Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda, Cambio Divisa, Tarjeta -Dubai y Abu Dhabi, Emiratos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 94890 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS EN DUBAI - EMIRATOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1744

Votos: 0 👍
Hay tarjetas y bancos que si cobran por hacer compras en otra moneda, ¿has preguntado si te cobran comisión por sacar dinero del cajero? a lo mejor te sale mas a cuenta sacar el dinero y pagar en efectivo en lugar de pagar con tarjeta.
Ir arriba Hay tarjetas y bancos que si cobran por hacer compras en otra moneda, ¿has preguntado si te cobran comisión por sacar dinero del cajero... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS EN DUBAI - EMIRATOS  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
silvia86 Escribió:
Hola, me voy a dubai este domingo. El sabado pasado compre la entrada para el burj khalifa y me han cobrado 1'56€ en el banco santander por comprar con moneda que no es euro.
He ido al banco y me han dicho q en este banco es así, q por cada compra que haga con moneda de fuera de la ue me van a cobrar un 2'5% de la compra realizada.

No me habia pasado nunca con ningun banco!! A alguien mas le ha pasado?
A 2 días laborales del viaje no puedo habrir nunguna cuenta en otro banco. Así q o todo en metalico o a darle al banco su comision por mis comidas y compras
Estoy bastante cabreadaa

Nos guste o no así funcionan la mayoria de bancos,al hacer el cambio a euros te clavan la comision
Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Nos guste o no asi funcionan la mayoria de bancos,al hacer el cambio a euros te clavan la comision. Saludoss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS EN DUBAI - EMIRATOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
silvia86 Escribió:
Hola, me voy a dubai este domingo. El sabado pasado compre la entrada para el burj khalifa y me han cobrado 1'56€ en el banco santander por comprar con moneda que no es euro.
He ido al banco y me han dicho q en este banco es así, q por cada compra que haga con moneda de fuera de la ue me van a cobrar un 2'5% de la compra realizada.

No me habia pasado nunca con ningun banco!! A alguien mas le ha pasado?
A 2 días laborales del viaje no puedo habrir nunguna cuenta en otro banco. Así q o todo en metalico o a darle al banco su comision por mis comidas y compras
Estoy bastante cabreadaa

Nos guste o no así funcionan la mayoria de bancos,al hacer el cambio a euros te clavan la comision
Saludoss

Hola,

A mi entidad, Bantierra, me carga el 3% sobre las compras, eso sí el tipo de cambio es el oficial del día. Por lo que pago un 3% de comisión de cambio.
Has de ver si cambiando efectivo por efectivo, que tipo de cambio te aplican y que comisiones, ya que muchas veces sumando uno o los dos conceptos anteriores son superiores al 3%.
Por otra parte hay que ver que tipo de cambio te aplican al sacar en el cajero y si cobra comisión el dueño del cajero (tan de moda en España) y tu entidad bancaria.

Me explico con un ejemplo: supongamos que voy a un país que el la moneda es la ABC y 10 ABC son 1 EUR.

Si compro un recuerdo por 1000 ABC y pago con tarjeta mi banco me cargo 100EUR + 3%, pago 103 EUR. Me ha quedado una relación de cambio de 9,71 ABC por 1 EUR
Si voy a cambiar efectivo, he de ver que la tasa de cambio (y sumando posibles comisiones) sea mejor que ese 9,71 ABC por 1 EUR.
Y en el caso del cajero, lo mismo, ver que tasa de cambio me aplican y que comisiones.

En todos los viajes que he realizado me he encontrado con diferentes casuísticas: unas veces me salía mejor cambiar, otras sacar dinero y otras pagar con tarjeta.

Saludos.
_________________
Ir arriba Hola, a mi entidad, Bantierra, me carga el 3% sobre las compras, eso sí el tipo de cambio es el oficial del día. Por lo que pago un 3% de... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS EN DUBAI - EMIRATOS  Publicado: Responder citando

Silvia86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Hay tarjetas y bancos que si cobran por hacer compras en otra moneda, ¿has preguntado si te cobran comisión por sacar dinero del cajero? a lo mejor te sale mas a cuenta sacar el dinero y pagar en efectivo en lugar de pagar con tarjeta.

Si, por sacar dinero del cajero también! que es lo que yo sabia de siempre.

Pero me he quedado flipada, en los ultimos años he estado en varios paises que no eran de la union europea y con bankia y cajamar nunca me han cobrado nada!!

Menos mal que me he dado cuenta al comprar las entradas, sino vuelvo del viaje y me muero con las comisiones!!

Mañana volvere a ir al banco porque en verdad no lo entiendo. Nunca me han cobrado, y me dicen que por ser moneda no euro cobran, y hace 2 meses compre en 2 webs diferentes de estados unidos en dolares y tampoco, y ahora si! Confundido
Ir arriba si, por sacar dinero del cajero tambien! que es lo que yo sabia de siempre. Pero me he quedado flipada, en los ultimos años he estado en... Silvia86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS EN DUBAI - EMIRATOS  Publicado: Responder citando

Absolut_fer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvia86 Escribió:
mdg18 Escribió:
Hay tarjetas y bancos que si cobran por hacer compras en otra moneda, ¿has preguntado si te cobran comisión por sacar dinero del cajero? a lo mejor te sale mas a cuenta sacar el dinero y pagar en efectivo en lugar de pagar con tarjeta.

Si, por sacar dinero del cajero también! que es lo que yo sabia de siempre.

Pero me he quedado flipada, en los ultimos años he estado en varios paises que no eran de la union europea y con bankia y cajamar nunca me han cobrado nada!!

Menos mal que me he dado cuenta al comprar las entradas, sino vuelvo del viaje y me muero con las comisiones!!

Mañana volvere a ir al banco porque en verdad no lo entiendo. Nunca me han cobrado, y me dicen que por ser moneda no euro cobran, y hace 2 meses compre en 2 webs diferentes de estados unidos en dolares y tampoco, y ahora si! Confundido

YO me las prometía muy feliz pensando que no cobraban comisión en Openbank y ... Zas en toda la boca. Al final se me han ido unos euros en comisiones. Chorizos!
En fin... Yo lo que suelo hacer es sacar dinero en España e ir cambiando por los sitios. Las casas de cambio aplican siempre algún "merme" pero de algo tienen que vivir. Considero que sale mucho mejor que sacar en cajeros. Aunque si puedes pagar con Visa sin comisiones...el cambio que aplican es el mejor.
Por cierto, aquí hablo de mi escala en Dubai y tengo muchos detallitos que a lo mejor son de utilidad!

(editado moderación)
Saludos!!!
Ir arriba YO me las prometía muy feliz pensando que no cobraban comisión en Openbank y ... zas en toda la boca. Al final se me han ido unos euros... Absolut_fer Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS EN DUBAI - EMIRATOS  Publicado: Responder citando

Juanmo
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He leído un poco el hilo este.

Veo claro cambiar lo mínimo en España (Aerop. De Barajas, podré, no?) para llegar a Dubai y poder pagar el taxi al menos. Supongo que para que el cambio sea mejor hacer el cambio en la ciudad. Suele haber mucha diferencia en los sitios de cambio. En el Mall of Emirates es posible cambiar, no?


Gracias.

PD: Es la primera vez que no haré cambio de moneda antes de salir de casa (salvo lo del aeropuerto) y no tengo practica con las casas de cambio Confundido
_________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben Binario y las que no
Ir arriba He leído un poco el hilo este. veo claro cambiar lo mínimo en España (Aerop. de Barajas, podré, no?) para llegar a Dubai y poder pagar el... Juanmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS EN DUBAI - EMIRATOS  Publicado: Responder citando

Absolut_fer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanmo Escribió:
He leído un poco el hilo este.

Veo claro cambiar lo mínimo en España (Aerop. De Barajas, podré, no?) para llegar a Dubai y poder pagar el taxi al menos. Supongo que para que el cambio sea mejor hacer el cambio en la ciudad. Suele haber mucha diferencia en los sitios de cambio. En el Mall of Emirates es posible cambiar, no?


Gracias.

PD: Es la primera vez que no haré cambio de moneda antes de salir de casa (salvo lo del aeropuerto) y no tengo practica con las casas de cambio Confundido

Yo opino que lo mejor es que compres AED (dirhams) en el propio Dubai. Las oficinas de cambio de España, concretamente las de Barajas, son bastante caras.
Y allí va a estar abierto seguro.
Ir arriba Yo opino que lo mejor es que compres AED (dirhams) en el propio Dubai. Las oficinas de cambio de España, concretamente las de Barajas... Absolut_fer Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Lu77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, quiero viajar a Dubai en breve. Quiero cambiar la moneda una vez llegue allí. Sabeis si en el areropuerto de Dubai hay oficina de cambio las 24 horas? Porque claro, mi intención es coger un taxi desde allí para llegar al hotel y lo tendré que pagar ya en dirhams
Ir arriba Hola, quiero viajar a Dubai en breve. Quiero cambiar la moneda una vez llegue alli. Sabeis si en el areropuerto de Dubai hay oficina de... Lu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Absolut_fer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí. En el aeropuerto hay varias. Mira a ver cuál te ofrece mejor cambio. Están abiertas 24h!
Ir arriba Sí. En el aeropuerto hay varias. Mira a ver cuál te ofrece mejor cambio. Están abiertas 24h! Absolut_fer Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Lu77 Escribió:
Hola, quiero viajar a Dubai en breve. Quiero cambiar la moneda una vez llegue allí. Sabeis si en el areropuerto de Dubai hay oficina de cambio las 24 horas? Porque claro, mi intención es coger un taxi desde allí para llegar al hotel y lo tendré que pagar ya en dirhams

Cambia en el aeropuerto lo justo para el taxi y ya el resto mira en Dubai que tel,yo cambiaba en el Mall Emirates
Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Cambia en el aeropuerto lo justo para el taxi y ya el resto mira en Dubai que tel,yo cambiaba en el Mall Emirates. Saludoss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Mitxillo1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
No sabía que los bancos cobraban por pagar con las tarjetas. Yo siempre llevo dinero para cambiar pero intento pagar todo lo posible con tarjeta. ¿Sabeis si las tarjetas tipo citibank también cobran estos porcentajes? ¿BBVA?
Respecto al tipo de cambio en otros foros he leído lo mismo que es mejor cambiar en cualquiera de los Malls.
Ir arriba No sabía que los bancos cobraban por pagar con las tarjetas. Yo siempre llevo dinero para cambiar pero intento pagar todo lo posible con... Mitxillo1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Lu77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Lu77 Escribió:
Hola, quiero viajar a Dubai en breve. Quiero cambiar la moneda una vez llegue allí. Sabeis si en el areropuerto de Dubai hay oficina de cambio las 24 horas? Porque claro, mi intención es coger un taxi desde allí para llegar al hotel y lo tendré que pagar ya en dirhams

Cambia en el aeropuerto lo justo para el taxi y ya el resto mira en Dubai que tel,yo cambiaba en el Mall Emirates
Saludoss

Gracias, eso haré Sonriente
Ir arriba Lu77 escribió: Gracias, eso haré Lu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Mavisero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola , sabeis si hay alguna casa de cambio por los zocos y si hacen mejor cambio que en el aeropuerto ; gracias
Ir arriba Hola , sabeis si hay alguna casa de cambio por los zocos y si hacen mejor cambio que en el aeropuerto ; gracias Mavisero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
En los zocos hay varios lugares donde poder cambiar dinero y cuando yo estuve, hace tres años, el cambio era bastante mejor que el ofrecido en el aeropuerto.
Ir arriba En los zocos hay varios lugares donde poder cambiar dinero y cuando yo estuve, hace tres años, el cambio era bastante mejor que el... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Lissp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Alguien sabe si las casas de cambio del aeropuerto tienen horas de cierre?,llego a dubai a eso de las 2 de la madrugada y quisiera cambiar algo de dinero allí,gracias!
Ir arriba Alguien sabe si las casas de cambio del aeropuerto tienen horas de cierre?,llego a dubai a eso de las 2 de la madrugada y quisiera... Lissp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Lu77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
lissp Escribió:
Alguien sabe si las casas de cambio del aeropuerto tienen horas de cierre?,llego a dubai a eso de las 2 de la madrugada y quisiera cambiar algo de dinero allí,gracias!

Las del aeropuerto están abiertas las 24 horas Guiño
Ir arriba Las del aeropuerto están abiertas las 24 horas Lu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Curiosillaval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
mitxillo1978 Escribió:
No sabía que los bancos cobraban por pagar con las tarjetas. Yo siempre llevo dinero para cambiar pero intento pagar todo lo posible con tarjeta. ¿Sabeis si las tarjetas tipo citibank también cobran estos porcentajes? ¿BBVA?
Respecto al tipo de cambio en otros foros he leído lo mismo que es mejor cambiar en cualquiera de los Malls.

Yo tengo la tarjeta de Citibank (la de Cepsa) y es una joya: no te cobran nada, la llevo como oro en paño. BBVA ten cuidado, infórmate bien. Incluso sacar dinero de los cajeros es carísimo.
Después de mi primer viaje que nos clavaron 23 y 27€ por sacar dinero, literalmente: cerré la cuenta.
Mi sistema para sacar dinero siempre es con tarjeta en un cajero. ING te cobra 2 euros por transacción, y te hace el cambio que hay en el momento. No más costes. Lo mejor es sacar grandes cantidades (600€) pero eso ya cada uno.

Las casas de cambio son siempre más caras
Ir arriba Yo tengo la tarjeta de Citibank (la de Cepsa) y es una joya: no te cobran nada, la llevo como oro en paño. BBVA ten cuidado, infórmate... Curiosillaval Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Dcj75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Abrimos este hilo pare recoger las preguntas dudas e información sobre la moneda el cambio de divisas en Dubai.

La moneda en Emiratos Árabes Unidos es el DIRHAM y el cambio fluctúa sobre los 4 ó 4,50 dirham por euro

En el aeropuerto se puede cambiar a cualquier hora.

Necesito cambiar unos bolivares de venezuela dondr lo hago
Ir arriba Necesito cambiar unos bolivares de venezuela dondr lo hago Dcj75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Dalaqua33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
¿Recomendáis por lo que leo cambiar allí directamente? Porque aquí en España antes de viajar... ¿peor? ¿o directamente no es posible como en otros sitios?
Ir arriba ¿Recomendáis por lo que leo cambiar allí directamente? Porque aquí en España antes de viajar... ¿peor? ¿o directamente no es posible como... Dalaqua33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y cambio de divisas en Dubai - Emiratos  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
dalaqua33 Escribió:
¿Recomendáis por lo que leo cambiar allí directamente? Porque aquí en España antes de viajar... ¿peor? ¿o directamente no es posible como en otros sitios?

Yo te recomiendo cambiar allí,en el aeropuerto lo minimo por si tienes que pagar el taxi o un metro
Luego encontraras infinidad de casas de cambio sobre todo en los centros comerciales,sin problema

Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Yo te recomiendo cambiar alli,en el aeropuerto lo minimo por si tienes que pagar el taxi o un metro. Luego encontraras infinidad de casas... Traveling Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda, Cambio Divisa, Tarjeta -Dubai y Abu Dhabi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Desde el aeropuerto de Abu Dhabi os escribo unas pocas líneas. Aquí es todo facilidades y se puede pagar todo con tarjeta.
He pagado con revolut y con n26.
Cambié cien euros y no los he necesitado. Creo que me lo voy a gastar en pasteles en el aeropuerto.

Mi consejo es que cambiéis lo mínimo posible por si necesitas pagar en algún sitio en metálico pero en general aceptan tarjetas aunque sean para sacar una Coca-Cola.
Los taxis sin problema con tarjeta y taximetro.

Como consejo haceros una SIM a la llegada en el propio aeropuerto. Tendréis tanto llamadas como datos gratis por cuatro duros.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Desde el aeropuerto de Abu Dhabi os escribo unas pocas líneas. Aquí es todo facilidades y se puede pagar todo con tarjeta. He pagado con... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube