Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Visitar el Teide: información, pases, etc.  Compartir

Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes Islas CanariasTenerifeForo de Teide
SubForos: Tenerife - Teide - Hoteles En Tenerife - Adeje - Puerto De La Cruz - Transporte En Tenerife - Coche En Tenerife - Restaurantes En Tenerife - Arona Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 13 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 38359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 09-06-2016 8:13  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Como os dice thekat, tenéis que estar arriba a las 3 de la tarde, para ello ir con tiempo para coger el funicular, a veces se forman importantes colas para subir, nosotros estuvimos a las 10 de la mañana en la base del teleférico y llegamos arriba a las 11 en punto, pasaban 2 min de la hora marcada (9-11) cuando llegamos al control de entrada al sendero Telesforo Bravo y nos dejaron pasar sin problema, si no hay mucha gente en el sendero es probable que os dejen pasar antes de la hora.
Si podéis, no debéis de pasar la oportunidad de ver el mirador de Pico Viejo, es impresionante Aplauso Muy feliz
Un saludo,
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
justynamartyna
justynamartyna
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 10-06-2016 10:55  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Gracias,por responder pues es muchísimo camino no sé si podemos
Ver perfil de usuario
Compartir:
justynamartyna
justynamartyna
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 13-06-2016 5:52  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

una pregunta mas pagina web dice que comprando billete online tengo 10% de descuento(para subir 14:00-15:00) eso lo menos pero tambien dice que teniendo billete puedo directamente subir eln el tren y omitir colas ? es verdad eso?y algien sabe a que hora se hace oscuro or alli ,si nos decidimos bajar andando y nos coge noche por camino seria muy mala experiencia me parece - saludos para todos Justyna
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 13-06-2016 8:24  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

justynamartyna Escribio:
una pregunta mas pagina web dice que comprando billete online tengo 10% de descuento(para subir 14:00-15:00) eso lo menos pero tambien dice que teniendo billete puedo directamente subir eln el tren y omitir colas ? es verdad eso?y algien sabe a que hora se hace oscuro or alli ,si nos decidimos bajar andando y nos coge noche por camino seria muy mala experiencia me parece - saludos para todos Justyna

Hay una entrada más cara para el teleférico que permitía saltar las colas (fast-track) pero no sé si es la que venden en internet, si lo pone será verdad, aunque yo no lo he visto, puedes preguntarles (www.volcanoteide.com/e... a/contacto)
En el mes de junio el sol se pone sobre las 21:00 h.
Si estáis arriba a las 14 o 15 de la tarde, os da tiempo a subir hasta la cima y bajar para coger el teleférico antes de las 17:00 h, quizá no os dé tiempo a ver otros miradores Ojos que se mueven
Según los horarios de mis fotos, a las 11:05 entramos en el sendero, a las 11:50 estábamos en el cráter, estuvimos bastante rato hablando con un chico que trabaja en el Parque y a las 12:54 estábamos abajo en el mirador del teleférico, a las 13:26 estábamos en el mirador de Pico Viejo, fuimos despacio y parándonos bastante, a las 14:06 cogimos el teleférico de vuelta, 3 h en total y parándonos mucho, así que se puede hacer en menos tiempo.
Un saludo,
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
justynamartyna
justynamartyna
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 14-06-2016 6:29  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Gracias Angegaca,lo que escrito sobre las entradas ya no existe en la web ,puede ser que la cambian segun temporada ,estoy segura, que cuando la mire ultima vez no habia ni palabra sobre entradas fast track y hora lo veo ,pero no se como se las compra ,voy a probar llamar mas tarde saludos -Justyna
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arielis
Arielis
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 07-07-2016 8:18  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Hola!!

Hemos visto que hay la opción de hacer noche en el refugio Altavista y subir al pico para ver el amanecer. La verdad es que debe ser una experiencia única, pero nos da miedo no estar suficientemente preparados para hacer toda la ruta. Hemos leído que hay la posibilidad de subir en teleférico y desde aquí llegar al refugio pero tengo varias dudas:

-El camino desde el teleférico al refugio está señalizado?
-Como es este camino? (grado de dificultad, tiempo en hacerlo...)

Por otro lado también me gustaría saber:

-Desde el refugio hasta el pico, cuanto se puede tardar más o menos? Por lo que he leído la subida es dura, y al no estar muy preparados se podría dar el caso de que tardásemos más de lo previsto y cuando llegáramos ya hubiese salido el sol...

Espero que me podáis ayudar!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
selenetsukino
selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 09-07-2016 10:55  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Arielis Escribio:
Hola!!

Hemos visto que hay la opción de hacer noche en el refugio Altavista y subir al pico para ver el amanecer. La verdad es que debe ser una experiencia única, pero nos da miedo no estar suficientemente preparados para hacer toda la ruta. Hemos leído que hay la posibilidad de subir en teleférico y desde aquí llegar al refugio pero tengo varias dudas:

-El camino desde el teleférico al refugio está señalizado?
-Como es este camino? (grado de dificultad, tiempo en hacerlo...)

Por otro lado también me gustaría saber:

-Desde el refugio hasta el pico, cuanto se puede tardar más o menos? Por lo que he leído la subida es dura, y al no estar muy preparados se podría dar el caso de que tardásemos más de lo previsto y cuando llegáramos ya hubiese salido el sol...

Espero que me podáis ayudar!!

Hola! Sonriente

Te dejo el enlace de un par de páginas atrás donde relato mi experiencia de subida al Teide

www.losviajeros.com/fo... 59#4733559

Una vez dicho eso, si yo lo hice, otros pueden. Eso sí cada uno a su ritmo y sin apurarse. La dificultad del sendero no estriba en sí en el sendero, salvo por lo largo (sobretodo si lo haces desde abajo) sino por la altitud (razón por la que no pegué ojo) que hace que te llegue menos oxígeno a la sangre, te cansas más, tienes que ir despacio y parándote cada dos por tres. Eso yo, porque al final perdí la cuenta de la cantidad de gente que me pasó de largo en la subida al refugio.

Para subir al pico el guarda del refugio levanta a la gente a la hora adecuada. La subida al pico me la tomé como un reto personal, hubo un momento que pensé que no llegaba a la salida del sol, pero ya ni me importaba, lo que quería era poder decir que lo había terminado y había llegado al pico. Y llegué la penúltima, y vi amanecer por los pelos y.... Pasé mucho menos frío que aquellos que llevaban arriba sentados media hora al viento esperando Sonriente

De las preguntas específicas, sí, el sendero desde el teleférico al refugio está señalado, porque, de hecho, el sendero desde el refugio al pico pasa por el teleférico, en cualquier caso siempre puedes pedir indicaciones a la persona que se halle allí. En llegar se tarda como una hora/hora y cuarto (más o menos, lo digo a ojo porque no me fije mucho en los tiempos) es en bajada, así que la dificultad no es mucha.

La ventaja que tiene subir por el teleférico, que al bajar el coche lo tienes allí, "desventaja" que el último teleférico que sube lo hace a las ¿16:00? O así, con lo que llegarán al refugio bastante temprano, lleven unas cartas para pasar el rato. Pueden aprovechar y desviarse un poco en la bajada para hacer tiempo y ver la cueva del hielo, aunque en agosto hielo no había.
Y no lleven linternas para la subida, lleven frontales, mucho mejor tener las dos manos libres.
Y plan alternativo por si no pueden dormir, libro o juego para el móvil y linterna bajo el edredón.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
crisedu08
crisedu08
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 02-08-2016 9:33  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Buenos días,

Quisiera saber si una niña de 27 meses puede subir al teleférico, he leído diferentes opiniones, ante la duda, no creo que subamos....Alguien me puede informar sobre este tema?? Otra pregunta, hasta la base del funicular supongo que no hay problema no? Desde aquí que se podría ver??

Muchas Gracias

Compartir:
selenetsukino
selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 04-08-2016 17:19  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

crisedu08 Escribio:
Buenos días,

Quisiera saber si una niña de 27 meses puede subir al teleférico, he leído diferentes opiniones, ante la duda, no creo que subamos....Alguien me puede informar sobre este tema?? Otra pregunta, hasta la base del funicular supongo que no hay problema no? Desde aquí que se podría ver??

Muchas Gracias

Mira, el Observatorio del Roque de los Muchachos en la Palma tenía la siguiente observación:

Salud de los visitantes: el ORM está ubicado a una altitud de 2.400 metros, altitud a la que el nivel de oxígeno disminuye. Por esta razón, se recomienda evitar estas altitudes a personas con anemia, bebés, personas de edad muy avanzada o con problemas físicos y especialmente, a aquellas que sufran cardiopatías y problemas respiratorios de consideración. Si tiene dudas consulte con su médico.

Lo que no me queda claro es la pregunta de que si desde la base del funicular se podría ver. ¿Ver qué exactamente?

El mar de nubes, si es que hay, se puede ver de varios miradores antes de entrar en las Cañadas. Y el Teide se ve mejor desde cualquier punto de las cañadas que desde el propio pico. Ya se sabes si subes la montaña, la montaña no se ve.
Si no van a subir al funicular no tiene sentido ni subir a la rampa de acceso del mismo. La Cañadas tienen bastantes puntos panorámicos donde parar el coche para ver panorámicas del Teide y está el centro de visitantes donde te pueden informar de alguna ruta pequeñita.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
crisedu08
crisedu08
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 05-08-2016 13:50  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Hola!

Gracias por tu respuesta selenetsukino!

Son muy ambiguos con las respuestas respecto a los niños y subir al teleférico...Supongo que no se querrán mojar...ante todo prevención, y si hay duda mejor no subir... Un bebé se considera hasta los 2 años, después ya no... yo les escribí un email directamente y me contestaron que no era recomendable, pero si decidía subir, la entrada es gratuita!!!!Parece que me animen no???

Perdona que no planteé correctamente la pregunta, quería decir si desde la base del teleférico hay alguna vista que merezca la pena... Ya me has constestado la pregunta!!

Saludos!

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Oct-2017 11:59 am
avefenix28
avefenix28
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 17-10-2017 11:59  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Hola amig@os. Tengo reserva para el Parque Nacional del Teide el sábado 28 de octubre, de 11 a 13 horas. Me gustaría saber si las colas que se forman para coger el teléferico son largas y si merece la pena comprar la entrada con antelación. No quería comprarla antes por las condiciones meteorológicas.

rosasilvestre y aidacolo, se tarda una media hora, depende de tu estado físico jajaja. Yo fui de niño y no me costó nada jajajaj. Iba también mi hermano pequeño con unos 6/7 años y muy bien. Para un niño de 3 no sabría que decir.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Islas Canarias > Tenerife> Foro de Teide
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 13 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 38359 Lecturas - Última modificación: 17/10/2017

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro