Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Multas en el Metro de Berlín - Información ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 195476 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
antoni54 Escribió:
A título de información os señalo que los revisores en los transportes de Berlín no van uniformados. Llevan una acreditación (placa y tarjeta de identificación) que muestran cuando están realizando su servicio.

En todos los años que llevo viajando por ese país he asistido a situaciones como las que señalais. Situaciones que en elgunos casos, eran, desde mi punto de vista, más violentas. También es cierto que hasta donde llegó mi compresión de la situación, se trataba de personas sin billete, billete caducado o erróneo. También añado que he visto situaciones, como la que señala gadiemp, en la que al final la situación se saldó con una, llamésmole, "rebaja". En este caso, se trataba, creo recordar de turistas. Con los "indígenas" eran implacables (este caso en un trayecto de Regional entre Lücbek y Röstock, con unos franceses y una persona de allí).

Lo que resulta increíble es que después de todo lo que se ha dicho aquí sobre el sistema de tickets en Berlín, estando las pantallas de las máquinas expendedoras incluso en castellano, y con la información que existe en la red:
shop.bvg.de/index.php/tickets
Todavía haya gente que no tenga en cuenta de qué va esto.
Y pienso que el rebote que cogen los revisores cuando ven que alguien ha comprado un short ticket en lugar de un single ticket tiene mucho que ver con esto.

Partiendo de la base que equivocarse es humano, a mí lo que me parece increíble es que en el centro de una capital europea haya , en hora punta, estaciones sin personal informativo y un sistema de tickets que da lugar a equivocarse. Tampoco hay barreras: O sea que si cometes un error no te das cuenta hasta que viene el único miembro de staff que ves del metro: Un revisor dispuesto a ponerte una multa de 60€. Será todo lo legal que quieras, pero no me parece ético, especialmente cuando es un error. He estado en varios metros de distintas ciudades y nunca me he visto en una situación parecida.

Ya que hablas de "todo lo que se ha dicho en este foro", hay que puntualizar que se dice por otros foreros como antoni54 -que está al pie del cañón en los foros de Alemania- pero no por tí: Tú sólo entras a generar polémica, a reprochar y ahondar en la herida. No creo que tu actitud está muy en consonancia con la filosofía de este foro.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Partiendo de la base que equivocarse es humano, a mí lo que me parece increíble es que en el centro de una capital europea haya , en hora... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23561
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sea como sea también hay gente que viaja con la información justa, (no me refiero a Indignado) y por ello la información ha de ser clara para el turista y no llevar a errores y si las multas son habituales por errores así, es que algo falla.

Puestos a comparar, mirad que es lioso el tema del transporte en Londres debido a las tarjetas pero allí te das cuenta de que funciona bien y no hay lugar a error al picar en entrada y salida.

Recuerdo poco del transporte en Berlin hace 8 años, llevabamos billete de grupo y no tuvimos problemas entonces
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Sea como sea también hay gente que viaja con la información justa, (no me refiero a Indignado) y por ello la información ha de ser clara... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Derleth Escribió:
antoni54 Escribió:
A título de información os señalo que los revisores en los transportes de Berlín no van uniformados. Llevan una acreditación (placa y tarjeta de identificación) que muestran cuando están realizando su servicio.

En todos los años que llevo viajando por ese país he asistido a situaciones como las que señalais. Situaciones que en elgunos casos, eran, desde mi punto de vista, más violentas. También es cierto que hasta donde llegó mi compresión de la situación, se trataba de personas sin billete, billete caducado o erróneo. También añado que he visto situaciones, como la que señala gadiemp, en la que al final la situación se saldó con una, llamésmole, "rebaja". En este caso, se trataba, creo recordar de turistas. Con los "indígenas" eran implacables (este caso en un trayecto de Regional entre Lücbek y Röstock, con unos franceses y una persona de allí).

Lo que resulta increíble es que después de todo lo que se ha dicho aquí sobre el sistema de tickets en Berlín, estando las pantallas de las máquinas expendedoras incluso en castellano, y con la información que existe en la red:
shop.bvg.de/index.php/tickets
Todavía haya gente que no tenga en cuenta de qué va esto.
Y pienso que el rebote que cogen los revisores cuando ven que alguien ha comprado un short ticket en lugar de un single ticket tiene mucho que ver con esto.

Partiendo de la base que equivocarse es humano, a mí lo que me parece increíble es que en el centro de una capital europea haya , en hora punta, estaciones sin personal informativo y un sistema de tickets que da lugar a equivocarse. Tampoco hay barreras: O sea que si cometes un error no te das cuenta hasta que viene el único miembro de staff que ves del metro: Un revisor dispuesto a ponerte una multa de 60€. Será todo lo legal que quieras, pero no me parece ético, especialmente cuando es un error. He estado en varios metros de distintas ciudades y nunca me he visto en una situación parecida.

Ya que hablas de "todo lo que se ha dicho en este foro", hay que puntualizar que se dice por otros foreros como antoni54 -que está al pie del cañón en los foros de Alemania- pero no por tí: Tú sólo entras a generar polémica, a reprochar y ahondar en la herida. No creo que tu actitud está muy en consonancia con la filosofía de este foro.

Te equivocas. Ayudo en lo que puedo; de hecho, recibo últimamente mensajes anónimos de moderadores marcando mis mensajes importantes.
Lo que ocurre es que me tomo en serio todo lo que hago; y leo cosas que chirrían: si tú crees que hay una caza al turista en Berlin, allá tú; pero eso no es cierto.
Ir arriba Te equivocas. Ayudo en lo que puedo; de hecho, recibo últimamente mensajes anónimos de moderadores marcando mis mensajes importantes. Lo... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indignado59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con gadiemp. Lo del Metro de Berlín resulta tan inverosímil para los que hemos viajado por otros de otras ciudades europeas, que yo diría que no sirve que te lo cuenten sino que hay que verlo,.....y no poder pagar con tarjeta bancaria ya es para descojonarse (con perdón) y no porque carezca técnicamente de esa posibilidad sino porque la han capado. De pena!!
Ir arriba Estoy de acuerdo con gadiemp. Lo del Metro de Berlín resulta tan inverosímil para los que hemos viajado por otros de otras ciudades... Indignado59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
indignado59 Escribió:
Estoy de acuerdo con gadiemp. Lo del Metro de Berlín resulta tan inverosímil para los que hemos viajado por otros de otras ciudades europeas, que yo diría que no sirve que te lo cuenten sino que hay que verlo,.....y no poder pagar con tarjeta bancaria ya es para descojonarse (con perdón) y no porque carezca técnicamente de esa posibilidad sino porque la han capado. De pena!!

Lo de la tarjeta tiene su truco (y se suele poder pagar con la maestro que en España ya no tenemos). Para poder pagar con tarjeta, la idea es usar una maquina de DB que las acepta y puedes comprar los billetes de las ciudades. En Berlin-Brandenburgo, ya no recuerdo si las maquinas de VBB aceptan tarjetas. De todos modos teniendo la opción de la maquina DB, para pagar con tarjeta suele ser la mejor opción y en Berlín allí donde tengas una parada de S-Bahn las tienes.

Lo de las tarjetas en Alemania tiene su miga, hay comercios (incluidas franquicias y cadenas) que no quieren nada que no sea maestro, y en muchos locales de restauración ninguna.
Ir arriba Lo de la tarjeta tiene su truco (y se suele poder pagar con la maestro que en España ya no tenemos). Para poder pagar con tarjeta, la... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indignado59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vamos a ver javiki13, mi mujer tiene una maestro del Banco de Santander y tampoco nos serbía. En la estación Central de Berlin (Baupbahnhof) en una oficina de información no pude pagar con tarjeta ni me explicaron dónde lo podía hacer y había DB por allí. Yo estoy escribiendo mi experiencia de hace 4 días, tengo B1 de alemán y algo -no mucho- pillo.
Ir arriba Vamos a ver javiki13, mi mujer tiene una maestro del Banco de Santander y tampoco nos serbía. En la estación Central de Berlin... Indignado59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indignado59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Entschuldigung (perdón) Haupbahnhof.
Ir arriba Entschuldigung (perdón) Haupbahnhof. Indignado59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Bueno...a países distintos, costumbres distintas: un español flipa por el hecho de no poder pagar con Visa o Master, y un alemán se descojona al ver cómo los bancos nos crujen a comisiones mientras ellos tienen una cosita llamada EC-Karte, con la que el comercio no paga al banco ni por la terminal ni por la transacción y que sólo de manera extraordinaria tiene gastos de mantenimiento para el propietario.
¿Será por eso por lo que no está extendido el uso de Visa o Master?
Ir arriba Bueno...a países distintos, costumbres distintas: un español flipa por el hecho de no poder pagar con Visa o Master, y un alemán se... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Raygui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2016

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros!
No sé si estoy en el post adecuado, pero ahí va mi historia:
En Enero estuve en Berlín y nos multaron con 60euros a dos amigas y a mí por no llevar el ticket de metro. Obviamente no pagamos al momento, así que nos dijeron que nos llegaria la multa a casa.
Al coger nuestros datos del DNI, nos preguntaron el CP. Dos lo dimos correctamente, y una de ellas se lo inventó.
A ella no le llegó la multa pero a las que lo dimos correctamente sí.
Me llegó en febrero, y no la pagué (viendo que a mi amiga no le llegaba).
Al mes siguiente me llegó otra multa con un recargo de 5 euros (es decir, 65euros). Tampoco la pagué.
El mes pasado me llegó otra multa, esta vez de 103 euros, y de parte ya no de DB, si no de un buffet de abogados (por lo que pude entender, que fue poco o nada) incluso el numero de cuenta era diferente al primero.
Les mandé un correo para decirles que solo iba a pagar 60 euros de la primera multa porque no me habian llegado las dos primeras cartas (a ver si colaba), de hecho les hice el ingreso.
Pero hoy me ha llegado OTRA carta diciendo que tengo que pagar 103 euros. Como no entiendo absolutamente NADA de lo que pone, no se si son 103 euros a parte de los que ingresé, o es que no les ha llegado el ingreso y de haberles llegado tendría que pagar esos 103- 60.

Llegados a este punto voy a pagar, porque me tienen cansada ya...pero no se si debo pagar 103 mas los 60 que ya pagué, o la diferencia.

Otra cosa que me parece una verguenza es que envien las cartas en un idioma que no entiendes nada, que no te contesten a correos, no sé a quién dirigirme para preguntarle....

A alguien le ha pasado algo parecido?
Pago o no pago?
Cuales son las consecuencias de no pagar?
Tengo 4 días hasta que se acabe el plazo y no se ni qué tengo que pagar....

Gracias!!
Ir arriba Muy buenas viajeros! No sé si estoy en el post adecuado, pero ahí va mi historia: En Enero estuve en Berlín y nos multaron con 60euros a... Raygui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer leí un artículo en La Vanguardia sobre el fraude en los autobuses de la TMB de Barcelona. Al parecer alcanza unos niveles escandalosos y además el número de infractores que pagan las multas es ridículo ya que casi todos facilitan datos falsos cuando son denunciados.
Esto no lo digo por juzgar si vuestro caso es injusto o no, en eso no me meto; simplemente me ha llamado la atención la gran diferencia en los resultados de gestión del fraude entre ambas ciudades.

Por otra parte lo que sí te digo es que no es aceptable que esa documentación te la envíen sólo en alemán. Creo que su que sólo fuera por eso la multa tendría que ser recurrible, pero sobre todo sorprende que, ya que se molestan en contar con todo un arsenal jurídico, no se molesten en traducir los avisos, un trámite relativamente poco costoso para una gran empresa. A nosotros nos llegó una multa por unradar en Francia y absolutamente toda la documentación estaba en español.
Ir arriba Ayer leí un artículo en La Vanguardia sobre el fraude en los autobuses de la TMB de Barcelona. Al parecer alcanza unos niveles... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Raygui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2016

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ayer leí un artículo en La Vanguardia sobre el fraude en los autobuses de la TMB de Barcelona. Al parecer alcanza unos niveles escandalosos y además el número de infractores que pagan las multas es ridículo ya que casi todos facilitan datos falsos cuando son denunciados.
Esto no lo digo por juzgar si vuestro caso es injusto o no, en eso no me meto; simplemente me ha llamado la atención la gran diferencia en los resultados de gestión del fraude entre ambas ciudades.

Por otra parte lo que sí te digo es que no es aceptable que esa documentación te la envíen sólo en alemán. Creo que su que sólo fuera por eso la multa tendría que ser recurrible, pero sobre todo sorprende que, ya que se molestan en contar con todo un arsenal jurídico, no se molesten en traducir los avisos, un trámite relativamente poco costoso para una gran empresa. A nosotros nos llegó una multa por unradar en Francia y absolutamente toda la documentación estaba en español.

Lo más triste es que he intentado ponerme en contacto con ellos en inglés por su servicio de chat, y me contestan en alemán.... No pido que me hablen en español, pero que mínimo que tengan un servicio de atención al cliente en inglés... Pues ni eso.

¡Muchas gracias Abdelkrim!
Ir arriba Lo más triste es que he intentado ponerme en contacto con ellos en inglés por su servicio de chat, y me contestan en alemán.... No pido... Raygui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Raygui Escribió:
Lo más triste es que he intentado ponerme en contacto con ellos en inglés por su servicio de chat, y me contestan en alemán.... No pido que me hablen en español, pero que mínimo que tengan un servicio de atención al cliente en inglés... Pues ni eso.

¡Muchas gracias Abdelkrim!
Hola, yo te diría que consultaras o te afiliaras a alguna asociación de consumidores para que te orientaran.
No se me ocurre otra cosa. Trist Trist Trist Trist
Ir arriba Hola, yo te diría que consultaras o te afiliaras a alguna asociación de consumidores para que te orientaran. No se me ocurre otra cosa. Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Creo que este es su sitio mejor:

Como diría Scherlock Holmes: VERY, VERY INTERESTING

www.s-bahn-berlin.de/p... Ckets/9315
Ir arriba Creo que este es su sitio mejor: Como diría Scherlock Holmes: VERY, VERY INTERESTING. www.s-bahn-berlin.dep... ckets9315 Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola, me encuentro en víspera de ir a Alemania.....entre otros lugares y repasando el tema del transporte he dado con estas historias del metro de Berlín.
Pues yo puedo aportar una roca boles a historia del tren que va desde Warnemunde a Rostok.
Fue hace unos 5 años.
Llegamos en un crucero y fuimos a comprar los billetes a la estación, resultó que había un atasco descomunal en las máquinas y decidimos ir a las taquillas.
Allí adquirimos varios tickets de grupo hasta 5 personas, nos choco que no nos admitieran tarjeta par el pago, ya que tenían los terminales en el mostrador, no le dimos más importancia y pagamos en metálico y al tren.
Al regreso apareció una interventora y los que llevaban los billetes los sacaron para entregarlos.....pues resultó que la señora paso de largo y no los pidió (el tren iba petado de cruceristas, ojo al dato) bueno, pues dio la casualidad que alguno en ese momento al tener el billete en la mano, pues se fijó y vio algo extraño, la fecha del mismo no coincidía con el día en el que estábamos, era de días anteriores, claro lo comento y todos empezaron a fijarse en el suyo.....pues bingo, nadie tenía el billete fechado en el día que era.
Saquen todos sus propias conclusiones, menudo negocio tenían montado entre los vendedores y los interventores.
Alucinamos en colores y claro entonces fue cuando rebobinando, los que compraron los billetes comentaron que les dieron los billetes de unos tacos sujetos con gomas, vamos que tienen también alguien rebuscando en el suelo y en las basuras.
Ir arriba Hola, me encuentro en víspera de ir a Alemania.....entre otros lugares y repasando el tema del transporte he dado con estas historias del... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Espero no encontrarme sorpresa en Berlín, nosotros llegaremos a pasar un solo día y la idea es comprar el ticket de grupo, somos 4.
Ir arriba Espero no encontrarme sorpresa en Berlín, nosotros llegaremos a pasar un solo día y la idea es comprar el ticket de grupo, somos 4. Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Emptar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola:
Yo llego hoy de Berlin y Hamburgo y quería resolver algunas dudas.
Las maquinas del metro han aceptado visa (todas menos una en Hamburgo, quiero pensar que estaba rota).
El tema del metro es un asco en ambas ciudades porque yo iba buscando las maquinas de ticar pero, si no, ni me entero y subo alegremente (una vergüenza).
No vi ni un revisor, eso si a partir de las 22:00 el metro se "llena" de vagabundos.
2.80€ el billete AB en Berliny Hamburgo 1.80€. (billete sencillo)
Espero haber ayudado.
Ir arriba Hola: Yo llego hoy de Berlin y Hamburgo y quería resolver algunas dudas. Las maquinas del metro han aceptado visa (todas menos una en... Emptar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Peimunoz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, os escribo desde Berlín y hoy primer día de visita a la ciudad nos han multado en el metro. Culpa mía: compro el billete de grupo en la máquina, lo valido en el andén y cuando llegan los revisores, sorpresa: ni una sola marca de tinta en el billete. Asumo mi culpa por no haberlo comprobado. Somos un grupo de 5 con billete de grupo y nos han multado solo a 2 (se han enrollado) 60€ cada uno. Les hemos entregado el DNI, nos han tomado nota del nombre y dirección (no han anotado el número) y me han dicho que si quiero reclamar que vaya a la oficina que hay en la estación de Ostbahnhof. Solo puedo alegar que como se la hora y la estación donde validé el billete, pueden comprobar con las cámaras que realmente introduje el billete en la máquina valida dora, pero dudo que sirva de mucho. Es más, tengo miedo que nos acaben poniendo la multa a los 5. Que me recomendáis, vale la pena que vaya a reclamar?. Si decido pagarla, sabéis donde se paga, en cualquier banco?. Si no la pago, me llegara a España a pesar de no tener el número de DNI?. Podré reclamar desde España. Gracias por vuestros consejos
Ir arriba Hola, os escribo desde Berlín y hoy primer dia de visita a la ciudad nos han multado en el metro. Culpa mía: compro el billete de grupo... Peimunoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Que mala suerte, y para empezar el viaje Trist

Si tienes tiempo, intenta ir a reclamarlo....por intentarlo, no pierdes nada.
Si no lo pagas (yo pagaria), supongo que teniendo tus datos, nombre y dirección, te envían a casa el reclamo del pago y puedas entrar en alguna lista de morosos.
Ir arriba Que mala suerte, y para empezar el viaje. Si tienes tiempo, intenta ir a reclamarlo....por intentarlo, no pierdes nada. Si no lo pagas... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Lucastrapaza63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
No es que me consuele ver que a muchos también os pasado pero al menos no me siento un caso raro. Compré una karten a las 13,30 pensando que duraba 24 horas y los (editado moderación) que me multaron a las 9 de la mañana me dicen que habia caducado a las 3 de la madrugada. Me dicen que reclame por internet. Lo hago en inglés. Luego llega la respuesta que ratifica la multa por correo el 30 de abril con plazo para pagar...hasta el 24 de abril. Y todo en alemán. No pienso volver a ese país donde nos trataton de (editado moderación) les pagaré los 98 (editado moderación)euros que me piden ahora pero no me van a sacar más dinero esos (editado moderación)
Ir arriba No es que me consuele ver que a muchos también os pasado pero al menos no me siento un caso raro. Compré una karten a las 13,30 pensando... Lucastrapaza63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Lucastrapaza63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Y para comprender más mi cabreo y decepción con ese país que se supone un modelo de seriedad y buen funcionamiento. Teníamos billete de bus Flix a las 13 horas en Dresden, dos horas de viaje al aeropuerto de Berlin y vuelo a España a las 17 horas. Pues a la una nos dicen por sms que se ha cancelado el bus y que intentemos encontrar billete psra las 14 horas. Lo logramos por suerte y llegamos al aeropuerto a las 16,15, una cola enorme en conttol de equipajes con un solo arco detector y unos 12 funcionarios mirando sin hacer nada para aligerar la cola, ni ladt minute y con una mala gaita, total perdimos el avión. Se pueden ir a la (editado moderación)esos alemanes, he estado en países del tercer mundo que les dan mil vueltas en organización, amabilidad y atención al pasajero.
Ir arriba Y para comprender más mi cabreo y decepción con ese país que se supone un modelo de seriedad y buen funcionamiento. Teníamos billete de... Lucastrapaza63 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

El_viajero_enmascarado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas. Acabo de llegar a Berlin. Mi ticket sellado y tal, dentro de los 120 minutos que corresponden, pero me entero via revisor que no era valido ya que estaba cogiendolo de vuelta. Le digo que de eso no pone nada en el billete y me dice que lo pone en laaquina ¿Que maquina? La unica que funcionaba en el aeropuerto por que todas las demas estaban fuera de servicio y con una cola tremenda?

No soy un chorizo, ni actué de mala fe. En cualquier caso no pague. Ni tengo intención de hacerlo.

Mi suerte es que en mi DNI aparece una dirección ya antigua, que no viven ni mis padres

¿Me podré escaquear?

Saludos
Ir arriba Buenas. Acabo de llegar a Berlin. Mi ticket sellado y tal, dentro de los 120 minutos que corresponden, pero me entero via revisor que no... El_viajero_enmascarado Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube