Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima, temperaturas, lluvias en Norte India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 26762 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias!! Pero las fechas deberian de ser necesariamente esas...

Canarias, tu que vives ali, es mejor principios de Abril o Julio y Agosto?? Y que me dices de mediados de octubre?
Mil gracias.

En julio o agosto, hay monzón. No tiene porque llover todos los días y si lo hace, es durante una hora y se acabó el resto del día. Hay más humedad pero las temperaturas no sobrepasan los 32 grados (que ya es bastante)

En abril, ya según el año, ya las temperaturas podrían rozar sobre los 40 grados. Si a eso le añadimos que lleva meses sin llover, está todo muy sucio y seco.

Mediados de octubre no estaría mal ya que las temperaturas no son muy altas del todo, sobre 32 o 33 grados de máxima. Si vienes a mediados de octubre, concretamente el 19 de octubre, aquí es el Diwali (como el año nuevo indio). Está todo muy colorido pero lo malo es la contaminación (por los petardos de azufre que se echan) es alta. Pero bueno, si te vas pronto, no sufres esa contaminación como para preocuparte.

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba En julio o agosto, hay monzón. No tiene porque llover todos los días y si lo hace, es durante una hora y se acabó el resto del día. Hay... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
rodei Escribió:
Gracias!! Pero las fechas deberian de ser necesariamente esas...

Canarias, tu que vives ali, es mejor principios de Abril o Julio y Agosto?? Y que me dices de mediados de octubre?
Mil gracias.

En julio o agosto, hay monzón. No tiene porque llover todos los días y si lo hace, es durante una hora y se acabó el resto del día. Hay más humedad pero las temperaturas no sobrepasan los 32 grados (que ya es bastante)

En abril, ya según el año, ya las temperaturas podrían rozar sobre los 40 grados. Si a eso le añadimos que lleva meses sin llover, está todo muy sucio y seco.

Mediados de octubre no estaría mal ya que las temperaturas no son muy altas del todo, sobre 32 o 33 grados de máxima. Si vienes a mediados de octubre, concretamente el 19 de octubre, aquí es el Diwali (como el año nuevo indio). Está todo muy colorido pero lo malo es la contaminación (por los petardos de azufre que se echan) es alta. Pero bueno, si te vas pronto, no sufres esa contaminación como para preocuparte.

Saludos.

Gracias por esta aportación. Aplauso
Tendre que ir mentalizandome si vamos en Abril para pasar calor.
Ir arriba Gracias por esta aportacion. Tendre que ir mentalizandome si vamos en Abril para pasar calor. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Evalar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Que tiempo suele hacer en enero allí en india . Que tipo de ropa llevamos?
Ir arriba Que tiempo suele hacer en enero allí en india . Que tipo de ropa llevamos? Evalar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evalar Escribió:
Que tiempo suele hacer en enero allí en india . Que tipo de ropa llevamos?

En el norte, bastante frio, entre 5 y 23 grados. Hay que traer ropa de abrigo. Saludos
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba en el norte, bastante frio, entre 5 y 23 grados. Hay que traer ropa de abrigo. Saludos Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Maritachina
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola vamos a mediados de Abril al norte de la India Rajasthan creen que necesito llevar mosquitero.? Hay mosquitos en esa época? Gracias su ayuda
_________________
2007 Perú, Machupichu, 2009 Chile, Argentina Cataratas Iguazu, Uruguay, Brazil, Río de Janeiro y Sao Paulo.2011 Usa New York Cataratas Niagara, Washigton.Orlando.2013 España, Italia Venesia Pisa Milán Roma Pompeya, Ámsterdam, París, 2015 Hong Kong, China y Japón.2017 Tailandia e India.
Ir arriba Hola vamos a mediados de Abril al norte de la India Rajasthan creen que necesito llevar mosquitero.? Hay mosquitos en esa época? Gracias... Maritachina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
maritachina Escribió:
Hola vamos a mediados de Abril al norte de la India Rajasthan creen que necesito llevar mosquitero.? Hay mosquitos en esa época? Gracias su ayuda

En esa época el norte es cálido y seco, hará calor, pero ninguna humedad en el ambiente. Mosquitos los tendrás en cualquier momento del año, en febrero los había. Yo no llevé mosquitera, pero no me hizo falta, con el Relec fue más que suficiente. De todas formas dependerá de dónde te alojes. En buenos hoteles no tendrás problema, otra cosa es lo que te puedas encontrar en otro tipo de establecimientos.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba En esa época el norte es cálido y seco, hará calor, pero ninguna humedad en el ambiente. Mosquitos los tendrás en cualquier momento del... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Yo también viajo en Abril, y segun me indicaron en sanidad internacional, al ser epoca seca hay menos mosquitos, y es por ello que ni me recomendo la toma de la profilaxis de Malaria. Así que supongo que habra menos mosquitos.

Yo estoy mentalizado para pasar calor, aunque si es "seco" es mucho mas llevadero que el calor "humedo" monzonico que va de Junio a Octubre en esas latitudes.
Ir arriba Yo tambien viajo en Abril, y segun me indicaron en sanidad internacional, al ser epoca seca hay menos mosquitos, y es por ello que ni me... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Maritachina
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Gracias, mosquitero se queda, x si x allí hay alguno igual llevo repelente, si ya nos estamos mentalizándonos con el calor. Aplauso
_________________
2007 Perú, Machupichu, 2009 Chile, Argentina Cataratas Iguazu, Uruguay, Brazil, Río de Janeiro y Sao Paulo.2011 Usa New York Cataratas Niagara, Washigton.Orlando.2013 España, Italia Venesia Pisa Milán Roma Pompeya, Ámsterdam, París, 2015 Hong Kong, China y Japón.2017 Tailandia e India.
Ir arriba Gracias, mosquitero se queda, x si x allí hay alguno igual llevo repelente, si ya nos estamos mentalizándonos con el calor. Maritachina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
maritachina Escribió:
Gracias, mosquitero se queda, x si x allí hay alguno igual llevo repelente, si ya nos estamos mentalizándonos con el calor. Aplauso

El repelente es "must", si no lo llevas, allá podrás comprar los que quieras, ten presente que aunque sea una posibilidad remota, la malaria se contagia a través de su picadura. De todas formas el mes de abril no es el mejor para ellos.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba El repelente es must , si no lo llevas, allá podrás comprar los que quieras, ten presente que aunque sea una posibilidad remota, la... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Yo también viajo en Abril, y segun me indicaron en sanidad internacional, al ser epoca seca hay menos mosquitos, y es por ello que ni me recomendo la toma de la profilaxis de Malaria. Así que supongo que habra menos mosquitos.

Yo estoy mentalizado para pasar calor, aunque si es "seco" es mucho mas llevadero que el calor "humedo" monzonico que va de Junio a Octubre en esas latitudes.

Uff, lo del " malarone" es un tema delicado. Nosotros llevamos las pastillas, al final decidimos no tomar nada, pero conocí a gente durante el viaje que decidió no jugársela. Es un tema muy personal. Sinceramente yo creo que prevenir no cuesta nada, aunque no hubiese hecho caso, al final, a mis propias recomendaciones. Jajajaja.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Uff, lo del malarone es un tema delicado. Nosotros llevamos las pastillas, al final decidimos no tomar nada, pero conocí a gente durante... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
ANNA2012 Escribió:
rodei Escribió:
Yo también viajo en Abril, y segun me indicaron en sanidad internacional, al ser epoca seca hay menos mosquitos, y es por ello que ni me recomendo la toma de la profilaxis de Malaria. Así que supongo que habra menos mosquitos.

Yo estoy mentalizado para pasar calor, aunque si es "seco" es mucho mas llevadero que el calor "humedo" monzonico que va de Junio a Octubre en esas latitudes.

Uff, lo del " malarone" es un tema delicado. Nosotros llevamos las pastillas, al final decidimos no tomar nada, pero conocí a gente durante el viaje que decidió no jugársela. Es un tema muy personal. Sinceramente yo creo que prevenir no cuesta nada, aunque no hubiese hecho caso, al final, a mis propias recomendaciones. Jajajaja.

Yo, me dejo guiar por el experto de Sanidad INternacional. Si me dice que no hace falta, no lo tomo.
En cambio, si que me lo recomendo para Laos y Camboya el verano pasado y le hicimos caso.
Ir arriba Yo, me dejo guiar por el experto de Sanidad INternacional. Si me dice que no hace falta, no lo tomo. En cambio, si que me lo recomendo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
ANNA2012 Escribió:
rodei Escribió:
Yo también viajo en Abril, y segun me indicaron en sanidad internacional, al ser epoca seca hay menos mosquitos, y es por ello que ni me recomendo la toma de la profilaxis de Malaria. Así que supongo que habra menos mosquitos.

Yo estoy mentalizado para pasar calor, aunque si es "seco" es mucho mas llevadero que el calor "humedo" monzonico que va de Junio a Octubre en esas latitudes.

Uff, lo del " malarone" es un tema delicado. Nosotros llevamos las pastillas, al final decidimos no tomar nada, pero conocí a gente durante el viaje que decidió no jugársela. Es un tema muy personal. Sinceramente yo creo que prevenir no cuesta nada, aunque no hubiese hecho caso, al final, a mis propias recomendaciones. Jajajaja.

Yo, me dejo guiar por el experto de Sanidad INternacional. Si me dice que no hace falta, no lo tomo.
En cambio, si que me lo recomendo para Laos y Camboya el verano pasado y le hicimos caso.

Respecto al malarone no se ponen de acuerdo, por lo que he visto y oído algunos lo recomiendan y otros te dicen que dependiendo del tipo de viaje no es necesario. Al final, como todo, responsabilidad personal y sentido común.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Respecto al malarone no se ponen de acuerdo, por lo que he visto y oído algunos lo recomiendan y otros te dicen que dependiendo del tipo... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Norte de India en abril:

Calor, mucho calor, aunque es llevadero pues es seco, por lo que es mas llevadero que lo que hemos tenido cuando hemos estado por el sudeste asiatico. Ni una sola gota de agua, ni practicamente una nube.

Alrededor de 35-40º. Lo mejor es madrugar, y en las horas centrales refugiarse. A partir de las 17h ya se lleva bien. Oscurece bastante tarde, sobre las 19h.

A poder ser ir entre Noviembre y Marzo, pero si no teneis mas oportunidad y vais en abril, se sobrelleva. Creo que es hasta mejor mes que en pleno monzon, por la falta de humedad. Por cierto, entre mayo y junio no iria ni loco, segun me contaron facilmente se contabilizan los 45º.
Ir arriba Norte de India en abril: Calor, mucho calor, aunque es llevadero pues es seco, por lo que es mas llevadero que lo que hemos tenido cuando... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, quiero ir este mes de mayo al note de la India, el circuito clásico, de 8 días, ya lo tenía hoy practicamente comprado, pero una amiga me lo desaconseja totalmente, ya que dicen es el peor mes para ir, que hay cortes de luz, el calor es insoportable, y los mosquitos también.
Yo creo que en India es practicamente la misma cuestión durante todo el año, la diferencia es que llueva o no, creo que el calor es el mismo.
Pero agradecería enormemente me aconsejaraías y contar mas personas mejor, si me recomendaís ir o no a India ahora en mayo.
Tengo bloqueados unos vuelos hasta el lunes , pero tengo que decidirme definitivamente.

Espero vuestra ayuda

Saludos

Carmen
Ir arriba Hola a tod@s, quiero ir este mes de mayo al note de la India, el circuito clásico, de 8 dias, ya lo tenía hoy practicamente comprado... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Hola a tod@s, quiero ir este mes de mayo al note de la India, el circuito clásico, de 8 días, ya lo tenía hoy practicamente comprado, pero una amiga me lo desaconseja totalmente, ya que dicen es el peor mes para ir, que hay cortes de luz, el calor es insoportable, y los mosquitos también.
Yo creo que en India es practicamente la misma cuestión durante todo el año, la diferencia es que llueva o no, creo que el calor es el mismo.
Pero agradecería enormemente me aconsejaraías y contar mas personas mejor, si me recomendaís ir o no a India ahora en mayo.
Tengo bloqueados unos vuelos hasta el lunes , pero tengo que decidirme definitivamente.

Espero vuestra ayuda

Saludos

Carmen

Creo que estas equivocada... El calor nada tiene que ver en Enero o en mayo. En Enero las medias pueden ser de 25º, mientras que en mayo sean 43º.
Mira paginas de historicos, y lo comprenderas.

Yo no se si iria en Mayo y Junio...Demasiado calor-
Ir arriba Creo que estas equivocada... El calor nada tiene que ver en Enero o en mayo. En Enero las medias pueden ser de 25º, mientras que en mayo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Guadiss escribió: Muchas gracias Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Finalmente hago el viaje el 17 de mayo , ya os explicaré , voy a hoteles 4 estrellas , espero todo salga bien , y es un grupo pequeño , con aire acondicionado , bueno eso me han dicho.
Ir arriba Finalmente hago el viaje el 17 de mayo , ya os explicaré , voy a hoteles 4 estrellas , espero todo salga bien , y es un grupo pequeño... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Finalmente hago el viaje el 17 de mayo , ya os explicaré , voy a hoteles 4 estrellas , espero todo salga bien , y es un grupo pequeño , con aire acondicionado , bueno eso me han dicho.

Cuando regreses, pasate y nos cuentas sensaciones... A ver si es para tanto.
Ir arriba Cuando regreses, pasate y nos cuentas sensaciones... A ver si es para tanto. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quizá la peor época para ir al norte de la India, sea entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio. Pero bueno, si tienes los billetes, pues es venir y ya está. Basta con ir con buena protección solar, gorros y tomar mucho líquido para no hidratarse.

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Quizá la peor época para ir al norte de la India, sea entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio. Pero bueno, si tienes los... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar en agosto al norte de la india  Publicado: Responder citando

Mateu63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy pensando en viajar en agosto al norte de la India. Es mala epoca?
Ir arriba Estoy pensando en viajar en agosto al norte de la India. Es mala epoca? Mateu63 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Flemish
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2022

Mensajes: 36
Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
ticomae Escribió:
Buenas,

¿la segunda quincena de marzo cómo está para viajar a Rajhastán? ¿Sería mejor la primera quincena?


Gracias!
Mejor la primera quincena porque la temperatura sube según avance marzo, pero puedes elegir en función de otros factores que más te convengan porque el clima va a ser prácticamente el mismo y no es tanta la diferencia de una quincena a otra.
Ir arriba Mejor la primera quincena porque la temperatura sube según avance marzo, pero puedes elegir en función de otros factores que más te... Flemish Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube