba De Balcanófilos a Balcanóticos.... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
A mí Shkoder, donde sólo estuve 24 horas, me pareció una ciudad agradable. No tiene ninguna atracción especial, pero tampoco la calificaría de insulsa; al contrario, a nosotros nos sirvió para comprobar que los albaneses son un pueblo con carácter y un modo de vida interesante.

No sé, creo que le voy a dar ese tiempo a la capital, que me tira más....
Ir arriba No sé, creo que le voy a dar ese tiempo a la capital, que me tira más.... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por cierto, me resulta muy curioso lo que comentáis de Tirana, ese interés que os/NOS despierta (a mí la severa autarquía de Hoxha me parece de otro mundo). Estas son las cosas que cuento en el curro y me miran raro (en realidad sólo con decir "Albania" la peña ya se asusta).

Riendo Riendo Cuando yo era muy joven y militante comunista solía escuchar las emisiones en onda corta de Radio Tirana en español. La verdad es que era muy gracioso (para un ratito, eran muy repetitivas Mr. Green ) y todavía a veces me divierto parodiándolas con los amigos: El Secretario General del Partido de los Trabajadores de Albania, “Camarada Enveroya”, ha dicho...

Jajajaja! Muy bueno..! Dentro de mi amor por la historia de Europa, la del Este en particular y la adicción a los Balcanes, para mí Albania es la gran desconocida, es por esto por lo que por un lado me seducía menos ir y ahora estoy tan expectante.
Ir arriba jajajaja! Muy bueno..! Dentro de mi amor por la historia de Europa, la del Este en particular y la adicción a los Balcanes, para m... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Hola a todos, yo tengo casi casi perfilada mi ruta también. Me he dejado dos días para Tirana y no sé si van a ser pocos, igual le doy otra vueltecita.

Por cierto, por si os gusta -como a mí- explorar la literatura de los lugares que vais a pisar, supongo que conoceréis de sobra a Ismail Kadaré, os recomendaría especialmente Abril quebrado y El Palacio de los Sueños. Queda dicho Muy feliz

Por cierto, txemarizgz, te saltas Cetinje en ME??

Uhmm..eh...uhm...¿puedes darme más info sobre ello?. No lo tengo controlado. Guiño


Abril quebrado es casi fundamental, sí. Me atrae el kanun, que no debería, cierto es. Es algo insano, lo sé, como las gun ( y picnic) party.

Te cuento, cuando estuvimos en Montenegro descarté Cetinje por lo que había leído en muchos sitios respecto a su falta de interés. Cuando estuvimos allí, todos los montenegrinos con los que hablamos, que fueron muchos, se llevaban las manos a la cabeza cuando les decíamos que no habíamos ido. Es el núcleo del país, la capital "real" para ellos, la cuna de la religiosidad, la esencia de lo montenegrino y un dato crucial: el Imperio Otomano no fue capaz de llegar a ella ni muchas otras invasiones anteriores, así que imagina la ubicación y orografía.... No te puedo decir más Guiño

No te cuento yo la que tengo con el kanun desde que me leí el libro. Y ahí siguen con él, la caña...

Lo de Cetinje es algo subjetivo para los montenegrinos, lo mismo que les pasa a los rumanos con Alba Iulia... La diferencia es que en Alba Iulia al menos hay algo excepcional (la ciudadela); en Cetinje no, te lo puedo asegurar porque fue la primera visita que hicimos en Montenegro, para irnos aclimatando, y estuvimos toda una tarde muy aburrida.

Me quedé con las ganas, por lo que me comentaron y por lo que después he leído sobre la ciudad. Cuando tenga ocasión, iré para ver qué me sugiere.
Ir arriba Me quedé con las ganas, por lo que me comentaron y por lo que después he leído sobre la ciudad. Cuando tenga ocasión, iré para ver qué me... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?



Al final vamos a hacer prácticamente la misma excursión, no Txemarizgz?

Sí, eso parece. Si te soy sincero me gustaría investigar más y encontrar la manera de ir a algún pueblo cercano a Valbone que no sea tan referente. He leído sobre otros lugares, pero llegar es un poco lioso. Como os cuento todavía me quedan dos meses para ir y le doy muchas vueltas al itinerario. Ya veremos, igual me quedo en Bajran curri e investigo ahí sobre la marcha. El ferry lo quiero hacer, hablan de una bonita experiencia (en nova varos, serbia, ya hice los meandros del Uvac y me encantó, aunque es un rollo diferente por el transporte y la compañía, aquello fue la rehostia Sonriente ) , pasar al menos una noche en montaña también, más que por los paisajes por encontrarme con otro tipo de gente.

Por eso, y porque no tengo reserva de pernocta, no voy a reservar nada. Igual pillo el billete del ferry y me busco la vida para llegar allá.

Imagino que en los 89€ entra transporte, comida y cama ¿no?.

Las ganas que le tengo al cañón del Uvac... Por cierto, cuando vuelvas a Serbia déjame que te dé el contacto de un guía que vive al margen del mundo con el que flipas.

Yo me tengo que atar un poquito el viaje, sin que sea un muy exhaustivo, pero sí más o menos dibujado. 89 con todo, sí, me parece muy buen precio. Además he leído que se les va un poquito la mano por la zona con las comidas, cenas, etc.., por eso digo que por nuestra cuenta debe rondar esa cantidad.
Ir arriba Las ganas que le tengo al cañón del Uvac... Por cierto, cuando vuelvas a Serbia déjame que te dé el contacto de un guía que vive al... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?



Al final vamos a hacer prácticamente la misma excursión, no Txemarizgz?

Sí, eso parece. Si te soy sincero me gustaría investigar más y encontrar la manera de ir a algún pueblo cercano a Valbone que no sea tan referente. He leído sobre otros lugares, pero llegar es un poco lioso. Como os cuento todavía me quedan dos meses para ir y le doy muchas vueltas al itinerario. Ya veremos, igual me quedo en Bajran curri e investigo ahí sobre la marcha. El ferry lo quiero hacer, hablan de una bonita experiencia (en nova varos, serbia, ya hice los meandros del Uvac y me encantó, aunque es un rollo diferente por el transporte y la compañía, aquello fue la rehostia Sonriente ) , pasar al menos una noche en montaña también, más que por los paisajes por encontrarme con otro tipo de gente.

Por eso, y porque no tengo reserva de pernocta, no voy a reservar nada. Igual pillo el billete del ferry y me busco la vida para llegar allá.

Imagino que en los 89€ entra transporte, comida y cama ¿no?.

Las ganas que le tengo al cañón del Uvac... Por cierto, cuando vuelvas a Serbia déjame que te dé el contacto de un guía que vive al margen del mundo con el que flipas.

Yo me tengo que atar un poquito el viaje, sin que sea un muy exhaustivo, pero sí más o menos dibujado. 89 con todo, sí, me parece muy buen precio. Además he leído que se les va un poquito la mano por la zona con las comidas, cenas, etc.., por eso digo que por nuestra cuenta debe rondar esa cantidad.

Jo, pues yo todavía tengo dudas. Si hago el itinerario que tengo planeado hasta ahora seré feliz, pero si surge algo mejor, pues al loro!

Mas o menos, ¿qué tienes planeado?

OFFTOPIC

Quote::
No sé cuándo volveré a Serbia Trist Y eso que tengo amigos allí que viven una temporada en Belgrado y otra en Barcelona, pero no puedo asegurar nada.

Yo hice un mini tour por los meandros del uvac con el hijo de Miško (www.vilovi.info/). Íbamos con una zodiac atada al techo de un coche no más grande que un fiat uno por cuestas terribles, apagando el coche cuesta abajo y arrancando cuando la inercia dejaba de hacer su trabajo.
Pasé 3 días en su casa por muy poco dinero, desayunaba (a tope de burek de buena mañana), comía y cenaba con ellos. Bueno, cenar, cenaba con un montón de gente que venía a cenar con ellos también y que estaban acampados un poco más allá. Se ponían a cantar y a invitar a rakija, pero Rakija de verdad, no de esa que te dan en los bares de Belgrado Muy feliz Muy feliz
Hice amistad con una pareja de Belgradenses muy majos que me decían que no fuera a Kosovo que me iban a secuestrar y vender mis órganos Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Humor balcánico.
Ir arriba Txemarizgz escribió: Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?



Al final vamos a hacer prácticamente la misma excursión, no Txemarizgz?

Sí, eso parece. Si te soy sincero me gustaría investigar más y encontrar la manera de ir a algún pueblo cercano a Valbone que no sea tan referente. He leído sobre otros lugares, pero llegar es un poco lioso. Como os cuento todavía me quedan dos meses para ir y le doy muchas vueltas al itinerario. Ya veremos, igual me quedo en Bajran curri e investigo ahí sobre la marcha. El ferry lo quiero hacer, hablan de una bonita experiencia (en nova varos, serbia, ya hice los meandros del Uvac y me encantó, aunque es un rollo diferente por el transporte y la compañía, aquello fue la rehostia Sonriente ) , pasar al menos una noche en montaña también, más que por los paisajes por encontrarme con otro tipo de gente.

Por eso, y porque no tengo reserva de pernocta, no voy a reservar nada. Igual pillo el billete del ferry y me busco la vida para llegar allá.

Imagino que en los 89€ entra transporte, comida y cama ¿no?.

Las ganas que le tengo al cañón del Uvac... Por cierto, cuando vuelvas a Serbia déjame que te dé el contacto de un guía que vive al margen del mundo con el que flipas.

Yo me tengo que atar un poquito el viaje, sin que sea un muy exhaustivo, pero sí más o menos dibujado. 89 con todo, sí, me parece muy buen precio. Además he leído que se les va un poquito la mano por la zona con las comidas, cenas, etc.., por eso digo que por nuestra cuenta debe rondar esa cantidad.

Jo, pues yo todavía tengo dudas. Si hago el itinerario que tengo planeado hasta ahora seré feliz, pero si surge algo mejor, pues al loro!

Mas o menos, ¿qué tienes planeado?

OFFTOPIC

Quote::
No sé cuándo volveré a Serbia Trist Y eso que tengo amigos allí que viven una temporada en Belgrado y otra en Barcelona, pero no puedo asegurar nada.

Yo hice un mini tour por los meandros del uvac con el hijo de Miško (www.vilovi.info/). Íbamos con una zodiac atada al techo de un coche no más grande que un fiat uno por cuestas terribles, apagando el coche cuesta abajo y arrancando cuando la inercia dejaba de hacer su trabajo.
Pasé 3 días en su casa por muy poco dinero, desayunaba (a tope de burek de buena mañana), comía y cenaba con ellos. Bueno, cenar, cenaba con un montón de gente que venía a cenar con ellos también y que estaban acampados un poco más allá. Se ponían a cantar y a invitar a rakija, pero Rakija de verdad, no de esa que te dan en los bares de Belgrado Muy feliz Muy feliz
Hice amistad con una pareja de Belgradenses muy majos que me decían que no fuera a Kosovo que me iban a secuestrar y vender mis órganos Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Humor balcánico.

Empiezo por el final, qué bueno lo de Serbia! The Real Serbia Muy feliz Muy feliz Nosotros hicimos ruta acojonante por Fruska Gora con Gradamir, lo que sabía ese hombre, nos sentamos a comer en una casita de campo con una familia cerca de Novi Sad a las dos de la tarde y nos levantamos de la mesa a las ocho y media... En fin, qué país tan flipante, de verdad...

Y ahora lo que nos ocupa:

Corfú - Sarande (sólo de paso) - Gjirokaster
Berat
Tirana (2 días)
Kruje
Koman-Valbone-Tirana
3 días en Himarë para darle una vueltecita a la costa, lo que pida el cuerpo.
Vuelta a Corfú, estamos allí un día y una noche.
Ir arriba Empiezo por el final, qué bueno lo de Serbia! The Real Serbia Nosotros hicimos ruta acojonante por Fruska Gora con Gradamir, lo que sabía... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?



Al final vamos a hacer prácticamente la misma excursión, no Txemarizgz?

Sí, eso parece. Si te soy sincero me gustaría investigar más y encontrar la manera de ir a algún pueblo cercano a Valbone que no sea tan referente. He leído sobre otros lugares, pero llegar es un poco lioso. Como os cuento todavía me quedan dos meses para ir y le doy muchas vueltas al itinerario. Ya veremos, igual me quedo en Bajran curri e investigo ahí sobre la marcha. El ferry lo quiero hacer, hablan de una bonita experiencia (en nova varos, serbia, ya hice los meandros del Uvac y me encantó, aunque es un rollo diferente por el transporte y la compañía, aquello fue la rehostia Sonriente ) , pasar al menos una noche en montaña también, más que por los paisajes por encontrarme con otro tipo de gente.

Por eso, y porque no tengo reserva de pernocta, no voy a reservar nada. Igual pillo el billete del ferry y me busco la vida para llegar allá.

Imagino que en los 89€ entra transporte, comida y cama ¿no?.

Las ganas que le tengo al cañón del Uvac... Por cierto, cuando vuelvas a Serbia déjame que te dé el contacto de un guía que vive al margen del mundo con el que flipas.

Yo me tengo que atar un poquito el viaje, sin que sea un muy exhaustivo, pero sí más o menos dibujado. 89 con todo, sí, me parece muy buen precio. Además he leído que se les va un poquito la mano por la zona con las comidas, cenas, etc.., por eso digo que por nuestra cuenta debe rondar esa cantidad.

Jo, pues yo todavía tengo dudas. Si hago el itinerario que tengo planeado hasta ahora seré feliz, pero si surge algo mejor, pues al loro!

Mas o menos, ¿qué tienes planeado?

OFFTOPIC

Quote::
No sé cuándo volveré a Serbia Trist Y eso que tengo amigos allí que viven una temporada en Belgrado y otra en Barcelona, pero no puedo asegurar nada.

Yo hice un mini tour por los meandros del uvac con el hijo de Miško (www.vilovi.info/). Íbamos con una zodiac atada al techo de un coche no más grande que un fiat uno por cuestas terribles, apagando el coche cuesta abajo y arrancando cuando la inercia dejaba de hacer su trabajo.
Pasé 3 días en su casa por muy poco dinero, desayunaba (a tope de burek de buena mañana), comía y cenaba con ellos. Bueno, cenar, cenaba con un montón de gente que venía a cenar con ellos también y que estaban acampados un poco más allá. Se ponían a cantar y a invitar a rakija, pero Rakija de verdad, no de esa que te dan en los bares de Belgrado Muy feliz Muy feliz
Hice amistad con una pareja de Belgradenses muy majos que me decían que no fuera a Kosovo que me iban a secuestrar y vender mis órganos Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Humor balcánico.

Empiezo por el final, qué bueno lo de Serbia! The Real Serbia Muy feliz Muy feliz Nosotros hicimos ruta acojonante por Fruska Gora con Gradamir, lo que sabía ese hombre, nos sentamos a comer en una casita de campo con una familia cerca de Novi Sad a las dos de la tarde y nos levantamos de la mesa a las ocho y media... En fin, qué país tan flipante, de verdad...

Y ahora lo que nos ocupa:

Corfú - Sarande (sólo de paso) - Gjirokaster
Berat
Tirana (2 días)
Kruje
Koman-Valbone-Tirana
3 días en Himarë para darle una vueltecita a la costa, lo que pida el cuerpo.
Vuelta a Corfú, estamos allí un día y una noche.

Es decir, que vas a valbone y vuelves otra vez por el río a Tirana?

Yo me lo había planteado, pero igual es demasiado río Muy feliz Muy feliz

No está mal. Si es que yo creo que todos los planes que se hagan estarán bien.




OFFTOPIC (y ya dejo de hablar de serbia)


Un día te contaré como lo pasamos en el pabellón de deportes de mi ciudad cuando jugó un equipo de balonmano de la Republica Sparska contra el equipo de mi ciudad. Mi amigo y yo íbamos con camisetas de Serbia, solo en un lado del pabellón y en frente 3000 aficionados del equipo local de mi ciudad...

Increible Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Es decir, que vas a valbone y vuelves otra vez por el río a Tirana? Yo me lo había planteado, pero igual es demasiado río. No está mal... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:


Es decir, que vas a valbone y vuelves otra vez por el río a Tirana?

Yo me lo había planteado, pero igual es demasiado río Muy feliz Muy feliz

No está mal. Si es que yo creo que todos los planes que se hagan estarán bien.




OFFTOPIC (y ya dejo de hablar de serbia)


Un día te contaré como lo pasamos en el pabellón de deportes de mi ciudad cuando jugó un equipo de balonmano de la Republica Sparska contra el equipo de mi ciudad. Mi amigo y yo íbamos con camisetas de Serbia, solo en un lado del pabellón y en frente 3000 aficionados del equipo local de mi ciudad...

Increible Muy feliz Muy feliz

Así es, ya te digo que no me da el tiempo para más, así que río arriba y río abajo.

Todo lo que se haga con ganas, es bueno! Muy feliz Muy feliz

Qué bueno lo del balonmano!! jajaja! Si vieses mi pequeño museo yugoslavo... Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Así es, ya te digo que no me da el tiempo para más, así que río arriba y río abajo. Todo lo que se haga con ganas, es bueno! Qué bueno lo... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Maravillosa Serbia y espectacular Belgrado, en la capital pase 5 maravillosos días y m hubiera quedado 1 semana más de todo el buen ambiente que de respiraba en la ciudad. A mi me queda pendiente la parte sur del país y también la zona del Danubio y Golubac que al ir en invierno me fue imposible hacerme esa ruta, pero la tengo pendiente y se que algún día repetiré.

Os quiero hacer una consulta a ver que opináis, es lo único que aún no tengo cuadrado de mi viaje a Albania.

El día 23 bajo de Theth a Shkoder, llegaré Sobre las 19:00 de la tarde asique imagino que a esa hora ya no tendré transporte para seguir mi ruta por el país y además llegaré cansado de la excursión de 3 días asique mi idea es hacer noche allí.
Al día siguiente parto hacia Berat. El día 27 tengo que estar si o si en Saranda. Mi pregunta es: veis bien, o quizá es excesivo, llegar a Berat día 24, pasar allí los días 25 y 26 y el 27 partir a Saranda? O veis mejor llegar a Berat el 24, pasar allí el 25 y el 26 ir a Vlore, hacer noche y ya el 27 madrugar e ir a Saranda?

No me importaria pasar los 3 días en Berat pero me da rabia no pisar Vlore, no tengo más días para meter esta ciudad en mi ruta, asique no se si prescindir de ella o hacer un esfuerzo y meterla aunque se me acorten los días tanto allí como en Berat. ¿Vosotros que haríais?
Ir arriba Maravillosa Serbia y espectacular Belgrado, en la capital pase 5 maravillosos días y m hubiera quedado 1 semana más de todo el buen... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Maravillosa Serbia y espectacular Belgrado, en la capital pase 5 maravillosos días y m hubiera quedado 1 semana más de todo el buen ambiente que de respiraba en la ciudad. A mi me queda pendiente la parte sur del país y también la zona del Danubio y Golubac que al ir en invierno me fue imposible hacerme esa ruta, pero la tengo pendiente y se que algún día repetiré.

Os quiero hacer una consulta a ver que opináis, es lo único que aún no tengo cuadrado de mi viaje a Albania.

El día 23 bajo de Theth a Shkoder, llegaré Sobre las 19:00 de la tarde asique imagino que a esa hora ya no tendré transporte para seguir mi ruta por el país y además llegaré cansado de la excursión de 3 días asique mi idea es hacer noche allí.
Al día siguiente parto hacia Berat. El día 27 tengo que estar si o si en Saranda. Mi pregunta es: veis bien, o quizá es excesivo, llegar a Berat día 24, pasar allí los días 25 y 26 y el 27 partir a Saranda? O veis mejor llegar a Berat el 24, pasar allí el 25 y el 26 ir a Vlore, hacer noche y ya el 27 madrugar e ir a Saranda?

No me importaria pasar los 3 días en Berat pero me da rabia no pisar Vlore, no tengo más días para meter esta ciudad en mi ruta, asique no se si prescindir de ella o hacer un esfuerzo y meterla aunque se me acorten los días tanto allí como en Berat. ¿Vosotros que haríais?

¿Qué quieres ver en Vlöre?. Mira, conociendo como van los transportes en los balcanes llegaría el día 26 a Sarandë y haría noche ahí. Bien puedes pasar la tarde del 26 buscando alguna cala chula donde tomar una cerveza y estar tranquilo el 27.
Eso haría yo.
Ir arriba ¿Qué quieres ver en Vlöre?. Mira, conociendo como van los transportes en los balcanes llegaría el día 26 a Sarandë y haría noche ah... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Astur7 Escribió:
thorbender Escribió:
@Astur7 el español que dices me da que odia Albania por lo que sea, todo es malo o peor; le veo poco objetivo... Guiño

Yo no recuerdo haber pagado mucho con tarjeta salvo hoteles, y sin mayor problema. En 2019 aún no estaba muy extendido el uso de tarjeta...

Y en cuanto a la seguridad, no me dio la impresión de ser un país inseguro. Obviamente como en todas partes hay zonas más inseguras pero ahí los turistas no vamos. En Tirana salimos por la noche a tomar algo y como cualquier ciudad normal. Las terrazas petadas de gente joven.

No es Islandia que sabes que ahí no te va a pasar nada por mucho que quieras pero tampoco es Colombia. Con las precauciones como en cualquier país "normal" y ya está.

Pues no lo se si la odia o no, yo solo transmito la experiencia de una persona que vive allí y conoce lo que pasa día a día, por otra parte ayer consulte la pagina de la CIA (CIA.COM) y advierte sobre la delincuencia en Albania y no creo que estos estén desinformados, así que sin temor no creo que esté demás tener precaución, por otra parte precauciones habituales en cualquier país, yo he viajado por muchos paises y por algunas zonas bastante conflictivas y hasta ahora no me ha pasado nada, pero claro, no se me oculta que el factor suerte siempre es determinante.

Por curiosidad has mirado lo que pone sobre España?(por cierto las páginas gubernamentales son siempre .gov, no .com)
Albania está en el mismo rango de peligro que España, y además, nos indica que somos un país con alto riesgo de terrorismo(nivel 3) y además, que tengamos cuidado con las manifestaciones que hay muchas
En Francia (que nos ganan en estas dos cosas actualmente)están en nivel 1, no en 2

Cosas de los americanos

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora día a día a pesar de todo lo que nos ocultan. Lo dicho, muchas gracías por tus consejos y espero que sigas disfrutando de la suerte que has tenido hasta ahora en tus viajes. Un saludo.
Ir arriba Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube